¿Pero de verdad creeis que va a hacer falta cambiar la fuente para pinchar de una 4080 para abajo?
Como mucho será recomendado en las versiones "entusiastas" o custom hypertuneadas. Vamos, sacar graficas para consumo que necesitan de fuentes que no tiene ningún usuario y que salen a la par que la propia gráfica, un plan sin fisuras.
Si hace falta no os preocupeis que ya os venderan un bonito adaptador chapado en oro o algún tipo de refrigeración pasiva a un "modico" precio, a lo mejor hasta con RGB.
Lo del PCIe 5.0, si no recuerdo mal, no habia diferencia entre una 3080 en un PCIe 4.0 vs PCIe 3.0, no comprar una RTX 4000 por tener "solo" un PCIe 4.0, no se Rick...
Igual hay alguna tecnologia ultramegaway que van a utilizar gracias al 5.0 y que no es posible utilizar en un 4.0, pero se me escapa.
Sacando la bola de cristal, que me gusta como al que más:
En cuanto a la salida, creo que van a hacer la tipica jugada de sacar la 4080 y 4090(titan?), que para eso han rebajado los precios de esa gama un mes antes para limpiar stock (que pillos eh?). Personalmente no creo que haya 4070 hasta navidades o enero y la 4060 ya para marzo, despues de las correspondientes ofertas necesarias para limpiar stock. Siempre se puede tener fe en que venga AMD al rescate para hacer presión, pero juegan a lo mismo, se saben entender bien.
En rendimiento espero la típica subida de rendimiento de gama/gama y media respecto a la generación anterior (subida grande, como Pascal), es decir:
4060 ~ 3070/3070ti
4070 ~ 3080/ 3080ti
4080~ +30% 3080ti
Menos podría ser pero lo vería una decepción, y mas lo veo imposible sin aumentar los precios una burrada. Y personalmente espero que mantengan los precios de salida de la anterior (vendiendolo en la presentación como si estuvieran haciendo el esfuerzo supremo por el Gamer de a pie) .