[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Vaalyrio escribió:pero realmente creeis que hace falta ahora mismo una 4080 con lo que hay para jjugar? de verdad hay juegos suficientemente esigentes para tener que cambiar una 3080 o una 3080ti? esta todo muy estancado graficamente, y lo que viene al año que viene tampoco va a justificar un cambio a la serie 4000 habiendo monstruos como la 4090ti

No es cuestión de que haga falta o no.Es cuestión de que haciendo buenas ventas y compras , en el buen momento, vas actualizando a bajo coste.

Por no hablar de que te curas en salud en el futuro,por lo que pueda pasar.

Por no hacer falta , has con una 1070 vas bien para jugar dignamente

@chispro
https://www.20minutos.es/noticia/505588 ... de-taiwan/
Esta la cosa tensa...

Entre esto, que se especula que hay mucho stock de 3000 y que Nvidia prefiera no sacar mucho de 5000 y que encima ,las 4000 se retrasan excepto la 4090...no vendo la 3080Ti ,por ahora ,ni loco
Según rumores cogidos por pinchas se dice que la 4060 tendría un rendimiento similar a una 3070
Por si alguien lo vio, viendo las patrañas que suelta este youtuber, no me creo nada. Fue el que dijo que Intel ARC estaba cancelada y ya esta desmentido.

Este tipo de gente no crea nada más que mentiras en base a nada con tal de ganar visualizaciones. Lo soprendente es que lo sigan porque es más facil que con cada mentira tenga más bajas.
Nomada_Firefox escribió:Por si alguien lo vio, viendo las patrañas que suelta este youtuber, no me creo nada. Fue el que dijo que Intel ARC estaba cancelada y ya esta desmentido.

Este tipo de gente no crea nada más que mentiras en base a nada con tal de ganar visualizaciones. Lo soprendente es que lo sigan porque es más facil que con cada mentira tenga más bajas.

Ni de coña salen las 4080-4070 este 2022

Solo la 4090 y con retraso
Parece que se ha filtrado la 4090 de zotac, menuda puta salvajada de tamaño....

Imagen
Vaya animalada, desde luego en invierno te ahorras el radiador; el problema es que en verano hay que quitarla xD.

Para montar ese monstruo tienen que chupar muchísimo.
Vaya barco esa zotac, si es cierto eso de los 450w va a ir más fresca que una lechuga.
No se espera ninguna RTX 4050?
NeDark escribió:No se espera ninguna RTX 4050?

Puff. esa para mediados del 2023?

Mirando la zotac esa y la caja de mi pc, q la tengo abierta, ya desde las letras "RTX" no cabe. [mad]
NeDark escribió:No se espera ninguna RTX 4050?

La gama baja siempre es la última en llegar, puede que mas de un año después.
Imagen

¡Madre de dios! parecen unas zapatillas retro.

@NeDark Habiendo 3060 baratas, la 4050 no pinta nada.
Se pueden meter esos ladrillos de obra por donde les quepa.... [facepalm]
FranciscoVG escribió:Parece que se ha filtrado la 4090 de zotac, menuda puta salvajada de tamaño....

Imagen

Con tal de ser quien la tiene mas "larga" se esta llegando a unos niveles absurdos en esta industria, que jodida aberracion.
Parecen las bambas de ShaQ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:Se pueden meter esos ladrillos de obra por donde les quepa.... [facepalm]

Tranquilo!! Que ya ofrezco yo mi torre para guardar todos los que quepan xD

Nose qué problema teneis algunos con las gráficas de gran tamaño... Luego tenéis la torre llena de lucecitas para que se vea... O con cristales laterales ... O parece que estáis vosotros con las manos aguantandolas..
En mi torre la 3080ti se ve ridícula .. espacio de sobra tengo vaya... No veo problema por qué sea inmensa, más bien al contrario, es puro placer abrir la caja ese día y ver el tarjetón

En fin.. luego el tema consumo.. que si hasta 450.. o 500... O 600..w

Que más da!!! Os estáis gastando 2000 pavos en una gráfica y os preocupa el consumo??? A mi solo me importa el rendimiento... Y si tiene que consumir más, que consuma... Puedo llegar a entender debido a como está el tema de la energía, que esto os preocupe a los del grean peace xD pero no es mi caso.

Cuanto más grande, mejor!!! Coño para algo pagamos 2000 pavos, para un buen tarjetón!!

Luego está el que dice que le genera mucho calor en el cuarto.. vivo en Cádiz!! Veranito de 38 grados.. 40... Y en mi casa estamos a 24 grados todo el día... Yo eso de que la torre genera calor .. con el aire acondicionado ni me entero... No se vamos...

El tema de refrigeración, no creo que haya nadie que meta una tarjeta gráfica de estas características en un pc con poca refrigeración... En mi caso, 13 ventiladores tiene mi torre, y refrigeración por agua.... Lo mismo me va a dar que jugando este a 55 grados de mi actual 3080ti.. o a 65 .. es que de verdad... Sois unos quejicas los que estáis diciendo que si es muy grande... Que si consumirá mucho.. que si generara mucha calor.. etc etc...

Par mí, cuanto más grande y basta mejor, me es indiferente... Pero sobre todo, rendimiento, yo quiero rendimiento... Me da igual todo lo demás...

Esa foto que habéis puesto, simplemente me encanta
chrispro escribió:
VanSouls escribió:Se pueden meter esos ladrillos de obra por donde les quepa.... [facepalm]

Bla bla bla

Teneis la mala costumbre de generalizar.
1º ODIO los RGB
2º ¿Existe algún problema en que alguien no le gusten las gráficas grandes? Si tengo una estación de trabajo donde priorizo el tamaño y tiro por chasis Mini estas decisiones me joden bastante si necesito potencia bruta en el PC
3º Mis gustos van más estilo Seasonic Syncro Q704 si hay que meter una torre o Lian Li Q58X4 si es formato mini, calidad y nula sonoridad, nulos rgb's, si es posible sin ventana fardona de lucecitas y la ventilación justa para unas buenas temperaturas sin necesitar una docena de ventiladores.

Por temas personales ya me estoy planteando pasar de ATX a tamaños más pequeños, la Lian Li Q58X4 es una candidata y yestas decisiones entorpecen a muchos. y sobre que da igual el consumo, lo siento pero no, las compañías han perdido el rumbo respecto al consumo, no lo digo yo, lo dice la mayoría, da igual cpu's que gpu's, se les está yendo de las manos.
Muchos buscamos un equilibrio entre consumo y rendimiento, cosa que parece que las empresas se la sopla bastante eso.
Estamos hablando de una 4090... Si alguien espera tamaño reducido y potencia bruta... Me da que no han venido al sitio adecuado a buscar
ram escribió:Vaya barco esa zotac, si es cierto eso de los 450w va a ir más fresca que una lechuga.

450w?

con ese disipador triple slot y comentan en videocardz , que parece que lleva 2 conexiones de las nuevas 12VHPWR de 16 pines cada una, eso se va a 800w...
neox3 escribió:
ram escribió:Vaya barco esa zotac, si es cierto eso de los 450w va a ir más fresca que una lechuga.

450w?

con ese disipador triple slot y comentan en videocardz , que parece que lleva 2 conexiones de las nuevas 12VHPWR de 16 pines cada una, eso se va a 800w...

Yo lo prefiero ... Mejor que sobre a qué falte!!!
a alguno no se os entiende
si es pequeña valla mierda eso va a sufrir de thermal throttling
si es grande valla barco... eso no entra en mi torre
y para que sepáis con vosotros no hay termino medio.......
es quejarse por quejarse
al que no le entre y quiera cosas pequeñas pues os esperáis a la 5070 que fijo que rinde como la 4090 y es mas pequeña.....
luego algunos se quejan y en su día tenían sli de graficas.....
4 slots ocupados gastando W a tope y con problemas de temperaturas
eee pero tenían un sli....

esa grafica no es mas grande que esta por ejemplo
Imagen

Imagen

Imagen

o esta

Imagen

Imagen

es más creo que son más grandes aun estas

Imagen

Imagen

Imagen

pero lo guay que queda quejarse ....
neox3 escribió:

450w?

no cuadra esos 800w en una zotac,salvo que los rumores nos hayan tenido engañados totalmente, espero 2 conectores en las kingpin/ hof de turno.
chrispro escribió:Nose qué problema teneis algunos con las gráficas de gran tamaño... Luego tenéis la torre llena de lucecitas para que se vea... O con cristales laterales ... O parece que estáis vosotros con las manos aguantandolas..
En mi torre la 3080ti se ve ridícula .. espacio de sobra tengo vaya... No veo problema por qué sea inmensa, más bien al contrario, es puro placer abrir la caja ese día y ver el tarjetón

¿Y que torre tienes por que yo no tengo una 3080Ti y si tengo una torre grande pero no se ve ridicula la 3060? y los led me gustan. [sonrisa]

Yo no pondria una 4090 por dos simples razones, la primera el dinero que prefiero gastarme en otras cosas y la segunda que iba a estar tocando las narices la mayoria del tiempo, asi que para mi algo asi no tiene sentido alguno.
@Nomada_Firefox mi torre es la li 011 Máxima longitud de la tarjeta de gráficos: 42 cm y la ventus 3x 3080ti que tengo son 30.5.. me sobran 11 centimetracos de hueco... Que no está nada mal.. por mi como si sacan una gráfica de 40 centímetros... Y de slot me da igual que sean 3.. 4.. o 5.. solo tengo pinchada la gráfica.. porque la placa tiene USB gen 3.2 .. PCI express 5.0 slots M2... Buen sonido.. en fin, que no necesito pincharle ningún PCI extra... Así que, si la gráfica es tan gorda como para que entre a lo justo.. palante xD

Por cierto yo soy del que le gustan tb las lucecitas xD
Pues yo acabo de pillar una Corsair 4000D para que entre la 4090 da igual el tamaño que tenga... [chulito]
Chaquetero está baneado por "troll"
Yo acabo de pillarme una seasonic de 1600w pcie 5.0 así que por mi cuanto más gaste casi que mejor xdxdxdxdxd.

Y para los que dicen que van a ser calefactores a mí me da igual porque voy con aire acondicionado siempre puesto hasta para dormir. Hasta puede que ahorre en calefacción en invierno si calienta tanto xdxdxd.

Y casi que cuanto más cuesten mejor, porque así se la podrá comprar menos gente y será más exclusiva.
"Cuanto más mejor". Alucino con la madurez y la conciencia medioambiental de algunos de aquí. Tranquilos, ya estamos los demás para no contribuir tanto al calentamiento global ni al coste de la energía.

Chaquetero escribió:Y casi que cuanto más cuesten mejor, porque así se la podrá comprar menos gente y será más exclusiva.

En eso estoy de acuerdo contigo, incluso le añadiría un IVA especial del 30%.
tranquilo que mientras tu cuidas el planeta Alemania vuelve a poner en marcha plantas de carbón por que les cortaron el grifo del gas
os mean en la cara y pensáis que es lluvia.....
eee pero que el calentamiento global es culpa mía por una tarjeta que consume 450 w
Pues nada a la generacion 5000 que las gpu midan 50cm y que todos tengamos que cambia la caja, que consuman 1000w para tener que cambiar la fuente, y que tengamos que tener el aire puesto todo el año para contrarrestar la estufa que tendremos dentro del pc, y encima algunos pretenden normalizar graficas de tamaños de un ladrillo del 40 cuando eso es algo realmente reciente de este año con la salida de la 3090ti, bueno es que hace 2 la gpu mas potente era la 2080ti con un tdp de 250w y muchas llevaban solo 2 ventiladores, y la 2080ti la pongo como ejemplo de que hace nada la gama alta no tenia estas mierdas ni estos inconvenientes

Al final no pasa nada siempre que exista mucha diversidad y cada uno que elija lo que le interesa, pero para mucha gente es una putada, por poner un ejemplo el formato itx esta cada vez mas de moda y estos bichos hacen cada vez mas dificil montarse un pc gama alta en ese formato, asi que antes de llamar quejica a la gente y creerse el ombligo del mundo mejor pensar en lo que esto puede perjudicar, que a ti "te la sude" no hace desaparecer al problema...

Sobre la foto de la zotac esa, pues habiendo visto muchas reviews 3090ti incluidas yo diria que es la mas grande que he visto nunca, tomando como referencia que el puerto pcie mas anclaje son como unos 10cm se puede ir facil a los 40cm y no se yo si 4 slots, normal no es desde luego hace pensar que va a consumir mas de los 450w de la 3090ti que supuestamente iban a ser
chrispro escribió:@Nomada_Firefox mi torre es la li 011 Máxima longitud de la tarjeta de gráficos: 42 cm y la ventus 3x 3080ti que tengo son 30.5.. me sobran 11 centimetracos de hueco... Que no está nada mal.. por mi como si sacan una gráfica de 40 centímetros... Y de slot me da igual que sean 3.. 4.. o 5.. solo tengo pinchada la gráfica.. porque la placa tiene USB gen 3.2 .. PCI express 5.0 slots M2... Buen sonido.. en fin, que no necesito pincharle ningún PCI extra... Así que, si la gráfica es tan gorda como para que entre a lo justo.. palante xD

No son tantas diferencias con mi torre y grafica, la diferencia seguramente sea que yo tengo un disipador grande como una casa, de los más grandes que existen y sobra menos (ver firma). Yo tengo pinchada una soundblaster Z porque cuando usas una, ves que absolutamente todo el software de las integradas era una mierda.

@BladeRunner Puedes empezar por dejar de usar el pc y vivir con una bombilla. [sonrisa] No obstante hay quien disfruta con las fanfarronadas.
Tengo una seasonic focus de 1000w, me hara falta cambiarla? No tiene conector 5.0
Las primeras versiones salen bien? o es mejor esperar un poco a que corrijan fallos?
Yo ya estoy preparado para lo que venga [fumando]
A fundir el planeta si es necesario,todo por el cacharreo de mas de 30000000000€ que cuesta estar a la ultima cada año jajajajajA!! XD XD XD XD XD

A topeeeeeeeeeeeeeee!!! y el aire acondicionado como si estuviera minando 24/365 [+furioso] [+furioso]

Esto se va de madre pero tela marinera xDxDxDxD [burla2]
Jajajajaja venga chicos ya queda menos... El día 20 veremos...
Por cierto gigabyte a listado unas 19 rtx 4090 ,con diferente refrigeración
(mensaje borrado)
Hay algún leak sobre el precio?
pero que locura es esta. Si consume prácticamente el doble que eficiencia va ser esa? Es como si hayan metido dos 3090rtx bien metidas para ahorrar un poco de consumo y listo... doble rendimiento y prácticamente el doble de consumo...
ram escribió:ya han zarpado las 4090 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Ah ajjaja, muy bueno [plas] [plas] [plas]

@gojesusga Pues sí. Pero algunos se empeñan en defender que es eficiente porque en comparación con la 3090 rinde más a igualdad de consumo.

Pero al final no deja de ser ineficiente a nivel de consumo y ya lo era la 3090. Serian eficientes si en vez de gastar más, rindieran más con la misma o menos cantidad de energia.

En fin, el rumbo del hardware a nivel de consumo energetico, simplemente apesta.
Es de cajón que más eficientes que las RTX 3000 van a ser.

En cualquier caso habrá que compararlas con las RX7000, y ahí ya se verá.
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner Puedes empezar por dejar de usar el pc y vivir con una bombilla. [sonrisa]

Vaya comentario, Nómada, despues de leer lo q andas escribiendo por abajo. Si uno está mínimamente conectado con la realidad q nos tocó vivir, ya estás contaminando, aunque no quieras, ir al curro el coche, llevar los niños al cole/guardería, hacer una compra, trabajar en el ordenador, etc. Aquí se trata de una actividad tan poco esencial como es el ocio (de entre muchas otras actividades de ocio q hay), en este caso cada vez más contaminante. No hace falta estar metido en una cueva para preocuparse por el medio ambiente, ni los de Greenpeace lo hacen, ni nos interesa q lo hagan, claro (si esperamos de ellos q sean útiles).
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner Puedes empezar por dejar de usar el pc y vivir con una bombilla. [sonrisa]

Vaya comentario, Nómada, despues de leer lo q andas escribiendo por abajo.

Vivimos en un mundo donde es imposible no ser parte del problema y es muy dificil escapar. Hecharse culpas a unos u otros por lo que contaminan como si unos contaminasen más o menos, lo encuentro tan absurdo como decir que el coche electrico es la solución.

Y es que igual sales a caminar todos los fines de semana por el monte y si nos podemos a calcular, igual contaminas más. Cosa que suele pasar.

¿Y por que hechas tu culpas de contaminar a nadie aqui presente si haces seguramente lo mismo? [facepalm] Igual el usa una 3090 1 hora al dia y tu 3 una 3080 contaminando más o resulta que usas aire acondicionado, microondas, tv, etc........si es que estoy cansado de verlo. [fiu]

Tomenlo como critica constructiva. Me recuerda a la polemica de los jets privados, como si los aviones normales más grandes y pesados no contaminasen, aviones que usan ademas rutas más largas.... [fiu]

Es muy facil hechar la culpa de la contaminación y dificil cuantificar quien es más culpable. Aunque yo creo que lo somos todos. La unica alternativa real, es eso, vivir con una bombilla y cultivarte tu comida. Todas esas paparruchadas de a ver quien gasta menos y poner tu granito de arena, acostumbran a ser eso, lo que ahorras por un lado, lo gastas por otro. [facepalm]

Respecto a la actividad tan poco esencial como el ocio, para mi esto es ganancia pura, con lo que gano de ocio, pago el gasto en hardware informatico anual por ejemplo. Ya se, soy un bicho raro pero gracias a la gente que disfruta con el pc, yo lo hago.

Ah se me olvido comentar lo más importante, cuando veas una fabrica enorme como Arcelor Mittal expulsar lo que expulsa al cielo, llegaras a la conclusión logica de que el problema son cosas como esa y no todo lo demas. Lo unico que es más facil hechar la culpa al que va a pie que grandes contaminantes como esos y valga de paso ellos ganan más dinero.
No vamos a estar de acuerdo pero bueno.
- Los jets privados son muchísimo más contaminantes por viajero.
- Prefiero ponerme abrigo q usar calefacción.
- Creo que el número de horas de juego es directamente proporcional al dinero invertido en una GPU (por norma general), si juegas poco seguramente eres gamer casual, ergo es raro q invierta mucho en GPU. Se centrará en q la experiencia sea divertida y fluida, sin estar mirando demasiado la definición del césped.
- Lo q ahorras por un lado, no siempre lo gastas por otro, de hecho es raro gastarlo.
26k!! [mad]

AD 120 = 75 billion transistors [flipa]

No se lo que acabaran siendo pero madre mia que pinta de bicharracos.
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:

Vaya comentario, Nómada, despues de leer lo q andas escribiendo por abajo.

Vivimos en un mundo donde es imposible no ser parte del problema y es muy dificil escapar. Hecharse culpas a unos u otros por lo que contaminan como si unos contaminasen más o menos, lo encuentro tan absurdo como decir que el coche electrico es la solución.

Y es que igual sales a caminar todos los fines de semana por el monte y si nos podemos a calcular, igual contaminas más. Cosa que suele pasar.

¿Y por que hechas tu culpas de contaminar a nadie aqui presente si haces seguramente lo mismo? [facepalm] Igual el usa una 3090 1 hora al dia y tu 3 una 3080 contaminando más o resulta que usas aire acondicionado, microondas, tv, etc........si es que estoy cansado de verlo. [fiu]

Tomenlo como critica constructiva. Me recuerda a la polemica de los jets privados, como si los aviones normales más grandes y pesados no contaminasen, aviones que usan ademas rutas más largas.... [fiu]

Es muy facil hechar la culpa de la contaminación y dificil cuantificar quien es más culpable. Aunque yo creo que lo somos todos. La unica alternativa real, es eso, vivir con una bombilla y cultivarte tu comida. Todas esas paparruchadas de a ver quien gasta menos y poner tu granito de arena, acostumbran a ser eso, lo que ahorras por un lado, lo gastas por otro. [facepalm]

Respecto a la actividad tan poco esencial como el ocio, para mi esto es ganancia pura, con lo que gano de ocio, pago el gasto en hardware informatico anual por ejemplo. Ya se, soy un bicho raro pero gracias a la gente que disfruta con el pc, yo lo hago.

A mi me hace gracia todo el tema de la contaminación mundial... Que hay que cuidar el planeta...

Mientras sigan dejando esos barcos que cruzan los mares sin filtro alguno echando pipadas de humo negras de tamaño industrial hacia el cielo.. esos aviones como bien comenta nómada... Baterías de coches eléctricos que vaya telita el litio... Coches por países fuera de Europa sin filtro... Echando humo sin problema, pero eso sí en Europa ponemos la euro 5 para que los nuestros contaminen menos.
Mientras eso exista, dudo que mi gráfica sea el probema
Chaquetero está baneado por "troll"
...
A mi me gustan las hamburguesas hechas con carne de Angus, pero no me gusta ver como matan a la vaca.
Vivimos en una espiral sin control y no creo que cambie nada hasta que no mueran un monton de personas en algun lugar del primer mundo...............

Leyendo esto, ya sabemos porque gasta tanto la 4090 https://videocardz.com/newz/nvidia-ad10 ... ransistors

A mi la unica duda ahora, es si de cara al futuro merece más la pena una 3070 o una 4060 o ya puestos, invertir en una 3080, aunque sean para 1080p, porque a esa resolución, una grafica de estas te dura una vida. :)
Mirar chavales dejar de fliparos con precios de tiesos pk cuando veáis que la 4090 valga 2500 euros llorareis.
Quedaros este mensaje pk mi brujimetro no falla.
Si queréis hacemos una porra.
A mi eso de que consuman tanto no me mola. De hecho pille una 3080 de 12gb pq paso de darle mas W a la grafica, no quiero una estufa en la habitacion.

Yo esta generacion me voy a esperar por lo menos 1 año, aunque palme pasta me da igual, estoy disfrutando mucho con mi tarjeta a 2k 144hz underclockeada con mas rendimiento que de fabrica.

Para mi una revolucion es el consumo y el rendimiendo por W, que metan un barco que consuma 500w y tire el doble no me resulta atractivo, eso no es avance tecnologico.
HaGeK escribió:A mi eso de que consuman tanto no me mola. De hecho pille una 3080 de 12gb pq paso de darle mas W a la grafica, no quiero una estufa en la habitacion.

Yo esta generacion me voy a esperar por lo menos 1 año, aunque palme pasta me da igual, estoy disfrutando mucho con mi tarjeta a 2k 144hz underclockeada con mas rendimiento que de fabrica.

Para mi una revolucion es el consumo y el rendimiendo por W, que metan un barco que consuma 500w y tire el doble no me resulta atractivo, eso no es avance tecnologico.

Yo es que no compro avance tecnológico, compro rendimiento, me da igual si aumenta por dos el tamaño o por dos el peso.. o por dos el consumo...

Mientras tenga el doble rendimiento... Me parece bien todo lo demás...

Respecto a @yosu888 puedes tener razon que valga 2500.. pero viendo que la 3090 de serie estuvo a 1500... El precio rondará este último .. no el que dices...

Es más llegas con madera de flipao ... Para mi no es un flipao quien cree que valdrá 1400.. 1600..

Para flipao el que llega poniendo a los demás de flipaos y poniendo un precio desorbitado y para colmo , alardeando de apostar como el que tiene la verdad absoluta...

Bajate de la nube chulo
14371 respuestas