BladeRunner escribió:@neox3 te refieres a modelo Founders?
BladeRunner escribió:ditifet escribió:BladeRunner escribió:Inconscientes siempre han habido, afortunadamente no son muchos.
Por cierto se habla de q las custom podrán consumir 800W "perfectamente", se confirma lo de los rumores.
Al final los fabricantes forzarán a q la tecnología tenga q pasar por alguna normativa de "emisiones".
Quien lo confirma?
Tú? Tus ojos?
Se viene hablando desde las primeras filtraciones de 600W / 800W, lo que nos parecía una burrada. Hablando de modelos top.
BladeRunner escribió:@neox3 te refieres a modelo Founders?
ditifet escribió:Te repito la misma pregunta
neox3 escribió:BladeRunner escribió:@neox3 te refieres a modelo Founders?
Modelos custom! Las founders posiblemente algo por debajo
ditifet escribió:Te repito la misma pregunta
Porque lo de "se habla" tiene de oficial lo que yo de bailarin de ballet
Cuando el comunicado salga de Nvidia podemos empezar a tomarlo en serio, mientras son solo especulaciónes como el tdp, especificaciones y rendimiento que los RUMORES cambian cada par de días incluidos los de kopite y greymon
neox3 escribió:BladeRunner escribió:@neox3 te refieres a modelo Founders?
JaviGabber escribió:ditifet escribió:Te repito la misma pregunta
Porque lo de "se habla" tiene de oficial lo que yo de bailarin de ballet
Cuando el comunicado salga de Nvidia podemos empezar a tomarlo en serio, mientras son solo especulaciónes como el tdp, especificaciones y rendimiento que los RUMORES cambian cada par de días incluidos los de kopite y greymon
Lo confirma el chapuzas
JaviGabber escribió:Esto ya es un no parar
Se han filtrado las especificaciones de los relojes NVIDIA GeForce RTX 4090 y RTX 4080 16GB/12GB max TGP y GPU
Me sorprende esos dos modelos de 4080 y con notables diferencias....
4090 de 4 ranuras
chrispro escribió:Yo no me creo nada... Lo mismo esa es la 4070ti.. o la 4080 y la otra la ti...
jiujinkai escribió:JaviGabber escribió:Esto ya es un no parar
Se han filtrado las especificaciones de los relojes NVIDIA GeForce RTX 4090 y RTX 4080 16GB/12GB max TGP y GPU
Me sorprende esos dos modelos de 4080 y con notables diferencias....
4090 de 4 ranuras
Joder estos de Nvidia cada vez se fragmentan más sus gráficas.
Deseando ver la presentación, y si hay suerte catar una 90
JaviGabber escribió:
bromutu escribió:como esto sean los disipadores de las 490 custom madre mia de mi vida
javier español escribió:bromutu escribió:como esto sean los disipadores de las 490 custom madre mia de mi vida
Yo no me extrañaría tanto, la verdad, ya se rumorea que tendrán un TDP de la hostia, así que mejor que vayan bien de disipación, además que también se ha dicho que ocuparán 3 slots (o más), etc....
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:De esa tabla, lo más raro es la diferencia en nucleos cuda y el bus de memoria de la 4080 de 16 y 12. No tiene ningun sentido visto lo que suele hacerse con rebajas de memoria y es muy posible que ese modelo de 12 sea la 4070.
bromutu escribió:como esto sean los disipadores de las 4090 custom madre mia de mi vida
DaNi_0389 escribió:Son chips diferentes, no es un simple recorte.
De hecho la nomenclatura es la misma que los chips que montaba la serie 80 y 70 en Kepler, Maxwell, Pascal y Turing.
cloudstrife007 escribió:JaviGabber escribió:
Comparando la 4080 de 16GB que es la que más me cuadraría comprar, con la 3080TI, no mejora en todos los aspectos, según lo que se puede ver en esta tabla:
https://www.gpumag.com/nvidia-geforce-rtx-3000-series/
Zoids escribió:Había leido que se duplicarian específicaciones y rendimiento, pero viendo estas especificaciones "finales" , si rinden 50% ya seria todo un logro, se quedaran en 30% principalmente la rtx4080.
cloudstrife007 escribió:
Comparando la 4080 de 16GB que es la que más me cuadraría comprar, con la 3080TI, no mejora en todos los aspectos, según lo que se puede ver en esta tabla:
https://www.gpumag.com/nvidia-geforce-rtx-3000-series/
Jhonny escribió:Menudo guano intentar vendernos el AD104 como RTX 4080.
Quieren justificar que "mantienen" el precio a pesar de las circunstancias económicas cuando en realidad nos venden una gama xx70 a precio de xx80.
Nomada_Firefox escribió:De esa tabla, lo más raro es la diferencia en nucleos cuda y el bus de memoria de la 4080 de 16 y 12. No tiene ningun sentido visto lo que suele hacerse con rebajas de memoria y es muy posible que ese modelo de 12 sea la 4070.
BladeRunner escribió:ditifet escribió:Te repito la misma pregunta
Confirmación oficial ninguna, obvio, a eso te refieres? Para eso está la presentación del 20 de septiembre.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... iltracion/
Pero ya nos vamos haciendo una idea de lo q viene.neox3 escribió:BladeRunner escribió:@neox3 te refieres a modelo Founders?
Ojalá sea así.
Zoids escribió:@JaviGabber
Si me referia a la RTX 4080, si comparamos cudas con la 3080 la diferencia es pequeña 9728 vs 8704, y al rededor de 600mhz mas, seria alrededor de 30% sumando memoria mas rapida.
Venia sonando el doble de rendímiento, eso si los consumos han bajado un moton recuerdo leer consumos de 800w, ahora 340w.
JaviGabber escribió:Zoids escribió:@JaviGabber
Si me referia a la RTX 4080, si comparamos cudas con la 3080 la diferencia es pequeña 9728 vs 8704, y al rededor de 600mhz mas, seria alrededor de 30% sumando memoria mas rapida.
Venia sonando el doble de rendímiento, eso si los consumos han bajado un moton recuerdo leer consumos de 800w, ahora 340w.
Yo creo que va a haber un salto grande ¿El doble? Pues lo mismo en algunos escenarios si , en otro muchos no, ya veremos.
Esta por ver a qué frecuencias llegan, oficialmente son unos 2600Mhz pero luego ya sabemos que llegan a más, por ahí había una captura de una 4090 (creo) a 3000Mhz.
También habría que sumar la mejora de la arquitectura, IPC.
Por cierto menuda diferencia hay esta vez entre la 4090 y la 4080.
chrispro escribió:Recordar año tras año... Dicen que la velocidad de la gráfica es.. 1750 y la mía llegaba a 2050 solita...
Recuerdo que me pasó con la 1089.. 2080 y 2080ti y la 3080 ..
Es lo típico de Nvidia, anuncia una velocidad y luego el bost es mucho mayor... Si anuncian 2500... No veo descabellado 2900..
eric_14 escribió:Sí que pinta mal esa posible 4080 12gb... como le quieran poner un precio parecido a la 3080 y para las otras ir subiendo más... esperemos que solo sea una 4070.
Nomada_Firefox escribió:Más que mal, fatal. No se como pretenden vender a la gente algo la mayoria va a usar en resoluciones altas y que a la gente le va a gustar que muestre la mayor calidad en sus juegos. Pues con 12GB van listos porque en 4K ningun juego que tenga un pack de texturas HD va funcionar bien. 12GB es lo minimo en ese caso en 1080p.
Hay una review muy buena del Far Cry 6 analizando esto https://www.guru3d.com/articles-pages/f ... iew,1.html con graficas de 8GB a 1080p funcionaran con errores graficos porque en algun momento el juego subira el consumo con texturas HD a 10GB. Y estos consumos en otros juegos con texturas HD son bastante parecidos. Yo sospecho que fruto de que todos vienen de las mismas consolas.
Ahora Nvidia y AMD podran sacar graficas de 8GB pero esta claro que no son aptas para jugar con el maximo detalle.
When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.
With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.
KoGollin escribió:Ya se pueden reservar las 4090ti al modico precio de 2100. Tiradas.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1640456&fbclid=IwAR36qFMWsZ8A2JgPyKy4zn-Rej7iCwlSdFZVj3t5R1_paBFNPeFnN0IQSEQ
jiujinkai escribió:KoGollin escribió:Ya se pueden reservar las 4090ti al modico precio de 2100. Tiradas.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1640456&fbclid=IwAR36qFMWsZ8A2JgPyKy4zn-Rej7iCwlSdFZVj3t5R1_paBFNPeFnN0IQSEQ
Eso no quiere decir nada, yo cuando pille mi primera 3090 pague por la reserva creo recordar unos 16k (yuanes) y al final las vendia la tienda por 10k nos hicieron la devolución. Digo yo será algo parecido
Nomada_Firefox escribió:Si es cierto que pone esto.When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.
Pero inmediatamente déspues pone esto.With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.
Eso es lo que sucede cuando juegas con una grafica de 8GB. Que el juego baja el detalle automaticamente y no se ve bien, ni funciona bien.
La cuestión aqui es negarlo repetidamente como si eso no sucediera o bien comunicarlo porque igual con un poco de suerte los fabricantes se darian cuenta de que lo que venden no es perfecto.
Podeis decirme que es solo un juego, quizas por ser el más conocido. Pero hay más con más con texturas HD. Yo no voy a comprarlos para probar nada, no esta en mi mano. Por lo menos me molesto en informar, otros simplemente parece que lo niegan.
Y posiblemente lo repita un millon de veces porque es simplemente cierto por mucho que se niegue.
Nomada_Firefox escribió:Y posiblemente lo repita un millon de veces porque es simplemente cierto por mucho que se niegue.
When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.
Cuando se trata de memoria, 8GB es el número mágico; sin embargo, con el paquete HD Texture, es un poco más alto ya que el juego pretende llegar a los 10 GB; aún así, esto no es un problema para el juego incluso si tienes una tarjeta de 8GB.
With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.
Con la excepción de los tartamudeos aleatorios ocasionales y algunas caídas de FPS durante las batallas de combate a gran escala, el juego será bastante jugable y entretenido de ver en general. Es posible lograr velocidades de cuadro adecuadas en UHD con la configuración de máxima calidad con una RTX 2070 o superior; sin embargo, esto requerirá el uso de una Radeon 5700 XT o superior.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Ya veo que tu unico argumento es alegar que la review esta en ingles estamos en el 2022. Pero incluso el imperfecto traductor de google hara un buen trabajo en este caso.
Esta claro que te molesta cuando inventas que los errores graficos una mera opinión, a eso se le llama tergiversar y emborronar la noticia.
Lo voy a repetir con gusto.When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.
Traducido:Cuando se trata de memoria, 8GB es el número mágico; sin embargo, con el paquete HD Texture, es un poco más alto ya que el juego pretende llegar a los 10 GB; aún así, esto no es un problema para el juego incluso si tienes una tarjeta de 8GB.
Y a continuación explica.With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.
Traducido:Con la excepción de los tartamudeos aleatorios ocasionales y algunas caídas de FPS durante las batallas de combate a gran escala, el juego será bastante jugable y entretenido de ver en general. Es posible lograr velocidades de cuadro adecuadas en UHD con la configuración de máxima calidad con una RTX 2070 o superior; sin embargo, esto requerirá el uso de una Radeon 5700 XT o superior.
Y la traducción es del traductor de google donde estos casos no parece mostrar errores notables dando a entender bien lo que habia escrito en ingles.
Puede usted señor wookipe negando la realidad. ¿Y cual es la realidad? me gasta más de 600€ (tirando muy por lo bajo) en una grafica y voy a ver errores graficos porque se me queda corta la tarjeta con 8GB de memoria grafica.
Wookiee escribió:Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Ya veo que tu unico argumento es alegar que la review esta en ingles estamos en el 2022. Pero incluso el imperfecto traductor de google hara un buen trabajo en este caso.
Esta claro que te molesta cuando inventas que los errores graficos una mera opinión, a eso se le llama tergiversar y emborronar la noticia.
Lo voy a repetir con gusto.When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.
Traducido:Cuando se trata de memoria, 8GB es el número mágico; sin embargo, con el paquete HD Texture, es un poco más alto ya que el juego pretende llegar a los 10 GB; aún así, esto no es un problema para el juego incluso si tienes una tarjeta de 8GB.
Y a continuación explica.With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.
Traducido:Con la excepción de los tartamudeos aleatorios ocasionales y algunas caídas de FPS durante las batallas de combate a gran escala, el juego será bastante jugable y entretenido de ver en general. Es posible lograr velocidades de cuadro adecuadas en UHD con la configuración de máxima calidad con una RTX 2070 o superior; sin embargo, esto requerirá el uso de una Radeon 5700 XT o superior.
Y la traducción es del traductor de google donde estos casos no parece mostrar errores notables dando a entender bien lo que habia escrito en ingles.
Puede usted señor wookipe negando la realidad. ¿Y cual es la realidad? me gasta más de 600€ (tirando muy por lo bajo) en una grafica y voy a ver errores graficos porque se me queda corta la tarjeta con 8GB de memoria grafica.
No, el problema no es que la review este en inglés, el problema es tu gramatica (o tu enfermizo afán por tener razon siempre):
A continuación no, tras un punto y aparte. En un parrafo diferente, vamos. Lo que en ingles es un "new paragraph". Si quieres te paso algun enlace en inglés sobre lo que implica, pero te adelanto que, basicamente, es igual que en castellano. Y segun la RAE:
El punto y aparte es, pues, el que separa dos párrafos distintos, que suelen desarrollar, dentro de la unidad del texto, ideas o contenidos diferentes.
Es cierto que hay shutter, pero no lo relaciona con la cantidad de vram, ni mucho menos con resoluciones de 1080p, sino que, si te lees la review completa, lo hace con el analisis de frametime (tira de nuevo de traductor):
For our test run, we'll fire off a 30-second scene at 3840x2160 pixels in both DX12 and DX12+Raytracing. We opt to use the Radeon RX 6800 XT paired and matched with the GeForce RTX 3080. The first being faster in DX12, the latter in DX12+Raytracing. So that should be an interesting observation.
Once you see visual peaks at 40ms, you're in stutter territory. The game engine does have them.
Asi que señala al motor del juego, porque no se nos olvide, es la review de un juego, y habla de como se comporta ese juego.Y tras colgar varias tablas comparativas del frametime, compara dos graficas, la 6700xt (12gb) y la 3060ti (8gb), llegando a la siguiente conclusión:
It's almost vexatious to see how well both cards perform, so we'll close in even further at the highest measured frametime in ms, above DX12 frame times for 6700 XT (red) and 3060 Ti (green). You can see extremely similar frame pacing and time behavior, the green bar is positioned higher and thus slightly slower (higher frame times - lower FPS).
Y esta es la referencia al shutter a la que alude tu "parrafo salvavidas", el cual acaba diciendo que puedes conseguir fps adecuados con una 2070 (8gb) "asi como" con una 5700XT (8gb) en maxima calidad y a 4k.
Y por mi parte, siguiendo con la "tematica" de esta aburrida e infructuosa conversación, punto final.
ditifet escribió:Y que lleven 2x12 no implica que lleguen si o si a los 800w, tenemos que diferenciar su tgp y lo que están preparados para soportar