[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo no termino de ver la estrategia de poner las RTX 4000 muy caras para dar salida a las 3000.

Si ahora una 3070 a 600€ no la compra nadie se va a volver atractiva por poner una 4070 a 700€? Yo diría que no.

Ahora mismo el problema de las RTX 30 que les sobran, es sencillamente que no sabemos el precio de las RTX 40 y su rendimiento.

Tambien pienso que si sucede que la 3070 se quedase a 600 y la 4070 a 700, venderian más facilmente la 4070 porque aún asi seria más barata que una 3080 y seguramente rindiendo lo mismo o puede que algo más.

Lo de 3070 por 500€, pues en mi caso dependeria de más cosas, el modelo o el precio de las 4060. Ahora mismo la más atractiva para mi esta por 650€ y no creo que una 4060 cueste tanto.

Por ultimo lo que yo creo que hara bajar el mercado de primera mano, es sin duda el mercado de segunda mano si se acaba llenando de producto, indiferentemente de si se vende.

@BladeRunner ¿No va a haber adaptadores?

Por eso no va a suceder ya que irán a sacar el stock de las 3000 pero tendrán en la calle las 4000 para echar pecho contra las AMD

De todas formas PIENSO que van a aumentar la brecha un poco por arriba con las 4070 a 749€ y meter el estirón final hacia abajo con las 3070 a 499€ , así habrá gente que prefiera la 3070

Pero bueno cada uno aquí tiene sus predicciones XD veremos en 4 dias quien se ha acercado más
Chaquetero está baneado por "troll"
La 4070 no va a salir hasta por lo menos principios de 2023.

Nvidia no quiere vender muchas graficas a poco precio. Nvidia quiere vender pocas gráficas a mucho precio. Lo lleva demostrando ya dos generaciones. Si por nvidia/AMD fuera dejarían de fabricar gamas medias/bajas, de hecho están en transición a ello. Van a subir y mucho de precio, tienen además la excusa de que consumen más, y mayor consumo es igual a más fases y circuitería, PCB mucho más caro.

Las tarjetas gráficas de anterior generación NUNCA conviven con las de nueva ni se liquidan, por enésima vez, nunca ha pasado. Se retiran a fábrica del mismo modo que el pescado que no se vende en el super se tira y tampoco se líquida. Cosa MUY DIFERENTE es que Nvidia sude de sacar gama baja de rtx 4000 y deje las 3060/3070/3080 como gama baja actual, pero eso ni mucho menos significará bajar precios.
ditifet escribió:De todas formas PIENSO que van a aumentar la brecha un poco por arriba con las 4070 a 749€ y meter el estirón final hacia abajo con las 3070 a 499€ , así habrá gente que prefiera la 3070

Me parece que tu estas jugando con que ellos van a usar el precio de referencia de una 3070Ti para infrarla.

Yo me sigo manteniendo en todo lo más un 10%.

Pero veo que a las empresas les cuesta mucho reducir el precio con algo nuevo déspues de haberlo subido, es que ahora mismo no recuerdo ningun hardware informatico donde sucediera eso. Ademas el precio/rendimiento basico es algo claramente pactado entre todos los fabricantes, sea Nvidia, AMD o Intel.

Y luego en España ya sabemos que las tiendas se aprovechan. Las rebajas tardan tanto como un paquete mandado desde la china, parece que las mandan por correo ordinario.

Bueno, cuando las anuncien, si ponen el precio de la 4090, 4080, 4070, saldremos de dudas. Lastima que va a ser en dolares, sin impuestos que aqui se obvian mucho y que seran de los modelos de referencia porque tambien se olvida mucho las diferencias de los custom con recomendaciones de compra la más barata pero no viene en la caja como hacerla funcionar bien. [sonrisa]

@Chaquetero Me parece que ya hay indicios y rumores de su salida la primera quincena de noviembre y hasta podrian lanzarla en navidades porque de un tiempo a esta parte las fechas de lanzamientos de hardware y de otras muchas cosas se han movido a fechas antes impensables. Total, tambien es cierto que sale igual un dia y hasta 1 mes déspues no hay stock suficiente.

Y si anuncian la 4090/4080/4070 el dia 20, seguro que salen este año.

Tambien, retrasar la 4070 no va a hacer que vendan más 3070. El usuario que compra ese modelo de grafica, es un usuario más adinerado que uno de una 3060 o 3050, no va a comprar una 3070 sino la compro antes. Esas de gama alta solo se van a liquidar si hacen descuentos grandes. Y lo mismo le pasa a la en tierra de nadie 3060Ti. La cual sufre de inflado porque es muy apreciada por los usuarios.
De verdad, si pensais que estos monstruos van a ser baratos, vamos apañados... 4090 de galax con 4 fans...

Imagen

Imagen

Yo voto, además con la futura salida de la 3060 de 12gb que ya se ha anunciado (para encasquetarle a esa grafica obleas ya fabricadas de chips 3060ti, 3070, 3080... Capados? Defectuosos?), que la serie 3000 va convivir con la 4000 una buena temporada, con los precios que tienen ahora mismo tras las bajadas, y la serie 4000 empezará en la 4080 con sus 2 modelos de 12 y 16gb (no habrá a corto plazo ni 4070 ni 4060) y se posicionará en precios a partir de la 3000 actual... Si no, tiempo al tiempo....

Nvidia no es tonta y recordar, tiene que sacar el máximo beneficio a todo lo fabricado después de esa tremenda caida en bolsa...
ahora resulta que ya están fabricadas y llevan 2 meses guardadas. Están a ver si venden la serie 3000 pero se están comiendo un colín.

Qué motivo es el que les interesa vender pocas y caras? Porque eso es peor para toda la industria del videojuego
ditifet escribió:
zarcelo_2 escribió:@Nomada_Firefox
está claro que algo venderán
pero vamos ahora mismo no son negocio y por eso mismo nvidia esta contra la espada y la pared
o saca ya o amd se los come /aunque siempre estará el que espere a ver que saca nvidia hahaha)
eso sin contar con que no puede seguir esperando con la generación actual por que no estas vendiendo
si me dices que te pones a esperar en medio de un boom de la minería ya te digo que no habría ni humo de las gtx 4000 pero ahora mismo con las ventas al mínimo o sacas algo y revitalizas las ventas o el próximo informe trimestral vuelan cabezas

Si repites lo mismo que he puesto antes, nvidia tiene que sacar si o si las 4000, si no amd se lo come. No puede sacarlas tan baratas como el director de marketing que tenemos en el foro dice si no se come el stock de las 3000 y ademas tiene que haber una diferencia lógica para que un usuario se decante por una 3000

Yo mismo si ponen una 4060ti a 700€ rindiendo como una 3080 y esta a 500€ (recordemos que ha estado a 720€) pues me planteo la 3080

Ya cuando hayan vaciado stock en unos meses de las 3000 ya se pueden plantear bajar la 4060ti a 650 > 600 > 550€ etc..

Ahora bien si sacan la 4060ti al absurdo precio de 420 que hacen con las 3060ti que tienen fabricadas? se las comen

Joder...o sea...Supuestamente a mismo rendimiento la 3080 y la 4060Ti, la primera a 500€ y la segunda a700€,solo "te planteas" la 3080
Coño, es que aunque hubiesen 100€ de diferencia merece más la pena la 3080...incluso con menos diferencia.

Yo en todo esto ,me huelo que es posible que saque la 4080 y 4070 en Noviembre y Diciembre ,pero que pueden irse a Enero-Febrero perfectamente.

Pero lo que cada vez tengo más claro, es que el stock va a ser muy limitado y el precio va a irse a un 10% más caras tranquilamente.

Es que se ve venir.

Dentro de esto, para un posible cambio, lo que más me da "miedo", es la falta de stock,que es lo que veo más probable de todo.
Falta de stock porque no han fabricado suficientes ,o falta de stock porque no les da la gana sacar más a la venta prn tener aún muchas 3000.

Si tuviese que apostar ,apostaría a una 4089 en Enero, 4070 en Febrero ,ambas un 10% más caras y con stock bastante limitado
Chaquetero escribió:
Las tarjetas gráficas de anterior generación NUNCA conviven con las de nueva ni se liquidan, por enésima vez, nunca ha pasado. Se retiran a fábrica del mismo modo que el pescado que no se vende en el super se tira y tampoco se líquida. Cosa MUY DIFERENTE es que Nvidia sude de sacar gama baja de rtx 4000 y deje las 3060/3070/3080 como gama baja actual, pero eso ni mucho menos significará bajar precios.

Completamente de acuerdo.

Yo que recuerde no he visto nunca ni rebajas de la leche ni nada especial cuando llega una generación nueva. Llegan las nuevas y desaparecen las otras. El como lo hacen, si hay pérdidas, compensaciones, se las come nvidia, ya ni idea

Es verdad que esta vez se supone que hay muchas tarjetas por el tema de la minería y puede ser la primera vez que ocurra algo distinto, pero hasta ahora no recuerdo que haya pasado nunca. En breve saldremos de dudas
gojesusga escribió:ahora resulta que ya están fabricadas y llevan 2 meses guardadas. Están a ver si venden la serie 3000 pero se están comiendo un colín.

Qué motivo es el que les interesa vender pocas y caras? Porque eso es peor para toda la industria del videojuego

Maximo beneficio por unidad, y la industria del videjuego es una parte del pastel, no olvideis que también esta el lado profesional para diseño 3d, edicion de video, luego la minería para otras monedas que no todo es el ethereum... Etc

@hh1 que no, no os volvais locos, a dia de hoy no existen 4070 en fabricación... Lo que iba a ser esa grafica, ahora se conoce como 4080 de 12 gigas... Movimiento dicho sea de paso, para poder venderla más cara
Se espera que el día 20 se presente la 4090 y las dos versiones de 4080.

Muy a mi pesar espero que los precios sean algo como
4080 12Gb 750$
4080 16Gb 999$
Con la 4090 tengo más dudas ¿1500$? No se...

Vamos una manera disimulada de subir el precio de la 4070 llamándola 4080 12Gb. Es el chip AD104.

También está la opción de hacer la 4070 más atractiva llamándola 4080 12Gb y hacer pensar que han bajado precios.
4080 12Gb 550$
4080 16Gb 800$

Pero esto último lo dudo mucho, encima Nvidia no tiene competencia y controla totalmente el mercado.
JaviGabber escribió:Se espera que el día 20 se presente la 4090 y las dos versiones de 4080.

Muy a mi pesar espero que los precios sean algo como
4080 12Gb 750$
4080 16Gb 999$
Con la 4090 tengo más dudas ¿1500$? No se...

Vamos una manera disimulada de subir el precio de la 4070 llamándola 4080 12Gb. Es el chip AD104.

También está la opción de hacer la 4070 más atractiva llamándola 4080 12Gb y hacer pensar que han bajado precios.
4080 12Gb 550$
4080 16Gb 800$

Pero esto último lo dudo mucho, encima Nvidia no tiene competencia y controla totalmente el mercado.

Competencia si tiene.
neox3 escribió:
gojesusga escribió:ahora resulta que ya están fabricadas y llevan 2 meses guardadas. Están a ver si venden la serie 3000 pero se están comiendo un colín.

Maximo beneficio por unidad, y la industria del videjuego es una parte del pastel, no olvideis que también esta el lado profesional para diseño 3d, edicion de video, luego la minería para otras monedas que no todo es el ethereum... Etc

@hh1 que no, no os volvais locos, a dia de hoy no existen 4070 en fabricación... Lo que iba a ser esa grafica, ahora se conoce como 4080 de 12 gigas... Movimiento dicho sea de paso, para poder venderla más cara

Y que al comparar la 3080 con la 4080 12GB la gente vea que no ha subido demasiado.

Hasta el top de gráficas de juegos era la serie 80 y algún entusiasta compraba la Titan. Pero a Nvidia le ha salido bien la jugada de renombrarlas a la serie 90. Y ha encontrado que hay mercado para los jugones que se quieren y pueden gastar mucho dinero. [fiu]

Pero hay demasiada diferencia entre los precios de salida de las 3090 y la 3080. (que se compensa con la 3080Ti)
Esta generación esa diferencia de precio creo que la van a hacer algo menor.
La 4090 saldrá sobre los 1600$ o 1800€
La 4080 16GB en los 1200$ o 1300€.
La 4080 12GB en los 800$ o 850€

Mi predicción de 2 pesetas. De esta manera dejan espacio para la futura 4080Ti, pueden decir que han subido precios poco y la 4080 12GB será un unicornio que ven los bots. Las otras dependerá de fabricación y de stock de la 3090/3090Ti y 3080/3080Ti.
Por supuesto estaré equivocado. Pero es mucho más fácil bajar los precios que subirlos. Así que si no se venden ni las antiguas ni estas siempre están a tiempo de bajar los precios. Subirlos es más complicado (aunque vengamos de una serie que los ha subido)

Ah, y Nvidia (como todas) lo que quiere es maximizar beneficios. Que normalmente es vendiendo más caro aunque sea vendiendo menos. Vease cualquier empresa de tecnología. Las que más beneficios tienen tienden a ser las más caras. Lo difícil es encontrar el equilibrio.
DaNi_0389 escribió:Competencia si tiene.

Las rtx 4000 no la van a tener hasta que salgan las AMD, que tardarán poco pero en principio ese es el escenario.
Ojalá que AMD sauque algo mejor y más barato y le pueda hacer algo de daño a Nvidia.
La pena es que una vez más AMD va a llegar más tarde y ya veremos cómo.

BorjaGarcia escribió:Esta generación esa diferencia de precio creo que la van a hacer algo menor.
La 4090 saldrá sobre los 1600$ o 1800€
La 4080 16GB en los 1200$ o 1300€.
La 4080 12GB en los 800$ o 850€

Cómo he puesto arriba yo espero algo así y con ese panorama se me quitarían las ganas de cambiar la 3080 por qué la diferencia con la 4080 12Gb no me merecería la pena y la 4080 16Gb se me iría totalmente de precio. Pero bueno ya veremos al final lo que rinden.
neox3 escribió:

No sabemos si existen o no.
Aún así, no tendría nada que ver la 4070 con la 4089 12hb,básicamente porque si la 4080 tiene versión de 12 y 16gb, van a rendir básicamente igual.
Si fuese una 4070, iría con distinto chip y rendiría menos

Otra cosa ,es que no saquen una 4070 y dejen en su lugar ,una 4080 de 12gb, cosa que dudo que hagan.

@BorjaGarcia
No tiene ningún sentido ese salto de precio de 12 a 16gb.
Todo el mundo iría a la de 12gb, que en el 99-100% de los casos ,va a rendir igual que la de 16gb por cientos de € menos.
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner ¿No va a haber adaptadores?

Personalmente no me gustan los adaptadores, añaden un posible problema al añadir otro punto de conexión intermedio, hacen q la potencia final disponible sea menor, son propensos a calentamiento si el consumo es excesivo... por eso tampoco me gustan las fuentes modulares. Manías q tiene uno! Si el consumo no es muy excesivo como el de la 4060, podría pasar.
_c_ escribió:
Chaquetero escribió:

Completamente de acuerdo.

Yo que recuerde no he visto nunca ni rebajas de la leche ni nada especial cuando llega una generación nueva. Llegan las nuevas y desaparecen las otras. El como lo hacen, si hay pérdidas, compensaciones, se las come nvidia, ya ni idea

Es verdad que esta vez se supone que hay muchas tarjetas por el tema de la minería y puede ser la primera vez que ocurra algo distinto, pero hasta ahora no recuerdo que haya pasado nunca. En breve saldremos de dudas

Desconozco el modus operandi de nvidia anteriormente, pero todos coincidís en que no hace rebajas. En esta gen subió todas sus gpu FE en febrero de este año entre 20€ y 100€ según el modelo, pero ahora mismo, aunque solo hay stock de la 3090 TI, ha bajado temporalmente el precio de las 3 de arriba:

3080 TI -180€
3090 -450€
3090 TI -920€

Parece claro que le está haciendo hueco a lo que va a presentar este mes y pienso que, viendo este movimiento (aunque sea temporal), los precios de la nueva gen no se iran demasiado respecto a la anterior, pero saldremos de dudas en 4 días.

@hh1 Parece ser que la supuesta 4080 de 12gb si que lleva diferente chip a la de 16gb, por lo que todo a punta a que si mantienen el nombre será una 4070 encubierta.
neox3 escribió:Imagen

Imagen

Por lo menos ésta es más bonita, la Zotac parece q la diseñó el ortopédico de la esquina.
hh1 escribió:No sabemos si existen o no.
Aún así, no tendría nada que ver la 4070 con la 4089 12hb,básicamente porque si la 4080 tiene versión de 12 y 16gb, van a rendir básicamente igual.

Otra cosa ,es que no saquen una 4070 y dejen en su lugar ,una 4080 de 12gb, cosa que dudo que hagan.

@BorjaGarcia
Todo el mundo iría a la de 12gb, que en el 99-100% de los casos ,va a rendir igual que la de 16gb por cientos de € menos.

No es oficial pero faltando tan poco...

Imagen

Son chips distintos. La 4070 claro que existira pero el chip de la 4080 12Gb es el que iba destinado a esa gama.
Ahora hay espacio para muchísimas variantes de la misma arquitectura. La 4090ti es casi 75% mejor q la 3090ti, ¿y la 4060 será 30% mejor q la 3060? La gama alta es muchísimo mejor, y la gama media-baja es solamente "algo" mejor, con lo q hay más espacio para introducir más gamas intermedias.

@JaviGabber pero no es la misma no? o no parece la misma. Desde luego gana la foto con fondo oscuro y las lucecitas. XD
BladeRunner escribió:
@JaviGabber pero no es la misma no? o no parece la misma. Desde luego gana la foto con fondo oscuro y las lucecitas. XD

Si fallo mio! Por eso he borrado el mensaje. En el pie de foto pone que es la 3090 y no me habia fijado :p La 3090 es la que me parece muy fea y la 4090 creo que va por el mimso camino aunque en esa imagen sale favorecida jeje.
@hh1

Por supuesto mi rango invent de precios es basándome en esa gráfica que acaba de poner @JaviGabber
En la que por especificaciones sí parece que hay salto de rendimiento (teórico).
En ese caso aunque sean saltos no muy grandes ya creo que nVidia se plantea el escenario que digo.

Lo que sí me parece de cajón es que van a querer disminuir el salto de precio entre la xx90 y el resto.
Pero por supuesto sólo es una impresión, aunque yo la vea clara.
Es decir, que aunque los saltos de rendimiento sean de un porcentaje pequeño entre ellas, los precios vayan más escalonados para cubrir ese hueco desde el inicio de los 800 a los 1600. (o desde los 800 a los 2000)
BladeRunner escribió:añaden un posible problema al añadir otro punto de conexión intermedio, hacen q la potencia final disponible sea menor, son propensos a calentamiento si el consumo es excesivo... por eso tampoco me gustan las fuentes modulares. Manías q tiene uno!

Bueno, cada uno con sus gustos. No veo mucha diferencia entre algo soldado y algo que va con un conector. Eso de la perdida de potencia........si el cable esta en buenas condiciones, sino esta enroscado haciendo efecto bobina (esto pasa tambien con no modulares, más incluso), si no esta sulfatado el conector (cosa que puede suceder en una soldadura), pues no va a haber problemas.

Yo prefiero las modulares porque puedo evitar tener un monton de cables enrollados malamente que pueden quemarse al estar de ese modo porque aunque no tengan nada conectado, si tienen corriente. El efecto sera menor al no haber consumo en un cable conectado pero a todos los efectos no es bueno. De un modo u otro, tienes un monton de empalmes con conector en un PC.

Pero yo respeto las manias. Darko tambien tiene manias y eso no significa que sean buenas pero las soporto. [sonrisa]

Imagen
Tan fea o más que la Zotac me parece, parece un barco con ese ventilador haciendo de puente de mando. [sonrisa]
Como se saquen una 4080 de menor rendimiento para subirle el precio a las 4070 yo personalmente me bajo del carro y me paso a una Xbox x y sigo mi vida con la 1070 hasta el infinito o hasta que pille una 3070 a menos de 300
Eso o me paso a amd por primera vez en la vida
Ahora también os digo algo la supuesta 4080 recortada sería un salto de rendimiento de mierda por qué estaría entre 3090 y 3080ti
Viendo los precios de la actual generación, creo que la nueva será más cara para complementar. Sería lógico que la 4070, si rinde como una RTX3080ti, valga unos 1000€. De esta forma tendrías por 900€ .

Se quedaría así creo:
3060 / 450€
3060ti/ 550€
3070 / 650€
4060/ 700€ (rendimiento de 3070ti)
3080 / 800€
3080ti / 900€
4070 / 1000€
3090 / 1200 €
3090ti / 1300€
4080 / 1400€ (superior a la 3090ti)
4090 / 2500€

Esto, desde el punto de vista de las empresas, es lo más lógico. Así Nvidia no tiene que bajar precios de la gen anterior y les usuaries pueden elegir entre más gráficas. Win to win para todes.
zarcelo_2 escribió:Como se saquen una 4080 de menor rendimiento para su irle el precio a las 4070 yo personalmente me bajo del carro y me paso a una Xbox x y sigo mi vida con la 1070 hasta el infinito o hasta que pille una 3070 a menos de 300
Eso o me paso a d por primera vez en la vida

Más bien los rumores se refieren a que van a sacar lo que parecía que iba a ser una 4070 como una 4080.
Pero todo son rumores. Veremos cuando las saquen los precios y rendimientos.
Si no se mejora lo suficiente no hay más que no comprar si no se mejora.
Yo tengo claro que aunque saquen la 4090 y rinda mucho más que la mía, no voy a comprar esta generación.
Si revendiera las gráficas todavía podría planteármelo, pero es más probable que me salte esta generación y la de ahora la reutilice o de a mi hermano (si sigue funcionando, claro).
@BorjaGarcia
Si si e editado mi mensaje por qué me deje la mitad
Venía a decir que la jugada de poner la 4070 como 4080 no es muy inteligente .
Por qué el salto con respecto a la 3080 sería de vergüenza
Está claro que Nvidia está ahora mismo como pollo sin cabeza y no saben qué hacer
Y lo peor es que piensan que vamos a tratar con lo que sea
es que esta recortada hasta en el bus
eso no puede ser una 4080
zarcelo_2 escribió:Como se saquen una 4080 de menor rendimiento para subirle el precio a las 4070

No veo la relación. En todo caso yo pienso en dos 4080, una al precio de siempre o poquito más. Pero eso no va a hacer que la 4070 que esta por debajo suba más.

Es a todos los efectos lo mismo que hicieron con la 3060 y la Ti, rellenar huecos.

Yo estoy deseoso de que más gente se baje del carro y vaya a las consolas. [sonrisa]

spaizor6 escribió:3060 / 450€
3060ti/ 550€
3070 / 650€
3080 / 800€
3080ti / 900€
4070 / 1000€
3090 / 1200 €
3090ti / 1300€
4090 / 2500€

¿A cuento de que añades precios de la gama 3000 que nunca han sido y claramente no van a ser proximamente??? No estoy de acuerdo con precios que pones ahi como una 4070 por 1000€, por si no os disteis cuenta en EEUU que es el pais que marca los mercados mundiales, estan en entrando en recesión que significa más paro, menos ventas y subir precios a lo bestia no es la solución.

Y la comparación con el iphone que he leido por aqui me parece que no viene a cuento porque es como si comparas un tractor con un coche, dos cosas diferentes.
@Nomada_Firefox
me refiero a que hayan cambiado de planes respecto a la 4070 y renombrarla a 4080
pero vamos a mi no me cuadra ni consumo ni bus ni nada de esa grafica no pueden ser de la misma gama a no ser que sean 4080 y 4080ti y que tengan un salto de rendimiento de mierda
zarcelo_2 escribió:@BorjaGarcia
Si si e editado mi mensaje por qué me deje la mitad
Venía a decir que la jugada de poner la 4070 como 4080 no es muy inteligente .
Por qué el salto con respecto a la 4080 sería de vergüenza
Está claro que Nvidia está ahora mismo como pollo sin cabeza y no saben qué hacer
Y lo peor es que piensan que vamos a tratar con lo que sea

Nvidia y AMD tienen las próximas tres arquitecturas ya terminadas, y saben perfectamente desde hace meses el roadmap que van a seguir. Saben perfectamente lo que van a hacer.

Del mismo modo que saben perfectamente que la gente les comprará cualquier mierda que lancen.

La jugada de comerse la 4070 y renombrarla a 4080 es la estrategia que llevan siguiendo los últimos 5 años, la de hacer desaparecer a la gama baja, y poco a poco, a la gama media.
@Chaquetero
eso de que la gente les comprara todo lo que vendan.....
asi empiezan las hostias en el mercado
Nomada_Firefox escribió:
zarcelo_2 escribió:Como se saquen una 4080 de menor rendimiento para subirle el precio a las 4070

No veo la relación. En todo caso yo pienso en dos 4080, una al precio de siempre o poquito más. Pero eso no va a hacer que la 4070 que esta por debajo suba más.

Es a todos los efectos lo mismo que hicieron con la 3060 y la Ti, rellenar huecos.

Yo estoy deseoso de que más gente se baje del carro y vaya a las consolas. [sonrisa]

spaizor6 escribió:3060 / 450€
3060ti/ 550€
3070 / 650€
3080 / 800€
3080ti / 900€
4070 / 1000€
3090 / 1200 €
3090ti / 1300€
4090 / 2500€

¿A cuento de que añades precios de la gama 3000 que nunca han sido y claramente no van a ser proximamente??? No estoy de acuerdo con precios que pones ahi como una 4070 por 1000€, por si no os disteis cuenta en EEUU que es el pais que marca los mercados mundiales, estan en entrando en recesión que significa más paro, menos ventas y subir precios a lo bestia no es la solución.

Y la comparación con el iphone que he leido por aqui me parece que no viene a cuento porque es como si comparas un tractor con un coche, dos cosas diferentes.

Ojalá solo fuesen los iPhone. Todo está subiendo de precio a lo bestia, incluso la comida. No veo nada de raro que Nvidia haga esto.

Además es muy sencillo si no puedes pagar las nuevas GPUs, con perdón de la expresión, te jodes. Es el mercado amigo. Y ahí entiendo la postura de NVIDIA.

El problema es que los usuarios siempre pensamos desde el punto de vista del usuario y se nos olvida el punto de vista de las empresas, que ellos también tendrán que comer no?

Te recomendaría un canal de Youtube donde hablan siempre desde el punto de vista de las empresas, pero sería spam.
@Chaquetero la gama baja está desaparecida desde hace tiempo, muchos procesadores no tienen GPU dedicada, y muchos usuarios no necesitan una GPU para jugar, pero sí una que al menos puedan ver contenido en 4K, codificación/decodificación de formatos nuevos por hardware, vamos, algo tipo NVIDIA GT 1010, de la que tantos artículos salieron hace tiempo, pero que por las tiendas no se han visto, que mira que en su momento la busqué, pero nada, que no había por ningún sitio.

Muchos dirán que para eso cualquier iGPU vale, pero es que hay muchos procesadores que no tienen iGPU, o los que hay no se ajustan a sus necesidades, como p.ej. los Ryzen 9, con lo cual no queda otra en esos casos que comprarse una GT 1030 como mínimo, las cuales no es que sean baratas precisamente, si quisieran podrían vender gráficas como la GT 1010 que he comentado antes, que pagar por una GT 710/730 lo que cuestan hoy en día, eso sí que es una auténtica vergüenza con los años que tienen a sus espaldas, y no a todo el mundo le gusta comprar cosas de segunda mano, o son empresas, etc... que ni se lo plantean.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:No veo la relación. En todo caso yo pienso en dos 4080, una al precio de siempre o poquito más. Pero eso no va a hacer que la 4070 que esta por debajo suba más.

Sacar el AD104 a 800€ lo que haria es tener una relacion €/rendimiento bastante peor de lo que yo por lo menos esperaba. Pero bueno por ahora son todo cabalas.
zarcelo_2 escribió:@Chaquetero
eso de que la gente les comprara todo lo que vendan.....
asi empiezan las hostias en el mercado

La gente que pueda permitirselo, que es el target de negocio que quiere Nvidia, les comprará cualquier cosa que saquen.

Que Nvidia no quiere vender gráficas baratas, que el objetivo de Nvidia es ir subiendo los precios progresivamente para que dentro de dos generaciones todas sus gráficas sean el mismo chip escaso a 3000, 2000, y 1500 euros y se vea como algo normal.

Ha pasado lo mismo con la industria automovilística, mañana Seat podría vender 10 millones en un año de un utilitario gasolina sin wifi a 7000 euros, y prefieren vender 20k de utilitarios híbridos con wifi a 25000 e. Nvidia podría relanzar una gtx 1060 a 100 euros que no les constaría nada de producir y vender 5 millones al mes y no quieren, quieren vender 5k de 3090 a 1500 euros.

Que el consumo de masas se ha acabado, que lo dijo Macron el otro día.
@spaizor6 Ya, pero descuida que ya bajara una parta, otra parte no bajara porque va a suceder como con el cambio de peseta a €. Pero 500€ de subida es demasiado. Yo por eso apuesto por el 10%.

El problema es que los usuarios siempre pensamos desde el punto de vista del usuario y se nos olvida el punto de vista de las empresas, que ellos también tendrán que comer no?

No me digas que piensas que estan vendiendo a perdidas. [fiu]

Chaquetero escribió:La gente que pueda permitirselo, que es el target de negocio que quiere Nvidia, les comprará cualquier cosa que saquen.

Muy cierto. Me siento como el claro ejemplo de esa afirmación. 650€ pague yo por la RTX 3060 de mi firma. Ahora y antes, era asi.

Todo eso que comentas me recuerda a cuando Lisa, la CEO de AMD, dijo aquello de tenemos que recuperar la inversión.
hh1 escribió:
neox3 escribió:

No sabemos si existen o no.

@BorjaGarcia

no rinden igual, checkea el hilo, está la tabla de cuda cores ahí atrás y la de 12gb tiene unos 2200 menos que la de 16gigas... aparte la de 12 bus a 192 bits y la de 16 a 256

la tabla del compañero @spaizor6 es justo lo que tengo en la cabeza que puede llegar a pasar... situar en precios, la 4080 y la 4090 que es lo que va salir, después de la 3090. De esta manera, es que fijaros, nvidia no tiene por que sacar una 4070 ni una 4060, por que para eso ya está la serie 3000, para cubrir ese rango...

Me REPITO y perdonarme si parezco cansino [poraki] pero NVIDIA no piensa en el usuario y en darles una gráfica por 500e con un rendimiento de una 3090... nvidia NO ES UNA ONG, ni la salvadora del gaming o la que quiere hacer "gráficas para el pueblo" XD ... lo que piensan es en como pueden sacar el máximo beneficio para llenar los bolsillos y que los accionistas estén contentos, sobre todo después de la caida brutal en bolsa...

Es que encima, que a estas alturas vaya a salir una 3060 de 12 gigas... da muy mala espina, la serie 3000 y la 4000 van a ir de la mano bastante tiempo... espero equivocarme pero...
Creéis si habrá stock suficiente de la 4090?sabéis de alguna página que te preparen un pc en torno a esta gráfica cuando sean anunciadas y todavía no estén disponibles en tienda?
Gracias!
Yo digo que la tabla es mentira
La gente sigue planteando escenarios en torno a lo que ellos le interesa en vez de pensar de la forma correcta que es lo que a nvidia le interesa, todos queremos una 4080 a 600 euros pero eso es poco viable para la compañía, de primeras te cargas toda la serie 3000 de un plumazo y luego es que si podrás vender mucho pero los márgenes de beneficio serian ridículos, vuelvo a decir lo de mas ventas no supone mayores beneficios, tambien esta el tema que la venta de segunda mano se puede disparar aun mas este mes, alguna forma lo haran para beneficiarse pero regalar seguro que no es esa salida

Hace 2 años en la presentacion mostraron 3 modelos, 3090, 3080 y 3070 con fechas y precios, veremos que presentan la semana que viene, menudas risas como solo presenten la 4090 xd

@Nomada_Firefox

¿Y quien esta comparando una gpu con un iphone?, no lo has entendido, se esta comparando precios de eeuu con respecto a los de europa y en eso si que va a ser exactamente igual ya que nvidia es una compañia americana al igual que apple y los precios los marca en dolares, se menciona por la conversion dolar-euro que estamos recibiendo nadie esta comparando un iphone con una gpu...
Nomada_Firefox escribió:Pero yo respeto las manias. Darko tambien tiene manias y eso no significa que sean buenas pero las soporto. [sonrisa]

El perro no se mueve porque sólo tiene 8Gb. [jaja]
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pero yo respeto las manias. Darko tambien tiene manias y eso no significa que sean buenas pero las soporto. [sonrisa]

Y algo asi como 10 años. Es la cosa más mansa del universo y mi mayor fan, me tiene autentica devoción. :)

@FranciscoVG Si te diste por aludido, no iba por nada que tu personalmente dijeras. Fue otro usuario quien dijo que viendo la subida del ultimo iphone, esperaba que subiera todo. Nada que ver contigo.

Por cierto ¿no seras hermano de Didifet? os pareceis mucho en el trato a los demas. [sonrisa]
Las fumadas de precios que escribe la gente son dignas de enmarcar.
Las fumadas que se mete la gente que se piensa que una 4080 valdrá 700 euros.
Jajajjajajjaja

4090=2500 €
4080 16gb= 1300 €
4080 12gb= 1000 €
4070= 800€
4060= 500 €
Yo esta vez me tengo que agenciar una founders como sea, jamás he tenido ni una.
No estáis teniendo en cuenta la debilidad del Euro frente al dólar, esperemos que no se fijen en Apple y la conversión que han hecho, han mantenido el precio en dólares pero han sumado en el resto de mercados las “pérdidas” por el cambio de valor de la moneda. O sea, manteniendo el precio en dólares en USA , han subido un 25-30 % el precio en euros en Europa.
Es curioso las opiniones de precios alarmistas de los hilos de cada generación de GPU son un calco unos a otros incluso coincide el timing de los mismos días antes de la presentación, en ese sentido me recuerda a los ciclos del mercado bursátil que siempre se terminan repitiendo. Que sí no las empresas no son hermanitas de la caridad (en parte, cierto) y no te van a regalar una nueva XX70 de turno a precio de XX80ti de la anterior generación y con un rendimiento similar al mismo precio y resulta que al final pues acaba ocurriendo.

Dicho esto no estamos en una situación económica mundial chunga y me da que quizás sean más elevado que como nos tienen acostumbrados con cada nueva gen, que incluso se dijo que los costes de fabricación serían mayores, pero en mi opinión ni mucho menos de 4070 a 800$ 4080 12gb 1000$ y 16gb 1300$ y en menor medida 4090 sobre los 1800$ que al ser tope de gama de lanzamiento si que puede llevar más inflada. Es que le sumas impuestos y cambio a nuestra monedas y se quedan un precio final de auténtico disparate, encima eso sería el modelo de referencia las custom más top...F.

Saludos.
yosu888 escribió:Las fumadas que se mete la gente que se piensa que una 4080 valdrá 700 euros.
Jajajjajajjaja

4090=2500 €
4080 16gb= 1300 €
4080 12gb= 1000 €
4070= 800€
4060= 500 €

4090=2500 €

Mil euros en dos años? Lo dudo
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:

Y algo asi como 10 años. Es la cosa más mansa del universo y mi mayor fan, me tiene autentica devoción. :)

@FranciscoVG Si te diste por aludido, no iba por nada que tu personalmente dijeras. Fue otro usuario quien dijo que viendo la subida del ultimo iphone, esperaba que subiera todo. Nada que ver contigo.

Por cierto ¿no seras hermano de Didifet? os pareceis mucho en el trato a los demas. [sonrisa]

Es que juraria que el primero en mencionar eso fui yo hace unos dias, y independientemente que sea yo o no todos hablamos de lo mismo y has insistido en eso varias veces donde claramente no has entendido por donde va, ¿lo puedo aclarar o tampoco?....

Y encima me hablas del trato a los demas cuando tu has sido el primero aqui en criticar la valoración de otros usuarios, osea tu puedes decir que lo que dicen otros no tiene sentido pero si te lo dicen a ti te estan faltando al respeto, macho que esto es un foro y yo no te he hablado mal, para ser tan descarado te ofendes muy rapido xd

De todas formas dejando al margen todas las tonterias es algo que no paran de mencionar el las noticias y medios de comunicacion, como los precios suben en europa debido a la inflación, es que no es ninguna tonteria son muchas evidencias ya y la del iphone es solo una de ellas, el que quiera pensar que no tiene nada que ver allá el, pero recordar que la propia nvidia subió el precio de la serie 3000 este año en europa debido a esto, en eeuu los precios se mantuvieron... es algo evidente, lo de poner los precios ya se lo dejo a los pitonisos, con eso solo vas a conseguir quedar retratado xd
FranciscoVG escribió:Y encima me hablas del trato a los demas cuando tu has sido el primero aqui en criticar la valoración de otros usuarios, osea tu puedes decir que lo que dicen otros no tiene sentido pero si te lo dicen a ti te estan faltando al respeto, macho que esto es un foro y yo no te he hablado mal, para ser tan descarado te ofendes muy rapido xd

Mientras alguna gente me trate como si fuera basura con buenas palabras que no violan las reglas pero que tratan a uno como basura. Pues yo voy pagarles con la misma moneda.

¿Que piensas que este es mi unico foro? a parte de que tengo foro, discord y youtube propio, llevo en internet desde que hay internet y se de sobra que en los foros hay gente agradable y desagradable.

A ti te pongo en el mismo nivel que didifet o christiano porque sois medio medio, aportais algo a mi vida con algun comentario divertido. Y no se quien fue el ñu que entro varias veces a mi canal de youtube a decir estupideces pero si se que vino de aqui. Os invito a todos los que querais a hacer lo mismo. [sonrisa]

Creo que hasta el martes no sabemos nada. Yo no digo que vayan a bajar, sigo apostando por mi 10%. Y si afirmo que subidas de 500€, es como dijo Adriano hace poco son dignas de enmarcar.

@jiujinkai ¿Para que? ¿para hechar de menos las custom más chulas?

Lo del iphone ¿cuantas multas ha pagado apple en europa los ultimos tiempos? ¿eran baratos alguna vez sus productos? compararlo no tiene sentido porque es su forma de ser, como los Rolex, no dan mejor la hora pero ahi estan.
@Nomada_Firefox La verdad que estoy muy contento con las Inno3d y la MSI que tengo pero me hace ilusion pillarme una "de la casa" ademas que esteticamente me parecen muy bonitas, por lo menos la de la serie 3 me han gustado. Lo que ya no se el tema de los ventiladores, segun veo por ahi la gente dice que escupen fuego de lo calentorras que son.
Tenemos que empezar a asumir que se acabó la época de felicidad donde podíamos comprar productos de ocio. Ya lo dijo Macron hace unas semanas. O en Davos en 2020.

Las GPU serán para los ricos, el resto pues podremos pillar con suerte las miserias que vendan en segunda mano.

Cuidar mucho vuestras GPUs. Es más que evidente que todo esto es una estrategia para obligarnos a contratar los servicios de streaming.
14371 respuestas