[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

spaizor6 escribió:Tenemos que empezar a asumir que se acabó la época de felicidad donde podíamos comprar productos de ocio. Ya lo dijo Macron hace unas semanas. O en Davos en 2020.

Las GPU serán para los ricos, el resto pues podremos pillar con suerte las miserias que vendan en segunda mano.

Cuidar mucho vuestras GPUs. Es más que evidente que todo esto es una estrategia para obligarnos a contratar los servicios de streaming.

Si sale a 2500.. tampoco es para ricos no?
Con todas estas peleítas que os montáis y todas las bolas del futuro que habéis sacado a relucir para demostrar no sé exactamente qué, tengo sentimientos encontrados.

Por una parte creo que todos los de las bolas del futuro pecan de ir de listos, lleguen a acertar al final con el precio o no. Por mucho sentido que tenga su argumento quizás a los directivos de Nvidia se les ha ido la olla con los precios y ponen uno que no tiene ningún sentido (con la mas que posible posterior rectificación). Es más, quizás incluso entre los mismos directivos no tienen un claro consenso y entre ellos quieren poner precios mas bajos y altos por distintos motivos.

Y otra forma de verlo es que al menos este tipo de discusiones en las que se intenta demostrar quién es el mas listillo sirve para dejar retratada a la gente que ha ido de lista y no le ha salido la jugada como pensaba, demostrando que no tenían ni idea de lo que hablaban. A mi en este caso me es mas útil porque me hago una nota mental que diga "a este payaso no hacerle mucho caso".

Me inclino a pensar mas en la 1º opción pero no salgo ganando nada (no estoy en el foro con las palomitas, para eso me pongo una peli) y en la 2º al menos gano algo de utilidad.
Nomada_Firefox escribió:
FranciscoVG escribió:
A ti te pongo en el mismo nivel que didifet o christiano porque sois medio medio, aportais algo a mi vida con algun comentario divertido.

No me jodas, hermano de Paco? [noop] antes prefiero serlo de @cíclico macho

Mira que me caias medio bien pero has herido mis sentimiento tio

Imagen
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
FranciscoVG escribió:
A ti te pongo en el mismo nivel que didifet o christiano porque sois medio medio, aportais algo a mi vida con algun comentario divertido.

No me jodas, hermano de Paco? [noop] antes prefiero serlo de @cíclico macho

Mira que me caias medio bien pero has herido mis sentimiento tio

Imagen

Joder es que en cuanto lo he leido sabia que no te ibas a poder resistir a soltar alguna tontada, otra de tus grandes aportaciones al debate, eres mas simple que la tabla del 1 macho xd
yo ahora mismo valoro 3 opciones de compra son RTX 4090 , RTX 4080 o RTX 4080 Ti , si la 4090 cuesta más de 1400 euros y consume más de 500W la descarto , entonces iré a por la RTX 4080 16GB o la RTX 4080 Ti , si la RTX 4080 16 GB se queda muy lejos de la RTX 4090 en rendimiento entonces no me queda otra opción que esperar a la
RTX 4080 Ti , jodido esperar otros 6 o 7 meses pero es lo que hay , llevo esperando desde 2020 para cambiar de GPU pero es lo que hay si no me dan opciones tengo que esperar....

salu2.
Para mi una grafica que consuma mas de 400w no es un avance tecnlologico.

Yo tengo en el punto de mira la 4080 de 16gb a ver lo que cuesta y lo que consume. Paso de meter un microondas dentro de mi torre, que he probado todas las tarjetas y es un coñazo estar en una habitacion donde una grafica chupa 400w, es agobiante.

A ver si se puede comprar la 4080 de 16gb pronto!
elcapoprods escribió:4060 a 700 ñapos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si tira mas que la 3070, que no te extrañe nada.
HaGeK escribió:

Y como la 5060 tirará mas que la 4070 que cueste 900.
Y la 6060 1200 euros.
De verdad que no se con que cabeza pensáis las burradas que escribís.
HaGeK escribió:

SI seguimos esa logica entonces en las proximas generaciones las XX50 costarán como las 3080 porque rinden igual.
elcapoprods escribió:
HaGeK escribió:

SI seguimos esa logica entonces en las proximas generaciones las XX50 costarán como las 3080 porque rinden igual.

No estáis entendiendo esto. El problema es que hay sobre stock de la serie 3000. Por eso decimos que la serie 4000 va a estar más cara. Cuando se agote el stock, bajarán un poco.

No obstante, el mercado ya ha determinado que todo será streaming, por tanto encarecerá lo físico para que no tengamos nada.
Nvidia normalmente cada vez que saca nueva generación , la serie XX80 suele rendir más que la 80 Ti de generación anterior por un precio inferior , como ejemplo tenemos la serie 3.000 y 2.000 donde la RTX 3080 salió por 719 euros rindiendo más que la RTX 2080 Ti que costaba 1.250 euros , suele ser así siempre , hay excepciones como de la serie 1.000 a la serie 2.000 ya que la 1080 Ti y la RTX 2080 costaban lo mismo y rendían lo mismo , pero yo creo que en esta generación van a seguir en la línea de la serie 3.000

PD: y lo mismo pasa con la demás gamas xx50 xx60 xx70
JaviGabber escribió:
hh1 escribió:No sabemos si existen o no.
Aún así, no tendría nada que ver la 4070 con la 4089 12hb,básicamente porque si la 4080 tiene versión de 12 y 16gb, van a rendir básicamente igual.
Si fuese una 4070, iría con distinto chip y rendiría menos

Otra cosa ,es que no saquen una 4070 y dejen en su lugar ,una 4080 de 12gb, cosa que dudo que hagan.

@BorjaGarcia
No tiene ningún sentido ese salto de precio de 12 a 16gb.
Todo el mundo iría a la de 12gb, que en el 99-100% de los casos ,va a rendir igual que la de 16gb por cientos de € menos.

No es oficial pero faltando tan poco...

Imagen

Son chips distintos. La 4070 claro que existira pero el chip de la 4080 12Gb es el que iba destinado a esa gama.

Pues eso sí que puede ser diferencial.

Te están soltando que una 4089 es X porcentaje mejor que una 3080 ,y resulta que te pillas la más baja y se estaban refiriendo a la otra.
@spaizor6 Los que no os enteráis sois vosotros, si hay sobre stock de las 3000 es porque son caras y falta poco para la salida de las 4000. Si las 4000 salen más caras, los almacenes se van a llenar de 3000 y de 4000. Que no os enteráis, que lo vivido estos años es una farsa por la minería, el que no ha pasado por el aro no va a pasar ahora.

Que nvidia en 1 año se ha dejado 45% en bolsa, es una brutalidad, si no venden esta serie pueden dejar muy tocada a la empresa.

¿Te entra en la cabeza o no?
cristiano.88 escribió:@spaizor6 Los que no os enteráis sois vosotros, si hay sobre stock de las 3000 es porque son caras y falta poco para la salida de las 4000. Si las 4000 salen más caras, los almacenes se van a llenar de 3000 y de 4000. Que no os enteráis, que lo vivido estos años es una farsa por la minería, el que no ha pasado por el aro no va a pasar ahora.

Que nvidia en 1 año se ha dejado 45% en bolsa, es una brutalidad, si no venden esta serie pueden dejar muy tocada a la empresa.

Tampoco es necesario faltar al respeto. Esto se puede debatir de forma cordial, cada une exponiendo sus argumentos. Realmente nadie de aquí sabemos que va a pasar (salvo que haya algune infiltrade de Nvidia jeje).

En una semana saldremos de dudas todes.
spaizor6 escribió:
cristiano.88 escribió:@spaizor6 Los que no os enteráis sois vosotros, si hay sobre stock de las 3000 es porque son caras y falta poco para la salida de las 4000. Si las 4000 salen más caras, los almacenes se van a llenar de 3000 y de 4000. Que no os enteráis, que lo vivido estos años es una farsa por la minería, el que no ha pasado por el aro no va a pasar ahora.

Tampoco es necesario faltar al respeto. Esto se puede debatir de forma cordial, cada une exponiendo sus argumentos. Realmente nadie de aquí sabemos que va a pasar (salvo que haya algune infiltrade de Nvidia jeje).

En una semana saldremos de dudas todes.

No es falta el respeto, es ser realista.
¿Como vas a vender una GPU a una persona que no se quiere gastar +300€ sacando una nueva serie más cara [facepalm]?
Los costos de fletes han vuelto a precios pre-pandemia, dudo que en Taiwán tenga problemas de luz (busco por internet y veo 0.09 kW, España de media 0.35kW mes de agosto).
Podría seguir asi poniendo mil argumentos por los cuales las GPU es imposible que suban de precio por gama, yo te pido lo mismo, dame un argumento solido porque cual van a subir de precio (teniendo en cuenta que no venden las que ya tienen)
spaizor6 escribió:Cuidar mucho vuestras GPUs. Es más que evidente que todo esto es una estrategia para obligarnos a contratar los servicios de streaming.

Hablando de todo un poco no se porque eso nunca ha tenido mucho exito.

@jiujinkai desde mi punto de vista, hasta que empezo la mineria, la pandemia, etc etc y los precios subieron, las FE eran poco atractivas para la mayoria. Luego como eran las más baratas, pues se hicieron populares pero esta claro que refrigeran peor. Y quizas sigan siendo populares porque sigan siendo más baratas o quizas no porque en otras gamas eran más caras. Ver veremos.

Respecto al stock de las rtx 30, curiosamente desde que se sabe que Nvidia iba a lanzar algo, parecen que han repuesto y hay modelos que hace unas semanas no habia. Asi que me remito al hecho de que no venden una porque todo el mundo esta esperando a la nueva generación.

La idea de van a ser más caras porque hay mucho stock de RTX 30, no se mantiene demasiado. Siempre ha habido stock de la gama anterior, siempre, antes de un lanzamiento nuevo. Ni que hubieran dejado de verse en las tiendas en lanzamientos anteriores.

En fin, podeis seguir escribiendo precios salvajes. Yo lo agradezco porque asi me entretengo. [sonrisa]

Algunos hacen verdadero honor a su nickname. [fiu]
Tanta bola de cristal marea cosa mala xD!! [360º]

Haber si Nvidia calma las ansias de algun@s por que esto, ya roza lo ridículo [+risas]
Según Gamers Nexus EVGA termina su relación con Nvidia y cesa sus operaciones relacionadas con la fabricación de tarjetas gráficas:
https://www.youtube.com/watch?v=cV9QES-FUAM

Ha sido confirmado por EVGA en sus foros:
https://forums.evga.com/Official-Messag ... 74574.aspx
@cristiano.88
El problema es que todo está subiendo de precio. Por ejemplo, mi coche, un Kia Ceed, me costó 12.000€ hace 4 años. Ahora mismo el Kia Ceed similar cuesta 21.000€

Con la comida pasa igual. Todo está subiendo de precio. Podría exponerte aquí los motivos políticos que acontecen estos sucesos, pero no es el sitio adecuado y bastante offtopic ya estamos haciendo.

Igualmente, en 5 días sabremos que hace Nvidia. Ya queda menos :)
Esto aunque malo para el cliente, es interesante. https://appuals.com/evga-quits-nvidia/

Si leeis la parte final, parece ser que se cansaron de que Nvidia no les de el precio de las graficas hasta el lanzamiento porque eso les provoca inestabilidad financiera. Y luego se quejan de que Nvidia venda las FE más baratas.

Veo las dos quejas logicas porque ellos tienen que hacer diseños de las graficas sin saber cuanto van a poder pedir por ellos. Lo cual no entra en cabeza pensante, a Nvidia se la ha ido la olla.

Y luego vender las FE más baratas me recuerda a cuando 3DFx paso de los ensambladores y la crucificaron. Al vender las FE más baratas, esta fastidiando a sus compradores. Para el que no lo sepa, los compradores de Nvidia son los ensambladores y no el cliente final. Cierto que si en las tiendas esas graficas no se venden, les perjudica pero ellos cobran seguramente antes de vender nada.

Vamos que Nvidia ha descuidado la cocina porque se debe a los ensambladores que son los que le hacen la comida.
Zoids está baneado por "clon troll"
Lo de EVGA es bastante fuerte era el principal AIB de Nvidia. Si AMD se pone lista se los puede jalar.
Zoids escribió:Lo de EVGA es bastante fuerte era el principal AIB de Nvidia. Si AMD se pone lista se los puede jalar.

¿Y eso en que nos beneficia?
en que nvidia espabile
Editado por quimico2008. Razón: Echa el freno

No

Ahora no se venden las 3000 porque la gente espera las 4000, si estas salen caras se pillarán 3000 al msrp que están ahora

Yo mismo tengo que pillar algo como una 3080 y me espero a ver el precio de las 4070 o 4060ti, si estas salen caras pues me pillo una 3080 por 779€ y arreando

O mejor espero unas semanas y si las 3080 mineras bajan a 450€ pues me agencio una de estas
Chaquetero está baneado por "troll"
Esto es menos importante de lo que parece y es solo un paso lógico más a las aspiraciones monopolísticas de Nvidia que quiere controlar, y con razón, toda la cadena logística de sus gráficas. A fin de cuentas son los que mejores PCBs hacen, más allá de las evga kingpin, HOF, y strix, y son los que se gastan un pastizal en el diseño de sus disipadores que, aunque más ruidosos y menos eficientes, representan una imagen de marca que es lo que quiere nvidia a fin de cuentas.

Desde las rtx 2000 los ensambladores estaban recortando una barbaridad en PCB, evga incluida, eso combinando con la incompetencia, deliberada o no, de Nvidia para aclararse con unos requisitos mínimos de PCB que garantizaran una fiabilidad decente, ha desbocado en unas rtx 2000 que ya han petado la mitad en garantía, y unas rtx 3090/3080 que gracias a las estupendas gddr6x y al terrible diseño de vrms están petando o van a petar en cualquier momento, y evga con la fama que tiene de ser la que mejor servicio postventa tiene, se debe de estar comiendo unas pérdidas millonarias.

Lo dice el de GN en el vídeo, que mientras las 3060/3070 les son rentables todas las demás no lo son. [qmparto]

Olvidaos de ver a Evga fabricando para AMD o Intel, deben tener una cláusula que les impida hacerlo por lo menos en los próximos cinco años seguro.
Evga no va a seguir fabricando graficas para Nvidia :(
Alguna otra marca recomendada?

Es una pena la verdad, sus graficas estaban dpm y la garantia extra era un puntazo
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
cheyen2008 escribió:Evga no va a seguir fabricando graficas para Nvidia :(

Es una pena la verdad, sus graficas estaban dpm y la garantia extra era un puntazo

Zotac, MSI
Yo más que recomendar marcas lo que haría es antes de comprar algún modelo concreto revisar algunas webs antes para ver si da problemas o no. Sobre todo si la idea es esperar a la salida de las nuevas gráficas dentro de unos días. Menos mal que la minería de criptos está ahora mismo de capa caida y no tiene por que ser una merienda de negros completa la salida de estas gráficas.

Todavía me acuerdo de hace dos años cuando salió el problema aquel de los condensadores y de que la única que se libró de la polémica fue Asus, por ejemplo.

Sea como sea, si no importa el tener que tramitar un eventual RMA si la gráfica fallara de alguna forma en las semanas siguientes a la compra por algún defecto de fabricación, tranquilamente se podría estar listo para comprar alguna de estas gráficas el día que salgan. No es lo que haré yo, posiblemente ni compre una 4000 siquiera porque mis necesidades todavía están colmadas con lo que tengo aquí en casa.

Tengo ganas desde luego, sobre todo al pensar que llevo con mi gráfica principal 4 años ya (la pillé de salida en Octubre de 2018, era más joven y alocado que ahora), pero es que cuando sale algún juego nuevo la cabrona saca músculo y aguanta lo que le eche todavía.
pakolo1977 escribió:
Todavía me acuerdo de hace dos años cuando salió el problema aquel de los condensadores y de que la única que se libró de la polémica fue Asus, por ejemplo.

Dicho sea de paso fue todo una falacia, no digo que se hiciera con mala intención. El problema era que a partir de X driver las GPUs subían demasiado de frecuencia (creo que era más allá de los 2000mhz) y petaban. Nvidia lo soluciono con otro driver controlando esas subidas de frecuencia.

Dejo el comunicado traducido sacado por profesionalreview

EVGA ha puesto fin a su relación con Nvidia. EVGA no fabricará más tarjetas gráficas de ningún tipo, citando como causa una relación agria con Nvidia (entre otras razones que fueron minimizadas). La compañía no explorará las relaciones con AMD o Intel en este momento, y la empresa se reducirá de forma inminente al salir del mercado de las tarjetas gráficas. Los clientes seguirán estando cubiertos por las políticas de EVGA, pero ya no se fabricará tarjetas RTX o de otro tipo. La compañía ya ha fabricado unas 20 muestras EVT de tarjetas RTX 4090 FTW3, pero no pasará a producción y ha eliminado todos los proyectos activos relacionados con las tarjetas, incluidas las tarjetas KINGPIN.

– Andrew Han, CEO de EVGA
Gromber escribió:

EVGA ha puesto fin a su relación con Nvidia. EVGA no fabricará más tarjetas gráficas de ningún tipo, citando como causa una relación agria con Nvidia (entre otras razones que fueron minimizadas). La compañía no explorará las relaciones con AMD o Intel en este momento, y la empresa se reducirá de forma inminente al salir del mercado de las tarjetas gráficas. Los clientes seguirán estando cubiertos por las políticas de EVGA, pero ya no se fabricará tarjetas RTX o de otro tipo. La compañía ya ha fabricado unas 20 muestras EVT de tarjetas RTX 4090 FTW3, pero no pasará a producción y ha eliminado todos los proyectos activos relacionados con las tarjetas, incluidas las tarjetas KINGPIN.

Las KINGPIN eran de lo mejorcito.
Perder esta compañía es una pena.
@pakolo1977 Es que comprar en base a la marca es absurdo. Sucede con todo. Tienes que pensar lo que vas a comprar. Mirando la marca solo, vas a comer algo que no es bueno.

@cheyen2008 Lo unico bueno de EVGA, era que respetaban las garantias mejor que nadie. Pero siempre han sido durante estos años los reyes de la grafica custom/generica, productos excasamente mejorados, rozando los limites. Posiblemente por eso se van hechando la culpa a Nvidia pero son ellos los culpables de tener unos RMA super altos.

@Chaquetero El control de todo el proceso ya lo intentaron otras marcas y acabaron con ellas. Tampoco veo a Nvidia con esa idea.

Y lo del PCB del FE mejor..... [facepalm] .....no se de donde lo sacas. Eso es al reves totalmente. En las FE tienes sistemas al limite sin refrigerar memorias y sus graficas no funciona ni una bien sin undervolt.

La unica virtud de las FE, era salir al precio de venta de cada modelo y sino lo hicieran, no las iba a comprar absolutamente nadie. Lo cual hace que sea más comico ver a alguien defender esos modelos. Es como si te gustase comprar algo malo en tiempos donde no habia más remedio. [fiu]
Imagen

A eso me refería yo el otro dia

Muchos preferirán una 3000 baratita que una 4000

PD: Es una captura de un colega de h2m, nada que ver conmigo

PD2: Aunque pienso que el objetivo es algo menos pasta para una 3000, tipo 500€ una 3080 minera, 350€ una 3070 o 280€ una 3060ti. En caso de nuevas pues 350€, 450€, 550€ mas o menos
Gromber escribió:

Pero Ca' pasao? Estaba buscando mas info detallada pero no veo nada. Joder pues EVGA tenia unas graficas de la ostia.

Si fuesen declaraciones de un futbolista, diríamos que está pidiendo "cariño"...o sea, más dinero.

En el caso de EVGA, no se que querrá de Nvidia, pero es un movimiento muy raro, verdaderamente.
jiujinkai escribió:
Gromber escribió:

Pero Ca' pasao? Estaba buscando mas info detallada pero no veo nada. Joder pues EVGA tenia unas graficas de la ostia.

https://forums.evga.com/Official-Messag ... 74574.aspx
ditifet escribió:Imagen

PD2: Aunque pienso que el objetivo es algo menos pasta para una 3000, tipo 500€ una 3080 minera, 350€ una 3070 o 280€ una 3060ti. En caso de nuevas pues 350€, 450€, 550€ mas o menos

las gaficas de mineria para los mineros
no me jodas 400 una 3070 que viene de estar 6 meses a piñón cuando por 550 ya te pillas una nueva con 3 años de garantía...... que les follen por menos de 300 me lo empezaría a plantear
zarcelo_2 escribió:

no me jodas 400 una 3070 que viene de estar 6 meses a piñón cuando por 550 ya te pillas una nueva con 3 años de garantía...... que les follen por menos de 300 me lo empezaría a plantear

Yo he dicho 350€ para una 3070 minera y la compro ya mismo

Las que dices de 550€ nuevas donde están?
ditifet escribió:
zarcelo_2 escribió:

A mi si me pones una 3070 que haya minado 6 meses a 350€ te la compro ya mismo

Supongo que se refiere a las KFA2 de Coolmod, del resto de ensambladores cuestan un buen pico más.
javier español escribió:
ditifet escribió:
zarcelo_2 escribió:las gaficas de mineria para los mineros

Supongo que se refiere a las KFA2 de Coolmod, del resto de ensambladores cuestan un buen pico más.

Imagen
ditifet escribió:
javier español escribió:
ditifet escribió:

Imagen

reponen todas lase semanas yo llevo mirando esto ya varios meses y siempre reponen y aveces esta 580 la zotac
zarcelo_2 escribió:
ditifet escribió:
javier español escribió:Supongo que se refiere a las KFA2 de Coolmod, del resto de ensambladores cuestan un buen pico más.

Imagen

reponen todas lase semanas yo llevo mirando esto ya varios meses y siempre reponen y aveces esta 580 la zotac

Me suena haber visto una 3070 a 570€ pero solo una vez y hace unas semanas, y de todas formas de la minera dices de 6 meses de minado, entonces le quedan 2 años y medio de garantia, por 200€ menos de lo que vale nueva? te lo repito la compro ya mismo, y posiblemente un mejor ensamblador que la kfa2 de 550€ que dices
una mierda si es de minería fijo que es del año pasado la factura cuando la garantía era de menos de 2 años
eso sin contar que no la abrieran para hacerle chapuzillas a la memoria y demás (por lo que garantía va ser que poca)
por lo que esa graficas tienen rondando el año de garantía
y como e dicho que se las coman
una grafica que en 6 meses se a tirado 4.320 horas currando a tope (que sean 6 meses que lo mismo lleva un año) vamos va ser que no
zarcelo_2 escribió:una mierda si es de minería fijo que es del año pasado la factura cuando la garantía era de menos de 2 años
eso sin contar que no la abrieran para hacerle chapuzillas a la memoria y demás (por lo que garantía va ser que poca)
por lo que esa graficas tienen rondando el año de garantía
y como e dicho que se las coman
una grafica que en 6 meses se a tirado 4.320 horas currando a tope (que sean 6 meses que lo mismo lleva un año) vamos va ser que no

Pero si lo has dicho tu

zarcelo_2 escribió:no me jodas 400 una 3070 que viene de estar 6 meses a piñón cuando por 550 ya te pillas una nueva con 3 años de garantía...... que les follen por menos de 300 me lo empezaría a plantear

De todas formas en Enero, Febrero, Marzo de este año también se vendian rtx 3070

Y todo depende, si me pones una kfa2 con 2 años de minado a 380€ no la compro, si me pones una aorus con 3 meses a 350€ me pillo 10 si las tienes

No seas extremista
yo puse lo que dice el mensaje que as puesto tu
6 meses de minado que no quiere decir que la grafica tenga 6 meses
puede tener 6 12 o 18 a saber cuándo la han comprado
lo de la bajada de la minería llevara mas de 6 meses y dudo que pillaran para entonces graficas....
de minería ni una a no ser que sea a precio "LO HA DADO TODO"

Zotac te da 3 años más de garantía extendida. Yo tengo la 3080 y es bastante fresca en general la verdad.
zarcelo_2 escribió:yo puse lo que dice el mensaje que as puesto tu
6 meses de minado que no quiere decir que la grafica tenga 6 meses
puede tener 6 12 o 18 a saber cuándo la han comprado
lo de la bajada de la minería llevara mas de 6 meses y dudo que pillaran para entonces graficas....
de minería ni una a no ser que sea a precio "LO HA DADO TODO"

Si o 10 años

La ostia fué en Junio, por lo que llevamos 3 meses no 6

Y nadie empieza a minar hace 6 meses teniendo una 3070, ya lleva minando mucho mas tiempo por lo que ya no son 6 meses y ya no la quiero :)

Si es MINERA de las que no gustan por aquí pues no la compro para jugar y hace 6 meses le dio por minar, la compró para minar si o si, por lo que si lleva minando 6 meses tiene 6 meses de uso y la compró hace 6 meses, no busques 6 pies al gato para justificar que no comprarias una gráfica minera.
14371 respuestas