[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Imagino que el martes darán algún precio, esperar y ya debatís con un dato real [+risas] .

A mí me da miedo esa supueta 4080 12gb por el precio, que si es real igual nos la quieran colar por 720€ o así tipo la 3080 y para la de 16gb la suban a 1000, pero entonces [poraki] , me quedo con la 3080, no creo que le saque tanto la de 12gb y solo sube 2gb de ram... total para los juegos que hay.
las gráficas mineras ni regaladas, ahora que se las coman con patatas que todo esto de los precios es culpa suya, ojalá se arruinen, así lo digo.
Zoids está baneado por "clon troll"
Aparte del sobre stock van tener inundado el mercado de segunda mano, y veremos a que precio pero no me extrañaría ver RTX 3080 a bajo de $350 usadas (minería).
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
Zoids escribió:Aparte del sobre stock van tener inundado el mercado de segunda mano, y veremos a que precio pero no me extrañaría ver RTX 3080 a bajo de $350 usadas (minería).

a ese precio no me importaria pillar un par de ellas, la verdad, hablais de graficas quemadas pòr la mineria y eso no es del todo cierto, una grafica de mineria si ha estado bien cuidada apenas sufre desgaste por electromigracion por que el voltaje del core suele ser muy bajo, lo que mas sufren son las memorias ram (Vram) pero si las han cuidado bien y no han pasado de los 90 grados esas memorias deberian de estar en optimo estado de funcionamiento, la propia Nvidia garantiza un uso perfecto y sin peligro de hasta los 105 grados, a partir de ahi hacen trottling y bajan frecencias para no quemarse o estropear el PCB de la grafica, asi que menos miedo a una grafica minera que perfectamente te puede aguantar lo mismo o mas que una nueva o una de segunda mano que solo se haya dedicado al mercado gamer, por si alguien lo pregunta, no, no soy minero y si, tengo una RTX 3080 y nunca la he usado para minar, no me hace falta
Desde la barra del bar digo:

las gpus de mineros son una opción interesante si las venden a buen precio. Si te vas a echar 8h diarias de vicio pues igual no, pero para gente como yo que jugamos una partida de higos a brevas pues me lo estoy pensando, la verdad. Sabiendo lo que compras y que te puede petar, pero creo que sería difícil, para los mineros era una inversión, no creo que las maltrataran ni que fueran a full por rascar un poco más. Lo normal es que las cuidaran.

En cualquier caso servirán para bajar precios de las nuevas seguro. Aunque el chino y demás morralla que se ha enriquecido en este tiempo, no quiera.
GPUs al 100% de trabajo, 24 horas al día , 7 días a la semana?

No gracias
Yo una gráfica de mineria si pillaba siempre y cuando el precio estuviera en concordancia con el uso recibido y no fuera un modelo muy antiguo, que pudiera tener mucho tiempo minando

Si una GPU vale nueva en 500, de segunda mano se venden en 350/400, la de un minero pagaría máximo 200/250....hablando de gráficas con un máximo de 2 años de fecha de compra.....

Si un minero ya le ha sacado rentabilidad a una GPU , lo que saque es algo extra, y debería ser consciente de que su producto se devaluara mas en el mercado de segunda mano

Otra cosa es que te la cuelen y te la vendan como No minería solo gaming XD XD
Chaquetero está baneado por "troll"
chrispro escribió:GPUs al 100% de trabajo, 24 horas al día , 7 días a la semana?

No gracias

Si han estado minando eth que son la mayoría y no tienen memoria gddr6x, esas GPUs estarán en mucho mejor estado que cualquier gráfica de jugador palurdo que la haya tenido en una caja sin ventilación a 90° durante un año.

Ya ha pasado una semana casi del cambio en el eth y el mercado de 2° mano y la promesa de palés de 3070s a 100 euros la unidad sigue sin llegar. Llegará algún día? Porque llevo escuchando la misma cantinela desde que prohibieron la minería en China hace año y medio. El día de la marmota constante.
Si las han mantenido con bajos voltajes, el chip debería durar, las GPU están diseñadas para durar bastante años, el mayor desgaste creo que se lleva los ventiladores, aunque eso lo puedes cambiar.
Como se suele decir, todo tiene un precio. Yo lo unico que veo es que puedes comprar algo nuevo que tenga 3 años de garantia o puedes comprar algo por 350€ que me sigue pareciendo un buen dinero con un igual un año de dudosa garantia.

Y sí, por 350€ yo compraria una 3080. Por 500€ yo no compraria una 3080 de minar. Para eso esperas a una 4060 o una 4070.

Didifet me hizo mucha gracia tu alardeo de "tengo un monton de graficas" y luego en otro tema "hace tiempo que ya las vendi todas cuando lo vi venir". Todo un puntazo. [beer]
Ahora ninguna de las que se venden han sido para minar.. solo fifa y poco uso xD
y hasta precintadas aparecen
eso o eran para un proyecto y a la final no salio
hahahhahahaha que se las coman todas
si nvidia saca las graficas al mismo precio que la serie 3 va a ser hasta orgásmico la caída de los precios en segunda mano

y aun asi voy a seguir prefiriendo de primera mano
mi 1070 da el ejemplo que si la cuidas bien y no haces el subnormal la grafica aguanta años sin problemas (6.2 años funcionando perfectamente)
@zarcelo_2 todos los años pasa... Se vendieron 2080ti a 400 euros... Luego falto stock.. subieron... .. gente que se arrepintió.. un kaos..
por cierto fuy a mirar que me salio la 1070 g1 de gigabyte de salida
499 en pccomponentes el 4 de julio de 2016 pague por ella
chrispro escribió:Ahora ninguna de las que se venden han sido para minar.. solo fifa y poco uso xD

ya jajaja XD la gracia es que seguramente lean a esta gente y no bajen las graficas nunca. Pues a mi me va a dar igual. [sonrisa]

@zarcelo_2 ya me parecian bien caras.......a finales de agosto de ese mismo año pague 299€ por la Gigabyte Windforce 1060 6GB en Alternate. La gente olvida pronto pero yo me acuerdo perfectamente como habia precios colores, muchas 1060 pasaban de los 400, modelos de Asus y cosas parecidas con refrigeraciones más avanzadas.

A lo que voy, es la historia de las custom. Si bien hoy en dia muchos modelos de 2 ventiladores, los sencillos, rondan el pvp de las FE. Los modelos de 3 ventiladores, son mucho más caros que eso de por sí. Lo que sucede es que las tiendas quieren sacar tajada como siempre.

Bueno, cuando el mercado de segunda se llene de graficas y debo decir que en 15 dias hay como el doble a la venta en wallachurro, pues no tendran más remedio que reducir precios de las graficas nuevas.

Por cierto que odio estas fechas usadas para los lanzamientos. Me gustaba más antes cuando las primeras salian en mayo o junio.
zarcelo_2 escribió:por cierto fuy a mirar que me salio la 1070 g1 de gigabyte de salida
499 en pccomponentes el 4 de julio de 2016 pague por ella

512€ me costó a mi la MSI Gaming Z o X, no se cual de las dos era, de salida en amazon.

La vendi por 150€ antes de que petará el tema precios, luego se vendian por el doble.
@elcapoprods

Estuve tentado en su día a pillar una de esas a 150 en su día para probar una vez más el sli
Pero ya se había muerto la cosa y Nvidia había dejado de darle soporte así que pase
En su día tuve varios sli 460,580,780 y 970
Pero eso entre que al poco tiempo empezaron a subir y que no lo vi viable pase de intentarlo
Se habla de patch tracing para las RTX 4000, aunuqe entiendo que el patchtracing es Ray Tracing, pero implementado de forma nativa y en toda la iluminación ,por ejemplo el Metro Exodus EE o el quake 2.

En Ray Tracing lo mas probable si veamos un salto del doble de rendimiento.
No se si todo el lanzamiento de Nvidia acabara en el cubo de la basura, todavia hoy lo pensaba al ver que los rusos perdian el culo por salir de media ucrania y hace nada sale Biden en la tele diciendo a Putin que no se le ocurra usar armas no convencionales en ucrania. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ahora las graficas de minado son una opción apetecible para los que no queremos gastar mucho [fumando]

Ahora bien...Si alguien quiere comprar que sepa de primeras que es de minería, y que le pregunten al vendedor si la a maltratado mucho, haber que le responde xD!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el foro de compra venta, ya están las primeras oleadas apareciendo con precios de hoy, y rezando para que las 4000 sean caras para tener una oportunidad de quitarse morralla de encima (sin mucha perdida a poder ser [mad] ),y además animan a comprarlas por que están mejor cuidadas que muchas otras que se han usado para jugar ¬_¬ [+risas]
En fin..Que no siempre se gana y nada dura para siempre, ahora a comer graficas [beer] [beer]
Buah, Evga se sale y yo que llevaba desde las 8800 ultra en evga (que por cierto aún tira).

Para mi lo mejor que tenían era que ellos mismos te decian que desmontaras el disipador para cambiar la pasta térmica o poner refrigeración líquida sin perder la garantía.

En fin, cuando cambie la gráfica miraré a por qué tiro.
Nomada_Firefox escribió:Como se suele decir, todo tiene un precio. Yo lo unico que veo es que puedes comprar algo nuevo que tenga 3 años de garantia o puedes comprar algo por 350€ que me sigue pareciendo un buen dinero con un igual un año de dudosa garantia.

Y sí, por 350€ yo compraria una 3080. Por 500€ yo no compraria una 3080 de minar. Para eso esperas a una 4060 o una 4070.

Didifet me hizo mucha gracia tu alardeo de "tengo un monton de graficas" y luego en otro tema "hace tiempo que ya las vendi todas cuando lo vi venir". Todo un puntazo.
[beer]

A mi me hace gracia que no sepas leer

Cítame donde dije TEXTUALMENTE ""tengo un monton de graficas"

No soy tan imbécil de esperar al merge a venderlas

Además tampoco sabes escribir, porque mi nick es ditifet y ya es la 4º vez que escribes didifet
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Como se suele decir, todo tiene un precio. Yo lo unico que veo es que puedes comprar algo nuevo que tenga 3 años de garantia o puedes comprar algo por 350€ que me sigue pareciendo un buen dinero con un igual un año de dudosa garantia.

Didifet me hizo mucha gracia tu alardeo de "tengo un monton de graficas" y luego en otro tema "hace tiempo que ya las vendi todas cuando lo vi venir". Todo un puntazo.
[beer]

Además tampoco sabes escribir, porque mi nick es ditifet y ya es la 4º vez que escribes didifet

Leete aqui ya que sabes tanto. hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s1450
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:

[beer]

Leete aqui ya que sabes tanto. hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s1450

Y seguire escribiendo mal tu nick tanto como me apetezca, no mereces más respeto viendo el que tu das a todos los demas. Dime una cosa ¿comes bien? ¿te ha dejado tu mujer? ¿o simplemente es que no te aguantas a ti mismo? [sonrisa]

Sigues sin poner donde dije que yo tenga muchas graficas AHORA

Puedes escribir como quieras mi nick , solo te he dicho que no sabes ni leer ni escribir y tu respuesta lo corrobora, te sería mas beneficioso aprender algo de educación básica en lugar de perder tanto el tiempo por el foro, pero bueno no es un consejo, solo es una opinión, por mi como si te tiras por el balcón.

Las otras preguntas podría contestartelas pero este hilo no trata de eso
Leo los comentarios de algunas personas, y es que no se enteran de nada y hablan porque tienen boca.

Yo no digo que la mineria NO haya influido en el precio de las tarjetas, pero no ha sido el único factor
¿Si no como explicáis que a día de hoy también existe falta de stock en la ps5? que pasa, también las usan para minar? jaja

Las RTX serie 3000 salieron desde el 1er día de lanzamiento con stock a cuenta gotas.
Se unió el COVID, la falta de silicio en fabricación de chips, TSMC por el medio...etc

A día de hoy, se están encontrado con exceso de stock y la nueva generación a la vuelta de la esquina y ya están al PVPR del dia que salieron hace 2 años

Luego lo que se dice de que una GPU que se ha usado para mineria, está quemada es un fundamento muy austero

Si se ha llevado un control de las temperaturas, con thermalPads cambiados estará incluso en mejor estado que otra persona que solo la haya usado para jugar y no haya tenido en cuenta nunca las temperaturas de la VRAM por ejemplo, donde se ha visto en innumerables vídeos, que ha sido el mayor problema de esta generación de RTX´s 3000: La temperatura de las memorias. Para mineria apenas se hace uso del chip gráfico

He visto vídeos donde las temperaturas de las memorias alcanzaban más de 90 grados, tan solo jugando al CyberPunk

Una GPU de mineria con buenos thermalpads (no la mierda que montan las gráficas de stock), minando no llega ni a los 80ºC en la VRAM

Un saludo
(mensaje borrado)
Yo compraría a poder ser una RTX 3000 de minería si es una con GDDR6, que no se calienta tanto como la GDDR6X. Es decir, de la 3070 para abajo.

Las 3070Ti para arriba llevan GDDR6X, que ya sabemos que minando se ponen a 100 grados tal vez, así que a poder ser hay que evitarlas.
mrmanson16v escribió:Yo compraría a poder ser una RTX 3000 de minería si es una con GDDR6, que no se calienta tanto como la GDDR6X. Es decir, de la 3070 para abajo.

Las 3070Ti para arriba llevan GDDR6X, que ya sabemos que minando se ponen a 100 grados tal vez, así que a poder ser hay que evitarlas.

Mucho van a tener que rebajar para ser una opción. Ahora mismo son estafas tan grandes como la gran mayoria por no decir todo de lo vendido en las tiendas.

Y en cuanto sepamos los rendimientos de las RTX 40, más todavia. Yo podria comprar una RTX 3070 o 3080 pero no creo que comprase una minera. Tambien podria simplemente comprar otra RTX 3060 si bajaran mucho o una Ti, creo que supliria mis necesidades muy bien, a fin de cuentas tampoco hay juegos.

Y tampoco creo que la 4060 sea mejor que una 3070, igual ni llega y si llega a ese nivel la 4060Ti.
EVGA no va a hacer más tarjetas gráficas NVIDIA :-?
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:Yo compraría a poder ser una RTX 3000 de minería si es una con GDDR6, que no se calienta tanto como la GDDR6X. Es decir, de la 3070 para abajo.

Mucho van a tener que rebajar para ser una opción. Ahora mismo son estafas tan grandes como la gran mayoria por no decir todo de lo vendido en las tiendas.

Y en cuanto sepamos los rendimientos de las RTX 40, más todavia. Yo podria comprar una RTX 3070 o 3080 pero no creo que comprase una minera. Tambien podria simplemente comprar otra RTX 3060 si bajaran mucho o una Ti, creo que supliria mis necesidades muy bien, a fin de cuentas tampoco hay juegos.

Y tampoco creo que la 4060 sea mejor que una 3070, igual ni llega y si llega a ese nivel la 4060Ti.

yo con una 3080 la verdad que no se que hacer, no hay nada que me haga justficar cambiar de grafica, a todo lo que juego lo juego a 4k por encima de los 60 fps, la mayoria se me mueven entre los 75 y 120 fps a 4k, y si, puede haber algun juego roto que no llegue a los 60 fps en ultraa 4k, pero se cuentan con los dedos de la mano, lastima de que se han cepillado el Sli, si no hubiera sido una buena opcion con el precio de la segunda mano
No si ahora va ser mejor pillar gráficas de mineros y todo
Lo que hay que leer aveces
@leveju mi cuestión es poner otra gráfica mejor a mi pc secundario y ya de paso poner algo mejor al principal.
Chaquetero está baneado por "troll"
zarcelo_2 escribió:No si ahora va ser mejor pillar gráficas de mineros y todo
Lo que hay que leer aveces

El problema es leer afirmaciones categóricas basadas en nada.

Si dices que una gráfica minera que no lleva gddr6x y por lo tanto no se degradara al no alcanzar una alta temperatura en sus memorias que era lo que se utilizaba para minar la moneda que minaba el 80% de los mineros, eth, este mejor conservada que la mayoría de las gráficas de consumidores "gamers" medios a los cuales se las sopla la temperatura, no hacen undervolt, y probablemente hayan tenido sus gráficas a 80°-90° en carga este verano, en ese caso, si, una gráfica minera probablemente esté en mejor estado que una que se haya utilizado para jugar.

Si tienes argumentos fundamentados puedes decir lo que quieras, lo que no se puede hacer es patalear sin decir nada ni argumentar nada porque sí.

Por ejemplo, yo creo que las Rtx 4000 van a ser una mierda en cuanto a precios y rendimiento pero sobretodo en disponibilidad. Creo que Nvidia va a ir todavía más allá descojonandose de todo el mundo hasta tal punto que EVGA no ha visto ya rentabilidad y ha finalizado una relación comercial billonaria desde hacía décadas. No quiero ni imaginarme cómo debe estar el panorama futuro como para que evga haya decidido dejar de formar parte.
Nomada_Firefox escribió:@leveju mi cuestión es poner otra gráfica mejor a mi pc secundario y ya de paso poner algo mejor al principal.

asi estoy yo, en el PC de mi hijo le tengo metida una 3060ti (el juega a 1080p 165hz) y seria pasarle mi 3080 y vender su 3060ti, pero no se hasta donde merecera la pena viendo lo que hay ahora mismo en el mercado de videojuegos que esta todo un poco estancado y lo mejor esta por venir a 2 años vista, para ese entonces tendremos en las puertas a la serie 5000
NVIDIA se quiere comer todo el pastel, dinero y más dinero, ya no cuidan ni de sus clientes (EVGA) imagina lo que le importamos los usuarios de a pie.
Este año se merecen que nos pasemos a AMD, aunque estos tampoco sean monjas de la caridad al menos darles un susto a Nvidia estaría bien.
maikel_eol escribió:NVIDIA se quiere comer todo el pastel, dinero y más dinero, ya no cuidan ni de sus clientes (EVGA) imagina lo que le importamos los usuarios de a pie.
Este año se merecen que nos pasemos a AMD, aunque estos tampoco sean monjas de la caridad al menos darles un susto a Nvidia estaría bien.

y de paso pasar de tiendas especuladoras que han hecho el agosto con la ventas de graficas (Coolmod y PcComponentes)
leylha escribió:Buah, Evga se sale y yo que llevaba desde las 8800 ultra en evga (que por cierto aún tira).

Para mi lo mejor que tenían era que ellos mismos te decian que desmontaras el disipador para cambiar la pasta térmica o poner refrigeración líquida sin perder la garantía.

En fin, cuando cambie la gráfica miraré a por qué tiro.

Bueno...hay Evgaas y Evgas....
No todas son la rehostia.
La 4090 de lenovo es más larga que un portátil de 16 pulgadas...
Imagen

+36cm de gráfica... Será el record?
Largas y gruesas...
neox3 escribió:La 4090 de lenovo es más larga que un portátil de 16 pulgadas...
Imagen

Que locura, en esto la tecnología en vez de avanzar parece que va para atrás ( por no hablar de consumo, calor)
salva10_GTA escribió:
Imagen

Que locura, en esto la tecnología en vez de avanzar parece que va para atrás ( por no hablar de consumo, calor)

Yo no veo el paso atrás por ningún lado...
salva10_GTA escribió:
Imagen

Es verdad, hacer las graficas gigantes es volver atrás, porque antes eran todas así:
Imagen
Imagen

Ah no, que es al revés, que hacer las graficas cada vez mas grandes es lo que lleva pasando 20 años ya que antes eran enanas con un ventilador como mucho.
Me parece perfecto si a alguien le gustan los pcs y componentes pequeños pero habláis de forma totalmente ajena a la realidad con cosas como esas de que esto es volver atrás.
adriano_99 escribió:
salva10_GTA escribió:
Imagen

Es verdad, hacer las graficas gigantes es volver atrás, porque antes eran todas así:
Imagen
Imagen

Ah no, que es al revés, que hacer las graficas cada vez mas grandes es lo que lleva pasando 20 años ya que antes eran enanas con un ventilador como mucho.
Me parece perfecto si a alguien le gustan los pcs y componentes pequeños pero habláis de forma totalmente ajena a la realidad con cosas como esas de que esto es volver atrás.

Yo en cuanto al tamaño lo tengo claro... Cuanto más grande, más mosntruosa, mejor!
Me gasto 2000 euros en una gráfica diminuta?
Las mejores sensaciones siempre me las lleve estrenando gráficas y viendo que eran un puto armatoste!!

Yo de verdad que parece que estaréis aguantandolas vosotros con una mano mientras jugáis...

A los que se quejan porque quieren meterla en un mini pc... Quien en su santo juicio mete en un mini pc la ultima gráfica de gama alta ??? Enserio? Si ahí no te cabe ni una buena fuente...

Que mide 36 cm y no cabe en vuestra torre... Vale, lo entiendo perfectamente que os quejeis, pero quién se gasta 2000 euros en una gráfica y no se gasta 100 euritos más en una torre mejor?

Yo también quiero meterle en el capo de mi Ford Focus un V10 700 CV pero no cabe...

Y con la fuente? Lo mismo, tengo una corsair nuevecita de 850w modular.. 140 euros...

Ella puede con mi 3080ti pero dudo que pueda con la 4090ti.. me quejo? Porque tendré que cambiar de fuente? O pienso lo más lógico del mundo, lo más pepino de finales de 2022 que durará hasta 2024... Tendrá que ir acompañado de una buena fuente no?

O es que no tengo dinerito para comprarme una fuente pero pienso en hipotecarme por una 4090???

En fin... Que veo mas quejas que alegrías...
A lo mejor hay personas que compren estos productos con ahorros y no necesariamente tengan el dinero para cambiar todo el PC solamente para meter una GPU.

Y todavía no se sabe si la 4090 valdra 2000€.
(mensaje borrado)
Zoids escribió:A lo mejor hay personas que compren estos productos con ahorros y no necesariamente tengan el dinero para cambiar todo el PC solamente para meter una GPU.

Y todavía no se sabe si la 4090 valdra 2000€.

Si lo dices por mi, lo de 2000 euros, es una forma de decir que valdrá bastante pasta ... Llamalo 2000.. 1500.. 2400.. para mí es lo mismo.. un precio elevado desconociendo aún su valor.

Yo también tengo dinero para comprarme un Porsche pero quizás no para mantenerlo, pagar seguro, garaje.. etc .. lo mismo..

Quien se va a meter en un aparato de estos teniendo el dinero justo para una gráfica , sin poder renovar lo necesario para su uso... Desde un punto de vista financiero no hace bien
@chrispro

No es una comparación logica, no es lo mismo $2,000 que $70,000/2 millones, y tampoco es lo mismo el mantenimiento, una GPU no necesita de ello mas que una limpieza.

Una persona con un sueldo bajo se pueda dar el capricho de una GPU de 2000€ con un poco de esfuerzo y ahorrando, no es necesariamente un capricho solo para ricos como lo puede ser un porsche.
leveju escribió:
Nomada_Firefox escribió:@leveju mi cuestión es poner otra gráfica mejor a mi pc secundario y ya de paso poner algo mejor al principal.

asi estoy yo, en el PC de mi hijo le tengo metida una 3060ti (el juega a 1080p 165hz) y seria pasarle mi 3080 y vender su 3060ti, pero no se hasta donde merecera la pena viendo lo que hay ahora mismo en el mercado de videojuegos que esta todo un poco estancado y lo mejor esta por venir a 2 años vista, para ese entonces tendremos en las puertas a la serie 5000

Sí, con la pandemia muchisimos juegos en desarrollo se han retrasado. A la hora de pasarle la 3080, acuerdate de mirar que la fuente de alimentación tire por ella. Es otra de las incognitas de las RTX 40, no sabemos que van a usar o en que se van a poder usar. Por eso igual otra RTX 30 puede ser rentable. Con una 3070/3080 en 1080p, estoy seguro que juegas muy bien durante muchisimos años.

Y si vas a vender la 3060Ti, ya estas tardando, como esperes mucho vas a tener que venderla mucho más barata. Ya lo dije por ahi arriba, en 15 dias se han multiplicado por dos los anuncios de ventas de graficas de segunda mano.

y de paso pasar de tiendas especuladoras que han hecho el agosto con la ventas de graficas (Coolmod y PcComponentes)

Lo de la especulación de tiendas, yo soy el primero en llamarlos chorizos. Pero vamos mal porque todas las demas tiendas a parte de estas dos que citas, son como un cacho más caras a dia de hoy con los mismos modelos. [fiu]

Como veo la discusión de los precios es de largo recorrido. Nvidia y AMD sabra lo que hace pero con lo caro que esta todo, si ponen la gama media cara, nadie la va a comprar, creo que se puede ver claramente ahora mismo, el mayor stock en tiendas, es de 3060.

Tambien me hizo mucha gracia alguien que dijo que habia que comprar AMD porque Nvidia no cuidaba el mercado. Cierto que aludio a que no eran tampoco unos santos pero es que yo creo que estan al mismo nivel como minimo.

¿Y Intel? en Intel se han metido una fumada tremenda y salvo que vendan su producción a equipos OEM, no van a vender mucho al mismo precio que la competencia.
@adriano_99 te contradices tu mismo, dices que ya lleva pasando tiempo y por tanto es lo normal, entonces cada año más grandes y listo no? Eso es avanzar?y no hace falta que te vayas a la 4090...casi todas
BernatBCN escribió:Leo los comentarios de algunas personas, y es que no se enteran de nada y hablan porque tienen boca.

Yo no digo que la mineria NO haya influido en el precio de las tarjetas, pero no ha sido el único factor
¿Si no como explicáis que a día de hoy también existe falta de stock en la ps5? que pasa, también las usan para minar? jaja

Las RTX serie 3000 salieron desde el 1er día de lanzamiento con stock a cuenta gotas.
Se unió el COVID, la falta de silicio en fabricación de chips, TSMC por el medio...etc

A día de hoy, se están encontrado con exceso de stock y la nueva generación a la vuelta de la esquina y ya están al PVPR del dia que salieron hace 2 años

Luego lo que se dice de que una GPU que se ha usado para mineria, está quemada es un fundamento muy austero

Si se ha llevado un control de las temperaturas, con thermalPads cambiados estará incluso en mejor estado que otra persona que solo la haya usado para jugar y no haya tenido en cuenta nunca las temperaturas de la VRAM por ejemplo, donde se ha visto en innumerables vídeos, que ha sido el mayor problema de esta generación de RTX´s 3000: La temperatura de las memorias. Para mineria apenas se hace uso del chip gráfico

He visto vídeos donde las temperaturas de las memorias alcanzaban más de 90 grados, tan solo jugando al CyberPunk

Una GPU de mineria con buenos thermalpads (no la mierda que montan las gráficas de stock), minando no llega ni a los 80ºC en la VRAM

Un saludo

La minería ayudó a la falta de stock ,pero sobre todo ,fue la que subió desorbitadanente los precios.
14371 respuestas