[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

adriano_99 escribió:
4090: 999 dolares
4080 16gb :750 dolares
4080 12Gb : 600 dolares
4070 : 450 dolares

Yo soy de estos. Sino [poraki] ... Aunque a la 4090 le pondría más.

Sobre los youtubers, tampoco podrán aportar mucho más que lo que digan, traducir y poco más, no? Hasta que no las tengan para hacer review...
eric_14 escribió:
adriano_99 escribió:
4090: 999 dolares
4080 16gb :750 dolares
4080 12Gb : 600 dolares
4070 : 450 dolares

Yo soy de estos. Sino [poraki] ... Aunque a la 4090 le pondría más.

Sobre los youtubers, tampoco podrán aportar mucho más que lo que digan, traducir y poco más, no? Hasta que no las tengan para hacer review...

Ya, me he columpiado mucho con la 4090, pero el resto las veo plausibles xD
¿Bueno y el que acierta el precio que gana? ¿una patada en culo bien dada?
Nomada_Firefox escribió:¿Bueno y el que acierta el precio que gana? ¿una patada en culo bien dada?

El que acierte se ira corriendo al bar, a contárselo a sus colegas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
O le dará la tabarra a todo dios ratataaaa ratataaaa
Ya os queda menos a los llorones para ir a la lloreria.
Lo que me voy a reír cuando salgan los precios oficiales.
Dentro de poco sacan la bola de cristal, pero la buena [fumando] no esa que se compran en el chino de la esquina, cuándo van a por unos cascos o cargadores [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me pregunto si daran precios de algo más que la 4090. Hay quien dice que no las van a anunciar, yo creo que las van a sacar las 4080 y 4070 este año, no van a hacer un lanzamiento atipico.
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto si daran precios de algo más que la 4090. Hay quien dice que no las van a anunciar, yo creo que las van a sacar las 4080 y 4070 este año, no van a hacer un lanzamiento atipico.

No puede permitirse anunciar solo la gama entusiasta porque empujaría a la gente al mercado e segunda mano de los mineros donde ellos no ganan nada.
Por no hablar de que amd anuncia las suyas en octubre.
Ya queda menos, veremos si el meme de hace año y medio no acaba siendo real xd

Suenan los tambores de las lamentaciones, se escuchan los lloros a kilómetros, el mundo se para mañana y este foro se llenará de almas en pena vagando por las tinieblas.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto si daran precios de algo más que la 4090. Hay quien dice que no las van a anunciar, yo creo que las van a sacar las 4080 y 4070 este año, no van a hacer un lanzamiento atipico.

No puede permitirse anunciar solo la gama entusiasta porque empujaría a la gente al mercado e segunda mano de los mineros donde ellos no ganan nada.
Por no hablar de que amd anuncia las suyas en octubre.

No

Empujará al mercado de las 3000

Mucha gente es reacia a pillar mineras, mira este hilo mismo y el de las 3000
ram escribió:Ya llegan

Imagen

todo listo para la presentación de mañana, primer encendido de la 4090 en directo

Imagen
yosu888 escribió:Suenan los tambores de las lamentaciones, se escuchan los lloros a kilómetros, el mundo se para mañana y este foro se llenará de almas en pena vagando por las tinieblas.

Yo quisiera saber, aquellos que la están esperando con ansias, que tipo de lloros pueden tener?

El tamaño? .. el consumo?? El precio?

El tamaño a los que vamos por un bicho de estos, a la mayoría nos da igual... El consumo... Casi que lo mismo... Y el precio? Sinceramente 1500.. 2000... 2500.. cosa que dudo muchísimo..xD

Los que quieren tener este bicho que será lo mejor en los dos próximos años... Crees que se va a poner a llorar por unos eurillos de más??

No es el pan, que si lo suben no podré llevarlo a casa... Es nuestro hobbie , del que sabemos que puede salir más caro... Más grande... O más caliente... Pero es que a los que buscamos esto, nos da igual!!

Sólo queremos RENDIMIENTO!!! Y muchos no os enteráis que la gracia de todo esto está aquí.

Pero bueno, que puedo entender que solo entres a observar porque no puedas adquirirla y tengas que meter un poco al personal...

Pero vamos... Los que trabajamos y nos gusta jugar, que mejor manera de gastarse el sueldo que en un bicho de esto que nos da horas y horas de placer.. que para eso estamos esclavizados !!!

En fin.. ánimo a todos! A los que la desean y a los hatters, que les encantarían tenerla

neox3 escribió:

Imagen

todo listo para la presentación de mañana, primer encendido de la 4090 en directo

Imagen

Buenaaa jajajaja
@chrispro te felicito por que trabajas y te gastes un par de sueldos en una 4090 por rendimiento.
A mi no me gusta que me estafen en la cara que es lo que llevan haciendo unos cuantos años,por lo que veo a ti sí te sacasen una 4090 por 6000 euros estarías dispuesto a regalarles tu dinero pk es tu hobby, te felicito pero no es mi caso.
Me hace gracia que digas con total seguridad que no puedo adquirirla y deslices que soy un Hatter.
En fin.......
chrispro escribió:
yosu888 escribió:Suenan los tambores de las lamentaciones, se escuchan los lloros a kilómetros, el mundo se para mañana y este foro se llenará de almas en pena vagando por las tinieblas.

Yo quisiera saber, aquellos que la están esperando con ansias, que tipo de lloros pueden tener?

El tamaño a los que vamos por un bicho de estos, a la mayoría nos da igual... El consumo... Casi que lo mismo... Y el precio? Sinceramente 1500.. 2000... 2500.. cosa que dudo muchísimo..xD

Los que quieren tener este bicho que será lo mejor en los dos próximos años... Crees que se va a poner a llorar por unos eurillos de más??

No es el pan, que si lo suben no podré llevarlo a casa... Es nuestro hobbie , del que sabemos que puede salir más caro... Más grande... O más caliente... Pero es que a los que buscamos esto, nos da igual!!

Sólo queremos RENDIMIENTO!!! Y muchos no os enteráis que la gracia de todo esto está aquí.

Pero bueno, que puedo entender que solo entres a observar porque no puedas adquirirla y tengas que meter un poco al personal...

Pero vamos... Los que trabajamos y nos gusta jugar, que mejor manera de gastarse el sueldo que en un bicho de esto que nos da horas y horas de placer.. que para eso estamos esclavizados !!!

En fin.. ánimo a todos! A los que la desean y a los hatters, que les encantarían tenerla

neox3 escribió:

Imagen

Imagen

Buenaaa jajajaja

Comentario escrito desde lo más profundo de tu madurez, si señor! [beer]
A qué hora exactamente empieza el streaming de la presentación oficial aquí en españa?
@bromutu pues si en el vídeo con cuenta atrás quedan 9 horas, a las 17 [360º] .
chrispro escribió:

neox3 escribió:

Imagen

Imagen

Buenaaa jajajaja

Yo trabajo bastante y gano dinero pero es para mi familia y me gusta jugar videojuegos claro esta.

Pero estar a la última y gastarse ese dineral solo para jugar y dárselas de golpes en el pecho y tratar a los demás con desprecio solo por que tú te puedes gastar eso.

Lo mismo si pensarás la gente no necesita gastarse ese dineral ve prioridades más necesaria en la vida o por temas de dignidad.

No quieren que una empresa millonaria que se ha reído de todos nosotros con la minería y los precios abusivos pues lo mismo oye vale más dignidad y no ser borrego que darse golpe en el pecho por gastarse 2000 euros no se a mi me daría vergüenza.
@1xTONYx1 un comentario aceptado y elocuente
Mis respetos compañero
Menos hostilidad que en menos de 7 horas tendremos nuevas gráficas. Hay que estar felices, al menos hasta que anuncien el precio jeje.
spaizor6 escribió:Menos hostilidad que en menos de 7 horas tendremos nuevas gráficas. Hay que estar felices, al menos hasta que anuncien el precio jeje.

No vamos a tener nuevas graficas, vamos a tener lo mismo. Lo que veremos, es el anuncio de los productos, nada más. Quizas los precios y digo quizas porque es posible que no.
Ojala la 4090 salga a 999€, pero me da que no. De salir ese precio a cuanto de devaluaria la 3090?
Hace poco vi una 3090 en eferta nacional a algo menos de mil euros y por america se ven las 3090ti por debajo de los 1000 dolares, teniendo esto en cuenta no creo que la 4090 baje de los 1500€.

Tengo ganas de ver pruebas de rendimiento entre la 3090 y la 4080, como el precio sea similar igual compensa mas la 3090 por tener mas memoria.
logy escribió:Ojala la 4090 salga a 999€, pero me da que no. De salir ese precio a cuanto de devaluaria la 3090?
Hace poco vi una 3090 en eferta nacional a algo menos de mil euros y por america se ven las 3090ti por debajo de los 1000 dolares, teniendo esto en cuenta no creo que la 4090 baje de los 1500€.

Tengo ganas de ver pruebas de rendimiento entre la 3090 y la 4080, como el precio sea similar igual compensa mas la 3090 por tener mas memoria.

Que la 4090 no baja de 1500€ ya te lo digo yo.
Es más,apuesto por 1699€.

La 4080 no creo que llegue a 1000€ ni de coña.Al menos la versión 12gb.
Habría que ver rendimiento de ambas y sus diferencias reales en juegos ,para ver precios.

Pero vamos ,que yo creo que la 12gb rondará los 759€ y la de 16gb los 899€.
Algo así será ,teniendo en cuenta que la 16gb es más potente.

Yo ,si supiese a ciencia cierta de que salen este 2022 ,vendía ya la 3080Ti,no porque se quede corta ni por tener lo más de lo más ,sino pro seguir actualizando a bajo coste.
El vender la mía a 750€ y por unos 100-150€ más (vete a saber si es hasta menos),cambiar a una 408916gb, es un win win de manual.

Al hilo de lo que se dice que paga cada uno, eso ya es personal y lo que quiera dejarse cada uno en un hobby,al igual que las prioridades) necesidades o el poder adquisitivo de cada uno.
Yo me puedo comprar la más tocha sin problema ,pero no es mi prioridad,y además,mi conciencia no me dejaría gasrtarme ese dinero en una gráfica.
Me parece obsceno.

Y alguno dirá...si tienes una 3080Ti mamón...si, claro...porque tenía una venta de la 3070 por 950€ y no tuve forma de conseguir la 3080FE.Esa 3070 la tenía que vender sí o sí.
Si no,no me gasto ese dinero ni loco.
@1xTONYx1 totalmente respetable. Yo trabajo bastante también y gano acorde a lo que trabajo, no me puedo quejar, quizás lo vea todo más sencillo por eso.

Pero lo que no veo normal es que haya gente que quieran que le regalen prácticamente la mejor gráfica en los próximos dos años a precios de 2010...

Miren ustedes, hay inflación, han subido los precios, los ricos son ms ricos y los pobres más pobres por desgracia, que quiero decir con esto, pues que los artículos de lujo suben y este, por mucho hobbie que sea es un artículo no de lujo como tal pero puede costar más que un anillo de oro... XD así que..

Entiendo las posturas.. pero desde mi punto de vista, está claro que me da igual pagar 500 más que 500 menos y puede crear crispación.. lo entiendo, es mi hobbie y es que me da igual vaya.. pero entiendo al personal, pero lo que no entiendo es que quieran las cosas regaladas .. y se pongan aquí a llorar

yosu888 escribió:@chrispro te felicito por que trabajas y te gastes un par de sueldos en una 4090 por rendimiento.
A mi no me gusta que me estafen en la cara que es lo que llevan haciendo unos cuantos años,por lo que veo a ti sí te sacasen una 4090 por 6000 euros estarías dispuesto a regalarles tu dinero pk es tu hobby, te felicito pero no es mi caso.
Me hace gracia que digas con total seguridad que no puedo adquirirla y deslices que soy un Hatter.
En fin.......

El problema por el que quizás no logramos entendernos, es que para ti es un par de sueldos y a mí con uno me sobra para gráfica y media, no te lo tomes como vacileo... Simplemente es que aquí creo que está la diferencia en nuestras formas de pensar... Es evidente

Entiendo tu postura perfectamente, si fueran dos sueldos míos para comprarme la igualmente me la compraría porque es lo que me gusta pero ya no lo vería tan fácil. Tienes razon
@chrispro Con toda la brasa que estas dando, si la compras espero que pongas unas buenas pruebas que demuestren que lo hiciste. Aunque me da igual lo que hagas con tu dinero. Ni me emociona, ni me da envidia, son dos cosas de las cuales no sufro. :)

El unico hecho importante la 4090, es que marcara el precio de la gama inferior. No obstante creo que en mi caso voy a seguir saliendo ganando. Si sacan las RTX 40 más caras, me compro otra RTX 30, si las sacan igual, puedo comprarme una RTX 40, sino me sale de las narices de soltar la pasta, es muy pero que muy posible que me compre otra 3060. A fin de cuentas no pienso jugar a más de 1080p 144hz, el juego más actual que tengo, es el Far Cry 6, que ni con 3080 iba a funcionar a tope de detalle a 144fps y todo lo demas me funciona muy bien. Por no hablar que en los juegos que usas DLSS, los fps vuelan. Asi que cuanto más lo pienso, más se me quitan las ganas. Ademas todavia gaste ayer 200€ de bateria para el coche, otros 100 para la moto hace poco, la vida es más que el PC. :-|
@Nomada_Firefox el aburrimiento... He sido papá y estoy sin trabajar hasta después de navidad... XD Tengo menos tiempo para jugar que nunca xD pero bueno.. ya sacaré algo. Entiendo la brasa jajaja

Está claro que la vida es más que un pc... Y hay que priorizar!! Si la compro es porque de momento todo anda bien
@chrispro qué tipo de sueldo hablamos pk no se sabe el precio de la 4090, puede valer 2500, 1500 ,1000.
Mi sueldo no te lo voy a decir pk ni te interesa.Solo te diré que gracias a Dios no me falta y puedo permitirme más caprichos que una simple 4090 .
Yo soy de los que piensa que puede llegar a costar 2500 y te puse de ejemplo dos sueldos que más o menos, que son los que cobra la media española ,unos 1000 euros mensuales.
¡Estos precios pueden causarte un divorcio! [sonrisa]
¿Cuándo es la presentación?

Yo auguro
4090 a 1500$
4080 a 999$
yosu888 escribió:@chrispro qué tipo de sueldo hablamos pk no se sabe el precio de la 4090, puede valer 2500, 1500 ,1000.
Mi sueldo no te lo voy a decir pk ni te interesa.Solo te diré que gracias a Dios no me falta y puedo permitirme más caprichos que una simple 4090 .
Yo soy de los que piensa que puede llegar a costar 2500 y te puse de ejemplo dos sueldos que más o menos son los que cobra media española ,unos 1000 euros mensuales.

Yo no le daría más vueltas al tema de los sueldos. Como dice @chrispro al final es una cuestión de cartera. Yo hace 10 años cuando no tenía ni un duro porque todavía estaba estudiando, en este mismo foro me parecía una locura leer cómo la gente se gastaba 500€ en un GTX 580 o una HD7970 e incluso más para montar un SLI o CrossFire. Me parecía tremenda estupidez cuando tenías gamas medias que te hacían un trabajo similar por menos dinero. Muchos años después, con billetes en la cartera, gastar 1500€ cada X años por mi hobby lo veo hasta normal xD

Y ojo que mi anterior compra de hace dos años fue una RTX 3080 a 759€ porque en ese momento el precio de la 3090 se me iba de madre. Ahora me sacas la RTX 4090 a 1500€ y la compro fijo pero porque me lo puedo permitir. Si estuviera en otra situación como ya lo estuve en el pasado, no lo haría. Es decir, el tema no es si una 4090 a 1500€ es robo o no es robo (obviamente 1500€ es un dinero que tampoco debes gastar a la ligera, salvo que seas millonario), para mí el tema es si la puedes comprar sin que tu cuenta bancaria, a priori, se mueva un solo dígito por la izquierda.

Aprovecho para dejar mis precios:

RTX 4090: 1499$
RTX 4080 16GB: 999$
RTX 4080 12GB: 799$
Dejen de preguntarse los sueldos y allá cada cual con lo que quiere emplear el dinero. Hay gente q se compra una moto de 30000€ y seguramente acabe luego contaminando más q jugando con una de estas 4090 para darse una vueltita de vez en cuando, aunque la 4090 ya sea de por si contaminante. Y por eso mismo espero q cueste 2500€ al menos, para q contribuya algo más con el pago de impuestos a sufragar el costo de la educación, la sanidad y otros servicios públicos necesarios. [ginyo]
yosu888 escribió:@chrispro qué tipo de sueldo hablamos pk no se sabe el precio de la 4090, puede valer 2500, 1500 ,1000.
Yo soy de los que piensa que puede llegar a costar 2500 y te puse de ejemplo dos sueldos que más o menos, que son los que cobra la media española ,unos 1000 euros mensuales.

1.5X el precio de la 3090 de salida aprox... A mí es algo que no me importa hablar abiertamente, soy de broncano y la resistencia xD ... Trabajo mucho y tengo mucha responsabilidad, un equipo de gente el cual no es fácil dirigir..

Cuando me refiero a precios espero que esté entre 1500 a 2250.. más no creo que este ...

Entonces entiendo perfectamente que un mil eurista que no puede ahorrar nada le cueste más...

Pero no entiendo que algunos quieran el anillo de oro a precio de plata

En fin dejo el tema, en 4 horitas estoy mencionandote con los 1500 q vAldra jajajs saludos
Borja del chapuzas estima que costará la 4080 en torno a las 1.500€. Me parece lógico ya que si rinde un poco más que la RTX3090ti y el precio de esta es de unos 1350€. Veo coherente el precio de 1.500€.

Así Nvidia no palma pasta. Hay que mirar por la empresas, aunque no nos guste.
@spaizor6
Si siempre fuera así ahora estaríamos en gráficas de 10k de precio
A esos que dicen que vale más por qué rinden mas que las anteriores
Solo os nombró la 3070 que rinde más que una ,2080ti y valía la mitad ..
zarcelo_2 escribió:@spaizor6

El tema es que en esa época, no había sobre stock de gráficas, por eso pudieron hacer eso. Pero la situación actual es diferente, además de la inflación y la conversión dólar / euro.

Esto último mucho cuidado, que igual dicen que en la presentación que el precio es 1000$, nos ponemos contentos, y luego vemos en la tiendas que en Euros son 1300€. Mucho ojo xD
spaizor6 escribió:
zarcelo_2 escribió:@spaizor6

El tema es que en esa época, no había sobre stock de gráficas, por eso pudieron hacer eso. Pero la situación actual es diferente, además de la inflación y la conversión dólar / euro.

Esto último mucho cuidado, que igual dicen que en la presentación que el precio es 1000$, nos ponemos contentos, y luego vemos en la tiendas que en Euros son 1300€. Mucho ojo xD

No entiendo. ¿Si no hay stock y hay hostias para poder comprar, vendes barato, pero si hay sobre stock porque no eres capaz de vender lo que has producido, vendes caro?

En horas sabremos su precio, pero sigo opinando lo mismo. La clase entusiasta (4090) la pondran al precio que les salga de los huevos, porque ese target de clientes va a comprar si o si (en el foro tenemos a algunos ejemplos que se la suda lo que cuesten mientras rindan más), pero de ahi para abajo, o ajustan precios o no venderan un cagarro hasta que al personal se le joda las gpu que tiene actualmente.
spaizor6 escribió:Borja del chapuzas estima que costará la 4080 en torno a las 1.500€. Me parece lógico ya que si rinde un poco más que la RTX3090ti y el precio de esta es de unos 1350€. Veo coherente el precio de 1.500€.

Eso no tiene putisimo sentido.
Si cada generación las graficas costasen mas porque rinden mas la 4070 debería rondar ya los 120.000 euros.
El fps/euro SIEMPRE y repito SIEMPRE debe de aumentar con el cambio de generación.
La serie 2000 es una de generaciones en que menos aumento de esto hubo y no solo se llevaron palos en todos los medios sino que es una de las generaciones menos vendidas de la historia.
Y solo se recuperaron un poco con el lanzamiento de las super.
Si rinde mas pero vale mas es una estafa y AMD estaría lista para crujirle con las 7000 que además vienen con chiplet y eso hace que sean mucho mucho mas baratas de fabricar.
adriano_99 escribió:
spaizor6 escribió:Borja del chapuzas estima que costará la 4080 en torno a las 1.500€. Me parece lógico ya que si rinde un poco más que la RTX3090ti y el precio de esta es de unos 1350€. Veo coherente el precio de 1.500€.

Si cada generación las graficas costasen mas porque rinden mas la 4070 debería rondar ya los 120.000 euros.
El fps/euro SIEMPRE y repito SIEMPRE debe de aumentar con el cambio de generación.
La serie 2000 es una de generaciones en que menos aumento de esto hubo y no solo se llevaron palos en todos los medios sino que es una de las generaciones menos vendidas de la historia.
Si rinde mas pero vale mas es una estafa y AMD estaría lista para crujirle con las 7000 que además vienen con chiplet y eso hace que sean mucho mucho mas baratas de fabricar.

Eso suena lógico, pero el problema está en que esta generación parece que van a convivir las 2, y no restos de stocks, si no ya se dijo aquí que nvidia ha avisado de que seguia fabricando la serie 3000 y va sacar una 3060 de 12gigas... asi que yo ya me espero cualquier cosa
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:

Eso suena lógico, pero el problema está en que esta generación parece que van a convivir las 2, y no restos de stocks, si no ya se dijo aquí que nvidia ha avisado de que seguia fabricando la serie 3000 y va sacar una 3060 de 12gigas... asi que yo ya me espero cualquier cosa

Yo creo que esta generacion las de gama entrada / gama media van a ser la serie 3000 y ya luego veremos las 4070??? quizás , la 4080 12 gb (4070 encubierta) , 4080 16 gb, 4090 y mas adelante igual las TI cuando pase un año...
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:

Y entonces AMD saca sus graficas que, repito, son mas baratas de fabricar y además se rumorea que alcanzarán los 4Ghz al precio que le corresponde y nvidia se come con patatas las 3000 y las 4000.
De verdad, tener que discutir lo mismo con los mismos argumentos generación tras generación es agotador y ya no puedo mas.
En dos horas y media tendremos el evento de nvidia y ahí se verá , de nuevo, como las 4080 e incluso 4070 a 1500 euros no tienen sentido, hasta entonces paso de este hilo porque yo no se si es que la gente aquí son trolls que disfruta diciendo cosas que sabe que son absurdas o es que carece por completo de memoria a largo plazo.
¿A que hora es el evento?
Por cierto, eso de que van a convivir las dos generaciones, no creo que sea mucho tiempo. Al menos no más de unos pocos meses.
EVGA ha dicho que espera quedarse sin Tarjetas de la serie 30 a finales de año. Así que si los demás ensambladores están igual para entonces estarán saliendo las 4060 o demás serie media baja, justo cuando las tiendas reciban los últimos coletazos de la serie 30.
(otra cosa es que sí haya mucha 2ª mano)
@neox3 Respecto a la convivencia de ambas series, si no recuerdo mal, ¿las 3000 estaban fabricadas por samsung y estas 4000 las hacia TSCM? Eso abriria una puerta a que pudieran convivir mas tiempo, pero creo que la convivencia es posible que solo sea con 3060/3070 y variantes hasta que lancen las respectivas en 4000.

Sea como sea, las 3000 estan mas que amortizadas. Tenemos la falsa sensacion de que no se han vendido mucho porque apenas habia stock accesible, pero se han hinchado a vender, muchisimo más que en otras generaciones gracias a la mineria. De hecho, las graficas de las que habia más stock eran las mas caras, lo cual deberia hacerles pensar que el precio influye mucho mas de lo que les gustaria a ellos en el ritmo de ventas. Las tope de gama no han sido atractivas para los mineros por su consumo, y tampoco para los jugadores por su precio.

@BorjaGarcia

EVGA se queda sin gpu porque deja de comprar chips. Va a quedarse con lo justo para reemplazos por decision propia. El resto de ensambladores no tienen porque abandonar la serie 3000 mientras se fabriquen mas chips.
Lo que menos me gusta es que parece que se confirma esa 4070 (ti?) encubierta que visten de 4080 para cobrarla más cara. A este paso para las 5000 que pongan solo dos gamas, 5080/ti/super/ultra y 5090/ti/super/ultra, así ya se pueden clavarlas desde el MSRP de una 4080 para arriba todas sin que les suponga tanto conflicto moral.
@esami a las 17:00 hora peninsular.

Yo coincido con q este año es diferente por todos los problemas q han habido. Todo es más caro de fabricar, las mismas gráficas son más grandes y llevan más materia prima, la cual está más cara. Hay sobre stock de chips q seguirán aprovechando, coincido en q convivirán las 2 generaciones.
Mi pronóstico:
4090: 1699 $ (sin taxes)
En euros (con IVA) serán 1899 €
14371 respuestas