[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"

Gracias.
Yo tengo la aplicación de Nvidia y en cuanto la he abierto me ha salido la actualización de drivers y también otra para la propia aplicación. También le puedes dar al icono de la flecha circular para buscar actualizaciones.
Alguien de aqui pillo 5090?
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
No trabajo para nvidia, pero 99% seguro que sale junto a los drivers hoy, como todas las actualizaciones de la app de nvidia.

Dicho y hecho. Ya parece que están las actualizaciones de ambas cosas.

Edit: ningún juego de los que tengo parece ser compatible con el DLSS4 pese a estar en la lista del día 1 que lanzó nvidia... Alguno de ellos incluso ya lo tengo con DLSS4 metiéndolo a mano.

Yo tengo los drivers del 5 de diciembre y me dice que no hay nuevos.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/556258/geforce-grd-57216-feedback-thread-released-13025/

Yo llevo un rato con ellos instalados. No noto nada con respecto a los anteriores. Ni si quiera me deja poner DLSS4 en ningún juego supuestamente compatible.

En el hilo de reddit pone que hay que refrescar la lista:

https://www.reddit.com/r/nvidia/s/9u2ir7fgAp

If your games are showing unsupported:

* Make sure you have the latest driver 572.16
* Make sure you have the latest NV App
* To enable DLSS 4 overrides in NVIDIA app, press the “Refresh” button located within the 3 dot option

Yo luego instalaré la app y actualizaré drivers, a ver si ya no está el problema de rendimiento que tenía por los filtros
Me ha saltado la actualización al abrir la aplicación ¿Se supone que ya solo hay que abrir un juego y seleccionar DLSS?
Terrible lo de las 5090
Al parecer, hay una nueva opción no anunciada por Nvdia llamada Smooth Motion, que es usar el FG normal de la serie RTX4000, en todos los juegos que no tengan compatibilidad con DLSS....
Y adivinen que?.....
Solo compatible con la serie RTX 5000 [qmparto]
Que tremendos hijos de puta jajajaja
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1idnt4i/megathread_nvidia_app_update_adds_dlss_4/
Dereck101 escribió:Al parecer, hay una nueva opción no anunciada por Nvdia llamada Smooth Motion, que es usar el FG normal de la serie RTX4000, en todos los juegos que no tengan compatibilidad con DLSS....
Y adivinen que?.....
Solo compatible con la serie RTX 5000 [qmparto]
Que tremendos hijos de puta jajajaja

No es el FG de la serie 4000. Es un filtro estilo AFMF. No usa información del motor del juego para generar esos frames. Y solo compatible con dx12 y dx11. Tengo ganas de ver una review de eso, pero después de ver el AFMF2 no espero absolutamente nada.
Parece que la funcionalidad de smooth motion llegará también a la serie 4000
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ries_gpus/
Bueno, no cabe duda de que ha sido un buen lanzamiento de software. A mi me ha dejado muy contento.
(mensaje borrado)
Pues a mí me están dando tirones los juegos con los nuevos drivers, antes me iban bien finos (4080 super), reiniciaré el pc a ver si se arregla, sino me tocará limpiar drivers.

Edito: He reiniciado pc, ya no bajan los FPS, pero me salen cuadros cortados al mover la cámara, como si el g-sync no funcionase.
Edito otra vez: Se ha arreglado solo, ni idea la causa xD.
@Shamuray He entrado en este hilo porque traía también la intención de ponerlo por aquí.

Está feo ir dejando este hilo abandonado viendo lo que se ve con las 5000. Supongo que al menos yo a partir de ahora iré poniendo lo que vaya leyendo por ahí que afecte a las 4000 o anteriores, ya que rescatar del olvido los hilos de las 3000 o las 2000 va a ser bastante complicado.

Para mi el frame generator siempre ha sido como una cosa a medio camino entre la computación tradicional y lo que se está desarrollando con la ia. Tras este anuncio me da en la nariz que lo que ocurrirá aquí es el fluid motion frames de nvidia lo que va a ser es aplicar el fg fuera de los juegos que lo soportan, sin usar el código que usan para el multiframe, ya que las 5000 y las 4000 lo soportan por igual y está más maduro que el multiframe.

Todavía no me he fijado si alguien ha probado con una 5000 que se pueda activar por un lado el fg y por otro el multiframeX2, por un lado para saber que mfX2 existe y por otro que tal va en lugar del fg, si la misma gráfica da los mismos cuadros de una manera o de otra, el consumo de memoria en cada caso, la calidad de imagen...
Lo de forzar DLSS es solo para juegos compatibles...
Por que se dice que sirve para cualquier juego entonces? :-?

Tengo varios juegos que no puedo forzar nada. No me deja seleccionar ninguna opción y me pone que no compatible.

ACC seria uno de ellos cawento
fluzo escribió:Lo de forzar DLSS es solo para juegos compatibles...
Por que se dice que sirve para cualquier juego entonces? :-?

Tengo varios juegos que no puedo forzar nada. No me deja seleccionar ninguna opción y me pone que no compatible.

ACC seria uno de ellos cawento

Lo de la app de nvidia me parece una castaña como un piano. Lo he probado y no deja hacer override del FG en ningún juego, y solo deja hacer el Override del DLSS (escalado) en muy pocos juegos. Al final sigo usando nvidia inspector para forzar el DLSS 4 en todos los juegos, tanto para el escalado como para el FG. Pero cuidado que algunos juegos crashean con el DLSS4.
En el RDR2 funciona bien el DLSS4 activándolo desde la aplicación de Nvidia. Se ve de maravilla.
jorge5150 escribió:En el RDR2 funciona bien el DLSS4 activándolo desde la aplicación de Nvidia. Se ve de maravilla.

Esas cosas son de las que te configura como optimas solo la APP? Suelo pasar de complicarme y le doy a lo que me diga
Sevilla FC escribió:Esas cosas son de las que te configura como optimas solo la APP? Suelo pasar de complicarme y le doy a lo que me diga

Si te refieres al optimizador de la app de Nvidia, yo no lo uso porque me pone todo en Ultra y me dispara el consumo y las temperaturas. Yo prefiero poner algunos ajustes en Alto porque se ve prácticamente igual.

Para activar el DLSS4 lo que tienes que hacer es ir a la sección Gráficos. Primero haces clic en los 3 puntos encima de la lista de juegos y seleccionas Actualizar. Luego seleccionas el juego. Haces scroll hasta Configuración del controlador. Haces clic en el botón a la derecha de "Anulación de DLSS - Valor predefinido de modelos". Ahí selecciona "Utilizar la misma configuración para todas las tecnologías DLSS" y en el desplegable de abajo selecciona "Más reciente". Le das a Aplicar y ya está.

Aquí también lo explican pero en inglés:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... nvidia-app
jorge5150 escribió:
Sevilla FC escribió:Esas cosas son de las que te configura como optimas solo la APP? Suelo pasar de complicarme y le doy a lo que me diga

Si te refieres al optimizador de la app de Nvidia, yo no lo uso porque me pone todo en Ultra y me dispara el consumo y las temperaturas. Yo prefiero poner algunos ajustes en Alto porque se ve prácticamente igual.

Para activar el DLSS4 lo que tienes que hacer es ir a la sección Gráficos. Primero haces clic en los 3 puntos encima de la lista de juegos y seleccionas Actualizar. Luego seleccionas el juego. Haces scroll hasta Configuración del controlador. Haces clic en el botón a la derecha de "Anulación de DLSS - Valor predefinido de modelos". Ahí selecciona "Utilizar la misma configuración para todas las tecnologías DLSS" y en el desplegable de abajo selecciona "Más reciente". Le das a Aplicar y ya está.

Aquí también lo explican pero en inglés:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... nvidia-app

Gracias! Ya lo puse con el RDR que tengo pendiente terminarlo aun. Lo malo es que veo que hay que hacerlo uno uno en cada juego, lo puse tambien en Indina Jones. Es la unica opcion a tocar no?
Sevilla FC escribió:Gracias! Ya lo puse con el RDR que tengo pendiente terminarlo aun. Lo malo es que veo que hay que hacerlo uno uno en cada juego, lo puse tambien en Indina Jones. Es la unica opcion a tocar no?

Sí, hay que hacerlo juego por juego y no hay que tocar más opciones. Bueno, en la ventana de Anulación de DLSS, si seleccionas "Utilizar configuraciones diferentes para cada tecnología DLSS" puedes seleccionar individualmente distintas versiones para Super Resolution, Generación de fotogramas y Reconstrucción de rayos (por si alguna te diera problemas en algún juego y quisieras volver a la antigua). Pero con la opción de arriba "Utilizar la misma configuración para todas las tecnologías" puedes seleccionar la versión más reciente de todo. Además, en el RDR2 solo se puede cambiar la opción de Super Resolution porque el juego no es compatible con Frame generation ni Ray tracing.

En RDR2 hay una diferencia abismal de calidad respecto a la versión antigua de DLSS que incorpora el juego. Ahora el modo Rendimiento se ve mejor que el modo Calidad antiguo.
En su día, en agosto, vi varios mensajes que me llamaron la atención por la facilidad que tenían por (creer) predecir el futuro con mucha seguridad. Apunté los enlaces y me puse un recordatorio para después de la salida de las 5000. ¿Resultado? Predicciones fallidas, como era de suponer.

¿Qué necesidad teníais de afirmar cosas en base a simples suposiciones o (des)conocimiento vuestro sin una base sólida? :-?

hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s13950#p1755148204
hh1 escribió:Viendo la proximidad de las 5000 ,la 4090 se te va a devaluar una barbaridad en unos meses.

hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14000#p1755165456
Nomada_Firefox escribió:Cuando salgan en menos de 6 meses las 5090, simplemente cuando las anuncien, esa grafica (la 4090) pasara a costar menos que una 5080, seguramente menos de 1000€. Y no como todas las RTX 40, no sera capaz de hacer ninguna de las nuevas caracteristicas exclusivas que añadan en las RTX 50.

Por poner en contexto para quienes no lo sepan, encontrar ahora mismo una 4090 con garantía a menos de 1500€ es tarea casi imposible, casi que mínimo 2400€ y en tienda poco conocida, hay muchas que sobrepasan los 3000€ y por otra parte en muchas tienda ni tienen stock porque dejaron de fabricarse (como tiene sentido con el lanzamiento de las 5000).
Incluso en wallapop con menos garantía, quitando timos a precios de regalo, se encuentran fácilmente superando los 1500€. Por menos se puede conseguir la 5080 aunque haya poco stock.
Pues mirad por donde, la 4090 de pasar a ser algo que, según vosotros, tanto se iba a devaluar ha pasado a ser una gráfica mas cara y difícil de conseguir a mejor precio que la 5080 que se supone que debería superar claramente a la 4090 (como hizo la 4080 con la 3090) pero no ha superado a la 4090.
Y por último, las 4000 sí que tendrán algunas de las nuevas funcionalidades presentadas con las RTX 50. Por lo tanto lo de que no tendrá ninguna es otra falsedad.

Son solo un par de comentarios pero en esas semanas se estuvo prediciendo de forma incontrolada con (posibles) falsedades muchas de las cuales ahora se pueden ver que eran simples bulos.

Como se dice en economía, "rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros". ¿No veis que normalmente no se puede intentar predecir el futuro en base a hechos pasados? Si fuera tan fácil predecir el futuro como lo hacéis ver se podría ganar mucho dinero y para nada es tan fácil, no tiene sentido afirmar cosas sin saber qué ocurrirá a menos que vuestro objetivo sea difundir mentiras.

Espero que ningún usuario haya caído en vuestras mentiras, al final cada uno es responsable de creerse a un desconocido en los foros, pero también creo que tenéis parte de responsabilidad por soltar bulos.
Rvilla87 escribió:En su día, en agosto, vi varios mensajes que me llamaron la atención por la facilidad que tenían por (creer) predecir el futuro con mucha seguridad. Apunté los enlaces y me puse un recordatorio para después de la salida de las 5000. ¿Resultado? Predicciones fallidas, como era de suponer.

¿Qué necesidad teníais de afirmar cosas en base a simples suposiciones o (des)conocimiento vuestro sin una base sólida? :-?

hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s13950#p1755148204
hh1 escribió:Viendo la proximidad de las 5000 ,la 4090 se te va a devaluar una barbaridad en unos meses.

hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14000#p1755165456
Nomada_Firefox escribió:Cuando salgan en menos de 6 meses las 5090, simplemente cuando las anuncien, esa grafica (la 4090) pasara a costar menos que una 5080, seguramente menos de 1000€. Y no como todas las RTX 40, no sera capaz de hacer ninguna de las nuevas caracteristicas exclusivas que añadan en las RTX 50.

Por poner en contexto para quienes no lo sepan, encontrar ahora mismo una 4090 con garantía a menos de 1500€ es tarea casi imposible, casi que mínimo 2400€ y en tienda poco conocida, hay muchas que sobrepasan los 3000€ y por otra parte en muchas tienda ni tienen stock porque dejaron de fabricarse (como tiene sentido con el lanzamiento de las 5000).
Incluso en wallapop con menos garantía, quitando timos a precios de regalo, se encuentran fácilmente superando los 1500€. Por menos se puede conseguir la 5080 aunque haya poco stock.
Pues mirad por donde, la 4090 de pasar a ser algo que, según vosotros, tanto se iba a devaluar ha pasado a ser una gráfica mas cara y difícil de conseguir a mejor precio que la 5080 que se supone que debería superar claramente a la 4090 (como hizo la 4080 con la 3090) pero no ha superado a la 4090.
Y por último, las 4000 sí que tendrán algunas de las nuevas funcionalidades presentadas con las RTX 50. Por lo tanto lo de que no tendrá ninguna es otra falsedad.

Son solo un par de comentarios pero en esas semanas se estuvo prediciendo de forma incontrolada con (posibles) falsedades muchas de las cuales ahora se pueden ver que eran simples bulos.

Como se dice en economía, "rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros". ¿No veis que normalmente no se puede intentar predecir el futuro en base a hechos pasados? Si fuera tan fácil predecir el futuro como lo hacéis ver se podría ganar mucho dinero y para nada es tan fácil, no tiene sentido afirmar cosas sin saber qué ocurrirá a menos que vuestro objetivo sea difundir mentiras.

Espero que ningún usuario haya caído en vuestras mentiras, al final cada uno es responsable de creerse a un desconocido en los foros, pero también creo que tenéis parte de responsabilidad por soltar bulos.

Predicción fallida.

Aunque ,igual que apuntas los fallos, podrías apuntar aciertos, que por mi parte son muchísimos.

Fui ,probablemente, el primero que dijo aquí que se olvidasen del raster, que esto iba vía DLSS4.
Y esto, bastantes meses antes de que se supiese nada del DLSS4.por poner un ejemplo.

En precios, básicamente clavé todos (otros también lo hicieron), pero fui creo que el primero, que se tiró eones diciendo que no iban a ser tan caras ,cuando todo dios decía que iban ser super caras.
Y no te hablo de 1 o 2 meses antes de salir las 5000, sino bastante más atrás.

Me tire eones diciendo que la 5080 eran 999€.No tenía sentido que fuese más.

Por poner unos ejemplos.

Evidentemente, no tengo una bola de cristal y es imposible acertar todo.
hh1 escribió:Aunque ,igual que apuntas los fallos, podrías apuntar aciertos, que por mi parte son muchísimos.
No iba por ahí mi mensaje, veo que no lo dije explícitamente y posiblemente no haya quedado claro lo que realmente quería decir aunque ya hice preguntas que mas o menos indicaban la idea.

No echo en cara que seáis mas o menos adivinos o tengáis mas o menos conocimiento, simplemente que me parece algo lógico que si de algo no se está 100% seguro me parece normal NO afirmar sino ponerlo en duda usando expresiones como "yo creo" o similares. Lo he dicho tantas veces que ya pensaba que lo había dicho en mi anterior mensaje pero veo que no lo dije.

Y esa idea aplica igual a casos en los que se afirma algo que no se sabe y se acierta de casualidad. Porque, yendo al ejemplo que mencionas del precio de las 5080, supongo que no tienes información de 1º mano de Nvidia con el tema precios y eran simples suposiciones tuyas, no? No recuerdo si lo del precio de la 5080 lo llegaste a afirmar con la misma contundencia o fue una simple opinión.

Es mas, justo sobre ese tema, adriano que fue el forero que la clavó al 100% fíjate que lo dijo sin afirmarlo en ningún momento (y lo acertó de pleno, eh?): hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s3450#p1755576358
Hay que saber cuándo se pueden afirmar o no las cosas, y este tipo de predicciones se parecen mucho mas al hecho de tirar un triple "a ver si la acierto" que a hacer una afirmación la cual se tiene total seguridad de acertar.

Hay foreros que no tienen conocimiento de según qué temas y se pueden creer casi cualquier cosa que digan foreros con mas conocimientos que ellos (aparentemente casi todos los que hablen con un mínimo de seguridad), y si resulta que eso que se han creído acaba siendo falso significa que habéis engañado a gente (queriendo o sin querer, eso es otro tema). Para vosotros quizás es obvio que lo que decís no se va a cumplir con un 100% de seguridad (aunque por las formas en la que lo decís cualquiera lo diría...), pero para alguien nuevo puede ser algo totalmente creíble. Y la sorpresa le llega después, por ejemplo en casos como cuando se le dice a un forero que NO compre una 4090 en oferta y meses después comprueba que la situación no fue la que le dijeron y se ha quedado sin ese chollo oferta y ahora tiene que gastarse bastante mas dinero.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Aunque ,igual que apuntas los fallos, podrías apuntar aciertos, que por mi parte son muchísimos.
No iba por ahí mi mensaje, veo que no lo dije explícitamente y posiblemente no haya quedado claro lo que realmente quería decir aunque ya hice preguntas que mas o menos indicaban la idea.

No echo en cara que seáis mas o menos adivinos o tengáis mas o menos conocimiento, simplemente que me parece algo lógico que si de algo no se está 100% seguro me parece normal NO afirmar sino ponerlo en duda usando expresiones como "yo creo" o similares. Lo he dicho tantas veces que ya pensaba que lo había dicho en mi anterior mensaje pero veo que no lo dije.

Y esa idea aplica igual a casos en los que se afirma algo que no se sabe y se acierta de casualidad. Porque, yendo al ejemplo que mencionas del precio de las 5080, supongo que no tienes información de 1º mano de Nvidia con el tema precios y eran simples suposiciones tuyas, no? No recuerdo si lo del precio de la 5080 lo llegaste a afirmar con la misma contundencia o fue una simple opinión.

Es mas, justo sobre ese tema, adriano que fue el forero que la clavó al 100% fíjate que lo dijo sin afirmarlo en ningún momento (y lo acertó de pleno, eh?): hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s3450#p1755576358
Hay que saber cuándo se pueden afirmar o no las cosas, y este tipo de predicciones se parecen mucho mas al hecho de tirar un triple "a ver si la acierto" que a hacer una afirmación la cual se tiene total seguridad de acertar.

Hay foreros que no tienen conocimiento de según qué temas y se pueden creer casi cualquier cosa que digan foreros con mas conocimientos que ellos (aparentemente casi todos los que hablen con un mínimo de seguridad), y si resulta que eso que se han creído acaba siendo falso significa que habéis engañado a gente (queriendo o sin querer, eso es otro tema). Para vosotros quizás es obvio que lo que decís no se va a cumplir con un 100% de seguridad (aunque por las formas en la que lo decís cualquiera lo diría...), pero para alguien nuevo puede ser algo totalmente creíble. Y la sorpresa le llega después, por ejemplo en casos como cuando se le dice a un forero que NO compre una 4090 en oferta y meses después comprueba que la situación no fue la que le dijeron y se ha quedado sin ese chollo oferta y ahora tiene que gastarse bastante mas dinero.

Bueno,pero es que Tampico hay que ser tan tan tan piel fin a y sacarle punta a todo.

Es obvio que si yo, por ejemplo, pongo eso , estoy dando MI opinión.
Es algo subjetivo.Se entiende de sobra.

No hay que ser muy avispado para saber qué me puedo equivocar y que no tengo al 100% la razón.

No pasa nada por adimranr lgao que cree a futuro, cuando es algo que no sabes.Es dar una opinión, sin más.

Otra cosa es afirmar algo ,por ejemplo,o presente ,estando equivocado ,porque ya se sabe que te estás equivocando.
Con los drivers anteriores en el Marvel Rivals tenía + 200 fps con el DLSS activado, ahora se me queda en 140 y me pega unos bajones tremendos, en este juego ha ido a peor.
@Rvilla87

Muy buenas otra vez compañero ;) Te doy toda la razón del mundo en tu comentario sobre lo de que muchas veces aseguramos cosas que no sabemos, y me incluyo por la parte que pueda tocarme!.
Pero también estaría muy bien que enseñaras este post a la gente que, por ejemplo, aseguraba que íbamos a tener 5080 y 5090 a precios custom al poco de salir las nuevas gráficas y que no sería difícil encontrarlas. Eso también crea confusiones a la gente con poca experiencia, y crea unas falsas expectativas que suelen acabar en frustraciones que derivan en compras compulsivas por el miedo a quedarse sin gráfica. Yo he dicho alguna vez la frase que has puesto con otras palabras sobre: "rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros" y añadiría que, en el mundo del hardware, "situaciones ocurridas en el pasado no garantizan repeticiones futuras ni a nivel de rendimiento, ni precios ni stocks"

Que quiero decirte con esto, que dándote absolutamente toda la razón, quien más quien menos hemos pecado o pecamos de vehemencia, y decimos cosas dándolas por hechos seguros, cuando como bien dices, todo se arregla poniendo un simple: "Yo pienso", "A mi me da la sensación", "Creo que", etc.. (cosa que yo intento hacer cuando escribo, pero que no siempre consigo).

En resúmen, suscribo todas tus palabras, y te doy mi apoyo, ya que todos deberíamos hablar con más propiedad para evitar crear "engaños" o "confusiones" tanto a gente poco metida en esto como a gente que se siente molesta al leer esas aseveraciones.

Así que creo que has hecho una gran reflexión, y todos deberíamos tomar nota para el futuro [oki] si lo hacemos, el foro ganara en calidad.
hh1 escribió:Es obvio que si yo, por ejemplo, pongo eso , estoy dando MI opinión.
Es algo subjetivo.Se entiende de sobra.

No hay que ser muy avispado para saber qué me puedo equivocar y que no tengo al 100% la razón.

No pasa nada por adimranr lgao que cree a futuro, cuando es algo que no sabes.Es dar una opinión, sin más.

Otra cosa es afirmar algo ,por ejemplo,o presente ,estando equivocado ,porque ya se sabe que te estás equivocando.

Lo que digo no cuesta nada hacerlo y evita dudas, simplemente. Dices que hablar del futuro cuando es algo que no sabes es dar una opinión. ¿Y como sabe quien te lee que no lo sabes o que tienes información privilegiada? :-?

También dices que no hay que ser muy avispado, ¿y cómo sabes que sobre lo que afirmas una persona que no tiene ni idea de ese tema puede pensar que sabes de lo que hablas al afirmarlo? Por ejemplo lo has leído en una noticia y no has puesto fuente (cosa que tristemente es muy común).

Mira que ya son ganas de poner excusas para escribir mal por simplemente no querer usar bien el lenguaje, que no cuesta nada.

En fin, dejo ya el offtopic que yo mismo he empezado porque ya veo que no nos vamos a entender. La verdad que era mas que nada una duda de por qué algunos escribís tan mal y por el hecho de que ha habido problemas en el hilo de 5000 y tenía curiosidad por otros puntos de vistas pero vista la respuesta creo que poco mas puedo hacer por mi parte.

NAILIK escribió:Pero también estaría muy bien que enseñaras este post a la gente que, por ejemplo, aseguraba que íbamos a tener 5080 y 5090 a precios custom al poco de salir las nuevas gráficas y que no sería difícil encontrarlas.

Ya, recuerdo (sin detalle) tu apuestas con ditifet. Y ya digo que no recuerdo el detalle pero si no recuerodo mal en ese caso creo que fue un tema de mala comunicación por no precisar al detalle qué quería decir cada uno con su apuesta.

Por poner ese ejemplo hay 2 cosas importantes que depende quién lo lea significa una cosa u otra:

- "al poco de salir": puede significar perfectamente 2 semanas y eso no ha pasado. Para otros puede significar 1 día.

- "no sería difícil": de esto se ha hablado muchísimo. Había gente que lo comparaba con las 3000 por el tema de la minería (de hecho ditifet es de los que mejor sabe lo que ocurrió, era minero y estaba metido de lleno - yo solo compré una 3060Ti, la gráfica mas difícil de comprar creo). Pues gente que no tenía ni idea de cómo fue la 3000 que escucharon campanadas y no sabían donde se pusieron a pronosticar lo difícil que sería comprar la 5000 en base a eso de las 3000... obviamente era una fumada y NO tenía nada que ver. Si había falta de stock NO sería por la minería sino simplemente por poca oferta, como así ha sido.

Pues, por poner en contexto, cuando yo leía mensajes de ese estilo "no será difícil", lo leía con todo ese contexto, porque lo de que iba a ser imposible o extremadamente difícil lo decían personas que extrapolaban al caso de las 3000 y 4000.

Por eso para mi esa frase no estaba equivocada. Pero claro, si ese mensaje lo lee alguien que piensa que "no será difícil" significa que hasta la abuela del panadero podrá comprar su nueva 5000 tirándose 20 minutos para poner la tarjeta de crédito (por poner un ejemplo extremo)... pues como que no quería decir eso muy posiblemente XD
De hecho otra cosa que se dijo y se pudo malinterpretar (por lo mismo de no especificar bien) fue que cuando se dijo que habría gráficas a precios MSRP el día de salida, NUNCA se dijo que duraría indefinidamente. Pues ya tenías a gente a los 15 min: "pero no decíais que habría gráficas MSRP?" Sí, claro, y las hubo, pero no se dijo cuánto duraría.

La diferencia entre ese tipo de frases que dices y las que yo cité me parecen importantes, las que cité no hay opción a duda, lo que dijeron está clarísimo y solo se puede entender de una forma (incluso teniendo en cuenta que en una de ellas habla de devaluar "una barbaridad", aún siendo subjetivo se entiende que sería mucho... pero es que no lo hizo nada XD ). Las que indicas tienen muchas interpretaciones.

Ahora, todas fueron así? Pues yo no lo sé, no es que haya estado apuntando todos los mensajes que no me cuadraran, como digo fueron muy pocos que me llamó la atención en ese día y posiblemente a mi no me llamaron muchas la atención como las que dices porque yo las leía con ese chip que explico. De hecho habría que tener el contexto si se decía eso a la ligera o respondiendo a un mensaje "catastrofista" (que me suenan muchos de esos).
Aquí ya entramos en casos muy particulares y concretos del uso del lenguaje. Me explico, un neófito lee que habrán/habrían gráficas MSRP al poco de salir, y va todo contento al acabar de trabajar, intenta comprar una y ve que es absolutamente imposible. Al día siguiente lo mismo, al siguiente lo mismo, al siguiente lo mismo, al siguiente lo mismo, y así hasta hoy, que han pasado 8 días y sigue siendo prácticamente imposible entrar en cualquier página y comprar una. Se ha dicho una mentira, no. Se ha hablado con propiedad o de una manera realista o pragmática, para mi desde luego no. Hay quienes se han reído de los que pensábamos diferente, también.

Si queremos jugar haciéndonos trampas al solitario para tener la razón, pues perfecto, porque para nosotros es sencillo buscar, rebuscar, usar páginas de notificaciones, etc... para intentar cazar una, cosa que sigue siendo prácticamente imposible a día de hoy. Para mi, eso es hablar sin criterio y, en cierto modo, utilizar el lenguaje de una manera oportunista o ventajista para cubrirse las espaldas, porque haber han habido, pero cuantas y quien ha podido comprarlas?. Crees que han sido los neófitos que han leído "Habrían gráficas a MSRP al poco de salir"? En la práctica, para un neófito no han habido gráficas a MSRP, y me remito a la comprobación empírica. Bueno, y para un usuario habitual del foro igual, que si quieres abro una encuesta preguntando cuántas gráficas se han comprado a precio MSRP y cuantas no y hacemos un porcentaje rápidamente, y pongo otra opción para ver si ha resultado fácil o difícil. Repito, se ha faltado a la verdad NO. Se ha intentado ayudar hablando de forma precisa y realista, tampoco.
En este caso, el dicho de: "La excepción que confirma la regla" viene perfecto. Que haya 3 gráficas de 100 gráficas en el mercado a precio MSRP, por mucho que os pongáis o se pongan como se pongan, no quiere decir que en la práctica se puedan comprar, y eso aunque no sea engañar a un neófito, es omitir u ocultar información que dudo muchísimo que cualquiera que dijo que habrían gráficas MSRP no supiese, de hecho, sigo pensando que se decía porque se pensaba que no se repetiría lo ocurrido en anteriores generaciones (recuerdo haberlo leído en algún post) y al ver lo ocurrido, en vez de rectificar, se usa el lenguaje para acomodar lo sucedido con lo que se predijo, con tal de no reconocer lo que todos estamos viendo que está sucediendo. Eso, o las ganas de tener siempre la razón y por eso el uso de frases polisémicas, para cubrirse las espaldas y ser un "Yo siempre tengo razón porque no he mentido, pero tampoco he ayudado diciendo lo que vemos en la realidad actual"

Cuando un neófito lee: "al poco de salir" no piensa en 2 semanas, que tal y como vamos y viendo a MSI y a ASUS, nos vamos a ir a un mes. Cuando un neófito lee: ""no sería difícil" sería mucho mejor decir "Puede ser difícil". Si vamos a ser precisos con el lenguaje, seámoslo en todos los sentidos y para todo el mundo.

Mira que diferencia:

"Al poco de salir" -> "Sin saber el stock que habrá, quizás se puedan comprar en 1 o 2 semanas después de salir en el mejor de los casos. En el peor, más de 2 semanas"
"No sería difícil ver gráficas a MSRP"-> "Quien quiera una gráfica MSRP, que tenga cuidado, porque si no hay stock los precios pueden subir"

Para mi la diferencia es mucha, y si se expresa una idea que para dos personas pueden significar dos cosas diferentes, entonces algo hay que mejorar también aquí, sobre todo si lo que queremos y pretendemos es ayudar a la gente. Si lo que se pretende es llevar la razón sea como sea, entonces nada que decir ni objetar y ambas frases son correctas pero no han ayudado a nadie.

Repito, que si se trata de decir la verdad, no se ha mentido, pero de la misma manera que aseverar cosas sin saberlas es criticable y hay que mejorarlo, hablar con el comodín de que una frase puede significar dos cosas para dos personas diferentes también debería criticarse, porque si tú piensas una cosa sobre un comentario y yo otra, algo ha fallado al exponer la idea con una frase polisémica en vez de hacerlo de una manera precisa, y que de esta manera la gente que no tiene conocimientos se haga una mejor foto de la situación.

EDITO para mostrar un mensaje relacionado con lo que comenté sobre la frustración que provocan las afirmaciones que aún siendo totalmente ciertas, no se ajustan a la realidad que vivimos en estos momentos de que "No sería difícil ver gráficas a MSRP" y encontrarse con lo hay:

Yuluga escribió:ahora mismo en amazon la PNY Tarjeta Gráfica GeForce RTX™ 5080 16GB OC Triple Fan DLSS 4 por 1459€.... tanto mirarla a ver si era verdad lo de los 1199€ y nada :(

edito: ademas volo a ese precio

Hay que empatizar más con las personas que leen ciertas cosas y ven que esos "sería difícil" se convierten en "imposible" a pesar de que usando el lenguaje podamos usar el comodín de: "Pero las ha habido" o "Las hay pero no las encuentras"
NAILIK escribió:Bueno, y para un usuario habitual del foro igual, que si quieres abro una encuesta preguntando cuántas gráficas se han comprado a precio MSRP y cuantas no y hacemos un porcentaje rápidamente, y pongo otra opción para ver si ha resultado fácil o difícil. Repito, se ha faltado a la verdad NO. Se ha intentado ayudar hablando de forma precisa y realista, tampoco.

Te estaba respondiendo detalladamente pero ha sido leer esto que remarco en negrita y en mi caso yo no estaba entrando a ese detalle (ni quería) con mi queja inicial.

Insisto que todo esto que comentas se puede interpretar de muchas formas (y quien escribe puede escribir de forma mas o menos precisa), en cambio los 2 mensajes que cité solo hay 1 forma de interpretarlo y eran bulos. Por eso cité esos 2 mensajes y no todo lo que estás diciendo ahora, que son cosas a las que no he entrado ya que son temas mas complejos y difíciles de analizar.

Si ya está resultando imposible intentar que la gente hable con propiedad sin desinformar (no solo por lo dicho mi anterior respuesta a hh1 sino por lo que hemos hablado varios en el hilo de feedback de las 5000), ¿crees que podemos meternos en la discusión de hablar de forma precisa y realista para evitar malinterpretar un mensaje? Ojalá sirva para algo pero me temo que sería perder el tiempo.

Si, como foro, no sabemos ni andar no voy a hablar de cómo podemos correr. En cualquier caso sobre todo el tema de precios de las 5000 sería para hablarlo en otro hilo, porque aquí cité los 2 comentarios que hablaban del precio de 4090. Me guardo la respuesta que te estaba escribiendo por si hay otra ocasión de hablarlo, aunque por mi parte ya digo que no pretendo iniciarla por el poco sentido que le veo.
Rvilla87 escribió:
NAILIK escribió:Bueno, y para un usuario habitual del foro igual, que si quieres abro una encuesta preguntando cuántas gráficas se han comprado a precio MSRP y cuantas no y hacemos un porcentaje rápidamente, y pongo otra opción para ver si ha resultado fácil o difícil. Repito, se ha faltado a la verdad NO. Se ha intentado ayudar hablando de forma precisa y realista, tampoco.

Te estaba respondiendo detalladamente pero ha sido leer esto que remarco en negrita y en mi caso yo no estaba entrando a ese detalle (ni quería) con mi queja inicial.

Insisto que todo esto que comentas se puede interpretar de muchas formas (y quien escribe puede escribir de forma mas o menos precisa), en cambio los 2 mensajes que cité solo hay 1 forma de interpretarlo y eran bulos. Por eso cité esos 2 mensajes y no todo lo que estás diciendo ahora, que son cosas a las que no he entrado ya que son temas mas complejos y difíciles de analizar.

Si ya está resultando imposible intentar que la gente hable con propiedad sin desinformar (no solo por lo dicho mi anterior respuesta a hh1 sino por lo que hemos hablado varios en el hilo de feedback de las 5000), ¿crees que podemos meternos en la discusión de hablar de forma precisa y realista para evitar malinterpretar un mensaje? Ojalá sirva para algo pero me temo que sería perder el tiempo.

Si, como foro, no sabemos ni andar no voy a hablar de cómo podemos correr. En cualquier caso sobre todo el tema de precios de las 5000 sería para hablarlo en otro hilo, porque aquí cité los 2 comentarios que hablaban del precio de 4090. Me guardo la respuesta que te estaba escribiendo por si hay otra ocasión de hablarlo, aunque por mi parte ya digo que no pretendo iniciarla por el poco sentido que le veo.

Otra vez, te doy totalmente la razón. Eres un forero que analiza las cosas de una forma ejemplar y entiendo tu queja, la comparto, y como te digo, en vez de verla como algo negativo, si se quiere dar más calidad al foro hay que analizar tu exposición, reflexionar y tomar nota para el futuro. Yo, al menos así entiendo tu mensaje, y así lo voy a intentar hacer. Quizás las formas desde fuera puedan haber parecido bruscas o revanchistas, pero sé que no vas por ahí, así que pienso que todos te debemos agradecer tu reflexión.
¿Alguien con una 4080 Super puede ver si le pasa el benchmark del Monster Hunter? , me crashea todo el rato cuándo inicia la segunda parte del test, ningún juego me falla y el 3D Mark pasa perfectamente, igual qué otros.

Imagen

No sé si es un valor normal [+risas] ,antes he dicho lo del 3D Mark y me ha fallado nada más iniciar, estoy por reinstalar drivers.
¿Tienes hecho overclock o undevolt?

Si es así, es muy probable que no sea estable.

Saludos.
No actualiceis drivers si funciona todo bien.
Pues le tengo un UV hecho de 1000 mV (por defecto pilla más), me era totalmente estable hasta que actualicé los drivers.

Edito:

Imagen

Reinstalaré drivers, porqué hasta artifacts me han aparecido.

Cuándo salga de trabajar volveré hacer pruebas.

Edito otra vez:

Reinstalando ya no pasa más, pero el UV/OC estable con drivers anteriores, no lo es con los drivers nuevos.
Al final encontré un nuevo punto estable con los nuevos drivers, ahora, si cada vez qué hay nuevos drivers he de rehacerlo, vaya faena.

Imagen

Imagen
@Todopc-WII Yo la 4080 la tengo a 0.990 2805mhz. Así lleva 2 años y sin problemas (excepto en un solo juego en el que la tengo que poner de stock)
Strait escribió:@Todopc-WII Yo la 4080 la tengo a 0.990 2805mhz. Así lleva 2 años y sin problemas (excepto en un solo juego en el que la tengo que poner de stock)

Yo nosé qué había pasado, fue actualizar drivers y se me volvió todo inestable, tuve que borrarlos, volver a instalar y hacer perfil nuevo en el MSI.
Todopc-WII escribió:
Strait escribió:@Todopc-WII Yo la 4080 la tengo a 0.990 2805mhz. Así lleva 2 años y sin problemas (excepto en un solo juego en el que la tengo que poner de stock)

Yo nosé qué había pasado, fue actualizar drivers y se me volvió todo inestable, tuve que borrarlos, volver a instalar y hacer perfil nuevo en el MSI.

A mí a veces se me jode el perfil del MSI y me toca rehacerlo a mano. A veces al cambiar entre perfiles o ponerla de stock y volver a carga el perfil se modifica y se aumentan o disminuyen los mhz causando crasheos. Apúntate los valores estables en cualquier sitio y si algún día se te modifica el perfil lo vuelves a corregir en un momento.
En el hilo de las 5000 comentan lo del Bottleneck, me ha dado por mirarlo con mi 5800x y la 4080 super.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo pensado que el Ryzen 5800x aún puede con todo y me veo ya estás cosas [facepalm] .
@Todopc-WII El 5800x a día de hoy en un poco una castaña. Funcionar funciona, pero a mí me cuesta ver la 4080 al 100% con este procesador

Imagen

Yo si no lo he cambiado ya es porque tengo que cambiarlo todo, placa, micro y memorias y probablemente refrigeración líquida. Pereza y dineral que es todo hoy día. Un 9800x3d sale +600€ solo el procesador.
@Strait Pues vaya tela, yo igual, tendría que cambiar placa, cpu y memorias, pero sumas y da miedo, cuándo pueda lo iré haciendo a partes, un mes una cosa, otro otra y así...
Strait escribió:@Todopc-WII El 5800x a día de hoy en un poco una castaña. Funcionar funciona, pero a mí me cuesta ver la 4080 al 100% con este procesador

Imagen

Yo si no lo he cambiado ya es porque tengo que cambiarlo todo, placa, micro y memorias y probablemente refrigeración líquida. Pereza y dineral que es todo hoy día. Un 9800x3d sale +600€ solo el procesador.

Es que ,desde el 7800X3D, y no digamos del 9809X3D, se ven claros cuellos de botella en CPUs que están óptimas.
Que me lo digan a mí que pasé del 12600 al 9800X3D y vi la luz.
Vaya cuellazo tenía.

Puedes conseguir por menos de 600€ esa cpu a poco que estés laoro y busques.
Yo la saqué por 500€.
Ahora ,por menos de 800€ no te montas la plataforma.

@Todopc-WII
Esas calculadoras no valen para nada.
Tendrás un buen cuello de botella pero tampoco una barbaridad.Piensa que esas pruebas son con una 4090 que da un 25% más de rendimiento.
.
Buenas.

Tenía reservada una 4070 en una tienda, pero se les ha roto stock y me ofrecen una:

Gigabyte GeForce RTX 4070 WindForce 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3

Es este modelo:

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... OC-12GD#kf

He estado buscando reviews, pero es imposible encontrar nada, me pregunto si alguien de por aquí la tiene. Loq ue veo que no me convence mucho, es que el backplate es de plástico al estilo de las MSI Ventus, y eso no me hace demasiada gracia.

¿Alguna experiencia con ella?
@Todopc-WII

Yo también tengo una 4080 pero no sé cuál es el sentido ya que es una gráfica bastante fresquita ¿quitarte algunos W? En mi caso tengo OC y me llega a 2900 / 2880 y el consumo está por 300W y la temperatura se mantiene alrededor de 60ºC.

¿Qué consumo te está sacando?
@ale210

Imagen

Según eso, 372 W, 1 h y pico jugando al Overwatch.
Edit: nada, me ha bailado un número
@Todopc-WII

¿372W? Y además tienes una frecuencia de reloj parecida a la mía en núcleo... Jamás he visto mi 4080 normal consumir más de 30X vatios.
Sabéis cuando sale el smooth motion para las RTX40? hay alguna fecha? tengo ganas de ver si algunos juegos que no dispone de DLSS ganan algo con esa mierda XD

@arraidan He tenido varias gráficas anteriores windforce con ese blackplate de plástico y no ha pasado nunca nada raro, si te sirve, no en una RTX, la ultima que tuve (anterior a la actual) con ese ensamblador fue una GTX 1660S, anterior a esa una 1060 y mismo ensamblador, con ese blackplate de plástico, sin problemas vamos, no me preocuparía por eso si es lo que te está preocupando.
ale210 escribió:@Todopc-WII

¿372W? Y además tienes una frecuencia de reloj parecida a la mía en núcleo... Jamás he visto mi 4080 normal consumir más de 30X vatios.

Eso me pone el Hwinfo, no sé si esta mal o que, a ver si alguien con otra 4080 Super puede poner los suyos.
davoker escribió:Sabéis cuando sale el smooth motion para las RTX40? hay alguna fecha? tengo ganas de ver si algunos juegos que no dispone de DLSS ganan algo con esa mierda XD

@arraidan He tenido varias gráficas anteriores windforce con ese blackplate de plástico y no ha pasado nunca nada raro, si te sirve, no en una RTX, la ultima que tuve (anterior a la actual) con ese ensamblador fue una GTX 1660S, anterior a esa una 1060 y mismo ensamblador, con ese blackplate de plástico, sin problemas vamos, no me preocuparía por eso si es lo que te está preocupando.

Gracias por responder!

Al final me decanté por una ASUS, 4070 EVO dual.

El disipa no parece el último jueves tampoco, pero bueno, a ver como va.
14499 respuestas
1286, 287, 288, 289, 290