[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

PSX22 escribió:@Rvilla87

Totalmente de acuerdo, tlou2 en ps4 fat es una cosa increible y a la vez la norma en consola

O conoces algun core2 que mueva tlou1 como ps3
Con 256 de ram xd

Las consolas van a dar mas, salvo ports que no cuenta

TLOU de pc es el remake de ps5, no puedes comparar el hardware necesario para moverlo con el original de PS3, incluso el remaster de PS4.
@DaNi_0389

No, decia un pc de 2007 como ps3 mover el tlou de ps3 compilado en PC (solo ND puede probarlo)

El remake ya no sirve porque no deja de ser codigo x86 de ps5 y pc y se pierde el codigo original de arquitectura de ps3 y seria en todo caso un PC de 2019 con el remake. Pero hablo de ps3 y pc

Igual que en epoca ps2 que juego de esa epoca 2001 funcionaba con 4MB vram y 32ram en pc? Ninguno xd

Imagina gow2 en pc windows XP con 4mb vram xd
Al final parece que lo imaginado ha sucedido, la RTX 4070 con GDDR6 en vez de GDDR6X, se vende a igual precio e incluso en algunos casos más cara que el modelo con GDDR6X. Increible.
Buenas gente.

De un tiempo acá me he dado cuenta que en el monitor que suelo jugar a los shooters que es de 144hz.. Los fps se me quedan clavados en 115-116fps, cuando anteriormente me iban al máximo o casi al máximo de lo que daba el monitor.

En principio no he tocado nada... a no ser que alguna actualización de Windows haya hecho de las suyas [+risas] [+risas]

Lo que mas mosqueado me ha dejado es que en el Xdefiant lo he puesto todo en bajo, que con una 4080 Super entiendo que tienen que subir los fps si o si y de igual manera se queda plantado en 115-116fps... entonces "algo" tiene que estar bloqueando los fps y no me estoy enterando. En Windows esta la configuración de pantalla en 114hz y en los juegos lo tengo tambien limitado al maximo de hz que da el monitor.

Si alguien me puede echar un cabo se lo agradezco ya que no se para donde tirar si desactivar algo o que.

He hecho una prueba con el Furmark y a 2160p me ha dado unos 135 fps y he actualizado a los ultimos drivers de Nvidia (sigue igual).

EDITO: pues después de formatear y sin instalar prácticamente nada el XDefiant me va otra vez a unos 138 fps… así que algo me estaba limitando los fps, el que no lo sé. La app de Nvidia, MSI Afterburner, Windows que le tengo más miedo que a un virus [+risas]

Gracias.
Un saludo. [oki] [oki]
@charlylps esos 115-116 suenan a límite de unos pocos hz debajo de máximo de 120hz (en el caso que tu pantalla fuera así). Miraría en el panel de control de Nvidia, por ejemplo como explica aquí: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2950123288

Hay configuración a nivel general y a nivel particular para cada aplicación/juego, así que revisa ambos casos. El hecho que con funmark no tengas límite me hace pensar que lo activaste en los juegos, pero por otra parte precisamente pensaba que alguna vez hace tiempo lo hiciste en general y te aplica a todos los juegos y ya ni te acordabas (cosa que no porque con funmarl también estaría limitado).

Tienes Afterburner? Con ese también se puede limitar, a ver si lo limitaste: https://www.geeknetic.es/Guia/1790/MSI- ... r-FPS.html

A simple vista no se me ocurre otra cosa, si no quizás ayudaría que pongas capturas con el estado de GPU para ver si llega al 100% o no y/o si está limitado a nivel de energía (power limit). Pero vamos quizás no has hecho nada de esto o te suena un poco a chino y de ser así no tiene mucho sentido que lo mires (al menos que otra persona haya usado tu PC y sin que lo sepas te lo haya configurado).

PD: Vale, ya veo que formateaste... hostia tú no te lo piensas 2 veces, eh? XD
@Rvilla87 gracias por responder… si tome el camino de cortar por lo sano XD hoy día todo se guarda en la nube así que hacer borrón y cuenta nueva no cuesta tanto. En el panel de Nvidia no había tocado nada y si tenía instalado Afterburner con un perfil de undervolt y otro de overclock pero entiendo que con el programa cerrado o sin activar estos perfiles no tendría xq limitarme nada.

El finde iré instalando otra vez todo y haciendo pruebas a ver si me vuelve a pasar.

Gracias de nuevo [oki]
De este mensaje (en el hilo de las RTX 5000):
javier español_ escribió:
Black Templar escribió:@Nomada_Firefox Yo no entiendo demasiado del tema, pero de una 4070 pelada a una 4070ti Súper debería haber bastante diferencia.

Claro que hay diferencia, como bien dices, de media hay un 28% de diferencia en rendimiento a resolución 4K: https://www.techpowerup.com/review/asus ... uf/32.html

Imagen

Una cosa sobre esos gráficos que lo he visto varias veces y creo que se suele interpretar mal. Recuerdo que alguna que otra vez algún forero lo comentó (me suena ditifet pero no caigo ahora).

Todos esos datos relativos son en base a la nueva tarjeta (4070 Ti Super) cuando en realidad lo que se suele tener en cuenta es la tarjeta anterior para saber el % de mejora, cosa que esos datos no dice de forma tan directa y se puede malinterpretar creyendo que mejora un 28% (no digo que lo hayas hecho pero quizás es lo primero que pensaría mas de uno).

A raíz del ejemplo, si se tenía una 4070 (72%) y se pasa a una 4070 Ti Super (100%), esa diferencia del 100% al 72% es un 28% de peor rendimiento respecto a la 4070 Ti Super, pero NO significa un 28% de mejora de la 4070 a la 4070 Ti Super sino que mejora un 39%.

Esto tiene que ver con la variación porcentual (aquí mas info), y aplicando su fórmula se puede ver la diferencia:
    - (72 - 100) / 100 * 100 = -28% de rendimiento de 4070 Ti Super a 4070
    - (100 - 72) / 72 * 100 = +39% de rendimiento de 4070 a 4070 Ti Super

Y demostración mas sencilla sin fórmula de ningún tipo y siguiendo la lógica:
    Como se puede ver en los fps medios, la 4070 da unos 58,6fps y la 4070 Ti Super unos 80,8fps. Si restamos el 28% de la 4070 Ti Super (22,6fps) tenemos el resultado de la 4070: 58,2fps (al porcentaje le faltan los decimales). En cambio si calculamos la mejora de los 58,6fps de la 4070 a los 80,8fps de la 4070 Ti Super nos da un 37,9% de mejora y no un 28% como se suele malinterpretar.
Rvilla87 escribió:De este mensaje (en el hilo de las RTX 5000):
javier español escribió:
Black Templar escribió:@Nomada_Firefox Yo no entiendo demasiado del tema, pero de una 4070 pelada a una 4070ti Súper debería haber bastante diferencia.

Claro que hay diferencia, como bien dices, de media hay un 28% de diferencia en rendimiento a resolución 4K: https://www.techpowerup.com/review/asus ... uf/32.html

Imagen

Una cosa sobre esos gráficos que lo he visto varias veces y creo que se suele interpretar mal. Recuerdo que alguna que otra vez algún forero lo comentó (me suena ditifet pero no caigo ahora).

Todos esos datos relativos son en base a la nueva tarjeta (4070 Ti Super) cuando en realidad lo que se suele tener en cuenta es la tarjeta anterior para saber el % de mejora, cosa que esos datos no dice de forma tan directa y no se puede malinterpretar creyendo que mejora un 28% (no digo que lo hayas hecho pero quizás es lo primero que pensaría mas de uno).

A raíz del ejemplo, si se tenía una 4070 (72%) y se pasa a una 4070 Ti Super (100%), esa diferencia del 100% al 72% es un 28% de peor rendimiento respecto a la 4070 Ti Super, pero NO significa un 28% de mejora de la 4070 a la 4070 Ti Super sino que mejora un 39%.

Esto tiene que ver con la variación porcentual (aquí mas info), y aplicando su fórmula se puede ver la diferencia:
    - (72 - 100) / 100 * 100 = -28% de rendimiento de 4070 Ti Super a 4070
    - (100 - 72) / 72 * 100 = +39% de rendimiento de 4070 a 4070 Ti Super

Y demostración mas sencilla sin fórmula de ningún tipo y siguiendo la lógica:
    Como se puede ver en los fps medios, la 4070 da unos 58,6fps y la 4070 Ti Super unos 80,8fps. Si restamos el 28% de la 4070 Ti Super (22,6fps) tenemos el resultado de la 4070: 58,2fps (al porcentaje le faltan los decimales). En cambio si calculamos la mejora de los 58,6fps de la 4070 a los 80,8fps de la 4070 Ti Super nos da un 37,9% de mejora y no un 28% como se suele malinterpretar.

Amen!

La 4070 es un 28% "peor" que la 4070 ti super, pero la 4070 ti super es un 38% "mejor" que una 4070. Caprichos de las mates.
@Rvilla87

Si es como dices

Siempre miro la base de 100% la antigua porque hablamos de lo que ganas al cambiar. Nadie habla de lo que pierdes porque nadie se compra algo peor o si? Xd

El 30% de 100 es es 30 fps mas

Pero de 130 fps si pierdes 30% no son 100fps son 91

Luego nada de eso es real, silent hill sube mas que cuberpunk

Sh2 ha pasado en el mismo save de 85 a 20

Pero cp77 de 85 a 105

No es el mismo % por eso las medias son engañosas, yo no juego a una media juego a X o Y y cada juego importa para la ganancia

En mis pruebas:

El salto 4070 a 4070TIS es palpable y notorio, la vram te permite subir calidad del DLSS+FG

Se alcanzan 14gb vram si exiges la potencia con FG y da un margen de 2GB para el futuro cercano

Si tienes una 3000 es un salto gigante
Si tienes 4060 tambien

Con 4070 es un plus notorio+20-25 fps 4K factible

Con 4070 Super NO cambies

Si no tienes nada y vas a gastar 650 o 550 en la super o base SI ve a por esta por 780€ ( 950 ni loco)

Si tienes 1100€ la 4080s pero es peor coste beneficio y 5080 puede valer la pena

4090 no te la compres salvo 1200€ o menos

Esta es mi pequeña guia personal de compras

Y gracias a todos por los aportes
Bueno, pues si es más diferencia, pues mejor todavía para @PSX22, lo que no es cierto es lo que comentó @Nomada_Firefox en el otro hilo, de que no iba a notar apenas diferencia entre una RTX 4070 y una RTX 4070 Ti Super.

Saludos.
javier español escribió:Bueno, pues si es más diferencia, pues mejor todavía para @PSX22, lo que no es cierto es lo que comentó @Nomada_Firefox en el otro hilo, de que no iba a notar apenas diferencia entre una RTX 4070 y una RTX 4070 Ti Super.

Saludos.

Exacto con los diferenciales respecto a 70 base son mayores, en mi caso es un 35% para CP77 en 4k dlss balanceado Rt ultra sin PT

De 85 a 105

Consume 280w con UV 185

De locos

Perdida 3fps

Pero memorias a +1300 es peligroso????

Se calienta menos

SI es muy notorio el boost de fps
@javier español

Que dice ese forero que no se nota la diferencia entre la 4070 y la 4070 Ti Super? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] espera, espera que lo voy a volver a leer... Que dice ese forero que no se nota la diferencia entre la 4070 y la 4070 Ti Super? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Sólo con el aumento de CUDA Cores + los 256 bits de ancho de banda de la memoria + los 16GB de VRAM el chiste se cuenta solo (por no hablar que estamos hablando de que una lleva una AD102 y la otra la AD103 de la 4080 un poco "recortada") [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que gran suerte tiene este foro al poder tener a @javier español o a @Pollonidas, entre otros maestros del hardware y el overclock. Poder leeros y poder disfrutar de vuestros consejos y aportes es gloria bendita, porque sino... menudo nivelazo que habría y cuanta desinformación que tendríamos que tragarnos. Gracias [oki] Suerte que seguí los consejos de Pollonidas y me lanzé a por la 4070 Ti Super, no puedo estar más contento
̷@̷N̷A̷I̷L̷I̷K̷ ̷T̷e̷ ̷h̷a̷s̷ ̷e̷q̷u̷i̷v̷o̷c̷a̷d̷o̷ ̷c̷a̷t̷a̷s̷t̷r̷ó̷f̷i̷c̷a̷m̷e̷n̷t̷e̷.̷ ̷E̷l̷ ̷q̷u̷e̷ ̷d̷e̷c̷í̷a̷ ̷e̷s̷o̷ ̷e̷r̷a̷ ̷@̷N̷o̷m̷a̷d̷a̷_̷F̷i̷r̷e̷f̷o̷x̷ ̷@̷"̷j̷a̷v̷i̷e̷r̷ ̷e̷s̷p̷a̷ñ̷o̷l̷"̷ ̷m̷e̷ ̷d̷a̷b̷a̷ ̷l̷a̷ ̷r̷a̷z̷ó̷n̷ ̷e̷n̷ ̷q̷u̷e̷ ̷s̷e̷ ̷t̷e̷n̷í̷a̷ ̷q̷u̷e̷ ̷n̷o̷t̷a̷r̷ ̷l̷a̷ ̷d̷i̷f̷e̷r̷e̷n̷c̷i̷a̷.̷ ̷P̷e̷r̷o̷ ̷f̷u̷e̷ ̷e̷n̷ ̷e̷l̷ ̷h̷i̷l̷o̷ ̷d̷e̷ ̷l̷a̷s̷ ̷R̷T̷X̷5̷0̷0̷0̷ ̷p̷o̷r̷ ̷e̷s̷o̷ ̷q̷u̷i̷z̷á̷ ̷t̷e̷ ̷h̷a̷s̷ ̷c̷o̷n̷f̷u̷n̷d̷i̷d̷o̷ ̷a̷l̷ ̷n̷o̷ ̷s̷a̷b̷e̷r̷ ̷d̷e̷ ̷q̷u̷é̷ ̷i̷b̷a̷ ̷l̷a̷ ̷p̷e̷l̷í̷c̷u̷l̷a̷.̷

Mal entendido.
Lo he entendido perfectamente. He Invocado en la primera linea a javier porque no me lo creía. Pero no porque lo dijera él, lo decia por el genio que dice que no hay diferencias.
Lee tú el final de mi post y verás a quien doy las gracias por su ayuda en el foro
@NAILIK Ah, pues lo entendí mal yo. Ahora lo tacho. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo he tenido las dos 4070 super y la ti super y la diferencia suele ser depende del juego entre 10 y 15 fps y la diferencia de pasta sobre 150-200 depende de la oferta q pilles si merece la pena pues tendrá una mejor vejez por los 16GB pero vamos que no es mejora espectacular ni nada que se le parezca
@hadoken

Estamos comentando 4070 VS 4070 Ti Super. La 4070 Super está entre medio de esas dos, bueno a menos de medio camino porque la 4070 Ti es algo mejor que la 4070 Super. Todas las 4070, 4070 Ti y 4070 Super comparten el mismo chip, misma cantidad de memoria y tienen el mismo "cutre" ancho de banda descafeinado. Veremos a corto plazo si esos 10-15fps que comentas que hay de diferencia bajan, se mantienen o suben a favor de la 4070 Ti Super. Mi humilde apuesta es que subirán gracias a tener mas CUDA cores, mas memoria y sobretodo, mas ancho de banda, siempre que estemos hablando de jugar a altas resoluciones
@NAILIK

me ha llegado hoy, es increible el salto de calidad que se da, no son 10 fps mas. Son de 20 a 30 fps mas y con DLSS hasta 40.

@Pollonidas es el gran maestre de EOL y punto [tadoramo]

@hadoken

pero que estabamos hablando de 4070 a tisuper, no de la 4070 super a ti super... lo tuyo no tiene vuelta de hoja, esta claro que sube unpoco mas pero ahi seria el tema vram mas que nada para upgradear.

@NAILIK error! hay una 4070 con AD103 lo puedes leer aqui ;

https://www.noticias3d.com/noticia/9474 ... cados.html

no hay que esperar en 4K los 256bits se notan desde ya, te lo digo yo que hoy he quitado la 4070 y puse la tisuper en 1440p perjudica menos los 192bit.
hadoken escribió:Yo he tenido las dos 4070 super y la ti super y la diferencia suele ser depende del juego entre 10 y 15 fps y la diferencia de pasta sobre 150-200 depende de la oferta q pilles si merece la pena pues tendrá una mejor vejez por los 16GB pero vamos que no es mejora espectacular ni nada que se le parezca

Sinceramente, no creo que los 16GB den mejor vejez, que se lo digan sino a las 3090.........

Y si, el salto entre cada 4070 es eso 10-15fps dependiendo del juego. Claramente como el tenia una 4070 normalita, pues lo notara más. Ahora ha pasado de gama media a gama alta.
@Nomada_Firefox

no se si mejor vejez, que seguro que ( si , si estas dispuesto a jugar a pocos fps con calidad alta y 4K a los del futuro) o no, si juegas a 120fps tendras que bajar cosas antes para ganar fps y eso consumira menos memoria, seguramente resolucion interna o efectos , RT.

Pero a mi dia 1, confirmado los 16 me estan salvando me tironea menos los juegos como wu kong , cp77, y silent hill2, porque hago multitarea con firefox con streams de fondo) Y antes me ponia memoria GPU compartida 2GB, y ahora pone 400MB. Eso si me influye en los %lows y microtirones ( nada grave era), pero si me da un plus de seguridad. Al menos es como uso el PC.

Quien se ponga solo el juego todo lo demas cerrado entiendo que ahora mismo esa memoria le da lo mismo , con 12 si llega, lo decia y lo mantengo, pero en ese uso concreto.

Ahora puedo activar FG y DLSS Calidad , tener fps bastantes mas altos, en 4K y el FG funciona mejor sobre base 85 que 55-65 y todo esto sinquedarme sin memoria vram. Como digo en mi caso particular de como uso multitarea. Es como tu puedes tener un render de 4GB pausado y jugar sin problema porque tienes 24, eso con 12 no lo podrias hacer. Da ventaja el bus, da ventaja la vram extra, y da ventaja los tensor y RT cores de mas, aparte los cudas. Claro que da ventaja, pero si te adaptas con la 4070 juegas todo y yo soy la prueba , el cambio es de calidad no revolucionas nada, como con la 5090 no vas hacer nada que tu 4090 no puedas hacer bajando algunas cosas.
Una pregunta, porque creo que me están troleando. ¿DLSS3 y HDR no pueden funcionar a la vez? Yo he puesto algún juego ambos a la vez y no he tenido problemas (con una 4090).
GordonFreeman escribió:Una pregunta, porque creo que me están troleando. ¿DLSS3 y HDR no pueden funcionar a la vez? Yo he puesto algún juego ambos a la vez y no he tenido problemas (con una 4090).

funcionan perfectamente a la vez
14371 respuestas
1284, 285, 286, 287, 288