adriano_99 escribió:Porque ya hace tiempo que dejó de fabricarse, no van a recibir mas stock y el que tienen se lo guardan para pillar algún pardillo a un precio prohibitivo o para anunciar "mega rebajas" que no son mas que el precio real que les corresponde.
Pasa a veces.
También la falta de stock ,ayuda.
No sé hasta que punto devalúan de verdad las 5000 a la 4090.
Tras el "shock" inicial , cuando te pones a mirar detenimiente todo , me da a mí que se le hace poco daño realmente.
Ojo ,a falta de pruebas y drivers ,a priori ,no veo que se devalúe tanto en su posición.
Me explico:
Te sueltan que la 5070 de 650€ rinde igual.
Cuando analizas ,es falso.
Necesita para empezar ,dlss4 si o si.para no rendir igual, sino para ver unos fps similares.
Rendir ,no es sólo fps ,es se yie defludiez latencias ,calidad e eumagen.Es un conjunto.
Si necesita primero ,que el juego tenga eso ,al igual que la ti y la 5080, si no ,no pueden alcanzar o superar a la 4090.
Cuando lo hacen , es a costa de peor calidad jugable /imagen
Lo que falta es ver cuanto se pierde en eso.
Ahí estará la clave.
Si hay diferencia visual medio notoria. No creo que pueda decírselo que son mejores que una 4090 de manera global.
Luego, habrá que ver cuántos juegos llevan DLSS 4 y si de manera externa ,no aparece mágicamente el mismo x4 para las 4000.
Luego ,que 24gb de VRAM ,son muchos GB que las otras no tienen.
Habrá que ver cuánta VRAM se reduce con DLSS 4 .En la l casi de la 4090 da cais igual, pero en el de las otras ,les pueden dar la vida para 4K y PT.
Vamos ,que si una 5080 vale 1200€ ,no voy a decir que una 4090 tenga que valer 3000€ que es una sobrada , pero 1400€-1500€ ,perfectamente .
Ahora ,si ese FGx4 está muy logrado y mejora el FG actual, pues ahí sí vería yo más devaluación como gráfica de la 4090.
Tengo ganas de ver todas las pruebas con los drivers, porque lo que se ha visto, es sin los drivers actualizados ,y ahí, desde luego que la calidad de imagen era obviamente pero con ese x4.
La sacada de nabo ,hubiese sido que ,con DLSS 4 sin FG ,pudiesen sacar esos fps.Eso hubiese sido un locurón, porque no habría los inconvenientes del FG.
Yo de hecho, penssba que sería así.