[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

No es para llevar la contraria pero si al menos mantienen specs como bus y memorias, y no reducen como hicieron de la serie 30 a 40 genial.

La 4070 12gb es lo q hay, para 2k q está destinada la tarjeta creo q es memoria de sobra, y para 4k, en calidad media y con resizable bar se defiende bien.

Otra cosa es el precio, q te claven 700 euros cuando la competencia por mucho menos te monta 16gb. Pero es lo mismo q los Apple, si quieres RAM o almacenamiento extra lo pagas a precio de oro [borracho]

Pd: si se pudieran soldar chips de memorias y flasear otra BIOS todos contentos [looco]
Viendo los rumores parece que:

La 4090 se llamara 5080,la 4070 super será la 5070,y la 4070 la 5060Ti? Porque si le llaman 5060 me parece demasiado upgrade visto lo visto
chris76 escribió:Viendo los rumores parece que:

La 4090 se llamara 5080,la 4070 super será la 5070,y la 4070 la 5060Ti? Porque si le llaman 5060 me parece demasiado upgrade visto lo visto

Pues sí.
Pinta a que la 5080 será un poco peor que la 4090, ganándole en DLSS y RT a la 4090.
Vamos, algo que ya se venía hablando.

Parece que habrá 5080Ti, está sí, siendo en raster parecida a la 4090 y mejor en lo demás.

Y me da que no iba muy desviado y los precios van a ser más bajos de lo que la gente cree, exceptuando la 5090.

@654321
Sin cambiar nodo, ya lo dijimos, las mejoras en raster van a ser pequeñas.
Como mucho, veo a una 5090 sacando sobre un 20% a la 4090 en raster.
Donde van a subir mucho en en tema de DLSS y RT.
De hecho, está bastante claro al liberar los cuda del trabajo de IA y poner unos solo para IA .

@PSX22
No tiene por qué.
como te dicen ,no actúan igual en todas las ghamas.Aquí 1+1 no son 2.
La 5080 en raster no va a superar a la 4090.Lo dudo bastante
chris76 escribió:
FranciscoVG escribió:¿No hay hilo aun de la nueva serie? se están empezando ya a filtrar cosas y supuestamente quedan pocos meses

Hoy se a vuelto a rumorear subida de consumo


Ya por eso digo de que debería haber un hilo nuevo ya pero bueno...

Que aumente el consumo a priori puede parecer mala noticia pero tendría que ser buena, debería significar que el salto es mayor

De la 2080 a la 3080 se aumento el consumo y fue un gran salto, de la 3080 a la 4080 no y no lo fue tanto

Si la 5080 consume 400w lo normal es que fuese superior a la 4090
FranciscoVG escribió:
chris76 escribió:
FranciscoVG escribió:¿No hay hilo aun de la nueva serie? se están empezando ya a filtrar cosas y supuestamente quedan pocos meses

Hoy se a vuelto a rumorear subida de consumo


Ya por eso digo de que debería haber un hilo nuevo ya pero bueno...

Que aumente el consumo a priori puede parecer mala noticia pero tendría que ser buena, debería significar que el salto es mayor

De la 2080 a la 3080 se aumento el consumo y fue un gran salto, de la 3080 a la 4080 no y no lo fue tanto

Si la 5080 consume 400w lo normal es que fuese superior a la 4090

Cada uno tendrá su opinión, pero a mi abrir un hilo sobre algo que todavía le quedan meses para salir al mercado y que lo que hay todavía son solamente rumores, pues a mi por lo menos no me parece buena idea. Cuando salga al mercado, pues sí que estaría bien, bajo mi punto de vista, claro, que cada uno tiene el suyo propio...

Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.

Saludos.
Quizás que este hilo abarque las Nvidia al menos desde la serie rtx no lo veo mal, realmente hay muchas consultas que no son de la serie 4000 y se resuelven aquí...por ejemplo hay un hilo para todos los zen amd4 y AMD5 y está genial así.
Este tema es de las RTX 4000 pero nadie se atreve a crear un tema de las 5000. Me recuerda a lo que siempre digo, hay mucha gente que solo responde, pocos creando temas..... [fiu]

Y el hilo que dices de los Zen tampoco incluye los 9000, se acabo con los 7000. [jaja]
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:
chris76 escribió:Hoy se a vuelto a rumorear subida de consumo


Ya por eso digo de que debería haber un hilo nuevo ya pero bueno...

Que aumente el consumo a priori puede parecer mala noticia pero tendría que ser buena, debería significar que el salto es mayor

De la 2080 a la 3080 se aumento el consumo y fue un gran salto, de la 3080 a la 4080 no y no lo fue tanto

Si la 5080 consume 400w lo normal es que fuese superior a la 4090

Cada uno tendrá su opinión, pero a mi abrir un hilo sobre algo que todavía le quedan meses para salir al mercado y que lo que hay todavía son solamente rumores, pues a mi por lo menos no me parece buena idea. Cuando salga al mercado, pues sí que estaría bien, bajo mi punto de vista, claro, que cada uno tiene el suyo propio...

Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.

Saludos.


¿Y te parece peor eso que tener aqui rumores de una nueva serie mezclado con comentarios de otra que salio hace 2 años?

Es bastante mas lioso lo que se va a acabar haciendo aquí mezclando todo
FranciscoVG escribió:
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:
Ya por eso digo de que debería haber un hilo nuevo ya pero bueno...

Que aumente el consumo a priori puede parecer mala noticia pero tendría que ser buena, debería significar que el salto es mayor

De la 2080 a la 3080 se aumento el consumo y fue un gran salto, de la 3080 a la 4080 no y no lo fue tanto

Si la 5080 consume 400w lo normal es que fuese superior a la 4090

Cada uno tendrá su opinión, pero a mi abrir un hilo sobre algo que todavía le quedan meses para salir al mercado y que lo que hay todavía son solamente rumores, pues a mi por lo menos no me parece buena idea. Cuando salga al mercado, pues sí que estaría bien, bajo mi punto de vista, claro, que cada uno tiene el suyo propio...

Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.

Saludos.


¿Y te parece peor eso que tener aqui rumores de una nueva serie mezclado con comentarios de otra que salio hace 2 años?

Es bastante mas lioso lo que se va a acabar haciendo aquí mezclando todo

Pues a mí, sí, porque normalmente en este tipo de hilos lo más relevante se suele publicar al principio del mismo, luego también van saliendo cambios, etc... pero creo que lo más importante suele publicarse al principio de los hilos, sobre todo en las wikis.

Saludos.
Pues si sería bueno crear un hilo de rumores de las 5000, en mi caso lo crearia pero en esta generación no estoy al tanto de los rumores, aparte que las 5000 huelen a refresh al usar el mismo nodo.

Y ojo con Intel también las IGPU por lo que han mostrado les salido bien con Xe2, a esperar las dedicadas.
Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....

Al final en un foro uno lee las ultimas paginas + hace busqueda. Que lo de la serie 5000 este en el de las 5000 es lo mejor...

Y asi en este si alguien quiere hablar de la serie 4000 queda bien clasificada la cosa :-|


Francamente no me acaba de encajar que suban AUN MAS el consumo. Si precisamente con AMD fuera de juego y pudiendo relajar el ritmo, era buen momento para bajarlo en vez de subirlo...O al menos quedarte como estabas...
Lo que no me gusta para nada son los rumores de que estos nuevos trastos van a consumir mucho mas a nivel que MSI tiene una placa con un conector de 8 pines para ayudar alimentar las bestias en especial la 5090 que se dice que consume 450 watts. Como que ya se les esta saliendo de las manos, estamos ya llegando a Microondas entre CPU + GPU una barbaridad.
ScrollSpeed escribió:Pues si sería bueno crear un hilo de rumores de las 5000, en mi caso lo crearia pero en esta generación no estoy al tanto de los rumores, aparte que las 5000 huelen a refresh al usar el mismo nodo.

Y ojo con Intel también las IGPU por lo que han mostrado les salido bien con Xe2, a esperar las dedicadas.

[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....

Al final en un foro uno lee las ultimas paginas + hace busqueda. Que lo de la serie 5000 este en el de las 5000 es lo mejor...

Y asi en este si alguien quiere hablar de la serie 4000 queda bien clasificada la cosa :-|


Francamente no me acaba de encajar que suban AUN MAS el consumo. Si precisamente con AMD fuera de juego y pudiendo relajar el ritmo, era buen momento para bajarlo en vez de subirlo...O al menos quedarte como estabas...

Pues nada, crearlo si queréis, que nadie lo impide, ni nadie obliga a leerlo tampoco. ;)

Saludos.
@Faxtron

El problema del consumo es que estarían siempre en 5/4nm.

En cuanto silicio estamos llegando aun límite, pero en temas de arquitectura supungo que también es cada vez más difícil avanzar y hacer mejoras grandes , así que toca tirar de consumo para rascar más rendimiento.

Yo creo que será la tónica hasta los 1nm.
FranciscoVG escribió:
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:
Ya por eso digo de que debería haber un hilo nuevo ya pero bueno...

Que aumente el consumo a priori puede parecer mala noticia pero tendría que ser buena, debería significar que el salto es mayor

De la 2080 a la 3080 se aumento el consumo y fue un gran salto, de la 3080 a la 4080 no y no lo fue tanto

Si la 5080 consume 400w lo normal es que fuese superior a la 4090

Cada uno tendrá su opinión, pero a mi abrir un hilo sobre algo que todavía le quedan meses para salir al mercado y que lo que hay todavía son solamente rumores, pues a mi por lo menos no me parece buena idea. Cuando salga al mercado, pues sí que estaría bien, bajo mi punto de vista, claro, que cada uno tiene el suyo propio...

Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.

Saludos.


¿Y te parece peor eso que tener aqui rumores de una nueva serie mezclado con comentarios de otra que salio hace 2 años?

Es bastante mas lioso lo que se va a acabar haciendo aquí mezclando todo

Yo tampoco le veo sentido a seguir aquí con rumores de las 5000 en lugar de su hilo (que no existe de momento). Si no se quiere crear un hilo de las 5000 porque solo hay rumores me parece bien, pero porque entendería que en ese caso los rumores (sobre todo los que vienen de fuentes no fiables) no interesan y son una pérdida de tiempo... pero que la alternativa sea meter esos rumores en el hilo de las 4000 me parece peor todavía.

El tema de cuándo crear un nuevo hilo es un debate que lo he visto en muchos temas en EOL, normalmente he visto que los que no quieren seguir mas hilos prefieren que todo esté en el menor número de hilos posibles, pero cualquier usuario del foro cree el hilo oficial que no exista en ese momento.

Lo que está claro es que el creador de este hilo, Micropagos, no lo va a crear porque está baneado. Y por cierto, para las 4000 se creó casi 8 meses antes de su salida, así que parece que para las 5000 vamos tarde. De hecho es que para las 4000 se abrió sin apenas info, como dice el 1º post: "en los proximos meses va estar mas movido el tema en cuantos rumores de la proxima serie de Nvidia".

Personalmente no es que me interese mucho las 5000 porque ya tengo una 4000 potente, pero si me interesaran las 5000 ya habría tema creado.


javier español escribió:Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.

Eso es algo que siempre pasa, es difícil encontrar información en un hilo con tantos mensajes de todo tipo (y predicciones de usuarios, que eso me parece desinformación que no veas). La solución es dejar toda la info importante en el 1º post ya sea editándolo o con wiki (para que todo el mundo aporte) pero visto que en este hilo de 4000 no se hizo no parece que sea un tema muy importante.

Total, si aunque se haga bien editando el 1º post y/o solo posteando información fiable la gente va a seguir preguntando cosas ya respondido en el hilo. Siempre pasa lo de decir a los usuarios: eso que preguntas ya se ha respondido, aunque se haya respondido hace 10 páginas y solo lo sepan los habituales del hilo porque los nuevos usuarios como es evidente no se van a leer todo el hilo entero (ni siquiera hacen una simple búsqueda muchas veces).
Techpowerup de momento y bajo posible cambio tiene estas especificaciones para la GeForce RTX 5090
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... on%20cores.
5 paginas hablando de lo mismo, con lo fácil que es crear uno.

hilo_ho-nvidia-5000_2507243
[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....

Al final en un foro uno lee las ultimas paginas + hace busqueda. Que lo de la serie 5000 este en el de las 5000 es lo mejor...

Y asi en este si alguien quiere hablar de la serie 4000 queda bien clasificada la cosa :-|


Francamente no me acaba de encajar que suban AUN MAS el consumo. Si precisamente con AMD fuera de juego y pudiendo relajar el ritmo, era buen momento para bajarlo en vez de subirlo...O al menos quedarte como estabas...

Yo es que creo que si mente estaba en el nuevo nodo ,y al no cambiar en esta generación, básicamente las 5000 serán un refrito de las 4000.
Pondrán toda la mejora en la IA para que gane en reescalado pero no una gran mejora en raster.

Si bajan el consumo ,la mejora en raster sería aún menor.
De ahí, que el consumo aumente ,porque no ven como ganarle rendimiento a las 4000 ,o al menos ,un rendimiento considerable ,o básicamente ,que se van a centrar más en las 6000 con el nuevo nodo y en esta no se quieren comer mucho la cabeza.

De hecho,o se lleva tiempo rumoreando de que las 5000 van a durar un año y que sacarán las 6000.

Tampoco me parece un drama el aumento de consumo, porque no parecen subir barbaridades y siempre está el undervolt.
Yo salvo cuando la pinché ,no he visto a mi 4090 pasar de 350w,por no hablar de que ,según el juego ,juego de 90w a 250w por norma general.Solo en algunos muy exigente ,la pongo entre 300-350w.

Los 600w pintan a una 5090Ti

Los 400w pintan a una 5080Ti.

Las mejoras evidentes ,vendrán en el reescalado por IA.
@Faxtron
Pero si ha la 4090 consumía 450w y tenía algunas bios de 600w.
Habla de 470w en la 5090w ,que tampoco es una locura.
Y a poco que sea como la 4090, salgo que seas un hiper enfermo de sacarle hasta el rendimiento del ultimo tornillo a la gráfica para ganarle un 5% a lo sumo , siempre hñva a consumir por debajo de esos 470w.
Esos son picos.

Y si se hace ,lo que yo siempre creo que es la mejor opción,que es un undervolt.,dudo que sea necesario para de los 350w y seguramente aún esté rindiendo por encima del rendimiento de stock.Como mínimo irá igual.
hh1 escribió:
[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....

Al final en un foro uno lee las ultimas paginas + hace busqueda. Que lo de la serie 5000 este en el de las 5000 es lo mejor...

Y asi en este si alguien quiere hablar de la serie 4000 queda bien clasificada la cosa :-|


Francamente no me acaba de encajar que suban AUN MAS el consumo. Si precisamente con AMD fuera de juego y pudiendo relajar el ritmo, era buen momento para bajarlo en vez de subirlo...O al menos quedarte como estabas...

Yo es que creo que si mente estaba en el nuevo nodo ,y al no cambiar en esta generación, básicamente las 5000 serán un refrito de las 4000.
Pondrán toda la mejora en la IA para que gane en reescalado pero no una gran mejora en raster.

Si bajan el consumo ,la mejora en raster sería aún menor.
De ahí, que el consumo aumente ,porque no ven como ganarle rendimiento a las 4000 ,o al menos ,un rendimiento considerable ,o básicamente ,que se van a centrar más en las 6000 con el nuevo nodo y en esta no se quieren comer mucho la cabeza.

De hecho,o se lleva tiempo rumoreando de que las 5000 van a durar un año y que sacarán las 6000.

Tampoco me parece un drama el aumento de consumo, porque no parecen subir barbaridades y siempre está el undervolt.
Yo salvo cuando la pinché ,no he visto a mi 4090 pasar de 350w,por no hablar de que ,según el juego ,juego de 90w a 250w por norma general.Solo en algunos muy exigente ,la pongo entre 300-350w.

Los 600w pintan a una 5090Ti

Los 400w pintan a una 5080Ti.

Las mejoras evidentes ,vendrán en el reescalado por IA.
@Faxtron
Pero si ha la 4090 consumía 450w y tenía algunas bios de 600w.
Habla de 470w en la 5090w ,que tampoco es una locura.
Y a poco que sea como la 4090, salgo que seas un hiper enfermo de sacarle hasta el rendimiento del ultimo tornillo a la gráfica para ganarle un 5% a lo sumo , siempre hñva a consumir por debajo de esos 470w.
Esos son picos.

Y si se hace ,lo que yo siempre creo que es la mejor opción,que es un undervolt.,dudo que sea necesario para de los 350w y seguramente aún esté rindiendo por encima del rendimiento de stock.Como mínimo irá igual.

Al final te animaras a cambiar la 4090 por una 5080 o 5090??

Yo va a días, si veo que la 5080 le saca un 10% a la 4090, no lo veo rentable, me refiero 10% incluyendo RT y FG.

Si le saca un 25% o 30% con RT y FG, entonces ya me caliento jajaja.
ELwendo escribió:5 paginas hablando de lo mismo, con lo fácil que es crear uno.

hilo_ho-nvidia-5000_2507243


A ver, yo lo pregunte por que no sabia si se habia quedado en algo respecto a eso por que llevo eones sin pasar por aqui, y luego por que lo mejor realmente es que el post principal se vaya actualizando con al menos lo mas importante y que lo haga alguien que frecuente esto, como se hizo con la serie 3000, que es un hilo oficial que va a durar varios años no un post random

Vamos que la idea era un minimo mantenimiento y dar algo de informacion en el post principal no soltar un ñordo y decirle hasta nunca como acabas de hacer tu, eso lo sabemos hacer todos xd
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....

Al final en un foro uno lee las ultimas paginas + hace busqueda. Que lo de la serie 5000 este en el de las 5000 es lo mejor...

Y asi en este si alguien quiere hablar de la serie 4000 queda bien clasificada la cosa :-|


Francamente no me acaba de encajar que suban AUN MAS el consumo. Si precisamente con AMD fuera de juego y pudiendo relajar el ritmo, era buen momento para bajarlo en vez de subirlo...O al menos quedarte como estabas...

Yo es que creo que si mente estaba en el nuevo nodo ,y al no cambiar en esta generación, básicamente las 5000 serán un refrito de las 4000.
Pondrán toda la mejora en la IA para que gane en reescalado pero no una gran mejora en raster.

Si bajan el consumo ,la mejora en raster sería aún menor.
De ahí, que el consumo aumente ,porque no ven como ganarle rendimiento a las 4000 ,o al menos ,un rendimiento considerable ,o básicamente ,que se van a centrar más en las 6000 con el nuevo nodo y en esta no se quieren comer mucho la cabeza.

De hecho,o se lleva tiempo rumoreando de que las 5000 van a durar un año y que sacarán las 6000.

Tampoco me parece un drama el aumento de consumo, porque no parecen subir barbaridades y siempre está el undervolt.
Yo salvo cuando la pinché ,no he visto a mi 4090 pasar de 350w,por no hablar de que ,según el juego ,juego de 90w a 250w por norma general.Solo en algunos muy exigente ,la pongo entre 300-350w.

Los 600w pintan a una 5090Ti

Los 400w pintan a una 5080Ti.

Las mejoras evidentes ,vendrán en el reescalado por IA.
@Faxtron
Pero si ha la 4090 consumía 450w y tenía algunas bios de 600w.
Habla de 470w en la 5090w ,que tampoco es una locura.
Y a poco que sea como la 4090, salgo que seas un hiper enfermo de sacarle hasta el rendimiento del ultimo tornillo a la gráfica para ganarle un 5% a lo sumo , siempre hñva a consumir por debajo de esos 470w.
Esos son picos.

Y si se hace ,lo que yo siempre creo que es la mejor opción,que es un undervolt.,dudo que sea necesario para de los 350w y seguramente aún esté rindiendo por encima del rendimiento de stock.Como mínimo irá igual.

Al final te animaras a cambiar la 4090 por una 5080 o 5090??

Yo va a días, si veo que la 5080 le saca un 10% a la 4090, no lo veo rentable, me refiero 10% incluyendo RT y FG.

Si le saca un 25% o 30% con RT y FG, entonces ya me caliento jajaja.

No lo sé.
Depende de varias cosas.
Del precio de la más parecida a la 4090, para saber el precio de reventa de esta.
Del precio, rendimiento y consumo de la 5090

La 5080, por lo que veo ,no va a merecer la pena para cambiar una 4090.Va a ser menos potente (muy poco)y va a ganar en RT y DLSS, pero por ejemplo, si vale 1000e, ya le tendría que arromar 150€-200€ para una ligera mejora, por poner un ejemplo.No lo haría.
Otra cosa es una hipotético 5080Ti, ya mejor en raster que la 4090, y mejorando bastante en RT y DLSS a este.Pues ahí ,si vale ,yo qué se, 1200-1300€, me podría animar.
Se especula que la ganancia en DLSS podría ser fácil de un 40%,y a poco que le saque en raster un 10% esa Ti a la 4090, ya vale la pena.
No es tanto dinero a poner.

La 5090 la veo lejos, ya que me da que el precio de esta sí será sobre los 1800€ o más., y si no puedo soltar la 4090 por encima de los 1000€, no creo que me anime.

Todo son conjeturas y especulaciones.
Hasta que no se vean precios y rendimiento, la verdad es que no lo sé.

Parto de la base de que la 4090 ya mees suficiente.Si cambio, lo digo siempre, es porque veo un cambio que compense a corto plazo y a la larga.

También , mi situación económica no es mala, no tengo vicios y no es que me gaste el dinero en nada material ,realmente.No gasto casi nunca en nada de caprichos quitando el pc, y llevo casi dos años sin comprar nada.Además, viendo que me da que voy a seguir con la misma cpu...
Lo mismo me entra el capricho cuando salgan ,y lo hago aún a sabiendas, de que no es mi "modus operandi" y no compensa.
No lo creo, pero tampoco lo descarto jajaj.

En RT no lo sé, pero en DLSS, las equivalentes, es fácil que saquen un 40-50% a las anteriores, y eso ya da para que una 5080 esté por delante de una 4090 .un 15-20% con DLSS
Pero hasta que no salgan...

Si hablamos de diferencias de 10% o así, no hay cambio,eso está claro.
Por un 15-20% en todo, poniendo 300€ o así, a lo mejor.
FranciscoVG escribió:A ver, yo lo pregunte por que no sabia si se habia quedado en algo respecto a eso por que llevo eones sin pasar por aqui, y luego por que lo mejor realmente es que el post principal se vaya actualizando con al menos lo mas importante y que lo haga alguien que frecuente esto, como se hizo con la serie 3000, que es un hilo oficial que va a durar varios años no un post random

Vamos que la idea era un minimo mantenimiento y dar algo de informacion en el post principal no soltar un ñordo y decirle hasta nunca como acabas de hacer tu, eso lo sabemos hacer todos xd

ELwendo lo único que ha hecho es crear un hilo para evitar el offtopic de las 5000 en este hilo de las 4000, nada más.

Lo de ñordo es una cosa que no decide él sino lo decidimos todos nosotros, es un trabajo colaborativo. Ya que precisamente, y al igual que como se hizo con la serie 3000 que comentas, se puede crear una wiki y enlazar con el 1º post: hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-no-hablar-de-mineria-ni-de-disponibilidad_2327318

Para eso se hizo el sistema de wiki en EOL, para que fuera algo colaborativo y no esté obligado a hacerlo el creador del hilo editando el 1º mensaje todo el rato.

Cualquier usuario, y no solo el creador del nuevo hilo de las 5000 (ELwendo), puede crear y editar la wiki. Y cuando esté se le avisa a ELwendo y activa la wiki en el 1º post y a partir de ese momento cualquier edición de la wiki se refleja en el 1º hilo.

Vamos, que ELwendo no ha dejado el ñordo para siempre, si sigue siendo un ñordo o no lo decidiremos entre todos los usuarios, que es precisamente lo mismo que ha pasado en este hilo, que se creó un ñordo y en todos estos años nadie se ha preocupado por dejarlo medianamente bien.

De hecho incluso desde moderación pidieron si había algún voluntario para quedarse con este hilo y parece que todo el mundo ha pasado: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s6800#p1753333275

Si este hilo 4000 tiene un 1º post ñordo es sencillamente porque nadie se ha molestado en que deje de ser un ñordo.
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
hh1 escribió:Yo es que creo que si mente estaba en el nuevo nodo ,y al no cambiar en esta generación, básicamente las 5000 serán un refrito de las 4000.
Pondrán toda la mejora en la IA para que gane en reescalado pero no una gran mejora en raster.

Si bajan el consumo ,la mejora en raster sería aún menor.
De ahí, que el consumo aumente ,porque no ven como ganarle rendimiento a las 4000 ,o al menos ,un rendimiento considerable ,o básicamente ,que se van a centrar más en las 6000 con el nuevo nodo y en esta no se quieren comer mucho la cabeza.

De hecho,o se lleva tiempo rumoreando de que las 5000 van a durar un año y que sacarán las 6000.

Tampoco me parece un drama el aumento de consumo, porque no parecen subir barbaridades y siempre está el undervolt.
Yo salvo cuando la pinché ,no he visto a mi 4090 pasar de 350w,por no hablar de que ,según el juego ,juego de 90w a 250w por norma general.Solo en algunos muy exigente ,la pongo entre 300-350w.

Los 600w pintan a una 5090Ti

Los 400w pintan a una 5080Ti.

Las mejoras evidentes ,vendrán en el reescalado por IA.
@Faxtron
Pero si ha la 4090 consumía 450w y tenía algunas bios de 600w.
Habla de 470w en la 5090w ,que tampoco es una locura.
Y a poco que sea como la 4090, salgo que seas un hiper enfermo de sacarle hasta el rendimiento del ultimo tornillo a la gráfica para ganarle un 5% a lo sumo , siempre hñva a consumir por debajo de esos 470w.
Esos son picos.

Y si se hace ,lo que yo siempre creo que es la mejor opción,que es un undervolt.,dudo que sea necesario para de los 350w y seguramente aún esté rindiendo por encima del rendimiento de stock.Como mínimo irá igual.

Al final te animaras a cambiar la 4090 por una 5080 o 5090??

Yo va a días, si veo que la 5080 le saca un 10% a la 4090, no lo veo rentable, me refiero 10% incluyendo RT y FG.

Si le saca un 25% o 30% con RT y FG, entonces ya me caliento jajaja.

No lo sé.
Depende de varias cosas.
Del precio de la más parecida a la 4090, para saber el precio de reventa de esta.
Del precio, rendimiento y consumo de la 5090

La 5080, por lo que veo ,no va a merecer la pena para cambiar una 4090.Va a ser menos potente (muy poco)y va a ganar en RT y DLSS, pero por ejemplo, si vale 1000e, ya le tendría que arromar 150€-200€ para una ligera mejora, por poner un ejemplo.No lo haría.
Otra cosa es una hipotético 5080Ti, ya mejor en raster que la 4090, y mejorando bastante en RT y DLSS a este.Pues ahí ,si vale ,yo qué se, 1200-1300€, me podría animar.
Se especula que la ganancia en DLSS podría ser fácil de un 40%,y a poco que le saque en raster un 10% esa Ti a la 4090, ya vale la pena.
No es tanto dinero a poner.

La 5090 la veo lejos, ya que me da que el precio de esta sí será sobre los 1800€ o más., y si no puedo soltar la 4090 por encima de los 1000€, no creo que me anime.

Todo son conjeturas y especulaciones.
Hasta que no se vean precios y rendimiento, la verdad es que no lo sé.

Parto de la base de que la 4090 ya mees suficiente.Si cambio, lo digo siempre, es porque veo un cambio que compense a corto plazo y a la larga.

También , mi situación económica no es mala, no tengo vicios y no es que me gaste el dinero en nada material ,realmente.No gasto casi nunca en nada de caprichos quitando el pc, y llevo casi dos años sin comprar nada.Además, viendo que me da que voy a seguir con la misma cpu...
Lo mismo me entra el capricho cuando salgan ,y lo hago aún a sabiendas, de que no es mi "modus operandi" y no compensa.
No lo creo, pero tampoco lo descarto jajaj.

En RT no lo sé, pero en DLSS, las equivalentes, es fácil que saquen un 40-50% a las anteriores, y eso ya da para que una 5080 esté por delante de una 4090 .un 15-20% con DLSS
Pero hasta que no salgan...

Si hablamos de diferencias de 10% o así, no hay cambio,eso está claro.
Por un 15-20% en todo, poniendo 300€ o así, a lo mejor.

Yo estoy mas o menos igual, la 5090 la descarto por precio en principio.

La 5080 me genera dudas, primero esos supuestos 16 gb de vram, el otro día jugando al nuevo star wars estaba usando 15 gb de vram, esos 16 gb de la 5080 no se yo.....

Luego se supone que será sobre un 10% menos potente en raster que la 4090, pero mas rápida en DLSS y FG.

Pero tendrá menos Tensor cores que la 4090, eso puede que deja la cosa en empate?

También será mas rápida en RT, pero tendrá menos RT cores que la 4090, otro empate en RT ??

Si sale una 5080 Ti con 20gb en 2025 me lo planteo, pero si sale en 2026 ya no le veo sentido gastarse mas de 1000 euros saliendo las 6000 en 2026 en teoría.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Al final te animaras a cambiar la 4090 por una 5080 o 5090??

Yo va a días, si veo que la 5080 le saca un 10% a la 4090, no lo veo rentable, me refiero 10% incluyendo RT y FG.

Si le saca un 25% o 30% con RT y FG, entonces ya me caliento jajaja.

No lo sé.
Depende de varias cosas.
Del precio de la más parecida a la 4090, para saber el precio de reventa de esta.
Del precio, rendimiento y consumo de la 5090

La 5080, por lo que veo ,no va a merecer la pena para cambiar una 4090.Va a ser menos potente (muy poco)y va a ganar en RT y DLSS, pero por ejemplo, si vale 1000e, ya le tendría que arromar 150€-200€ para una ligera mejora, por poner un ejemplo.No lo haría.
Otra cosa es una hipotético 5080Ti, ya mejor en raster que la 4090, y mejorando bastante en RT y DLSS a este.Pues ahí ,si vale ,yo qué se, 1200-1300€, me podría animar.
Se especula que la ganancia en DLSS podría ser fácil de un 40%,y a poco que le saque en raster un 10% esa Ti a la 4090, ya vale la pena.
No es tanto dinero a poner.

La 5090 la veo lejos, ya que me da que el precio de esta sí será sobre los 1800€ o más., y si no puedo soltar la 4090 por encima de los 1000€, no creo que me anime.

Todo son conjeturas y especulaciones.
Hasta que no se vean precios y rendimiento, la verdad es que no lo sé.

Parto de la base de que la 4090 ya mees suficiente.Si cambio, lo digo siempre, es porque veo un cambio que compense a corto plazo y a la larga.

También , mi situación económica no es mala, no tengo vicios y no es que me gaste el dinero en nada material ,realmente.No gasto casi nunca en nada de caprichos quitando el pc, y llevo casi dos años sin comprar nada.Además, viendo que me da que voy a seguir con la misma cpu...
Lo mismo me entra el capricho cuando salgan ,y lo hago aún a sabiendas, de que no es mi "modus operandi" y no compensa.
No lo creo, pero tampoco lo descarto jajaj.

En RT no lo sé, pero en DLSS, las equivalentes, es fácil que saquen un 40-50% a las anteriores, y eso ya da para que una 5080 esté por delante de una 4090 .un 15-20% con DLSS
Pero hasta que no salgan...

Si hablamos de diferencias de 10% o así, no hay cambio,eso está claro.
Por un 15-20% en todo, poniendo 300€ o así, a lo mejor.

Yo estoy mas o menos igual, la 5090 la descarto por precio en principio.

La 5080 me genera dudas, primero esos supuestos 16 gb de vram, el otro día jugando al nuevo star wars estaba usando 15 gb de vram, esos 16 gb de la 5080 no se yo.....

Luego se supone que será sobre un 10% menos potente en raster que la 4090, pero mas rápida en DLSS y FG.

Pero tendrá menos Tensor cores que la 4090, eso puede que deja la cosa en empate?

También será mas rápida en RT, pero tendrá menos RT cores que la 4090, otro empate en RT ??

Si sale una 5080 Ti con 20gb en 2025 me lo planteo, pero si sale en 2026 ya no le veo sentido gastarse mas de 1000 euros saliendo las 6000 en 2026 en teoría.

Los tensor van a ir para la IA y para liberar los cuda
Por eso van a reescalar mejor.

Es que no se sabe más ,la verdad.
Yo creo que de raster estará sobre el 10 % que la 4090, en RT parecido y en DLSS le va a meter fácil un 20% a la 4090.

Pero de lo que yo crea a la realidad...
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
hh1 escribió:No lo sé.
Depende de varias cosas.
Del precio de la más parecida a la 4090, para saber el precio de reventa de esta.
Del precio, rendimiento y consumo de la 5090

La 5080, por lo que veo ,no va a merecer la pena para cambiar una 4090.Va a ser menos potente (muy poco)y va a ganar en RT y DLSS, pero por ejemplo, si vale 1000e, ya le tendría que arromar 150€-200€ para una ligera mejora, por poner un ejemplo.No lo haría.
Otra cosa es una hipotético 5080Ti, ya mejor en raster que la 4090, y mejorando bastante en RT y DLSS a este.Pues ahí ,si vale ,yo qué se, 1200-1300€, me podría animar.
Se especula que la ganancia en DLSS podría ser fácil de un 40%,y a poco que le saque en raster un 10% esa Ti a la 4090, ya vale la pena.
No es tanto dinero a poner.

La 5090 la veo lejos, ya que me da que el precio de esta sí será sobre los 1800€ o más., y si no puedo soltar la 4090 por encima de los 1000€, no creo que me anime.

Todo son conjeturas y especulaciones.
Hasta que no se vean precios y rendimiento, la verdad es que no lo sé.

Parto de la base de que la 4090 ya mees suficiente.Si cambio, lo digo siempre, es porque veo un cambio que compense a corto plazo y a la larga.

También , mi situación económica no es mala, no tengo vicios y no es que me gaste el dinero en nada material ,realmente.No gasto casi nunca en nada de caprichos quitando el pc, y llevo casi dos años sin comprar nada.Además, viendo que me da que voy a seguir con la misma cpu...
Lo mismo me entra el capricho cuando salgan ,y lo hago aún a sabiendas, de que no es mi "modus operandi" y no compensa.
No lo creo, pero tampoco lo descarto jajaj.

En RT no lo sé, pero en DLSS, las equivalentes, es fácil que saquen un 40-50% a las anteriores, y eso ya da para que una 5080 esté por delante de una 4090 .un 15-20% con DLSS
Pero hasta que no salgan...

Si hablamos de diferencias de 10% o así, no hay cambio,eso está claro.
Por un 15-20% en todo, poniendo 300€ o así, a lo mejor.

Yo estoy mas o menos igual, la 5090 la descarto por precio en principio.

La 5080 me genera dudas, primero esos supuestos 16 gb de vram, el otro día jugando al nuevo star wars estaba usando 15 gb de vram, esos 16 gb de la 5080 no se yo.....

Luego se supone que será sobre un 10% menos potente en raster que la 4090, pero mas rápida en DLSS y FG.

Pero tendrá menos Tensor cores que la 4090, eso puede que deja la cosa en empate?

También será mas rápida en RT, pero tendrá menos RT cores que la 4090, otro empate en RT ??

Si sale una 5080 Ti con 20gb en 2025 me lo planteo, pero si sale en 2026 ya no le veo sentido gastarse mas de 1000 euros saliendo las 6000 en 2026 en teoría.

Los tensor van a ir para la IA y para liberar los cuda
Por eso van a reescalar mejor.

Es que no se sabe más ,la verdad.
Yo creo que de raster estará sobre el 10 % que la 4090, en RT parecido y en DLSS le va a meter fácil un 20% a la 4090.

Pero de lo que yo crea a la realidad...

En la 4090 cuando activo el DLSS+FG pierdo una media de 10 fps de raster, lo tengo comprobado.

Por ejemplo, si un juego me va a 50fps, al activar el FG me da 80 fps, 40 son reales por raster y 40 interpolados por IA, he perdido 10 fps reales en raster.

Si la 5080 es mas lenta en raster y da 40 fps, activar FG dará 80 fps, no perderá esos 10 fps de raster porque todo el FG lo hará la IA.

4090 - 50 fps, 4090+DLSS+FG - 80 fps

5080 - 40 fps, 5080+DLSS+FG - 80 fps

Empate??? jajaja
FranciscoVG escribió:
ELwendo escribió:5 paginas hablando de lo mismo, con lo fácil que es crear uno.

hilo_ho-nvidia-5000_2507243


A ver, yo lo pregunte por que no sabia si se habia quedado en algo respecto a eso por que llevo eones sin pasar por aqui, y luego por que lo mejor realmente es que el post principal se vaya actualizando con al menos lo mas importante y que lo haga alguien que frecuente esto, como se hizo con la serie 3000, que es un hilo oficial que va a durar varios años no un post random

Vamos que la idea era un minimo mantenimiento y dar algo de informacion en el post principal no soltar un ñordo y decirle hasta nunca como acabas de hacer tu, eso lo sabemos hacer todos xd


Cread una wiki y se añade, que ahi puede aportar todo el mundo.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Yo estoy mas o menos igual, la 5090 la descarto por precio en principio.

La 5080 me genera dudas, primero esos supuestos 16 gb de vram, el otro día jugando al nuevo star wars estaba usando 15 gb de vram, esos 16 gb de la 5080 no se yo.....

Luego se supone que será sobre un 10% menos potente en raster que la 4090, pero mas rápida en DLSS y FG.

Pero tendrá menos Tensor cores que la 4090, eso puede que deja la cosa en empate?

También será mas rápida en RT, pero tendrá menos RT cores que la 4090, otro empate en RT ??

Si sale una 5080 Ti con 20gb en 2025 me lo planteo, pero si sale en 2026 ya no le veo sentido gastarse mas de 1000 euros saliendo las 6000 en 2026 en teoría.

Los tensor van a ir para la IA y para liberar los cuda
Por eso van a reescalar mejor.

Es que no se sabe más ,la verdad.
Yo creo que de raster estará sobre el 10 % que la 4090, en RT parecido y en DLSS le va a meter fácil un 20% a la 4090.

Pero de lo que yo crea a la realidad...

En la 4090 cuando activo el DLSS+FG pierdo una media de 10 fps de raster, lo tengo comprobado.

Por ejemplo, si un juego me va a 50fps, al activar el FG me da 80 fps, 40 son reales por raster y 40 interpolados por IA, he perdido 10 fps reales en raster.

Si la 5080 es mas lenta en raster y da 40 fps, activar FG dará 80 fps, no perderá esos 10 fps de raster porque todo el FG lo hará la IA.

4090 - 50 fps, 4090+DLSS+FG - 80 fps

5080 - 40 fps, 5080+DLSS+FG - 80 fps

Empate??? jajaja

Pues visto así...lo mismo...
Compre un alienware 34”dwf oled y aunque se ve bien nunca me llego a impresionar a como se ve,mas que nada en el colorido,la pantalla de mi steam deck oled

Esto con una 4060Ti conectada por el cable dp que trae el monitor y todos los ajustes del panel de control de Nvida por defecto

Al tiempo me dio por conectarle la ps5 por hdmi y en seguida me di cuenta que se veia mas tipo deck oled,los negros mas contundentes y los colores mas explosivos,no exagerado pero lo suficiente como para notarlo y a mi gusto pues mejores

Ahora voy y me compro una rx7800xt,todo ajustado por defecto en el adrenalin y wala!!! Ahi estan los colores contundentes de la steam deck y la ps5

Esto es asi Nvidia vs Amd?
@chris76 muchas veces es un tema de gustos, igual que las TVs, que por ejemplo algunas Samsung sobresaturan y algunos prefieren mas saturación que no colores reales (que esos mismos los ven apagados, pero no lo son aunque comparando lo pueda parecer).

Yo te diría que independientemente de la pantalla y tarjeta gráfica que tengas, que calibres la pantalla a tu gusto, desde la misma pantalla o desde el PC con la config de imagen de windows y/o la gráfica. Si no puedes de una forma profesional con sonda, al menos con unos patrones. Pongo 2 que usé en su momento:
https://www.trastomania.com/2019/11/gui ... 9-edition/
https://www.avpasion.com/como-calibrar- ... -perfecta/ (no recuerdo si seguí este concreto, pero era de AVPasión)

Aún así una cosa es un tema de colores mas o menos saturados y otra lo de negros mas contundentes. Eso último ya no es un tema de gustos sino mas bien me parece un problema de configuración. El negro, y sobre todo en una OLED, debe ser negro. Si no lo ves negro del todo (no sé si te refieres a eso) algo tienes mal configurado, no sé si puede ser no configurar lo del rango completo RGB u otra cosa.
@Rvilla87 no se hasta que punto imagino que se podra igualar la colometria,pero lo que si me doy cuenta es que de pinchar una amd a nvidia los colores son diferentes sin tocar nada mas y para mi gusto en un monitor oled me quedo con el colorido de amd

En negro es puro al ser oled pero lo de mas “contundente” imagino que es la sensacion que produce contrastado con unos colores mas “efecto samsung” como dices
Rvilla87 escribió:
FranciscoVG escribió:A ver, yo lo pregunte por que no sabia si se habia quedado en algo respecto a eso por que llevo eones sin pasar por aqui, y luego por que lo mejor realmente es que el post principal se vaya actualizando con al menos lo mas importante y que lo haga alguien que frecuente esto, como se hizo con la serie 3000, que es un hilo oficial que va a durar varios años no un post random

Vamos que la idea era un minimo mantenimiento y dar algo de informacion en el post principal no soltar un ñordo y decirle hasta nunca como acabas de hacer tu, eso lo sabemos hacer todos xd

ELwendo lo único que ha hecho es crear un hilo para evitar el offtopic de las 5000 en este hilo de las 4000, nada más.

Lo de ñordo es una cosa que no decide él sino lo decidimos todos nosotros, es un trabajo colaborativo. Ya que precisamente, y al igual que como se hizo con la serie 3000 que comentas, se puede crear una wiki y enlazar con el 1º post: hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-no-hablar-de-mineria-ni-de-disponibilidad_2327318

Para eso se hizo el sistema de wiki en EOL, para que fuera algo colaborativo y no esté obligado a hacerlo el creador del hilo editando el 1º mensaje todo el rato.

Cualquier usuario, y no solo el creador del nuevo hilo de las 5000 (ELwendo), puede crear y editar la wiki. Y cuando esté se le avisa a ELwendo y activa la wiki en el 1º post y a partir de ese momento cualquier edición de la wiki se refleja en el 1º hilo.

Vamos, que ELwendo no ha dejado el ñordo para siempre, si sigue siendo un ñordo o no lo decidiremos entre todos los usuarios, que es precisamente lo mismo que ha pasado en este hilo, que se creó un ñordo y en todos estos años nadie se ha preocupado por dejarlo medianamente bien.

De hecho incluso desde moderación pidieron si había algún voluntario para quedarse con este hilo y parece que todo el mundo ha pasado: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s6800#p1753333275

Si este hilo 4000 tiene un 1º post ñordo es sencillamente porque nadie se ha molestado en que deje de ser un ñordo.


Se lo que es, pero ya te digo que es mas facil que alguien se implique si crea el hilo que para arreglar el ñordo que cree otro, por eso digo que siemrpe es mejor preguntar si a alguien le apetece sea con wiki o sin ella, si tu haces el ñordo sin contar con nadie y luego vienes con la de chavales apañáosla que yo paso del tema lo normal es que el ñordo se quede ahí para siempre, como paso con este

El preguntar era por intentar hacer las cosas bien antes de ir directamente a la ultima opción que es lo que se ha hecho, y se ha hecho la wiki por que yo estoy hablando de esto si no ni eso xd, estaria bien tener ahi una recopilacion de temas interesantes o fechas para los que no entramos mucho pero si no pues videocardz y ya tampoco pasa na
@chris76 supongo que estas imágenes demuestran lo que explicaste, no? https://www.reddit.com/r/Amd/comments/n ... fferences/

Me parece una diferencia muy clara y ya digo, que los colores es un tema quizás de gustos, pero los negros en esas imágenes mostrando el modelo Nvidia me parece una mierda, algo mal debe haber a nivel configuración.

Es mas, el comentario mas valorado, de los profesionales de Hardware Unboxed y dicen varias cosas interesantes:
    - I've never spotted a difference between them in color reproduction.
    - Since I can't reproduce it I have to assume it's some sort of configuration issue.
    - Back in the day I used to see this occasionally when Nvidia would accidentally default to the wrong RGB range (limited instead of full) but in this particular case apparently that is not the problem so I don't really know how in this case the difference is happening. And those limited/full range issues were a while ago, would have to be several years now.

Vamos, lo que comentaba de que debe ser algo de configuración y justo hace referencia a lo del rango completo RGB aunque no confirme que sea ese el problema.
@Rvilla87 llegue a ese post también y esque no soy el unico que se a percatado de la diferencia de colorido entre las dos marcas,otra cosa es que ajustando se iguale
Pues parece que finalmente las rtx5000 si que van a llegar este año segun esta reconocida empresa de rl custom para graficas.

https://www.muycomputer.com/2024/09/07/ ... tx-50/amp/
SECHI escribió:Pues parece que finalmente las rtx5000 si que van a llegar este año segun esta reconocida empresa de rl custom para graficas.

https://www.muycomputer.com/2024/09/07/ ... tx-50/amp/


lo hemos puesto hace unos días en el hilo de la serie 5000: este año, FE; las custom para el año que viene.
neox3 escribió:
SECHI escribió:Pues parece que finalmente las rtx5000 si que van a llegar este año segun esta reconocida empresa de rl custom para graficas.

https://www.muycomputer.com/2024/09/07/ ... tx-50/amp/


lo hemos puesto hace unos días en el hilo de la serie 5000: este año, FE; las custom para el año que viene.


Ok no sabia que habia otro hilo. No lo había visto nunca. Desde cuando esta?
SECHI escribió:
neox3 escribió:
SECHI escribió:Pues parece que finalmente las rtx5000 si que van a llegar este año segun esta reconocida empresa de rl custom para graficas.

https://www.muycomputer.com/2024/09/07/ ... tx-50/amp/


lo hemos puesto hace unos días en el hilo de la serie 5000: este año, FE; las custom para el año que viene.


Ok no sabia que habia otro hilo. No lo había visto nunca. Desde cuando esta?


Desde ...

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14300#p1755227176
metalero24 escribió:
SECHI escribió:
neox3 escribió:
lo hemos puesto hace unos días en el hilo de la serie 5000: este año, FE; las custom para el año que viene.


Ok no sabia que habia otro hilo. No lo había visto nunca. Desde cuando esta?


Desde ...

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14300#p1755227176


Coño, desde hace 2 dias. Tal y como me lo decia parecia que había un hilo desde hace tiempo.

Mil perdones por postearlo aqui y no haberme dado cuenta.
Pues yo no veo que te haya dicho nada en mal tono ni nada parecido, simplemente te ha comentado que lo habían comentado hace unos días en otro hilo.
javier español escribió:Pues yo no veo que te haya dicho nada en mal tono ni nada parecido, simplemente te ha comentado que lo habían comentado hace unos días en otro hilo.


Nadie ha dicho que usara mal tono sino que como lo ha dicho me ha dado la impresión que el otro hilo llevara mucho tiempo abierto. Nada mas.
hace casi 1 año pille la 4070... y pensaba que si la ps5 pro seria mejor... pues nada, visionario, ha salido a 950 la consola y mi PC aun es mejor por 1300 y vale para muchas mas cosas.

Menuda bala esquivada... contentisimo con la RTX y su DLSS
Joder no sabia lo de la ps5 nueva, menudo despropósito de precio y de todo…qué mala noticia.
PSX22 escribió:hace casi 1 año pille la 4070... y pensaba que si la ps5 pro seria mejor... pues nada, visionario, ha salido a 950 la consola y mi PC aun es mejor por 1300 y vale para muchas mas cosas.

Menuda bala esquivada... contentisimo con la RTX y su DLSS

Pero si todavía no ha salido la consola ni se ha podido hacer comparaciones con cara y ojos (lo primero es que salga), cómo sabes que es mejor? :-?
Mi resultado con un 6700K y una 4070 Ti

Imagen

Un saludo
Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:hace casi 1 año pille la 4070... y pensaba que si la ps5 pro seria mejor... pues nada, visionario, ha salido a 950 la consola y mi PC aun es mejor por 1300 y vale para muchas mas cosas.

Menuda bala esquivada... contentisimo con la RTX y su DLSS

Pero si todavía no ha salido la consola ni se ha podido hacer comparaciones con cara y ojos (lo primero es que salga), cómo sabes que es mejor? :-?



Porque no tiene DLSS ni FG sino version AMD de eso


Aparte mi CPU es mejor que un ryzen 3600 que no ha evolucionado, aparte tengo 32GB ram y aparte puedes emular jugar a xbox GP, nintendo, sin online de pago, editar trabajar minar y actualizar a mejores piezas, es inconmesurablemente mejor y versatil


La potencia de gpu es de 6800 no xt bastante menor
Con una fuente Seasonic SSR-750FX me da para enchufarle una 4080 super? El procesador es un ryzen 7 5800X
javier español escribió:@ayran Sí.

Saludos.

Al final me pillé una 4070 ti que para 1440p me da de sobra y no tiene el conector de 3 pines ese de mierda.
PSX22 escribió:
Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:hace casi 1 año pille la 4070... y pensaba que si la ps5 pro seria mejor... pues nada, visionario, ha salido a 950 la consola y mi PC aun es mejor por 1300 y vale para muchas mas cosas.

Menuda bala esquivada... contentisimo con la RTX y su DLSS

Pero si todavía no ha salido la consola ni se ha podido hacer comparaciones con cara y ojos (lo primero es que salga), cómo sabes que es mejor? :-?



Porque no tiene DLSS ni FG sino version AMD de eso


Aparte mi CPU es mejor que un ryzen 3600 que no ha evolucionado, aparte tengo 32GB ram y aparte puedes emular jugar a xbox GP, nintendo, sin online de pago, editar trabajar minar y actualizar a mejores piezas, es inconmesurablemente mejor y versatil


La potencia de gpu es de 6800 no xt bastante menor

Pero eres consciente que no se puede comparar a igualdad de condiciones siendo uno un sistema cerrado y otro abierto?

A mi la verdad que las teorías me dan un poco igual teniendo en cuenta que lo único que va a importar es ponerlo en práctica. De hecho tú conocerás el caso del portento gráfico de TLOU 2 en un hardware desfasado como PS4, eso no es medio normal y en cambio es posible como podemos ver.

Por mi parte hasta que no lo vea con mis ojos no me creo nada (ni para bien ni para mal), quedan pocos meses para poder verlo en casos reales y no simples teorías.
@Rvilla87


Totalmente de acuerdo, tlou2 en ps4 fat es una cosa increible y a la vez la norma en consola


O conoces algun core2 que mueva tlou1 como ps3
Con 256 de ram xd



Las consolas van a dar mas, salvo ports que no cuenta
14352 respuestas
1284, 285, 286, 287, 288