chris76 escribió:Viendo los rumores parece que:
La 4090 se llamara 5080,la 4070 super será la 5070,y la 4070 la 5060Ti? Porque si le llaman 5060 me parece demasiado upgrade visto lo visto
chris76 escribió:FranciscoVG escribió:¿No hay hilo aun de la nueva serie? se están empezando ya a filtrar cosas y supuestamente quedan pocos meses
Hoy se a vuelto a rumorear subida de consumo
FranciscoVG escribió:chris76 escribió:FranciscoVG escribió:¿No hay hilo aun de la nueva serie? se están empezando ya a filtrar cosas y supuestamente quedan pocos meses
Hoy se a vuelto a rumorear subida de consumo
Ya por eso digo de que debería haber un hilo nuevo ya pero bueno...
Que aumente el consumo a priori puede parecer mala noticia pero tendría que ser buena, debería significar que el salto es mayor
De la 2080 a la 3080 se aumento el consumo y fue un gran salto, de la 3080 a la 4080 no y no lo fue tanto
Si la 5080 consume 400w lo normal es que fuese superior a la 4090
javier español escribió:FranciscoVG escribió:chris76 escribió:Hoy se a vuelto a rumorear subida de consumo
Que aumente el consumo a priori puede parecer mala noticia pero tendría que ser buena, debería significar que el salto es mayor
De la 2080 a la 3080 se aumento el consumo y fue un gran salto, de la 3080 a la 4080 no y no lo fue tanto
Cada uno tendrá su opinión, pero a mi abrir un hilo sobre algo que todavía le quedan meses para salir al mercado y que lo que hay todavía son solamente rumores, pues a mi por lo menos no me parece buena idea. Cuando salga al mercado, pues sí que estaría bien, bajo mi punto de vista, claro, que cada uno tiene el suyo propio...
Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.
Saludos.
FranciscoVG escribió:javier español escribió:FranciscoVG escribió:
Cada uno tendrá su opinión, pero a mi abrir un hilo sobre algo que todavía le quedan meses para salir al mercado y que lo que hay todavía son solamente rumores, pues a mi por lo menos no me parece buena idea. Cuando salga al mercado, pues sí que estaría bien, bajo mi punto de vista, claro, que cada uno tiene el suyo propio...
Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.
Saludos.
¿Y te parece peor eso que tener aqui rumores de una nueva serie mezclado con comentarios de otra que salio hace 2 años?
Es bastante mas lioso lo que se va a acabar haciendo aquí mezclando todo
ScrollSpeed escribió:Pues si sería bueno crear un hilo de rumores de las 5000, en mi caso lo crearia pero en esta generación no estoy al tanto de los rumores, aparte que las 5000 huelen a refresh al usar el mismo nodo.
Y ojo con Intel también las IGPU por lo que han mostrado les salido bien con Xe2, a esperar las dedicadas.
[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....
Al final en un foro uno lee las ultimas paginas + hace busqueda. Que lo de la serie 5000 este en el de las 5000 es lo mejor...
Y asi en este si alguien quiere hablar de la serie 4000 queda bien clasificada la cosa
Francamente no me acaba de encajar que suban AUN MAS el consumo. Si precisamente con AMD fuera de juego y pudiendo relajar el ritmo, era buen momento para bajarlo en vez de subirlo...O al menos quedarte como estabas...
FranciscoVG escribió:javier español escribió:FranciscoVG escribió:
Saludos.
¿Y te parece peor eso que tener aqui rumores de una nueva serie mezclado con comentarios de otra que salio hace 2 años?
Es bastante mas lioso lo que se va a acabar haciendo aquí mezclando todo
javier español escribió:Es que si no es así y se abre un hilo ya, cuando salga al mercado esa serie y entre alguien para informarse, etc... se va a encontrar con un hilo que tendrá tropecientos posts y le va a costar entonces encontrar información, creo yo, vamos.
[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....
Al final en un foro uno lee las ultimas paginas + hace busqueda. Que lo de la serie 5000 este en el de las 5000 es lo mejor...
Y asi en este si alguien quiere hablar de la serie 4000 queda bien clasificada la cosa
Francamente no me acaba de encajar que suban AUN MAS el consumo. Si precisamente con AMD fuera de juego y pudiendo relajar el ritmo, era buen momento para bajarlo en vez de subirlo...O al menos quedarte como estabas...
hh1 escribió:[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....
Yo es que creo que si mente estaba en el nuevo nodo ,y al no cambiar en esta generación, básicamente las 5000 serán un refrito de las 4000.
Pondrán toda la mejora en la IA para que gane en reescalado pero no una gran mejora en raster.
Si bajan el consumo ,la mejora en raster sería aún menor.
De ahí, que el consumo aumente ,porque no ven como ganarle rendimiento a las 4000 ,o al menos ,un rendimiento considerable ,o básicamente ,que se van a centrar más en las 6000 con el nuevo nodo y en esta no se quieren comer mucho la cabeza.
De hecho,o se lleva tiempo rumoreando de que las 5000 van a durar un año y que sacarán las 6000.
Tampoco me parece un drama el aumento de consumo, porque no parecen subir barbaridades y siempre está el undervolt.
Yo salvo cuando la pinché ,no he visto a mi 4090 pasar de 350w,por no hablar de que ,según el juego ,juego de 90w a 250w por norma general.Solo en algunos muy exigente ,la pongo entre 300-350w.
Los 600w pintan a una 5090Ti
Los 400w pintan a una 5080Ti.
Las mejoras evidentes ,vendrán en el reescalado por IA.
@Faxtron
Pero si ha la 4090 consumía 450w y tenía algunas bios de 600w.
Habla de 470w en la 5090w ,que tampoco es una locura.
Y a poco que sea como la 4090, salgo que seas un hiper enfermo de sacarle hasta el rendimiento del ultimo tornillo a la gráfica para ganarle un 5% a lo sumo , siempre hñva a consumir por debajo de esos 470w.
Esos son picos.
Y si se hace ,lo que yo siempre creo que es la mejor opción,que es un undervolt.,dudo que sea necesario para de los 350w y seguramente aún esté rindiendo por encima del rendimiento de stock.Como mínimo irá igual.
ELwendo escribió:5 paginas hablando de lo mismo, con lo fácil que es crear uno.
hilo_ho-nvidia-5000_2507243
the_aeon escribió:hh1 escribió:[_-+-_] escribió:Yo tambien veo lo del hilo nuevo. Francamente llevo meses entrando al hilo mas por la serie nueva....
Yo es que creo que si mente estaba en el nuevo nodo ,y al no cambiar en esta generación, básicamente las 5000 serán un refrito de las 4000.
Pondrán toda la mejora en la IA para que gane en reescalado pero no una gran mejora en raster.
De ahí, que el consumo aumente ,porque no ven como ganarle rendimiento a las 4000 ,o al menos ,un rendimiento considerable ,o básicamente ,que se van a centrar más en las 6000 con el nuevo nodo y en esta no se quieren comer mucho la cabeza.
De hecho,o se lleva tiempo rumoreando de que las 5000 van a durar un año y que sacarán las 6000.
Tampoco me parece un drama el aumento de consumo, porque no parecen subir barbaridades y siempre está el undervolt.
Yo salvo cuando la pinché ,no he visto a mi 4090 pasar de 350w,por no hablar de que ,según el juego ,juego de 90w a 250w por norma general.Solo en algunos muy exigente ,la pongo entre 300-350w.
@Faxtron
Y a poco que sea como la 4090, salgo que seas un hiper enfermo de sacarle hasta el rendimiento del ultimo tornillo a la gráfica para ganarle un 5% a lo sumo , siempre hñva a consumir por debajo de esos 470w.
Esos son picos.
Y si se hace ,lo que yo siempre creo que es la mejor opción,que es un undervolt.,dudo que sea necesario para de los 350w y seguramente aún esté rindiendo por encima del rendimiento de stock.Como mínimo irá igual.
Al final te animaras a cambiar la 4090 por una 5080 o 5090??
Yo va a días, si veo que la 5080 le saca un 10% a la 4090, no lo veo rentable, me refiero 10% incluyendo RT y FG.
Si le saca un 25% o 30% con RT y FG, entonces ya me caliento jajaja.
FranciscoVG escribió:A ver, yo lo pregunte por que no sabia si se habia quedado en algo respecto a eso por que llevo eones sin pasar por aqui, y luego por que lo mejor realmente es que el post principal se vaya actualizando con al menos lo mas importante y que lo haga alguien que frecuente esto, como se hizo con la serie 3000, que es un hilo oficial que va a durar varios años no un post random
Vamos que la idea era un minimo mantenimiento y dar algo de informacion en el post principal no soltar un ñordo y decirle hasta nunca como acabas de hacer tu, eso lo sabemos hacer todos xd
hh1 escribió:the_aeon escribió:hh1 escribió:Yo es que creo que si mente estaba en el nuevo nodo ,y al no cambiar en esta generación, básicamente las 5000 serán un refrito de las 4000.
@Faxtron
Esos son picos.
Al final te animaras a cambiar la 4090 por una 5080 o 5090??
Yo va a días, si veo que la 5080 le saca un 10% a la 4090, no lo veo rentable, me refiero 10% incluyendo RT y FG.
No lo sé.
Depende de varias cosas.
Del precio de la más parecida a la 4090, para saber el precio de reventa de esta.
Del precio, rendimiento y consumo de la 5090
La 5080, por lo que veo ,no va a merecer la pena para cambiar una 4090.Va a ser menos potente (muy poco)y va a ganar en RT y DLSS, pero por ejemplo, si vale 1000e, ya le tendría que arromar 150€-200€ para una ligera mejora, por poner un ejemplo.No lo haría.
Otra cosa es una hipotético 5080Ti, ya mejor en raster que la 4090, y mejorando bastante en RT y DLSS a este.Pues ahí ,si vale ,yo qué se, 1200-1300€, me podría animar.
Se especula que la ganancia en DLSS podría ser fácil de un 40%,y a poco que le saque en raster un 10% esa Ti a la 4090, ya vale la pena.
No es tanto dinero a poner.
La 5090 la veo lejos, ya que me da que el precio de esta sí será sobre los 1800€ o más., y si no puedo soltar la 4090 por encima de los 1000€, no creo que me anime.
Todo son conjeturas y especulaciones.
Hasta que no se vean precios y rendimiento, la verdad es que no lo sé.
Parto de la base de que la 4090 ya mees suficiente.Si cambio, lo digo siempre, es porque veo un cambio que compense a corto plazo y a la larga.
También , mi situación económica no es mala, no tengo vicios y no es que me gaste el dinero en nada material ,realmente.No gasto casi nunca en nada de caprichos quitando el pc, y llevo casi dos años sin comprar nada.Además, viendo que me da que voy a seguir con la misma cpu...
Lo mismo me entra el capricho cuando salgan ,y lo hago aún a sabiendas, de que no es mi "modus operandi" y no compensa.
No lo creo, pero tampoco lo descarto jajaj.
En RT no lo sé, pero en DLSS, las equivalentes, es fácil que saquen un 40-50% a las anteriores, y eso ya da para que una 5080 esté por delante de una 4090 .un 15-20% con DLSS
Pero hasta que no salgan...
Si hablamos de diferencias de 10% o así, no hay cambio,eso está claro.
Por un 15-20% en todo, poniendo 300€ o así, a lo mejor.
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:Al final te animaras a cambiar la 4090 por una 5080 o 5090??
No lo sé.
Depende de varias cosas.
Del precio de la más parecida a la 4090, para saber el precio de reventa de esta.
La 5080, por lo que veo ,no va a merecer la pena para cambiar una 4090.Va a ser menos potente (muy poco)y va a ganar en RT y DLSS, pero por ejemplo, si vale 1000e, ya le tendría que arromar 150€-200€ para una ligera mejora, por poner un ejemplo.No lo haría.
Otra cosa es una hipotético 5080Ti, ya mejor en raster que la 4090, y mejorando bastante en RT y DLSS a este.Pues ahí ,si vale ,yo qué se, 1200-1300€, me podría animar.
Se especula que la ganancia en DLSS podría ser fácil de un 40%,y a poco que le saque en raster un 10% esa Ti a la 4090, ya vale la pena.
La 5090 la veo lejos, ya que me da que el precio de esta sí será sobre los 1800€ o más., y si no puedo soltar la 4090 por encima de los 1000€, no creo que me anime.
Parto de la base de que la 4090 ya mees suficiente.Si cambio, lo digo siempre, es porque veo un cambio que compense a corto plazo y a la larga.
También , mi situación económica no es mala, no tengo vicios y no es que me gaste el dinero en nada material ,realmente.No gasto casi nunca en nada de caprichos quitando el pc, y llevo casi dos años sin comprar nada.Además, viendo que me da que voy a seguir con la misma cpu...
Lo mismo me entra el capricho cuando salgan ,y lo hago aún a sabiendas, de que no es mi "modus operandi" y no compensa.
En RT no lo sé, pero en DLSS, las equivalentes, es fácil que saquen un 40-50% a las anteriores, y eso ya da para que una 5080 esté por delante de una 4090 .un 15-20% con DLSS
Yo estoy mas o menos igual, la 5090 la descarto por precio en principio.
La 5080 me genera dudas, primero esos supuestos 16 gb de vram, el otro día jugando al nuevo star wars estaba usando 15 gb de vram, esos 16 gb de la 5080 no se yo.....
Luego se supone que será sobre un 10% menos potente en raster que la 4090, pero mas rápida en DLSS y FG.
Pero tendrá menos Tensor cores que la 4090, eso puede que deja la cosa en empate?
También será mas rápida en RT, pero tendrá menos RT cores que la 4090, otro empate en RT ??
Si sale una 5080 Ti con 20gb en 2025 me lo planteo, pero si sale en 2026 ya no le veo sentido gastarse mas de 1000 euros saliendo las 6000 en 2026 en teoría.
hh1 escribió:the_aeon escribió:hh1 escribió:No lo sé.
Depende de varias cosas.
Yo estoy mas o menos igual, la 5090 la descarto por precio en principio.
La 5080 me genera dudas, primero esos supuestos 16 gb de vram, el otro día jugando al nuevo star wars estaba usando 15 gb de vram, esos 16 gb de la 5080 no se yo.....
Luego se supone que será sobre un 10% menos potente en raster que la 4090, pero mas rápida en DLSS y FG.
Pero tendrá menos Tensor cores que la 4090, eso puede que deja la cosa en empate?
También será mas rápida en RT, pero tendrá menos RT cores que la 4090, otro empate en RT ??
Si sale una 5080 Ti con 20gb en 2025 me lo planteo, pero si sale en 2026 ya no le veo sentido gastarse mas de 1000 euros saliendo las 6000 en 2026 en teoría.
Los tensor van a ir para la IA y para liberar los cuda
Por eso van a reescalar mejor.
Es que no se sabe más ,la verdad.
Yo creo que de raster estará sobre el 10 % que la 4090, en RT parecido y en DLSS le va a meter fácil un 20% a la 4090.
Pero de lo que yo crea a la realidad...
FranciscoVG escribió:ELwendo escribió:5 paginas hablando de lo mismo, con lo fácil que es crear uno.
hilo_ho-nvidia-5000_2507243
A ver, yo lo pregunte por que no sabia si se habia quedado en algo respecto a eso por que llevo eones sin pasar por aqui, y luego por que lo mejor realmente es que el post principal se vaya actualizando con al menos lo mas importante y que lo haga alguien que frecuente esto, como se hizo con la serie 3000, que es un hilo oficial que va a durar varios años no un post random
Vamos que la idea era un minimo mantenimiento y dar algo de informacion en el post principal no soltar un ñordo y decirle hasta nunca como acabas de hacer tu, eso lo sabemos hacer todos xd
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:Yo estoy mas o menos igual, la 5090 la descarto por precio en principio.
Los tensor van a ir para la IA y para liberar los cuda
Por eso van a reescalar mejor.
Es que no se sabe más ,la verdad.
Yo creo que de raster estará sobre el 10 % que la 4090, en RT parecido y en DLSS le va a meter fácil un 20% a la 4090.
Pero de lo que yo crea a la realidad...
En la 4090 cuando activo el DLSS+FG pierdo una media de 10 fps de raster, lo tengo comprobado.
Por ejemplo, si un juego me va a 50fps, al activar el FG me da 80 fps, 40 son reales por raster y 40 interpolados por IA, he perdido 10 fps reales en raster.
Si la 5080 es mas lenta en raster y da 40 fps, activar FG dará 80 fps, no perderá esos 10 fps de raster porque todo el FG lo hará la IA.
4090 - 50 fps, 4090+DLSS+FG - 80 fps
5080 - 40 fps, 5080+DLSS+FG - 80 fps
Empate??? jajaja
Rvilla87 escribió:FranciscoVG escribió:A ver, yo lo pregunte por que no sabia si se habia quedado en algo respecto a eso por que llevo eones sin pasar por aqui, y luego por que lo mejor realmente es que el post principal se vaya actualizando con al menos lo mas importante y que lo haga alguien que frecuente esto, como se hizo con la serie 3000, que es un hilo oficial que va a durar varios años no un post random
ELwendo lo único que ha hecho es crear un hilo para evitar el offtopic de las 5000 en este hilo de las 4000, nada más.
Lo de ñordo es una cosa que no decide él sino lo decidimos todos nosotros, es un trabajo colaborativo. Ya que precisamente, y al igual que como se hizo con la serie 3000 que comentas, se puede crear una wiki y enlazar con el 1º post: hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-no-hablar-de-mineria-ni-de-disponibilidad_2327318
Para eso se hizo el sistema de wiki en EOL, para que fuera algo colaborativo y no esté obligado a hacerlo el creador del hilo editando el 1º mensaje todo el rato.
Cualquier usuario, y no solo el creador del nuevo hilo de las 5000 (ELwendo), puede crear y editar la wiki. Y cuando esté se le avisa a ELwendo y activa la wiki en el 1º post y a partir de ese momento cualquier edición de la wiki se refleja en el 1º hilo.
Vamos, que ELwendo no ha dejado el ñordo para siempre, si sigue siendo un ñordo o no lo decidiremos entre todos los usuarios, que es precisamente lo mismo que ha pasado en este hilo, que se creó un ñordo y en todos estos años nadie se ha preocupado por dejarlo medianamente bien.
De hecho incluso desde moderación pidieron si había algún voluntario para quedarse con este hilo y parece que todo el mundo ha pasado: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s6800#p1753333275
Si este hilo 4000 tiene un 1º post ñordo es sencillamente porque nadie se ha molestado en que deje de ser un ñordo.
SECHI escribió:Pues parece que finalmente las rtx5000 si que van a llegar este año segun esta reconocida empresa de rl custom para graficas.
https://www.muycomputer.com/2024/09/07/ ... tx-50/amp/
neox3 escribió:SECHI escribió:Pues parece que finalmente las rtx5000 si que van a llegar este año segun esta reconocida empresa de rl custom para graficas.
lo hemos puesto hace unos días en el hilo de la serie 5000: este año, FE; las custom para el año que viene.
SECHI escribió:neox3 escribió:SECHI escribió:Pues parece que finalmente las rtx5000 si que van a llegar este año segun esta reconocida empresa de rl custom para graficas.
lo hemos puesto hace unos días en el hilo de la serie 5000: este año, FE; las custom para el año que viene.
Ok no sabia que habia otro hilo. No lo había visto nunca. Desde cuando esta?
metalero24 escribió:SECHI escribió:neox3 escribió:
Ok no sabia que habia otro hilo. No lo había visto nunca. Desde cuando esta?
Desde ...
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14300#p1755227176
javier español escribió:Pues yo no veo que te haya dicho nada en mal tono ni nada parecido, simplemente te ha comentado que lo habían comentado hace unos días en otro hilo.
PSX22 escribió:hace casi 1 año pille la 4070... y pensaba que si la ps5 pro seria mejor... pues nada, visionario, ha salido a 950 la consola y mi PC aun es mejor por 1300 y vale para muchas mas cosas.
Menuda bala esquivada... contentisimo con la RTX y su DLSS
Rvilla87 escribió:PSX22 escribió:hace casi 1 año pille la 4070... y pensaba que si la ps5 pro seria mejor... pues nada, visionario, ha salido a 950 la consola y mi PC aun es mejor por 1300 y vale para muchas mas cosas.
Pero si todavía no ha salido la consola ni se ha podido hacer comparaciones con cara y ojos (lo primero es que salga), cómo sabes que es mejor?
PSX22 escribió:Rvilla87 escribió:PSX22 escribió:hace casi 1 año pille la 4070... y pensaba que si la ps5 pro seria mejor... pues nada, visionario, ha salido a 950 la consola y mi PC aun es mejor por 1300 y vale para muchas mas cosas.
Pero si todavía no ha salido la consola ni se ha podido hacer comparaciones con cara y ojos (lo primero es que salga), cómo sabes que es mejor?
Porque no tiene DLSS ni FG sino version AMD de eso
Aparte mi CPU es mejor que un ryzen 3600 que no ha evolucionado, aparte tengo 32GB ram y aparte puedes emular jugar a xbox GP, nintendo, sin online de pago, editar trabajar minar y actualizar a mejores piezas, es inconmesurablemente mejor y versatil
La potencia de gpu es de 6800 no xt bastante menor