[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@Nomada_Firefox La idea era pillarla o en Amazon o PCcomponentes. LDLC por precios si me hubiera ido a la 4080 Super la misma que he pillado se me quedaba en 1.040€ con los gastos de envío pero como tengo que renovarme también la caja y ya veremos sino renuevo la cpu (Ryzen 9 3900x) según como me rinda la gráfica..

Hace 1 mes me renové la fuente por una MSI MPG A1000G Gold de 1.000w.
TheMegaLol21 escribió:Alguien ha probado el TLOU Remake con la 4070 ti super?

¿Y eso que es? tienes una muy mala constumbre de escribir las cosas incompletas o en codigo....... XD
@Nomada_Firefox Queda mejor la versión corta del nombre del Juego! XD (The Last of Us) :cool: :p :p
TheMegaLol21 escribió:@Nomada_Firefox Queda mejor la versión corta del nombre del Juego! XD (The Last of Us) :cool: :p :p

Ya pero los que no lo sabemos, no podemos leer tu mente. :-|
@Nomada_Firefox Como ves mi Ryzen 9 3900x para jugar y currar con la 4070 ti super? No se si ahorrarme la pasta para cuando me pase a AM5 o quedarme actualizar a un ryzen 9 5900x3d...
TheMegaLol21 escribió:@Nomada_Firefox Como ves mi Ryzen 9 3900x para jugar y currar con la 4070 ti super? No se si ahorrarme la pasta para cuando me pase a AM5 o quedarme actualizar a un ryzen 9 5900x3d...

Nunca sacaron que yo sepa el ryzen 9 5900x3d.

Yo ahorraria el dinero para saltar a AM5. Pero nunca pondria un 12 nucleos para jugar, la mitad de los nucleos estan tocandose las narices la mayoria del tiempo.
@Nomada_Firefox Cuando me compre el 3900x lo he usado tanto para jugar como para currar en edición de video / imagen y tambíen porque utilizo mucho vmware y virtualbox.

Si vendíera mi placa, ram y Cpu cuanto crees que me podrian pagar?
TheMegaLol21 escribió:@Nomada_Firefox La que he comprado hoy es la 4070 ti super (880€), la de mi hermano es la 4070 ti (650€ desgrabando el iva) gracias a la la empresa de su jefe.

Me tocaba renovar la gtx 1080g1 que llevo ya 8 años con ella y para jugar a todo lo nuevo que va a llegar (Star Wars, Warhammer, GOW Ragnarok) y a shooters (cod mw3/bo4, Valorant, CSGO, Fornite).

Alguien ha probado el TLOU Remake con la 4070 ti super?


Cuidado con desgravar el IVA como empresa que como tengas que tirar de garantia estas jodido.
TheMegaLol21 escribió:@Nomada_Firefox Cuando me compre el 3900x lo he usado tanto para jugar como para currar en edición de video / imagen y tambíen porque utilizo mucho vmware y virtualbox.

Si vendíera mi placa, ram y Cpu cuanto crees que me podrian pagar?

Bueno, para maquinas virtuales es util, para convertir video, seguramente no tanto porque la mayoria de programas por no decir todos, tampoco es que lo aprovechen, todos van a usar más la GPU que otra cosa. Otra historia podria ser que hagas renders o similares y creo que volveriamos a lo mismo, una mejor GPU se nota más.
@Nomada_Firefox No me dedico de manera profesional a editar videos, pero vmware si. Que os parece esta caja?

https://estore.in-win.com/products/f5?_ ... YwNTc0ODI2

Es de la marca que tiene TheGrefg la caja de su pc que es justo esta:

https://www.in-win.com/es/gaming-chassis/H-Tower

Estoy mirando 1 que me queda un disipador por aire de 180mm para arriba ya que mis memorias ram me obligan a subir el ventilador del lado que van encima de las ram... Que me recomendais?
Si te gusta la torre comprala, a mi nunca me gusto la viejisima idea de poner la fuente en la parte superior por el simple hecho del reparto de pesos. A parte de eso a gusto personal, me parece horrible esa torre pero igual esta bien para meterla en un hueco de un mueble de ikea, sobretodo la blanca. Lo otro es todavia más raro.
He estado jugando a la demo del ff16 con una gtx1080/ ryzen 5700x a 1080p, me va bastante mal, entre 25-50fps. Parece que bloqueando a 30fps se puede jugar bien, pero en las secuencias o planos muy cercanos me baja a 15-24 fps (aquí da igual que lo ponga en gráficos medios o altos).

Había pensado comprar una nueva gráfica ya que regalan el Wukong y/o el Star wars Outlaws. He visto la 4070, también la 4070 super por unos 80€ más. El problema es que la super tiene el nuevo conector y no tengo como conectarla, además las noticias de que se queman no me gustan nada. ¿Qué opináis?

PD: Mi fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, ¿es compatible con los nuevos pines?
PD2: Mi caja es una Cooler Master H500, no sé si el adaptador cabría ahí.
pepetu escribió:He estado jugando a la demo del ff16 con una gtx1080/ ryzen 5700x a 1080p, me va bastante mal, entre 25-50fps. Parece que bloqueando a 30fps se puede jugar bien, pero en las secuencias o planos muy cercanos me baja a 15-24 fps (aquí da igual que lo ponga en gráficos medios o altos).

Había pensado comprar una nueva gráfica ya que regalan el Wukong y/o el Star wars Outlaws. He visto la 4070, también la 4070 super por unos 80€ más. El problema es que la super tiene el nuevo conector y no tengo como conectarla, además las noticias de que se queman no me gustan nada. ¿Qué opináis?

PD: Mi fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, ¿es compatible con los nuevos pines?
PD2: Mi caja es una Cooler Master H500, no sé si el adaptador cabría ahí.


Yo estoy en la misma situación
Duda de si gastar pasta en el rango de precio que va de una 4070 hasta una 4080 Super, en ese (amplio) rango que va de una gráfica a otra, no se cual elegir
Principalmente quiero una gráfica para jugar en PC a cosas con mod como Cyberpunk o RDR2, ya que me gusta mucho personalizar partidas con mods y hacerlas inmersivas y el PC me da mucho juego con eso
Pero otro lado voy a necesitar un PS5 si o si para cuando llegue GTA VI, así que he pensado mas de una vez, pillo una PS5 y me quito de lios, pero a veces piensl en el entretenimiento que me daría una 4080 Super pero claro si a eso le añado una PS5 cuando salga GTA VI, ya es mucha pasta
Pensé en bajar el nivel de la gráfica a una 4070 y así que comprar gráfica + PS5 para GTA VI no fuese tan doloroso en la cartera, pero claro, está la pega de que no se como irá la 4070 para el uso que quiero darle.
GrimFregando escribió:
pepetu escribió:He estado jugando a la demo del ff16 con una gtx1080/ ryzen 5700x a 1080p, me va bastante mal, entre 25-50fps. Parece que bloqueando a 30fps se puede jugar bien, pero en las secuencias o planos muy cercanos me baja a 15-24 fps (aquí da igual que lo ponga en gráficos medios o altos).

Había pensado comprar una nueva gráfica ya que regalan el Wukong y/o el Star wars Outlaws. He visto la 4070, también la 4070 super por unos 80€ más. El problema es que la super tiene el nuevo conector y no tengo como conectarla, además las noticias de que se queman no me gustan nada. ¿Qué opináis?

PD: Mi fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, ¿es compatible con los nuevos pines?
PD2: Mi caja es una Cooler Master H500, no sé si el adaptador cabría ahí.


Yo estoy en la misma situación
Duda de si gastar pasta en el rango de precio que va de una 4070 hasta una 4080 Super, en ese (amplio) rango que va de una gráfica a otra, no se cual elegir
Principalmente quiero una gráfica para jugar en PC a cosas con mod como Cyberpunk o RDR2, ya que me gusta mucho personalizar partidas con mods y hacerlas inmersivas y el PC me da mucho juego con eso
Pero otro lado voy a necesitar un PS5 si o si para cuando llegue GTA VI, así que he pensado mas de una vez, pillo una PS5 y me quito de lios, pero a veces piensl en el entretenimiento que me daría una 4080 Super pero claro si a eso le añado una PS5 cuando salga GTA VI, ya es mucha pasta
Pensé en bajar el nivel de la gráfica a una 4070 y así que comprar gráfica + PS5 para GTA VI no fuese tan doloroso en la cartera, pero claro, está la pega de que no se como irá la 4070 para el uso que quiero darle.

Te entiendo, es que es una pasta la 4080super. Lo suyo sería jugar al GTA VI en pc y no en consola, pero hasta que salga en pc pueden pasar 2 años. Si no te quieres gastar tanto cómprate la series s y podrás jugar al gta vi, y cuando salga en pc ya podrás jugar a full.

Lo que yo no sé es cómo irá la serie 4000 cuando salga el gta VI, ya estaremos de lleno en las rtx 5000 o principios de las 6000.
pepetu escribió:El problema es que la super tiene el nuevo conector y no tengo como conectarla, además las noticias de que se queman no me gustan nada. ¿Qué opináis?

Nunca he visto nadie en el foro con una grafica quemada por el conector. Y los problemas que dicen existen, son en 4090 más que nada. Por otro lado para eso inventaron los adaptadores. Yo tengo puesto el de la grafica y no veo ningun problema, de ningun modo iba a cambiar de fuente que ademas apenas tiene un año de uso y me deberia durar minimo 10, vamos, seguramente 20 años. :)

@GrimFregando

El problema de las graficas es y ha sido siempre el mismo, nadie te puede garantizar que dure muchos años, 4 o 5 años, quizas algo más, bajando detalle y depende a que titulos era posible cuando salieron las RTX 3000 pero ahora las 4000 estan al final de su vida, ya son 2 años.

Sí, antes las graficas eran más baratas pero salian cada año y te duraban menos en terminos de lo que podias hacer con ellas.

A modo anecdotico, en el otro PC tengo una RTX 3060 y todavia se puede jugar muy bien usando escalados a muchos titulos. Pues eso creo yo que le sacaras a una 4070 del tipo que sea, los 16GB de una grafica, no te van a dar más durabilidad porque te va a faltar antes chicha que otra cosa. Hay quien dice que con más memoria puedes aguantar mejor por aguantar el nivel de detalle más alto. Veo que falso porque cuando no tienes chicha, tampoco puedes subir el detalle porque si tengas más memoria. Al final estas mal por todos lados.

Por otro lado, en menos de un año, una 4070 sera una grafica vieja, superada por la 5070. Aunque si los rumores son ciertos, no demasiado. Se dice que la 5070 bajara el nivel de ganancia bruta, un tanto al estilo de lo que hicieron con la 4060. Asi que pese igual a mover el Raytracing mejor, sera peor, un descafeinado. Aunque facilmente que sea más potente. Yo apostaria a que el modelo base sea como minimo, como la 4070 Ti Super y la Ti como una 4080 Super. La primera con 12GB y la segunda con 16GB. Y posiblemente ambas más caras.
pepetu escribió:
GrimFregando escribió:
pepetu escribió:He estado jugando a la demo del ff16 con una gtx1080/ ryzen 5700x a 1080p, me va bastante mal, entre 25-50fps. Parece que bloqueando a 30fps se puede jugar bien, pero en las secuencias o planos muy cercanos me baja a 15-24 fps (aquí da igual que lo ponga en gráficos medios o altos).

Había pensado comprar una nueva gráfica ya que regalan el Wukong y/o el Star wars Outlaws. He visto la 4070, también la 4070 super por unos 80€ más. El problema es que la super tiene el nuevo conector y no tengo como conectarla, además las noticias de que se queman no me gustan nada. ¿Qué opináis?

PD: Mi fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, ¿es compatible con los nuevos pines?
PD2: Mi caja es una Cooler Master H500, no sé si el adaptador cabría ahí.


Yo estoy en la misma situación
Duda de si gastar pasta en el rango de precio que va de una 4070 hasta una 4080 Super, en ese (amplio) rango que va de una gráfica a otra, no se cual elegir
Principalmente quiero una gráfica para jugar en PC a cosas con mod como Cyberpunk o RDR2, ya que me gusta mucho personalizar partidas con mods y hacerlas inmersivas y el PC me da mucho juego con eso
Pero otro lado voy a necesitar un PS5 si o si para cuando llegue GTA VI, así que he pensado mas de una vez, pillo una PS5 y me quito de lios, pero a veces piensl en el entretenimiento que me daría una 4080 Super pero claro si a eso le añado una PS5 cuando salga GTA VI, ya es mucha pasta
Pensé en bajar el nivel de la gráfica a una 4070 y así que comprar gráfica + PS5 para GTA VI no fuese tan doloroso en la cartera, pero claro, está la pega de que no se como irá la 4070 para el uso que quiero darle.

Te entiendo, es que es una pasta la 4080super. Lo suyo sería jugar al GTA VI en pc y no en consola, pero hasta que salga en pc pueden pasar 2 años. Si no te quieres gastar tanto cómprate la series s y podrás jugar al gta vi, y cuando salga en pc ya podrás jugar a full.

Lo que yo no sé es cómo irá la serie 4000 cuando salga el gta VI, ya estaremos de lleno en las rtx 5000 o principios de las 6000.

Yo es que , adoa de hoy, si se pretende ir a una gama alta y se tiene un pc para medio salir del paso esperaba a las 5000.No compraba nada.

En cuanto a los quemados ,yo tengo una 4090 desde hace año y medio largo ,y nada de nada.
En el foro la tenemos unos cuantos ,y nada de nada.

Por debajo de esta ,dudo que se tengan problemas.

Los problemas ,parece que venían cuando comumía por encima de unos 450w ,y la mayoría la tenemos con undervolt y otro conector.
Por lo que , difícil que pase nada ,y menos en una 4080S.
@Nomada_Firefox Me he pillado esta caja para renovarla por mi vieja Nox Hummer ZX. Que os parece siendo de la marca Fractal para acompañarla con la Gigabyte RTX 4070TI Super Gaming OC y el Noctua U12A?

https://www.neobyte.es/fractal-design-m ... 19014.html
TheMegaLol21 escribió:@Nomada_Firefox Me he pillado esta caja para renovarla por mi vieja Nox Hummer ZX. Que os parece siendo de la marca Fractal para acompañarla con la Gigabyte RTX 4070TI Super Gaming OC y el Noctua U12A?

https://www.neobyte.es/fractal-design-m ... 19014.html

Pues me parece que vaya salto porque vas a pasar de una torre hecho por una de las peores marcas del planeta a una de las mejores. XD Espero no desprestigiar a otras muchas marcas con mi comentario pero es que Nox es de lo peor que hay.
@Nomada_Firefox Entre que se me cuela bastante polvo, los filtros están echos una mierda y aun metiéndole otros 3 ventiladores extra que tenía de la misma marca apenas me había bajado las temperaturas, a la que me llegue la nueva la probaré y seguramente la NOX la acabare tirando porque no está para revender... el plástico del cristal tiene una buena raja...

Me ha durado 7 años y llevo ya 2 pc montados en esa NOX, para los 65€ que me costo en 2017 ya la he amortizado bastante bien.

Ya veremos si en Navidades renuevo la cpu (AMD 3900X) y me paso a AM5 si me saliera bien de precio un 7800x3d o mejora el rendimiento con la serie 9000 de AMD (9900x o un posible 9800x3D si lo sacan este año o ya el año que viene)....
De estas cosas que convendria tocar?


Imagen
Sevilla FC escribió:De estas cosas que convendria tocar?


Imagen


Me interesa a mi también.
@Sevilla FC las que se ajusten a tus necesidades

Configuración del controlador:

RTX Dynamic Vibrance: Esta función mejora el contraste y la saturación de los colores en tiempo real, haciendo que las imágenes se vean más vibrantes. Sin embargo, está desactivada en tu configuración actual.

RTX HDR: El HDR (High Dynamic Range) permite una gama más amplia de colores y niveles de brillo, ofreciendo una imagen más realista. Al igual que el anterior, también está desactivado en tu configuración.

CUDA-GPU: Aquí se indica la tarjeta gráfica que estás utilizando: una NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER. CUDA es una arquitectura de computación paralela de NVIDIA que permite a las aplicaciones utilizar la potencia de procesamiento de la GPU para tareas intensivas.

Nitidez de imagen: Esta opción aumenta la nitidez de los bordes en las imágenes, pero puede introducir artefactos si se exagera. Está desactivada en tu configuración.

Modo baja latencia: Reduce la latencia entre la acción del usuario y la respuesta en pantalla, lo que es especialmente útil en juegos. En tu caso, está desactivado.

Velocidad máxima de fotogramas: Esta opción limita la tasa de refresco máxima de la pantalla. Al estar desactivada, tu pantalla se refrescará a la tasa máxima que permita.

Tecnología del monitor: Indica que tu monitor es compatible con la tecnología G-SYNC de NVIDIA, que sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la tasa de fotogramas de la GPU para eliminar el tearing y stuttering.

Modo de control de energía: Define el equilibrio entre rendimiento y consumo energético de la tarjeta gráfica. En este caso, está configurado en "Normal".

Tamaño de la caché del sombreador: Esta opción afecta al rendimiento de la GPU, pero su valor óptimo depende de la aplicación y el hardware. En tu caso, se utiliza el valor predeterminado del controlador.

Sincronización vertical: Esta función sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la tasa de fotogramas de la GPU para eliminar el tearing. En tu caso, se utiliza la configuración de la aplicación 3D, lo que significa que cada juego o aplicación puede tener su propia configuración.

Realidad virtual - Supermuestreo de velocidad variable: Esta opción está relacionada con la realidad virtual y permite ajustar la resolución de la imagen en función de la velocidad de fotogramas. En tu caso, está desactivada.

Configuración global y configuración del programa:

Estas secciones te permiten configurar opciones más generales que afectan a todas las aplicaciones o a aplicaciones específicas.


Creo que en la nueva app de nvidia han quitado el streaming, menuda cagada
TheMegaLol21 escribió:Ya veremos si en Navidades renuevo la cpu (AMD 3900X) y me paso a AM5 si me saliera bien de precio un 7800x3d o mejora el rendimiento con la serie 9000 de AMD (9900x o un posible 9800x3D si lo sacan este año o ya el año que viene)....

No se lo que haran con los 9000 pero ahora mismo no pintan como una gran mejora. Sin embargo el 7800X3D esta bien barato para lo que es. Lo unico que sospecho que esta tan barato que mucha gente no lo acompañara de lo que necesita, que es una buena refrigeración y se acabaran por llevar un buen susto. Lo mismo que con los X3D en AM4.

Y hablando de todo un poco, en tu caso, siempre puedes optar por un X3D de AM4. O un 5900XT por aquello de los nucleos, el socket AM4 no esta muerto, ni de lejos. Me da que el 5700X3D va a ser de lo más vendido este año aunque yo no pienso poner uno, tengo un 5700X desde hace tiempo y me va estupendisimo para lo que uso que es mayormente convertir videos, editarlos, etc...juegos menos, con una RTX 3060 se defiende pero no es lo mismo que la 4070Ti.

@katatsumuri No es que hayan quitado las opciones avanzadas del shadowplay para grabar, es que ni las añadieron. Ademas lo que hay funciona mal. Yo deje de usar la app en cuanto vi problemas como videos que no grababan, me da igual que tuviera el codec AV1, si luego hay un monton de cosas que no van. De todos modos ahora uso el OBS, aunque hecho de menos un miserable indicador de pantalla, que no niego que igual se puede poner pero no acabo de ver como.
@Nomada_Firefox El 7800x3d las tiendas como están viendo que los 9000 han salido mal lo están subiendo de precio a 380-400€... Con el 3900x llevo desde 2020 y hasta la fecha me ha va bien pero lo que no quiero tampoco es malvenderlo...

Quedarme en AM4 si hay algún procesador que se quede lo más cerca del 7800x3d en juegos si que invertiría algo se pasta en el para no tener que cambiarlo todo...
TheMegaLol21 escribió:El 7800x3d las tiendas como están viendo que los 9000 han salido mal lo están subiendo de precio a 380-400€... Con el 3900x llevo desde 2020 y hasta la fecha me ha va bien pero lo que no quiero tampoco es malvenderlo...

Quedarme en AM4 si hay algún procesador que se quede lo más cerca del 7800x3d en juegos si que invertiría algo se pasta en el para no tener que cambiarlo todo...

No es que me extrañe que suceda eso, al final lo más apreciado, es lo que más caro acaba siendo. No obstante el socket AM5, tiene un problemilla, las placas base buenas, son carisimas. Aunque al menos la DDR5 es barata.
@Nomada_Firefox Yo ya me deje 280€ con la placa base Asus Gaming X570-E y si me miro ahora la versión de AM5 (X670-E) ya van por 400€ o por hay...

Me deberían de pagar como poco 220-260€ por mi placa para que se me de por venderla porque para luego pasarme a AM5 y tener algo igual ya me tendría que dejar un pastizal pero viendo que placas de gama media-alta ya están por 160-200€ (am5) no se si renta o no...

A nivel de ram tengo 4 módulos (4x8gb) de Gskill Trident Z RGB 3600mhz Cl16.

Con todo lo que tengo metido en mi PC actual cuanto crees que le podría sacar si decidiera pasarme a AM5 entre wallapop y el foro de compraventa?
TheMegaLol21 escribió:Yo ya me deje 280€ con la placa base Asus Gaming X570-E y si me miro ahora la versión de AM5 (X670-E) ya van por 400€ o por hay...

Sí, por ese tipo de placas lo comentaba, porque hay las B650 más baratas pero no tienen las mismas caracteristicas que uno puede necesitar y el desembolso me parece gordisimo hoy en dia. Desde que salio Zen4 y los Gen12 de Intel, las placas base han subido una barbaridad. Pero......mucho se debe a que hay todavia stock de lo viejo, y como hay stock de lo viejo, condiciona el precio de lo nuevo. Por eso las RTX 5000 es facil que sean más caras.

Con todo lo que tengo metido en mi PC actual cuanto crees que le podría sacar si decidiera pasarme a AM5 entre wallapop y el foro de compraventa?

No se, creo que todas esas cosas no te las van a pagar como quien dice y son cosas a las que solo sacas rentabilidad aguantandolas en el tiempo. Yo si fuera tu, pondria un Zen3. Se nota el salto de Zen2 a Zen3. Poner un X3D....depende a que resolución juegues, si juegas a más de 1080p, yo no le veo la gracia.
@Nomada_Firefox Para jugar a 1440p a 165hz y 4k con la tv a 60hz. A ver si el lunes me traen la RTX 4070 ti Super y la pongo a prueba con el 3900x para salir de dudas...

De la serie 5000 el que veo que sale ganando calidad / precio es el 5700x3d. En Aliexpress lo he visto a 120€ con cupones de descuento (No me parece mal).

El nuevo ryzen 9700x si estuviera por 250-290€ con una placa b650 de Gigabyte que esté completa por 160-180€ y 32gb por 90-110€ tampoco lo veria mal el pasarme a AM5.
TheMegaLol21 escribió:De la serie 5000 el que veo que sale ganando calidad / precio es el 5700x3d. En Aliexpress lo he visto a 120€ con cupones de descuento (No me parece mal).

Yo al final me lo acabé pillando, me salió en Aliexpress por 145€ con los cupones ya aplicados y en la tienda de renombre que me fio más del vendedor que del resto que vi. También estoy esperando a la 4080S que me tiene que llegar el lunes o martes como mucho. Ya veremos las sensaciones, yo igual juego a 1440P 170hzs.
TheMegaLol21 escribió:De la serie 5000 el que veo que sale ganando calidad / precio es el 5700x3d. En Aliexpress lo he visto a 120€ con cupones de descuento (No me parece mal).

Francamente, yo no me fiaria mucho de comprar una CPU asi en Aliexpress. No es una tienda de fiar, las devoluciones es un rollo y las posibilidades de que una CPU salga mala, son factibles, no digo que no funcione, es que la loteria del chip siempre ha sucedido. Claro al que nunca le ha sucedido nada porque no hace nada, te dira que no pasa nada pero por pasar puede pasar. Yo por ejemplo tuve que devolver un 5900X de Amazon porque no me arrancaba una placa base con el. Y me costo bastante salvar la placa base.

Y luego esta el tema de que los pins estan en la CPU y que esa tienda mucha fama de mandar cosas de segunda mano como nuevas. Cuando te mandan una CPU sin su caja grande AMD....desconfia de su origen.

Por otro lado, aparecian noticias estos dias de si el DLSS 4 seria compatible con por lo menos las RTX 40. No hay nada confirmado y hay todo tipo de apuestas.

Por cierto que para mi cosas como el FG o el DLSS, son una muestra de que el hardware de las GPU es un fracaso, independientemente de la marca y no son capaces de mover sobretodo a alta resolución algunos juegos. Aqui todos aplaudimos la inclusión de estas tecnologias pero @654321 tiene su parte de razon porque la potencia bruta parece que ha ido para atras en vez de para delante. Algo empieza a no cuadrar.
Nomada_Firefox escribió:Por cierto que para mi cosas como el FG o el DLSS, son una muestra de que el hardware de las GPU es un fracaso, independientemente de la marca y no son capaces de mover sobretodo a alta resolución algunos juegos. Aqui todos aplaudimos la inclusión de estas tecnologias pero @654321 tiene su parte de razon porque la potencia bruta parece que ha ido para atras en vez de para delante. Algo empieza a no cuadrar.

Yo no es que no quiera esas tecnologias, lo que quiero es que todas las GPUs puedan ejecutar IA, y que los nuevos reescalados se puedan usar independientemente de que GPU tengas, siempre que tengas suficientes nucleos para IA, y suficiente memoria, no limitaciones impuestas por una marca para vender su ultima remesa de tarjetas.

Que Vulkan y DX12 tenga un APIs para ello, y sea como los shaders, pero que no sea un punto diferenciador para vender las tarjetas.

Gracias al boom de la IA cada vez mas compañias gordas presionan para que se pueda ejecutar IA en cosas que no sean de NVIDIA, así que espero que dentro de poco NVIDIA se tenga diferencia por potencia de nuevo, potencia de IA, pero bueno, eso les obligará también a mejorar la potencia de raster y RTX por sinergia espero ...
654321 escribió:Yo no es que no quiera esas tecnologias, lo que quiero es que todas las GPUs puedan ejecutar IA, y que los nuevos reescalados se puedan usar independientemente de que GPU tengas, siempre que tengas suficientes nucleos para IA, y suficiente memoria, no limitaciones impuestas por una marca para vender su ultima remesa de tarjetas.

Tu lo que quieres, es que las empresas de GPUs pasen a ser ONG o publicas..........

Eso no lo vas a ver nunca, cada vez menos de hecho.

Pues yo quiero que el rendimiento bruto no decrezca y que no nos hagan descafeinados de modelos porque mucha gente no se ha dado cuenta pero tanto Nvidia como AMD han ido haciendo una progresiva reducción de rendimiento bruto en muchas de sus graficas. Es una cosa que ya sucedia cuando las graficas salian cada año. Van estirando el chicle cada vez más. Y yo diria que ahora la idea es hacer que las GPU de Intel se acerquen más a las suyas.
Nomada_Firefox escribió:tanto Nvidia como AMD han ido haciendo una progresiva reducción de rendimiento bruto en muchas de sus graficas

En NVIDIA al menos, ¿qué modelos rinden menos que sus predecesores de la serie anterior?

Yo lo que veo que es de una serie a la siguiente rinden más, otro asunto es que la diferencia sea más o menos grande, o que los precios sean acordes (también en eso ha influído la minería de cryptomonedas en según qué épocas), ¿pero que ha habido una reducción progresiva en el rendimiento de una serie a la siguiente, cuándo?

RTX 4090 > RTX 3090
RTX 4080 > RTX 3080
RTX 4070 > RTX 3070
RTX 4060 > RTX 3060

Y si nos vamos a las RTX 3000 vs RTX 2000, pues es más de lo mismo.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:tanto Nvidia como AMD han ido haciendo una progresiva reducción de rendimiento bruto en muchas de sus graficas

En NVIDIA al menos, ¿qué modelos rinden menos que sus predecesores de la serie anterior?

Yo lo que veo que es de una serie a la siguiente rinden más, otro asunto es que la diferencia sea más o menos grande, o que los precios sean acordes (también en eso ha influído la minería de cryptomonedas en según qué épocas), ¿pero que ha habido una reducción progresiva en el rendimiento de una serie a la siguiente, cuándo?

RTX 4090 > RTX 3090
RTX 4080 > RTX 3080
RTX 4070 > RTX 3070
RTX 4060 > RTX 3060

Y si nos vamos a las RTX 3000 vs RTX 2000, pues es más de lo mismo.


Las diferencias entre una 4060 y una 3060 o de una 4070 a una 3070 son paupérrimas.

No se si recordarás la época dorada donde una 970 por 350€ igualaba a una Titán black valorada en más de 1000 y barria por supueto a una gtx 770. O donde una 1080Ti funaba también a la 980Ti por el mismo precio. Esto en la serie 4000 respecto a la anterior solo se ha conseguido en términos de rendimiento en la 4090 donde si destroza a las 3090 o 3090ti consumiendo menos costando arpoximadamente lo mismo. El resto de la serie 4000 llevan demasiado recorte como para que destaquen de sus homónimas de la anterior generación.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:tanto Nvidia como AMD han ido haciendo una progresiva reducción de rendimiento bruto en muchas de sus graficas

En NVIDIA al menos, ¿qué modelos rinden menos que sus predecesores de la serie anterior?

Yo lo que veo que es de una serie a la siguiente rinden más, otro asunto es que la diferencia sea más o menos grande, o que los precios sean acordes (también en eso ha influído la minería de cryptomonedas en según qué épocas), ¿pero que ha habido una reducción progresiva en el rendimiento de una serie a la siguiente, cuándo?

RTX 4090 > RTX 3090
RTX 4080 > RTX 3080
RTX 4070 > RTX 3070
RTX 4060 > RTX 3060

Y si nos vamos a las RTX 3000 vs RTX 2000, pues es más de lo mismo.

Creo que no se refiere a lo que dices, sino a que la diferencia de rendimiento bruto con la gama anterior, cada vez es menor.

Quitando la 4090 respecto a la 3090 que le mete un buen repaso, puede ser en algunos casos.
De la 4080 a la 3080, pues hay un buen saltito, pero luego ,en las otras ,no tanto.
hh1 escribió:
javier español escribió:En NVIDIA al menos, ¿qué modelos rinden menos que sus predecesores de la serie anterior?

Yo lo que veo que es de una serie a la siguiente rinden más, otro asunto es que la diferencia sea más o menos grande, o que los precios sean acordes (también en eso ha influído la minería de cryptomonedas en según qué épocas), ¿pero que ha habido una reducción progresiva en el rendimiento de una serie a la siguiente, cuándo?

RTX 4090 > RTX 3090
RTX 4080 > RTX 3080
RTX 4070 > RTX 3070
RTX 4060 > RTX 3060

Y si nos vamos a las RTX 3000 vs RTX 2000, pues es más de lo mismo.

Creo que no se refiere a lo que dices, sino a que la diferencia de rendimiento bruto con la gama anterior, cada vez es menor.

Quitando la 4090 respecto a la 3090 que le mete un buen repaso, puede ser en algunos casos.
De la 4080 a la 3080, pues hay un buen saltito, pero luego ,en las otras ,no tanto.


Igual hasta hay alguna regresión en cost per frame.

Tendría que mirar por ejemplo 3080 (719€) vs 4080 (1199€)

O la 3070 (519€) vs 4070 (669€)

PVPs de lanzamiento en España.
Ya me ha llegado de Amazon la RTX 4070TI Super de Gigabyte que pedí. Me ha llegado sin el precinto que va en el lateral de la caja y con el rato, le faltan los plásticos de los ventiladores. Se nota que se ha usado y me la están vendiendo como nueva...

Se la voy a devolver y que les den... Que otra tienda me recomendáis?
TheMegaLol21 escribió:Ya me ha llegado de Amazon la RTX 4070TI Super de Gigabyte que pedí. Me ha llegado sin el precinto que va en el lateral de la caja y con el rato, le faltan los plásticos de los ventiladores. Se nota que se ha usado y me la están vendiendo como nueva...

Se la voy a devolver y que les den... Que otra tienda me recomendáis?

Habría que saber que modelo de Gigabyte es exactamente (Hay 11 modelos) . Pero te adelanto que hay al menos 2 que la bolsa protectora de la gpu, lleva 3 cintas de garantía/seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=MqTckE0k5JE
https://www.youtube.com/watch?v=0SLAn4RxUmc
@VanSouls Es la 4070ti Súper OC. Es la que viene con la bolsa y las 3 pegatinas... La devolveríais y pagarías 40€ más en pccomponentes?

Oferta: Tarjeta Gráfica Gigabyte GEFORCE RTX 4070 16 GB RAM https://amzn.eu/d/eVRAQBB
@TheMegaLol21 A mi me llega el lunes la 4080 Super que pedí por LDLC, tardan más en llegar que Amazon pero bueno, la 3090 que pillé en su día me vino perfecta.
[Alex] escribió:
hh1 escribió:
javier español escribió:En NVIDIA al menos, ¿qué modelos rinden menos que sus predecesores de la serie anterior?

Yo lo que veo que es de una serie a la siguiente rinden más, otro asunto es que la diferencia sea más o menos grande, o que los precios sean acordes (también en eso ha influído la minería de cryptomonedas en según qué épocas), ¿pero que ha habido una reducción progresiva en el rendimiento de una serie a la siguiente, cuándo?

RTX 4090 > RTX 3090
RTX 4080 > RTX 3080
RTX 4070 > RTX 3070
RTX 4060 > RTX 3060

Y si nos vamos a las RTX 3000 vs RTX 2000, pues es más de lo mismo.

Creo que no se refiere a lo que dices, sino a que la diferencia de rendimiento bruto con la gama anterior, cada vez es menor.

Quitando la 4090 respecto a la 3090 que le mete un buen repaso, puede ser en algunos casos.
De la 4080 a la 3080, pues hay un buen saltito, pero luego ,en las otras ,no tanto.


Igual hasta hay alguna regresión en cost per frame.

Tendría que mirar por ejemplo 3080 (719€) vs 4080 (1199€)

O la 3070 (519€) vs 4070 (669€)

PVPs de lanzamiento en España.

Pues no me extrañaría.
@NanoNerd dije exactamente lo siguiente:
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:tanto Nvidia como AMD han ido haciendo una progresiva reducción de rendimiento bruto en muchas de sus graficas

En NVIDIA al menos, ¿qué modelos rinden menos que sus predecesores de la serie anterior?

Yo lo que veo que es de una serie a la siguiente rinden más, otro asunto es que la diferencia sea más o menos grande, o que los precios sean acordes (también en eso ha influído la minería de cryptomonedas en según qué épocas), ¿pero que ha habido una reducción progresiva en el rendimiento de una serie a la siguiente, cuándo?

RTX 4090 > RTX 3090
RTX 4080 > RTX 3080
RTX 4070 > RTX 3070
RTX 4060 > RTX 3060

Y si nos vamos a las RTX 3000 vs RTX 2000, pues es más de lo mismo.

Lo que no es cierto es que rindan menos que las de la serie anterior, como dijo el otro forero. Fin de la historia.
Nomada_Firefox escribió:Tu lo que quieres, es que las empresas de GPUs pasen a ser ONG o publicas..........

Sólo estoy pidiendo que con la IA haya lo mismo que hay con DirectX y Vulkan, y no volver a los tiempos de 3DFX donde cada desarrollador tenia que soportar diferentes tarjetas, etc etc ... APIs standard !!!!!!

Que luego lo que hay por debajo es un poco mejor uno u otro ... bueno, eso ya ira evolucionando.
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tu lo que quieres, es que las empresas de GPUs pasen a ser ONG o publicas..........

Sólo estoy pidiendo que con la IA haya lo mismo que hay con DirectX y Vulkan, y no volver a los tiempos de 3DFX donde cada desarrollador tenia que soportar diferentes tarjetas, etc etc ... APIs standard !!!!!!

No veo que vayamos por ese camino. Quizas si microsoft hiciera algo decente pero claramente los 3 fabricantes de GPUs estan sacando sus tecnologias de ese tipo y son su apuesta para en mi opinión al menos, reducir la entrega en bruto y estirar el chicle más tiempo.
Nomada_Firefox escribió:No veo que vayamos por ese camino. Quizas si microsoft hiciera algo decente pero claramente los 3 fabricantes de GPUs estan sacando sus tecnologias de ese tipo y son su apuesta para en mi opinión al menos, reducir la entrega en bruto y estirar el chicle más tiempo.

Espero que sea Khronos Group quien lo haga para que sea multiplataforma

Y esos 3 claro que les interesa vender lo suyo, pero luego estan los que hacen los grandes modelos de IA que les interesa lo contrario, y no quieren estar pillados por las pelotas por NVIDIA.

AMD existe gracias a que gobierno de estados unidos no iba a comprar X86 si no había al menos 2 fabricantes.
654321 escribió:AMD existe gracias a que gobierno de estados unidos no iba a comprar X86 si no había al menos 2 fabricantes.

Tengo la sospecha que alguien hizo más bien una donación al gobierno en el poder..........alli funcionan las cosas asi y no esta ni mal visto ni prohibido.

Tampoco creo que a nadie le importe el gaming como para hacer leyes y estoy seguro que los desarrolladores de juegos siguen usando el escalado y raytracing porque uno u otro ha puesto dinero encima de la mesa.
Nomada_Firefox escribió:
654321 escribió:AMD existe gracias a que gobierno de estados unidos no iba a comprar X86 si no había al menos 2 fabricantes.

Tengo la sospecha que alguien hizo más bien una donación al gobierno en el poder..........alli funcionan las cosas asi y no esta ni mal visto ni prohibido.

Tampoco creo que a nadie le importe el gaming como para hacer leyes y estoy seguro que los desarrolladores de juegos siguen usando el escalado y raytracing porque uno u otro ha puesto dinero encima de la mesa.

Tenéis una obsesión con los maletines que no es ni medio normal.
Las desarrolladoras usan el escalado porque permite ganar rendimiento de gratis y los usuarios lo piden y el ray tracing porque si lo usas bien te da un mucho mejor aspecto gráfico con relativamente poco esfuerzo.
Dejad de buscar conspiraciones, en el 99% de los casos las cosas se usan porque convienen mas.
Nomada_Firefox escribió:Tampoco creo que a nadie le importe el gaming como para hacer leyes y estoy seguro que los desarrolladores de juegos siguen usando el escalado y raytracing porque uno u otro ha puesto dinero encima de la mesa.

Claro, el Raytracing esta mas jodido, pero el escalado que se hace en los nucleos de IA, si las grandes empresas fuerzan que haya un API standard para IA, pues nos viene de PM
Ya ya, supongo que luego ponen el sello de AMD o Nvidia en el inicio de los juegos porque les gusta.......... que Nvidia y AMD promocionan juegos ha sido siempre asi, y claro esta que promocionan esos juegos y luego funcionan mejor en uno u otro.
Nomada_Firefox escribió:Ya ya, supongo que luego ponen el sello de AMD o Nvidia en el inicio de los juegos porque les gusta.......... que Nvidia y AMD promocionan juegos ha sido siempre asi, y claro esta que promocionan esos juegos y luego funcionan mejor en uno u otro.

Tu como siempre meando fuera de tiesto.
Cuando un juego tiene dichos sellos es porque nvidia o amd han ayudado a implementar sus tecnologías y han dado soporte para optimizarlas.
En sus contratos tienen escrito que tienes que ponerlo salvo que tengas algún contrato previo con un tercero que lo excluya.
14352 respuestas
1283, 284, 285, 286, 287, 288