[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Rvilla87 escribió:Hagamos otra cosa mas fácil y rápida, de las 3 siguientes capturas, cómo las ordenarías por orden de calidad, bajo tu percepción visual?

https://imgur.com/a/Jff4ItU

Una imagen estática no va a ningún lado, ahi no se aprecia el Shimmering por ejemplo, hay que jugar un rato con cada setting.

En esas que pones, pues la 3 parece mas nítida, pero eso podría ser un filtro sharpening sin mas, ya me ha pasado alguna vez que de primeras parece que gusta mas una cosa, pero luego te das cuenta de que mejoran una cosa pero empeoran otra, y no compensa.
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:Hagamos otra cosa mas fácil y rápida, de las 3 siguientes capturas, cómo las ordenarías por orden de calidad, bajo tu percepción visual?

https://imgur.com/a/Jff4ItU

Una imagen estática no va a ningún lado, ahi no se aprecia el Shimmering por ejemplo, hay que jugar un rato con cada setting.

En esas que pones, pues la 3 parece mas nítida, pero eso podría ser un filtro sharpening sin mas, ya me ha pasado alguna vez que de primeras parece que gusta mas una cosa, pero luego te das cuenta de que mejoran una cosa pero empeoran otra, y no compensa.

Vale, pues en estáticas ya reconoces que puede ser mejor una técnica de reconstrucción (en este caso DLSS) que nativo. Ya es un paso.

Ahora siguiente punto, en movimiento qué tal lo viste? No viste lo mal que se veía en nativo con tremendo shimering y flickering? Te lo dije en el anterior mensaje, no sé por qué lo ignoraste la verdad.

El video era este, min 14:53: https://www.youtube.com/watch?v=O5B_dqi_Syc&t=893s
hh1 escribió:
GrimFregando escribió:Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
Y una 5070 podra equipararse a una 4080 Super?
Y de precios que se sabe?

Eso no se sabe,pero me da que será más bien como una 4080 normal o algo menos Posiblemente la supere en RT.

@SECHI
Ya te lo dije.
El precio de la 4090 de segunda mano, va a depender del de la 5080.
Nu vas ,no se van a ver por debajo de 1000€ porque Nviida no baja precios o lo hace muy poco.

Pero tampoco cuerres la spobildiad de ver de segunda mano por debajo de 1000€, porque si sabe una 5080 a 1300€ ,por ejemplo, ya te digo que vas a ver 4090 por debajo de 1000€


Nvidia hace 4 generaciones que pone precio según rendimiento y no segun el nombre de la gráfica.

Ya se puede llamar 5060 que si rinde como una 4090 te la va a vender al mismo precio que la 4090. Llevamos desde la serie 1000 viendo esto. Ahora de repente Nvidia va a dejar de hacerlo solo para darte la razon. Va a ser que no.

Si la 5080 rinde como una 4090 la pondra al mismo precio oficial que tiene esta. Pensar que la van a poner a poner a 1200-1300 como has dicho hoy y el otro dia es montarte una película muy ingenua y optimista. Encima en el momento que mas estan ganando y menos competencia tiene y menos beneficios tienen del gaming.

Vamos todos tus argumentos se sujetan con pinzas de papel de fumar.

Ya se, ya se, en enero nos vemos como me has repetido 30 veces ya.

Venga, ya veremos en enero quien se ha fumado mas hierba para montarse mejor sus peliculas.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pero tampoco cuerres la spobildiad de ver de segunda mano por debajo de 1000€, porque si sabe una 5080 a 1300€ ,por ejemplo, ya te digo que vas a ver 4090 por debajo de 1000€

Exacto. Es que sino, no la vendes facilmente. Estaras como los de wallachurro que nunca venden y que la verdad muchos parecen anuncios de tiendas a secas.

Yo siempre que he vendido algo, no he tardado ni una semana.

Pero sí, es como dices.
Ves precios que dices: macho, iars eso lo compro nuevo

Parece que no quieren vender.

Hace no mucho ,me pasó con la RAM
Tenía dos módulos de 16 GB nuevos a 47€ y las venden por 45-40-37€...
Y a sumar envío.
Pero estamos tontos?

Se lo dices ,y encima te contestan mal .
Parece que no quieren vender.

Yo cogería esa RAM ,la pongo a 25-27€ y sale al día siguiente.
Ya está.

Así pasa ,que te encuentras cosas que duran eones a la venta , y otras ,como algunas d estas RAM ,que al final las venden por menos de lo que les ofrecía yo,porque no se las compra ni dios. [plas]

Con las gráficas pasa.Te ponen una gráfica ultra cara nueva ,y la rebajan 100€ -150€ con años de uso y tal...
Pero estamos tontos?No te la va a comprar nadie.

Yo vendía la 3080Ti a 719€ con dos años de uso y estando nueva a 1199€, pero ya habiendo salido las 4000.
La 4080 estaba a 1400€.

La vendí en una semana a uno de este foro.Y nadie me daba más.

@SECHI
Por eso te hablo de la 5080 ,que es la que más a estar cercana a la 4090.

Me estás diciendo que ,entonces la 5080 va a costar 1800€?
Lo dudo y bastante

Y no ,no ponen precio según rendimiento Lo ponen según ven ellos ,por lo que sea.
Solo tienes que ver la 3070 que era como una 2080Ti.Salio a 519€ mientras que la 2080Ti valía 1200€.
Rvilla87 escribió:Vale, pues en estáticas ya reconoces que puede ser mejor una técnica de reconstrucción (en este caso DLSS) que nativo. Ya es un paso.

Para nada, lo que reconozco es que el sharpening da el pego muchas veces, que de primeras notas la mejora de nitidez, pero luego vas viendo que tiene inconvenientes, y lo prefieres sin sharpening,
@hh1

La aerie 3000 cuando salieron no había nadie que pudiera comprarlas, ponian 15 a la venta cada día y los bots la compraban en milisegundos.

En menos se un mes ya valian casi 1000€ y en 2 meses ya valían mucho mas que la serie 2000 con el mismo rendimiento.

No se en que mundo vives pero es una realidad alternativa y que casualidad que esa realidad que te has montado siempre favorece a tus argumentos.
SECHI escribió:@hh1

La aerie 3000 cuando salieron no había nadie que pudiera comprarlas, ponian 15 a la venta cada día y los bots la compraban en milisegundos.

En menos se un mes ya valian casi 1000€ y en 2 meses ya valían mucho mas que la serie 2000 con el mismo rendimiento.

No se en que mundo vives pero es una realidad alternativa y que casualidad que esa realidad que te has montado siempre favorece a tus argumentos.

Peor si compre SOBRADO la 3070 de Zotac.
Me tiré más d euna semana pensándomelo, porque no sabía si cambiar la 1080Ti y no sabía si ir a la 3070 o a la 3080.
Al inicio se podían comprar perfectamente.

Luego ,obviamente ,no

Y no se qué tiene que ver eso ,con el precios e venta de Nbidka.
Para que veas que no es como dices.Oslo te he puesto un ejemplo de muchos.Una 3070 que rendía igual q ue una 2080Ti, costaba menos de la mitad.

Por lo que tú teoría de que la 5080,va a costar lo que rinda ,o sea ,lo que una 4090 actual,no es sostenible.

Que se puede dar?Pues claro.
Pero no tiene lógica volando las xx80 no son una serie entusiasta.
Lo veo bastante difícil.
Sigo con mi apuesta de 1200-1300€ la 5080.
Que puede costar 1500€?Claro.No tengo una bola de cristal ,pero más d esos ya lo veo un sin sentido.

Y según tú, va a valer lo mismo que la 4090, si rinde similar ,o sea 1800€ ,cosa que veo bastante difícil.

Hablas de realidades alternativas ,y me estás soltando ,con 2 cojones ,que Nvidia pone precio según rendimiento, teoría que te he desmontado en un momentito.

A lo mejor el mundo alternativo es el tuyo.

Si quieres pongo ejemplo de otras gen.

Nvidia pondrá el precio que crea , pero desde luego no en función de lo que nadas diciendo.
Encima me metes ,no sé a cuento de que ,que es que luego no se podían comprar las 3000..
Y eso que tiene que ver con el precio de salida que pone Nvidia?
Una cosa es el precio de salida ,que es de lo que estamos hablando , y otra la inflación.

No sé si me he perdido algo

Me tomas por loco, y llevo haciendo chanchullos de compraventa de ganas altas eones en estos años.No me vas avenir a descubrir América ahora.

Que yo he tirado con gráfica medias y gracias ,sin tener casi dinero y buscándome las con comira y venta en la segjnda mano, luego con nuevas ,luego con ventas en su justo momento, buceando en ofertas meses...
Que me vas a contar de como funciona el mercado, si me pegó el capricho pero soy un puto rata que intenta ahorrar hasta el último céntimo.

Que me hice el cambio de la 3080Ti a la 4090 por 700€.
Que me cambie de la 3070 a la 3080Ti por 250 ,cuando una valía 519€ de salida y la otra 1199€.

Que me cambie de la 1080 a la 1080Ti ,que genia valor de 969€ , por 200€.

Si otra cosa no, pero de mercado, sé un rato.

Pero ,no sé,no creo que este diciendo ninguna barbaridad para que me hables como si fuese tonto y de un mundo alternativo.
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:Vale, pues en estáticas ya reconoces que puede ser mejor una técnica de reconstrucción (en este caso DLSS) que nativo. Ya es un paso.

Para nada, lo que reconozco es que el sharpening da el pego muchas veces, que de primeras notas la mejora de nitidez, pero luego vas viendo que tiene inconvenientes, y lo prefieres sin sharpening,

Pero si especifiqué en estático, y tú mismo preferiste la opción que era reconstruida y no la nativa, fue una prueba ciega y preferiste la reconstruida. Te estás engañando a ti mismo.

Ahora sacas lo de los inconvenientes y no muestras ni 1 solo, ni a nivel de imagen ni a nivel de video. Y aunque alguno hubiera (porque nada es perfecto, tampoco la nativa), hay que calificar la imagen global, cosa que no te has parado a hacer en ningún momento.

3º vez que te menciono el video y en concreto el caso de Death Stranding donde se ve claramente peor en nativo que reconstruido y 3º vez que ignoras el video ante la evidencia (es que cualquiera lo ve, no hace falta ponerse a analizar detalladamente). Será que no ves el flickering en el nativo porque eres capaz de ver mejor el nativo, voy a creer eso ante tu falta de respuesta, porque ya insistir mas me parece innecesario y se está volviendo una conversación repetitiva por no responder a lo que te estoy preguntando.

Tan solo que sepas que cuando la gente diga que juega a 4k aunque realmente jueguen a 4k reconstruidos quizás lo dicen por ejemplos como los de ese video que prefieres ignorar.
Rvilla87 escribió:Tan solo que sepas que cuando la gente diga que juega a 4k aunque realmente jueguen a 4k reconstruidos quizás lo dicen por ejemplos como los de ese video que prefieres ignorar.

En el video ese FSR se ve de PM tambien, no voy a pagar por una grafica que me reescale con DLSS pq un youtuber dice 4 chorradas, y hay efecto placebo.

Que seguramente acabe con una grafica con DLSS 5.0, pero la compraré por su potencia bruta, su codificacion de video, su capacidad para correr LLM, pero el DLSS seguramente acabe desactivado como todas las veces que lo he probado, que por mucho que digan en los videos, el DLSS mete un shimmering chungo.
(mensaje borrado)
SECHI escribió:@hh1

La aerie 3000 cuando salieron no había nadie que pudiera comprarlas, ponian 15 a la venta cada día y los bots la compraban en milisegundos.

En menos se un mes ya valian casi 1000€ y en 2 meses ya valían mucho mas que la serie 2000 con el mismo rendimiento.

No se en que mundo vives pero es una realidad alternativa y que casualidad que esa realidad que te has montado siempre favorece a tus argumentos.

Pero que cojones dices???
La 3070 salió en septiembre y yo y un amigo la compramos a su precio en diciembre, sin bots ni nada solo estando atentos a pc componentes.
La serie 3000 se pudo comprar a sus precios oficiales durante varios meses, y aun desde que empezaron a subir tardaron otros varios meses en alcanzar los 1000 euros.
No intentes cambiar la realidad solo porque no te conviene para tu argumento absurdo.
La 2070 super rendía como la 1080ti y costaba 500 euros no 1200.
La 3070 rendía casi como la 2080ti y costaba 550 euros, no los más de 1300 que costaba la 2080ti.
Deja de inventar anda.
A mi lo que me parece absurdo es cambiar la gpu cada generación. Y más si es para gaming…como si con la 4090 no pudieras jugar durante varios años sin problema. Pero oye, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, por supuesto.
MrKafka escribió:A mi lo que me parece absurdo es cambiar la gpu cada generación. Y más si es para gaming…como si con la 4090 no pudieras jugar durante varios años sin problema. Pero oye, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, por supuesto.

Jugar sin problemas es algo tremendamente subjetivo porque cada uno tiene sus exigencias.
Ahora mismo hay varios juegos que a 4k maximo pueden poner facilmente de rodillas a una 4090 si pretendes jugar a más de 60 fps.
adriano_99 escribió:
MrKafka escribió:A mi lo que me parece absurdo es cambiar la gpu cada generación. Y más si es para gaming…como si con la 4090 no pudieras jugar durante varios años sin problema. Pero oye, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, por supuesto.

Jugar sin problemas es algo tremendamente subjetivo porque cada uno tiene sus exigencias.
Ahora mismo hay varios juegos que a 4k maximo pueden poner facilmente de rodillas a una 4090 si pretendes jugar a más de 60 fps.


Tener que bajar 2 opciones puntuales y demas, no es problema. El problema es el marketing de nvidia y la ultritis. El 99% le bloqueas las opciones gráficas y no te sabe decir si está en Ultra, máximo o en alto.
Y aquí la gente haciendo cábalas y mil piruetas para querer hacer ver que no se pierde dinero. Con lo fácil que es decir que se gasta 2000€ porque es su hobby, sin tener que dar explicaciones.
@hh1

Jajaja tio pero si yo estuve en grupos de telegram domde avisaban cuando salia una a la venta y en cuestion de segundos ya ni estaban y hasta habia peña.que se habia montado programas bots de telegram que les enviaban mensajes cuando salia una a la venta en webs hasta de alemania francia italia, etc...

Que me estas contando.

Mi 3080 la compre casi de salida, hacia menos de un mes que habian salido y la compre de pura casualidad porque justo avisaron en uno de los grupos que estaba y la.compramos 3, me costo 825€. En menos de un mes me daban 1300€.

Tu eres el unico que pudo comprar las 3000 cuando salieron y sin prisas, claro que si, hombre.
Yo estuve desde el lanzamiento de la 3080 dando al F5 que casi me gasté más en teclados que si hubiera pillado una 4090, y me dí por vencido en febrero porque se me puso a tiro una 3070 (que por lo que costó no ha dado la talla ni el día que llegó a casa) y desistí de intentarlo más.

@adriano_99 Entiendo que tuvisteis suerte y presupones que fue algo general, porque lo que dices no se parece en nada a lo que viví y seguí precisamente en este hilo, donde todo lo que se hablaba era de disponibilidad y cómo volaban al haberla.

A tu favor diré que has hablado de la 3070 y de esa sí había algo de stock de vez en cuando, pero la 3080 estaba desaparecida en combate.
Valhan escribió:Yo estuve desde el lanzamiento de la 3080 dando al F5 que casi me gasté más en teclados que si hubiera pillado una 4090, y me dí por vencido en febrero porque se me puso a tiro una 3070 (que por lo que costó no ha dado la talla ni el día que llegó a casa) y desistí de intentarlo más.

@adriano_99 Entiendo que tuvisteis suerte y presupones que fue algo general, porque lo que dices no se parece en nada a lo que viví y seguí precisamente en este hilo, donde todo lo que se hablaba era de disponibilidad y cómo volaban al haberla.

A tu favor diré que has hablado de la 3070 y de esa sí había algo de stock de vez en cuando, pero la 3080 estaba desaparecida en combate.


Es que es asi. Yo estuve borrando la tecla F5 y en varios grupos de telegram donde en algunos eramos 5000 personas y es que era imposible conseguir una.

Incluso en la web de nvidia para la founder edition que no era la mejor y en otras webs de tiendas en alemania, francia, etc... No solo las de españa. Es que literalmente estabamos todo el dia cada vez que miraba el movil era mirar telegram y mirar las tiendas que tenia en favoritos.

Y asi estuvimos semanas.

Pero vamos, eso lo sabe todo el mundo, no estoy diciendo nada que todos los que quisieran una grafica nueva sufriera.

Quizas algun iluminado con una flor en el culo pudo comprarla a la primera por pura casualidad, pero eso de poder elegir entre todos los modelos y tener disponible en cualquier tienda y en cualquier momento es ciencia ficcion, nunca ocurrio.

Pero esta discusión me parece hasta surrealista. Todos sabemos lo que ocurrio aquellas semanas/meses y lo de después aun fue mucho peor con el tema de la burbuja con los precios inflados. Negar eso es negar lo evidente, que todo el mundo sabe lo que paso, vamos.

Pero bueno, alla ellos con sus películas.
Valhan escribió:Yo estuve desde el lanzamiento de la 3080 dando al F5 que casi me gasté más en teclados que si hubiera pillado una 4090, y me dí por vencido en febrero porque se me puso a tiro una 3070 (que por lo que costó no ha dado la talla ni el día que llegó a casa) y desistí de intentarlo más.

@adriano_99 Entiendo que tuvisteis suerte y presupones que fue algo general, porque lo que dices no se parece en nada a lo que viví y seguí precisamente en este hilo, donde todo lo que se hablaba era de disponibilidad y cómo volaban al haberla.

A tu favor diré que has hablado de la 3070 y de esa sí había algo de stock de vez en cuando, pero la 3080 estaba desaparecida en combate.

Yo tengo dos amigos que se compraron una 3080 también sin mucho problema.
Igual tu tuviste mala suerte.
Veis justificable pagar 200€ entre la 4070Ti Super y la 4080 Super? Estoy indeciso entre éstas opciones.
Pues depende del tipo de juegos, resolución y Hz del monitor, no hay una respuesta universal a tu pregunta.

Saludos.
¿Qué tiene que ver lo que posteas con el contenido de este thread?

Para eso está el subforo Miscelanea.: foro_off-topic-miscelanea_11
SECHI escribió:@hh1

Jajaja tio pero si yo estuve en grupos de telegram domde avisaban cuando salia una a la venta y en cuestion de segundos ya ni estaban y hasta habia peña.que se habia montado programas bots de telegram que les enviaban mensajes cuando salia una a la venta en webs hasta de alemania francia italia, etc...

Que me estas contando.

Mi 3080 la compre casi de salida, hacia menos de un mes que habian salido y la compre de pura casualidad porque justo avisaron en uno de los grupos que estaba y la.compramos 3, me costo 825€. En menos de un mes me daban 1300€.

Tu eres el unico que pudo comprar las 3000 cuando salieron y sin prisas, claro que si, hombre.

Pero si lo has dicho tú, que estuvo un mes disponible.
Te vuelvo a repetir que estuve SEMANAS decidiendo si comprar la 3070 o no...¿qué me estás contando tú a mí?Semenas pueden ser 3 ,un mes o mes y medio.exactamente ,no lo sé.Pero que se pudo comprar a inicios en su lanzamiento con total facilidad, ya te lo digo yo.
Y la compré ,sin problema, por 519€.
Es lo que te estoy diciendo.Que hubo un tiempo en el que se podían comprar.
A parte ,que no sé qué coño tiene esto que ver, con el precio que pone Nvidia ,que es de lo que estamos hablando.
¿Me puede explicar qué tiene que ver?

¿Tú lees ?Si es lo mismo que te estoy diciendo lo que tú estás diciendo.

Y repito: que hablamos del precio de venta que pone Nvidia.

Ya te lo he dicho: 3070 519€.
2080Ti 1200€ en ese momento en tiendas.
Rendimiento similar.

La 3080 ,rendía más que la 2080Ti y valía casi 500€ menos.Esto, también deja tu teoría por los suelos.

Por lo que ,lo siento.No es como tú dices desde hace años.
Ahora te vas por el lado del tiempo que estuvo disponible la gama 3000, cuando no sé qué cojones tiene que ver con lo que estamos tratando.
Todo vale con tal de no dar el brazo a torcer.

Nvidia pone el precio que le sale del nabo.Ni más ,ni menos.No pone el precio por rendimiento como dices tú.

Y tampoco me has respondido: según tú,si la 4090 salió a 1800e y vale ahora eso o más,¿la 5080 si rinde arecido, va a valer 1800€?

@adriano_99
Si es que se ha ido "por los Cerros de Úbeda".
No tratábamos la disponibildad de las 300,q e me la pela.
Estaba él diciendo que Nvidia pone el precio de las gráficas hace años, según rendimiento,dejando entender que si la 5080 rinde como una 4090 ,esta tendrá el precio de una 4090.
Y se ha sacado de la manga ,tras mi ejemplo de que la 2080Ti valía mucho más que la 3070 y rendía similar, lo de la disponibilidad, que ya me dirás, que cojones tiene que ver con lo que tratábamos, cuando la 3070 tuvo un precio de partida de 519€ uy la 2080Ti pasaba en ese momento de 1259€ de precio de salida..

Pero como ve que por ahí, le he pillado, pues para qué reconocer que llevo razón.Sacamos el tema de la disponibilidad de las 3000, nos vamos por las ramas y ale, ya cambio el tema.
Demostrado está que NO lleva Nvidia años poniendo los precios según rinden las anteriores y las nuevas.A veces sí, a veces no.
Pero bueno, esperar que lo reconozco es como mirar por la ventana con la esperanza de ver a un unicornio.
boarone escribió:Veis justificable pagar 200€ entre la 4070Ti Super y la 4080 Super? Estoy indeciso entre éstas opciones.

Estoy en la misma duda entre comprar una 4070ti o una 4080 super con intención de jugar lo mejor posible a juegos coml Cyberpunk o RDR2, no necesito mas de 60fps, me parece absurdo gastar rendimiento en eso, para mi personalmente con 60 es suficiente y no juego online ni a nada de competir, apunto a 60fps estables y el resto en rendimiento gráfico y fidelidad visual, además de añadir mods y juguetear con mods.
@hh1

Pues claro que tiene que ver, todo tiene que ver con el precio real que la gente puede comprar las graficas. Nvidia puso ese precio y sacaba 10 unidades al dia en su web y suministraba muy pocas a las tiendas, (confirmado por pccomponentes en su dia, que ellos tenian una demanda de miles de unidades y les servian 20 o 30 unidades a la semana.

Nvidia sabia que no cubria la demanda, para que después en menos de un mes se duplicara el precio en cualquier tienda por falta de stock, eso se aprende en primero de marketing, asi que eso si que tiene que ver, realmente es lo que realmente importa, el precio REAL que la gente puede comprar la gráfica y no los mundos de fantasia que te has montado que segun tu los primeros meses cualquier persona podia ir a cualquier tienda fisica de su barrio o meterse a PcComponentes o amazon y elegir tranquilamente una serie 3000 y a precio de stock. Eso es totalmente falso!!!! Y lo sabe absolutamente todo el mundo !!!

Realmente el precio REAL del que la gente podia comprar una 3000 no era de 500€ y lo sabes, lo sabes tú y el resto del mundo. Y el resto del mundo y yo estuvimos el primer mes quemando el F5 y con bots y grupos de telegram con miles de personas hablando sobre el tema y dando avisos de que tal tienda alemana tenia stock, cliclabas en menos de 5 segundos y ya no habia. Asi un mes mirando cada minuto a ver si salia alguna grafica en alguna tienda de españa o de europa y no salia casi nada y lo que salía duraba 5 segundos. Fue un absoluto caos. Y te hablo del primer mes. Ya después seguia igual pero con los precios mucho mas inflados.

Pero bueno, paso ya de discutir contigo, llevamos varios dias con la misma gilipollez, tu diciendo que se van a vender la 4090 casi regaladas de segunda mano y que me calle hasta enero porque en tus mundos imaginarios ya ha pasado antes y yo rebatiendo punto por punto con argumentos solidos y no realidades paralelas.

Nvidia sabe perfectamente por cuanto se.puede.vender una grafica y las putadas que nos hicieron a todos en aquella epoca aun las tenemos presente hoy en dia bueno, todos menos tu, claro, que tu podias comprar 3070-3080-3090 hasta en el kiosko de abajo durante meses mientras te pensabas que modelo escoger. Claro que si, hombre.

En fin, venga, por mi parte podemos dejarlo ya de una vez, no vamos a llegar a ningun acuerdo y al final se.ha convertido en una discusión esteril y que no aporta nada a nadie.

En enero cuando regalen las 4090 con los cereales ya me retractare. Y que conste que por supuesto puede pasar que a Nvidia le de el venazo y tire los precios por algun motivo altruista imposible de explicar, pero hoy por hoy y viendo la situación actualz me parece bastante ingenuo pensar que van a vender las 5080 a 1200€ rindiendo igual o mas que las 4090 (en rt, reescalado e IA o la nueva moda que se invente nvidia)

En fin, que pasando del tema que ya estoy un poco/bastante cansado de rebatir lo mismo una y otra vez.
GrimFregando escribió:
boarone escribió:Veis justificable pagar 200€ entre la 4070Ti Super y la 4080 Super? Estoy indeciso entre éstas opciones.

Estoy en la misma duda entre comprar una 4070ti o una 4080 super con intención de jugar lo mejor posible a juegos coml Cyberpunk o RDR2, no necesito mas de 60fps, me parece absurdo gastar rendimiento en eso, para mi personalmente con 60 es suficiente y no juego online ni a nada de competir, apunto a 60fps estables y el resto en rendimiento gráfico y fidelidad visual, además de añadir mods y juguetear con mods.


Si te sirve de ayuda, yo me he calentado y me he acabado pillando la 4080 Super de MSI Ventus x3 ventis en LDLC. Así me despreocupo de esperar a la serie 5000 y la disfruto ahora, total es un tarjetón que ya me puede aguantar un par de generaciones.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver yo puedo hablar por mi propia experiencia, en la serie 3000 efectivamente en la época de minería cuando hubo el auge y minaba todo cristo hasta con una sola gpu porque era rentable, yo pude pillar 19 gpus sin demasiado problema.

Tuve que estar al loro y lo que tu quieras pero la mayoria las compré a los precios normales , excepto un par de 3070 ya meses después que llegué a pagar cerca de 900 eruos por cada una de ellas.

En alquel tiempo me dió igual ya que amortizaba una gráfica en pocos días.

Me pasé dos años minado, además de jugar saqué bastante pasta la verdad que lo volvería a repetir, me salió la jugada perfecta. Justo 2 meses antes del merge de ethereum puede vender todo a precios casi oficiales y encima algunas gpus aun tenían garantía. EL ROI minando en mi caso fueron 6 meses el resto fue beneficio, además de recuperar el capital invertido al 80% al vender toddas las gpus en el tiempo perfecto.

Al final el que no corre vuela, siempre hay soluciones para todo en la vida... si uno se espabila y no se queja, enfocándo su energía en soluciones y aprovecha las oportunidades cuando se le presentan acabas consiguiendo cosas como las que he explicado.

Saludos!
Tanto debate para terminar jugando igual con una 4090 que con una 5090 al 95% de los juegos jeje
SECHI escribió:@hh1

Pues claro que tiene que ver, todo tiene que ver con el precio real que la gente puede comprar las graficas. Nvidia puso ese precio y sacaba 10 unidades al dia en su web y suministraba muy pocas a las tiendas, (confirmado por pccomponentes en su dia, que ellos tenian una demanda de miles de unidades y les servian 20 o 30 unidades a la semana.

Nvidia sabia que no cubria la demanda, para que después en menos de un mes se duplicara el precio en cualquier tienda por falta de stock, eso se aprende en primero de marketing, asi que eso si que tiene que ver, realmente es lo que realmente importa, el precio REAL que la gente puede comprar la gráfica y no los mundos de fantasia que te has montado que segun tu los primeros meses cualquier persona podia ir a cualquier tienda fisica de su barrio o meterse a PcComponentes o amazon y elegir tranquilamente una serie 3000 y a precio de stock. Eso es totalmente falso!!!! Y lo sabe absolutamente todo el mundo !!!

Realmente el precio REAL del que la gente podia comprar una 3000 no era de 500€ y lo sabes, lo sabes tú y el resto del mundo. Y el resto del mundo y yo estuvimos el primer mes quemando el F5 y con bots y grupos de telegram con miles de personas hablando sobre el tema y dando avisos de que tal tienda alemana tenia stock, cliclabas en menos de 5 segundos y ya no habia. Asi un mes mirando cada minuto a ver si salia alguna grafica en alguna tienda de españa o de europa y no salia casi nada y lo que salía duraba 5 segundos. Fue un absoluto caos. Y te hablo del primer mes. Ya después seguia igual pero con los precios mucho mas inflados.

Pero bueno, paso ya de discutir contigo, llevamos varios dias con la misma gilipollez, tu diciendo que se van a vender la 4090 casi regaladas de segunda mano y que me calle hasta enero porque en tus mundos imaginarios ya ha pasado antes y yo rebatiendo punto por punto con argumentos solidos y no realidades paralelas.

Nvidia sabe perfectamente por cuanto se.puede.vender una grafica y las putadas que nos hicieron a todos en aquella epoca aun las tenemos presente hoy en dia bueno, todos menos tu, claro, que tu podias comprar 3070-3080-3090 hasta en el kiosko de abajo durante meses mientras te pensabas que modelo escoger. Claro que si, hombre.

En fin, venga, por mi parte podemos dejarlo ya de una vez, no vamos a llegar a ningun acuerdo y al final se.ha convertido en una discusión esteril y que no aporta nada a nadie.

En enero cuando regalen las 4090 con los cereales ya me retractare. Y que conste que por supuesto puede pasar que a Nvidia le de el venazo y tire los precios por algun motivo altruista imposible de explicar, pero hoy por hoy y viendo la situación actualz me parece bastante ingenuo pensar que van a vender las 5080 a 1200€ rindiendo igual o mas que las 4090 (en rt, reescalado e IA o la nueva moda que se invente nvidia)

En fin, que pasando del tema que ya estoy un poco/bastante cansado de rebatir lo mismo una y otra vez.

Pero si estamos hablando el precio al que lo pone Nvidia ,que leches tiene que ver el precio real?

Tú me dices que Nvidia pone los precios según rendimiento.
De que me estás hablando ?
DEL PRECIO DE NVIDIA.Punto.
Te quieres llevar el asuja a tu sardina y ya no sabes cómo.

El resto te lo sacas de la manga porque sabes que no llevas razón.

Ahora ,te sales por el otro lado para no dar la razón.No hay más.
Y que me da igual, estuvo x tiempo a 519€ la 3070.
El resto son factores externos.

Paso de discutir absurdamente más.

Vuelves a no contestar a la pregunta ,porque sabes que te has columpiado.
La 5080 ,como va a rendir como una 4090 o similar ,según tú, qué precio ha de tener si Nvida pone precio según él rendimiento de la gama anterior?

No evadas la pregunta ,que lo llevas haciendo ya días.
Sí, menudo follón lleva el hilo estos últimos días.

En fin, a ver si acaba agosto y empieza a haber movimiento.
[Alex] escribió:Sí, menudo follón lleva el hilo estos últimos días.

En fin, a ver si acaba agosto y empieza a haber movimiento.

Es que estan aburridos......... :-|
@hh1

Pero porque no voy a contestar a una simple pregunta? No te montes peliculas conmigo.

Pero una cosa tenlo en cuenta, me estas pidiendo que haga una predicción por la cara sin tener ningun tipo de dato real a meses de que ni siquiera se anuncie, simplemente para que después en unos meses si me equivoco (lo mas probable) me vengas a decirme que me he equivocado y que solo tu tienes la razon de la.discusion.

Me estas pidiendo algo que sabes que es casi imposible acertar con los datos que tenemos. Y lo haces simplemente para que de aqui a unos meses recriminarme que me he equivocado.

Me parece bastante rebuscado lo que haces. Pero bueno, aun asi y arriesgandome a equivocarme porque yo a diferencia de ti, no tengo la verdad absoluta y me puedo equivocar en cualquier predicción que haga, te voy a contestar a la pregunta ya que tanto insistes.

Ademas esta predicción puede ir variando segun se va teniendo mas información. Hace unos meses podia ser otro precio y de aqui a unas semanas o meses puede ser otro segun salga información. Supongo que eso lo puedes entender.

Una cosa es hacer predicciones en plan tirar una moneda al aire para hablar sobre el tema y otra pedirle a alguien en una discusión que haga una predicción sin tener datos simplemente para tirarselo en la cara cuando falle. Patetico. Pero bueno, para que me dejes tranquilo de una vez te la digo y punto.

Te contesto ya y acabamos de una vez con tus movidas.

Sacando mi bola de cristal y suponiendo que la 5080 rinde mas o menos igual que una 4090 y teniendo en cuenta que ahora mismo la 4090 founder edition su precio oficial es de 1779€ (que tambien puede variar de aqui a que salgan las 5000), pues predigo que va a costar sobre los 1600€ mas o menos. Puede ser un poco mas o un poco menos. Pero un precio similar. No soy adivino.

Y vuelvo a repetir que lo mas seguro es que me equivoque porque sin tener datos es imposible hacer un pronóstico real. Menos tu claro, que lo sabes todo.

Ale, pues ya esta contestado. contento?

Ya te puedes guardar esta predicción a fuego para que de aqui a unos meses cuando lo mas probable sea que me equivoque, restregarmelo por la cara.

Hay que ser retorcido para estar haciendo esto. Pero bueno, ahi te lo dejo, haz lo que te de la gana con esa predicción.

Venga, ahora si, yo lo dejo ya que aburre un rato siempre con la misma gilipollez.
[Alex] escribió:Sí, menudo follón lleva el hilo estos últimos días.

En fin, a ver si acaba agosto y empieza a haber movimiento.

Llevas razón.No se ,es que me parecen cosas tan evidentes y absurdas de discutir ,como lo dije te sale mejor , a veces cambiar cada gen según gen y gama ,que aguantar cada 2 gen.
Es que ,depende.

Pones números y demás ,y ni con esas.Pues vale El caso es discutir
Lo llevo haciendo 3 gen .Ya sea de una maneraa u otra .Con precios oficiales ,buscando chollos a saco o con lo que sea ,pero que me ha salido más rentable que esperarme ,es un hecho en varios casos

Solo me salté la 2000 .

Y este año, todo a punta ,a qué va a ser más de lo mismo.Te va a salir mejor saltar de la 4090 a la 5090 que esperar dos gen,porque para saltar a la 6090 ,te vas a dejar el mismo dinero de una manera y de la otra , pero te llevas por el camino una 5090 y con más garantía.
Salvo que ,saquen precios absurdamente caros para la 5090 ,y luego con la 6090 bajen precios.

Ahí canbiaría la cosa.

Pero si no, no entiendo el negar que sale mejor lo que digo que esperarse.
Otra cosa es que no se quiera cambiar por pereza o lo que sea.

Algunos creen que los que hacemos estos cambios ,los hacemos porque creemos que se nos queda corta o por capricho.No es así, .Es que ,directamente ,es más lógico hacerlo en mi opinión.
Ni siiquera gasto más dinero que si espero a la 6090 .

Que también se puede dar el escenario de una 5080 más barata de lo que se creía , por ejemplo ,1200€ y una 5090 en 2000€.
Ahí estoy de acuerdo en que el cambio no es tan bueno ya.

Es que ,depende de la situación.Y la situación que yo planteo ,es de cambio sin duda alguna.Que puede que no se dé así.

Pero nunca enetenderé la discusión sobre ello.

@SECHI
Guardada está.
Yo sigo creyendo que sale de 1400€ para abajo.

Pero creo que dejé claro, que no en todas las gen y gráficas ,pasa lo que decías .
Solo es eso.
Que no entiendo ese emperramo
Iento en algo que a veces se da ,y otras veces ,no.

Que conste que a mí, cuanto más cara la 6089, mejor me va.
Pero una cosa es lo que quiera y otra ,lo que crea .

No tiene nada de rebuscado, cuando en todos sitios acaba un rendimiento ,con más cifras ,ligeramente inferior a una 4090.
El resto que se saca ,es algo que cae por su propio peso ya que sería ilógico que tuviese peor RT y no llevase algún extra en reescalado .

Yo no tengo la verdad absoluta.Nadie la tiene.

Yo solo te plantee un escenario inicial en el que con cifras en la mano, y una posibilidad bastnate grande de que se dé , un paso por una 5090 desde una 4090 ,para llegar a una 6090, es mejor solución que pasar de la 4090 a la 6090, sin pasar por la 5090.
Y aún así, me lo estás negando.

Eso es lo que no comprendo

Yo ,en ningún momento, te he dicho que eso vaya a ser como digo.He dicho que es muy probable el escenario, no que sea seguro.Te lo has tomado como una verdad absoluta , y no es así.
Pero de darse ,me niegas que sea mejor opción,ncuando lo es.

Igual que el ejemplo de la 3070 y la 2080Ti a precios muy diferentes rindiendo similar,cuando te dije que Nvidia no hace siempre eso que dices de precio según rendimiento.

Pero bueno, ya contestado todo ,por mi parte se queda aquí y solo queda esperar.

Sin malos rollos. [beer]
hh1 escribió:Y este año, todo a punta ,a qué va a ser más de lo mismo.Te va a salir mejor saltar de la 4090 a la 5090 que esperar dos gen,porque para saltar a la 6090 ,te vas a dejar el mismo dinero de una manera y de la otra , pero te llevas por el camino una 5090 y con más garantía.
Salvo que ,saquen precios absurdamente caros para la 5090 ,y luego con la 6090 bajen precios.

La verdad es que me sorprende que no vendas la 4090 para pillar una 5090.

Pero bueno, ya veras como van a ser más caras todas. O aciertas tu y cuestan lo mismo. :)
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Y este año, todo a punta ,a qué va a ser más de lo mismo.Te va a salir mejor saltar de la 4090 a la 5090 que esperar dos gen,porque para saltar a la 6090 ,te vas a dejar el mismo dinero de una manera y de la otra , pero te llevas por el camino una 5090 y con más garantía.
Salvo que ,saquen precios absurdamente caros para la 5090 ,y luego con la 6090 bajen precios.

La verdad es que me sorprende que no vendas la 4090 para pillar una 5090.

Pero bueno, ya veras como van a ser más caras todas. O aciertas tu y cuestan lo mismo. :)

No no .
No sé qué haré porque estoy encantado con esta.

Todo dep nde de si pasa lo que digo, que es lo más probable o no.

Una cosa es poner 600-800€ ,y pasas a una nueva , y con esa venta , pones otros 600-800€ para una futura 6090, y otra cosa es que para pasar de una 4090 a una 5090 haya que poner 1000€ o más.Ahí es cuando ya no veo tan compensado el tema,no tan claro.

No es lo mismo gastar algo similar entre 2 gen ,pasando por una mejor ,que gastar bastante más en dos gen pasando por esa mejor.

Ya verá cuando vea precios ,rendimiento y consumo , que parece que va a consumir lo suyo.

Si la 5080 es más barata y la 5090 se mantiene o sube ,a mí ya me matan el plan de inicio.
hh1 escribió:Una cosa es poner 600-800€ ,y pasas a una nueva , y con esa venta , pones otros 600-800€ para una futura 6090, y otra cosa es que para pasar de una 4090 a una 5090 haya que poner 1000€ o más.Ahí es cuando ya no veo tan compensado el tema,no tan claro.

Yo creo que son capaces de subir las 5090 a 2500€ porque en precio ya estuvieron y se vendian. Pero hasta viendolo asi, me sorprenderia que subiera 1000€ con respecto a la 4090. Lo que si tengo claro, es el precio de la 5080, es muy facil, miras las 4090 ahora y te sale el precio de la 5080. Es que se les ve el plumero totalmente.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Una cosa es poner 600-800€ ,y pasas a una nueva , y con esa venta , pones otros 600-800€ para una futura 6090, y otra cosa es que para pasar de una 4090 a una 5090 haya que poner 1000€ o más.Ahí es cuando ya no veo tan compensado el tema,no tan claro.

Yo creo que son capaces de subir las 5090 a 2500€ porque en precio ya estuvieron y se vendian. Pero hasta viendolo asi, me sorprenderia que subiera 1000€ con respecto a la 4090. Lo que si tengo claro, es el precio de la 5080, es muy facil, miras las 4090 ahora y te sale el precio de la 5080. Es que se les ve el plumero totalmente.

Si sube a eso,pues me olvidó.
Yo cambio cuando lo veo rentable .
A ese precio, no lo vería rentable por ningún lado.

Nvidia es capaz de todo ,eso está claro.

A mí me da igual lagar 2590€ ,aje 1700€ que 3000€, si al final, no pongo ese dinero ,sino 600-700-800€,pero claro, si como dices ,pones una 5090 a 2500€ , y la 5080, por ejemplo, a 1500€.Pues ya se acaba broma.

Eso significa que yo no venderé mi 4090 por más de unos 1200€ asiendo generosos ,y toca poner 1300€ .
Va a ser que no.
yo tengo claro me pille la 4090 hace 2 meses y no tengo intencion de cambiar la grafica la verdad, siempre me salto una generacion si es posible y la grafica lo permite, pero al precio q estan las graficas hoy en dia no me lo puedo permitir la verdad, lo malo sera si sacan dlss4 y solo vale para la serie 5000 esperemos q pase como con el 2 que valio para la serie 2000 y 3000
WGP Kakashii escribió:yo tengo claro me pille la 4090 hace 2 meses y no tengo intencion de cambiar la grafica la verdad, siempre me salto una generacion si es posible y la grafica lo permite, pero al precio q estan las graficas hoy en dia no me lo puedo permitir la verdad, lo malo sera si sacan dlss4 y solo vale para la serie 5000 esperemos q pase como con el 2 que valio para la serie 2000 y 3000



Haces bien, es un tarjeton y te puede durar muchos años. Quien cambia de grafica cada año y medio para tener la última grafica palmando 700-800-900€ en cada cambio no sabe lo que hace, desde mi punto de vista, claro, tengo otra filosofía de compra, me gusta aprovechar y sacarle el maximo partido a lo que compro y si la pasta que te dejas es un buen pastizal pues aun con mas razon.

Palmar casi 1000€ cada año o año y medio no tiene sentido.

Tu tranqui, has comprado un tarjetón y ahora te toca disfrutarla, no venderla.

Enhorabuena tio, a disfrutarla !!!
vengo del futuro de cuando se decia el año pasado que las 4070 con 12ram se quedarian pronto obsoletas con los nuevos motores, pues wu kong en 4K DLSS FG ( no llega ni a consumir 8GB)

Lo que quiere decir que si se pasan de 12 , no estan haciendo las cosas bien, al menos con este motor UE5, y no no es un pasillo , en el capitulo 2, es super amplio el mapa y se ve de locos en ultra

yo creo que quien se compra una serie 70 o 80 si es muy exigente y eso te vale para media generacion, ni cad año ni cada 2, minimo 4-5 años lo que dura la mitad de generacion o lo que sale PS5 a PS5pro y si juegas a 1080p diria que con la 2080ti aguantas hasta ps6 si vas rebajando cosas
Acabo de pillar la Gigabyte Gaming OC 4070 ti por 885€ en Amazon. Como la veis de precio y calidad para jugar a 1440p 120-150 fps?
@TheMegaLol21 Un poco cara, la hubiera pillado por LDLC que seguramente te hubiera salido por 800€, pero es un tarjetón para 1440P y esos fps que tu buscas.
@boarone En ldlc se me quedaba igual 882€ con gastos de envío. Al menos aquí tengo la garantía de Amazon y 1 año extra de Gigabyte para hacer los 4 años.
@TheMegaLol21 Usando el código de descuento "esencial" se te quedaba igual? He mirado y se queda en 809,55 + el envío que son 8,95; total 818.5€. Es el precio más bajo que he encontrado la verdad.
@TheMegaLol21 Joer la versión Windforce OC te salía más barata!
@boarone Mi hermano se pillo esta en Noviembre del año pasado pero la Ti de 12gb y hasta ls fecha esta contento con ella. Leyendo me recomendaban mejor la versión OC ya que dicen que tiene mejores VRAM, 1 año extra de garantía y refrigeración.

Me falta renovar la caja para meterla que actualmente voy con una Nox Hummer ZX. No sé si mirarme una NZXT h7 Flow o la h9.
TheMegaLol21 escribió:Acabo de pillar la Gigabyte Gaming OC 4070 ti por 885€ en Amazon. Como la veis de precio y calidad para jugar a 1440p 120-150 fps?

Demasiado cara si no es una Super porque yo pague 719€ por ella. Si es la versión de 16GB, seria muy buena compra.

boarone escribió:]Joer la versión Windforce OC te salía más barata!

Las Windforce como las Eagle, son infinitamente peores en temperaturas/ruido/materiales/calidad. Lo que si hay en practicamente todos los modelos, 1.0 y 2.0. Las 2.0, que yo tengo una de las Gaming OC. Hay gente que no las ha probado y va vendiendo que son peores en ruido/disipación porque los ventiladores son más canijos y el backplate tiene un agujero del radiador diferente. Pero es totalmente falso porque son igual de fresquitas.

TheMegaLol21 escribió:]Como la veis de precio y calidad para jugar a 1440p 120-150 fps?

Depende a que juegos. Puedo decir que a casi ninguno que incluya Raytracing o ninguno con ello de los ultimos 12 meses que sea un port de consola a PC. A otro tipo de juegos, sin problema seguramente, alguno habra que no vaya de cine. Hay miles de juegos.
@Nomada_Firefox La que he comprado hoy es la 4070 ti super (880€), la de mi hermano es la 4070 ti (650€ desgrabando el iva) gracias a la la empresa de su jefe.

Me tocaba renovar la gtx 1080g1 que llevo ya 8 años con ella y para jugar a todo lo nuevo que va a llegar (Star Wars, Warhammer, GOW Ragnarok) y a shooters (cod mw3/bo4, Valorant, CSGO, Fornite).

Alguien ha probado el TLOU Remake con la 4070 ti super?
TheMegaLol21 escribió:@Nomada_Firefox La que he comprado hoy es la 4070 ti super (880€), la de mi hermano es la 4070 ti (650€ desgrabando el iva) gracias a la la empresa de su jefe.

Pues es buena compra. Si la comprases en LDLC, la garantia de la tienda que esta en Paris, es una basura en comparación.
14352 respuestas