[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?.

No, se, yo no la hubiera comprado cuando podrian anunciar las RTX 50 en 3 telediarios. Ironicamente, dentro de poco las habra a patadas, RTX 4090, de segunda mano.

Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.

¿Estas de coña? anda que no............aqui se devalua todo, indiferentemente de la marca. Tanto o más. Lo que va a marcar eso, es el rendimiento que se le pueda obtener y lo que pidan los juegos.

Comparar con un coche o una moto, es absurdo. No es ni parecido. Es absurdo porque la GPU por si sola no hace nada. Deberias compararlo con el embrague del coche. A parte que es un elemento super superfluo para la gran mayoria de mortales.
Nomada_Firefox escribió:
Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?.

No, se, yo no la hubiera comprado cuando podrian anunciar las RTX 50 en 3 telediarios. Ironicamente, dentro de poco las habra a patadas, RTX 4090, de segunda mano.

Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.

¿Estas de coña? anda que no............aqui se devalua todo, indiferentemente de la marca. Tanto o más. Lo que va a marcar eso, es el rendimiento que se le pueda obtener y lo que pidan los juegos.

Comparar con un coche o una moto, es absurdo. No es ni parecido. Es absurdo porque la GPU por si sola no hace nada. Deberias compararlo con el embrague del coche. A parte que es un elemento super superfluo para la gran mayoria de mortales.


Que dentro de poco cuando llegue el día en que anuncien las 5090 a "2000Eur" o más, estará inundando "Wallapop" con 4090? Bueno... habrá "30" si acaso y dudo que veas ninguna por debajo de 1000. Es más, qué % de EOL tiene una 4090? Seguro que no muchos, no? Pues por eso ya te digo que ni Wallapop estará inundado de 4090, pues es la tarjeta más cara del mercado, ni en el caso de que haya "x", estarán por debajo de 1000 "regaladas" a 700-800Eur, no sueñes.

Lo del coche es un claro ejemplo de algo vital y necesario para el día a día de cualquier persona, o para poder viajar, etc. La gráfica, al fin y al cabo es para estar jugando y perder el tiempo con ello, luego no es para nada algo vital y necesario. Y por eso mucho menos la 4090 va a resultar que ahora la tiene todo el mundo. Que me hables de otras gamas inferiores vale, pero la 4090....

Cómo que la GPU por sí sola no hace nada? Obviamente necesitas el resto del PC, pero ya puedes tener un PC a la última de todo, que sin GPU te comes los mocos. Ejecutas el "Vampire survivors" y poco más. Pero la cosa iba más en plan por la devaluación de algo de uso cotidiano, como dije antes, la gráfica es un capricho. Pero lo mismo según tú, ahora todo EOL tiene una 4090.
La 4090 a menos de 1000€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo hay que irse a una generación atras, cuando salieron las 4080-4090 no se veian 3090 regaladas, eso es un sueño humedo que todos tenemos y que nunca sucede.

Y yo opino igual que @neox3. Si la 5080 en tema de rendimiento va a estar a la par que una 4090, Nvidia va a mantener el precio. Hace varias generaciones que nvidia solo pone precio a rendimiento, independientemente de como se llame la grafica. Lo hemos visto desde la serie 100X.

Si una grafica tiene X teraflops a 1500€, cuando sale la siguiente generación con los mismos teraflops, la saca a 1500€ igual (mas o menos) y la gráfica de la generación anterior baja un pelin de precio para sacarselas de envima y de segunda mano las ves un pelin mas baratas.

La 4090 no la.vamos a ver a menos de 1000€ en años, las que tengais una ya podeis disfrutarla y alargarla todo lo que querais sin miedo, es una gran compra con un gran rendimiento.

Y lo dice uno con una 3080 y que desearia algo mucho mejor tirada de precio, pero siendo realista eso no va a pasar, se ira devaluando poco a poco y con algunos saltos de precio entre gamas y generaciones.

Cuando salga la 5080-5090, las nuevas de la anterior generación bajaran 150€ como mucho hasta que se agoten existencias (hablando siempre del mismo modelo y ensamblador) y de segunda mano un poco menos, pero no van a bajar 1000€ de la noche a la mañana por arte de magia. Mas quisiéramos algunos, yo incluido, ahi escondido como un buitre al acecho para comer carroña que los demas no quieren [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En resumen, los que tengais una gama alta ahora mismo, disfrutarla todo lo que querais que teneis diversion para años, y los que tenemos una gama mas baja ahi estaremos expectantes a ver como evoluciona el mercado y poder dar un buen salto sin dejarnos un riñon.

El único consejo sensato ahora mismo que daria yo a los que quieren comprar a apenas unos meses para el anuncio oficial, es esperar un poco mas, si has llegado hasta aqui no importa esperar un pelin mas a ver como evoluciona el tema. Si no es una necesidad de que se te ha jodido la grafica y la necesitas si o si potente de gama alta, mejor esperar un poco mas. Si al final no cambia nada, pues al menos te ahorras 150 eurillos que no esta mal, y si por lo que sea nvidia da una sacudida al mercado (que lo dudo mucho, pero bueno, ahi esta la posibilidad) pues eso que ganas por esperarte 3-4 meses hasta el nuevo anuncio.

También todo esto de como va a ir el mercado es parte del juego, a mi me encanta esto de especular y montarme mis peliculas y pensar cual seria la mejor decision. Si me sobrara la pasta ni me plantearia nada, iria un dia a cualquier tienda y compraria la mas potente que haya. Pero me perderia toda esta parte de la especular como va a moverse el mercado y demas.

Supongo que todos los que estamos en un hilo y un foro tan especializado es porque piensan parecido, es parte del juego.
@Mangaverse Evidentemente no es la grafica más vendida pero dificilmente cuando anuncien las RTX 50 no va a perder valor.

Segun tu el mundo es solo este foro.....pero cuando salga, hayan las 4090 que haya, esa 4090 va a costar menos que la 5080 e incluso puede que menos. Y como te gusta poner al EOL como centro del universo, los que andamos por aqui no te pagariamos más. :Ð

Pero aqui no es tanto de si cuesta o pierde o no, es que la 5090 va a ser mucho mejor y esta al caer.

Cómo que la GPU por sí sola no hace nada?

Puedes contarme la historia de tu vida, es una parte del PC, como el embrague del coche, ironicamente para la mayoria de mortales, viene a costar incluso menos si lo tuvieras que cambiar entero.
@Mangaverse no te calientes mucho la cabeza, has pillado una 4090 disfrútala ahora mismo tienes una grafica que puede con todo y prácticamente sin despeinarse... ya cuando salga la serie 5000 cuando tenga que salir, ya analizaras si te vale la pena vender esa 4090 para pillar una 5080 o una 5090 a día de hoy no se sabe en que mejoraran exactamente y si valdrá la pena el salto de los que tenemos una de la serie 4000... y mucho mas importante si esas mejoras o cambios merecerán una nueva inversión según como se plasmen en los videojuegos (entendiendo que su uso pricipal sea para jugar)... en los cuales, yo por lo menos, no espero una mejoría radical ni en rendimiento, ni en gráficos. Para 5 fps mas, en teoría, y para una vendida de humo de un RT mejor, que te vas a fijar en esos detalles la primera hora de juego pues como que puedes tirar con la 4090 hasta la serie 6000 o más.

Yo que acabo de pillar una 4080 Super... por una supuesta necesidad, entendiendo la necesidad como un hobbie esta claro y estoy la mar de contento con ella y ya me pueden decir misa que ha sido una mala compra, me la pela, es mi principal hobbie ahora mismo y si sale una serie 5000 revolucionaria pues no quedará otra que palmar pasta y comprar una grafica nueva... que problema hay [+risas] [+risas]

Sobre el mercado de segunda mano... es el que es desde hace mil años... todo el mundo quiere vender caro y comprar barato o cambiar por la cabra de la abuela, no hay mas. XD XD
No se si es el mejor hilo para preguntar pero bueno estoy usando la 4080S para ello. Como la tv no la tengo demasiado lejos tengo conectado tv y monitor a la grafica.

Estar simplemente conectada aunque en la tv tenga puesto cualquier otra cosa podria afectar mucho? Hablo de jugar etc , imagino que para el resto sin problema.Tambien si tiene mas consumo de alguna manera aunque en la tv no la este usando. Y en el caso de querer jugar y tener algo puesto algo en streaming a la vez por ej, bajaria mucho el rendimieento de los juegos?

Hay opcion a que mientras en la tv no tenga activado el hdmi del pc, no me reconozca ese monitor? Para que por ej no se me vaya el raton o una pestaña al otro lado. Y o tambien si quisiera que al conectarme al hdmi en tv, el monitor se apagase. Igual para el audio me gustaria cuando ponga el pc en tv se cambie el automaticamente el audio a ella
Nomada_Firefox escribió:@Mangaverse Evidentemente no es la grafica más vendida pero dificilmente cuando anuncien las RTX 50 no va a perder valor.

Segun tu el mundo es solo este foro.....pero cuando salga, hayan las 4090 que haya, esa 4090 va a costar menos que la 5080 e incluso puede que menos. Y como te gusta poner al EOL como centro del universo, los que andamos por aqui no te pagariamos más. :Ð

Pero aqui no es tanto de si cuesta o pierde o no, es que la 5090 va a ser mucho mejor y esta al caer.

Cómo que la GPU por sí sola no hace nada?

Puedes contarme la historia de tu vida, es una parte del PC, como el embrague del coche, ironicamente para la mayoria de mortales, viene a costar incluso menos si lo tuvieras que cambiar entero.


Según yo no, este es un foro con MUCHOS AÑOS de existencia, donde uno se puede hacer una muy buena idea de lo que se suele comprar la gente. Y tampoco hay que ser Einstein. Una gráfica de 1900Eur no todo el mundo se la compra. Aparte, no todo el mundo puede tener PCs a la última en todo y mucha gente directamente o tiene consolas, o juegan a fortnite, COD y derivados, para los cuales con gráficas de gama media vas sobrado.

Dato de VALVE de hace 5 meses (un 0.88% de sus usuarios de Steam, usan la 4090):

According to Valve, the RTX 4090 makes up 0.88% of all graphics cards on its platform, while the most popular pixel pusher from AMD, the almost seven-year old RX 580, clocks in at 0.83%.

https://www.pcgamesn.com/nvidia/rtx-409 ... hics-cards

Pero no, EOL no sirve para hacerse a la idea de la gente que tiene una 4090. Fuera de EOL, todos mis vecinos de 9 manzanas a la redonda tienen una 4090, por supuesto.

Perderá "algo" de valor la 4090, pero poco. Rollo que la puedas comprar por "1500" o similar (si vale 1900Eur nueva). Pero ni de broma la vas a ver a menos de 1000Eur, eso no son más que sueños húmedos de los mundos de yupi.

Pues si es "muchísimo" mejor la 5090 (supongamos, que no tengo ni idea, que es 2, 3 veces mejor que la 4090), aún así... tú me dirás quién se la va a comprar o mejor aún, si a día de hoy (o en unos meses), va a haber algún juego que no rinda ya de locos en la 4090, que necesite una 5090 (hablando de juegos, no para tema realidad virtual, diseño gráfico, etc)

Si ahora mismo la 4090 la tienen un 0.88% de usuarios de Steam, la 5090 de "36GB" que saquen tú me dirás quién se la va a comprar, pues un % ínfimo de la población.

Y porque salga la 5090, eso no quiere decir que ahora la 4090 se la va a comprar todo el mundo, porque por arte de magia la pondrán a "700Eur". Ni de broma.
Por eso las RTX 90 son gama entusiasta. No son ni para jugadores habituales.

Si ahora mismo la 4090 la tienen un 0.88% de usuarios de Steam, la 5090 de "36GB" que saquen tú me dirás quién se la va a comprar, pues un % ínfimo de la población.

Pero no estamos discutiendo cuanta gente se la va a comprar.

Ahora que si tu estas contento con tu compra muy bien. Solamente puedo decir que es el peor momento del mundo para comprar una RTX 4090 que por más que me vendas la moto, cuando te pongas a venderla déspues de salir la 5090, te va a costar no perder un monton de su valor por más que me cuentes que poca gente la compra.

En fin, son cosas que hemos visto durante años, gama tras gama, sucede siempre igual.
Nomada_Firefox escribió:Por eso las RTX 90 son gama entusiasta. No son ni para jugadores habituales.

Si ahora mismo la 4090 la tienen un 0.88% de usuarios de Steam, la 5090 de "36GB" que saquen tú me dirás quién se la va a comprar, pues un % ínfimo de la población.

Pero no estamos discutiendo cuanta gente se la va a comprar.

Ahora que si tu estas contento con tu compra muy bien. Solamente puedo decir que es el peor momento del mundo para comprar una RTX 4090 que por más que me vendas la moto, cuando te pongas a venderla déspues de salir la 5090, te va a costar no perder un monton de su valor por más que me cuentes que poca gente la compra.

En fin, son cosas que hemos visto durante años, gama tras gama, sucede siempre igual.


Pero si la he comprado aún en garantía por 1280eur y cuesta 1900eur nueva... qué valor le voy a perder? [qmparto] Te apuesto lo que quieras a que mínimo la podría vender igual o como si la pongo a 1300, pero vamos... a las malísimas digamos que la vendo por 1100 ó 1000? Pues ya ves tú lo que tendría de pérdida...

Repito, si vale 1900Eur nueva, no te pienses que de repente la van a rebajar 900Eur o más. Las pondrán a "1400-1500" y las seguirán vendiendo igual.

Te puse lo de Steam porque es lo mismo que en EOL. La idea del % que tiene una 4090 te la haces igualmente con los datos de Valve, que con los datos de este foro. Y seguramente si preguntases a todos tus vecinos, lo mismo nadie la tiene o a lo sumo "1-2".

@charlylps La 4080 Super está de PM [beer]
@Mangaverse

No hace falta que te justifiques compi. Aquí siempre te van a decir que esperes.

A finales del año pasado la tónica del hilo era que había que esperar a las versiones Super. Me pillé una 4080 en octubre/noviembre porque era el momento que me venía bien y aquí sigo tan contento con ella (encima la diferencia al final fue ridícula).

Para algunos o compras recién salida del horno la últimísima versión o estás tirando el dinero. Es casi patológico.
[quote="Rivaille"
Para algunos o compras recién salida del horno la últimísima versión o estás tirando el dinero. Es casi patológico.[/quote]
A mi no me incluyas en ese lote porque yo la RTX 4070Ti la compre en marzo. Claro que no tenia practicamente grafica y tenia los más de 600€ de una devolución.

Y tampoco seria muy raro que comprase una RTX 50 proximamente. Me quedaria ambas.
Rivaille escribió:@Mangaverse

No hace falta que te justifiques compi. Aquí siempre te van a decir que esperes.

A finales del año pasado la tónica del hilo era que había que esperar a las versiones Super. Me pillé una 4080 en octubre/noviembre porque era el momento que me venía bien y aquí sigo tan contento con ella (encima la diferencia al final fue ridícula).

Para algunos o compras recién salida del horno la últimísima versión o estás tirando el dinero. Es casi patológico.



pero hombre en noviembre te pillaste una 4080? si quedaba nada 3 meses para la 80 super?? te tenias que haber esperado


si, me pille la 4070 no super en diciembre y no me espere a la 4070super
Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?

La 4090 no la vas a ver por menos de 1000Eur (teniendo en cuenta lo que cuesta nueva) aunque salga la 5090 ni de broma.

Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.

No te compres entonces un coche o moto, que si miras el precio de compra y la devaluación que tiene nada más sacarlo del concesionario o a los meses... te da algo.

No tiene nada que ver con iPhone.
Básicamente ,el precio de una gráfica anterior ,depende elo que valga la equivalente en rendimiento de la nueva gen.
Es así de simple.

La equivalente ,parece que va a ser la 5080.
Puede que sea menos potente en raster ,pero cerca ,pero más potent reescalado y en RT.

Es muy sencillo Si la 5080 sale a 1400€ , la 4090 se podrá vender bien en unos 1000-1100€ de segunda mano, teniendo en cuenta uj uso y que le qhedará menos garantía .

Si una 5080 sale a 1200€ ,la 4090 se va a vender de segunda ,okr debajo de los 1000€ sí o sí.
Incluso si la 5080 vale 1300€ ,seguro que se ven 4090 por debajo de 1000€.

Es tan sencillo como eso
hh1 escribió:
Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?

La 4090 no la vas a ver por menos de 1000Eur (teniendo en cuenta lo que cuesta nueva) aunque salga la 5090 ni de broma.

Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.

No te compres entonces un coche o moto, que si miras el precio de compra y la devaluación que tiene nada más sacarlo del concesionario o a los meses... te da algo.

No tiene nada que ver con iPhone.
Básicamente ,el precio de una gráfica anterior ,depende elo que valga la equivalente en rendimiento de la nueva gen.
Es así de simple.

La equivalente ,parece que va a ser la 5080.
Puede que sea menos potente en raster ,pero cerca ,pero más potent reescalado y en RT.

Es muy sencillo Si la 5080 sale a 1400€ , la 4090 se podrá vender bien en unos 1000-1100€ de segunda mano, teniendo en cuenta uj uso y que le qhedará menos garantía .

Si una 5080 sale a 1200€ ,la 4090 se va a vender de segunda ,okr debajo de los 1000€ sí o sí.
Incluso si la 5080 vale 1300€ ,seguro que se ven 4090 por debajo de 1000€.

Es tan sencillo como eso


Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.

5080? Aquí hablamos de la 5090. La cual saldrá entre 2000-2500$ por lo que se lee, que luego con el cambio a Eur y si sacan alguna versión con más RAM, pues seguro que barata no va a estar y la 4090 desde luego no bajará de golpe a lo loco su precio, 100%.
Mangaverse escribió:Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.

Anda que no..........todo depende de las caracteristicas de lo que salga nuevo.

Aqui la cuestión, no es la pasta. De hecho me da que lo pasaste por alto. Aqui la cuestión es que la serie 50 va a mover mejor el Raytracing, y en el caso de la 5090 va a ser más potente, ademas de que seguramente tenga un DLSS 4.0 con caracteristicas que sera raro que Nvidia comparta con graficas anteriores.

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que la 5090 va a ser más cara que la 4090. Pero podrias comprar una 5080.

Por eso que cuando salga la serie 50 y veas que si hubieras esperado, tendrias esas caracteristicas facilmente, igual te acuerdas de nuestras palabras, o igual no. Quien sabe.

Respecto a precios de wallapop. Es un sitio donde hay muchas cosas que parece que no se venderan jamas. Ante el vicio de pedir, esta el de no dar.

Por lo demas, yo siento curiosidad por ver como sera la 5090 porque primero se hablaba de un monstruo y luego mostraron imagenes de algo que igual más pequeño que la 4090. Una cosa muy llamativa.
Nomada_Firefox escribió:
Mangaverse escribió:Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.

Anda que no..........todo depende de las caracteristicas de lo que salga nuevo.

Aqui la cuestión, no es la pasta. De hecho me da que lo pasaste por alto. Aqui la cuestión es que la serie 50 va a mover mejor el Raytracing, y en el caso de la 5090 va a ser más potente, ademas de que seguramente tenga un DLSS 4.0 con caracteristicas que sera raro que Nvidia comparta con graficas anteriores.

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que la 5090 va a ser más cara que la 4090. Pero podrias comprar una 5080.

Por eso que cuando salga la serie 50 y veas que si hubieras esperado, tendrias esas caracteristicas facilmente, igual te acuerdas de nuestras palabras, o igual no. Quien sabe.

Respecto a precios de wallapop. Es un sitio donde hay muchas cosas que parece que no se venderan jamas. Ante el vicio de pedir, esta el de no dar.

Por lo demas, yo siento curiosidad por ver como sera la 5090 porque primero se hablaba de un monstruo y luego mostraron imagenes de algo que igual más pequeño que la 4090. Una cosa muy llamativa.


Cuando salga la 5090, pues si veo que la necesito o que me irán los juegos mucho mejor aún, pues hago el cambio, sin problema. Como dije, lo mismo hasta la puedo vender por lo que me ha costado o redondeando a 1300Eur, que su precio actual es 1900 y algo, por lo que tanto no se va a devaluar. Se devalúa desde 1900 y algo, no desde mis 1280Eur pagados. WIN-WIN.
hh1 escribió:
Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?

La 4090 no la vas a ver por menos de 1000Eur (teniendo en cuenta lo que cuesta nueva) aunque salga la 5090 ni de broma.

Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.

No te compres entonces un coche o moto, que si miras el precio de compra y la devaluación que tiene nada más sacarlo del concesionario o a los meses... te da algo.

No tiene nada que ver con iPhone.
Básicamente ,el precio de una gráfica anterior ,depende elo que valga la equivalente en rendimiento de la nueva gen.
Es así de simple.

La equivalente ,parece que va a ser la 5080.
Puede que sea menos potente en raster ,pero cerca ,pero más potent reescalado y en RT.

Es muy sencillo Si la 5080 sale a 1400€ , la 4090 se podrá vender bien en unos 1000-1100€ de segunda mano, teniendo en cuenta uj uso y que le qhedará menos garantía .

Si una 5080 sale a 1200€ ,la 4090 se va a vender de segunda ,okr debajo de los 1000€ sí o sí.
Incluso si la 5080 vale 1300€ ,seguro que se ven 4090 por debajo de 1000€.

Es tan sencillo como eso


Sigue soñando. No creo que veamos la 4090 de segunda mano con dos años de garantía a 900€ en bastante tiempo. Mas quisiéramos algunos, yo incluido. Pasaran años hasta ver algo asi.

Ojala me equivoque.
SECHI escribió:Sigue soñando. No creo que veamos la 4090 de segunda mano con dos años de garantía a 900€ en bastante tiempo. Mas quisiéramos algunos, yo incluido. Pasaran años hasta ver algo asi.

Definitivamente las más baratas de segunda mano cada vez la veras con menos tiempo de garantia. [sonrisa]

Y no tengo porque soñar porque yo acostumbro a comprar nuevo y a lo que compro le saco rendimiento economico aunque la use para jugar. Y no tengo pensado poner una 90 jamas.
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Sigue soñando. No creo que veamos la 4090 de segunda mano con dos años de garantía a 900€ en bastante tiempo. Mas quisiéramos algunos, yo incluido. Pasaran años hasta ver algo asi.

Definitivamente las más baratas de segunda mano cada vez la veras con menos tiempo de garantia. [sonrisa]

Y no tengo porque soñar porque yo acostumbro a comprar nuevo y a lo que compro le saco rendimiento economico aunque la use para jugar. Y no tengo pensado poner una 90 jamas.


Quien tiene una 4090 ahora mismo lo que tiene que hacer es disfrutarla y cuando salgan las 5000 segun lo que vea ya decidir que hacer, y lo mismo cuando salga las 6000.

Plantearse vender ahora pensando que se van a devaluar cuando salgan las 5000 no tiene sentido. Y si se devaluan pues tampoco pasa nada, la habran diafrutado al maximo todo ese tiempo y para eso se la han comprado.

Quien compra la maxima gama a 2000€ o mas ya sabe lo que hace, paga por tener lo mejor de ese momento para disfrutar cada frame que le da, si uno se deja 2000€ en una grafica y luego esta pensando constantemente que se va a devaluar, que si venderla ya para no perder mas pasta, etc... Al final no la disfruta tanto. Para estar asi todo el rato mejor haber comprado algo mas barato. Es como quien se compra un Ferrari y después esta sufriendo porque le ha costado mucho dinero y se ha devaluado mucho, que el seguro le vale un riñon, que no lo saca del garaje porque pueden darle un golpe, etc... Si te dejas la pasta disfrutalo joder, que para eso lo has hecho, y dejate de gilipolleces.

Dejaros de pensar asi y disfrutar lo que teneis y cuando sea el momento ya se vera.
SECHI escribió:Quien tiene una 4090 ahora mismo lo que tiene que hacer es disfrutarla y cuando salgan las 5000 segun lo que vea ya decidir que hacer, y lo mismo cuando salga las 6000.

Deberias preguntar a hh1 cual es la mejor manera de no palmar dinero usando una grafica de gama entusiasta.

Plantearse vender ahora pensando que se van a devaluar cuando salgan las 5000 no tiene sentido.

Ya veo que seguramente no estabas aqui en años anteriores. [fiu]
Mangaverse escribió:
hh1 escribió:
Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?

La 4090 no la vas a ver por menos de 1000Eur (teniendo en cuenta lo que cuesta nueva) aunque salga la 5090 ni de broma.

Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.

No te compres entonces un coche o moto, que si miras el precio de compra y la devaluación que tiene nada más sacarlo del concesionario o a los meses... te da algo.

No tiene nada que ver con iPhone.
Básicamente ,el precio de una gráfica anterior ,depende elo que valga la equivalente en rendimiento de la nueva gen.
Es así de simple.

La equivalente ,parece que va a ser la 5080.
Puede que sea menos potente en raster ,pero cerca ,pero más potent reescalado y en RT.

Es muy sencillo Si la 5080 sale a 1400€ , la 4090 se podrá vender bien en unos 1000-1100€ de segunda mano, teniendo en cuenta uj uso y que le qhedará menos garantía .

Si una 5080 sale a 1200€ ,la 4090 se va a vender de segunda ,okr debajo de los 1000€ sí o sí.
Incluso si la 5080 vale 1300€ ,seguro que se ven 4090 por debajo de 1000€.

Es tan sencillo como eso


Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.

5080? Aquí hablamos de la 5090. La cual saldrá entre 2000-2500$ por lo que se lee, que luego con el cambio a Eur y si sacan alguna versión con más RAM, pues seguro que barata no va a estar y la 4090 desde luego no bajará de golpe a lo loco su precio, 100%.

Pero es que la 5090 no va a marcar el precio de compra de una 4090 de segunda mano
Otra cosa ,es que hablemos de nuevas,lo que no tiene ningún sentido porque quedarán pocas unidades y ,teniendo las nuevas...

Si hablas de nueva ,pues no creo que baje por debajo de los 1400€.

@SECHI
El problema no es la devaluaiond e ahora ,sino la de cuando la vendas a los ,por ejemplo, 4 años.
Que si se quierw volver a subir al carro de las gráficas tops , toca poner 1400 boniatos ,tranquilamente.

Si cambias ahora ,toca poner ,aló mejor ,unos 700-700€.

El resultado es que te dejas prácticamente el mismo dinero, con la diferencia que has estado mientras con una 5090 y con sus 3 años de garantía.
Por no hablar ,de que te "blindas" ante posibles contratiempos tipo minería , falta de stock y demás.Si pasa ,puedes permitirte seguir jugando top hasta que la cosa se regule.

Llevo haciendo esto tiempo, y me parece, bastante mejor opción que esperar 4 años.

Otra cosa es que Nvidia ahora cambie ,como parece el tema ,y saqué ganas nuevas cada año.
Ahí habrá que ver qué renta más.

Pero yo esta vez ,puede que me quede como estoy,porque la 4090 es un gtafucon y estoy súper contento con consumos y temperaturas.
Hasta que no vea qué tal va la 5090, no lo tengo nada claro.
Y por supuesto, su precio
hh1 escribió:
Mangaverse escribió:
hh1 escribió:No tiene nada que ver con iPhone.
Básicamente ,el precio de una gráfica anterior ,depende elo que valga la equivalente en rendimiento de la nueva gen.
Es así de simple.

La equivalente ,parece que va a ser la 5080.
Puede que sea menos potente en raster ,pero cerca ,pero más potent reescalado y en RT.

Es muy sencillo Si la 5080 sale a 1400€ , la 4090 se podrá vender bien en unos 1000-1100€ de segunda mano, teniendo en cuenta uj uso y que le qhedará menos garantía .

Si una 5080 sale a 1200€ ,la 4090 se va a vender de segunda ,okr debajo de los 1000€ sí o sí.
Incluso si la 5080 vale 1300€ ,seguro que se ven 4090 por debajo de 1000€.

Es tan sencillo como eso


Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.

5080? Aquí hablamos de la 5090. La cual saldrá entre 2000-2500$ por lo que se lee, que luego con el cambio a Eur y si sacan alguna versión con más RAM, pues seguro que barata no va a estar y la 4090 desde luego no bajará de golpe a lo loco su precio, 100%.

Pero es que la 5090 no va a marcar el precio de compra de una 4090 de segunda mano
Otra cosa ,es que hablemos de nuevas,lo que no tiene ningún sentido porque quedarán pocas unidades y ,teniendo las nuevas...

Si hablas de nueva ,pues no creo que baje por debajo de los 1400€.

@SECHI
El problema no es la devaluaiond e ahora ,sino la de cuando la vendas a los ,por ejemplo, 4 años.
Que si se quierw volver a subir al carro de las gráficas tops , toca poner 1400 boniatos ,tranquilamente.

Si cambias ahora ,toca poner ,aló mejor ,unos 700-700€.

El resultado es que te dejas prácticamente el mismo dinero, con la diferencia que has estado mientras con una 5090 y con sus 3 años de garantía.
Por no hablar ,de que te "blindas" ante posibles contratiempos tipo minería , falta de stock y demás.Si pasa ,puedes permitirte seguir jugando top hasta que la cosa se regule.

Llevo haciendo esto tiempo, y me parece, bastante mejor opción que esperar 4 años.

Otra cosa es que Nvidia ahora cambie ,como parece el tema ,y saqué ganas nuevas cada año.
Ahí habrá que ver qué renta más.

Pero yo esta vez ,puede que me quede como estoy,porque la 4090 es un gtafucon y estoy súper contento con consumos y temperaturas.
Hasta que no vea qué tal va la 5090, no lo tengo nada claro.
Y por supuesto, su precio


Hombre si cada año o año y medio metes 700€ o mas en 4 años te vas a dos 4090.

Igualmente son planteamientos diferentes y cada uno es libre de elegir lo que quiera, por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si la economía o las ganas lo permiten, pues haya cada uno.

Yo cuando vendo una grafica suelo restarle el precio que me costo y dividir ese precio por los años que la he disfrutado.

Es decir, compre la 1070 por 450€ y la vendí despues de 4 años por 300€ (cifras inventadas, no me acuerdo exactamente). Realmente por su disfrute durante 4 años he pagado 150€. Es decir, 37,5€ al año. No esta mal.

La 1080ti la compre por 500€ y la vendi por 550€ (boom de las crypto) después de 4 años, pues me salio gratis y gane 50€.

La 3080 de ahora me costó 825€ en su salida. Pues cuando la venda hare lo mismo. Y bien que me sigue rindiendo a dia de hoy jugando a 2k-4k 60-120fps segun que juegos bajando algunas cosas o usando trucos graficos.

No creo que se pueda comparar extraer ese rendimiento precio/fps/tiempo a gastarte 700€ cada año o año y medio.

Son dos metodos muy diferentes y que no se deberian comparar.

Es como quien tiene un renting de un Mercedes y paga 800-900€ al mes y cada dos años se cambia de coche al modelo nueva con alguien que se compra un coche pagando su entrada y financiando a 300€/mes durante 4-5 años y no cambia de coche hasta los 15 años.

Quien le ha sacado mas rendimiento? Pues uno te dira que el que lo ha comprado porque esta 10 años sin pagar nada y le ha hecho 300.000 km y el otro dira que el del Mercedes porque ha disfrutado siempre de un coche mejor y mas nuevo siempre y eso no tiene precio.

Son dos conceptos muy diferentes y ninguna esta equivocado. Y por lo tanto no creo que se tenga que comparar los dos estilos de adquirir una grafica. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nada mas.
No se que valor darle a estas filtraciones, si al final se cumplieran, seria un buen salto de 4090 a 5090 y los precios de las 4090 se resentirían, dependiendo claro a que precio salga la 5090.
https://www.gsmpro.cl/blogs/noticias/ge ... la%20fecha.

Rendimiento de la GeForce RTX 5090
La GeForce RTX 5090 ofrece un rendimiento en bruto de hasta 138,24 TFLOPs en FP32, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mercado en un futuro próximo. En juegos, se espera que la RTX 5090 supere a la RTX 4090 en un 30-40% en rasterización y en un 80-100% en trazado de rayos.

La RTX 5090 es ideal para gamers que buscan la mejor experiencia posible en juegos 4K y 8K, así como para profesionales que necesitan un gran rendimiento para tareas de renderizado, edición de vídeo y aprendizaje automático.

Fecha de lanzamiento y precio de la GeForce RTX 5090
Se espera que la GeForce RTX 5090 se lance entre octubre y noviembre de 2024. El precio aún no está confirmado, pero se espera que sea similar al de la RTX 4090, que ronda los 2.000 euros.

Recuerda que este artículo se basa en información y filtraciones disponibles hasta la fecha. Las especificaciones finales, el rendimiento y el precio podrían variar.
Silicio14mm escribió:No se que valor darle a estas filtraciones, si al final se cumplieran, seria un buen salto de 4090 a 5090 y los precios de las 4090 se resentirían, dependiendo claro a que precio salga la 5090.
https://www.gsmpro.cl/blogs/noticias/ge ... la%20fecha.

Rendimiento de la GeForce RTX 5090
La GeForce RTX 5090 ofrece un rendimiento en bruto de hasta 138,24 TFLOPs en FP32, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mercado en un futuro próximo. En juegos, se espera que la RTX 5090 supere a la RTX 4090 en un 30-40% en rasterización y en un 80-100% en trazado de rayos.

La RTX 5090 es ideal para gamers que buscan la mejor experiencia posible en juegos 4K y 8K, así como para profesionales que necesitan un gran rendimiento para tareas de renderizado, edición de vídeo y aprendizaje automático.

Fecha de lanzamiento y precio de la GeForce RTX 5090
Se espera que la GeForce RTX 5090 se lance entre octubre y noviembre de 2024. El precio aún no está confirmado, pero se espera que sea similar al de la RTX 4090, que ronda los 2.000 euros.

Recuerda que este artículo se basa en información y filtraciones disponibles hasta la fecha. Las especificaciones finales, el rendimiento y el precio podrían variar.


Me da que costará algo más de 2000, pero bueno la 4090 puede bajar a 1500-1400Eur. Más de eso no creo.
Silicio14mm escribió:No se que valor darle a estas filtraciones, si al final se cumplieran, seria un buen salto de 4090 a 5090 y los precios de las 4090 se resentirían, dependiendo claro a que precio salga la 5090.
https://www.gsmpro.cl/blogs/noticias/ge ... la%20fecha.

Rendimiento de la GeForce RTX 5090
La GeForce RTX 5090 ofrece un rendimiento en bruto de hasta 138,24 TFLOPs en FP32, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mercado en un futuro próximo. En juegos, se espera que la RTX 5090 supere a la RTX 4090 en un 30-40% en rasterización y en un 80-100% en trazado de rayos.

La RTX 5090 es ideal para gamers que buscan la mejor experiencia posible en juegos 4K y 8K, así como para profesionales que necesitan un gran rendimiento para tareas de renderizado, edición de vídeo y aprendizaje automático.

Fecha de lanzamiento y precio de la GeForce RTX 5090
Se espera que la GeForce RTX 5090 se lance entre octubre y noviembre de 2024. El precio aún no está confirmado, pero se espera que sea similar al de la RTX 4090, que ronda los 2.000 euros.

Recuerda que este artículo se basa en información y filtraciones disponibles hasta la fecha. Las especificaciones finales, el rendimiento y el precio podrían variar.

Esos datos están como mínimo desactualizados.
La 5090 dicen todos los filtradores serios que se ha retrasado para salir junto a la 5080 en enero porque no quieren empezar la generación sin nada que puedan vender en china.
Pues tenemos 2 opciones, creer la noticia de hace 1 mes de ese medio chileno (¿lo conoce alguien? :-? ) y dicen que las 5090 saldría entre octubre-noviembre o creer a un filtrador reputado como es kopite que dijo hace menos de 1 mes que las 5090 no las veremos hasta el CES (a principios de año 2025):



Y medios de mas reputación que esos chilenos haciendo referencia a kopite: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ip-to-2025

O también podemos hacer caso a los foreros con bola de cristal que dieron su opinión estos días atrás.

Yo de entre todas estas opciones tengo clarísimo que me quedo con kopite.

PD: De hecho mientras escribía esto recuerdo que ya se dijo algo así en este hilo. Vaya que si se dijo: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s13850#p1755103015
La mayoria de noticias reales, sea rumor o no, publicados por kopite de la 5090 son de mayo. Todo lo ultimo que salio, eran cosas del tipo de que fuente y conectores usaria.
SECHI escribió:
hh1 escribió:
Mangaverse escribió:
Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.

5080? Aquí hablamos de la 5090. La cual saldrá entre 2000-2500$ por lo que se lee, que luego con el cambio a Eur y si sacan alguna versión con más RAM, pues seguro que barata no va a estar y la 4090 desde luego no bajará de golpe a lo loco su precio, 100%.

Pero es que la 5090 no va a marcar el precio de compra de una 4090 de segunda mano
Otra cosa ,es que hablemos de nuevas,lo que no tiene ningún sentido porque quedarán pocas unidades y ,teniendo las nuevas...

Si hablas de nueva ,pues no creo que baje por debajo de los 1400€.

@SECHI
El problema no es la devaluaiond e ahora ,sino la de cuando la vendas a los ,por ejemplo, 4 años.
Que si se quierw volver a subir al carro de las gráficas tops , toca poner 1400 boniatos ,tranquilamente.

Si cambias ahora ,toca poner ,aló mejor ,unos 700-700€.

El resultado es que te dejas prácticamente el mismo dinero, con la diferencia que has estado mientras con una 5090 y con sus 3 años de garantía.
Por no hablar ,de que te "blindas" ante posibles contratiempos tipo minería , falta de stock y demás.Si pasa ,puedes permitirte seguir jugando top hasta que la cosa se regule.

Llevo haciendo esto tiempo, y me parece, bastante mejor opción que esperar 4 años.

Otra cosa es que Nvidia ahora cambie ,como parece el tema ,y saqué ganas nuevas cada año.
Ahí habrá que ver qué renta más.

Pero yo esta vez ,puede que me quede como estoy,porque la 4090 es un gtafucon y estoy súper contento con consumos y temperaturas.
Hasta que no vea qué tal va la 5090, no lo tengo nada claro.
Y por supuesto, su precio


Hombre si cada año o año y medio metes 700€ o mas en 4 años te vas a dos 4090.

Igualmente son planteamientos diferentes y cada uno es libre de elegir lo que quiera, por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si la economía o las ganas lo permiten, pues haya cada uno.

Yo cuando vendo una grafica suelo restarle el precio que me costo y dividir ese precio por los años que la he disfrutado.

Es decir, compre la 1070 por 450€ y la vendí despues de 4 años por 300€ (cifras inventadas, no me acuerdo exactamente). Realmente por su disfrute durante 4 años he pagado 150€. Es decir, 37,5€ al año. No esta mal.

La 1080ti la compre por 500€ y la vendi por 550€ (boom de las crypto) después de 4 años, pues me salio gratis y gane 50€.

La 3080 de ahora me costó 825€ en su salida. Pues cuando la venda hare lo mismo. Y bien que me sigue rindiendo a dia de hoy jugando a 2k-4k 60-120fps segun que juegos bajando algunas cosas o usando trucos graficos.

No creo que se pueda comparar extraer ese rendimiento precio/fps/tiempo a gastarte 700€ cada año o año y medio.

Son dos metodos muy diferentes y que no se deberian comparar.

Es como quien tiene un renting de un Mercedes y paga 800-900€ al mes y cada dos años se cambia de coche al modelo nueva con alguien que se compra un coche pagando su entrada y financiando a 300€/mes durante 4-5 años y no cambia de coche hasta los 15 años.

Quien le ha sacado mas rendimiento? Pues uno te dira que el que lo ha comprado porque esta 10 años sin pagar nada y le ha hecho 300.000 km y el otro dira que el del Mercedes porque ha disfrutado siempre de un coche mejor y mas nuevo siempre y eso no tiene precio.

Son dos conceptos muy diferentes y ninguna esta equivocado. Y por lo tanto no creo que se tenga que comparar los dos estilos de adquirir una grafica. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nada mas.

Es cada dos años unos 700€.
Te metes en gráfica top sin ok ee un dineral.
Pones lo mismo que si cambias cada dos gen, pero,como te digo, te aseguras en época mala estar mejor ,tarjeta con mas garanía y tarjeta mas potente.

Por eso siempre digo, que en ganas altas ,sale mejor eso o aguantalas muchos años.
La opción intermedia,que es la que hacen muchos ,que es cambiar cada dos gen ,para mí, es la peor opción.
hh1 escribió:
SECHI escribió:
hh1 escribió:Pero es que la 5090 no va a marcar el precio de compra de una 4090 de segunda mano
Otra cosa ,es que hablemos de nuevas,lo que no tiene ningún sentido porque quedarán pocas unidades y ,teniendo las nuevas...

Si hablas de nueva ,pues no creo que baje por debajo de los 1400€.

@SECHI
El problema no es la devaluaiond e ahora ,sino la de cuando la vendas a los ,por ejemplo, 4 años.
Que si se quierw volver a subir al carro de las gráficas tops , toca poner 1400 boniatos ,tranquilamente.

Si cambias ahora ,toca poner ,aló mejor ,unos 700-700€.

El resultado es que te dejas prácticamente el mismo dinero, con la diferencia que has estado mientras con una 5090 y con sus 3 años de garantía.
Por no hablar ,de que te "blindas" ante posibles contratiempos tipo minería , falta de stock y demás.Si pasa ,puedes permitirte seguir jugando top hasta que la cosa se regule.

Llevo haciendo esto tiempo, y me parece, bastante mejor opción que esperar 4 años.

Otra cosa es que Nvidia ahora cambie ,como parece el tema ,y saqué ganas nuevas cada año.
Ahí habrá que ver qué renta más.

Pero yo esta vez ,puede que me quede como estoy,porque la 4090 es un gtafucon y estoy súper contento con consumos y temperaturas.
Hasta que no vea qué tal va la 5090, no lo tengo nada claro.
Y por supuesto, su precio


Hombre si cada año o año y medio metes 700€ o mas en 4 años te vas a dos 4090.

Igualmente son planteamientos diferentes y cada uno es libre de elegir lo que quiera, por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si la economía o las ganas lo permiten, pues haya cada uno.

Yo cuando vendo una grafica suelo restarle el precio que me costo y dividir ese precio por los años que la he disfrutado.

Es decir, compre la 1070 por 450€ y la vendí despues de 4 años por 300€ (cifras inventadas, no me acuerdo exactamente). Realmente por su disfrute durante 4 años he pagado 150€. Es decir, 37,5€ al año. No esta mal.

La 1080ti la compre por 500€ y la vendi por 550€ (boom de las crypto) después de 4 años, pues me salio gratis y gane 50€.

La 3080 de ahora me costó 825€ en su salida. Pues cuando la venda hare lo mismo. Y bien que me sigue rindiendo a dia de hoy jugando a 2k-4k 60-120fps segun que juegos bajando algunas cosas o usando trucos graficos.

No creo que se pueda comparar extraer ese rendimiento precio/fps/tiempo a gastarte 700€ cada año o año y medio.

Son dos metodos muy diferentes y que no se deberian comparar.

Es como quien tiene un renting de un Mercedes y paga 800-900€ al mes y cada dos años se cambia de coche al modelo nueva con alguien que se compra un coche pagando su entrada y financiando a 300€/mes durante 4-5 años y no cambia de coche hasta los 15 años.

Quien le ha sacado mas rendimiento? Pues uno te dira que el que lo ha comprado porque esta 10 años sin pagar nada y le ha hecho 300.000 km y el otro dira que el del Mercedes porque ha disfrutado siempre de un coche mejor y mas nuevo siempre y eso no tiene precio.

Son dos conceptos muy diferentes y ninguna esta equivocado. Y por lo tanto no creo que se tenga que comparar los dos estilos de adquirir una grafica. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nada mas.

Es cada dos años unos 700€.
Te metes en gráfica top sin ok ee un dineral.
Pones lo mismo que si cambias cada dos gen, pero,como te digo, te aseguras en época mala estar mejor ,tarjeta con mas graa tía y tarjeta mas potenye.

Por eso siempre digo, que en ganas altas ,sale mejor eso o aguantar las muchos años.
La opción intermedia,que es la que hacen muchos ,que es cambiar cada dos gen ,para mí, es la peor opción.


Ya he dicho que cualquier opción es valida. Son distintos punto de vista Para ti la mejor es la que tu haces, perfecto, para mi gastarme 700€ cada año y medio o dos años no lo veo. Prefiero gastar 300-400-500€ cada 4-5 años.

Cada cual haga lo que crea mejor para el, no creo que una opcion sea mejor que la otra. Una tiene unas ventajas e inconveniente y al reves con la otra opcion.

Ni se deberia comparar ni decir tajantemente que una es mejor que la otra.

Nada mas.
SECHI escribió:
hh1 escribió:
SECHI escribió:
Hombre si cada año o año y medio metes 700€ o mas en 4 años te vas a dos 4090.

Igualmente son planteamientos diferentes y cada uno es libre de elegir lo que quiera, por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si la economía o las ganas lo permiten, pues haya cada uno.

Yo cuando vendo una grafica suelo restarle el precio que me costo y dividir ese precio por los años que la he disfrutado.

Es decir, compre la 1070 por 450€ y la vendí despues de 4 años por 300€ (cifras inventadas, no me acuerdo exactamente). Realmente por su disfrute durante 4 años he pagado 150€. Es decir, 37,5€ al año. No esta mal.

La 1080ti la compre por 500€ y la vendi por 550€ (boom de las crypto) después de 4 años, pues me salio gratis y gane 50€.

La 3080 de ahora me costó 825€ en su salida. Pues cuando la venda hare lo mismo. Y bien que me sigue rindiendo a dia de hoy jugando a 2k-4k 60-120fps segun que juegos bajando algunas cosas o usando trucos graficos.

No creo que se pueda comparar extraer ese rendimiento precio/fps/tiempo a gastarte 700€ cada año o año y medio.

Son dos metodos muy diferentes y que no se deberian comparar.

Es como quien tiene un renting de un Mercedes y paga 800-900€ al mes y cada dos años se cambia de coche al modelo nueva con alguien que se compra un coche pagando su entrada y financiando a 300€/mes durante 4-5 años y no cambia de coche hasta los 15 años.

Quien le ha sacado mas rendimiento? Pues uno te dira que el que lo ha comprado porque esta 10 años sin pagar nada y le ha hecho 300.000 km y el otro dira que el del Mercedes porque ha disfrutado siempre de un coche mejor y mas nuevo siempre y eso no tiene precio.

Son dos conceptos muy diferentes y ninguna esta equivocado. Y por lo tanto no creo que se tenga que comparar los dos estilos de adquirir una grafica. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nada mas.

Es cada dos años unos 700€.
Te metes en gráfica top sin ok ee un dineral.
Pones lo mismo que si cambias cada dos gen, pero,como te digo, te aseguras en época mala estar mejor ,tarjeta con mas graa tía y tarjeta mas potenye.

Por eso siempre digo, que en ganas altas ,sale mejor eso o aguantar las muchos años.
La opción intermedia,que es la que hacen muchos ,que es cambiar cada dos gen ,para mí, es la peor opción.


Ya he dicho que cualquier opción es valida. Son distintos punto de vista Para ti la mejor es la que tu haces, perfecto, para mi gastarme 700€ cada año y medio o dos años no lo veo. Prefiero gastar 300-400-500€ cada 4-5 años.

Cada cual haga lo que crea mejor para el, no creo que una opcion sea mejor que la otra. Una tiene unas ventajas e inconveniente y al reves con la otra opcion.

Ni se deberia comparar ni decir tajantemente que una es mejor que la otra.

Nada mas.

Sigues sin leerme: GAMAS ALTAS.
En gamas bajas ,lo que yo hago, incluso en medias ,ya renta menos porque a los 4 años no te toca meter +1000€,sino que vas a poner ,bastante menos

No es la que mejor me va a mí.Es que echando cuentas ,es mejor que cada 4 años ,casi siempre.
Es algo objetivo, no que crea yo.
@hh1

Vale, muy bien, para ti la perra gorda. Tu tienes toda la razon y yo estoy equivocado en todo lo que he dicho.

Fin de la historia.

Ya estas contento? Pues ale !!! [facepalm]
tengo una duda sobre el dlss, veo q la version mas nueva es la 3.7 y en juegos como el horizon forbidden west ( el q estoy jugando ahora mismo ) lleva la 3.5.10.

Se puede actualizar la libreria a la version mas nueva de cada juego q tenga una version mas vieja? se nota mejora o puede dar problemas
La cuestión es, que por mucho que saquen la 5090 que sea dios en raytracing, realidad virtual etc si luego los juegos que sacan están optimizados con el ojete... porque recuerdo la cantidad de juegos que han salido y siguen saliendo y aunque tengas una 4090, no van demasiado bien que digamos. A veces después de muuuuchos parches mejora y más o menos se hace decente jugar con todo al máximo, pero que con una 4090 no puedas desde el principio jugar todo al máximo de rendimiento...

Pues eso, que la 5090 a nivel HW será un cohete, pero las compañías o se basan muchas veces más en hacer los juegos para consolas y luego ports cutres, o en hacer juegos fatal optimizados, pues total saben que venderán igual y lo sacan rápido y corriendo, que ya irán sacando parches a futuro.

Habiendo comprado la 4090 hace poco, aunque cualquiera de nosotros tenga el dinero para comprar una 5090, habría que pensar muy mucho si merece la pena el cambio o no. Me gustaría iniciarme en el mundillo de realidad virtual, por lo que en ese caso la 5090 puede ser algo que marque la diferencia.
WGP Kakashii escribió:tengo una duda sobre el dlss, veo q la version mas nueva es la 3.7 y en juegos como el horizon forbidden west ( el q estoy jugando ahora mismo ) lleva la 3.5.10.

Se puede actualizar la libreria a la version mas nueva de cada juego q tenga una version mas vieja? se nota mejora o puede dar problemas

Sí, por poder creo que se puede, pero a nivel de mejora no recuerdo si podía haber algún problema, DF hizo un video con algún ejemplo hace bastante tiempo. Si no encuentras info del juego y versión concreta que vas a usar lo mejor es que lo pruebes tú mismo y salgas de dudas: https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/


Mangaverse escribió:La cuestión es, que por mucho que saquen la 5090 que sea dios en raytracing, realidad virtual etc si luego los juegos que sacan están optimizados con el ojete... porque recuerdo la cantidad de juegos que han salido y siguen saliendo y aunque tengas una 4090, no van demasiado bien que digamos.

Pues con mas motivo será necesaria la 5090 si los juegos están mal optimizados, no?

A menos que te refieras a que por el hecho de que los juegos estén mal optimizados da igual que tengas una super gráfica como una 4090 que una mas normalita como una 4060 que te van a ir a los mismos fps mas o menos... cosa que desde luego no ocurre por regla general (de hecho no conozco ni 1 caso de juego moderno).

Que los juegos salen casi en beta y les faltan parches está claro, pero cuanta mas potencia tengas mejor te irá. La potencia nunca sobra, que jugando a juegos indies con gráficos retros todos vamos sobrados, pero cuando sale un juego muy exigente ni la 4090 puede moverlo sin pestañear, así que cuanta mas potencia mejor.
Rvilla87 escribió:
WGP Kakashii escribió:tengo una duda sobre el dlss, veo q la version mas nueva es la 3.7 y en juegos como el horizon forbidden west ( el q estoy jugando ahora mismo ) lleva la 3.5.10.

Se puede actualizar la libreria a la version mas nueva de cada juego q tenga una version mas vieja? se nota mejora o puede dar problemas

Sí, por poder creo que se puede, pero a nivel de mejora no recuerdo si podía haber algún problema, DF hizo un video con algún ejemplo hace bastante tiempo. Si no encuentras info del juego y versión concreta que vas a usar lo mejor es que lo pruebes tú mismo y salgas de dudas: https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/


Mangaverse escribió:La cuestión es, que por mucho que saquen la 5090 que sea dios en raytracing, realidad virtual etc si luego los juegos que sacan están optimizados con el ojete... porque recuerdo la cantidad de juegos que han salido y siguen saliendo y aunque tengas una 4090, no van demasiado bien que digamos.

Pues con mas motivo será necesaria la 5090 si los juegos están mal optimizados, no?

A menos que te refieras a que por el hecho de que los juegos estén mal optimizados da igual que tengas una super gráfica como una 4090 que una mas normalita como una 4060 que te van a ir a los mismos fps mas o menos... cosa que desde luego no ocurre por regla general (de hecho no conozco ni 1 caso de juego moderno).

Que los juegos salen casi en beta y les faltan parches está claro, pero cuanta mas potencia tengas mejor te irá. La potencia nunca sobra, que jugando a juegos indies con gráficos retros todos vamos sobrados, pero cuando sale un juego muy exigente ni la 4090 puede moverlo sin pestañear, así que cuanta mas potencia mejor.


Claro, cuanta más potencia mejor irá, pero me refiero, si ya de por sí van mal con la 4090 y obviamente las compañías no desarrollan los juegos pensando que vayan a ir perfectos en una 4090 / 5090 sino para la media de usuarios en general, pues... que te compras el último modelo y muchos juegos AA / AAA van como van. Pero estoy de acuerdo que burro grande, ande o no ande.

A ver cuando la saquen, hagan comparativas en YT etc la diferencia con la 4090 y se decide si hacer el cambio.
@Mangaverse
cuanta más potencia mejor irá, pero me refiero, si ya de por sí van mal con la 4090 y obviamente las compañías no desarrollan los juegos pensando que vayan a ir perfectos en una 4090 / 5090 sino para la media de usuarios en general, pues... que te compras el último modelo y muchos juegos AA / AAA van como van


A veces se nota mucho más el cambio de pantalla / TV que de grafica
Yo de la 6800xt a la 7900XTX he notado más potencia, los juegos modernos y optimizados la aprovechan, potencia que implica jugar de alto a ultra y de tener más FPS.

Pero he notado mucho más cambio de la LG 4K HDR 60 Led que tenia a jugar en una Oled 4k HDR 120 VRR.
Sigo usando la 6800xt en otro ordenador para emuladores y juegos poco exigentes y al ser también HDMI 2.1 con VRR, si el juego no es muy exigente lo juego exactamente igual que con la 7900XTX.

Quiero decir que en la mayoría de casos el cambio de GPU no trae un cambio de API o tecnología, son los mismos juegos con la misma base.

Off topic me estoy acabando Watch dogs Legion y me llama la atención el ato uso que hace del 5800x3d a veces lo pone al 80% de uso.
Silicio14mm escribió:@Mangaverse
cuanta más potencia mejor irá, pero me refiero, si ya de por sí van mal con la 4090 y obviamente las compañías no desarrollan los juegos pensando que vayan a ir perfectos en una 4090 / 5090 sino para la media de usuarios en general, pues... que te compras el último modelo y muchos juegos AA / AAA van como van


A veces se nota mucho más el cambio de pantalla / TV que de grafica
Yo de la 6800xt a la 7900XTX he notado más potencia, los juegos modernos y optimizados la aprovechan, potencia que implica jugar de alto a ultra y de tener más FPS.

Pero he notado mucho más cambio de la LG 4K HDR 60 Led que tenia a jugar en una Oled 4k HDR 120 VRR.
Sigo usando la 6800xt en otro ordenador para emuladores y juegos poco exigentes y al ser también HDMI 2.1 con VRR, si el juego no es muy exigente lo juego exactamente igual que con la 7900XTX.

Quiero decir que en la mayoría de casos el cambio de GPU no trae un cambio de API o tecnología, son los mismos juegos con la misma base.

Off topic me estoy acabando Watch dogs Legion y me llama la atención el ato uso que hace del 5800x3d a veces lo pone al 80% de uso.


La cuestión es que algunos juegos single player pues si, jugarlos en 4K tiene que ser la leche, pero al final prefiero tener el monitor en ""2K"" (no volvamos con lo del 2K de nuevo, por favor [carcajad] ) para shooters online, ya que 4K no tendría mucho sentido y 1080p se ve fatal y tampoco busco unos fps de "competición".

Grande Watch Dogs Legion [beer]
SECHI escribió:@hh1

Vale, muy bien, para ti la perra gorda. Tu tienes toda la razon y yo estoy equivocado en todo lo que he dicho.

Fin de la historia.

Ya estas contento? Pues ale !!! [facepalm]

Vamos a ver...

Si las gráficas siguiesen saliendo cada dos años...

Caso 1:

Yo compro la 4090 en 1700€ .
Sale la 5090 en 1800€ a los dos años.
La 5080, pongamos que a 1400€.
Podría vender mi 4090 en 1100€ perfectamente , y poniendo 700€ , obhendría la 5090.

Misma operación Lara la supuesta 6090.Todo hipotético , porque no sabemos precios.
Pero pongamos ,que ok go otros 700€ haciendo exactamente lo mismo.

Gasto de 1400€ en 4 años , teniendo por medio una gráfica nueva ,más potentes y con 3 años de garantía.
Y ,si vienen mal dadas ,vas mejor equipo para estirarla más tiempo que la 4090 si hiciese falta.

Caso 2:
Compro la 4090 a 1700€
La aguanto 4 años y me espero a la 6090 por 1800€.
A cuanto podría vender esa 4090 sin garantía h con 4 años?
500€?600€? Como muchiso?
Te toca poner 1300€ ,o sea ,100 € menos , pero en el camino no has tenido la 5090, has estado un año sin garabt8a que pueden pasar mil cosas y si vienen mal dadas ,te hubiese tocado estirarla más ,cuando podrías haber estado mejor con una 5090.

Dime tú cuál es la mejor opción.

Que llevo haciendo esto eones y antes hacia lo contrario.
No es que tenga que llevar razón por mis huevos morenos ,es que lo tengo comprobado.

Por no hablar ,que también surgen oportunidades entre medias de buenos cambios ,y es mejor coger esas oportunidades a no cogerlas y quedarte 4 años igual.

Ahora ,pongamos casos de gama media .

Caso 1:
Compras una 4070.Salió por 669€ la FE.
La vendes a los dos años (basanonos en lo que se podría pedir por una 3070 a los años) por 350€ y comlras la nueva 5070 a 700€.
Has puesto 350€.
Una operación similar para llegar luego a la 6070.
Has puesto unos 700€
Pero igual que en el anterior ejemplo, has tenido una gráfica mejor 2 años ,con más garantía .

Caso 2:
Compras una 4070 .
Cambias a los 4 años ple una 6070.Has estado un año sin garantía ,con sus "riesgos" .
Por cuanto la vendes a los 4 años?
250?
Hasta los 700€ que vale la 6070 (caso hipotético), tienes que poner 450€.

En este caso sí te daría la razón y depnde de a lo que le dés más valor.

Como ver ,no es lo mismlmlas ganas altas que las medidas ,que es lo que he estoy diciendo.

No es cuestión de que sea así porque yo lo digo y punto.
Es que lo llevo viendo año.

Luego, como todo ,pues a veces el mercado cambia ,pasan cosas y demas imprevistos, y puede que esto no salga tal cual y que no siempre sea así.
Pero a mí, de momento, me ha funcionado así.

Es que macho, parece que tengo que tener razón por cojones.Que no, que te estoy exponiendo mi caso.

@Mangaverse
Hombre...1080p verse fatal...Tampoco es eso.
Pero claro, en esas pantallas pues se agradece mínimo un 1440p.Se nota la diferencia,pero se puede jugar a 1080p prefectamente y se ve bien.
@hh1 Creo que no me expresé debidamente. Se ven bien juegos a 1080p pero cuando pones ""2K""", la diferencia es bien notoria. Yo desde luego, prefiero jugar a """2K""" a pesar de perder algunos FPS.
@hh1

Te he entendido pero es que tu haces los calculos segun tus necesidades y no todo el mundo necesariamente tiene las mismas que tu.

Porque cambiar la 4090 cada dos años o 4 y no estirarla aun mas para sacarle mucho mas rendimiento a la inversión?

Por ejemplo la 3090 salio hace 4 años y costaba unos 1500€ (antes del boom de las crypto). Rinde algo menos que una 4080, estaria entre la 4070ti y la 4080 +/- en computo general, para hacernos una idea, sin meternos en rt ni frame generation etc... y hoy en dia sigue siendo un tarjeton.

Esa tarjeta hoy en dia puede aguantar muy bien a 2k-4k 60-120fps. Quien quiera puede alargar su vida otros dos años o incluso mas porque venderla ahora le van a dar muy poco.

Que se puede estropear? Por supuesto, todo en la vida se puede estropear pero vamos llevo 30 años comprando graficas (en cuanto tuve un empleo y mis ahorrillos) y nunca se me ha estropeado una grafica, lo normal es que te aguanten años y años si no haces locuras de cryptos 24/7. No son componentes que tengan un desgaste alto como otros elementos (hdd mecanicos por ejemplo) la tecnología ha ido evolucionando y son componentes de muy alta calidad.

Se pueden estropear claro, pero estar cambiando de grafica cada dos años solo por ese motivo no tiene mucho sentido. Es una ventaja pero no deberia ser el motivo.

Y el tema económico es muy subjetivo, para ti gastarte 700€ cada dos años en una grafica es normal, pero para mucha gente es un disparate, no todo el mundo lo hace, al contrario, mas bien la gente suele comprar y aguantar con lo que tiene bastante tiempo.

Lo que tú haces es incorrecto? NO, te lo he dicho antes. Nadie esta equivocado y todos tiene razon. Tus argumentos se basan en tu situación o en tu forma de.ver la situación pero no es la unica, hay otra forma de ver las cosas, de plantearse el gasto de otra manera y de la situación de cada persona.

No puedes decir rotundamente que la gente que se compra una grafica de gama alta y la estire este equivocado.

Es asi de sencillo, desde tu punto de vista es asi pero no todos lo ven asi. Te lo he explicado antes con el simil de la compra del coche. El que tiene el Mercedes (tu) dira que es la mejor opción y el que lo compra y lo esitra (el resto) dira que asi se le saca mas rendimiento.

Quien tiene razon? Los dos. Cada uno desde su situacion tienen razon y unos tendran ventaja (grafica en garantia siempre, tener lo mejor siempre, etc...) e inconvenientes (palmar pasta cada dos años, no aprovechar ratio inversion/tiempo, no poder ahorrar mas dinero para otros componentes u otras cosas de la vida por ejemplo tener vacaciones, etc...).

Tu situacion es la que es. Ahora dile a un compañero de Latinoamérica que cada dos años meta 700-800-1000€ y durante esos dos años no pueda ni salir a tomar una cocacola, ni tener vacaciones, ni irse el fin de semana al campo y rezando porque no se le estropee la nevera, lavadora o que el perro se ponga enfermo, etc...

Entiendes que la situacion economica no es igual para cada uno?

Quizas esa persona estira su grafica anterior 6-8 años y va ahorrando 25€ al mes y en 6 años ha ahorrado 1800 eurazos y puede renovar su grafica y pillarse lo ultimo de lo ultimo y asi no pone en riesgo su situación económica. Ademas de tener un ratio de inversion/tiempo disfrutado mucho mas elevado.

Y no solo a personas con nivel económica bajo, quizas haya gente que se pueda permitir ese gasto cada dos años o incluso cada año o cada mes,.pero no quiere hacerlo porque su filosofía de compra es diferente, prefiere aprovechar en el tiempo las cosas que compra, nada mas, prefiere comprar algo y que le aguante el maximo posible. Como el que se compra una nevera o con el mismo ejemplo de la compra de un coche)

Es fácil de ver, no todo el mundo lo ve como tu lo ves y decir que todos los demas estamos equivocados y que solo tu tienes la razon absoluta y tus argumentos son justos los que tu eliges para que sean los adecuados segun tu vision del tema no te da la razon.

En tu caso concreto y segun tu vision, si, tienes razon, pero no es la unica situacion, no todo el mundo piensa como tu sobre el tema.

Y por mi parte, esta discusion absurda se ha acabado, cada uno ha dado su punto de vista y te repito por quinta vez que no te estoy diciendo que no tengas razon, que parece que te lo tomes como una ofensa personal, te vuelvo a decir que las dos opciones son igual de válidas segun la situación de cada uno y de como sea su vision de compra desde su punto de vista.

Que parece que te ofenda si no te doy la razon.

Pues eso, hasta aqui hemos llegado. No vamos a llegar a ningun entendimiento y creo que cada uno ya ha explicado sus razones. Segun tu tienes razon y todos los demas estamos equivocado, vale ya esta, segun yo, las dos formas de verlo son igual de validas y ninguno esta equivocado. Ese es el resumen de la discusión.

Se acabo.

Un saludo.
SECHI escribió:@hh1

Te he entendido pero es que tu haces los calculos segun tus necesidades y no todo el mundo necesariamente tiene las mismas que tu.

Porque cambiar la 4090 cada dos años o 4 y no estirarla aun mas para sacarle mucho mas rendimiento a la inversión?

Por ejemplo la 3090 salio hace 4 años y costaba unos 1500€ (antes del boom de las crypto). Rinde algo menos que una 4080, estaria entre la 4070ti y la 4080 +/- en computo general, para hacernos una idea, sin meternos en rt ni frame generation etc... y hoy en dia sigue siendo un tarjeton.

Esa tarjeta hoy en dia puede aguantar muy bien a 2k-4k 60-120fps. Quien quiera puede alargar su vida otros dos años o incluso mas porque venderla ahora le van a dar muy poco.

Que se puede estropear? Por supuesto, todo en la vida se puede estropear pero vamos llevo 30 años comprando graficas (en cuanto tuve un empleo y mis ahorrillos) y nunca se me ha estropeado una grafica, lo normal es que te aguanten años y años si no haces locuras de cryptos 24/7. No son componentes que tengan un desgaste alto como otros elementos (hdd mecanicos por ejemplo) la tecnología ha ido evolucionando y son componentes de muy alta calidad.

Se pueden estropear claro, pero estar cambiando de grafica cada dos años solo por ese motivo no tiene mucho sentido. Es una ventaja pero no deberia ser la causa.

Y el tema económico es muy subjetivo, para ti gastarte 700€ cada dos años en una grafica es normal, pero para mucha gente es un disparate, no todo el mundo lo hace, al contrario, mas bien la gente suele comprar y aguantar con lo que tiene bastante tiempo.

Lo que tú haces es incorrecto? NO te lo he dicho antes. Nadie esta equivocado ni nadie tiene razon. Tus argumentos se basan en tu situación o en tu forma de.ver la situación pero no es la unica, hay otra forma de ver las cosas, de plantearse el gasto de otra manera y de la situación de cada persona.

No puedes decir rotundamente que la gente que se compra una grafica de gama alta y la estire este equivocado.

Es asi de sencillo, desde tu punto de vista es asi pero no todos lo ven asi. Te lo he explicado antes con el simil de la compra del coche. El que tiene el Mercedes (tu) dira que es la mejor opción y el que lo compra y lo esitra (el resto) dira que asi se le saca mas rendimiento.

Quien tiene razon? Los dos. Cada uno desde su situacion tienen razon y unos tendran ventaja (grafica en garantia siempre, tener lo mejor siempre, etc...) e inconvenientes (palmar pasta cada dos años, no aprovechar ratio inversion/tiempo, no poder ahorrar mas dinero para otros componentes u otras cosas de la vida por ejemplo tener vacaciones, etc...).

Tu situacion es la que es. Ahora dile a un compañero de Latinoamérica que cada dos años meta 700-800-1000€ y durante esos dos años no pueda ni salir a tomar una cocacola, ni tener vacaciones, ni irse el fin de semana al campo y rezando porque no se le estropee la nevera, lavadora o que el perro se ponga enfermo, etc...

Entiendes que la situacion economica no es igual para cada uno?

Quizas esa persona estira su grafica anterior 6-8 años y va ahorrando 25€ al mes y en 6 años ha ahorrado 1800 eurazos y puede renovar su grafica y pillarse lo ultimo de lo ultimo y asi no pone en riesgo su situación económica. Ademas de tener un ratio de inversion/tiempo disfrutado mucho mas elevado.

Y no solo a personas con nivel económica bajo, quizas haya gente que se pueda permitir ese gasto cada dos años o incluso cada año o cada mes,.pero no quiere hacerlo porque su filosofía de compra es diferente, prefiere aprovechar en el tiempo las cosas que compra, nada mas, prefiere comprar algo y que le aguante el maximo posible. Como el que se compra una nevera o con el mismo ejemplo de la compra de un coche)

Es fácil de ver, no todo el mundo lo ve como tu lo ves y decir que todos los demas estamos equivocados y que solo tu tienes la razon absoluta y tus argumentos son justos los que tu eliges para que sean los adecuados segun tu vision del tema no te da la razon.

En tu caso concreto y segun tu vision, si, tienes razon, pero no es la unica situacion, no todo el mundo piensa como tu sobre el tema.

Y por mi parte, esta discusion absurda se ha acabado, cada uno ha dado su punto de vista y te repito por quinta vez que no te estoy diciendo que no tengas razon, que parece que te lo tomes como una ofensa personal, te vuelvo a decir que las dos opciones son igual de válidas segun la situación de cada uno y de como sea su vision de compra desde su punto de vista.

Que parece que te ofenda si no te doy la razon.

Pues eso, hasta aqui hemos llegado. No vamos a llegar a ningun entendimiento y creo que cada uno ya ha explicado sus razones. Segun tu tienes razon y todos los demas estamos equivocado, vale ya esta, segun yo, las dos formas de verlo son igual de validas y ninguno esta equivocado. Ese es el resumen de la discusión.

Se acabo.

Un saludo.

Pero que nadie dice que nos e pueda estirar
Solo estoy diciendo ,que no lo veo la mejor opción,nada más.

Cálculos según mis necesidades?
No hombre.Calculos realistas y objetivos.

Mira esa 3090 era otro nivel porque era cara .No era buena compra de primeras ,tebi neo una 3080 a 719€ y luego una 3080Ti a 1199€ cuando la las 3090 pasaban los 2000€.Uja 3080Yi con UV y OC ,ya tendía igual o mas que la 3090 de stock.

Es que esa ,directamente ,era una compra nefasta.

Nadie dice que no se puedan estirar Solo estoy dando mi visión, que ,cuando el gasto es más o menos el mismo, no creo ni que haya debate ,en qué es mejor tener una tarjeta entre medias superior ,más nueva y con garantía.
Es que no admite debate

Otra cosa es que de pereza cambiar o lo que quieras.

Amortizar la inversión?
Es que no tiene ningún sentido lo que dices.Igual que la amortizas alargando su vida en tu equipo, la amortizas vendiendo antes sin perderlla tanto valor.

Tampoco te pongas a la defensiva ,que no te estoy atacando ,ni nada.Solo te estoy exponiendo algo que es de "perogrullo".

No tienen razón los dos .Tienes razón en que ,cada uno hace lo que cree conveniente o la amrortiza come da la gana.Ahí, desde luego que tienes razón.
Pero es que ,no te puedo dar la razon cuando me dices que es igual el caso de aguantar una gráfica 4 años ,siendo 2 años pero gráfica que si la cambias ,y estando 1 año sin garantiza ,cuando el gasto fina,l si la hubieses cambiando ,es básicamente ,el mismo.
Es que no hay por dónde cogerlo.

Y si los números cuadran y me convence la 5090, te lo vuelvo a demostrar con el cambio.
Si el cambio me sale por esos 700€ o similar , y la 5090 rinde bastante ,sale buena ,no sé sobran en el precio y no se excede en consumo haré el cambio y una vez más ,será mejor ese cambio que aguantar la 4090 4 años
[beer]
@hh1

La 3090 salio bastante antes que la 3080ti y cuando salio eran 1500€. La 3080 era bastante inferior y a 719€ solo las pudo comprar una minoria porque la web estuvo colapsada y los bots compraban el poco stock que habia. La 3090 era lo mejor que habia en ese momento y ai querias lo mejor lo tenias que pagar, como las titan en su momento.

Lo ves como vuelves a cambiar la situación de lo que expones y adaptarla para tener razon?

Tus datos no son objetivos, adaptas las cosas segun te conviene en la discusión. Esta claro.

Pero bueno, cada uno ya ha dicho lo que tenía que decir.

Tampoco vamos a alargar esta tonteria que no aporta nada al hilo.

Y de ofendido nada, eres tu el que parece que te moleste que no te de la razon. Ademas que ya te he dicho que las dos opciones son igual de validas porque la situación de cada uno puede ser diferente a la tuya.

Pero nada, tu erre que erre que no, que solo tu tienes razon y los demas estamos equivocados. Pues ale.

Hasta aqui. Un saludo.
SECHI escribió:@hh1

La 3090 salio bastante antes que la 3080ti y cuando salio eran 1500€. La 3080 era bastante inferior y a 719€ solo las pudo comprar una minoria porque la web estuvo colapsada y los bots compraban el poco stock que habia. La 3090 era lo mejor que habia en ese momento y ai querias lo mejor lo tenias que pagar, como las titan en su momento.

Lo ves como vuelves a cambiar la situación de lo que expones y adaptarla para tener razon?

Tus datos no son objetivos, adaptas las cosas segun te conviene en la discusión. Esta claro.

Pero bueno, cada uno ya ha dicho lo que tenía que decir.

Tampoco vamos a alargar esta tonteria que no aporta nada al hilo.

Y de ofendido nada, eres tu el que parece que te moleste que no te de la razon. Ademas que ya te he dicho que las dos opciones son igual de validas porque la situación de cada uno puede ser diferente a la tuya.

Pero nada, tu erre que erre que no, que solo tu tienes razon y los demas estamos equivocados. Pues ale.

Hasta aqui. Un saludo.

Si ya lo he dicho,k que primero estuvo la 3080.
Ni de coña ,era para valer el doble que la 3080
Si le sacaba un 20% si no recuerdo mal.
Y ya con la 3080Ti ,menos aún

Pero que conviene.
Si te he puesto números reaes de las de ahora, a expensas de que salgan los precios oficiales de las 5000

Te he puesto una situación bastante real y que se dará ,muy seguramente.
Cómo dice SECHI, depende de cada persona, su situacion y sus preferencias. No hay más.

Videojuegos tiene que ser tu hobby muy fuerte para ir cambiando componentes cada poco tiempo. Juegas a todo lo que va saliendo. Porque siempre quieres lo mejor.
Estás atrapado en ese consumismo, la necesidad artificial, creado por las mega corporaciónes.

Personalmente hay meses que ni juego a nada. Hay otras cosas y prioridades en la vida.
En mi situación, estar pendiente de cuando hacer el cambio para palmar lo menos posible, ni me molesto.

RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware.
Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.

Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo [amor]

@e4ff00 @e4ff00
Saludos, realmente quiero mencionaros en otro hilo pero no se si es posible, os he citado en mi ultimo mensaje
hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630_s150

Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo

Si quiere estandarizarse en consolas y gamas medias es el mejor camino

RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware

Me alegra saber que no soy el único que lo piensa, y van a por la cuarta estafa tan contentos.

RTX 2000--3000--4000--5000 a ver si a la cuarta...
@hh1

Vale tio, muy bien. Como ya te dije, tu tienes razon en todo y el resto estamos equivocados.

Supongo que tambien te cambiarás de coche cada dos años y lo mismo con la tv, la lavadora, la nevera, el movil cada dos meses por lo menos te compraras un nuevo iphone o samsung galaxy, y asi con todo lo que compras. Hasta con las zapatillas ya que si las usas tres dias ya se han gastado la suela y se estan devaluando, mejor ponerlas en wallapop y estrenar zapatillas cada 3 dias, no vaya a ser que pierdas dinero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin intencion de ofender, creo que tienes una mentalidad demasiado consumista, pero bueno, tu sabras, ya que tu eres el unico que tiene la razon y todos los demas somos gilipollas por alargar un poco las compras.

En fin, dejemos la chorrada de discusion porque ya llega a niveles surrealistas.

Venga, hasta luego.



e4ff00 escribió:Cómo dice SECHI, depende de cada persona, su situacion y sus preferencias. No hay más.

Videojuegos tiene que ser tu hobby muy fuerte para ir cambiando componentes cada poco tiempo. Juegas a todo lo que va saliendo. Porque siempre quieres lo mejor.
Estás atrapado en ese consumismo, la necesidad artificial, creado por las mega corporaciónes.

Personalmente hay meses que ni juego a nada. Hay otras cosas y prioridades en la vida.
En mi situación, estar pendiente de cuando hacer el cambio para palmar lo menos posible, ni me molesto.

RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware.


Toda la razon. Cada uno tiene unas circunstancias diferentes y una forma de ver las cosas. Y no por eso uno es gilipollas por elegir una de las opciones y el otro es mas listo que todos los demas juntos.

Y sobre lo del RT, toda la razon, yo lo unico que destacaría de la RT son los reflejos, que en muchos juegos si hay un buen salto grafico visual y se ve a simple vista, sobretodo en juegos donde hay muchas superficies reflectantes.

Encima los refeljos es de lo que menos consume en el RT.

Pero en tema iluminación, sombras por rt pathtracing y demas tampoco hay ese salto visual tan evidente y el consumo de fps es una burrada, hasta en muchos casos consumir cerca del doble de potencia grafica.

Al menos mientras nos joden con el RT, por el otro lado nos dan el dlss y el frame generation, que algo es algo.

Pero vamos, tiene cojones que te gastes 2500€ en una puta grafica y tener que estar con reescalados de consola y repetir fotogramas como hacen las putas TV desde hace 25 años.

Con esos precios deberiamos poder jugar a 4k 144hz sin despeinarse y sin ningun tipo de problemas. Pero al reves, juegos con stuttering, rascadas random y encima la gente aplaudiendo con las orejas con la pollagranderia de las graficas y cambiando de grafica cada dos años y si no lo haces eres gilipollas e ignorante.

En fin, mejor dejar el tema porque no va a llevar a nada.
ziu escribió:Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.

Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo [amor]


70fps a una calidad buena de iluminación vs 30 fps a una calidad casi foto realista con Path Tracing con una 4080.

Menuda diferencia, solo con ver los primeros 11 segundos y ver cosas como el bloque de la izquierda tan iluminado que apenas refleja en objetos cercanos y luego ver en PT cómo se refleja de forma mucho mas realista ya se ve que PT está a otro nivel (también de rendimiento, obvio por el resultado).

Por esto se ha potenciado tanto el tema de los escalados y frame generation en los últimos años, porque debido a tecnologías exigentes para ver los juegos con gráficos mas realistas se ha necesitado dar mas rendimiento aunque sea a costa de simular resolución/frames (otro tema es la calidad de esa simulación y si convence o no a ojos de cada uno, dependiendo de cada caso).

Obviamente hablar de RT/PT en gamas bajas, medias o en AMD (por el momento) no tiene sentido en casos mas exigentes, quien se lo pueda permitir, en según qué casos puede suponer un cambio muy grande.

Para mi no hay duda que PT es el futuro, y el presente en según en qué casos, a menos que salga otra tecnología igual de buena y con mejor rendimiento.
@Rvilla87
El tema es q ps5 sustituye RTX x Lumen y logra resultados buenisimos.

Sobre patch Racing creo q ya lo soportan muchos juegos, al menos es lo q me comenta un colega con la 4070 a 4k lo suele probar.(la demo técnica del black mith se puede activar)



Saludos!
14352 respuestas