Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?.
Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.
Nomada_Firefox escribió:Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?.
No, se, yo no la hubiera comprado cuando podrian anunciar las RTX 50 en 3 telediarios. Ironicamente, dentro de poco las habra a patadas, RTX 4090, de segunda mano.Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.
¿Estas de coña? anda que no............aqui se devalua todo, indiferentemente de la marca. Tanto o más. Lo que va a marcar eso, es el rendimiento que se le pueda obtener y lo que pidan los juegos.
Comparar con un coche o una moto, es absurdo. No es ni parecido. Es absurdo porque la GPU por si sola no hace nada. Deberias compararlo con el embrague del coche. A parte que es un elemento super superfluo para la gran mayoria de mortales.
Cómo que la GPU por sí sola no hace nada?
Nomada_Firefox escribió:@Mangaverse Evidentemente no es la grafica más vendida pero dificilmente cuando anuncien las RTX 50 no va a perder valor.
Segun tu el mundo es solo este foro.....pero cuando salga, hayan las 4090 que haya, esa 4090 va a costar menos que la 5080 e incluso puede que menos. Y como te gusta poner al EOL como centro del universo, los que andamos por aqui no te pagariamos más.
Pero aqui no es tanto de si cuesta o pierde o no, es que la 5090 va a ser mucho mejor y esta al caer.Cómo que la GPU por sí sola no hace nada?
Puedes contarme la historia de tu vida, es una parte del PC, como el embrague del coche, ironicamente para la mayoria de mortales, viene a costar incluso menos si lo tuvieras que cambiar entero.
Si ahora mismo la 4090 la tienen un 0.88% de usuarios de Steam, la 5090 de "36GB" que saquen tú me dirás quién se la va a comprar, pues un % ínfimo de la población.
Nomada_Firefox escribió:Por eso las RTX 90 son gama entusiasta. No son ni para jugadores habituales.Si ahora mismo la 4090 la tienen un 0.88% de usuarios de Steam, la 5090 de "36GB" que saquen tú me dirás quién se la va a comprar, pues un % ínfimo de la población.
Pero no estamos discutiendo cuanta gente se la va a comprar.
Ahora que si tu estas contento con tu compra muy bien. Solamente puedo decir que es el peor momento del mundo para comprar una RTX 4090 que por más que me vendas la moto, cuando te pongas a venderla déspues de salir la 5090, te va a costar no perder un monton de su valor por más que me cuentes que poca gente la compra.
En fin, son cosas que hemos visto durante años, gama tras gama, sucede siempre igual.
Rivaille escribió:@Mangaverse
No hace falta que te justifiques compi. Aquí siempre te van a decir que esperes.
A finales del año pasado la tónica del hilo era que había que esperar a las versiones Super. Me pillé una 4080 en octubre/noviembre porque era el momento que me venía bien y aquí sigo tan contento con ella (encima la diferencia al final fue ridícula).
Para algunos o compras recién salida del horno la últimísima versión o estás tirando el dinero. Escasipatológico.
si, me pille la 4070 no super en diciembre y no me espere a la 4070super
Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?
La 4090 no la vas a ver por menos de 1000Eur (teniendo en cuenta lo que cuesta nueva) aunque salga la 5090 ni de broma.
Nvidia es como los iPhone, no se devalúan casi nada con el paso del tiempo. Es lo bueno que tienen.
No te compres entonces un coche o moto, que si miras el precio de compra y la devaluación que tiene nada más sacarlo del concesionario o a los meses... te da algo.
hh1 escribió:Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?
La 4090 no la vas a ver por menos de 1000Eur (teniendo en cuenta lo que cuesta nueva) aunque salga la 5090 ni de broma.
No te compres entonces un coche o moto, que si miras el precio de compra y la devaluación que tiene nada más sacarlo del concesionario o a los meses... te da algo.
No tiene nada que ver con iPhone.
Básicamente ,el precio de una gráfica anterior ,depende elo que valga la equivalente en rendimiento de la nueva gen.
Es así de simple.
La equivalente ,parece que va a ser la 5080.
Puede que sea menos potente en raster ,pero cerca ,pero más potent reescalado y en RT.
Es muy sencillo Si la 5080 sale a 1400€ , la 4090 se podrá vender bien en unos 1000-1100€ de segunda mano, teniendo en cuenta uj uso y que le qhedará menos garantía .
Si una 5080 sale a 1200€ ,la 4090 se va a vender de segunda ,okr debajo de los 1000€ sí o sí.
Incluso si la 5080 vale 1300€ ,seguro que se ven 4090 por debajo de 1000€.
Es tan sencillo como eso
Mangaverse escribió:Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.
Nomada_Firefox escribió:Mangaverse escribió:Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.
Anda que no..........todo depende de las caracteristicas de lo que salga nuevo.
Aqui la cuestión, no es la pasta. De hecho me da que lo pasaste por alto. Aqui la cuestión es que la serie 50 va a mover mejor el Raytracing, y en el caso de la 5090 va a ser más potente, ademas de que seguramente tenga un DLSS 4.0 con caracteristicas que sera raro que Nvidia comparta con graficas anteriores.
Por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que la 5090 va a ser más cara que la 4090. Pero podrias comprar una 5080.
Por eso que cuando salga la serie 50 y veas que si hubieras esperado, tendrias esas caracteristicas facilmente, igual te acuerdas de nuestras palabras, o igual no. Quien sabe.
Respecto a precios de wallapop. Es un sitio donde hay muchas cosas que parece que no se venderan jamas. Ante el vicio de pedir, esta el de no dar.
Por lo demas, yo siento curiosidad por ver como sera la 5090 porque primero se hablaba de un monstruo y luego mostraron imagenes de algo que igual más pequeño que la 4090. Una cosa muy llamativa.
hh1 escribió:Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?
Básicamente ,el precio de una gráfica anterior ,depende elo que valga la equivalente en rendimiento de la nueva gen.
Es así de simple.
Puede que sea menos potente en raster ,pero cerca ,pero más potent reescalado y en RT.
Es muy sencillo Si la 5080 sale a 1400€ , la 4090 se podrá vender bien en unos 1000-1100€ de segunda mano, teniendo en cuenta uj uso y que le qhedará menos garantía .
Si una 5080 sale a 1200€ ,la 4090 se va a vender de segunda ,okr debajo de los 1000€ sí o sí.
Es tan sencillo como eso
SECHI escribió:Sigue soñando. No creo que veamos la 4090 de segunda mano con dos años de garantía a 900€ en bastante tiempo. Mas quisiéramos algunos, yo incluido. Pasaran años hasta ver algo asi.
Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:Sigue soñando. No creo que veamos la 4090 de segunda mano con dos años de garantía a 900€ en bastante tiempo. Mas quisiéramos algunos, yo incluido. Pasaran años hasta ver algo asi.
Definitivamente las más baratas de segunda mano cada vez la veras con menos tiempo de garantia.
Y no tengo porque soñar porque yo acostumbro a comprar nuevo y a lo que compro le saco rendimiento economico aunque la use para jugar. Y no tengo pensado poner una 90 jamas.
SECHI escribió:Quien tiene una 4090 ahora mismo lo que tiene que hacer es disfrutarla y cuando salgan las 5000 segun lo que vea ya decidir que hacer, y lo mismo cuando salga las 6000.
Plantearse vender ahora pensando que se van a devaluar cuando salgan las 5000 no tiene sentido.
Mangaverse escribió:hh1 escribió:Mangaverse escribió:@Nomada_Firefox 1280 ¿Está bien o la devuelvo?
Es así de simple.
Es tan sencillo como eso
Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.
5080? Aquí hablamos de la 5090. La cual saldrá entre 2000-2500$ por lo que se lee, que luego con el cambio a Eur y si sacan alguna versión con más RAM, pues seguro que barata no va a estar y la 4090 desde luego no bajará de golpe a lo loco su precio, 100%.
hh1 escribió:Mangaverse escribió:hh1 escribió:No tiene nada que ver con iPhone.
Es así de simple.
Es tan sencillo como eso
Lo del iPhone es porque aunque pase el tiempo, no se devalúan como los Android, easy de entender.
5080? Aquí hablamos de la 5090. La cual saldrá entre 2000-2500$ por lo que se lee, que luego con el cambio a Eur y si sacan alguna versión con más RAM, pues seguro que barata no va a estar y la 4090 desde luego no bajará de golpe a lo loco su precio, 100%.
Pero es que la 5090 no va a marcar el precio de compra de una 4090 de segunda mano
Otra cosa ,es que hablemos de nuevas,lo que no tiene ningún sentido porque quedarán pocas unidades y ,teniendo las nuevas...
Si hablas de nueva ,pues no creo que baje por debajo de los 1400€.
@SECHI
El problema no es la devaluaiond e ahora ,sino la de cuando la vendas a los ,por ejemplo, 4 años.
Que si se quierw volver a subir al carro de las gráficas tops , toca poner 1400 boniatos ,tranquilamente.
Si cambias ahora ,toca poner ,aló mejor ,unos 700-700€.
El resultado es que te dejas prácticamente el mismo dinero, con la diferencia que has estado mientras con una 5090 y con sus 3 años de garantía.
Por no hablar ,de que te "blindas" ante posibles contratiempos tipo minería , falta de stock y demás.Si pasa ,puedes permitirte seguir jugando top hasta que la cosa se regule.
Llevo haciendo esto tiempo, y me parece, bastante mejor opción que esperar 4 años.
Otra cosa es que Nvidia ahora cambie ,como parece el tema ,y saqué ganas nuevas cada año.
Ahí habrá que ver qué renta más.
Pero yo esta vez ,puede que me quede como estoy,porque la 4090 es un gtafucon y estoy súper contento con consumos y temperaturas.
Hasta que no vea qué tal va la 5090, no lo tengo nada claro.
Y por supuesto, su precio
Rendimiento de la GeForce RTX 5090
La GeForce RTX 5090 ofrece un rendimiento en bruto de hasta 138,24 TFLOPs en FP32, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mercado en un futuro próximo. En juegos, se espera que la RTX 5090 supere a la RTX 4090 en un 30-40% en rasterización y en un 80-100% en trazado de rayos.
La RTX 5090 es ideal para gamers que buscan la mejor experiencia posible en juegos 4K y 8K, así como para profesionales que necesitan un gran rendimiento para tareas de renderizado, edición de vídeo y aprendizaje automático.
Fecha de lanzamiento y precio de la GeForce RTX 5090
Se espera que la GeForce RTX 5090 se lance entre octubre y noviembre de 2024. El precio aún no está confirmado, pero se espera que sea similar al de la RTX 4090, que ronda los 2.000 euros.
Recuerda que este artículo se basa en información y filtraciones disponibles hasta la fecha. Las especificaciones finales, el rendimiento y el precio podrían variar.
Silicio14mm escribió:No se que valor darle a estas filtraciones, si al final se cumplieran, seria un buen salto de 4090 a 5090 y los precios de las 4090 se resentirían, dependiendo claro a que precio salga la 5090.
https://www.gsmpro.cl/blogs/noticias/ge ... la%20fecha.Rendimiento de la GeForce RTX 5090
La GeForce RTX 5090 ofrece un rendimiento en bruto de hasta 138,24 TFLOPs en FP32, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mercado en un futuro próximo. En juegos, se espera que la RTX 5090 supere a la RTX 4090 en un 30-40% en rasterización y en un 80-100% en trazado de rayos.
La RTX 5090 es ideal para gamers que buscan la mejor experiencia posible en juegos 4K y 8K, así como para profesionales que necesitan un gran rendimiento para tareas de renderizado, edición de vídeo y aprendizaje automático.
Se espera que la GeForce RTX 5090 se lance entre octubre y noviembre de 2024. El precio aún no está confirmado, pero se espera que sea similar al de la RTX 4090, que ronda los 2.000 euros.
Recuerda que este artículo se basa en información y filtraciones disponibles hasta la fecha. Las especificaciones finales, el rendimiento y el precio podrían variar.
Silicio14mm escribió:No se que valor darle a estas filtraciones, si al final se cumplieran, seria un buen salto de 4090 a 5090 y los precios de las 4090 se resentirían, dependiendo claro a que precio salga la 5090.
https://www.gsmpro.cl/blogs/noticias/ge ... la%20fecha.Rendimiento de la GeForce RTX 5090
SECHI escribió:hh1 escribió:Mangaverse escribió:
Pero es que la 5090 no va a marcar el precio de compra de una 4090 de segunda mano
Otra cosa ,es que hablemos de nuevas,lo que no tiene ningún sentido porque quedarán pocas unidades y ,teniendo las nuevas...
@SECHI
El problema no es la devaluaiond e ahora ,sino la de cuando la vendas a los ,por ejemplo, 4 años.
Que si se quierw volver a subir al carro de las gráficas tops , toca poner 1400 boniatos ,tranquilamente.
El resultado es que te dejas prácticamente el mismo dinero, con la diferencia que has estado mientras con una 5090 y con sus 3 años de garantía.
Por no hablar ,de que te "blindas" ante posibles contratiempos tipo minería , falta de stock y demás.Si pasa ,puedes permitirte seguir jugando top hasta que la cosa se regule.
Llevo haciendo esto tiempo, y me parece, bastante mejor opción que esperar 4 años.
Otra cosa es que Nvidia ahora cambie ,como parece el tema ,y saqué ganas nuevas cada año.
Pero yo esta vez ,puede que me quede como estoy,porque la 4090 es un gtafucon y estoy súper contento con consumos y temperaturas.
Hombre si cada año o año y medio metes 700€ o mas en 4 años te vas a dos 4090.
Igualmente son planteamientos diferentes y cada uno es libre de elegir lo que quiera, por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si la economía o las ganas lo permiten, pues haya cada uno.
Yo cuando vendo una grafica suelo restarle el precio que me costo y dividir ese precio por los años que la he disfrutado.
Es decir, compre la 1070 por 450€ y la vendí despues de 4 años por 300€ (cifras inventadas, no me acuerdo exactamente). Realmente por su disfrute durante 4 años he pagado 150€. Es decir, 37,5€ al año. No esta mal.
La 1080ti la compre por 500€ y la vendi por 550€ (boom de las crypto) después de 4 años, pues me salio gratis y gane 50€.
La 3080 de ahora me costó 825€ en su salida. Pues cuando la venda hare lo mismo. Y bien que me sigue rindiendo a dia de hoy jugando a 2k-4k 60-120fps segun que juegos bajando algunas cosas o usando trucos graficos.
No creo que se pueda comparar extraer ese rendimiento precio/fps/tiempo a gastarte 700€ cada año o año y medio.
Son dos metodos muy diferentes y que no se deberian comparar.
Es como quien tiene un renting de un Mercedes y paga 800-900€ al mes y cada dos años se cambia de coche al modelo nueva con alguien que se compra un coche pagando su entrada y financiando a 300€/mes durante 4-5 años y no cambia de coche hasta los 15 años.
Quien le ha sacado mas rendimiento? Pues uno te dira que el que lo ha comprado porque esta 10 años sin pagar nada y le ha hecho 300.000 km y el otro dira que el del Mercedes porque ha disfrutado siempre de un coche mejor y mas nuevo siempre y eso no tiene precio.
Son dos conceptos muy diferentes y ninguna esta equivocado. Y por lo tanto no creo que se tenga que comparar los dos estilos de adquirir una grafica. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nada mas.
hh1 escribió:SECHI escribió:hh1 escribió:Pero es que la 5090 no va a marcar el precio de compra de una 4090 de segunda mano
@SECHI
Igualmente son planteamientos diferentes y cada uno es libre de elegir lo que quiera, por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si la economía o las ganas lo permiten, pues haya cada uno.
Yo cuando vendo una grafica suelo restarle el precio que me costo y dividir ese precio por los años que la he disfrutado.
Es decir, compre la 1070 por 450€ y la vendí despues de 4 años por 300€ (cifras inventadas, no me acuerdo exactamente). Realmente por su disfrute durante 4 años he pagado 150€. Es decir, 37,5€ al año. No esta mal.
La 1080ti la compre por 500€ y la vendi por 550€ (boom de las crypto) después de 4 años, pues me salio gratis y gane 50€.
La 3080 de ahora me costó 825€ en su salida. Pues cuando la venda hare lo mismo. Y bien que me sigue rindiendo a dia de hoy jugando a 2k-4k 60-120fps segun que juegos bajando algunas cosas o usando trucos graficos.
No creo que se pueda comparar extraer ese rendimiento precio/fps/tiempo a gastarte 700€ cada año o año y medio.
Es como quien tiene un renting de un Mercedes y paga 800-900€ al mes y cada dos años se cambia de coche al modelo nueva con alguien que se compra un coche pagando su entrada y financiando a 300€/mes durante 4-5 años y no cambia de coche hasta los 15 años.
Quien le ha sacado mas rendimiento? Pues uno te dira que el que lo ha comprado porque esta 10 años sin pagar nada y le ha hecho 300.000 km y el otro dira que el del Mercedes porque ha disfrutado siempre de un coche mejor y mas nuevo siempre y eso no tiene precio.
Son dos conceptos muy diferentes y ninguna esta equivocado. Y por lo tanto no creo que se tenga que comparar los dos estilos de adquirir una grafica. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nada mas.
Es cada dos años unos 700€.
Te metes en gráfica top sin ok ee un dineral.
Pones lo mismo que si cambias cada dos gen, pero,como te digo, te aseguras en época mala estar mejor ,tarjeta con mas graa tía y tarjeta mas potenye.
Por eso siempre digo, que en ganas altas ,sale mejor eso o aguantar las muchos años.
La opción intermedia,que es la que hacen muchos ,que es cambiar cada dos gen ,para mí, es la peor opción.
SECHI escribió:hh1 escribió:SECHI escribió:
Es cada dos años unos 700€.
Te metes en gráfica top sin ok ee un dineral.
Pones lo mismo que si cambias cada dos gen, pero,como te digo, te aseguras en época mala estar mejor ,tarjeta con mas graa tía y tarjeta mas potenye.
Por eso siempre digo, que en ganas altas ,sale mejor eso o aguantar las muchos años.
La opción intermedia,que es la que hacen muchos ,que es cambiar cada dos gen ,para mí, es la peor opción.
Ya he dicho que cualquier opción es valida. Son distintos punto de vista Para ti la mejor es la que tu haces, perfecto, para mi gastarme 700€ cada año y medio o dos años no lo veo. Prefiero gastar 300-400-500€ cada 4-5 años.
Cada cual haga lo que crea mejor para el, no creo que una opcion sea mejor que la otra. Una tiene unas ventajas e inconveniente y al reves con la otra opcion.
Ni se deberia comparar ni decir tajantemente que una es mejor que la otra.
Nada mas.
WGP Kakashii escribió:tengo una duda sobre el dlss, veo q la version mas nueva es la 3.7 y en juegos como el horizon forbidden west ( el q estoy jugando ahora mismo ) lleva la 3.5.10.
Se puede actualizar la libreria a la version mas nueva de cada juego q tenga una version mas vieja? se nota mejora o puede dar problemas
Mangaverse escribió:La cuestión es, que por mucho que saquen la 5090 que sea dios en raytracing, realidad virtual etc si luego los juegos que sacan están optimizados con el ojete... porque recuerdo la cantidad de juegos que han salido y siguen saliendo y aunque tengas una 4090, no van demasiado bien que digamos.
Rvilla87 escribió:WGP Kakashii escribió:tengo una duda sobre el dlss, veo q la version mas nueva es la 3.7 y en juegos como el horizon forbidden west ( el q estoy jugando ahora mismo ) lleva la 3.5.10.
Se puede actualizar la libreria a la version mas nueva de cada juego q tenga una version mas vieja? se nota mejora o puede dar problemas
Sí, por poder creo que se puede, pero a nivel de mejora no recuerdo si podía haber algún problema, DF hizo un video con algún ejemplo hace bastante tiempo. Si no encuentras info del juego y versión concreta que vas a usar lo mejor es que lo pruebes tú mismo y salgas de dudas: https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/Mangaverse escribió:La cuestión es, que por mucho que saquen la 5090 que sea dios en raytracing, realidad virtual etc si luego los juegos que sacan están optimizados con el ojete... porque recuerdo la cantidad de juegos que han salido y siguen saliendo y aunque tengas una 4090, no van demasiado bien que digamos.
Pues con mas motivo será necesaria la 5090 si los juegos están mal optimizados, no?
A menos que te refieras a que por el hecho de que los juegos estén mal optimizados da igual que tengas una super gráfica como una 4090 que una mas normalita como una 4060 que te van a ir a los mismos fps mas o menos... cosa que desde luego no ocurre por regla general (de hecho no conozco ni 1 caso de juego moderno).
Que los juegos salen casi en beta y les faltan parches está claro, pero cuanta mas potencia tengas mejor te irá. La potencia nunca sobra, que jugando a juegos indies con gráficos retros todos vamos sobrados, pero cuando sale un juego muy exigente ni la 4090 puede moverlo sin pestañear, así que cuanta mas potencia mejor.
cuanta más potencia mejor irá, pero me refiero, si ya de por sí van mal con la 4090 y obviamente las compañías no desarrollan los juegos pensando que vayan a ir perfectos en una 4090 / 5090 sino para la media de usuarios en general, pues... que te compras el último modelo y muchos juegos AA / AAA van como van
Silicio14mm escribió:@Mangaversecuanta más potencia mejor irá, pero me refiero, si ya de por sí van mal con la 4090 y obviamente las compañías no desarrollan los juegos pensando que vayan a ir perfectos en una 4090 / 5090 sino para la media de usuarios en general, pues... que te compras el último modelo y muchos juegos AA / AAA van como van
A veces se nota mucho más el cambio de pantalla / TV que de grafica
Yo de la 6800xt a la 7900XTX he notado más potencia, los juegos modernos y optimizados la aprovechan, potencia que implica jugar de alto a ultra y de tener más FPS.
Pero he notado mucho más cambio de la LG 4K HDR 60 Led que tenia a jugar en una Oled 4k HDR 120 VRR.
Sigo usando la 6800xt en otro ordenador para emuladores y juegos poco exigentes y al ser también HDMI 2.1 con VRR, si el juego no es muy exigente lo juego exactamente igual que con la 7900XTX.
Quiero decir que en la mayoría de casos el cambio de GPU no trae un cambio de API o tecnología, son los mismos juegos con la misma base.
Off topic me estoy acabando Watch dogs Legion y me llama la atención el ato uso que hace del 5800x3d a veces lo pone al 80% de uso.
SECHI escribió:@hh1
Vale, muy bien, para ti la perra gorda. Tu tienes toda la razon y yo estoy equivocado en todo lo que he dicho.
Fin de la historia.
Ya estas contento? Pues ale !!!
Te he entendido pero es que tu haces los calculos segun tus necesidades y no todo el mundo necesariamente tiene las mismas que tu.
Porque cambiar la 4090 cada dos años o 4 y no estirarla aun mas para sacarle mucho mas rendimiento a la inversión?
Por ejemplo la 3090 salio hace 4 años y costaba unos 1500€ (antes del boom de las crypto). Rinde algo menos que una 4080, estaria entre la 4070ti y la 4080 +/- en computo general, para hacernos una idea, sin meternos en rt ni frame generation etc... y hoy en dia sigue siendo un tarjeton.
Esa tarjeta hoy en dia puede aguantar muy bien a 2k-4k 60-120fps. Quien quiera puede alargar su vida otros dos años o incluso mas porque venderla ahora le van a dar muy poco.
Que se puede estropear? Por supuesto, todo en la vida se puede estropear pero vamos llevo 30 años comprando graficas (en cuanto tuve un empleo y mis ahorrillos) y nunca se me ha estropeado una grafica, lo normal es que te aguanten años y años si no haces locuras de cryptos 24/7. No son componentes que tengan un desgaste alto como otros elementos (hdd mecanicos por ejemplo) la tecnología ha ido evolucionando y son componentes de muy alta calidad.
Se pueden estropear claro, pero estar cambiando de grafica cada dos años solo por ese motivo no tiene mucho sentido. Es una ventaja pero no deberia ser la causa.
Y el tema económico es muy subjetivo, para ti gastarte 700€ cada dos años en una grafica es normal, pero para mucha gente es un disparate, no todo el mundo lo hace, al contrario, mas bien la gente suele comprar y aguantar con lo que tiene bastante tiempo.
Lo que tú haces es incorrecto? NO te lo he dicho antes. Nadie esta equivocado ni nadie tiene razon. Tus argumentos se basan en tu situación o en tu forma de.ver la situación pero no es la unica, hay otra forma de ver las cosas, de plantearse el gasto de otra manera y de la situación de cada persona.
No puedes decir rotundamente que la gente que se compra una grafica de gama alta y la estire este equivocado.
Es asi de sencillo, desde tu punto de vista es asi pero no todos lo ven asi. Te lo he explicado antes con el simil de la compra del coche. El que tiene el Mercedes (tu) dira que es la mejor opción y el que lo compra y lo esitra (el resto) dira que asi se le saca mas rendimiento.
Quien tiene razon? Los dos. Cada uno desde su situacion tienen razon y unos tendran ventaja (grafica en garantia siempre, tener lo mejor siempre, etc...) e inconvenientes (palmar pasta cada dos años, no aprovechar ratio inversion/tiempo, no poder ahorrar mas dinero para otros componentes u otras cosas de la vida por ejemplo tener vacaciones, etc...).
Tu situacion es la que es. Ahora dile a un compañero de Latinoamérica que cada dos años meta 700-800-1000€ y durante esos dos años no pueda ni salir a tomar una cocacola, ni tener vacaciones, ni irse el fin de semana al campo y rezando porque no se le estropee la nevera, lavadora o que el perro se ponga enfermo, etc...
Entiendes que la situacion economica no es igual para cada uno?
Quizas esa persona estira su grafica anterior 6-8 años y va ahorrando 25€ al mes y en 6 años ha ahorrado 1800 eurazos y puede renovar su grafica y pillarse lo ultimo de lo ultimo y asi no pone en riesgo su situación económica. Ademas de tener un ratio de inversion/tiempo disfrutado mucho mas elevado.
Y no solo a personas con nivel económica bajo, quizas haya gente que se pueda permitir ese gasto cada dos años o incluso cada año o cada mes,.pero no quiere hacerlo porque su filosofía de compra es diferente, prefiere aprovechar en el tiempo las cosas que compra, nada mas, prefiere comprar algo y que le aguante el maximo posible. Como el que se compra una nevera o con el mismo ejemplo de la compra de un coche)
Es fácil de ver, no todo el mundo lo ve como tu lo ves y decir que todos los demas estamos equivocados y que solo tu tienes la razon absoluta y tus argumentos son justos los que tu eliges para que sean los adecuados segun tu vision del tema no te da la razon.
En tu caso concreto y segun tu vision, si, tienes razon, pero no es la unica situacion, no todo el mundo piensa como tu sobre el tema.
Y por mi parte, esta discusion absurda se ha acabado, cada uno ha dado su punto de vista y te repito por quinta vez que no te estoy diciendo que no tengas razon, que parece que te lo tomes como una ofensa personal, te vuelvo a decir que las dos opciones son igual de válidas segun la situación de cada uno y de como sea su vision de compra desde su punto de vista.
Que parece que te ofenda si no te doy la razon.
Pues eso, hasta aqui hemos llegado. No vamos a llegar a ningun entendimiento y creo que cada uno ya ha explicado sus razones. Segun tu tienes razon y todos los demas estamos equivocado, vale ya esta, segun yo, las dos formas de verlo son igual de validas y ninguno esta equivocado. Ese es el resumen de la discusión.
Se acabo.
Un saludo.
La 3090 salio bastante antes que la 3080ti y cuando salio eran 1500€. La 3080 era bastante inferior y a 719€ solo las pudo comprar una minoria porque la web estuvo colapsada y los bots compraban el poco stock que habia. La 3090 era lo mejor que habia en ese momento y ai querias lo mejor lo tenias que pagar, como las titan en su momento.
Lo ves como vuelves a cambiar la situación de lo que expones y adaptarla para tener razon?
Tus datos no son objetivos, adaptas las cosas segun te conviene en la discusión. Esta claro.
Pero bueno, cada uno ya ha dicho lo que tenía que decir.
Tampoco vamos a alargar esta tonteria que no aporta nada al hilo.
Y de ofendido nada, eres tu el que parece que te moleste que no te de la razon. Ademas que ya te he dicho que las dos opciones son igual de validas porque la situación de cada uno puede ser diferente a la tuya.
Pero nada, tu erre que erre que no, que solo tu tienes razon y los demas estamos equivocados. Pues ale.
Hasta aqui. Un saludo.
Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo
RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware
e4ff00 escribió:Cómo dice SECHI, depende de cada persona, su situacion y sus preferencias. No hay más.
Videojuegos tiene que ser tu hobby muy fuerte para ir cambiando componentes cada poco tiempo. Juegas a todo lo que va saliendo. Porque siempre quieres lo mejor.
Estás atrapado en ese consumismo, la necesidad artificial, creado por las mega corporaciónes.
Personalmente hay meses que ni juego a nada. Hay otras cosas y prioridades en la vida.
En mi situación, estar pendiente de cuando hacer el cambio para palmar lo menos posible, ni me molesto.
RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware.
ziu escribió:Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.
Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo