SECHI escribió:@hh1
Vale tio, muy bien. Como ya te dije, tu tienes razon en todo y el resto estamos equivocados.
Supongo que tambien te cambiarás de coche cada dos años y lo mismo con la tv, la lavadora, la nevera, el movil cada dos meses por lo menos te compraras un nuevo iphone o samsung galaxy, y asi con todo lo que compras. Hasta con las zapatillas ya que si las usas tres dias ya se han gastado la suela y se estan devaluando, mejor ponerlas en wallapop y estrenar zapatillas cada 3 dias, no vaya a ser que pierdas dinero
Sin intencion de ofender, creo que tienes una mentalidad demasiado consumista, pero bueno, tu sabras, ya que tu eres el unico que tiene la razon y todos los demas somos gilipollas por alargar un poco las compras.
En fin, dejemos la chorrada de discusion porque ya llega a niveles surrealistas.
Venga, hasta luego.e4ff00 escribió:Cómo dice SECHI, depende de cada persona, su situacion y sus preferencias. No hay más.
Videojuegos tiene que ser tu hobby muy fuerte para ir cambiando componentes cada poco tiempo. Juegas a todo lo que va saliendo. Porque siempre quieres lo mejor.
Estás atrapado en ese consumismo, la necesidad artificial, creado por las mega corporaciónes.
Personalmente hay meses que ni juego a nada. Hay otras cosas y prioridades en la vida.
En mi situación, estar pendiente de cuando hacer el cambio para palmar lo menos posible, ni me molesto.
RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware.
Toda la razon. Cada uno tiene unas circunstancias diferentes y una forma de ver las cosas. Y no por eso uno es gilipollas por elegir una de las opciones y el otro es mas listo que todos los demas juntos.
Y sobre lo del RT, toda la razon, yo lo unico que destacaría de la RT son los reflejos, que en muchos juegos si hay un buen salto grafico visual y se ve a simple vista, sobretodo en juegos donde hay muchas superficies reflectantes.
Encima los refeljos es de lo que menos consume en el RT.
Pero en tema iluminación, sombras por rt pathtracing y demas tampoco hay ese salto visual tan evidente y el consumo de fps es una burrada, hasta en muchos casos consumir cerca del doble de potencia grafica.
Al menos mientras nos joden con el RT, por el otro lado nos dan el dlss y el frame generation, que algo es algo.
Pero vamos, tiene cojones que te gastes 2500€ en una puta grafica y tener que estar con reescalados de consola y repetir fotogramas como hacen las putas TV desde hace 25 años.
Con esos precios deberiamos poder jugar a 4k 144hz sin despeinarse y sin ningun tipo de problemas. Pero al reves, juegos con stuttering, rascadas random y encima la gente aplaudiendo con las orejas con la pollagranderia de las graficas y cambiando de grafica cada dos años y si no lo haces eres gilipollas e ignorante.
En fin, mejor dejar el tema porque no va a llevar a nada.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Dejalos, cuando salgan las nuevas, pueden venir a quejarse.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Dejalos, cuando salgan las nuevas, pueden venir a quejarse.
SECHI escribió:Ya te he demostrado que cuando varias los años y los modelos tus numeros ya no cuadran. Solo cuadran en tus casos concretos.
ziu escribió:Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.
Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo
DaNi_0389 escribió:ziu escribió:Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.
Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo
Y a las suyas propias, las rtx 3000 las han dejado sin fake frames y a no ser que tengas una 3090Ti el raytracing es matador para el resto de la gama.
hh1 escribió:Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.
654321 escribió:hh1 escribió:Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.
Yo la verdad que las chorradas nuevas me dan igual, lo que quiero es potencia, no reescalados e interpolados.
Es como si vas a una joyeria, y te intentan vender joyas de imitación, pero al mismo precio que las originales.
Nomada_Firefox escribió:Todo eso suena muy bien. Y todos querriamos pero hay juegos que sin este tipo de tecnologias ni se mueven por más hardware que tengas.
654321 escribió:hh1 escribió:Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.
Yo la verdad que las chorradas nuevas me dan igual, lo que quiero es potencia, no reescalados e interpolados.
Es como si vas a una joyeria, y te intentan vender joyas de imitación, pero al mismo precio que las originales.
hh1 escribió:Pero si no se nota a la vista y la calidad es buena, ¿qué mas da que reescale?
654321 escribió:Al final de que sirve decir que juegas a 4K si en realidad estas jugando a 1440p ? Lo que pasa es que 1440p los pixels son tan pequeños que no se aprecia el reescalado,pero si usas DLLS para subir de 720p a 1080p, se ve que el reescalado deja mucho que desear.
654321 escribió:hh1 escribió:Pero si no se nota a la vista y la calidad es buena, ¿qué mas da que reescale?
No se nota si partes de unos PPD que estan cerca de lo que tu ojo puede ver, pero en VR que aunque estes a 4K el FOV es muy grande, los PPD son mas bajos, y el DLSS canta que no veas. Vamos, que es un placebo.
A lo largo de los años hemos ido teniendo mejoras en el Antialiasing, pero nunca nos habian vendido tanto humo con el AA.
hh1 escribió:Espera que no se saquen de la manga un reescalado por Ia que suelte bastantes más fps.
hh1 escribió:@Rvilla87
Llevan tiempo con rumores de reescalado por IA.
Viendo lo que se sabe de las 5000, quitando las 5090, y si a caso, las 5080, el resto no son un gran salto con respecto a las 4000 de su misma gama.
Por eso, se deben sacar algo más que el raster de la manga.
Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.
654321 escribió:Al final de que sirve decir que juegas a 4K si en realidad estas jugando a 1440p ? Lo que pasa es que 1440p los pixels son tan pequeños que no se aprecia el reescalado, pero si usas DLLS para subir de 720p a 1080p, se ve que el reescalado deja mucho que desear.
Nomada_Firefox escribió:No, de hecho para jugar en 1080p, es más normal que la resolución inicial sea más pequeña que de 720p. Y en 1440p, la resolución de calidad suele ser 1080p.
Rvilla87 escribió:(o incluso notas mejoras en el reescalado por su reconstrucción y AA)
654321 escribió:Rvilla87 escribió:(o incluso notas mejoras en el reescalado por su reconstrucción y AA)
Si hombre, que 1440p reescalado es mejor que 4K, de toda la vida
Nomada_Firefox escribió:No todos los juegos lo hacen igual. Los valores de calidad varian de uno a otro incluso para el DLSS. Unos tienen ultra, otros no. Esas tablas genericas no van a misa.
Rvilla87 escribió:Con el tema de las 5000 veo de forma bastante recurrente en este hilo la idea de que sacarán alguna tecnología nueva que no será compatible con las 4000 (ni anteriores) y dejarán viejas a sus anteriores gráficas.
¿Qué tipo de tecnología creéis que podrían sacar para que eso ocurra?
.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Espera que no se saquen de la manga un reescalado por Ia que suelte bastantes más fps.
Ojalá se saquen de la manga algo que mejore mucho los fps, por qué no deberían hacerlo? Por no molestar a los actuales usuarios haciendo ver que sus gráficas no son las mejores vamos a limitar el progreso?hh1 escribió:@Rvilla87
Llevan tiempo con rumores de reescalado por IA.
Viendo lo que se sabe de las 5000, quitando las 5090, y si a caso, las 5080, el resto no son un gran salto con respecto a las 4000 de su misma gama.
Por eso, se deben sacar algo más que el raster de la manga.
Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.
Eso sería volver a repetir la misma jugada de mas hardware nuevo para hacer mejor el proceso de mejorar los FPS, no veo ninguna novedad que deje viejas a las anteriores gráficas. Obviamente dependería de cuánto pudieran mejorar, pero dudo que consigan mejorar lo hecho por el FG, y aún así como dije no me parece ninguna mejora que deje viejas a anteriores gráficas (y más teniendo otras soluciones FG).654321 escribió:Al final de que sirve decir que juegas a 4K si en realidad estas jugando a 1440p ? Lo que pasa es que 1440p los pixels son tan pequeños que no se aprecia el reescalado, pero si usas DLLS para subir de 720p a 1080p, se ve que el reescalado deja mucho que desear.
Como yo lo veo, siguiendo con tu ejemplo, si notas diferencia a nivel de calidad de imagen del 4k reescalado (resolución de entrada 1440p) por reconstrucción de imagen (FLSS/FSR, etc.) respecto a la resolución 1440p en modo pantalla completa (reescalado por TV o por GPU en plan simple), para mi puedes decir que estás jugando a algo mas parecido a 4k que a 1440p, por mucho que sea reescalado, precisamente porque notas la mejora de calidad de imagen.
Y si encima pones 4k nativo, haces capturas y comparas con el 4k reconstruido y no ves diferencia incluso comparando 1 a 1 (o incluso notas mejoras en el reescalado por su reconstrucción y AA) entonces está mucho mas claro que casi puedes decir que estás jugando a 4k. Todo esto dando por hecho que es una reconstrucción de calidad (Quality), si lo haces en modo ultra performance ya es otra cosa muy diferente (normal si en lugar de partir de 1440p parte de 720p), ahí ya sí me resulta muy falso decir que estás jugando a 4k.Nomada_Firefox escribió:No, de hecho para jugar en 1080p, es más normal que la resolución inicial sea más pequeña que de 720p. Y en 1440p, la resolución de calidad suele ser 1080p.
A qué te refieres con es "mas normal"? Para mi lo normal es usar el modo "Quality" de los escalados y eso tanto en Nvidia como en AMD para 1080p se parte de 720p como te dijeron y para 1440p no se parte de 1080p como dices sino de 960p: https://videocardz.com/newz/nvidia-prep ... on-spotted
Y si para ti lo normal es "Balanced" por lo que dijiste de que para 1080p se parte de menos de 720p (626p), entonces para 1440p queja muy lejos de los 1080p que dices ya que son 835p. Vamos, que no cuadra nada de lo que dijiste.
ivan95 escribió:Yo no creo que con la Serie 5000 vayan a sacar algo que solo sea exclusivo para ellas como fue el FG en la 4000, con la serie 6000 si estoy seguro al 100%🤣
GrimFregando escribió:Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
Y una 5070 podra equipararse a una 4080 Super?
Y de precios que se sabe?
neox3 escribió:GrimFregando escribió:Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
Solo se sabe que, por las últimas filtraciones, ya no salen a finales de año las 5090 y 5080 (siendo su presentación, antes siempre de la salida, con un margen prudencial) y su presentación se va para enero 2025. El resto de modelos, sabe dios cuando...
TheMegaLol21 escribió:Pagariais 850€ por un Asus TUF 4070 ti super OC (Nueva a Estrenar) para renovarla por una gtx 1080? Mi idea es jugar en mi nuevo monitor 1440p 165hz.
boarone escribió:@TheMegaLol21 A finales de julio estuvo la 4070ti Super del ensamblador Zotac a 829€, creo que es el precio más bajo que he visto de esta gráfica, ahora mismo están por 872€. Así que mi opinión es que si la encuentras nueva sin estrenar por 850 está muy bien, y más siendo Asus.
Esperate porque según algunos del foro por menos de 1000€ en 4 meses podras comprar una 4090 de segunda mano con dos años de garantia.
Rvilla87 escribió:Aquí tienes un artículo hablando de ese tema y una captura que ponen a modo resumen: https://www.techspot.com/article/2665-d ... rendering/
654321 escribió:Subencionado por nvidia, que midan la entropia de la imagen, y se dejen de comparaciones subjetivas.
654321 escribió:Rvilla87 escribió:Aquí tienes un artículo hablando de ese tema y una captura que ponen a modo resumen: https://www.techspot.com/article/2665-d ... rendering/
Subencionado por nvidia, que midan la entropia de la imagen, y se dejen de comparaciones subjetivas.
Rvilla87 escribió:Es como si una imagen/video sin comprimir por el hecho de ocupar mas y ser mas exacto en su origen sea mejor para ti aunque se utilicen técnicas de compresión que reduzca mucho su tamaño y se vea, a ojos humanos, prácticamente igual. Claro que se ha perdido información y objetivamente es "peor", pero lo importante es, lo notas?
Nomada_Firefox escribió:boarone escribió:@TheMegaLol21 A finales de julio estuvo la 4070ti Super del ensamblador Zotac a 829€, creo que es el precio más bajo que he visto de esta gráfica, ahora mismo están por 872€. Así que mi opinión es que si la encuentras nueva sin estrenar por 850 está muy bien, y más siendo Asus.
Por debajo de 800 ha habido alguna y hay, en LDLC, pero siempre modelos que aun siendo de 3 ventiladores, bajos de gama dentro de esos ensambladores como Gainward. Tambien hay un modelo de Asus de 2 ventiladores por debajo de 800.Esperate porque según algunos del foro por menos de 1000€ en 4 meses podras comprar una 4090 de segunda mano con dos años de garantia.
Algunos no entienden nada de nada. No se trata de que tu puedas comprarlo, es que si pides más, vas a estar como los que anuncian algo en wallapop y no venden absolutamente nada de nada.
SECHI escribió:Nomada_Firefox escribió:boarone escribió:@TheMegaLol21 A finales de julio estuvo la 4070ti Super del ensamblador Zotac a 829€, creo que es el precio más bajo que he visto de esta gráfica, ahora mismo están por 872€. Así que mi opinión es que si la encuentras nueva sin estrenar por 850 está muy bien, y más siendo Asus.
Por debajo de 800 ha habido alguna y hay, en LDLC, pero siempre modelos que aun siendo de 3 ventiladores, bajos de gama dentro de esos ensambladores como Gainward. Tambien hay un modelo de Asus de 2 ventiladores por debajo de 800.Esperate porque según algunos del foro por menos de 1000€ en 4 meses podras comprar una 4090 de segunda mano con dos años de garantia.
Algunos no entienden nada de nada. No se trata de que tu puedas comprarlo, es que si pides más, vas a estar como los que anuncian algo en wallapop y no venden absolutamente nada de nada.
Si me citas pon también mi nombre para que me entere. Hay que ser ruin para hacer eso en un foro.
He dicho alguna mentira? Verdad que mas de uno ha dicho que en 4 meses veremos las 4090 de segunda mano a menos de 1000€?
Hasta me han mandado a callar hasta enero esperando esos precios. Cosa que dudo mucho.
En enero hablamos. Y si me citas pon mi nombre para que me entere. Gracias.
Si me citas pon también mi nombre para que me entere. Hay que ser ruin para hacer eso en un foro.
OK Computer escribió:Hará cosa de 1 mes, se ha vendido una 4090 en el foro CV por 1000 cucas.
OK Computer escribió:Hará cosa de 1 mes, se ha vendido una 4090 en el foro CV por 1000 cucas.
Mangaverse escribió:SECHI escribió:Nomada_Firefox escribió:Por debajo de 800 ha habido alguna y hay, en LDLC, pero siempre modelos que aun siendo de 3 ventiladores, bajos de gama dentro de esos ensambladores como Gainward. Tambien hay un modelo de Asus de 2 ventiladores por debajo de 800.
He dicho alguna mentira? Verdad que mas de uno ha dicho que en 4 meses veremos las 4090 de segunda mano a menos de 1000€?
Hasta me han mandado a callar hasta enero esperando esos precios. Cosa que dudo mucho.
En enero hablamos. Y si me citas pon mi nombre para que me entere. Gracias.
En breve las 4090 de regalo con el atún del LIDL, estén atentos.
Es de ser muy ruin citar a alguien e irte para atrás con el cursor para borrar el @ con su nombre o con el ratón
seleccionar el texto pero con cuidado de no seleccionar su nombre solo para intentar que no se entere. Ahi se ve la clase de persona que es alguien. Se nota la mente retorcida que puede tener alguien. Patetico.
GrimFregando escribió:Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
hh1 escribió:Pero tampoco cuerres la spobildiad de ver de segunda mano por debajo de 1000€, porque si sabe una 5080 a 1300€ ,por ejemplo, ya te digo que vas a ver 4090 por debajo de 1000€
654321 escribió:Rvilla87 escribió:Es como si una imagen/video sin comprimir por el hecho de ocupar mas y ser mas exacto en su origen sea mejor para ti aunque se utilicen técnicas de compresión que reduzca mucho su tamaño y se vea, a ojos humanos, prácticamente igual. Claro que se ha perdido información y objetivamente es "peor", pero lo importante es, lo notas?
Esa misma argumentación se puede usar comparando 1440p con 2160p, ambos sin resscalado, un usuario puede decir que ve mejor el 1440p pq le han sugestionado.
Esto es como la Homeopatia, mucha gente dice que guay, pero rigor cientifico ninguno.
Nomada_Firefox escribió:OK Computer escribió:Hará cosa de 1 mes, se ha vendido una 4090 en el foro CV por 1000 cucas.
Gracias por mostrar la realidad de la vida en donde estan........
OK Computer escribió:Retiro lo dicho de la venta de la 4090. Lo he revisado y me he liado, NO se vendió por 1000 euros (estaba a la venta por más cantidad y no se vendió).