[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

SECHI escribió:@hh1

Vale tio, muy bien. Como ya te dije, tu tienes razon en todo y el resto estamos equivocados.

Supongo que tambien te cambiarás de coche cada dos años y lo mismo con la tv, la lavadora, la nevera, el movil cada dos meses por lo menos te compraras un nuevo iphone o samsung galaxy, y asi con todo lo que compras. Hasta con las zapatillas ya que si las usas tres dias ya se han gastado la suela y se estan devaluando, mejor ponerlas en wallapop y estrenar zapatillas cada 3 dias, no vaya a ser que pierdas dinero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin intencion de ofender, creo que tienes una mentalidad demasiado consumista, pero bueno, tu sabras, ya que tu eres el unico que tiene la razon y todos los demas somos gilipollas por alargar un poco las compras.

En fin, dejemos la chorrada de discusion porque ya llega a niveles surrealistas.

Venga, hasta luego.



e4ff00 escribió:Cómo dice SECHI, depende de cada persona, su situacion y sus preferencias. No hay más.

Videojuegos tiene que ser tu hobby muy fuerte para ir cambiando componentes cada poco tiempo. Juegas a todo lo que va saliendo. Porque siempre quieres lo mejor.
Estás atrapado en ese consumismo, la necesidad artificial, creado por las mega corporaciónes.

Personalmente hay meses que ni juego a nada. Hay otras cosas y prioridades en la vida.
En mi situación, estar pendiente de cuando hacer el cambio para palmar lo menos posible, ni me molesto.

RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware.


Toda la razon. Cada uno tiene unas circunstancias diferentes y una forma de ver las cosas. Y no por eso uno es gilipollas por elegir una de las opciones y el otro es mas listo que todos los demas juntos.

Y sobre lo del RT, toda la razon, yo lo unico que destacaría de la RT son los reflejos, que en muchos juegos si hay un buen salto grafico visual y se ve a simple vista, sobretodo en juegos donde hay muchas superficies reflectantes.

Encima los refeljos es de lo que menos consume en el RT.

Pero en tema iluminación, sombras por rt pathtracing y demas tampoco hay ese salto visual tan evidente y el consumo de fps es una burrada, hasta en muchos casos consumir cerca del doble de potencia grafica.

Al menos mientras nos joden con el RT, por el otro lado nos dan el dlss y el frame generation, que algo es algo.

Pero vamos, tiene cojones que te gastes 2500€ en una puta grafica y tener que estar con reescalados de consola y repetir fotogramas como hacen las putas TV desde hace 25 años.

Con esos precios deberiamos poder jugar a 4k 144hz sin despeinarse y sin ningun tipo de problemas. Pero al reves, juegos con stuttering, rascadas random y encima la gente aplaudiendo con las orejas con la pollagranderia de las graficas y cambiando de grafica cada dos años y si no lo haces eres gilipollas e ignorante.

En fin, mejor dejar el tema porque no va a llevar a nada.

Pero que tendrán que ver los móviles?
Para empezar ,a mí me duran 5 años o más.
Esto NO tiene nada que ver.

Si no lo quieres ver ,pues no lo veas.Pero es que es la realidad en la gama alta.

Que puede cambiar y alguna vez nos er como digo?Pues claro.
Ya veremos en Enero.
@hh1 Dejalos, cuando salgan las nuevas, pueden venir a quejarse. :D
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Dejalos, cuando salgan las nuevas, pueden venir a quejarse. :D


Que tendra que ver [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Dejalos, cuando salgan las nuevas, pueden venir a quejarse. :D

No sé...es que estamos debatiendo algo tan básico como echar números... ¬_¬
Ya te he demostrado que cuando varias los años y los modelos tus numeros ya no cuadran. Solo cuadran en tus casos concretos.
SECHI escribió:Ya te he demostrado que cuando varias los años y los modelos tus numeros ya no cuadran. Solo cuadran en tus casos concretos.

Yo no sé si no me lees o pasas.
Si te he dicho que NO siempre es como digo.
Pero que últimamente ,sí es así ,y seguramente ,lo sea con las 5000.

Repito.En Enero lo vemos.
ziu escribió:Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.

Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo [amor]



Y a las suyas propias, las rtx 3000 las han dejado sin fake frames y a no ser que tengas una 3090Ti el raytracing es matador para el resto de la gama.
@DaNi_0389

Pues nada, por mi parte, poseedor feliz de una 3060 12gb oc gaming comprada x 200 euros, el rtx le pueden dar mucho , calidad baja o media y andando, valoro mucho más HDR y eso no depende de gráfica.

Si para el cambio a 4k me va a suponer pagar mucho más en Nvidia solo por rtx iré a AMD.
Tbn veremos las rtx 5xxx q tecnologías nuevas llevan y si dejan a la estocada a las 4xxx(tiene toda la pinta [+risas] )

Pd: si quiero mantener tecnologias Nvidia con AMD como principal GPU, placa con 2 PCI x16 y andando. [looco]
Con el tema de las 5000 veo de forma bastante recurrente en este hilo la idea de que sacarán alguna tecnología nueva que no será compatible con las 4000 (ni anteriores) y dejarán viejas a sus anteriores gráficas.

¿Qué tipo de tecnología creéis que podrían sacar para que eso ocurra?

Y por otra parte, ¿algunas de las anteriores veces que sacaron nueva tecnología no retrocompatible realmente ha supuesto un cambio tan importante para dejar de viejas a las anteriores gráficas?

El caso mas importante lo veo precisamente con el frame generation (FG) de las 4000 pero teniendo en cuenta que las Nvidia también permiten usar el FG de AMD tampoco lo veo ningún drama.

¿El anterior caso destacable cuál fue? No cuento el RTX de las 2000 porque ahí añadieron a nivel de hardware los RT cores y mejoró el rendimiento del Ray Tracing, pero en anteriores GTX (1000, 900) podía usarte RT (otra cosa que fuera viable en algunos casos).


Ni veo esa idea que leo últimamente de que Nvidia deja desfasadas sus anteriores tarjetas con cada lanzamiento de las nuevas ni me imagino qué tecnología puedan sacar en las 5000 que pueda estar a la altura del FG o incluso mejor. Y si lo hacen, bienvenido al progreso, que luego bien que AMD, Intel y otras (como supuestamente hará Sony en consolas con la PRO) se unen al mismo progreso con el tema FG por ejemplo. Si lo copian desde luego no será porque sea una mala idea.
Lo que es matador, sea con Raytracing o no, es juegos que salen con shaders que estan mal hechas y consumen mucho.

Recordando la serie 3000. Cuando salgan las 5000, Seguramente todos los que tenemos graficas anteriores nos vamos a acordar de Nvidia porque sacaran algo excelente que funcione nada más que en las 5000. Con las 3000 fue ese, el generador de frames. A ver que sacan nuevo esta vez.

Y yo creo que teniendo en cuenta que se dice que ejecutaran mejor el RT, es facil que añadan algo relacionado con la IA para mejorar el DLSS. De hecho es lo más sonado en las apuestas.

Tambien, hay el rumor de que no seran tan potentes comparado con las anteriores pero yo no descartaria nada.

Respecto al Lumen. Lo que le sucede es que no se nota tanto y en los juegos que se ha añadido........pues da igual, estan tan mal optimizados que tampoco es que vuelen.
DaNi_0389 escribió:
ziu escribió:Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.

Sony ha demostrado con lumen de unreal que la iluminación puede ser buenísima sin usar rtx, como se hacía antiguamente, ojalá se haga cada vez más popular este metodo [amor]



Y a las suyas propias, las rtx 3000 las han dejado sin fake frames y a no ser que tengas una 3090Ti el raytracing es matador para el resto de la gama.

Yo es que ahí,no diferencia entre SW Lumen y RT Lumen.
Y el PT,quitando que no sé porqué suelta otro color ahí,saca algún reflejo más,pero vamos, es que el rendimiento cae a menos de la mitad que los otros dos casos.

Hay juegos que ya tienen el RT incorporado en el motor gráfico, gastando menos,y supuestamente con peor resultado.
Pero vamos, yo en los juegos en que lo he probado,noto diferencia 0 entre tenerlo activado / dinámico, o no.

Quien quiera probarlo, por ejemplo, puede coger The Finals que es gratuito, y tiene opción de dinámico o estático.
La diferencia es imposible de apreciar.Yo al menos, no lo puedo notar.
en rendimiento, también porque este juego está raramente optimizado , se npta poco también.
Pero es que ,aun quitándolo, va casi igual, porque tira de cpu y no aprovecha la gráfica ,salvo con FG.

@Nomada_Firefox
Exacto.
Mayor rendimiento RT ,eso es seguro.Lo de la IA, también.
Espera que no se saquen de la manga un reescalado por Ia que suelte bastantes más fps.

@Rvilla87
Llevan tiempo con rumores de reescalado por IA.

Viendo lo que se sabe de las 5000, quitando las 5090, y si a caso, las 5080, el resto no son un gran salto con respecto a las 4000 de su misma gama.
Por eso, se deben sacar algo más que el raster de la manga.
Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.
hh1 escribió:Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.

Yo la verdad que las chorradas nuevas me dan igual, lo que quiero es potencia, no reescalados e interpolados.

Es como si vas a una joyeria, y te intentan vender joyas de imitación, pero al mismo precio que las originales.
654321 escribió:
hh1 escribió:Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.

Yo la verdad que las chorradas nuevas me dan igual, lo que quiero es potencia, no reescalados e interpolados.

Es como si vas a una joyeria, y te intentan vender joyas de imitación, pero al mismo precio que las originales.

Todo eso suena muy bien. Y todos querriamos pero hay juegos que sin este tipo de tecnologias ni se mueven por más hardware que tengas.
Nomada_Firefox escribió:Todo eso suena muy bien. Y todos querriamos pero hay juegos que sin este tipo de tecnologias ni se mueven por más hardware que tengas.

Pues pq es un quiero y no puedo ...

Si solo te puedes permitir un collar de 6 diamantes, pues no hagas collares de 6 diamantes y 6 circonitas. Que hagan juegos que corran con el HW actual.

Al final de que sirve decir que juegas a 4K si en realidad estas jugando a 1440p ? Lo que pasa es que 1440p los pixels son tan pequeños que no se aprecia el reescalado, pero si usas DLLS para subir de 720p a 1080p, se ve que el reescalado deja mucho que desear.
También depende de la pantalla. Yo el rescalado en la pantalla del portátil lo veo bien, por lo menos el DLSS calidad. Pero si lo pongo en una de 24' o así imagino que se notará más.

Supongo que también es normal que el DLSS funcione mejor en rescalado 1440p a 4k porque tiene más información de la imagen. Pero no sé bien, ya que en 4k nunca he probado.
654321 escribió:
hh1 escribió:Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.

Yo la verdad que las chorradas nuevas me dan igual, lo que quiero es potencia, no reescalados e interpolados.

Es como si vas a una joyeria, y te intentan vender joyas de imitación, pero al mismo precio que las originales.

Pues vete olvidando.
El avance son los reescalados y la IA.
Si los reescalados son buenos, al final dan mucha más potencia que tirar de potencia bruta.

El problema, es que parece que se van acomodando a hacer solo avances en eso ,y no en potencia.

SI el reescalado por IA es bueno, ojo.

Pero sí, yo también prefiero potencia, pero están cambiando eso.

Pero si no se nota a la vista y la calidad es buena, ¿qué mas da que reescale?
Yo ahí no lo veo mal.

Yo soy incapaz en el 99,9% de los juegos ,de notar si juego en 1440p nativo o DLSS calidad, por ejemplo.
Es que es imposible.

@eric_14
Tamaño pantalla, pero también desde la resolución que reescale.
Los que juegan 1090p, obviamente,lo pueden notar más.
Yo en 32" 1440p, no noto una mierda.estaré ciego.
hh1 escribió:Pero si no se nota a la vista y la calidad es buena, ¿qué mas da que reescale?

No se nota si partes de unos PPD que estan cerca de lo que tu ojo puede ver, pero en VR que aunque estes a 4K el FOV es muy grande, los PPD son mas bajos, y el DLSS canta que no veas. Vamos, que es un placebo.

A lo largo de los años hemos ido teniendo mejoras en el Antialiasing, pero nunca nos habian vendido tanto humo con el AA.
654321 escribió:Al final de que sirve decir que juegas a 4K si en realidad estas jugando a 1440p ? Lo que pasa es que 1440p los pixels son tan pequeños que no se aprecia el reescalado,

pero si usas DLLS para subir de 720p a 1080p, se ve que el reescalado deja mucho que desear.

No, de hecho para jugar en 1080p, es más normal que la resolución inicial sea más pequeña que de 720p. Y en 1440p, la resolución de calidad suele ser 1080p.

Lo de si se aprecia o no. Depende del juego. Yo juego en el PC con la RTX 3060 muchas veces y no me quejo. Y este otro PC a 1440p, tampoco me quejo, aunque hay menos juegos que me gusten bastante y lo necesiten. Todavia sigo jugando al de Avatar y no lo necesita para nada el escalado, lo mueve a más 80fps sin problema alguno en calidad ultra, incluso con Raytracing.
654321 escribió:
hh1 escribió:Pero si no se nota a la vista y la calidad es buena, ¿qué mas da que reescale?

No se nota si partes de unos PPD que estan cerca de lo que tu ojo puede ver, pero en VR que aunque estes a 4K el FOV es muy grande, los PPD son mas bajos, y el DLSS canta que no veas. Vamos, que es un placebo.

A lo largo de los años hemos ido teniendo mejoras en el Antialiasing, pero nunca nos habian vendido tanto humo con el AA.

Ahí no te digo que no.Peeo en otros casos, no se nota.
hh1 escribió:Espera que no se saquen de la manga un reescalado por Ia que suelte bastantes más fps.

Ojalá se saquen de la manga algo que mejore mucho los fps, por qué no deberían hacerlo? Por no molestar a los actuales usuarios haciendo ver que sus gráficas no son las mejores vamos a limitar el progreso? :-?

hh1 escribió:@Rvilla87
Llevan tiempo con rumores de reescalado por IA.

Viendo lo que se sabe de las 5000, quitando las 5090, y si a caso, las 5080, el resto no son un gran salto con respecto a las 4000 de su misma gama.
Por eso, se deben sacar algo más que el raster de la manga.
Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.

Eso sería volver a repetir la misma jugada de mas hardware nuevo para hacer mejor el proceso de mejorar los FPS, no veo ninguna novedad que deje viejas a las anteriores gráficas. Obviamente dependería de cuánto pudieran mejorar, pero dudo que consigan mejorar lo hecho por el FG, y aún así como dije no me parece ninguna mejora que deje viejas a anteriores gráficas (y más teniendo otras soluciones FG).

654321 escribió:Al final de que sirve decir que juegas a 4K si en realidad estas jugando a 1440p ? Lo que pasa es que 1440p los pixels son tan pequeños que no se aprecia el reescalado, pero si usas DLLS para subir de 720p a 1080p, se ve que el reescalado deja mucho que desear.

Como yo lo veo, siguiendo con tu ejemplo, si notas diferencia a nivel de calidad de imagen del 4k reescalado (resolución de entrada 1440p) por reconstrucción de imagen (FLSS/FSR, etc.) respecto a la resolución 1440p en modo pantalla completa (reescalado por TV o por GPU en plan simple), para mi puedes decir que estás jugando a algo mas parecido a 4k que a 1440p, por mucho que sea reescalado, precisamente porque notas la mejora de calidad de imagen.

Y si encima pones 4k nativo, haces capturas y comparas con el 4k reconstruido y no ves diferencia incluso comparando 1 a 1 (o incluso notas mejoras en el reescalado por su reconstrucción y AA) entonces está mucho mas claro que casi puedes decir que estás jugando a 4k. Todo esto dando por hecho que es una reconstrucción de calidad (Quality), si lo haces en modo ultra performance ya es otra cosa muy diferente (normal si en lugar de partir de 1440p parte de 720p), ahí ya sí me resulta muy falso decir que estás jugando a 4k.

Nomada_Firefox escribió:No, de hecho para jugar en 1080p, es más normal que la resolución inicial sea más pequeña que de 720p. Y en 1440p, la resolución de calidad suele ser 1080p.

A qué te refieres con es "mas normal"? Para mi lo normal es usar el modo "Quality" de los escalados y eso tanto en Nvidia como en AMD para 1080p se parte de 720p como te dijeron y para 1440p no se parte de 1080p como dices sino de 960p: https://videocardz.com/newz/nvidia-prep ... on-spotted

Imagen


Y si para ti lo normal es "Balanced" por lo que dijiste de que para 1080p se parte de menos de 720p (626p), entonces para 1440p queja muy lejos de los 1080p que dices ya que son 835p. Vamos, que no cuadra nada de lo que dijiste.
Rvilla87 escribió:(o incluso notas mejoras en el reescalado por su reconstrucción y AA)

Si hombre, que 1440p reescalado es mejor que 4K, de toda la vida
No todos los juegos lo hacen igual. Los valores de calidad varian de uno a otro incluso para el DLSS. Unos tienen ultra, otros no. Esas tablas genericas no van a misa.
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:(o incluso notas mejoras en el reescalado por su reconstrucción y AA)

Si hombre, que 1440p reescalado es mejor que 4K, de toda la vida

De toda la vida no, desde que las tecnologías de reescalado que ahora conocemos mejoraron bastante, porque inicialmente eran una basura.

Y también depende del caso, o es que en nunca has visto ningún ejemplo? Aquí tienes un artículo hablando de ese tema y una captura que ponen a modo resumen: https://www.techspot.com/article/2665-d ... rendering/

Imagen



Nomada_Firefox escribió:No todos los juegos lo hacen igual. Los valores de calidad varian de uno a otro incluso para el DLSS. Unos tienen ultra, otros no. Esas tablas genericas no van a misa.

Una cosa es que unos tengan modos ultra y otros no (hablando de DLSS) y otra que el modo no esté relacionado a un porcentaje de resolución como estás dejando caer. Y aún siendo así serán excepciones y no la normal, no?

Si tienes info de lo que dices que desmienta lo de esa tabla pon la fuente, porque si crees que me vas a convencer de lo contrario sin fuente alguna lo llevas claro.
Rvilla87 escribió:Con el tema de las 5000 veo de forma bastante recurrente en este hilo la idea de que sacarán alguna tecnología nueva que no será compatible con las 4000 (ni anteriores) y dejarán viejas a sus anteriores gráficas.

¿Qué tipo de tecnología creéis que podrían sacar para que eso ocurra?

.


Pues algún invento tipo IA Super Hiper Rayos celestiales , solo con Nvidia 50 porque tienen un (1) núcleo de cuerno de unicornio...

Algo se inventarán...y AMD sacará una versión low-cost que aprovecharán las Nvidia "viejas"...win-win.

Eso sí Nvidia tiene el más mínimo interés en gaming, que igual ni eso.
Yo no creo que con la Serie 5000 vayan a sacar algo que solo sea exclusivo para ellas como fue el FG en la 4000, con la serie 6000 si estoy seguro al 100%🤣
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Espera que no se saquen de la manga un reescalado por Ia que suelte bastantes más fps.

Ojalá se saquen de la manga algo que mejore mucho los fps, por qué no deberían hacerlo? Por no molestar a los actuales usuarios haciendo ver que sus gráficas no son las mejores vamos a limitar el progreso? :-?

hh1 escribió:@Rvilla87
Llevan tiempo con rumores de reescalado por IA.

Viendo lo que se sabe de las 5000, quitando las 5090, y si a caso, las 5080, el resto no son un gran salto con respecto a las 4000 de su misma gama.
Por eso, se deben sacar algo más que el raster de la manga.
Y conociendo a Nvidia con sus guarradas,pues fácil que no se pueda usar lo que saquen en la gen anterior.

Eso sería volver a repetir la misma jugada de mas hardware nuevo para hacer mejor el proceso de mejorar los FPS, no veo ninguna novedad que deje viejas a las anteriores gráficas. Obviamente dependería de cuánto pudieran mejorar, pero dudo que consigan mejorar lo hecho por el FG, y aún así como dije no me parece ninguna mejora que deje viejas a anteriores gráficas (y más teniendo otras soluciones FG).

654321 escribió:Al final de que sirve decir que juegas a 4K si en realidad estas jugando a 1440p ? Lo que pasa es que 1440p los pixels son tan pequeños que no se aprecia el reescalado, pero si usas DLLS para subir de 720p a 1080p, se ve que el reescalado deja mucho que desear.

Como yo lo veo, siguiendo con tu ejemplo, si notas diferencia a nivel de calidad de imagen del 4k reescalado (resolución de entrada 1440p) por reconstrucción de imagen (FLSS/FSR, etc.) respecto a la resolución 1440p en modo pantalla completa (reescalado por TV o por GPU en plan simple), para mi puedes decir que estás jugando a algo mas parecido a 4k que a 1440p, por mucho que sea reescalado, precisamente porque notas la mejora de calidad de imagen.

Y si encima pones 4k nativo, haces capturas y comparas con el 4k reconstruido y no ves diferencia incluso comparando 1 a 1 (o incluso notas mejoras en el reescalado por su reconstrucción y AA) entonces está mucho mas claro que casi puedes decir que estás jugando a 4k. Todo esto dando por hecho que es una reconstrucción de calidad (Quality), si lo haces en modo ultra performance ya es otra cosa muy diferente (normal si en lugar de partir de 1440p parte de 720p), ahí ya sí me resulta muy falso decir que estás jugando a 4k.

Nomada_Firefox escribió:No, de hecho para jugar en 1080p, es más normal que la resolución inicial sea más pequeña que de 720p. Y en 1440p, la resolución de calidad suele ser 1080p.

A qué te refieres con es "mas normal"? Para mi lo normal es usar el modo "Quality" de los escalados y eso tanto en Nvidia como en AMD para 1080p se parte de 720p como te dijeron y para 1440p no se parte de 1080p como dices sino de 960p: https://videocardz.com/newz/nvidia-prep ... on-spotted

Imagen


Y si para ti lo normal es "Balanced" por lo que dijiste de que para 1080p se parte de menos de 720p (626p), entonces para 1440p queja muy lejos de los 1080p que dices ya que son 835p. Vamos, que no cuadra nada de lo que dijiste.

Yo no digo que haga problema en tener mas fps.Digo que ya se las apañaran para que de las 4000 para atrás ,no puedan tener ciertas mejoras.
Ni cotiza.

En cuanto al reescalado , es como dices ,pero pass por alto que no todos los juegos lo llevan a efecto d ELA misma manera.

Y te doy ejemplos claros.
Pones 1440p reescalado en Hellblade 2 y calidad ,y se nota muy poco.
Pones lo mismo en The Finals , y se nota bastante ,tanto que algunos textos se ven emborronados.
Se nota bastante.

Depende mucho del juego.

Yo siempre juego DLSS calidad o TAAU.

@654321
Sí hay ejemplos que el DLSS mejora la imagen nativa ,en especial ,casos a 4K.
Peeo los hay también en 1440p.
ivan95 escribió:Yo no creo que con la Serie 5000 vayan a sacar algo que solo sea exclusivo para ellas como fue el FG en la 4000, con la serie 6000 si estoy seguro al 100%🤣


Se dice que dlss 4.0 será exclusivo de la serie 5000.

Ahora mismo, vamos por la versión 3.7x
Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
Y una 5070 podra equipararse a una 4080 Super?
Y de precios que se sabe?
GrimFregando escribió:Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
Y una 5070 podra equipararse a una 4080 Super?
Y de precios que se sabe?


Solo se sabe que, por las últimas filtraciones, ya no salen a finales de año las 5090 y 5080 (siendo su presentación, antes siempre de la salida, con un margen prudencial) y su presentación se va para enero 2025. El resto de modelos, sabe dios cuando...
neox3 escribió:
GrimFregando escribió:Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
Y una 5070 podra equipararse a una 4080 Super?
Y de precios que se sabe?


Solo se sabe que, por las últimas filtraciones, ya no salen a finales de año las 5090 y 5080 (siendo su presentación, antes siempre de la salida, con un margen prudencial) y su presentación se va para enero 2025. El resto de modelos, sabe dios cuando...


Lo esperable. Por eso que la 4090 si la consigues bien de precio ahora mismo, pues genial. Aún falta tiempo para que anuncien y para que salgan a la venta y las primeras unidades ya se sabe, pueden ser un poco lotería.
Pagariais 850€ por un Asus TUF 4070 ti super OC (Nueva a Estrenar) para renovarla por una gtx 1080? Mi idea es jugar en mi nuevo monitor 1440p 165hz.
TheMegaLol21 escribió:Pagariais 850€ por un Asus TUF 4070 ti super OC (Nueva a Estrenar) para renovarla por una gtx 1080? Mi idea es jugar en mi nuevo monitor 1440p 165hz.


Esperate porque según algunos del foro por menos de 1000€ en 4 meses podras comprar una 4090 de segunda mano con dos años de garantia.

Hazme caso que la bola de cristal nunca falla.
@TheMegaLol21 A finales de julio estuvo la 4070ti Super del ensamblador Zotac a 829€, creo que es el precio más bajo que he visto de esta gráfica, ahora mismo están por 872€. Así que mi opinión es que si la encuentras nueva sin estrenar por 850 está muy bien, y más siendo Asus.
boarone escribió:@TheMegaLol21 A finales de julio estuvo la 4070ti Super del ensamblador Zotac a 829€, creo que es el precio más bajo que he visto de esta gráfica, ahora mismo están por 872€. Así que mi opinión es que si la encuentras nueva sin estrenar por 850 está muy bien, y más siendo Asus.

Por debajo de 800 ha habido alguna y hay, en LDLC, pero siempre modelos que aun siendo de 3 ventiladores, bajos de gama dentro de esos ensambladores como Gainward. Tambien hay un modelo de Asus de 2 ventiladores por debajo de 800.

Esperate porque según algunos del foro por menos de 1000€ en 4 meses podras comprar una 4090 de segunda mano con dos años de garantia.

Algunos no entienden nada de nada. [fiu] No se trata de que tu puedas comprarlo, es que si pides más, vas a estar como los que anuncian algo en wallapop y no venden absolutamente nada de nada.
Rvilla87 escribió:Aquí tienes un artículo hablando de ese tema y una captura que ponen a modo resumen: https://www.techspot.com/article/2665-d ... rendering/

Imagen

Subencionado por nvidia, que midan la entropia de la imagen, y se dejen de comparaciones subjetivas.
654321 escribió:Subencionado por nvidia, que midan la entropia de la imagen, y se dejen de comparaciones subjetivas.

Bueno, no te quepa duda que para probar muchas cosas en este mundo, salvo usando tu propio dinero, tienes que firmar un papel del tipo "sere bueno con la marca". XD
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:Aquí tienes un artículo hablando de ese tema y una captura que ponen a modo resumen: https://www.techspot.com/article/2665-d ... rendering/

Imagen

Subencionado por nvidia, que midan la entropia de la imagen, y se dejen de comparaciones subjetivas.

Joder, si empezamos con las chorradas de maletines apaga y vámonos. Lo importante para ti es lo que tú ves, déjate de maletines.

Comparaciones subjetivas... pues qué es sino el hecho de ver con nuestros propios ojos TODO lo que vemos? Completamente subjetivo. Da igual que técnicamente/objetivamente sea menos exacto, que si se simula/recrea de forma que nuestros ojos no noten diferencia o incluso lo noten mejor, es lo que realmente importa, no?

Has visto el video o vas a decir que es que con compresión youtube no importa? Mira por ejemplo Death Stranding (a 4k, claro): https://youtu.be/O5B_dqi_Syc?t=893

Es como si una imagen/video sin comprimir por el hecho de ocupar mas y ser mas exacto en su origen sea mejor para ti aunque se utilicen técnicas de compresión que reduzca mucho su tamaño y se vea, a ojos humanos, prácticamente igual. Claro que se ha perdido información y objetivamente es "peor", pero lo importante es, lo notas?

Si eres un robot no te debato que recrear algo seguramente sea peor, pero como dudo que lo seas, insisto, hay casos que recreándolo puede ser mejor, y a las pruebas me remito. De hecho todo esto venía por un comentario tuyo diciendo que "de qué sirve decir que juegas a 4k si estás jugando a 1440p" (reconstruidos). Pues ya lo sabes, subjetivamente puede ser casi igual o incluso mejor en algunos casos.

Ahora, si tú compartes esa subjetividad o no es otro tema, pero al menos espero que con lo que puse entiendas a los que dicen eso.


PD: A, y otra cosa, no es algo que solo diga hardware unboxed o techspot porque esté patrocinado, puedes ver opiniones de usuarios u otros medios que opinan lo mismo (en algunos casos). Pero supongo que todo lo que salga de lo que no quieras leer estará patrocinado.
Rvilla87 escribió:Es como si una imagen/video sin comprimir por el hecho de ocupar mas y ser mas exacto en su origen sea mejor para ti aunque se utilicen técnicas de compresión que reduzca mucho su tamaño y se vea, a ojos humanos, prácticamente igual. Claro que se ha perdido información y objetivamente es "peor", pero lo importante es, lo notas?

Esa misma argumentación se puede usar comparando 1440p con 2160p, ambos sin resscalado, un usuario puede decir que ve mejor el 1440p pq le han sugestionado.

Esto es como la Homeopatia, mucha gente dice que guay, pero rigor cientifico ninguno.
Nomada_Firefox escribió:
boarone escribió:@TheMegaLol21 A finales de julio estuvo la 4070ti Super del ensamblador Zotac a 829€, creo que es el precio más bajo que he visto de esta gráfica, ahora mismo están por 872€. Así que mi opinión es que si la encuentras nueva sin estrenar por 850 está muy bien, y más siendo Asus.

Por debajo de 800 ha habido alguna y hay, en LDLC, pero siempre modelos que aun siendo de 3 ventiladores, bajos de gama dentro de esos ensambladores como Gainward. Tambien hay un modelo de Asus de 2 ventiladores por debajo de 800.

Esperate porque según algunos del foro por menos de 1000€ en 4 meses podras comprar una 4090 de segunda mano con dos años de garantia.

Algunos no entienden nada de nada. [fiu] No se trata de que tu puedas comprarlo, es que si pides más, vas a estar como los que anuncian algo en wallapop y no venden absolutamente nada de nada.


Si me citas pon también mi nombre para que me entere. Hay que ser ruin para hacer eso en un foro.

He dicho alguna mentira? Verdad que mas de uno ha dicho que en 4 meses veremos las 4090 de segunda mano a menos de 1000€?

Hasta me han mandado a callar hasta enero esperando esos precios. Cosa que dudo mucho.

En enero hablamos. Y si me citas pon mi nombre para que me entere. Gracias.
SECHI escribió:
Nomada_Firefox escribió:
boarone escribió:@TheMegaLol21 A finales de julio estuvo la 4070ti Super del ensamblador Zotac a 829€, creo que es el precio más bajo que he visto de esta gráfica, ahora mismo están por 872€. Así que mi opinión es que si la encuentras nueva sin estrenar por 850 está muy bien, y más siendo Asus.

Por debajo de 800 ha habido alguna y hay, en LDLC, pero siempre modelos que aun siendo de 3 ventiladores, bajos de gama dentro de esos ensambladores como Gainward. Tambien hay un modelo de Asus de 2 ventiladores por debajo de 800.

Esperate porque según algunos del foro por menos de 1000€ en 4 meses podras comprar una 4090 de segunda mano con dos años de garantia.

Algunos no entienden nada de nada. [fiu] No se trata de que tu puedas comprarlo, es que si pides más, vas a estar como los que anuncian algo en wallapop y no venden absolutamente nada de nada.


Si me citas pon también mi nombre para que me entere. Hay que ser ruin para hacer eso en un foro.

He dicho alguna mentira? Verdad que mas de uno ha dicho que en 4 meses veremos las 4090 de segunda mano a menos de 1000€?

Hasta me han mandado a callar hasta enero esperando esos precios. Cosa que dudo mucho.

En enero hablamos. Y si me citas pon mi nombre para que me entere. Gracias.


En breve las 4090 de regalo con el atún del LIDL, estén atentos.
Si me citas pon también mi nombre para que me entere. Hay que ser ruin para hacer eso en un foro.

No te cite porque tu practicamente has hecho lo mismo.......... o peor... y no te voy a citar. ¿Para que? ¿para que déspues te dediques a rajar de mi?? pues demandame, no hay ninguna regla al respecto.

No, no has dicho ninguna mentira pero no has matizado diciendo la realidad, que la vida es oferta y demanda. Lo que tu no has dicho es que nunca pudiste comprar ninguna grafica buena con buen precio. Eso no es que no las haya.

Yo no he dicho nunca a cuanto vamos a ver las 4090. En el caso de Megaverse, si pago 1202€ por ella, seguramente pueda venderla rapidamente a ese dinero.

OK Computer escribió:Hará cosa de 1 mes, se ha vendido una 4090 en el foro CV por 1000 cucas.

Gracias por mostrar la realidad de la vida en donde estan........

-El que no vende nada por pedir demasiado. Wallapop esta lleno. A parte de la cantidad de estafas.
-Y el que lo vende rapido porque aflojo el collar de pedir. Y es que sino puedes estar toda tu vida asi.
OK Computer escribió:Hará cosa de 1 mes, se ha vendido una 4090 en el foro CV por 1000 cucas.


Sería alguien que necesitase el dinero a vida o muerte o a saber qué le pasaría a esa 4090, porque venderla a ese precio no tiene mucho sentido.
@Nomada_Firefox

Pues no me cites si no quieres, no hay ninguna norma, solo la del sentido comun y el sentido de dar la cara (aunque sea en un foro detras de una pantalla), tu mismo demuestras lo ruin que eres en un foro.

Es de ser muy ruin citar a alguien e irte para atrás con el cursor para borrar el @ con su nombre o con el ratón
seleccionar el texto pero con cuidado de no seleccionar su nombre solo para intentar que no se entere. Ahi se ve la clase de persona que es alguien. Se nota la mente retorcida que puede tener alguien. Patetico.

Y yo siempre como minimo menciono a la gente que respondo (como mucho algun despite por contestar rapido en una discusión) stop inventing.

A partir de ahora puedes hacer lo que te de la gana porque no me voy a enterar de tus tonterias. Otro lumbreras a ignorados. Que opcion mas buena para no aguantar a este tipo de personajes.

Venga, a cascarla!!! que paso de tus gilipolleces.


OK Computer escribió:Hará cosa de 1 mes, se ha vendido una 4090 en el foro CV por 1000 cucas.


Que se venda una no quiere decir que sea lo normal, algo raro habria en esa venta, le toco en un sorteo y necesitaba la pasta muy rapido o que le fallaba algo o yo que se pero muy normal no es.

pero vamos, tampoco he dicho nada malo, simplemente que no creo que las 4090 las regalen en los cereales como algunos pregonan por ahi mandando a callar hasta enero a los que opinamos asi.

Mangaverse escribió:
SECHI escribió:
Nomada_Firefox escribió:Por debajo de 800 ha habido alguna y hay, en LDLC, pero siempre modelos que aun siendo de 3 ventiladores, bajos de gama dentro de esos ensambladores como Gainward. Tambien hay un modelo de Asus de 2 ventiladores por debajo de 800.


Algunos no entienden nada de nada. [fiu] No se trata de que tu puedas comprarlo, es que si pides más, vas a estar como los que anuncian algo en wallapop y no venden absolutamente nada de nada.


Si me citas pon también mi nombre para que me entere. Hay que ser ruin para hacer eso en un foro.

He dicho alguna mentira? Verdad que mas de uno ha dicho que en 4 meses veremos las 4090 de segunda mano a menos de 1000€?

Hasta me han mandado a callar hasta enero esperando esos precios. Cosa que dudo mucho.

En enero hablamos. Y si me citas pon mi nombre para que me entere. Gracias.


En breve las 4090 de regalo con el atún del LIDL, estén atentos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] y en las cajas de cereales, ahora las cajas son enormes y pesan un cojon, yo las compro de 3 en 3 y la cajera del super me dice que solo saque una del carro, como con las garrafas de agua [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Retiro lo dicho de la venta de la 4090. Lo he revisado y me he liado, NO se vendió por 1000 euros (estaba a la venta por más cantidad y no se vendió).
Bueno, si lo hemos dicho un monton de veces, es una gama entusiasta, tampoco es que se vayan a vender muchisimas. Pero siempre ha sucedido igual y es logico, el que quiera comprar la gama nueva, vale más que la venda ahora sin pasarse con el precio porque de lo contrario no va a vender.

Y con la 4090, si la 5080 rinde igual pero con mejor RT ¿que va a escoger incluso si fuera más cara los nuevos compradores?

Aunque yo no creo que las 4090 peguen bajon. Simplemente desapareceran. Las que queden, las dejan para cubrir garantias, lo que se hace siempre.
Es de ser muy ruin citar a alguien e irte para atrás con el cursor para borrar el @ con su nombre o con el ratón
seleccionar el texto pero con cuidado de no seleccionar su nombre solo para intentar que no se entere. Ahi se ve la clase de persona que es alguien. Se nota la mente retorcida que puede tener alguien. Patetico.

Se puede hacer Ctrl C Ctrl V en el texto de tu mensaje y luego darle al boton que te crea un quote vacio, que en terminos de tiempo es similar a hacer el quote bien hecho con nombre de usuario como tu indicas. Lo digo porque no es necesario retroceder y borrar como tu dices.
GrimFregando escribió:Pero se sabe algo de la fecha de la series 5000?
Y una 5070 podra equipararse a una 4080 Super?
Y de precios que se sabe?

Eso no se sabe,pero me da que será más bien como una 4080 normal o algo menos Posiblemente la supere en RT.

@SECHI
Ya te lo dije.
El precio de la 4090 de segunda mano, va a depender del de la 5080.
Nu vas ,no se van a ver por debajo de 1000€ porque Nviida no baja precios o lo hace muy poco.

Pero tampoco cuerres la spobildiad de ver de segunda mano por debajo de 1000€, porque si sabe una 5080 a 1300€ ,por ejemplo, ya te digo que vas a ver 4090 por debajo de 1000€
hh1 escribió:Pero tampoco cuerres la spobildiad de ver de segunda mano por debajo de 1000€, porque si sabe una 5080 a 1300€ ,por ejemplo, ya te digo que vas a ver 4090 por debajo de 1000€

Exacto. Es que sino, no la vendes facilmente. Estaras como los de wallachurro que nunca venden y que la verdad muchos parecen anuncios de tiendas a secas.
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:Es como si una imagen/video sin comprimir por el hecho de ocupar mas y ser mas exacto en su origen sea mejor para ti aunque se utilicen técnicas de compresión que reduzca mucho su tamaño y se vea, a ojos humanos, prácticamente igual. Claro que se ha perdido información y objetivamente es "peor", pero lo importante es, lo notas?

Esa misma argumentación se puede usar comparando 1440p con 2160p, ambos sin resscalado, un usuario puede decir que ve mejor el 1440p pq le han sugestionado.

Esto es como la Homeopatia, mucha gente dice que guay, pero rigor cientifico ninguno.

Maletines, homeopatía... grandes argumentos.

La homeopatía no tiene nada que ver con lo que puse, y solamente expliqué el hecho que se pueda ver (a ojo humano) igual ocupando muchísimo menos tamaño. Era un ejemplo de que objetivamente la compresión era peor pero a ojos humano (insisto, NO eres un robot... o sí?) vemos lo mismo, que es lo que realmente importa. Pero si encima añadimos lo del AA en la reconstrucción puede mejorar, aunque este punto lo dejé de lado en ese ejemplo compresión.

Que a todo esto, el hecho que en solo 3 minutos hayas respondido a mi mensaje (que no era precisamente corto) donde encima te decía que mires un video que si lo mirabas con un mínimo de detalle no tardabas menos de 30 segundos y te haya dado tiempo a escribir tu mensaje (aunque fuera corto) me hace pensar que te ha dado igual ver comparaciones que te hagan cambiar tu discurso.

Hagamos otra cosa mas fácil y rápida, de las 3 siguientes capturas, cómo las ordenarías por orden de calidad, bajo tu percepción visual?

https://imgur.com/a/Jff4ItU

Las he llamado 1, 2, 3 pero sin un orden concreto, a ver si tu subjetividad es la misma que los que han recibido maletines (según tú).

A, y en esta pequeña prueba puede participar cualquier forero si quiere, así veremos si ellos también reciben maletines de Nvidia o es que realmente se trata de algo objetivo [rtfm]


Nomada_Firefox escribió:
OK Computer escribió:Hará cosa de 1 mes, se ha vendido una 4090 en el foro CV por 1000 cucas.

Gracias por mostrar la realidad de la vida en donde estan........

Realidad que acaba de ser fusilada con su actualización del mensaje:
OK Computer escribió:Retiro lo dicho de la venta de la 4090. Lo he revisado y me he liado, NO se vendió por 1000 euros (estaba a la venta por más cantidad y no se vendió).

Tu mensaje mas bien sería: "gracias por decir lo que quiero leer", que ya nos conocemos [qmparto]

Si fuera la realidad veríais a gente comprarse la mejor tarjeta del mercado (4090) de segunda mano incluso con menos garantía que la venta oficial, porque por ese precio, como se dice "me las quitan de las manos" pero el caso es que no parece que sea eso, verdad que no?

Ya me parece aventurado las predicciones que hacéis algunos cuando aún no se sabe ni las características de las 5090/5080 (y después del pufo de los AMD 9000 no sé cómo tenéis esa seguridad en afirmar cosas del futuro que nadie de aquí sabe), pero encima estar vendiendo una realidad paralela en algo que de ser así sería muy fácilmente demostrable y que ninguno de vosotros se ha dignado en demostrar... porque no sé si lo sabíais, pero 1 sola venta no demuestra nada, podría ser la excepción que confirma la regla.

Es que la verdad, estamos en verano y las neuronas se han ido de vacaciones o cómo va la cosa? [facepalm]
14352 respuestas