[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

xxJackStarUniversexx escribió:
javier español escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, no se si corresponde en este hilo, me he comprado una Rtx 4080 super Gigabyte , el caso es que no se si mi fuente 850watts,es acorde a dicha placa.

Como no digas marca y modelo de tu fuente, adivinos no somos...

Pues, 850W GIGABYTE P850GM 80 PLUS gold modular.

Pues depende de cuando compraras esa fuente y de qué lote fuera, pues las primeras unidades que se comercializaron de ese modelo daban muchos problemas. Posteriormente el fabricante solucionó dichos problemas en ese modelo, así que lo mismo te va bien que no...

Saludos.
javier español escribió:
javier español escribió:Como no digas marca y modelo de tu fuente, adivinos no somos...

Pues depende de cuando compraras esa fuente y de qué lote fuera, pues las primeras unidades que se comercializaron de ese modelo daban muchos problemas. Posteriormente el fabricante solucionó dichos problemas en ese modelo, así que lo mismo te va bien que no...

Saludos.

Pues, por el momento ninguna pega , entonces pues deberia servir para dicho proposito.
javier español escribió:

Saludos.

Pues, por el momento ninguna pega , entonces pues deberia servir para dicho proposito.

Depende de cuánto le hayas exigido a la fuente hasta el momento y del lote que sea tu fuente en concreto.

Si hasta hace poco has utilizado una gráfica que no exigiera tanta potencia (no sé qué componentes tienes) puede que te fuera bien porque la fuente iba muy sobrada de potencia, pero ahora con una RTX 4080 lo mismo te da problemas la fuente, o no si es un modelo de un lote que no fuera de los primeros, sino de los que Gigabyte mejoró los componentes internos de baja calidad que tenían los primeros lotes.

Saludos.
Pero que clase de brujería es esta? [qmparto]
Acabo de probar el nuevo DLSS 4 en mi 4070 Ti Super! y estoy alucinando [flipa]

En Hellblade 2 con el último DLSS 3 con estos settings (todo al máximo para resumir):

Imagen

Imagen

No llegúe a ver los 80fps, y ahora:

Imagen

Gracias Nvidia por este sueño [qmparto] serie 5000 que me ahorro para jugar con mi OLED 4K 120Hz

Para el que lo quiera probar:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1i82rp6/dlss_4_dlls_from_cyberpunk_patch_221/

Además de cambiar las dll´s, miraos lo del Nvidia Profile Inspector para poner el setting en J y usar los nuevos transformers también. Hay una pequeña guía muy fácil de seguir por el post. Todo esto con la gráfica al 99% y el 12500H al 19% llegando a los 60 grados en hotspot y 55 grados en general, para los amantes de los cuellos de botella

Gracias de nuevo Nvidia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NAILIK escribió:Pero que clase de brujería es esta? [qmparto]

En Hellblade 2 con el último DLSS 3 con estos settings (todo al máximo para resumir):

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Nvidia por este sueño [qmparto] serie 5000 que me ahorro para jugar con mi OLED 4K 120Hz

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1i82rp6/dlss_4_dlls_from_cyberpunk_patch_221/

Además de cambiar las dll´s, miraos lo del Nvidia Profile Inspector para poner el setting en J y usar los nuevos transformers también. Hay una pequeña guía muy fácil de seguir por el post. Todo esto con la gráfica al 99% y el 12500H al 19% llegando a los 60 grados en hotspot y 55 grados en general, para los amantes de los cuellos de botella

¿Esto se podrá hacer con una nueva versión de drivers de manera nativa o habrá que "toquetear"?
Sinclair escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Esto se podrá hacer con una nueva versión de drivers de manera nativa o habrá que "toquetear"?

Se supone que desde la app de nvidia se podrá forzar el DLSS4 en cualquier juego con DLSS

PD: Por lo que estoy viendo en youtube parece que DLSS4 baja el rendimiento un 10% con respecto al 3.8.
@Strait

Con o sin transformers? Creo que hay está la cuestion, porque según parece y siguiendo la guía de reddit al poner el perfil J en el Nvidia Inspector fuerza la aplicación de transformers y me ha pegado un bonito boost de fps y la calidad visual ha mejorado.
Leer el hilo de reddit, hay a quien le suben los fps y a quien no, supongo que podrá ser por el tema de ancho de memoria, capacidad de computo IA, etc... de cada tarjeta en particular, pero al menos en mi 4070 TI Super ha mejorado todo.

The new transformer model is incredible with my RTX 3070; Cyberpunk 1440p balanced dlss low ray tracing at 120-140fps

Este finde probaré más juegos para ver como se comporta el DLSS4 y los transformers en otros motores.
Habra que jugar el Cyberpunk por tercera vez entonces [+risas] [+risas] eso no pero a lo mejor me juego los dlcs del Alan Wake 2 que los deje ahi pendientes y puede ser buen momento con todas estas mejoras.

Saludos!! [oki] [oki]
NAILIK escribió:@Strait

Con o sin transformers? Creo que hay está la cuestion, porque según parece y siguiendo la guía de reddit al poner el perfil J en el Nvidia Inspector fuerza la aplicación de transformers y me ha pegado un bonito boost de fps y la calidad visual ha mejorado.
Leer el hilo de reddit, hay a quien le suben los fps y a quien no, supongo que podrá ser por el tema de ancho de memoria, capacidad de computo IA, etc... de cada tarjeta en particular, pero al menos en mi 4070 TI Super ha mejorado todo.

The new transformer model is incredible with my RTX 3070; Cyberpunk 1440p balanced dlss low ray tracing at 120-140fps

Este finde probaré más juegos para ver como se comporta el DLSS4 y los transformers en otros motores.

Lo he visto aquí:

He probado el Flight Simulator 2024 con DLSS 4 y el nuevo FG y sí que elimina los rastros en la pantalla, pero no noto ni mejor rendimiento ni mayor calidad.
Parece que, por ejemplo, el nuevo nvngx_dlss.dll duplica el tamaño y es porque lleva incluida las dos versiones, con y sin transformers. No se como estará hecha esa prueba, y posiblemente cada caso sea un mundo, sobretodo a nivel de motor, optimización y características de cada gráfica

Imagen

Por eso me voy a dedicar a hacer más pruebas, pero de primeras, la sensación ha sido espectacular en el sentido de mejora general
Vamos a ver si mi 3080 tiene una segunda juventud con esta historia [looco] [looco] [looco]
Lo he probado en Dragon Age The Veilguard y sí que me baja un 10% de uso en la gráfica. Esto sí que es una mejora sustancial.

Edit: En Horizon Zero Dawn Remastered solo hay un 5% de mejora, sin mejora visual aparente. 400mb menos de vram con el FG.

https://imgsli.com/MzQxMjY3
@Strait

Lo que yo pensaba, son los primeros drivers y seguramente cada motor tenga un rendimiento diferente según la gráfica que tengamos, pero que hay un pequeño salto cualitativo y de fps parece ser que va a ser así a mínimo que vayan mejorando las dll´s y a que los drivers se vayan puliendo [oki]
Ahora a esperar a la serie 6000 [qmparto] [qmparto] [qmparto] que por mi parte pienso estirar mi 4070 Ti Super lo máximo que pueda, y más gracias a este pequeño boost gratis e inesperado que nos han regalado a todos los usuarios, gracias Nvidia por cuidar mi bolsillo :Ð
¿Sabéis para qué sirve el nuevo nvngx_dlssd.dll? Yo lo estoy copiando pero no sé si vale para algo con las 4000.

Edit: me autorrespondo. Es el ray reconstruction. Solo lo usan los juegos con esta tecnología.

Imagen

Imagen

Imagen

Pensáis que también se podrá desbloquear el FGx4 en las 4000 con esto??
the_aeon escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Pensáis que también se podrá desbloquear el FGx4 en las 4000 con esto??

Nvidia tiene muy controlado este tipo de cosas. Seguramente el uso de MFG esté restringido mediante firmware de las nuevas gráficas. No creo que veamos nunca el MFG en las 4000 ni mucho menos en las 3000
@NAILIK leyéndote rápido no entiendo la mejora de rendimiento, de dónde sale esa mejora con el DLSS 4? Si de hecho al revés, podrías tener un poco de peor rendimiento con el Super Resolution via transformers pero mayor calidad, no? En ambos casos dices que usas FG y misma config con lo cual no entiendo esa mejora de fps de 60 a 90.

Por cierto, tus pruebas con el DLSS 4 reemplazando el fichero me ha recordado algo que leí hace poco.

¿No dijo Nvidia que con DLSS 4 iba a hacerlo de una forma que solo con actualizar los ¿drivers? ya era suficiente para poder tener DLSS 4 en cualquier juego con DLSS y no tener que copiar el fichero de DLSS para actualizar el DLSS del juego como se ha hecho hasta ahora?

Es decir, creo que dijeron claramente que aunque el juego no se actualizase tendríamos el DLSS actualizado en ese juego.

Estoy pensando y creo que eso es en el nuevo panel de control de Nvidia, que cuando tengamos los últimos drivers con DLSS 4 (el 30 de enero?) nos debería aparecer lo del DLSS override y eso ya aplica a todos los juegos con DLSS. No se me ocurre otra cosa sin modificar el juego.
@Rvilla87

Joder, eso estaría de lujo, porque tener que sobreescribir los dll´s por cada juego, que si poner el perfil J en el Inspector o usar el DLSS Swapper (que ya tiene el nuevo DLLS 4, pero claro, si alguien tiene juegos caribeños solo funciona con steam, gamepass, etc...) es un coñazo.

Y estoy como tú, que me cuesta creer lo que veo, de hecho he estado buscando videos en youtube de otras 4070Ti Super y con mejores procesadores que el mío veo fps que van de 45 a 70 [qmparto] voy a intentar grabar un minivideo con el overlay de Nvidia y lo subo, pero no se donde poder subirlo para que podáis echarle un vistazo. Igual levanto el disipador y me encuentro una 4080 Super [qmparto] o tengo algún ajuste fuera de sitio.

EDITO: Debía tener algo en panel de control de Nvidia porque he reseteado los settings del juego desde el panel y ahora sobrepaso los 80fps de media, esto ya me cuadra más. Aunque antes tenía resultados muy parecidos a estos dos videos, quizás rozando los 60fps. Pero joder, de 60fps a 80fps va casi un 20% y se pasa del 15% de mejora de manera estable

4070 Ti Super + Ryzen 9 5950X a 4K todo en Ultra se arrastra por los 50fps

4070 Ti Super + Ryzen 7 5800X a 4K todo en Ultra se arrastra por los 50fps (es la parte final del juego por el tema spoilers)

Mi 4070 Ti Super + 12500H 4K todo ALTO con DLSS4 (siento si parece que haya tearing o rotura de sync, yo no la veo jugando y es la primera vez que subo algo a youtube [facepalm] )

Qué le pasa a mi 4070Ti Super, doctor? Es grave? :Ð
@NAILIK Yo solamente lo he probado hasta ahora en el cyberpunk 2077 y la verdad, ha sido una delicia.

Si saliera el multiframe mediante algún hack, esto sería ya la hostia del todo. Que se meta el chino juan la serie 5000 por el pompis hacia arriba.

Voy a probar con algún otro juego y vuelvo dentro de un rato. Creo que la parte mala de todo esto es que como les salga rana las 5000, regalitos como el de ahora a lo mejor no le da la gana de soltar tampoco.
Lo estáis pintando como la segunda venida de jesucristo por 3 fps más y algún glitch gráfico mejorado. Toda mejora es bienvenida, pero tampoco os paséis.
Strait escribió:Lo estáis pintando como la segunda venida de jesucristo por 3 fps más y algún glitch gráfico mejorado. Toda mejora es bienvenida, pero tampoco os paséis.

A 4k dlss calidad la mejora es espectacular
parh escribió:
Strait escribió:Lo estáis pintando como la segunda venida de jesucristo por 3 fps más y algún glitch gráfico mejorado. Toda mejora es bienvenida, pero tampoco os paséis.

Tienes una captura mía arriba. Un 5% en 4k.
Strait escribió:
parh escribió:

Tienes una captura mía arriba. Un 5% en 4k.

Eso + el plus de mejora en calidad visual

Es decir, mas calidad visual y, ademas, mas fps. Gratis. Si eso no es la p.... no sé yo
A ver, una mejora en calidad visual sumada a no comprometer el rendimiento, sino mejorarlo....
Sí que es un excelente mejora, por mucho que sea 5%.
No sé si esa mejora la alcance una RTX 4060 ni mucho menos, pero al poseedor de una gráfica más capaz, seguro que agradecerá esas mejoras
Dereck101 escribió:A ver, una mejora en calidad visual sumada a no comprometer el rendimiento, sino mejorarlo....
Sí que es un excelente mejora, por mucho que sea 5%.
No sé si esa mejora la alcance una RTX 4060 ni mucho menos, pero al poseedor de una gráfica más capaz, seguro que agradecerá esas mejoras

Hay gente aquí diciendo que las RTX5000 no hacen falta porque ahora el DLSS da un 5% de rendimiento extra.
¿Con que juego o aplicación se puede hacer un benchmark con dlss3 para luego repetirlo cuando salga el 4?
adso70 escribió:¿Con que juego o aplicación se puede hacer un benchmark con dlss3 para luego repetirlo cuando salga el 4?

Ya ha salido el 4, hay mucha gente probandolo.
Yo te recomiendo el bench interno del black myth wukong.
@adriano_99
¿Pero oficialmente o haciendo chanchullos?
adso70 escribió:@adriano_99

Aun no ha salido la forma oficial de aplicarlo a cualquier juego pero ya hay varios juegos que se han actualizado y lo han puesto.
El chanchullo solo es para ponerselo a cualquier juego que tenga DLSS 2 o 3.

Con ficheros oficiales, haciendo cosas a mano porque muchos juegos no los han actualizado (algunos quizás no los actualicen nunca) y de momento hasta que no actualicen la Nvidia App para que añadan lo del forzado/override del DLSS 4 no queda otra: https://www.youtube.com/watch?v=qFjG6q18Wfw
Todopc-WII escribió:Yo con una de 750 W voy bien, así que vas de sobra.

Pues, gracias era el mensaje que necesitaba leer.
Todopc-WII escribió:Yo con una de 750 W voy bien, así que vas de sobra.

Pues, gracias era el mensaje que necesitaba leer.

javier español escribió:
javier español escribió:Como no digas marca y modelo de tu fuente, adivinos no somos...

Saludos.

Suerte...
@adriano_99
Ya he probado el bench, me he tirado a la piscina pensando que explotaría el pc por la gráfica pero me ha dado una media de 115fps 1080 todo en alto, lo volveré a pasar cuando tenga el DLSS 4 instalado.
Me han entrado ganas de jugarlo.
Ya he probado el bench, me he tirado a la piscina pensando que explotaría el pc por la gráfica pero me ha dado una media de 115fps 1080 todo en alto, lo volveré a pasar cuando tenga el DLSS 4 instalado.
Me han entrado ganas de jugarlo.

El juego tiene muy buen rendimiento si no usas el path tracing ni los ajustes cinematicos.
Tiene mala fama por la gente que si no puede poner el juego al máximo en su 3080 se enfada.
Estoy probando el DLSS4 en Enshrouded y al poco de empezar a jugar crashea. Así que cuidado que no es compatible con todos los juegos con DLSS
Strait escribió:Estoy probando el DLSS4 en Enshrouded y al poco de empezar a jugar crashea. Así que cuidado que no es compatible con todos los juegos con DLSS

¿Pero ya lo tenemos usable?
hh1 escribió:
Strait escribió:Estoy probando el DLSS4 en Enshrouded y al poco de empezar a jugar crashea. Así que cuidado que no es compatible con todos los juegos con DLSS

Mira un poco más arriba. Desde que salió en Cyberpunk se puede usar en cualquier juego. En algunos funciona muy bien y en otros no tanto.
Strait escribió:
hh1 escribió:

Mira un poco más arriba. Desde que salió en Cyberpunk se puede usar en cualquier juego. En algunos funciona muy bien y en otros no tanto.

Pero estot leyendo,que no de manera oficial, sino con el Swarp,¿no? [beer]
hh1 escribió:
Strait escribió:
hh1 escribió:¿Pero ya lo tenemos usable?

Copiando y pegando el .dll y cambiando el perfil del juego con nvidiainspector para forzar el perfil J del DLSS. Básicamente es exactamente lo mismo que podremos hacer con la app de nvidia.
hh1 escribió:
Strait escribió:
hh1 escribió:¿Pero ya lo tenemos usable?

La única diferencia entre esto y cuando sea oficial será el programa que uses para hacer el cambio, es decir la interfaz.
Va a ser igual y va a funcionar igual.
Strait escribió:
hh1 escribió:
Strait escribió:

Copiando y pegando el .dll y cambiando el perfil del juego con nvidiainspector para forzar el perfil J del DLSS. Básicamente es exactamente lo mismo que podremos hacer con la app de nvidia.

Gracias! [beer]
Buenas... se sabe algo de la salida de los nuevos drivers¿?

Un saludo!! [oki] [oki]
charlylps escribió:Buenas... se sabe algo de la salida de los nuevos drivers¿?

Un saludo!! [oki] [oki]

Salen hoy para dar soporte a las nuevas gráficas. Saldrán por la tarde supongo (cuando sea una hora más neutral para EEUU)
Strait escribió:

Un saludo!! [oki] [oki]

Salen hoy para dar soporte a las nuevas gráficas. Saldrán por la tarde supongo (cuando sea una hora más neutral para EEUU)

Gracias!!
Strait escribió:

Un saludo!! [oki] [oki]

La app de Nvidia que permitirá actualizar el DLSS también saldrá hoy?
Draguxen escribió:
Strait escribió:

Un saludo!! [oki] [oki]

La app de Nvidia que permitirá actualizar el DLSS también saldrá hoy?

No trabajo para nvidia, pero 99% seguro que sale junto a los drivers hoy, como todas las actualizaciones de la app de nvidia.

Dicho y hecho. Ya parece que están las actualizaciones de ambas cosas.

Edit: ningún juego de los que tengo parece ser compatible con el DLSS4 pese a estar en la lista del día 1 que lanzó nvidia... Alguno de ellos incluso ya lo tengo con DLSS4 metiéndolo a mano.
Strait escribió:
No trabajo para nvidia, pero 99% seguro que sale junto a los drivers hoy, como todas las actualizaciones de la app de nvidia.

Edit: ningún juego de los que tengo parece ser compatible con el DLSS4 pese a estar en la lista del día 1 que lanzó nvidia... Alguno de ellos incluso ya lo tengo con DLSS4 metiéndolo a mano.

Yo tengo los drivers del 5 de diciembre y me dice que no hay nuevos.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/556258/geforce-grd-57216-feedback-thread-released-13025/

Yo llevo un rato con ellos instalados. No noto nada con respecto a los anteriores. Ni si quiera me deja poner DLSS4 en ningún juego supuestamente compatible.
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/556258/geforce-grd-57216-feedback-thread-released-13025/

Yo llevo un rato con ellos instalados. No noto nada con respecto a los anteriores. Ni si quiera me deja poner DLSS4 en ningún juego supuestamente compatible.

Pero cuando le doy al enlace de descargar me lleva a los 566.36 que son los del 5 de diciembre.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
adriano_99 escribió:Yo tengo los drivers del 5 de diciembre y me dice que no hay nuevos.

Pero cuando le doy al enlace de descargar me lleva a los 566.36 que son los del 5 de diciembre.

Yo los bajé de aquí: https://videocardz.com/driver/nvidia-geforce-game-ready-572-16
14522 respuestas
1287, 288, 289, 290, 291