[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

salva10_GTA escribió:@adriano_99 te contradices tu mismo, dices que ya lleva pasando tiempo y por tanto es lo normal, entonces cada año más grandes y listo no? Eso es avanzar?y no hace falta que te vayas a la 4090...casi todas

Desde luego no es retroceder cuando si miras las graficas antiguas son mucho mucho mas pequeñas.
De nuevo, no te gusta que los componentes sean grandes y requieran cajas grandes? Comprensible.
Hacerlas grandes es retroceder? no, porque para eso se requeriría que en algún momento del pasado hubiesen sido super grandes y hubiese dejado de pasar. Entonces si que hacerlas grandes sería retroceder.
adriano_99 escribió:
salva10_GTA escribió:@adriano_99 te contradices tu mismo, dices que ya lleva pasando tiempo y por tanto es lo normal, entonces cada año más grandes y listo no? Eso es avanzar?y no hace falta que te vayas a la 4090...casi todas

Desde luego no es retroceder cuando si miras las graficas antiguas son mucho mucho mas pequeñas.
De nuevo, no te gusta que los componentes sean grandes y requieran cajas grandes? Comprensible.
Hacerlas grandes es retroceder? no, porque para eso se requeriría que en algún momento del pasado hubiesen sido super grandes y hubiese dejado de pasar. Entonces si que hacerlas grandes sería retroceder.

No he hablado en ningún momento de cajas grandes por estética o gustos ( cosa que a mi ni me va ni me viene), pero por simple comodidad no veo lógico decir que si se está avanzando en tecnología si cada vez son más grandes, que al paso que vamos se van a necesitar cajas más grandes como ya bien dices, pero también escritorios-espacios más grandes para el PC entero y en eso si estamos yendo claramente al pasado cuando debería ser al revés ( repito simplemente por comodidad, espacio, temperaturas, consumo etc)
Zoids está baneado por "clon troll"
Quieren levantar hype los de Nvidia ya hay live donde se ve el escritorio, y el user40 en discord, lo de ti or tie se dice que puede ser una broma , y no se espera una 4090ti.

https://youtu.be/mYuRDB65Evw
salva10_GTA escribió:No he hablado en ningún momento de cajas grandes por estética o gustos ( cosa que a mi ni me va ni me viene), pero por simple comodidad no veo lógico decir que si se está avanzando en tecnología si cada vez son más grandes, que al paso que vamos se van a necesitar cajas más grandes como ya bien dices, pero también escritorios-espacios más grandes para el PC entero y en eso si estamos yendo claramente al pasado cuando debería ser al revés ( repito simplemente por comodidad, espacio, temperaturas, consumo etc)

Eso seria si las graficas tope de gama, las 90, fueran lo normal en PC. Pero no lo son. Y ademas aunque sus compradores las adquieran por ser las más potentes, acostumbran a ser de lo más engendro mecanico y como viene siendo habitual, en la siguiente generación, una grafica de nivel inferior la supera.

Y todo lo demas no es tan grande, en las series 60, acostumbra a haber tamaños bastante pequeños. Y seguramente sean las más vendidas, incluso con los precios actuales que esta clarisimo que limitan sus ventas.
Menos de 30 horas para ver el sablazo que van a meter a los Humanes y no Humanes (persones que no se identifican con Humanes pero tienen conciencia para jugar) que quieran comprarla las gráficas.
Enga que dentro de nada llega la ostia de realidad.
spaizor6 escribió:Menos de 30 horas para ver el sablazo que van a meter a los Humanes y no Humanes (persones que no se identifican con Humanes pero tienen conciencia para jugar) que quieran comprarla las gráficas.

El Ayuntamiento de Humanes desaprueba tu comentario.
enga!!! ¡últimos momentos para hacer apuestas!!!! XD XD XD
Mi apuesta solo anuncian para comprsr 4080 y 4090 por 800 y 1600e fecha de salida finales de año y las siguientes para el primer trimestre ni precios ni nada, fin
_c_ escribió:enga!!! ¡últimos momentos para hacer apuestas!!!! XD XD XD

Venga, mi última porra al precio es: 4090 a 2050€. 4080 de 16GB a 1500€ y 4080 de 12GB a 1200€. Y 4070 (no creo que la anuncien) a 900€.

BladeRunner escribió:
spaizor6 escribió:Menos de 30 horas para ver el sablazo que van a meter a los Humanes y no Humanes (persones que no se identifican con Humanes pero tienen conciencia para jugar) que quieran comprarla las gráficas.

El Ayuntamiento de Humanes desaprueba tu comentario.

Te voy a reportar por especista!!
hadoken escribió:Mi apuesta solo anuncian para comprsr 4080 y 4090 por 800 y 1600e fecha de salida finales de año y las siguientes para el primer trimestre ni precios ni nada, fin

Yo apostaría por un precio como el tuyo, pero por no decir uno igual digo

RTX 4080 850€
RTX 4090 1650€
miedo va a dar la conversion dolar euro.........
Con algo de suerte rascamos una 4070 por 600e pero miedo me da
Ya estais dando ideas y no es que Nvidia vaya a leerlas pero los de las tiendas si.......... [fiu]

Yo sigo apostando por el 10% pero veo que las RTX 30 ya pueden bajar al pvp de salida en su momento o se las pueden meter por donde yo diga.

Y voy a soltar una......... aqui habia mucha gente defendiendo que las graficas de mineria estan perfectas pero luego no se quedaron con ninguna para jugar...... o por lo menos podian decir a sus compradores que pasaran por aqui a contarnos que tal les va. Vamos si cada x tiempo aparece alguien con problemas en graficas de esa procedencia. [fiu]
4080 12gb 800€
4080 16gb 1000€
4090 1600€
Voy a ser el rayo de luz entre tanta oscuridad y me voy a lanzar con un triple con tirabuzón:
4090: 999 dolares
4080 16gb :750 dolares
4080 12Gb : 600 dolares
4070 : 450 dolares
Nomada_Firefox escribió:
aqui habia mucha gente defendiendo que las graficas de mineria estan perfectas pero luego no se quedaron con ninguna para jugar......

Como que no?

[inlove] juapo !!!!

Imagen
Pues creo que los precios de las rtx 4000 se asemejaran mucho a los de la gen anterior, si no son iguales, estaran en mas menos 50€.
MI APUESTA:

4090: 2000€.
4080 de 16GB: 1600€.
4080 de 12GB a 1100€.
adriano_99 escribió:Voy a ser el rayo de luz entre tanta oscuridad y me voy a lanzar con un triple con tirabuzón:
4090: 999 dolares
4080 16gb :750 dolares
4080 12Gb : 600 dolares
4070 : 450 dolares

Me parece que la piscina está sin agua.... xD

Mi quiniela
4090: 1499 euros
4080 16gb :949 euros
4080 12Gb : 799 euros
4070 : ni contemplada

Y esto acompañado de rebajas en la gama alta de la serie 3000, si no se hace esa rebaja, preveo precios hasta 100e por encima de los que he puesto
Mi apuesta:

4090: 4000€ y el corazón de un Unicornio
4080 16 GB: 2500€
4080 12 GB: 2000€
4070: 1000€
ayran escribió:Mi apuesta:

Enserio? Creo que te has quedado corto. La 4070 valdrá 10.000 euros, la 4080 15.000 y la 4090 25.000 :p :p

Ahora en serio mi apuesta sería:
4090: 1500€
4080: 800€
4070: 600€

A eso, ponle 100 euros arriba o abajo, no creo que se columpien mucho más.
sergio1212 escribió:
ayran escribió:Mi apuesta:

Enserio? Creo que te has quedado corto. La 4070 valdrá 10.000 euros, la 4080 15.000 y la 4090 25.000 :p :p

Ahora en serio mi apuesta sería:
4090: 1500€
4080: 800€
4070: 600€

A eso, ponle 100 euros arriba o abajo, no creo que se columpien mucho más.

Eso es lo que va decir nvidia o lo que van a poner las tiendas?

Si es lo que dice nvidia ok, pero las tiendas aquí en España van a meter un +500€ fijo.

con algo se especulará, con el poco stock, no les queda otra
Juguemos

4090 1499$
3080 16Gb 999$
3080 12Gb 749$

Lo que sería para mí un tremendo bajón.
Con las expectativas que dais, voy a seguir con la integrada hasta 2030. [qmparto]
JaviGabber escribió:Juguemos

4090 1499$
3080 16Gb 999$
3080 12Gb 749$

Me gusta
Zoids está baneado por "clon troll"
Mi apuesta:

- 4090 $1299
- 4080 16gb $699
- 4080 12 gb $599

Supuestamente no veremos la 4070 pero apuesto por $499. Pero viendo los ultimos rumores y el sobrestock que tienen a lo mejor los precios son mas bajos estilo GTX 1000 cuando salio.
Bueno pues ya que estamos soltando barbaridades , suelto la mia:

4090 1699$ -> 2000€
3080 16Gb 899$ -> 1050€
3080 12Gb 699$ -> 825€

apuesto a que nos la clavan con la conversión dolar/euro que muchos no lo estais teniendo en cuenta.
@maikel_eol no apuestes es un hecho si no mira la conversión de las nuevas CPUs de amd la serie 7000.
yosu888 escribió:@maikel_eol no apuestes es un hecho si no mira la conversión de las nuevas CPUs de amd la serie 7000.

No los habia visto, pues lo dicho xD mirad los precios de las gráficas de la serie 3000, los multiplicais por 1,2 y por ahi van a rondar los precios.
Y los terremotos de Taiwán? Esto ya parece una broma.
La conversión es fácil, mira el precio del dólar en euros multiplica y añade el 21% de IVA.

Se puede ir un poco por redondear el precio pero el cálculo es el que es.
el tema del tamaño de las 4090 custom y seguramente FE como bien sabéis es para disipar el calor generado por 450w o más , el tema es que se está llegando a unos niveles de miniaturización del chip que ya poco más pueden hacer , si quieren más rendimiento las tiene que hacer que consuman más y eso requiere de un disipador descomunal como se está viendo , de hecho AMD hace poco si no recuerdo mal dijo que en 2025 las GPU's iban a consumir más de lo que consumen ahora incluso bajando el nodo por lo que va a ser habitual , cada vez más consumo al final se necesitara una fuente de 1500W o 2000W para hacer funcionar una gpu tope de gama

salu2.
Bio81 escribió:el tema del tamaño de las 4090 custom y seguramente FE como bien sabéis es para disipar el calor generado por 450w o más , el tema es que se está llegando a unos niveles de miniaturización del chip que ya poco más pueden hacer , si quieren más rendimiento las tiene que hacer que consuman más y eso requiere de un disipador descomunal como se está viendo , de hecho AMD hace poco si no recuerdo mal dijo que en 2025 las GPU's iban a consumir más de lo que consumen ahora incluso bajando el nodo por lo que va a ser habitual , cada vez más consumo al final se necesitara una fuente de 1500W o 2000W para hacer funcionar una gpu tope de gama

salu2.

Ves.. ya 1500 w... 2000... Ya protestaria y con razón, pero que de 380.. pasen a 450... O 600... No lo veo alarmante como muchos echándose manos a la cabeza
Es que el ritmo de mejora es muy alto
Para poder miniaturizar se tienen que estancar en rendimiento
Lo mismo quizá alguna generación deberían buscar eso reducir el aumento de rendimiento para hacerlas más pequeña
Pero claro las va a comprar su madre si apenas dan diferencia con la generación anterior
Chaquetero está baneado por "troll"
zarcelo_2 escribió:Es que el ritmo de mejora es muy alto
Para poder miniaturizar se tienen que estancar en rendimiento
Lo mismo quizá alguna generación deberían buscar eso reducir el aumento de rendimiento para hacerlas más pequeña
Pero claro las va a comprar su madre si apenas dan diferencia con la generación anterior

Imagen

Pero bueno que ya, entre que ahora se ve que nvida lleva aumentando X2 los consumos entre gamas de toda la vida según vosotros, que consumir el doble por un 70% de rendimiento más en el mejor de los casos es progreso, y que cuanto más grande mejor porque así puedo presumir más de ello yo ya he tenido suficiente de este hilo.

Y eso por no hablar de la cantidad de gente que cree que van a ser más baratas que las Rtx 3000 [facepalm] cuando consumiendo el doble su PCB será el doble de caro y según rumores el tamaño del chip también va a ser el doble de grande, lo que significa menos chips por oblea y unidades muy limitadas y precios altos.
JaviGabber escribió:Juguemos

4090 1499$
3080 16Gb 999$
3080 12Gb 749$

pues yo creo que vas a dar en el clavo y nas aun tirando a lo que ha dicho @maikel_eol
Chaquetero escribió:Pero bueno que ya, entre que ahora se ve que nvida lleva aumentando X2 los consumos entre gamas de toda la vida según vosotros, que consumir el doble por un 70% de rendimiento más en el mejor de los casos es progreso, y que cuanto más grande mejor porque así puedo presumir más de ello yo ya he tenido suficiente de este hilo.

Y eso por no hablar de la cantidad de gente que cree que van a ser más baratas que las Rtx 3000 [facepalm] cuando consumiendo el doble su PCB será el doble de caro y según rumores el tamaño del chip también va a ser el doble de grande, lo que significa menos chips por oblea y unidades muy limitadas y precios altos.

¿como? De verdad pensar o verificar las cosas antes de soltar barbaridades. De buen rollo ;)
JaviGabber escribió:
Chaquetero escribió:Pero bueno que ya, entre que ahora se ve que nvida lleva aumentando X2 los consumos entre gamas de toda la vida según vosotros, que consumir el doble por un 70% de rendimiento más en el mejor de los casos es progreso, y que cuanto más grande mejor porque así puedo presumir más de ello yo ya he tenido suficiente de este hilo.

¿como? De verdad pensar o verificar las cosas antes de soltar barbaridades. De buen rollo ;)

Lo mejor es cuando saca la bola de cristal y dice unidades limitadas y precios altos jajjaaja
maikel_eol escribió:Bueno pues ya que estamos soltando barbaridades , suelto la mia:

4090 1699$ -> 2000€
3080 16Gb 899$ -> 1050€
3080 12Gb 699$ -> 825€

apuesto a que nos la clavan con la conversión dolar/euro que muchos no lo estais teniendo en cuenta.

Yo creo que acertarás tú.
Algún sitio para ver ma conferencia?? He visto que el Andorrano ToroMocho la va a retrasmitir, pero preferiría a alguien español de aquí la verdad para seguirla.

Recuerdo que antes seguía a un Vasco llamado Iker que solía subir buenos videos de hardware y conferencias pero hace mucho que abandonó Youtube :S
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
spaizor6 escribió:Algún sitio para ver ma conferencia?? He visto que el Andorrano ToroMocho la va a retrasmitir, pero preferiría a alguien español de aquí la verdad para seguirla.

Recuerdo que antes seguía a un Vasco llamado Iker que solía subir buenos videos de hardware y conferencias pero hace mucho que abandonó Youtube :S

Nate gentile retransmitio la serie 3000, mira su canal de youtube igual hacen algo
leveju escribió:
spaizor6 escribió:Algún sitio para ver ma conferencia?? He visto que el Andorrano ToroMocho la va a retrasmitir, pero preferiría a alguien español de aquí la verdad para seguirla.

Nate gentile retransmitio la serie 3000, mira su canal de youtube igual hacen algo

El problema es que él también es Andorrano.... Eso me toca bastante los cojones la verdad.

Igual el canario Sfdx también lo hace. Si lo hace él, le veré en su canal. La pena es que gente sabía cómo tuberviejor o el profesor gamer no suban estos eventos, serían los mejores sin duda.

Y que tiene de malo ser Andorrano para ver la presentación? :-?
jiujinkai escribió:

Y que tiene de malo ser Andorrano para ver la presentación? :-?

Pufff, eso sería desviar mucho el hilo. Para eso mejor ir a otra sección del foro.

He visto que el Calvo de Jaén la va a ver el directo en Twitch. No me cae nada bien este tipo pero al menos tributa aquí. La veré en su canal supongo.
A veces se juntan varios youtubers como DanteGTX, Nate Gentile, SFDX, etc. En la presentación de las RTX 3000 al menos lo hicieron, a ver si esta vez lo hacen.

Yo veo mucho el canal de El Rincón de Varo en Youtube. Me parece buen chaval. Mañana a las cuatro conecta para ver la conferencia.

https://www.youtube.com/c/ElrincóndelVaro
Creeis que habra mucho incremento de precio de las FE a las custom? Estoy tentado a pillar una por miedo a que las custom se disparen de precio
alberpotes escribió:Creeis que habra mucho incremento de precio de las FE a las custom? Estoy tentado a pillar una por miedo a que las custom se disparen de precio

Pues minimo como en la generacion anterior, diferencias de 100 200 300e según el modelo, disipación, etc
14371 respuestas