[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Kalakatita escribió:Tengo un i7 10700k, RTX 3080 y 16 de Ram. Juego a 3440*1440 (Ultrawide)
Ultimamente veo que resulta complicado alcanzar los 60 fps que para mi son sagrados en calidades ultra o muy altas. Suelo cambiar de grafica cada dos gen, pero creo que la serie 5000 de va a 2025 asi que.. Merece la pena el cambio de una 3080 a una 4080? Por otro lado, en cado de coger una 4080, deberia de cambiar la cpu? Y si tengo que cambiar la cpu por digamos un i9 12700, podria conservar mi placa base asus z490?

Respecto a la eleccion de grafica, tengo claro que iria a la 4080 y no a la 4070 para que el cambio sea significativo…

No te hace falta un 12700k.
Con un 13600k o 12600k ya te vale y te va a ir básicamente igual que un 12700k

No entiendo esa obsesión con los 8 núcleos para jugar si luego no los aprovechan.
Ejemplo: vas a cambiar tu 10700k y hubieses jugado igual con un 10600k.

No .No podrías conservas la Z490.Esa te vale hasta la gen 11.

Ya metido en cambio, no cojas un gen 12 ,sino un gen 13 o vete a un Rumyzen 7000.
Pues nada gente, muchas gracias por la ayuda.

Hoy he recibido la Zotac 4070 (https://es.webuy.com/product-detail/?id ... g407012g08) y funciona perfectamente. En esta ocasión venía con su caja y todo lo que venía al comprarla. Entraré en la web de Zotac a ver si se puede ampliar garantía y arreando.

A disfrutar de Starfield entre otros XD
kur1oso escribió:Pues nada gente, muchas gracias por la ayuda.

Hoy he recibido la Zotac 4070 (https://es.webuy.com/product-detail/?id ... g407012g08) y funciona perfectamente. En esta ocasión venía con su caja y todo lo que venía al comprarla. Entraré en la web de Zotac a ver si se puede ampliar garantía y arreando.

A disfrutar de Starfield entre otros XD

A disfrutarlo [beer]
Sabéis por qué cada vez que actualizo los drivers se me borran los filtros de los juegos que tenía puestos? Solo los utilizo en un juego de lo mal que se ve, pero es que cada dos por tres tengo que estar añadiendo y es un coñazo.
@eric_14 te refieres a los filtros de Geforce Xperience? que tipo de instalacion haces de los drivers? igual se resetea, no puedes hacer un save de esos filtros?
PLK1 escribió:@eric_14 te refieres a los filtros de Geforce Xperience? que tipo de instalacion haces de los drivers? igual se resetea, no puedes hacer un save de esos filtros?


Sí esos, el problema es al actualizar drivers. Me tocará buscar la carpeta donde los guarda y hacer copia como dices, pero vaya coñazo, no es normal que pidan 1600€ por una gráfica y luego ni den una aplicación en condiciones.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
Vaya refrigeración trae la 4090, ¿no? A full no pasa de 60-63 grados...
Para mi cumpleaños en diciembre probablemente tenga dinero para jubilar mi 3070 y de hecho me apetece pero es que joder, tanto amd como nvidia han sacado una basura de generación y no quiero darles un duro a ninguna.
Es que con una 3070 yo esperaria la next gen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
CuCu1982 escribió:Vamos que se puede decir que le tocó "la china" a tu colega :O . Al final regalé la Taichi junto al 7800X3D a un familiar. Así que ahora sigo con mi vetusto ( lo sé :( ) Ryzen 5800 X y te aseguro que juego bien qué es lo que a mi me importa y de momento me sobra y me basta con el [oki] . Respecto a los test y eso... Al final del día prefiero jugar si tengo tiempo. Eso sí... cuando compro equipo nuevo..., siempre paso un test para ver si está dentro de unos valores normales y ya no paso ninguno más. Quizás si sale un nuevo drivers para ver temas de consumo... pero como digo rara vez paso el dia haciendo Benchmark. Pues nada... a disfrutar de ese equipazo :) . El siguiente CPU quiero que sea Intel. La verdad es que solo he tenido hasta ahora Ryzen desde un 1700 a este último 5800 X que conservo.





Bueno no se si le toco la china o no a mi amigo , te dejo por aquí algunos resultados du su 7900XTX por si quieres compararlos con la tuya a ver que tal anda.

Heaven 4.0 a 4k ultra con la 7900xtx de mi colega

Imagen

Mismo bench con la 3090Ti que tuve hace un año, bastante cerca...

Imagen

Superposition con la 7900xtx de mi colega

Imagen

Mismo bench con una 4080 oc

Imagen

Cuando tenga tiempo le diré que pase time spy, port royal etc...

Este es el modelo de 7900xtx de las pruebas :

Imagen

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 24gb-gddr6

Precisamente muy barata no es
r00mezkuh escribió:Es que con una 3070 yo esperaria la next gen

Ya me gustaría pero con los fallos de memoria y visuales que me da me puedo dar con un canto de los dientes si no revienta antes de diciembre xD
adriano_99 escribió:Para mi cumpleaños en diciembre probablemente tenga dinero para jubilar mi 3070 y de hecho me apetece pero es que joder, tanto amd como nvidia han sacado una basura de generación y no quiero darles un duro a ninguna.


¿Es que té te compras y que tenga rendimiento superior? Una 4070Ti ya son 900€ fácilmente.
ale210 escribió:
adriano_99 escribió:Para mi cumpleaños en diciembre probablemente tenga dinero para jubilar mi 3070 y de hecho me apetece pero es que joder, tanto amd como nvidia han sacado una basura de generación y no quiero darles un duro a ninguna.


¿Es que té te compras y que tenga rendimiento superior? Una 4070Ti ya son 900€ fácilmente.

Necesito una grafica que no esté muriendo, ganar rendimiento es secundario xD
_anVic_ escribió:
CuCu1982 escribió:Vamos que se puede decir que le tocó "la china" a tu colega :O . Al final regalé la Taichi junto al 7800X3D a un familiar. Así que ahora sigo con mi vetusto ( lo sé :( ) Ryzen 5800 X y te aseguro que juego bien qué es lo que a mi me importa y de momento me sobra y me basta con el [oki] . Respecto a los test y eso... Al final del día prefiero jugar si tengo tiempo. Eso sí... cuando compro equipo nuevo..., siempre paso un test para ver si está dentro de unos valores normales y ya no paso ninguno más. Quizás si sale un nuevo drivers para ver temas de consumo... pero como digo rara vez paso el dia haciendo Benchmark. Pues nada... a disfrutar de ese equipazo :) . El siguiente CPU quiero que sea Intel. La verdad es que solo he tenido hasta ahora Ryzen desde un 1700 a este último 5800 X que conservo.





Bueno no se si le toco la china o no a mi amigo , te dejo por aquí algunos resultados du su 7900XTX por si quieres compararlos con la tuya a ver que tal anda.

Heaven 4.0 a 4k ultra con la 7900xtx de mi colega

Imagen

Mismo bench con la 3090Ti que tuve hace un año, bastante cerca...

Imagen

Superposition con la 7900xtx de mi colega

Imagen

Mismo bench con una 4080 oc

Imagen

Cuando tenga tiempo le diré que pase time spy, port royal etc...

Este es el modelo de 7900xtx de las pruebas :

Imagen

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 24gb-gddr6

Precisamente muy barata no es

Un saludo, @_anVic_ :)

Edito: Están ya por debajo de los 1.000 euros. 1.440 euros es un precio inflado de un vendedor externo. Yo pagué por ella 1.106 Euros. Bastante lejos de ese precio que pusistes tu. Por cierto... dile a tu colega que actualice los drivers lo primero para hacer pruebas con algo de rigurosidad... que ya vamos por los 23.9.1 [oki] .

Imagen

Y no. No voy a estar subiendo pruebas pues lo mío es jugar si tengo tiempo [oki] . No obstante no me parece mal que tu las hagas ( y en cierto modo le dan "vidilla" a los hilos que muchas veces están "paraetes"). Solo que no es mi prioridad.
@_anVic_ Por curiosidad, esa 4080, ¿va pasada por agua?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Wookiee escribió:@_anVic_ Por curiosidad, esa 4080, ¿va pasada por agua?


Nope, era con Oc y en aire, me llamó un amigo para que se la afinara. Te dejo captura completa incluido gpuz de dicha prueba:

Imagen

Modelo en cuestión de la 4080 testada:

Imagen

Como ves los fans tanto en el Msi AB como en Gpu-z estaban fijos al 85%
_anVic_ escribió:
Wookiee escribió:@_anVic_ Por curiosidad, esa 4080, ¿va pasada por agua?


Nope, era con Oc y en aire, me llamó un amigo para que se la afinara. Te dejo captura completa incluido gpuz de dicha prueba:

Imagen

Modelo en cuestión de la 4080 testada:

Imagen

Como ves los fans tanto en el Msi AB como en Gpu-z estaban fijos al 85%



Pues unas temperaturas cojonudisimas, parece mentira que vaya por aire. También me resulta curioso que, salvo que lo haya mirado mal, esa 4080 le saca más de 400 puntos a la mejor 4080 publicada en la web de superposition.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Su modelo en cuestión ( el de los testeos ) anda mas cerca de los 1200€, vendida directamente en coolmod aunque no hay stock...

https://www.coolmod.com/sapphire-nitro- ... 4gb-gddr6/

También otro modelo vendido por Pccomponenstes por 1499€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 24gb-gddr6

Aunque por 1200€ tienes también algun modelo de 4080 que rinde prácticamente igual que esa 7900xtx pero consumiendo bastante menos. Con el plus de FG y que tira más con RT on.

https://www.pccomponentes.com/inno3d-ge ... efurbished

https://www.coolmod.com/gainward-geforc ... r6x-dlss3/

@Wookiee Ni idea de como andaban las tablas en el Superposition, ni lo he mirado.

Ahora he visto el resultado que dices :

https://benchmark.unigine.com/results/r ... 095ac65d84

Según el reporte del Superposition ese tipo tenia el Memory clock (max):12402 MHz. Core clock (max):3030 MHz, bastante normalito ese oc, nada del otro jueves.

Pero en la prueba que hicimos nosotros teniamos el core a 3120mhz y la memos a 1597mhz ( que equivalen a 12776mhz ) como puedes ver en el reporte de Gpu-Z Es decir 90mhz más en el core y bastante más en memos. De ahí los 400 puntos extras.

Con mi 4090 andaría con este resultado el nº 67 eso sin meterle voltajes y con ddr4 [+risas]

Imagen

En fin, mi época de Bencheos extremos ya pasó. Ya ni miro las tablas de clasificación hasta que tu me lo has mencionado. Ni tan siquiera estoy registrado en el Superposition .
Hola me estoy poniendo la manta en la cabeza y a lo mejor me cojo una 4090, más que el modelo en sí, pregunto por la fuente porque he visto cosas un poco extrañas... y no acabo de entenderlo... he visto esta fuente:

Corsair RMe Series RM1000e 1000W 80 Plus Gold por 150€ que me parece un precio razonable en pcc

Pero he visto esta review... https://www.profesionalreview.com/2023/ ... 0e-review/ que dice que tiene el "12VHPWR LIMITADO A 450W" y "dice para una 4090 descartada"... pregunto si me compro un cable de 600W tampoco funcionaría?¿ Que fuentes recomendais por ese dinero como mucho?¿
adriano_99 escribió:Para mi cumpleaños en diciembre probablemente tenga dinero para jubilar mi 3070 y de hecho me apetece pero es que joder, tanto amd como nvidia han sacado una basura de generación y no quiero darles un duro a ninguna.

Más que basura ,hay basura y las hay no basura pero caras.
Una 4090 es lo más gordo que han sacado en años.Pro claro ...a qué precio.

Una 4080 nada mal....pero el precio...

La 7900XTX salio carísima, pero es un tarjetón.

Vaya putada que te esté fallando.
La verdad es que yo quedé muy contento con la 3070.
No se ahora sí lo estaría igual.Supongo que sí.

Pero ahora una 7800XT no la veo nada mal ,la verdad ,por pomer un ejemplo.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Para mi cumpleaños en diciembre probablemente tenga dinero para jubilar mi 3070 y de hecho me apetece pero es que joder, tanto amd como nvidia han sacado una basura de generación y no quiero darles un duro a ninguna.

Más que basura ,hay basura y las hay no basura pero caras.
Una 4090 es lo más gordo que han sacado en años.Pro claro ...a qué precio.

Una 4080 nada mal....pero el precio...

La 7900XTC slaió carísima, pero es un tarjetón.

Vaya putada que te esté fallando.
La verdad es que yo quedé muy contento con la 3070.
No se ahora sí lo estaría igual.Supongo que sí.

Claro, por eso he dicho basura de generación.
La única decente es la 4090, la 4080 debería de valer 700 dólares en vez de 1300 y encima es uno de los chips de gama 80 mas recortada que han salido, deberia ser una 4070.
De 4070 para abajo son bromas.
AMD no se porque saca las graficas a pares haciendo uno de ellas totalmente incomprable.
La 7900xtx vale 100 euros mas que la 7900xt y rinde mucho mas.
La 7800xt además de rendir casi lo mismo que la 6800xt vale solo 50 euros mas que la 7700xt pero ridne casi un 20% mas.
Incomprensible, todos igual subiendo precios y subiendo la categoría de los chips, la 7800xt claramente debería de ser una 7600xt.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Para mi cumpleaños en diciembre probablemente tenga dinero para jubilar mi 3070 y de hecho me apetece pero es que joder, tanto amd como nvidia han sacado una basura de generación y no quiero darles un duro a ninguna.

Más que basura ,hay basura y las hay no basura pero caras.
Una 4090 es lo más gordo que han sacado en años.Pro claro ...a qué precio.

Una 4080 nada mal....pero el precio...

La 7900XTC slaió carísima, pero es un tarjetón.

Vaya putada que te esté fallando.
La verdad es que yo quedé muy contento con la 3070.
No se ahora sí lo estaría igual.Supongo que sí.

Claro, por eso he dicho basura de generación.
La única decente es la 4090, la 4080 debería de valer 700 dólares en vez de 1300 y encima es uno de los chips de gama 80 mas recortada que han salido, deberia ser una 4070.
De 4070 para abajo son bromas.
AMD no se porque saca las graficas a pares haciendo uno de ellas totalmente incomprable.
La 7900xtx vale 100 euros mas que la 7900xt y rinde mucho mas.
La 7800xt además de rendir casi lo mismo que la 6800xt vale solo 50 euros mas que la 7700xt pero ridne casi un 20% mas.
Incomprensible, todos igual subiendo precios y subiendo la categoría de los chips, la 7800xt claramente debería de ser una 7600xt.

La 7800XT no está tan mal .
No rinde lo esperado, peeero tampoco es mucho más cara.
Por 50€ más que la 6800XT merece la pena.
Te llevas un 5% extra de diferencia ,más rendimiento con RT,alguna tecnología más y algo más de soporte.

Es de las pocas que veo bien ahora mismo.
La 6950XT tampoco está nada mal ahora.
hh1 escribió:La 7800XT no está tan mal .
No rinde lo esperado, peeero tampoco es mucho más cara.
Por 50€ más que la 6800XT merece la pena.
Te llevas un 5% extra de diferencia ,más rendimiento con RT,alguna tecnología más y algo más de soporte.

Es de las pocas que veo bien ahora mismo.
La 6950XT tampoco está nada mal ahora.

Que una gráfica rinda de media menos de un 5% extra que su predecesora (llegando a rendir un 14% MENOS en fortnite y un 8% menos en dying light 2) es una vergüenza.
Está super super recortada para llamarse 7800xt.
Exacto, la RX 7800 XT en realidad es un RX 7800 sin mas.

De todas formas lo mismo con Drivers se despega de su prima la RX 6800 XT, pero eso solo seria disimular el "engaño"
La cuestión es si es necesario pasar por el aro o comprar una tarjeta basica para tirar un par de años. Yo me estoy renovando el pc y lo estoy cambiando todo menos la grafica que aun me estoy mirando que me pillo. Y me pasa eso, que viniendo de una 1070 no se si pillar algo base y arreando o gastarme algo mas (mi única ventaja es que saco el hardware de un sitio especial y tengo precio especial)
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:La 7800XT no está tan mal .
No rinde lo esperado, peeero tampoco es mucho más cara.
Por 50€ más que la 6800XT merece la pena.
Te llevas un 5% extra de diferencia ,más rendimiento con RT,alguna tecnología más y algo más de soporte.

Es de las pocas que veo bien ahora mismo.
La 6950XT tampoco está nada mal ahora.

Que una gráfica rinda de media menos de un 5% extra que su predecesora (llegando a rendir un 14% MENOS en fortnite y un 8% menos en dying light 2) es una vergüenza.
Está super super recortada para llamarse 7800xt.

Sin duda,pero lo triste es que aún con eso ,,es de las mejores elecciones.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Para mi cumpleaños en diciembre probablemente tenga dinero para jubilar mi 3070 y de hecho me apetece pero es que joder, tanto amd como nvidia han sacado una basura de generación y no quiero darles un duro a ninguna.

Más que basura ,hay basura y las hay no basura pero caras.
Una 4090 es lo más gordo que han sacado en años.Pro claro ...a qué precio.

Una 4080 nada mal....pero el precio...

La 7900XTC slaió carísima, pero es un tarjetón.

Vaya putada que te esté fallando.
La verdad es que yo quedé muy contento con la 3070.
No se ahora sí lo estaría igual.Supongo que sí.

Claro, por eso he dicho basura de generación.
La única decente es la 4090, la 4080 debería de valer 700 dólares en vez de 1300 y encima es uno de los chips de gama 80 mas recortada que han salido, deberia ser una 4070.
De 4070 para abajo son bromas.
AMD no se porque saca las graficas a pares haciendo uno de ellas totalmente incomprable.
La 7900xtx vale 100 euros mas que la 7900xt y rinde mucho mas.
La 7800xt además de rendir casi lo mismo que la 6800xt vale solo 50 euros mas que la 7700xt pero ridne casi un 20% mas.
Incomprensible, todos igual subiendo precios y subiendo la categoría de los chips, la 7800xt claramente debería de ser una 7600xt.


El único fallo de la 4080 es el precio (inflado por la situación de escasez y demás) pero ni de coña está tan limitado ni es la peor que han sacado. El rendimiento es el mismo salto que hubo de la 1080 a la 2080 y de la 2080 a la 3080, y sin contar el DLSS 3. Lo que no es normal es sacar una gráfica de 2000 euros y 450w como la 4090 que no da margen de llevarla más allá para sacar una 4090Ti como todas las generaciones.
Strait escribió:El único fallo de la 4080 es el precio (inflado por la situación de escasez y demás) pero ni de coña está tan limitado ni es la peor que han sacado. El rendimiento es el mismo salto que hubo de la 1080 a la 2080 y de la 2080 a la 3080, y sin contar el DLSS 3. Lo que no es normal es sacar una gráfica de 2000 euros y 450w como la 4090 que no da margen de llevarla más allá para sacar una 4090Ti como todas las generaciones.


Imagen
No, el problema de la 4080 no es solo el precio porque incluso costando lo que debería una gama 80 lleva un chip que le corresponde a la gama 70/70ti
@adriano_99 Tu error es compararla con la 4090. La evolución del resto de gráficas de la gama es más que normal:

Imagen

Vuelvo a repetir, la anormalidad esta generación ha sido la 4090 de salida. Una gráfica llevada al límite de consumo que debería haber sido la 4090Ti siguiendo la lógica de anteriores generaciones.
Strait escribió:@adriano_99 Tu error es compararla con la 4090. La evolución del resto de gráficas de la gama es más que normal:

Imagen

Vuelvo a repetir, la anormalidad esta generación ha sido la 4090 de salida. Una gráfica llevada al límite de consumo que debería haber sido la 4090Ti siguiendo la lógica de anteriores generaciones.

Se comparan con la 4090 porque es la manera de mirar cuanta chicha te están poniendo en esa gama.
Aunque la 4090 se llamase 4090ti como tu dices que debería le seguiría sacando un 30% de rendimiento cuando la 3090ti le saca un 24% a la 3080.
No es un ejemplo tan flagrante como la 4060ti que claramente deberia de ser una 4050ti ya que hay juegos en que rinde menos que la 3060ti pero sigue siendo el mismo comportamiento de recortar la grafica mas de lo que normalmente harían porque han pegado un buen salto de arquitectura.
Es exactamente lo mismo que hicieron en la serie 600 en que la 680 montaba un chip de gama media.
Como digo es mucho peor en las otras graficas pero aun así pienso que aunque la 4080 costase 700 dólares seguiría estando un poco demasiado recortada.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
hh1 escribió:
Kalakatita escribió:Tengo un i7 10700k, RTX 3080 y 16 de Ram. Juego a 3440*1440 (Ultrawide)
Ultimamente veo que resulta complicado alcanzar los 60 fps que para mi son sagrados en calidades ultra o muy altas. Suelo cambiar de grafica cada dos gen, pero creo que la serie 5000 de va a 2025 asi que.. Merece la pena el cambio de una 3080 a una 4080? Por otro lado, en cado de coger una 4080, deberia de cambiar la cpu? Y si tengo que cambiar la cpu por digamos un i9 12700, podria conservar mi placa base asus z490?

Respecto a la eleccion de grafica, tengo claro que iria a la 4080 y no a la 4070 para que el cambio sea significativo…

No te hace falta un 12700k.
Con un 13600k o 12600k ya te vale y te va a ir básicamente igual que un 12700k

No entiendo esa obsesión con los 8 núcleos para jugar si luego no los aprovechan.
Ejemplo: vas a cambiar tu 10700k y hubieses jugado igual con un 10600k.

No .No podrías conservas la Z490.Esa te vale hasta la gen 11.

Ya metido en cambio, no cojas un gen 12 ,sino un gen 13 o vete a un Rumyzen 7000.

Fino cuello de botella tienes que tener tú con esa CPU XD
Xpace escribió:
hh1 escribió:
Kalakatita escribió:Tengo un i7 10700k, RTX 3080 y 16 de Ram. Juego a 3440*1440 (Ultrawide)
Ultimamente veo que resulta complicado alcanzar los 60 fps que para mi son sagrados en calidades ultra o muy altas. Suelo cambiar de grafica cada dos gen, pero creo que la serie 5000 de va a 2025 asi que.. Merece la pena el cambio de una 3080 a una 4080? Por otro lado, en cado de coger una 4080, deberia de cambiar la cpu? Y si tengo que cambiar la cpu por digamos un i9 12700, podria conservar mi placa base asus z490?

Respecto a la eleccion de grafica, tengo claro que iria a la 4080 y no a la 4070 para que el cambio sea significativo…

No te hace falta un 12700k.
Con un 13600k o 12600k ya te vale y te va a ir básicamente igual que un 12700k

No entiendo esa obsesión con los 8 núcleos para jugar si luego no los aprovechan.
Ejemplo: vas a cambiar tu 10700k y hubieses jugado igual con un 10600k.

No .No podrías conservas la Z490.Esa te vale hasta la gen 11.

Ya metido en cambio, no cojas un gen 12 ,sino un gen 13 o vete a un Rumyzen 7000.

Fino cuello de botella tienes que tener tú con esa CPU XD

Excactmente un 6% más que con un 12700k.Quizas de hasta menos.
Y?
Si juego sobrado no, lo siguiente.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:@adriano_99 Tu error es compararla con la 4090. La evolución del resto de gráficas de la gama es más que normal:

Imagen

Vuelvo a repetir, la anormalidad esta generación ha sido la 4090 de salida. Una gráfica llevada al límite de consumo que debería haber sido la 4090Ti siguiendo la lógica de anteriores generaciones.

Se comparan con la 4090 porque es la manera de mirar cuanta chicha te están poniendo en esa gama.
Aunque la 4090 se llamase 4090ti como tu dices que debería le seguiría sacando un 30% de rendimiento cuando la 3090ti le saca un 24% a la 3080.
No es un ejemplo tan flagrante como la 4060ti que claramente deberia de ser una 4050ti ya que hay juegos en que rinde menos que la 3060ti pero sigue siendo el mismo comportamiento de recortar la grafica mas de lo que normalmente harían porque han pegado un buen salto de arquitectura.
Es exactamente lo mismo que hicieron en la serie 600 en que la 680 montaba un chip de gama media.
Como digo es mucho peor en las otras graficas pero aun así pienso que aunque la 4080 costase 700 dólares seguiría estando un poco demasiado recortada.


Pues será una mierda y estará desaprovechada, pero con diferencia es la mejor gráfica que he tenido nunca. Tengo los mismos consumos que tenía con la 2070 Super que tenía hace años y en verano no me pasa de 57º con la habitación a 30º y en rendimiento se pasa por la piedra a la 3080Ti de la que venía (por no hablar de consumos y temperaturas de esa gráfica...) sumándole el DLSS 3 multiplico en rendimiento a la 3080Ti.

Imagen
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:@adriano_99 Tu error es compararla con la 4090. La evolución del resto de gráficas de la gama es más que normal:

Imagen

Vuelvo a repetir, la anormalidad esta generación ha sido la 4090 de salida. Una gráfica llevada al límite de consumo que debería haber sido la 4090Ti siguiendo la lógica de anteriores generaciones.

Se comparan con la 4090 porque es la manera de mirar cuanta chicha te están poniendo en esa gama.
Aunque la 4090 se llamase 4090ti como tu dices que debería le seguiría sacando un 30% de rendimiento cuando la 3090ti le saca un 24% a la 3080.
No es un ejemplo tan flagrante como la 4060ti que claramente deberia de ser una 4050ti ya que hay juegos en que rinde menos que la 3060ti pero sigue siendo el mismo comportamiento de recortar la grafica mas de lo que normalmente harían porque han pegado un buen salto de arquitectura.
Es exactamente lo mismo que hicieron en la serie 600 en que la 680 montaba un chip de gama media.
Como digo es mucho peor en las otras graficas pero aun así pienso que aunque la 4080 costase 700 dólares seguiría estando un poco demasiado recortada.


Pues será una mierda y estará desaprovechada, pero con diferencia es la mejor gráfica que he tenido nunca. Tengo los mismos consumos que tenía con la 2070 Super que tenía hace años y en verano no me pasa de 57º con la habitación a 30º y en rendimiento se pasa por la piedra a la 3080Ti de la que venía (por no hablar de consumos y temperaturas de esa gráfica...) sumándole el DLSS 3 multiplico en rendimiento a la 3080Ti.

Imagen

Tiene el mismo consumo que tenías con la 2070 super porque lleva el chip que le corresponde a la gam,a 70ti/super como indica el diagrama.
Sigue siendo muy potente porque ada ha dado un paso muy grande como arquitectura pero el recorte es innegable.
Y yo no he dicho en ningún momento que ni tu ni nadie no deba estar contento con lo que sea que se ha comprado he dicho que para mi la generación como tal es muy mala y no quiero darle dinero a ninguna de las dos.
Ya sea por recorte excesivo, precio excesivo o una combinación de ambas.
De verdad no entiendo esa manía de tomarse como un ataque personal que alguien critique un producto que has comprado.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
adriano_99 escribió:Se comparan con la 4090 porque es la manera de mirar cuanta chicha te están poniendo en esa gama.
Aunque la 4090 se llamase 4090ti como tu dices que debería le seguiría sacando un 30% de rendimiento cuando la 3090ti le saca un 24% a la 3080.
No es un ejemplo tan flagrante como la 4060ti que claramente deberia de ser una 4050ti ya que hay juegos en que rinde menos que la 3060ti pero sigue siendo el mismo comportamiento de recortar la grafica mas de lo que normalmente harían porque han pegado un buen salto de arquitectura.
Es exactamente lo mismo que hicieron en la serie 600 en que la 680 montaba un chip de gama media.
Como digo es mucho peor en las otras graficas pero aun así pienso que aunque la 4080 costase 700 dólares seguiría estando un poco demasiado recortada.


Pues será una mierda y estará desaprovechada, pero con diferencia es la mejor gráfica que he tenido nunca. Tengo los mismos consumos que tenía con la 2070 Super que tenía hace años y en verano no me pasa de 57º con la habitación a 30º y en rendimiento se pasa por la piedra a la 3080Ti de la que venía (por no hablar de consumos y temperaturas de esa gráfica...) sumándole el DLSS 3 multiplico en rendimiento a la 3080Ti.

Imagen

Tiene el mismo consumo que tenías con la 2070 super porque lleva el chip que le corresponde a la gam,a 70ti/super como indica el diagrama.
Sigue siendo muy potente porque ada ha dado un paso muy grande como arquitectura pero el recorte es innegable.
Y yo no he dicho en ningún momento que ni tu ni nadie no deba estar contento con lo que sea que se ha comprado he dicho que para mi la generación como tal es muy mala y no quiero darle dinero a ninguna de las dos.
Ya sea por recorte excesivo, precio excesivo o una combinación de ambas.
De verdad no entiendo esa manía de tomarse como un ataque personal que alguien critique un producto que has comprado.

La generación de Nvidia es buenísima (solo con DLSS FG). Otra cosa es que los precios no sean aptos para tu bolsillo xD

Consideras malo un BMW X6 porque es caro? o un Mercedes AMG de máxima gama? Si lo consideras malo por el precio... es hora de buscar curro xD
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
adriano_99 escribió:Se comparan con la 4090 porque es la manera de mirar cuanta chicha te están poniendo en esa gama.
Aunque la 4090 se llamase 4090ti como tu dices que debería le seguiría sacando un 30% de rendimiento cuando la 3090ti le saca un 24% a la 3080.
No es un ejemplo tan flagrante como la 4060ti que claramente deberia de ser una 4050ti ya que hay juegos en que rinde menos que la 3060ti pero sigue siendo el mismo comportamiento de recortar la grafica mas de lo que normalmente harían porque han pegado un buen salto de arquitectura.
Es exactamente lo mismo que hicieron en la serie 600 en que la 680 montaba un chip de gama media.
Como digo es mucho peor en las otras graficas pero aun así pienso que aunque la 4080 costase 700 dólares seguiría estando un poco demasiado recortada.


Pues será una mierda y estará desaprovechada, pero con diferencia es la mejor gráfica que he tenido nunca. Tengo los mismos consumos que tenía con la 2070 Super que tenía hace años y en verano no me pasa de 57º con la habitación a 30º y en rendimiento se pasa por la piedra a la 3080Ti de la que venía (por no hablar de consumos y temperaturas de esa gráfica...) sumándole el DLSS 3 multiplico en rendimiento a la 3080Ti.

Imagen

Tiene el mismo consumo que tenías con la 2070 super porque lleva el chip que le corresponde a la gam,a 70ti/super como indica el diagrama.
Sigue siendo muy potente porque ada ha dado un paso muy grande como arquitectura pero el recorte es innegable.
Y yo no he dicho en ningún momento que ni tu ni nadie no deba estar contento con lo que sea que se ha comprado he dicho que para mi la generación como tal es muy mala y no quiero darle dinero a ninguna de las dos.
Ya sea por recorte excesivo, precio excesivo o una combinación de ambas.
De verdad no entiendo esa manía de tomarse como un ataque personal que alguien critique un producto que has comprado.


Cuando tenía la 2070 super estaban por encima la 2080, 2080 super, 2080 ti y la Titan RTX. Ahora tengo la 4080 y solo está por encima la 4090. Tan mala no será
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
Pues será una mierda y estará desaprovechada, pero con diferencia es la mejor gráfica que he tenido nunca. Tengo los mismos consumos que tenía con la 2070 Super que tenía hace años y en verano no me pasa de 57º con la habitación a 30º y en rendimiento se pasa por la piedra a la 3080Ti de la que venía (por no hablar de consumos y temperaturas de esa gráfica...) sumándole el DLSS 3 multiplico en rendimiento a la 3080Ti.

Imagen

Tiene el mismo consumo que tenías con la 2070 super porque lleva el chip que le corresponde a la gam,a 70ti/super como indica el diagrama.
Sigue siendo muy potente porque ada ha dado un paso muy grande como arquitectura pero el recorte es innegable.
Y yo no he dicho en ningún momento que ni tu ni nadie no deba estar contento con lo que sea que se ha comprado he dicho que para mi la generación como tal es muy mala y no quiero darle dinero a ninguna de las dos.
Ya sea por recorte excesivo, precio excesivo o una combinación de ambas.
De verdad no entiendo esa manía de tomarse como un ataque personal que alguien critique un producto que has comprado.


Cuando tenía la 2070 super estaban por encima la 2080, 2080 super, 2080 ti y la Titan RTX. Ahora tengo la 4080 y solo está por encima la 4090. Tan mala no será

Precisamente la 4080 es la peor de todas xd
Strait escribió:Cuando tenía la 2070 super estaban por encima la 2080, 2080 super, 2080 ti y la Titan RTX. Ahora tengo la 4080 y solo está por encima la 4090. Tan mala no será

Es mala por precio pero la grafica es muy buena.

Y por la misma regla de 3, la 4090 es una estafa porque puedes haber pagado 2500€ por algo que apenas este vigente 2 años. :-|
Se me había olvidado que no puedes decir nada malo de esta generación sin que aparezcan todos los que han tenido que gastarse el doble y el triple de lo que se habrían gastado en cualquier otra generación a defender su decisión a muerte.
Peace out !
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejando precios a un lado, el recorte que ha metido nvidia entre gráficas por debajo de la 4090 es innegable. Aunque amd no se ha quedado corta con la 7800xt rindiendo igual que la 6800xt.

En cuanto a la eficiencia de rendimiento por W nvidia lo ha hecho fenomenal esta generación y amd fatal. Recuerdo que prometían el doble de rendimiento entre la 7900xtx y la tope de gama de la anterior generación y al final las diferencias son muy inferiores.

Amd lo ha hecho mejor con los precios, pero es que no le queda otra, pues aun vendiendo más barato sigue vendiendo bastante menos que nvidia con sus precios abusivos.

La 4090 es en mi opinión y repito dejando precios a un lado, una gpu magistral, igual que lo fue la 1080ti o la 970, con unos precios mucho más acorde en aquellas generaciones.

El que tenga una 4090 bien afinada tanto con undervolt como con overclock y venga de haber tenido siempre gama top en series anteriores sabrá y entenderá de lo que hablo.

Es una auténtica locura poder sacar un rendimiento tan extraordinario consumiendo, si se afina bien, menos de 300w incluso jugando a 4k ultra .

Hace tiempo dejé por aquí un testeo con la 4090 pasando port royal con un score cercano a los 25k puntos consumiendo 300w pelados con uv, cuando una 4080 anda en los 18k tirando más de 300w o una 3090ti en 15k tirando más de 500w .
Al final he caído y he pillado una RTX 4070, la vimos ayer un compi y yo a 540€ reacondicionada en perfecto estado en PCcomponentes y la pillamos ambos. Los dos venimos de una RTX 2060S//2070.

No digo que haya sido buena compra, pero creo que el salto en rendimiento vamos a notarlo un cacho no?? Sobre todo con pijadas como RT o DLSS3
Imagen

@LynX te toca jajajaj
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
garbaje_de_potanzos escribió:Al final he caído y he pillado una RTX 4070, la vimos ayer un compi y yo a 540€ reacondicionada en perfecto estado en PCcomponentes y la pillamos ambos. Los dos venimos de una RTX 2060S//2070.

No digo que haya sido buena compra, pero creo que el salto en rendimiento vamos a notarlo un cacho no?? Sobre todo con pijadas como RT o DLSS3
Imagen

@LynX te toca jajajaj

Reacondicionada en perfecto estado de PCComponentes [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es casi mejor comprársela a un minero.
Xpace escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Al final he caído y he pillado una RTX 4070, la vimos ayer un compi y yo a 540€ reacondicionada en perfecto estado en PCcomponentes y la pillamos ambos. Los dos venimos de una RTX 2060S//2070.

No digo que haya sido buena compra, pero creo que el salto en rendimiento vamos a notarlo un cacho no?? Sobre todo con pijadas como RT o DLSS3
Imagen

@LynX te toca jajajaj

Reacondicionada en perfecto estado de PCComponentes [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es casi mejor comprársela a un minero.


?? Tiene 3 años de garantía y normalmente les doy el júbilo antes de eso, no veo el problema.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
garbaje_de_potanzos escribió:
Xpace escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Al final he caído y he pillado una RTX 4070, la vimos ayer un compi y yo a 540€ reacondicionada en perfecto estado en PCcomponentes y la pillamos ambos. Los dos venimos de una RTX 2060S//2070.

No digo que haya sido buena compra, pero creo que el salto en rendimiento vamos a notarlo un cacho no?? Sobre todo con pijadas como RT o DLSS3
Imagen

@LynX te toca jajajaj

Reacondicionada en perfecto estado de PCComponentes [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es casi mejor comprársela a un minero.


?? Tiene 3 años de garantía y normalmente les doy el júbilo antes de eso, no veo el problema.

El problema es todo. Te van a poner mil pegas cuando te empiecen a salir los problemas que le salían al señor que la devolvió defectuosa. A disfrutar xD

Además es imposible que sepas que está en perfecto estado si ni siquiera te ha llegado. Una gráfica no es el exterior, es el interior. Ahí es donde pueden estar los problemas. Y dónde están vaya… de ahí “reacondicionada” XDDD
@Xpace No entiendo porque presupones que va a llegar defectuosa. Llevo pillándoles reacondicionados mucho tiempo y 0 problemas con la garantía, de hecho mi RTX 2060Super era un reacondicionado en 2020 que me costó unos 100€ menos de su precio oficial y aquí sigue sin problemas.

Pero bueno si ya comentaré como ha salido la jugada
garbaje_de_potanzos escribió:Al final he caído y he pillado una RTX 4070, la vimos ayer un compi y yo a 540€ reacondicionada en perfecto estado en PCcomponentes y la pillamos ambos. Los dos venimos de una RTX 2060S//2070.j

Por ese dinero no es mala compra a dia de hoy.

Xpace farda mucho de PC y suelta esas cosas, pero la realidad es que podria tener un notebook, incluso un movil a secas. [fiu] De 50 post que tiene, la mayoria son asi. Oye es que empiezas a recordar a algun usuario baneado. Estoy por reportarte.

Los reacondicionados de PCC no son graficas estropeadas. De hecho la mayoria son graficas que les falta algo de embalaje y similares o tienen un rallon todo lo más.
Nomada_Firefox escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Al final he caído y he pillado una RTX 4070, la vimos ayer un compi y yo a 540€ reacondicionada en perfecto estado en PCcomponentes y la pillamos ambos. Los dos venimos de una RTX 2060S//2070.j

Por ese dinero no es mala compra a dia de hoy.

Xpace farda mucho de PC y suelta esas cosas, pero la realidad es que podria tener un notebook, incluso un movil a secas. [fiu] De 50 post que tiene, la mayoria son asi. Oye es que empiezas a recordar a algun usuario baneado. Estoy por reportarte.

Los reacondicionados de PCC no son graficas estropeadas. De hecho la mayoria son graficas que les falta algo de embalaje y similares o tienen un rallon todo lo más.


Con 50 mensajes y esa actitud es un troll/clon claramente, paso de su culo y gracias por avisar xD Yo hace muchísimo les pillé una AMD R7 260X o algo así reaco por 4 duros que me petó a los 10 meses y me la cambiaron por otra nueva sin preguntas. Es la única vez que tuve un reacondicionado y que fallara en mis manos y ya ves, me dieron una nueva. Mientras tenga garantía y sea Pccomponentes quien la gestione estoy tranquilo, mi historial con ellos es amplia y nunca fue mala xD
garbaje_de_potanzos escribió:Pccomponentes quien la gestione estoy tranquilo, mi historial con ellos es amplia y nunca fue mala xD

Como todas las tiendas, ha tenido momentos peores y mejores. Pero ultimamente han mejorado mucho para equipararse a Amazon con la gestión de garantias y devoluciones. Aunque todavia hay algun que otro fallo, si bien, pienso que mucha gente que se queja, no lo cuenta todo realmente. :-|

Lo unico que se podria pensar de esa grafica que has pillado, al menos al precio que la venden nueva. Es que si sale algun dia el FSR3 y el generador de frames de AMD, si funciona y no es humo, acabara bajando como minimo al precio que la has comprado tu. Es facil que acabe poniendose a precio de RX 7700XT. La otra opción es que AMD simplemente suba de precio. Aunque esto ultimo es más facil que acabe sucediendo en futuras generaciones como sucedio con los Zen3. No son la madre teresa de calcuta. Siempre me hace mucha gracia la gente que pensaban que eran la empresa del pueblo. [facepalm] [sonrisa]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Que suba algún bench de sus dos Pcs. A ver que tal le tiran... con esa 4090 y el 12900k y el otro con la 3070 y el ryzen . Hasta que no me pase enlaces validados con su nick en algún bench de 3dmark yo no me creo nada de este tipo.
Nomada_Firefox escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Pccomponentes quien la gestione estoy tranquilo, mi historial con ellos es amplia y nunca fue mala xD

Como todas las tiendas, ha tenido momentos peores y mejores. Pero ultimamente han mejorado mucho para equipararse a Amazon con la gestión de garantias y devoluciones. Aunque todavia hay algun que otro fallo, si bien, pienso que mucha gente que se queja, no lo cuenta todo realmente. :-|

Lo unico que se podria pensar de esa grafica que has pillado, al menos al precio que la venden nueva. Es que si sale algun dia el FSR3 y el generador de frames de AMD, si funciona y no es humo, acabara bajando como minimo al precio que la has comprado tu. Es facil que acabe poniendose a precio de RX 7700XT. La otra opción es que AMD simplemente suba de precio. Aunque esto ultimo es más facil que acabe sucediendo en futuras generaciones como sucedio con los Zen3. No son la madre teresa de calcuta. Siempre me hace mucha gracia la gente que pensaban que eran la empresa del pueblo. [facepalm] [sonrisa]


Sinceramente estábamos mirando la RX 7800 XT que nos parece mejor gráfica en general, pero mi colega se fijó en esta 4070 a ese precio que la acababan de listar y dijimos: "venga al carajo los 4GB menos de VRAM, vamos a por ella" xD Fue un momento de calentón ya que realmente estábamos estudiando que oferta de la AMD pillar [qmparto]
14352 respuestas