jeslet escribió:Buenas!!! estoy a punto de comprarme una 4070 o una Ti y me surgen dos dudas que por mucho que he buscado no acabo de fiarme. La primera seria que fuente necesito para una Ti? Tengo una Corsair de 650 gold plus con mi grafica actual 3070. Doy por hecho que en caso de elegir la 4070 no tendría problema, pero con una Ti?
Y la segunda cuestión seria y es donde mas dudas me surgen, él tamaño de la grafica. En caso de ir a por la 4070 normal me cogería la ASUS dual(dos vent,) así que ningún problema ya que mi actual 3070 también tiene dos ventiladores, pero en caso de ir a por la Ti y viendo que no hay ninguna de dos ventiladores, que grafica me recomendaríais que fuera lo mas compacta posible? He buscado y no me decido por ninguna, mas que nada por que tampoco me queda muy claro sin entraría en una caja lian li LANCOOL II Mesh.
jeslet escribió:ok,ok...a ver la fuente exactamente es una Corsair RM650 80 GOLD PLUS y claro he podido leer que con una de 600 suficiente para la TI y en la web del fabricante lo recomendado es una de 750,pero será lo que dices @javier español. Y el tema caja es que la veo y me da la sensación que si meto una grafica de tres ventiladores va a chocar con una especie de protector de cables que tiene al lado de las memorias y que sobresale un poco, de todas formas si lo dice el fabricante, pues,,,
Pues nada, resuelto....muchas gracias y ahora a ver por cual me decido, si una Ti o no,y que fabricante.
_anVic_ escribió:Alexroyer escribió:_anVic_ escribió:
Yo mismo tuve el 9900k ( para sacarle bien el partido lo tenia entre 5,3 y 5,4ghz ) unos meses con la 4090 con ram ddr4 a 3600mhz cl15 pero jugaba a 4k 120hz y no me iba nada mal . Tengo unos cuantos resultados guardados y no distan mucho de los que tengo con el 13700KF.
Ahora bien para 1440p 165hz no hice demasiadas pruebas. No obstante para esa resolución y hz la 4090 es muy overkill, viniendo de una 1080Ti te bastaría con dar el alto a una 3080ti / 6950xt / 7900xt, que son más económicas que la 4090 y te darán muy buen rendimiento sin necesidad de cambiar de plataforma.
A mí es que me gusta la filosofía de gastar 1 vez lo máximo que me permita mi bolsillo y aguantar lo máximo posible olvidándome de renovar mínimo en 5-6 años. Entonces aunque compre la 4090 la CPU seguramente la renovaría en 1-2 años.
Que no es que busque yo GPU para "emparejar" a mi CPU, sino que voy intentando nivelar cada 2-3 años las 3 patas de la mesa (GPU-CPU-Monitor) siendo lo más caro lo que quiero renovar menos veces. Por ejemplo el año pasado salté de 1440p 60hz a 1440p 165hz. Siempre intentando claro que la compra de una GPU me de un nivel equiparable a un salto generacional, en la medida de lo posible. Ahora me ha vendido un RTX 4000 dos cosas, la primera que la 1080Ti aun sin ray tracing activado se va quedando corta para juegos AAA incluso a 60fps, y lo segundo que ya se empieza a ver caramelitos gráficos con ray tracing muy apetecibles (en concreto el pathtracing del CP 2077 y futuros juegos de Unreal Engine 5 me llaman mucho)
Si me compro una 3080ti para jugar a AAAs con ray tracing seguramente para la salida de GTA 6 me vuelva a sentir cojo en GPU.
Que bueno, a saber si con la 4090 en algún momento no se me cae una gota de sudor frío, porque me vi el benchmark que hizo el de Hardware Unboxed testeando uno de los planetas de Starfield más exigentes, y no me podía creer lo que estaba viendo en la 4090. Que vale que sea el planeta más exigente de Starfield, pero joer.. que no lleva ray tracing el juego eh.
Lo primero que se debería valorar cuando uno pretende hacer un upgrade o simplemente montar algo de 0 es: a qué resolución y Hz piensas jugar los próximos años? En base a esa cuestión te montas el PC a la altura de dichos requisitos.
Si pillas la 4090 entonces yo me plantearía seriamente dar el salto a 4k, porque para 1440p 165hz no tiene mucho sentido... y luego ya valoras si cambiar de plataforma.
En cuanto a Starfield, ahora con los últimos drivers y resizable bar habilitado, se gana un 10% de rendimiento ( al menos es lo que gano yo con la 4090 ) . Aunque es un juego bastante roto a nivel de optimización, en Nexusmods ya hay mod gratuito para DLSS+ FG ( https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761) y con eso activado en Akila que es donde se hizo el testeo de HU ( o eso creo ) puedes ir a más de 100fps sin problema. ( este testeo fue hace 12 días con el antiguo driver y sin resizable bar + 13 mods )
https://www.youtube.com/watch?v=IuYtTTiPd7E&t=94s
No obstante ahora en el siguiente parche en teoría van a implementar DLSS, menú de calibración para HDR, etc. La verdad es una vergüenza como han presentado el juego de salida.
Si te quieres reir un rato de Starfield mírate estos dos videos:
_anVic_ escribió:Monitor Asus ROG Strix XG279Q de 27", ips de 170hz, 1440p, con G-sync, HDR cutre y toda la pesca... imagen random de fondo de escritorio en SDR:
Mismo Fondo en una Tv oled 4k Ojo es en SDR, si fuera en HDR directamente se puede tirar al retrete el monitor.
Misma foto en pequeño dentro de la pantalla de la oled con fondo negro.
A todo esto, con el móvil que tengo me es imposible aun poniendo la iso a 100 evitar el hard clipping en luces especulares ( en persona no se ve así ) , aun así sobran las explicaciones. Obviamente se nota la diferencia de un monitor de 27 o 32 " 1440p a una TV oled 4k de 48" . Es como la noche y el día.
Pero para gustos los colores, yo tengo el monitor criando malvas en el fondo del armario y prefiero disfrutar de los juegos en la oled cien mil veces más porque noto las diferencias muchísimo.
_anVic_ escribió:Efectivamente la compresión de píxeles por pulgada es mayor, pero al ser una pantallita de 7" el nivel de inmersión va a ser bastante pobre . Además de que te vas a perder muchos pequeños detalles por tamaño y resolución.
Si te pones a metro y medio o dos metros de la de 48" no ves los píxeles pero si vas a ver muchos pequeños detalles gracias al tamaño de la pantalla y la resolución.
Por otro lado, habrá que ver cuántos píxeles de motion blur tiene esa consola en función de los fps que pueda generar. Porque sí, esta muy bien que tenga 120hz pero, a cuantos fps mueve de media los juegos y a que calidad?
Si la respuesta es 60fps avg bajo parámetros gráficos medios/altos definitivamente no es para mi.
_anVic_ escribió:Efectivamente la compresión de píxeles por pulgada es mayor, pero al ser una pantallita de 7" el nivel de inmersión va a ser bastante pobre . Además de que te vas a perder muchos pequeños detalles por tamaño y resolución.
Si te pones a metro y medio o dos metros de la de 48" no ves los píxeles pero si vas a ver muchos pequeños detalles gracias al tamaño de la pantalla y la resolución.
Por otro lado, habrá que ver cuántos píxeles de motion blur tiene esa consola en función de los fps que pueda generar. Porque sí, esta muy bien que tenga 120hz pero, a cuantos fps mueve de media los juegos y a que calidad?
Si la respuesta es 60fps avg bajo parámetros gráficos medios/altos definitivamente no es para mi.
_anVic_ escribió:Si tu pones la resolución de un juego en una tv de 55" 4k nativo, por ejemplo de 4k a 1440p, no te enteras estando a metro y medio? Entonces deberías ir al oculista porque muy fina no tienes la vista compañero. Yo lo noto incluso a 3m en solo 48".
Pero bueno entiendo que no todo el mundo tiene la misma percepción de las cosas ni la misma agudeza visual.
@timoney yo el CRU lo uso para quitar la resolución 4096 x 2160 y poco más.
De todas formas meter en la ecuación FSR y decir que la calidad gráfica ( partiendo de 1080p nativo a 720p ) no se resiente es en mi opinión ser muy optimista. En mi caso cuando uso FSR VS DLSS lo noto y mucho. Igual solo soy yo, todo es posible...
No dudo que ese juguetito sea de lo más entretenido y espero que lo disfrutes mucho!!! Pero para mi, jugar en 7" a 1080p usando fsr a esos fps y sin poder usar BFI en general se me haría pesado incluso molesto.
timoney escribió:_anVic_ escribió:Si tu pones la resolución de un juego en una tv de 55" 4k nativo, por ejemplo de 4k a 1440p, no te enteras estando a metro y medio? Entonces deberías ir al oculista porque muy fina no tienes la vista compañero. Yo lo noto incluso a 3m en solo 48".
Pero bueno entiendo que no todo el mundo tiene la misma percepción de las cosas ni la misma agudeza visual.
De todas formas meter en la ecuación FSR y decir que la calidad gráfica ( partiendo de 1080p nativo a 720p ) no se resiente es en mi opinión ser muy optimista. En mi caso cuando uso FSR VS DLSS lo noto y mucho. Igual solo soy yo, todo es posible...
No dudo que ese juguetito sea de lo más entretenido y espero que lo disfrutes mucho!!! Pero para mi, jugar en 7" a 1080p usando fsr a esos fps y sin poder usar BFI en general se me haría pesado incluso molesto.
Si en una pantalla grande se nota más el dlls y fsr, el superresolucion Radeon no es fsr, no sé cómo se lo montan pero se ve prácticamente igual que a 1080p ganando fps, luego aparte también el fsr y claro en una pantalla tan pequeña no merma tanto la calidad, yo también pensaba lo mismo que tú cuando sacaron la Steam deck, pero el cacharro lo probé por curiosidad y me gustó bastante la verdad que es que parece que no tiene límites, gracias lo seguiré disfrutando, y te animo a que lo pruebes puede que cambies de opinión.
_anVic_ escribió:timoney escribió:_anVic_ escribió:Si tu pones la resolución de un juego en una tv de 55" 4k nativo, por ejemplo de 4k a 1440p, no te enteras estando a metro y medio? Entonces deberías ir al oculista porque muy fina no tienes la vista compañero. Yo lo noto incluso a 3m en solo 48".
Si en una pantalla grande se nota más el dlls y fsr, el superresolucion Radeon no es fsr, no sé cómo se lo montan pero se ve prácticamente igual que a 1080p ganando fps, luego aparte también el fsr y claro en una pantalla tan pequeña no merma tanto la calidad, yo también pensaba lo mismo que tú cuando sacaron la Steam deck, pero el cacharro lo probé por curiosidad y me gustó bastante la verdad que es que parece que no tiene límites, gracias lo seguiré disfrutando, y te animo a que lo pruebes puede que cambies de opinión.
Vale lo tengo en cuenta, algún día igual pillo una y la pruebo, gracias!
Rivaille escribió:Tengo en mente cambiar a una 4080 cuando lleguen las gaming slim de MSI (son las únicas que me entran en la caja junto con la ventus) y quería preguntaros si tendré problemas con mi actual fuente. Es una Corsair AX760 y la idea sería pillar el cable de 12pin que vende Corsair para conectarla pero desconozco si es compatible.
Cómo lo veis? Es viable o tendré que cambiar de fuente?
_anVic_ escribió:Si tu pones la resolución de un juego en una tv de 55" 4k nativo, por ejemplo de 4k a 1440p, no te enteras estando a metro y medio? Entonces deberías ir al oculista porque muy fina no tienes la vista compañero. Yo lo noto incluso a 3m en solo 48".
javier español escribió:Rivaille escribió:Tengo en mente cambiar a una 4080 cuando lleguen las gaming slim de MSI (son las únicas que me entran en la caja junto con la ventus) y quería preguntaros si tendré problemas con mi actual fuente. Es una Corsair AX760 y la idea sería pillar el cable de 12pin que vende Corsair para conectarla pero desconozco si es compatible.
Ese cable es compatible con las fuentes Corsair Type 3 y 4, depende de si tienes una AX760 Platinum (sí valdría el cable) o Gold (no valdría el cable). De todos modos, lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante, le digas tu modelo exacto y que te lo confirmen por si acaso.
https://www.corsair.com/es/es/s/legacy- ... patibility
Saludos.
javier español escribió:Rivaille escribió:Tengo en mente cambiar a una 4080 cuando lleguen las gaming slim de MSI (son las únicas que me entran en la caja junto con la ventus) y quería preguntaros si tendré problemas con mi actual fuente. Es una Corsair AX760 y la idea sería pillar el cable de 12pin que vende Corsair para conectarla pero desconozco si es compatible.
Ese cable es compatible con las fuentes Corsair Type 3 y 4, depende de si tienes una AX760 Platinum (sí valdría el cable) o Gold (no valdría el cable). De todos modos, lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante, le digas tu modelo exacto y que te lo confirmen por si acaso.
Saludos.
hh1 escribió:_anVic_ escribió:Alexroyer escribió:
A mí es que me gusta la filosofía de gastar 1 vez lo máximo que me permita mi bolsillo y aguantar lo máximo posible olvidándome de renovar mínimo en 5-6 años. Entonces aunque compre la 4090 la CPU seguramente la renovaría en 1-2 años.
Que no es que busque yo GPU para "emparejar" a mi CPU, sino que voy intentando nivelar cada 2-3 años las 3 patas de la mesa (GPU-CPU-Monitor) siendo lo más caro lo que quiero renovar menos veces. Por ejemplo el año pasado salté de 1440p 60hz a 1440p 165hz. Siempre intentando claro que la compra de una GPU me de un nivel equiparable a un salto generacional, en la medida de lo posible. Ahora me ha vendido un RTX 4000 dos cosas, la primera que la 1080Ti aun sin ray tracing activado se va quedando corta para juegos AAA incluso a 60fps, y lo segundo que ya se empieza a ver caramelitos gráficos con ray tracing muy apetecibles (en concreto el pathtracing del CP 2077 y futuros juegos de Unreal Engine 5 me llaman mucho)
Si me compro una 3080ti para jugar a AAAs con ray tracing seguramente para la salida de GTA 6 me vuelva a sentir cojo en GPU.
Que bueno, a saber si con la 4090 en algún momento no se me cae una gota de sudor frío, porque me vi el benchmark que hizo el de Hardware Unboxed testeando uno de los planetas de Starfield más exigentes, y no me podía creer lo que estaba viendo en la 4090. Que vale que sea el planeta más exigente de Starfield, pero joer.. que no lleva ray tracing el juego eh.
Lo primero que se debería valorar cuando uno pretende hacer un upgrade o simplemente montar algo de 0 es: a qué resolución y Hz piensas jugar los próximos años? En base a esa cuestión te montas el PC a la altura de dichos requisitos.
Si pillas la 4090 entonces yo me plantearía seriamente dar el salto a 4k, porque para 1440p 165hz no tiene mucho sentido... y luego ya valoras si cambiar de plataforma.
En cuanto a Starfield, ahora con los últimos drivers y resizable bar habilitado, se gana un 10% de rendimiento ( al menos es lo que gano yo con la 4090 ) . Aunque es un juego bastante roto a nivel de optimización, en Nexusmods ya hay mod gratuito para DLSS+ FG ( https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761) y con eso activado en Akila que es donde se hizo el testeo de HU ( o eso creo ) puedes ir a más de 100fps sin problema. ( este testeo fue hace 12 días con el antiguo driver y sin resizable bar + 13 mods )
No obstante ahora en el siguiente parche en teoría van a implementar DLSS, menú de calibración para HDR, etc. La verdad es una vergüenza como han presentado el juego de salida.
El problema de lo que le aconseja ,es que si pasa al 4K ,luego ,en unos años ,no tantos ,toca cambiar...
Y no cambiar a una tarjeta normal, sino a otra bastante top.
Y ahí se tiene que preguntar: voy a poder hacerlo?
Es una de las causas por las que yo no cambio el. 1440p a altos fps.
Primero ,porque la gráfica que tengo top normalmente ,me dura más tiempo ,y si por lo que sea ,no quiero o no puedo cambiar, la podré estirar bastante más.
Por no hablar de que prefiero algo de más fps que una resolución que no noto
Y segundo, que yo en monitores no diferencia 4K de 1440p,por lo que lo veo absurdo en mi caso.
Y como ya comenté, ni lo notaba prácticamente en una TV OLED de 55".
matimiri escribió:hh1 escribió:_anVic_ escribió:
El problema de lo que le aconseja ,es que si pasa al 4K ,luego ,en unos años ,no tantos ,toca cambiar...
Y no cambiar a una tarjeta normal, sino a otra bastante top.
Y ahí se tiene que preguntar: voy a poder hacerlo?
Es una de las causas por las que yo no cambio el. 1440p a altos fps.
Primero ,porque la gráfica que tengo top normalmente ,me dura más tiempo ,y si por lo que sea ,no quiero o no puedo cambiar, la podré estirar bastante más.
Por no hablar de que prefiero algo de más fps que una resolución que no noto
Y segundo, que yo en monitores no diferencia 4K de 1440p,por lo que lo veo absurdo en mi caso.
Y como ya comenté, ni lo notaba prácticamente en una TV OLED de 55".
Yo tengo una 4070ti y hasta hace nada jugaba a 4k en una C1 de 55, decidí bajarme del carro del 4k por lo mismo pero el problema es que estoy muy mal acostumbrado al panel Oled, y me he pillado el LG de 27. No puedo estar más contento, aunque me cuesta adaptarme al tamaño, he ganado muchísimo en rendimiento y lo mejor, prácticamente no juego con Dlss y aún así va sobrada de fps.
Si te acostumbras al 4k,terminas optando por una gráfica top como mencionas, yo preferí invertir en el monitor y disfrutar por mucho tiempo sin historias de rendimiento. Totalmente de acuerdo.
Rivaille escribió:javier español escribió:Rivaille escribió:Tengo en mente cambiar a una 4080 cuando lleguen las gaming slim de MSI (son las únicas que me entran en la caja junto con la ventus) y quería preguntaros si tendré problemas con mi actual fuente. Es una Corsair AX760 y la idea sería pillar el cable de 12pin que vende Corsair para conectarla pero desconozco si es compatible.
Saludos.
Es 80+ Platinum. Estuve mirando esa web pero no me quedaba muy claro. También les envíe un ticket hará una semana pero de momento aún no me han contestado.
Si dices que en la Platinum sirve, haré la prueba. A ver si hay suerte y no tengo que cambiarla.
Gracias.
javier español escribió:@ditifet el forero que preguntó @Rivaille tiene una AX de 760W, no una RM ni una RMX, de la cual hay 2 versiones, Platinum y Gold, para las AX Gold no sirve según la tabla que tiene publicada Corsair y puse el enlace en mi anterior post: https://www.corsair.com/es/es/s/legacy- ... patibilityRivaille escribió:javier español escribió:Ese cable es compatible con las fuentes Corsair Type 3 y 4, depende de si tienes una AX760 Platinum (sí valdría el cable) o Gold (no valdría el cable). De todos modos, lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante, le digas tu modelo exacto y que te lo confirmen por si acaso.
Saludos.
Es 80+ Platinum. Estuve mirando esa web pero no me quedaba muy claro. También les envíe un ticket hará una semana pero de momento aún no me han contestado.
Si dices que en la Platinum sirve, haré la prueba. A ver si hay suerte y no tengo que cambiarla.
Gracias.
Es lo que pone en esa tabla, no es que lo diga yo.
Saludos.
Saludos.
jeslet escribió:Más cositas,..estoy replandeandome estirarme un poco más y pillar una 4070ti, la nueva duda? Pues que tengo un i5 11400f y no se yo si con la 4070ti, será un buen negocio. He leído en que ningún problema,pero me fío más de lo que me digáis por aquí.
hadoken escribió:yo me pille una 4070 en amazon por 500e xq tenia cupones pero vamos super contento que vengo de una rx570 y esto es otro mundo y encima super fresquita y consume muy poco, pero si nvidia se pasa con los precios.
hadoken escribió:Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..
Rvilla87 escribió:@kur1oso aquí creo que tienes lo que preguntas: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/
De forma resumida, habilitar el G-Sync y V-Sync desde el panel de control y deshabilitarlo en los juegos.
Además, añadir el límite de FPS a 3 fps por debajo de los hz de tu pantalla. Recomienda hacerlo en el juego y si no existe opción hacerlo en el panel de control pero yo personalmente paso de estar cambiando la config cada 2x3, lo cambié en el panel de control y así lleva desde el 1º día, sin preocuparme para nada de la config del juego (en ese aspecto de fps).
kur1oso escribió:Como digo juego en monitor 180Hz con la 4070, capando en el panel de nvidia a 177. Por ejemplo en Starfield ni de coña llega a eso; suele ir a 50-70; en ese caso debería capar el juego a 60 por ejemplo o lo dejo como está y fuera?
Miles Wolf escribió:Buenas a todos!
Estoy en búsqueda y captura de una 4090 Founder's Edition.
En la web oficial de Nvidia me dicen que no tienen stock y que Nvidia de momento no les ha dado fecha de restablecimiento de éste.
¿Conocéis alguna web española FIABLE donde la vendan? Nada de segunda mano y tal en plan Wallapop.
Gracias!
Mr_Children escribió:hadoken escribió:yo me pille una 4070 en amazon por 500e xq tenia cupones pero vamos super contento que vengo de una rx570 y esto es otro mundo y encima super fresquita y consume muy poco, pero si nvidia se pasa con los precios.hadoken escribió:Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..
Eres un poco bastante troll verdad?
Entre éstas cosas y tus bilis a Xbox no veas.
Primero que te la has pillado, luego que te la vas a pillar semanas después...
zarcelo_2 escribió:Mr_Children escribió:hadoken escribió:yo me pille una 4070 en amazon por 500e xq tenia cupones pero vamos super contento que vengo de una rx570 y esto es otro mundo y encima super fresquita y consume muy poco, pero si nvidia se pasa con los precios.hadoken escribió:Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..
Eres un poco bastante troll verdad?
Entre éstas cosas y tus bilis a Xbox no veas.
Primero que te la has pillado, luego que te la vas a pillar semanas después...
le as pillado con el carrito de los helados hahahhaa
Rvilla87 escribió:kur1oso escribió:Como digo juego en monitor 180Hz con la 4070, capando en el panel de nvidia a 177. Por ejemplo en Starfield ni de coña llega a eso; suele ir a 50-70; en ese caso debería capar el juego a 60 por ejemplo o lo dejo como está y fuera?
Yo no tocaría nada más a menos que quieras reducir el consumo eléctrico de la gráfica (por todas las veces que sobrepase los 60 fps y se limite a 60fps), aunque sea mínimo por el rendimiento que limitarías en ese caso.
jeslet escribió:@LynX donde te la has pillado a ese precio? Yo ayer recogí la mía en Coolmod a 699 pavos xdxd
Aún así super contento,es un bicho para 1440p. Con mi anterior tarjeta y según vídeo de Youtube le hice cosas con el afterburner en tema de ventiladores, consumo,etc (no entiendo del tema) sabes o vas hacer algo similar con esa flamante preciosidad?