eric_14 escribió:Yo solo sé que mi 4070 de portátil con sus míseros 8gb de vram hasta se llena a 1080p . Mínimo debería haber tenido 10. Algunos juegos ya me avisan de que se llena.
Aunque no rinde mal para 1080p es una buena jugarreta de nvidia pero también es verdad que tampoco había mucha más opción.
Nomada_Firefox escribió:eric_14 escribió:Yo solo sé que mi 4070 de portátil con sus míseros 8gb de vram hasta se llena a 1080p . Mínimo debería haber tenido 10. Algunos juegos ya me avisan de que se llena.
Aunque no rinde mal para 1080p es una buena jugarreta de nvidia pero también es verdad que tampoco había mucha más opción.
Bueno, es que tu grafica no es una 4070...........es menos, mil perdones si alguien se da por aludido, lo siento, pero los portatiles y nombres de cpus, gpus, etc, son todo una estafa, me sorprende que no los hayan denunciado.
the_aeon escribió:Pero los 8 gb de vram son los mismos en portátil que en sobremesa.
DaNi_0389 escribió:PSX22 escribió:sin DLSS 3 en hellblade 2 no podria jugar en mi monitor 4K oled, en serio, es la salvacion.
Me va a 4K a 20 fps. Si activo DLSS rendimiento y FG me da 70-80 y se ve de lujo en 4K oled.
En una 3070 no podria jugar tampoco porque no tiene DLSS3 ( sin mods). la serie 4000 es una salvacion gracias a eso. Es verdad que no es perfecto hay algo de lag y artefactos sino llegas a 40 fps.
Espero que la 5070 mejore mas de un 30% a la anterior.... porque cada vez las suben mas 650 y la serie 5000 parece que sube de precio+
por cierto la vram no se queda corta, hellblade 2 en 4K DLSS no pasa de 10GB y ya va raspadisimo a 35fps si no activas FG.... vamos que nos quedamos sin potencia antes que sin VRAM . EL proximo juego que suba el listo ya nos toca irnos a 1440p ajustes medios porque jugar a menos de 60 como que no.
Por mucho que os empeñeis, 12GB son algo justos.
Siempre ha ocurrido, gráficas con rendimiento similar siempre ha envejecido mejor la que más VRAM ha tenido.
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Pero los 8 gb de vram son los mismos en portátil que en sobremesa.
Si pero la grafica no equivale a una 4070. Esa grafica igual es un poquito mejor que una RTX 3060.
Pero ya te digo yo que hace años, que 8GB se quedaban cortos. Aunque los problemas de quedarse cortos son varios, desde peor rendimiento en fps a micro tirones.
La ironia es que con apenas 1.5 más, tirando muy por lo alto, no sucederia.
the_aeon escribió:El compañero solo ha dicho que esos 8 gb de vram se le quedan cortos y tu le dices que su gpu es menos potente que una de escritorio.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, es que tu grafica no es una 4070...........es menos, mil perdones si alguien se da por aludido, lo siento, pero los portatiles y nombres de cpus, gpus, etc, son todo una estafa, me sorprende que no los hayan denunciado.
PSX22 escribió:el resumen es que te quedas antes sin 60 fps que sin vram , y que lo miden bastante bien los fabricantes, he llegado a usar 10GB de 12 y si consumia mas quitando DLSS el rendimiento caia a 20 fps pero claro la vram no me habria salvado por falta de potencia
PSX22 escribió:sin DLSS 3 en hellblade 2 no podria jugar en mi monitor 4K oled, en serio, es la salvacion.
- Muchísimas opciones que usan mas de 12GB, desde resoluciones de 1080p! También indican mas uso de VRAM con FG.
- En 1440p sin RT (11GB): la 4070 12GB va a 62,8 fps y la 4060 Ti 16GB va a 47,5 fps y la 4060 Ti 8GB va a 47,3 fps --> Todo correcto
- En 4k sin RT (12,7GB): la 4070 12GB va a 35,3 fps y la 4060 Ti 16GB va a 26,5 fps y la 4060 Ti 8GB va a 25,2 fps --> Parece que no hay mucha diferencia con la de 8GB, pero y los fps mínimos? Ahí se nota mas: 23,8 fps mínimos la de 16GB vs 18,2 fps mínimos la de 8GB (y otra cosa que no se ve en el análisis, seguramente la de 8GB tenga más microparones)
- En 1440p con RT (13GB): la 4070 12GB va a 39,7 fps, la 4060 Ti 16GB va a 29,4 fps y la 4060 Ti 8GB va a 7,6 fps --> La de 8GB no puede, cuando la de 16GB tiene un rendimiento aceptable en consolas de 30 fps.
- En 4k con RT (15,8GB): la 4070 12GB va a 4,5 fps y la 4060 Ti 16GB va a 15,2 fps --> Baja muchísimo el rendimiento en esa gráfica de 12GB (pero con DLSS se soluciona en este caso, incluso con FG)
Nomada_Firefox escribió:Valhan escribió:
Un poco raro que gaste más con DLSS+FG en 4k en nivel alto que en nivel alto sin eso. No tiene sentido. Tampoco he visto un juego que en 1440p gaste a maximo de detalle más de 9.5GB.
Igual en esos datos omitieron el Raytracing. No cuadran. O lo que es peor, que estan hechos con formulas en un excell.
Senua's Saga has excellent support for upscalers: DLSS, FSR, and XeSS are supported. In terms of Frame Generation you only get support for DLSS FG, FSR 3 is not supported. It's also not possible to enable just Frame Generation, without DLSS upscaling, you have to enable DLAA at least, which is a reasonable compromise, but not the perfect solution.
PSX22 escribió:@Rvilla87
lo de que el DLSS FG consume mas VRAM ya lo he puesto mas arriba, no es que me tengas que convencer, todos esos datos no hacian falta pues ya lo he puesto yo del analisis de noticias 3d lo refleja claramente.
Aun asi me gusta ver la info porque ayuda a reafirmar o no lo que uno sabe , o no sabe.
Sobre lo de vram limitadas las nvidia, no es asi ,es mas bien optimizadas , tener ram sin uso es desperdiciar energia y encarecer ya de por si las GPUs mas caras del mercado ,que son las mejores claro esta las nvidia.
No es un tema opinable, si faltase vram, pues quien paga manda, nadie compraria una gpu que le va a ir las cosas comprometidas y mal, porque esta lider del sector? porque lo que dan esta equilibrado y funciona muy bien.
Esto no quita que a 5 años vista habria venido mejor algo mas de vram, como ya dije arriba, vendria bien mas margen pero realmente no lo necesita, tu mismo dices que no es un problema real. Realmente quien va a querer jugar con 12vram y una antiga 4070 al gta6 en 2028 a 4K? eso no tira.... da igual la vram que tengas
entiendo tu caso de alan 2 con 4K RT va a 4fps y la 4060ti a 15 que con FG serian casi 30, dirias 4 vs 30 ,la 4070 queda en ridiculo por la vram no? pues no... quien va a jugar a 4K RT FG en 4060ti? porque FG por debajo de 40 fps nativos da asco de artefactos, con lo que me da igual 4 que 30, es injugable ( en PC menos de 60 nativos es un insulto, para eso estan la consolas).
Pero ademas casos como alan 2 , hay muy pocos y tiene muy poco sentido irse a una 60ti antes que a una 4070 super a dia de hoy. Las cosas en contexto no tiene sentido tener vram de sobra si el chip no acompaña, y la 4070 no acompaña para cosas de dentro de muchos años, recuerdo que hell2 no va bien ni en 4090 con 24gb, y no es por falta de vram .
PSX22 escribió:@adriano_99
no es eso de no querer ver la realidad, es que si la gente sigue comprandolas en masa, es porque sacan el trabajo adelante y bien, normalmente se cambia de GPU mucho antes que de consola , y esta podria ser la razon, quien tenga gpu mas de 5 años si que deberia ir a las 90 con 24gb o 20gb , pero es mas habitual comprar series 60 y 70 cada 2-3 años que lo contrario ( los entusiastas que luego mira se sigue mucha gente con 3060 y 1060 incluso en steam)
PSX22 escribió:lo de que el DLSS FG consume mas VRAM ya lo he puesto mas arriba, no es que me tengas que convencer, todos esos datos no hacian falta pues ya lo he puesto yo del analisis de noticias 3d lo refleja claramente.
PSX22 escribió:Esto no quita que a 5 años vista habria venido mejor algo mas de vram, como ya dije arriba, vendria bien mas margen pero realmente no lo necesita, tu mismo dices que no es un problema real. Realmente quien va a querer jugar con 12vram y una antiga 4070 al gta6 en 2028 a 4K? eso no tira.... da igual la vram que tengas
adriano_99 escribió:PSX22 escribió:@adriano_99
no es eso de no querer ver la realidad, es que si la gente sigue comprandolas en masa, es porque sacan el trabajo adelante y bien, normalmente se cambia de GPU mucho antes que de consola , y esta podria ser la razon, quien tenga gpu mas de 5 años si que deberia ir a las 90 con 24gb o 20gb , pero es mas habitual comprar series 60 y 70 cada 2-3 años que lo contrario ( los entusiastas que luego mira se sigue mucha gente con 3060 y 1060 incluso en steam)
La 3070 y la 3080 se empezaron a quedar sin memoria antes de cumplir los 2 años, y lo se porque tengo una 3070.
Lo siento pero no, que la 4070-4070 super y 4070ti tengan solo 4GB mas de lo que tenía la GTX 1070 en su momento es una cagada como producto y reírse del consumidor.
adriano_99 escribió:La 3070 y la 3080 se empezaron a quedar sin memoria antes de cumplir los 2 años, y lo se porque tengo una 3070.
Lo siento pero no, que la 4070-4070 super y 4070ti tengan solo 4GB mas de lo que tenía la GTX 1070 en su momento es una cagada como producto y reírse del consumidor.
neox3 escribió:Se vienen nuevas gpus cada año en vez de cada 2 años... Noticia en portada.
Nvidia no se limitará a mantener el ritmo, sino que lo aumentará y para conseguirlo diseñará un nuevo chip de IA cada año en lugar de cada dos.
paradojicamente lo puse porque normalmente cuando usas DLSS3 reduces resolucion y por tanto vram, pero en este caso aumenta , en cyberpunk no es asi, cuando uso 4K nativo me usa mucha mas vram que cuando uso 4K DLSS FG, no es una norma. y no viene de un analisis sino de probarlo yo mismo
Por favor he leido una linea solo y esta erronea
Yo uso DLSS3 y si reduce la resolucion estes usando FG o no, la reduce
No hay mas que pasar de dlss calidad a dlss ultrarendimiento y baja bastante el detalle por la resolucion
Dlss3 es dlss2 + FG y el 3.5 es lo mismo +RR
No son distinta cosa sino mejoras.
Pero se compensa y camufla, pues FG consume vram y dlss reduce , se da a la vez, y eso se ve facil al usar dlss3 sin FG baja vram, y con FG sube
Apagar FG no te activa DLSS2 , sigue siendo 3.5 o 3.7 solo que sin las mejoras potenciales
Al margen de esto, que aumente , si funciona bien , no hay problema, a mi me esta trabajando bien hell2 con FG, no requiero mas vram, para subir resolucion via dlss me faltaria potencia ademas de vram con lo que queda vetado el escenario
PSX22 escribió:@the_aeon
Esque literalmente he visto diapositivas de nvidia que ponia eso, es incremental el dlss no es invento mio
Yo no digo que dlss3 sea FG
Dlss es la version del Super resolution por IA
Van por la 3.7 y tu luego puedes activar features al gusto, por ej dlss3 con o sin FG
Si activas dlss 3 la vram baja respecto nativo
Si activas FG la vram sube
No he dicho otra cosa
Existe dlss3 sin FG pero no existe FG sin dlss3 ese es el resumen
PSX22 escribió:@dicker31
pues no me ha pasado, se desactiva FG como opcion a la que el antialias no sea DLSS, ademas hablo del FG propietario, amd tiene otro y el loseless scaling tiene otro pero esos no son FG originales de nvidia
dicker31 escribió:PSX22 escribió:@dicker31
pues no me ha pasado, se desactiva FG como opcion a la que el antialias no sea DLSS, ademas hablo del FG propietario, amd tiene otro y el loseless scaling tiene otro pero esos no son FG originales de nvidia
Algunos juegos tienen DLAA,que no es un rescalado,es un anti-aliasing bastante similar al TAA.Trabaja a resolución nativa,por lo que no te da frames,te los quita. .Y hay juegos,no todos,que tienen DLAA y se puede usar con frame generation.Es un buen AA,pero un poco chuponcete,aunque no tanto como el MSAA.
PSX22 escribió:dicker31 escribió:PSX22 escribió:@dicker31
Algunos juegos tienen DLAA,que no es un rescalado,es un anti-aliasing bastante similar al TAA.Trabaja a resolución nativa,por lo que no te da frames,te los quita. .Y hay juegos,no todos,que tienen DLAA y se puede usar con frame generation.Es un buen AA,pero un poco chuponcete,aunque no tanto como el MSAA.
lo sabia, DLAA lo considero DLSS por ser parte del paquete nvidia pero esta claro que supera 4K si lo activas a 4K, si es un rescalado, pero un downsampling ya que a 4K renderiza a mas y no lo puedes mostrar en pantalla 4K, pero si mejora por downsampling la presentacion , alias etc Y traga exagerado como lo combines con MSA apaga, que no suele ser habitual pero puedes aplicar varios antialias en paralelo aunque ya es mas por testeo que por que tena algun sentido
DLSS rebajando resolucion tambien es un metodo de anti alias muchos juegos asi lo llaman , junto al xess , frs etc, son todo algoritmos de anti alias
PSX22 escribió:Tras pasar hellblade 2 los 12gb de vram ha cumplido,
4K DLSS (modo calidad / rendimiento al gusto) FG consume unos 10.5GB en el peor de los casos sobre 60-80 fps
Si esto es el techo hasta 2028 en ps5, estamos muy contentos con su futuro
Y ademas parece increible el dlss en modo calidad y ultrarendimiento apenas se nota la perdida pero de locos
Me ponia a 60cm de la oled y apenas habia perdida de calidad es brujeria
Esto puede hacer que en 2027 lo tire todo con dlss ultrarendimiento a 60 fps con ayuda de FG ya incluso 80/100 fps
eric_14 escribió:Pues si hacen esos inventos con la 5090 se me van quitando las ganas de comprar... Si al final vas a necesitar una fuente de 1000w ya me parece exagerado y no le veo mucho sentido.
PSX22 escribió:no se como sera las 4090 pero en la 4070 puedes bajar la curva y reduzco facil unos 50W de 200, un 20% facilmente.
igual vosotros podeis pasar de 450W a 350W y sin perder rendimiento y encima mas fresca
hh1 escribió:PSX22 escribió:@Trimaxion
Lo más aconsejable es que le hagas Undervolt y que no pases de 450w ,porque no te renta ,y porque no te la juegas a un posible quemado del cable.
Trimaxion escribió:hh1 escribió:PSX22 escribió:@Trimaxion
Lo más aconsejable es que le hagas Undervolt y que no pases de 450w ,porque no te renta ,y porque no te la juegas a un posible quemado del cable.
Y eso como se hace? Donde se hace? Queremo de sabe......
hh1 escribió:Trimaxion escribió:hh1 escribió:
Y eso como se hace? Donde se hace? Queremo de sabe......
Con ,por la jemolo, el.MSzi aftetbutner
Tienes muchos titoriales en Youtube.
Es relativamente sencillo hacerlo.
Otra cosa es afinarlo, ya que eso depende del tiempo que le quieras invertir y de cada gráfica.
No salen todas iguales.
Pero te puedes basar en parámetros estandrad de la gente en internet o de los que te pongamos por aquí.Te deberían funcionar.
Trimaxion escribió:hh1 escribió:Trimaxion escribió:Y eso como se hace? Donde se hace? Queremo de sabe......
Con ,por la jemolo, el.MSzi aftetbutner
Tienes muchos titoriales en Youtube.
Es relativamente sencillo hacerlo.
Otra cosa es afinarlo, ya que eso depende del tiempo que le quieras invertir y de cada gráfica.
No salen todas iguales.
Pero te puedes basar en parámetros estandrad de la gente en internet o de los que te pongamos por aquí.Te deberían funcionar.
Probare. Si veis una nube que asciende con forma de hongo por Barcelona he sido yo que he tocado algo que no debo
dicker31 escribió:PSX22 escribió:dicker31 escribió:Algunos juegos tienen DLAA,que no es un rescalado,es un anti-aliasing bastante similar al TAA.Trabaja a resolución nativa,por lo que no te da frames,te los quita. .Y hay juegos,no todos,que tienen DLAA y se puede usar con frame generation.Es un buen AA,pero un poco chuponcete,aunque no tanto como el MSAA.
lo sabia, DLAA lo considero DLSS por ser parte del paquete nvidia pero esta claro que supera 4K si lo activas a 4K, si es un rescalado, pero un downsampling ya que a 4K renderiza a mas y no lo puedes mostrar en pantalla 4K, pero si mejora por downsampling la presentacion , alias etc Y traga exagerado como lo combines con MSA apaga, que no suele ser habitual pero puedes aplicar varios antialias en paralelo aunque ya es mas por testeo que por que tena algun sentido
DLSS rebajando resolucion tambien es un metodo de anti alias muchos juegos asi lo llaman , junto al xess , frs etc, son todo algoritmos de anti alias
Bueno,realmente DLSS no es "solo" un AA,es un TAAU pero por IA.
MSAA supongo que cada vez se usará menos porque su impacto en el rendimiento es muy alto.El otro día lo puse a tope por probar en RDR2...y vaya pase de diapositivas mas guapo que me quedo.