adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... een-leaked
Encuentro interesante que indican que una posible 5070 tenga 192bits de bus, lo cual seguramente acabe por indicar que use 12GB de memoria de nuevo. Es algo por lo que yo apuesto.
Tambien vuelven con la misma basura para las 5060, 128bits.
Que vergüenza como sea cierto....
A estas alturas ninguna gráfica de más de 350-75 euros debería de llevar solo 12Gb.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
Encuentro interesante que indican que una posible 5070 tenga 192bits de bus, lo cual seguramente acabe por indicar que use 12GB de memoria de nuevo. Es algo por lo que yo apuesto.
A estas alturas ninguna gráfica de más de 350-75 euros debería de llevar solo 12Gb.
the_aeon escribió:Hola soy Nvidia,
Si te saco graficas con mas vram podrás aguantarlas mas años sin tener que cambiarla por falta de vram y tardaras mas en comprarme otra grafica, no me interesa.
Aunque no estés de acuerdo y mi me da igual, las sigo vendiendo como churros y tengo el 80% del mercado, porque voy a cambiar?
the_aeon escribió:adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
Hola soy Nvidia,
Si te saco graficas con mas vram podrás aguantarlas mas años sin tener que cambiarla por falta de vram y tardaras mas en comprarme otra grafica, no me interesa.
Aunque no estés de acuerdo y mi me da igual, las sigo vendiendo como churros y tengo el 80% del mercado, porque voy a cambiar?
Saludos
Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Hay una filtración sobre las RTX 50.
Pues sí. Pero es que va a ser con graficas bastante más caras.
hh1 escribió:Yo no creo que vayan a ser más caras.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo no creo que vayan a ser más caras.
Bueno......podria ser que las más tops no lo fueran pero......sucede que AMD no va a sacar nada mayor que una 8800. Y con facilidad se quede por detras de lo que tiene Nvidia que va a jugar la baza del RT, Path Tracing y algunas cositas más.
Luego esta el tema de que los precios que vemos ahora en algunos modelos no son sus precios de salida en su momento, asi que nos van a parecer más caras.
Y por supuesto el precio colores que una cosa son las FE y otra las custom.
Pero por el simple hecho de que la competencia no tenga nada igual, no veo porque van a venderlas más economicas. Es algo que no se sostiene y menos cuando nos vienen lanzando alertas de falta de stock en su lanzamiento y a posteriori.
hh1 escribió:Y saben que las 4000 no vendieron bien.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Y saben que las 4000 no vendieron bien.
Define no vendieron bien. Tu tienes una, yo tengo otra, de hecho yo tengo 2 Nvidia, oye no se, diras que hay mucha gente que no las puede comprar pero de ahi a no vender bien, es que siguen vendiendose las gamas anteriores, las RTX 3060, 4060, como siempre lo más vendido.
Espera y veremos. De momento tambien habia quien decia que la 5070 vendria con más de 12GB y ya veis, sigue igual y encima la capan todavia más.
Estan haciendo la tecnica de Intel cuando AMD tenia los FX y similares, poner el precio que les da la gana y no avanzar mucho tecnologicamente porque se acabaran desgastando.
Y lo más importante, el gaming ya no es el super mercado, con el tema de la IA arrasan en bolsa.
hh1 escribió:Hombre...en su primer año de vida...cuantas 4000 había en el mercado vendidas?
7Nar escribió:Si vas a comprar una futura 5080 o 5090 cual es el mejor momento para comprar? Previendo que será un éxito de rendimiento.
ziu escribió:Hola!
La 4060 TI de MSI ventus 3x tiene mucha posibilidad de overclock?
Es q veo q tiene un precio atractivo , es potente y si la puedes exprimir gracias a su disipador/ventiladores la veo calidad /precio brutal..
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-4060-ti-ventus-3x-e-oc-8gb-gddr6-dlss3
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Hombre...en su primer año de vida...cuantas 4000 había en el mercado vendidas?
¿Acaso se tiene que vender todo el primer mes? Hay modelos que ya no se encuentran apenas como las 4080.
Y estaba todo más caro......que veniamos de la burbuja minera.
adriano_99 escribió:Nvidia dejo de fabricar la mayoría de la serie 4000 porque no se vendían y se acumulaba el stock, varias tiendas e intermediarios dicen que la 4080 es una de las gráficas menos deseadas de la historia de Nvidia
No confundáis que Nvidia conserve un elevado porcentaje de mercado contando todas las gráficas con que las ventas de la serie 40 hayan sido buenas.
No lo han sido, y pretender negarlo es estar ciego y sordo porque llevan diciéndolo todos los reportes de insiders y tiendas más de un año.
ivan95 escribió:Y que mas da lo que venda o no.
Pueden salir las RTX 5000, quemarse todas al mes de vida por el conector milagroso y la gente continuaria comprandolas.......
hh1 escribió:adriano_99 escribió:Nvidia dejo de fabricar la mayoría de la serie 4000 porque no se vendían y se acumulaba el stock, varias tiendas e intermediarios dicen que la 4080 es una de las gráficas menos deseadas de la historia de Nvidia
No confundáis que Nvidia conserve un elevado porcentaje de mercado contando todas las gráficas con que las ventas de la serie 40 hayan sido buenas.
No lo han sido, y pretender negarlo es estar ciego y sordo porque llevan diciéndolo todos los reportes de insiders y tiendas más de un año.
Totalmente de acuerdo
@ivan95
Lo dices como si se quemasen todas ,cuando,por norma general, afecta a la 4090.
Y ahí la tenemos muchos sin problema.
El resto de las 4000, no suelen tener ese problema.
Que es una cagada de Nvidia de todas formas ,pero vamos ,que parece que son el 100% y ni mucho menos.
ivan95 escribió:hh1 escribió:adriano_99 escribió:Nvidia dejo de fabricar la mayoría de la serie 4000 porque no se vendían y se acumulaba el stock, varias tiendas e intermediarios dicen que la 4080 es una de las gráficas menos deseadas de la historia de Nvidia
Totalmente de acuerdo
@ivan95
Lo dices como si se quemasen todas ,cuando,por norma general, afecta a la 4090.
Y ahí la tenemos muchos sin problema.
El resto de las 4000, no suelen tener ese problema.
Que es una cagada de Nvidia de todas formas ,pero vamos ,que parece que son el 100% y ni mucho menos.
No entendiste mi comentario, vuelve a leerlo y veras que lo que dije es, que aunque se quemaran todas las GPU de las RTX 5000, la gente es tan "lista" que aunque se quemaran al mes de usarlas, seguirian comprandolas, en resumen, 12 GPUS para completar el año, por que no te creas que por que se quemen pensarian en dejar de comprarlas😂😂😂
PSX22 escribió:correr usar DLSS en 1080p es bajar mucho la calidad , no lo veo, para 4K DLSS aguanta mucho mejor la definmicion final
Nomada_Firefox escribió:PSX22 escribió:correr usar DLSS en 1080p es bajar mucho la calidad , no lo veo, para 4K DLSS aguanta mucho mejor la definmicion final
Discrepo con eso. Tengo una RTX 3060 y puedes perfectamente usar el DLSS en calidad obteniendo lo que optienes en rendimiento en una resolución mayor.
Y en rendimiento el DLSS, da igual la resolución, se nota la perdida de calidad.
littlebuster escribió:Buenas!
Estoy pensando en actualizar mi gráfica. Quiero jugar a AAA actuales y que está por venir como por ejemplo: Ghost of Tsushima, los ports de FFXVI y FFVII Rebirth, o Monster Hunter Wilds. Y mi gráfica, que tiene unos cuantos años no va a poder con ellos a 1080p.
A partir de aquí hablo desde el poco conocimiento que tengo de la materia.
He visto que el precio de las gráficas ha bajado con respecto a hace 2 o 3 años, cuando estábamos en plaena crisis de los semiconductores y los mineros agotando el poco stock que había.... En ese entonces una 3060 valía en torno a 550€, ahora una 4060 vale entorno a 300~350€. Y claro, yo veo esto y me ilusiono.
El problema viene cuando me pongo a comparar las especificaciones de las 4060 con las 3060 (datos de wikipedia) y veo que son iguales o peores en muchos aspectos. y "lo único" que hace que la de nueva generación sea mejor es el DLSS. Es decir, quitando el DLSS la 4060 vendría a ser una 4050, pero con un precio de la gama 60. Y si me voy a una 4070, cuesta efectivamente unos 550€, que es lo que valía una 3060 hace unos añitos.
Si invierto en una 3060/3070 siento que me va a durar poco ya que los juegos empezarán a incorporar cada vez más el DLSS para ganar fps, pero si voy por una 4060/4070 siento que me están estafando.
A estas alturas me pregunto, ¿De verdad vale la pena esta generación? ¿hay un salto como para gastarse el dinero o mejor esperar a la serie 5000?
Saludos!
[Alex] escribió:La gama XX60 ha sido la defenestrada en la serie 4000.
Parece que en la serie 5000 le va a tocar a la XX70 (y todo lo que esté por debajo, claro).
No parece que tengas claro el dlss pues la base en 4K dlss no es la misma segun uses el perfil rendimiento balanced o Q
DLSS Performance Ultra
El perfil más extremo, dedicado casi por completo a proporcionar fotogramas por segundo a costa de la resolución interna y los visuales de salida. Es muy posible que los gráficos resulten blandos y borrosos porque la brecha entre el renderizado interno y la resolución de salida es muy grande. A menos que se especifique, podría ser de 720p a 2160p, que es un abismo para cubrir a menos que la IA sea muy buena. Esta configuración es genial si quieres la mayor velocidad de fotogramas posible con DLSS y no te importa hacer un compromiso de fidelidad visual. Es muy recomendable para usuarios con monitores 1080p de alto refresco o para gente que tenga un monitor 4K con una tarjeta gráfica modesta. En este sentido, al igual que el ajuste de Calidad, el Rendimiento Ultra tiene una especie de contradicción interna. Este perfil se conoce a veces como Rendimiento Ultra.
littlebuster escribió:Yo creo que si puedo aguantar unos meses me esperaré a que salgan las 5000 para pillar una 4070 más barata. Y si no, me busco una 3060/ti de segunda mano con garantía, que no la hayan usado para minar y tiro con eso unos años.
hh1 escribió:La prueba de ello es que Fanta una gráfica entre la 4090 y la 4080
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:La prueba de ello es que Fanta una gráfica entre la 4090 y la 4080
¿Fanta naranja o de limon? siempre me ha gustado más la de naranja, aunque sola, mezclada mejor Kas.
Supongo que quisiste escribir falta.
Para mi la 4090 es un fracaso en si mismo. Siendo la grafica más top, deberia haber permitido jugar en 4k con RT a un monton de fps en ultra y todos los juegos.
Antes de opinar, vease que precio tiene y tuvo. Por ese dinero deberia ser perfecta. Pero bueno, es como un lingote de oro, realmente vale para poco pero la humanidad lo ha hecho maravilloso, aunque valga para más un tronco de madera.
hh1 escribió:[
Estoy de acuerdo en parte.
Pero si lo miras por el lado de la mejora que da en rendimiento comprada a las demás gamas , es muy muy top la 4090.
Siempre lo digo: no sólo en rendimiento , sino en todo.Temperaturas ,UV de locos...
Tampoco creo que sea culpa de la gráfica que no pueda con todo en 4k ultra sobrada sin reescalada.
Es que los juegos tiran mucho o su optimización, da pena.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:[
Estoy de acuerdo en parte.
Pero si lo miras por el lado de la mejora que da en rendimiento comprada a las demás gamas , es muy muy top la 4090.
Siempre lo digo: no sólo en rendimiento , sino en todo.Temperaturas ,UV de locos...
Tampoco creo que sea culpa de la gráfica que no pueda con todo en 4k ultra sobrada sin reescalada.
Es que los juegos tiran mucho o su optimización, da pena.
Sin duda que los juegos el problema que tienen, es que vienen de la consola y estan capados a 60fps. Luego ademas les añaden el Raytracing a un nivel que en la consola no existe y al final cuando salen en PC, son engendros en muchos casos. De hecho creo que hay algunos que si corren más de 60fps, es porque la potencia del PC es tal que se salta los bloqueos. Es como si a una moto le pones la corona más pequeña y el piñon más grande, por más que la pared sea empinada, al final si hay chicha detras, va a subir. Y aqui lo mismo con muchos de esos juegos.
La verguenza es que se vendan, aunque en más de un caso, los salvaron los servicios de suscripción.
Y dicho eso ¿he cambiado de opinión? no, Nvidia patrocina muchos de esos juegos y no ha hecho nada por mejorar el tema. Pagas 2000 pavos o más por algo y luego defrauda.
Y creo que de los que mejor la usa, eres tu hh1, que juegas en 1440p.
littlebuster escribió:Buenas!
Estoy pensando en actualizar mi gráfica. Quiero jugar a AAA actuales y que está por venir como por ejemplo: Ghost of Tsushima, los ports de FFXVI y FFVII Rebirth, o Monster Hunter Wilds. Y mi gráfica, que tiene unos cuantos años no va a poder con ellos a 1080p.
A partir de aquí hablo desde el poco conocimiento que tengo de la materia.
He visto que el precio de las gráficas ha bajado con respecto a hace 2 o 3 años, cuando estábamos en plaena crisis de los semiconductores y los mineros agotando el poco stock que había.... En ese entonces una 3060 valía en torno a 550€, ahora una 4060 vale entorno a 300~350€. Y claro, yo veo esto y me ilusiono.
El problema viene cuando me pongo a comparar las especificaciones de las 4060 con las 3060 (datos de wikipedia) y veo que son iguales o peores en muchos aspectos. y "lo único" que hace que la de nueva generación sea mejor es el DLSS. Es decir, quitando el DLSS la 4060 vendría a ser una 4050, pero con un precio de la gama 60. Y si me voy a una 4070, cuesta efectivamente unos 550€, que es lo que valía una 3060 hace unos añitos.
Si invierto en una 3060/3070 siento que me va a durar poco ya que los juegos empezarán a incorporar cada vez más el DLSS para ganar fps, pero si voy por una 4060/4070 siento que me están estafando.
A estas alturas me pregunto, ¿De verdad vale la pena esta generación? ¿hay un salto como para gastarse el dinero o mejor esperar a la serie 5000?
Saludos!
OK Computer escribió:¿De qué GPU vienes?.
littlebuster escribió:OK Computer escribió:¿De qué GPU vienes?.
Buenas, pues de una 1050ti.
Es modesta y tiene unos años, pero nunca he jugado a nada muy exigente. Lo máximo ha sido Elden Ring y MH World, y bajando los gráficos a medio me van a 30fps.
Pero ahora se junta que se vienen juegos medianamente exigentes que me interesan, y yo también tengo ganas de subir a una gama media o media-alta después de 6 años con esta gráfica
littlebuster escribió:El problema viene cuando me pongo a comparar las especificaciones de las 4060 con las 3060 (datos de wikipedia) y veo que son iguales o peores en muchos aspectos. y "lo único" que hace que la de nueva generación sea mejor es el DLSS.
littlebuster escribió:Si invierto en una 3060/3070 siento que me va a durar poco ya que los juegos empezarán a incorporar cada vez más el DLSS para ganar fps, pero si voy por una 4060/4070 siento que me están estafando.