[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Es que lo que quiere @chris76 es que rinda más con el mismo o menos calor, y que pueda ponerla en su itx.
Si anuncian que la hipotética 5060Ti rinde más que la 4060Ti ITX, pero que el calor hace que no se pueda poner en un ITX pues a @chris76 no le interesa aunque en rendimiento sea una gran mejora.
Y lo mismo, si consiguen hacer una 5070 o 5080 ITX y que se caliente poco y sean válidas para un ITX, aunque la ganancia con respecto a las 4070 o 4080 sea mínima en rendimiento bruto, puede que para la gente que usa esas cajas sea una gran mejora y una gran generación mientras que los demás piensen que son un bluff. Aunque hablo sin saber si hay de esas 4070 o 4080 que ya se puedan meter en cajas ITX con rendimientos buenos.
Lord_Link escribió:Que tiene de malo esa opinion?

Que les aplaudimos algo que en esencia no se ha cumplido.

Es como las frecuencias de las CPUs, que más da que alcancen 6Ghz si se desintegran en el proceso y al final tienes que buscar la manera de hacer undervolt a todo.

Ya me diras tu lo de la eficiencia. }:/
Nomada_Firefox escribió:Que les aplaudimos algo que en esencia no se ha cumplido.

Podrias especificar que es lo que no se ha cumplido y estamos aplaudiendo?
En cajas ITX estamos limitados por calor como comentais pero tambien o mas por consumo,por eso comento lo de la 4060Ti que si bien no tiene mejora respecto a la 3060Ti si comparas su consumo con su rendimiento yo la veo muy buena grafica

Ojala la proxima 60/ti con un consumo parecido se acercara a la 4070
@chris76 El caso es que el calor generado va en función del consumo. Asi que si se calientan más, tambien gastan más.

No me gusta repetir las cosas pero es simplemente aplaudir cosas que no son tan perfectas realmente.
chris76 escribió:En cajas ITX estamos limitados por calor como comentais pero tambien o mas por consumo,por eso comento lo de la 4060Ti que si bien no tiene mejora respecto a la 3060Ti si comparas su consumo con su rendimiento yo la veo muy buena grafica

Ojala la proxima 60/ti con un consumo parecido se acercara a la 4070


¿Pero qué problema hay de consumo que no sea de calor?
Pregunto desde la casi ignorancia, igual se ha dicho muchas veces, pero si busco fuentes SFX para cajas Mini ITX veo que las hay hasta de 1300W. Entonces entiendo que el consumo en sí no es problema porque hay fuentes que entran y le dan suficiente potencia hasta para una 4090. Otra cosa es que ese consumo genere calor, y no rindan como tienen que rendir. Pero entonces el problema es el calor.
No sé... no estoy demasiado puesto en ITX, que aunque me gustaría tener una caja de esas, casi que de momento seguiré con los mastodontes...
@BorjaGarcia a más consumo se supone que más calor evidentemente pero también entra la variable de la disipación del propio componente,lo de las fuentes en SFF no hay problema de potencia pero el precio se dispara,y ya si hablamos de fuente tipo flex para una caja tipo k39….
Lord_Link escribió:
Nomada_Firefox escribió:Que les aplaudimos algo que en esencia no se ha cumplido.

Podrias especificar que es lo que no se ha cumplido y estamos aplaudiendo?

Corrígeme si te he entendido mal el siguiente comentario, porque me da a mi que te ha malinterpretado y se ha sacado de la manga lo que te está diciendo:
Lord_Link escribió:Se queda en el tintero? No entiendo eso. Si son mas eficientes (mas fps por menos watts), lo son. Si las subes de vueltas para obtener mas fps por mas watts, puede que varie ligeramente la eficiencia, pero seguira siendo mas eficiente que la que te daba menos fps por mas watts.

Yo entiendo que dices que si una nueva generación de gráfica es mas eficiente (típico ejemplo, comparando 3060 vs 4060) porque a mismo consumo de watts consigue mas fps, aún en el caso que se la extruje un poco mas, debería ser mas eficiente. Y por si eso no se entendía (que ya me dirás si te entendí o no), creo que en el siguiente mensaje lo dejaste mas claro con el ejemplo: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s13600#p1755025032

Otra cosa es que se le meta un overclocking importante (o no tan importante) y entonces es normal que pierda mucha eficiencia, pero de base comparando ambas debería ser mas eficiente la nueva.

Lord_Link escribió:Entiendo lo que dices de que haya gente que busque eficiencia en terminos de calor/kw, pero no entiendo que desprecies la eficiencia fps/kw diciendo que se queda en el tintero

Aquí creo que es donde Nomada_Firefox me da la impresión que piensa que estás quitando importancia al tema temperatura y quizás cree que te da completamente igual porque para ti lo mas importante (lo único?) es la relación fps/kw aunque la gráfica sea un horno.

Eso es lo que creo que te ha entendido, pero como es evidente que no lo has dicho en ningún momento creo que está ignorando la cuestión y se está yendo por las ramas para no hablar directo y no reconocer que quizás dedujo algo de tu comentario que no dijiste.

Como de hecho demuestra que haya respondido nuevamente y no te haya citado ni mencionado pero vuelve a decir la chorrada de aplaudir (cosa que tú no aplaudiste). Es un buen ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano. Si es la 1º vez que interactúas con él, ya lo conoces [+risas]
Rvilla87 escribió:
Lord_Link escribió:
Nomada_Firefox escribió:Que les aplaudimos algo que en esencia no se ha cumplido.

Podrias especificar que es lo que no se ha cumplido y estamos aplaudiendo?

Corrígeme si te he entendido mal el siguiente comentario, porque me da a mi que te ha malinterpretado y se ha sacado de la manga lo que te está diciendo:
Lord_Link escribió:Se queda en el tintero? No entiendo eso. Si son mas eficientes (mas fps por menos watts), lo son. Si las subes de vueltas para obtener mas fps por mas watts, puede que varie ligeramente la eficiencia, pero seguira siendo mas eficiente que la que te daba menos fps por mas watts.

Yo entiendo que dices que si una nueva generación de gráfica es mas eficiente (típico ejemplo, comparando 3060 vs 4060) porque a mismo consumo de watts consigue mas fps, aún en el caso que se la extruje un poco mas, debería ser mas eficiente. Y por si eso no se entendía (que ya me dirás si te entendí o no), creo que en el siguiente mensaje lo dejaste mas claro con el ejemplo: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s13600#p1755025032

Otra cosa es que se le meta un overclocking importante (o no tan importante) y entonces es normal que pierda mucha eficiencia, pero de base comparando ambas debería ser mas eficiente la nueva.

Lord_Link escribió:Entiendo lo que dices de que haya gente que busque eficiencia en terminos de calor/kw, pero no entiendo que desprecies la eficiencia fps/kw diciendo que se queda en el tintero

Aquí creo que es donde Nomada_Firefox me da la impresión que piensa que estás quitando importancia al tema temperatura y quizás cree que te da completamente igual porque para ti lo mas importante (lo único?) es la relación fps/kw aunque la gráfica sea un horno.

Eso es lo que creo que te ha entendido, pero como es evidente que no lo has dicho en ningún momento creo que está ignorando la cuestión y se está yendo por las ramas para no hablar directo y no reconocer que quizás dedujo algo de tu comentario que no dijiste.

Como de hecho demuestra que haya respondido nuevamente y no te haya citado ni mencionado pero vuelve a decir la chorrada de aplaudir (cosa que tú no aplaudiste). Es un buen ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano. Si es la 1º vez que interactúas con él, ya lo conoces [+risas]


Es la primera vez que interactuo con este usuario como bien dices. Y como bien dices tambien, ha posteado otra vez algo de aplaudir, sin dar explicacion y sin citarme, por lo que doy por terminada esa conversacion con el, sin problema. Como no se ha explicado mejor, pues me quedo con que mi concepto es correcto mientras no se rebata. Un saludo compañero
Todo apunta que la serie 5 solo convencerá a los testigos del RT….
TotalEvilDead escribió:Todo apunta que la serie 5 solo convencerá a los testigos del RT….


Y apunta a que los que tengan dinero para cambiar a una 5090 también aplaudan.
Ya, si fuese rico caería una. Pero como está el patio del videojuego a día de hoy por el precio de la gama alta me pillo una gama media alta junto con una PS5 con 10 exclusivos jeje
TotalEvilDead escribió:Ya, si fuese rico caería una. Pero como está el patio del videojuego a día de hoy por el precio de la gama alta me pillo una gama media alta junto con una PS5 con 10 exclusivos jeje

Pues yo en ningun caso la compraria. Si la 4090 era grande, todo apunta a que la 5090 va a ser todavia mayor con varios PCB en la misma grafica. Pero yo simplemente no la compraria porque no la necesito para nada.

Igual que tampoco compraria una consola.
Nomada_Firefox escribió:
TotalEvilDead escribió:Ya, si fuese rico caería una. Pero como está el patio del videojuego a día de hoy por el precio de la gama alta me pillo una gama media alta junto con una PS5 con 10 exclusivos jeje

Pues yo en ningun caso la compraria. Si la 4090 era grande, todo apunta a que la 5090 va a ser todavia mayor con varios PCB en la misma grafica. Pero yo simplemente no la compraria porque no la necesito para nada.

Igual que tampoco compraria una consola.

Precisamente ,todo apunta a una 5090 más pequeña.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rtx-5090/

@BorjaGarcia
Yo genial pensando saltar a una 5080 si fuese mejor que ma 4090, que parece que no,y su no, a la 5090.

Pero viendo por dónde van los tiros de todo ,me da que está vez no voy a cambiar.
Simplemente el hecho de que creo que la 5080 va a estar sobre los 1100-1200€ siendo similar a una 4090, pero que la 5090 va a estar disparada d precio, ya que va a ser la mejor para IA y la que más rendimiento tenga ,con diferencia , pues se me quitan las ganas de vender la 4090 y meterle otros 1000-1200€ .

Ya veremos en qué queda la cosa ,pero cada vez me baja más del barco.

No todo el que compre una 5090 es que tiene el dinero para meterle 1800-2000€
Simplemente ,teniendo una 4090 y vendiéndola bien, existe la posibilidad de meter 700€ o algo así y hacer el cambio.
No es lo mismo que meter 1800€ del tirón.
Pero depende todo del precio que tenga la más cercana en rendimiento de las 5000 a la 4090, que será la 5080 por lógica.
hh1 escribió:Precisamente ,todo apunta a una 5090 más pequeña.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rtx-5090/

Bueno, son rumores y lo veo cuanto menos curioso por como fueron las series 4000.

Yo genial pensando saltar a una 5080 si fuese mejor que ma 4090, que parece que no,y su no, a la 5090.

Si la 5080 es como una 4090, no le veo ningun sentido a pasar de una 4090 a una 5080. De hecho lo logico es ir por la 5090.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Precisamente ,todo apunta a una 5090 más pequeña.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rtx-5090/

Bueno, son rumores y lo veo cuanto menos curioso por como fueron las series 4000.

Yo genial pensando saltar a una 5080 si fuese mejor que ma 4090, que parece que no,y su no, a la 5090.

Si la 5080 es como una 4090, no le veo ningun sentido a pasar de una 4090 a una 5080. De hecho lo logico es ir por la 5090.

Yo tampoco creo que sean más pequeñas ,pero es lo que parece.

Claro, ya he dicho que si son similares ,mi único paso es la 5090.
Y todo va a depender del precio de venta de la 4090, que depende del de salida de la 5080, y de la burrada que pidan por la 5090.
Por lo que cada vez veo menos el posible cambio.

Lo ideal sería a algo entre medias de la 5080 y la 5090.
Igual lo que han hecho es bajar todo un escalon para abajo y la 5090 es lo que deberia ser la 5080. No es que me extrañase que hicieran algo asi.
Nomada_Firefox escribió:Igual lo que han hecho es bajar todo un escalon para abajo y la 5090 es lo que deberia ser la 5080. No es que me extrañase que hicieran algo asi.

Nada extraño, pero viendo la posible diferencia entre la 5090 y la 5080, en las que están por debajo de la 5090, son casi dos escalones menos .

Cada vez queda menos para saber más del tema.
Lo que está claro, al menos para mí, es que de primeras ,no parece que la 5080 esté por delante de la 4090.
Jugarán la baja del RT y en por supuesto, algo se sacarán de la manga que tengan las 5000 y no las 4000.
Un DLSS 4 o algo de eso.
hh1 escribió:algo se sacarán de la manga que tengan las 5000 y no las 4000.

Una IA que juega por ti, y ya no tienes ni que jugar, te quedas mirando la partida con una cerveza en una mano, unos doritos en la otra, pero ganas al CoD [qmparto]
654321 escribió:
hh1 escribió:algo se sacarán de la manga que tengan las 5000 y no las 4000.

Una IA que juega por ti, y ya no tienes ni que jugar, te quedas mirando la partida con una cerveza en una mano, unos doritos en la otra, pero ganas al CoD [qmparto]

Eso ya esta inventado, busca en youtube IA Battles. XD
654321 escribió:
hh1 escribió:algo se sacarán de la manga que tengan las 5000 y no las 4000.

Una IA que juega por ti, y ya no tienes ni que jugar, te quedas mirando la partida con una cerveza en una mano, unos doritos en la otra, pero ganas al CoD [qmparto]

Casi es lo que hacen los que usan chetos.Super divertido ,sí...
hh1 escribió:Casi es lo que hacen los que usan chetos.Super divertido ,sí...

Claro, pero imaginate un super-cheto que solo corre en la 5080 y 5090, que se mea en el resto de chetos, imaginate las de GPUs que se venderían [qmparto]
654321 escribió:
hh1 escribió:Casi es lo que hacen los que usan chetos.Super divertido ,sí...

Claro, pero imaginate un super-cheto que solo corre en la 5080 y 5090, que se mea en el resto de chetos, imaginate las de GPUs que se venderían [qmparto]

El ultra cheto!
Super diver!
Yo creo que la 5080 va a rendir un poco por debajo de la 4090 pero tendra tecnologias de reescalado y RT por IA o algun invento para justificar el salto.

Y sobre el precio de la 5080 se ira fácilmente a 1200-1300 la found de nvidia, las custom pues un poco mas.

Quien espere una 5080 rinidendo como una 4090 por 1000€ se va a llevar una decepcion. Mas sabiendo la nula competencia que tiene nvidia ahora y que la rama gaming ahora mismo a nvidia le suda 3 pimientos.

Ojala fuera ese precio pero me parece que no va a ser asi.

Yo quiero dar un salto de la 3080 que me costo en su dia 825€, venderla a un precio justo y razonable y saltar a una 5080. Pero todo depende de lo que rinda y el precio que tenga, claro.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Aparte que no hay cambio de nodo según entiendo seguirán en 4nm, por cual yo tampoco esperaría un gran salto de rendimiento, al menos que saquen al mágico en la arquitectura y un chip grande apretado, más de un 30% no le vería, a lo mejor solo en la 5090 que es donde suelen dar mas.
Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.
adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento

Eso se puede hacer con las quest 2?

PSX22 escribió:@adriano_99
Porque no se iba a poder?

No, con las Quest 2 no se puede usar el AV1 porque el SOC de las gafas no soporta la codificación/decodificación de ese codec.
dunkam82 escribió:
adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento

Eso se puede hacer con las quest 2?

PSX22 escribió:@adriano_99
Porque no se iba a poder?

No, con las Quest 2 no se puede usar el AV1 porque el SOC de las gafas no soporta la codificación/decodificación de ese codec.

Una putada pero me ahorras comprarme el virtual desktop para nada.
Gracias.
adriano_99 escribió:
dunkam82 escribió:
adriano_99 escribió:Eso se puede hacer con las quest 2?

PSX22 escribió:@adriano_99
Porque no se iba a poder?

No, con las Quest 2 no se puede usar el AV1 porque el SOC de las gafas no soporta la codificación/decodificación de ese codec.

Una putada pero me ahorras comprarme el virtual desktop para nada.
Gracias.

De nada.

Si te sirve de consuelo yo tengo las Quest 3 y VD pero como tengo una RTX 3080 tampoco puedo usarlo.

De todos modos ya la calidad con un buen bitrarw me parece bastante buena.
elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.


Pero si ni siquiera hay especificaciones, para el carro! [+risas]
dunkam82 escribió:
adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento

Eso se puede hacer con las quest 2?

PSX22 escribió:@adriano_99
Porque no se iba a poder?

No, con las Quest 2 no se puede usar el AV1 porque el SOC de las gafas no soporta la codificación/decodificación de ese codec.


no tenia ni idea de esto, pues una gran suerte que el XR2 si traiga decodificacion AV1, porque a mi me salva todo, buena calidad y poco ancho de banda para un router wifi5 puede gestionar todos los paquetes sin apenas delay, con lo que no hay saltos ni pixelacion mientras mantiene una calidad visual similar a 400mbps del h265 hevc. La diferencia de comprar o no un router nuevo.

en este caso solo las quest 3 pueden hacer uso de este codec, en virtualdesktop el perfil quest3 permite av1 sin problema
elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.

Lo más probable es que la 5000 sea la buena como lo fue la 3000, porque lo que tenemos ahora con las 4000 es la generación de mierda que la gente con dos dedos de frente debería saltarse. Y te lo dice alguien que compró una 4000 hace unos meses [360º]
Schencho escribió:
elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.

Lo más probable es que la 5000 sea la buena como lo fue la 3000, porque lo que tenemos ahora con las 4000 es la generación de mierda que la gente con dos dedos de frente debería saltarse. Y te lo dice alguien que compró una 4000 hace unos meses [360º]


Hombre, si te compras una 4060, normal... Existen comparaciones donde una 3060ti le da para el pelo... Pero eso es por lo que ya se sabe, está renombrada como 4060 lo que tenía que ser una 4050.

Pero una 4080 o 4080 super le saca un buen trecho a una 3080ti, y una 4090 le saca tanto a una 4080, que parece de una generación superior... Asi que ni tanto ni tan calvo (y te lo dice alguien que ha tenido todas, y de frente unos 3 dedos morcilleros aprox. xD)
neox3 escribió:Hombre, si te compras una 4060, normal... Existen comparaciones donde una 3060ti le da para el pelo... Pero eso es por lo que ya se sabe, está renombrada como 4060 lo que tenía que ser una 4050.

Pero una 4080 o 4080 super le saca un buen trecho a una 3080ti, y una 4090 le saca tanto a una 4080, que parece de una generación superior... Asi que ni tanto ni tan calvo (y te lo dice alguien que ha tenido todas, y de frente unos 3 dedos morcilleros aprox. xD)

Si me sacas una gráfica que rinde un 50% pero también me cobras un 50% más o hasta un 100% como hicieron con la 4080, todos calvos. Claro que si me dices que la serie 3000 estaba ya por las nubes y que nos habíamos acostumbrado a esos precios, pues OK en cuanto a la relación precio-rendimiento.
Schencho escribió:
elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.

Lo más probable es que la 5000 sea la buena como lo fue la 3000, porque lo que tenemos ahora con las 4000 es la generación de mierda que la gente con dos dedos de frente debería saltarse. Y te lo dice alguien que compró una 4000 hace unos meses [360º]

Pues yo creo que vas a patinar ,porque la buena viene un año después con el cambio de nodo.
La llamarán 6000 o 5000 super.

Está ,precisamente ,no se ve con gran avance ,a priori.
Lo único bueno que puede tener ,dentro de que serán caras ,es que no sean tan caras como las 4000 de salida.
hh1 escribió:Pues yo creo que vas a patinar ,porque la buena viene un año después con el cambio de nodo.

Esto me ha recordado los tiempos donde TikTok significaba algo diferente que ahora [qmparto]

neox3 escribió:Pero una 4080 o 4080 super le saca un buen trecho a una 3080ti

Claro, pq no coló la 4080 12GB [+risas]
Sobre la cuestión de si cambiar una 4090 por una 5080 o 5090, lo que yo haré será seguir con mi 4090.

Si la 5080 fuera a ser más potente que la 4090, me dará bastante igual porque veo muy seguro que aun así llevará 16 GB de ram y el bus será de 256 bits, subjetivamente lo vería como una pérdida. Si por lo menos el cambio saliera gratis sin tener que esforzarme y fuera inmediato, puesss

La 5090 me da a mi en la nariz que será más calentorra que la 4090, que veintitantosmil cuda cores no supondrán un salto de potencia apreciable jugando, que para lo poco que hago con la ia me dará igual que pueda terminar de hacer algo un poco antes que ahora y que para el pathtracing sigue estando sobrada para lo que ha salido en estos dos últimos años. No tengo un monitor 4k ni lo quiero ni los necesito. Necesitará más watios y con la mierda de conector que seguirán llevando la paranoia será más alta.

En resumidas cuentas, la 5090 no es para mi. Aunque entenderé a quien la pille si considera que a día de hoy una 4090 se queda corta para alguna cosa.

Probablemente nunca más vuelva yo a calentarme tanto como para ir al tope de nada que salga. Espero que para dentro de unos 4 o 5 años las 60 o 70 estén dando ya rendimientos similares a lo que da la mía ahora mismo y ahí sí salte. También sigo pensando que la 4090 excepto por lo del conector deberían envejecer bastante bien, ahí reconozco que sí me estoy equivocando al pensar eso.
pakolo1977 escribió:La 5090 me da a mi en la nariz que será más calentorra que la 4090,.

La verdad, creo que nadie sabe como sera. Primero se dijo que usaria un super pcb, luego ha aparecido una foto mostrando una grafica de solamente 2 slots.

Asi que tampoco seria una sorpresa que no fuera tan calentorra. Desde luego me cuesta pensar que lo fuera si usa ese diseño minimalista en comparación con la 4090.

Y añado que igual es lo que aprovecha Nvidia. Como la competencia esta por detras, han frenado el carro y quieren hacer algo equilibrado, más fresquito, aprovechando las ventajas de los nuevos chips, sin necesidad de ponerlos al maximo.

Y luego claro, si la competencia aprieta, sacan otros modelos más exprimidos.
BorjaGarcia escribió:Es que lo que quiere @chris76 es que rinda más con el mismo o menos calor, y que pueda ponerla en su itx.
Si anuncian que la hipotética 5060Ti rinde más que la 4060Ti ITX, pero que el calor hace que no se pueda poner en un ITX pues a @chris76 no le interesa aunque en rendimiento sea una gran mejora.
Y lo mismo, si consiguen hacer una 5070 o 5080 ITX y que se caliente poco y sean válidas para un ITX, aunque la ganancia con respecto a las 4070 o 4080 sea mínima en rendimiento bruto, puede que para la gente que usa esas cajas sea una gran mejora y una gran generación mientras que los demás piensen que son un bluff. Aunque hablo sin saber si hay de esas 4070 o 4080 que ya se puedan meter en cajas ITX con rendimientos buenos.


Tengo una 4070 de dos ventiladores en una caja ITX y no me pasa de 60°, lo tengo todo por aire y con cristal templado, si cambio el panel por otro mejora aún más.

Por poder puedes meter hasta una 4090 y con resultados sorprendentes.
Max_Payne escribió:Tengo una 4070 de dos ventiladores en una caja ITX y no me pasa de 60°

Supongo que has omitido que has tocado la ventilación de la GPU, no?
pakolo1977 escribió:Sobre la cuestión de si cambiar una 4090 por una 5080 o 5090, lo que yo haré será seguir con mi 4090.

Si la 5080 fuera a ser más potente que la 4090, me dará bastante igual porque veo muy seguro que aun así llevará 16 GB de ram y el bus será de 256 bits, subjetivamente lo vería como una pérdida. Si por lo menos el cambio saliera gratis sin tener que esforzarme y fuera inmediato, puesss

La 5090 me da a mi en la nariz que será más calentorra que la 4090, que veintitantosmil cuda cores no supondrán un salto de potencia apreciable jugando, que para lo poco que hago con la ia me dará igual que pueda terminar de hacer algo un poco antes que ahora y que para el pathtracing sigue estando sobrada para lo que ha salido en estos dos últimos años. No tengo un monitor 4k ni lo quiero ni los necesito. Necesitará más watios y con la mierda de conector que seguirán llevando la paranoia será más alta.

En resumidas cuentas, la 5090 no es para mi. Aunque entenderé a quien la pille si considera que a día de hoy una 4090 se queda corta para alguna cosa.

Probablemente nunca más vuelva yo a calentarme tanto como para ir al tope de nada que salga. Espero que para dentro de unos 4 o 5 años las 60 o 70 estén dando ya rendimientos similares a lo que da la mía ahora mismo y ahí sí salte. También sigo pensando que la 4090 excepto por lo del conector deberían envejecer bastante bien, ahí reconozco que sí me estoy equivocando al pensar eso.

Estoy igual que tú.

Cada vez veo más lejano ese salto.

Partimos de la base de que la 4090 es suficiente y va sobrada en 1440p.
4k, casi siempre ,también.

Si el cambio supusiese un buen aumento de rendimiento pero poniendo tampoco una barbaridad de dinero,vesase ,dentro de que es mucho dinero , unos 700-800€ ,pues lo mismo, si las tecnologías nu vas sin bastante mejor y tal, me puedo animar

Pero es que huele a la legua que la 5090 va a ser muy cara (+1800€)
Y que la 5080 no lo va a ser tanto.
Veremos a qué precio bajan también las 4090 nuevas.
Vamos ,que ya cada vez veo más crudo sacar 1000€ por una 4090 de segunda zarpa .

Lo único que me anima a cambiar es la depteacion y la perdida de garantía ,pero entre el dinero a poner ,la escassa ,apropri ,mejora y que tengo la espinita clavada de no sacarle todo el jugo aún por un con un i5 12600, quiero tenerla un tiempo con el salto que daré a los Ryzen 9000X3D (salvo que haya sorpresa y un 9600X rinda más de lo que se espera).
Se me junta con cambio de plataforma y es mucha tela.

Me da que voy a ser otro que no cambie .
Si jugase a 4K y buscase altos fps ,seguramente sí lo hiciese a una 5090.
A parte de que ,estoy contentísimo con la gráfica .

De todas formas ,nos hacemos muchas pajas mentales,pero aún no sabemos la realidad.

Demos tiempo al tiempo para ver rendimiento y precios
Aunque ya no va a tardar mucho en llegar filtraciones.No queda tanto.

Y tampoco creo que me vuelva a tirar a por la top 1 ,porque puede pasar casos como el que espero ahora ,con una depreciación bestial en cuestión de dos años.
De hecho, yo la tengo porque me salió una jugada bien, pero yo iba a la 4080.

A parte de que Nvidia parece que ahora va a ir sacando nu vas gráficas cada año Ya no va a ser cada dos años

@Nomada_Firefox
Yo es que creo que esa es la idea de Nvidia.
Sacar lo gordo para finales de 2025 con el nuevo nodo.
Francamente y esto ya ha sucedido antes, si yo fuera Nvidia, viendo que su competencia AMD e Intel, no sacan nada igual o mejor, no lanzaria absolutamente nada que mejorase el rendimiento una barbaridad, mejoraria la mitad o menos.

Maxime cuando las ventajas de las graficas de Nvidia son cosas como el Raytracing que practicamente todos los juegos usan y donde no usarlo, supone un gran cambio grafico porque ahora ya no es un añadido sobre algo que se ve bien, ahora es algo que sino lo usas, hace que todo tenga peor color.

Por eso seguramente se habla de que las nuevas graficas mejoran el rendimiento con RT.
Nomada_Firefox escribió:Francamente y esto ya ha sucedido antes, si yo fuera Nvidia, viendo que su competencia AMD e Intel, no sacan nada igual o mejor, no lanzaria absolutamente nada que mejorase el rendimiento una barbaridad, mejoraria la mitad o menos.

Maxime cuando las ventajas de las graficas de Nvidia son cosas como el Raytracing que practicamente todos los juegos usan y donde no usarlo, supone un gran cambio grafico porque ahora ya no es un añadido sobre algo que se ve bien, ahora es algo que sino lo usas, hace que todo tenga peor color.

Por eso seguramente se habla de que las nuevas graficas mejoran el rendimiento con RT.

Si está claro que ,por lo que se ve ,la única que a lo mejor mejora bastante en rasterizado, puede ser la 5090.
El resto, poca mejora.
Obviamente ,la mejora vendrá por el lado del RT y de alguna IA que reescale o similar.
Yo no espero mucho más.Vamos ,que rescalarán mejor tanto con RT, como sin él, las 5000.
Vamos ,lo que ya se ha hablado.

La hostia gorda en rendimiento creo que la darán a finales de 2025.

De todas formas ,a estas alturas ,no sé qué valor tiene el rasterizado ,siempre y cuando no sea menor que el de la anterior generación ,ya que al final ,todo se reescala y sin eel reescalado ya no se llega bien o sobrado en muchos juegos.

Y al final ,el DLSS va tan bien ,que es que te da igual.
Ya las mejoras las vamos a tener que medir en que tal reescalan y como va con RT.

Lo mismo hasta velos a una 5080 que reescalado ,supera a la 4090, aún siendo peor la 5070 en rasterizado.Es un caso muy probable.

Y tampoco sería raro ver a una 5070 estar como una 4090 en reescalado.

Muchos dirán que, vaya mierda ,pero al final ,como digo, lo reescalamos todo y eso daría una 5070 tan potente como una 4090.

Yo el 90% de los juegos los reescalo de alguna manera o uso Frame generation.
También con Frame generation darán más las 5000.
El rasterizado ,partiendo de un mínimo que tiene que tener ,va perdiendo peso.
Yo tengo una 4090 y la verdad no me planteo cambiarla hasta que saquen la 6090 o la 7090. No creo que haga falta cambiar a una 5090 cuando que aun no he encontrado el tope a la 4090.
hh1 escribió:Yo el 90% de los juegos los reescalo de alguna manera o uso Frame generation.

Yo depende. Por ejemplo estaba jugando al Avatar Frontiers of Pandora y lo juego sin reescalado a 1440p en calidad ultra con la maxima calidad de textura, y se ve de cine. Incluso cuando lo juego con el otro PC y la RTX 3060, prefiero no usar escalado, aunque vaya a 45fps porque no da sensación de perdida de velocidad alguna. Eso si, con la 4070Ti se mueve a entre 60 y 130fps. Fluctua un poquillo, diria que la media ronda los 80fps, muy parecido pese a ser otro motor, al Far Cry 6.

Alguien dira que como es posible si ese juego gastaba un monton. Pues es bien sencillo. Todo el mundo lo probo en diciembre pero ahora estamos en julio casi, y van por la versión 1.05, ademas de que el Season Pass sale en julio. Pues a partir de la 1.02 cambiaron las shaders para mejorar el rendimiento en PC.

Asi que lo de siempre, no compres un port de consola a pc el dia del lanzamiento. Aunque podrian aprender y sacar el Star Wars Outlaws con unas shaders similares.......pero lo dudo, a estas alturas estaran terminando cosas de traducción y similares, no se pondran a tocar nada del juego salvo errores gordos.
Zenos escribió:Yo tengo una 4090 y la verdad no me planteo cambiarla hasta que saquen la 6090 o la 7090. No creo que haga falta cambiar a una 5090 cuando que aun no he encontrado el tope a la 4090.


yo también tengo una 4090, y sin dlss, es imposible jugar a 1440p / 60fps con todo a tope + path tracing, en cyber punk, alan wake2 , senua 2...

@hh1 , también ten en cuenta el factor de la "escasez", como salgan pocas unidades de la serie 5000, eso encarecerá más el precio y a su vez revalorizará las 4090, porque ya se está hablando que la 5080 ni supere a la 4090... quizás solo se acerque mucho, pero no la va superar. Y solo habrá "cambio real" en la 5090.

Es un rumor, pero claro, si juntas ese rumor, con que (que en principio es lo que se ha dicho) que la primera gráfica en salir será la 5090, empieza a tener lógica, porque no pueden sacar de primeras una 5080 que en rendimiento sea peor a lo mejor de la anterior gen... tiene sentido si lo miras de esa manera. [idea]
neox3 escribió:yo también tengo una 4090, y sin dlss, es imposible jugar a 1440p / 60fps con todo a tope + path tracing, en cyber punk, alan wake2 , senua 2...

Pero Hellblade 2 si que va a más de 60 con DLSS en calidad. Alan Wake 2 lo pongo como juego super mal optimizado, capado deliberadamente. XD Y en Cyberpunk con Path Tracing lo mismo.

Ciertamente sorprende lo mucho que gustan los juegos mal optimizados.
@Nomada_Firefox No, los ventiladores no los he tocado porque son bastante silenciosos, es una Asus Dual. No juego con auriculares y ni me entero, solo oigo el coil whine a veces. La 3060 Ti que tenía sí que era más calentorra.

Lo que sí he hecho ha sido un poco de UV y OC que se lo hago a todas, independientemente del tamaño de la caja.
Max_Payne escribió:@Nomada_Firefox No, los ventiladores no los he tocado porque son bastante silenciosos, es una Asus Dual. No juego con auriculares y ni me entero, solo oigo el coil whine a veces. La 3060 Ti que tenía sí que era más calentorra.

Bueno, si oyes, el coil whine, no sera porque los ventiladores estan a pocas rpm. Los modelos de 2 ventiladores son menos frescos que los de 3, y por supuesto luego estan las calidades de cada tipo.
neox3 escribió:
Zenos escribió:Yo tengo una 4090 y la verdad no me planteo cambiarla hasta que saquen la 6090 o la 7090. No creo que haga falta cambiar a una 5090 cuando que aun no he encontrado el tope a la 4090.


yo también tengo una 4090, y sin dlss, es imposible jugar a 1440p / 60fps con todo a tope + path tracing, en cyber punk, alan wake2 , senua 2...

@hh1 , también ten en cuenta el factor de la "escasez", como salgan pocas unidades de la serie 5000, eso encarecerá más el precio y a su vez revalorizará las 4090, porque ya se está hablando que la 5080 ni supere a la 4090... quizás solo se acerque mucho, pero no la va superar. Y solo habrá "cambio real" en la 5090.

Es un rumor, pero claro, si juntas ese rumor, con que (que en principio es lo que se ha dicho) que la primera gráfica en salir será la 5090, empieza a tener lógica, porque no pueden sacar de primeras una 5080 que en rendimiento sea peor a lo mejor de la anterior gen... tiene sentido si lo miras de esa manera. [idea]

Pero es lo que digo.
Muy prontamente no supere una 5080 a una 4090 en raster ,pero sií con DLSS y FG, allí igual que con RT.
Yo la verdad es que no recuerdo muchos juegos en los que no uso ,al menos DLSS.

Al final eso es lo que va a valer para dilucidar cual es más potente ,y la va a superar porque el reescalado lo va a hacer por IA, y eso va a liberar mucho a la gráfica para obtener mas ventaja.

Yo creo que lo va a hacer así.

Por ejemplo , si con una 4090 en un juego a 1440p nativo , va a 80 fps ,y en la 5080 va a 70fps ,activando DLSS en ambas en modo calidad , la 4090 ponte que da 110fps pero la otra se puede ir a 130-140fps (o vete @ saber cuántos más)

Eso es lo que yo creo que van a hacer.

Lo de la escasez es solo un rumor.No es nada seguro.
14352 respuestas