Lord_Link escribió:Que tiene de malo esa opinion?
Nomada_Firefox escribió:Que les aplaudimos algo que en esencia no se ha cumplido.
chris76 escribió:En cajas ITX estamos limitados por calor como comentais pero tambien o mas por consumo,por eso comento lo de la 4060Ti que si bien no tiene mejora respecto a la 3060Ti si comparas su consumo con su rendimiento yo la veo muy buena grafica
Ojala la proxima 60/ti con un consumo parecido se acercara a la 4070
Lord_Link escribió:Nomada_Firefox escribió:Que les aplaudimos algo que en esencia no se ha cumplido.
Podrias especificar que es lo que no se ha cumplido y estamos aplaudiendo?
Lord_Link escribió:Se queda en el tintero? No entiendo eso. Si son mas eficientes (mas fps por menos watts), lo son. Si las subes de vueltas para obtener mas fps por mas watts, puede que varie ligeramente la eficiencia, pero seguira siendo mas eficiente que la que te daba menos fps por mas watts.
Lord_Link escribió:Entiendo lo que dices de que haya gente que busque eficiencia en terminos de calor/kw, pero no entiendo que desprecies la eficiencia fps/kw diciendo que se queda en el tintero
Rvilla87 escribió:Lord_Link escribió:Nomada_Firefox escribió:Que les aplaudimos algo que en esencia no se ha cumplido.
Podrias especificar que es lo que no se ha cumplido y estamos aplaudiendo?
Corrígeme si te he entendido mal el siguiente comentario, porque me da a mi que te ha malinterpretado y se ha sacado de la manga lo que te está diciendo:Lord_Link escribió:Se queda en el tintero? No entiendo eso. Si son mas eficientes (mas fps por menos watts), lo son. Si las subes de vueltas para obtener mas fps por mas watts, puede que varie ligeramente la eficiencia, pero seguira siendo mas eficiente que la que te daba menos fps por mas watts.
Yo entiendo que dices que si una nueva generación de gráfica es mas eficiente (típico ejemplo, comparando 3060 vs 4060) porque a mismo consumo de watts consigue mas fps, aún en el caso que se la extruje un poco mas, debería ser mas eficiente. Y por si eso no se entendía (que ya me dirás si te entendí o no), creo que en el siguiente mensaje lo dejaste mas claro con el ejemplo: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s13600#p1755025032
Otra cosa es que se le meta un overclocking importante (o no tan importante) y entonces es normal que pierda mucha eficiencia, pero de base comparando ambas debería ser mas eficiente la nueva.Lord_Link escribió:Entiendo lo que dices de que haya gente que busque eficiencia en terminos de calor/kw, pero no entiendo que desprecies la eficiencia fps/kw diciendo que se queda en el tintero
Aquí creo que es donde Nomada_Firefox me da la impresión que piensa que estás quitando importancia al tema temperatura y quizás cree que te da completamente igual porque para ti lo mas importante (lo único?) es la relación fps/kw aunque la gráfica sea un horno.
Eso es lo que creo que te ha entendido, pero como es evidente que no lo has dicho en ningún momento creo que está ignorando la cuestión y se está yendo por las ramas para no hablar directo y no reconocer que quizás dedujo algo de tu comentario que no dijiste.
Como de hecho demuestra que haya respondido nuevamente y no te haya citado ni mencionado pero vuelve a decir la chorrada de aplaudir (cosa que tú no aplaudiste). Es un buen ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano. Si es la 1º vez que interactúas con él, ya lo conoces
TotalEvilDead escribió:Todo apunta que la serie 5 solo convencerá a los testigos del RT….
TotalEvilDead escribió:Ya, si fuese rico caería una. Pero como está el patio del videojuego a día de hoy por el precio de la gama alta me pillo una gama media alta junto con una PS5 con 10 exclusivos jeje
Nomada_Firefox escribió:TotalEvilDead escribió:Ya, si fuese rico caería una. Pero como está el patio del videojuego a día de hoy por el precio de la gama alta me pillo una gama media alta junto con una PS5 con 10 exclusivos jeje
Pues yo en ningun caso la compraria. Si la 4090 era grande, todo apunta a que la 5090 va a ser todavia mayor con varios PCB en la misma grafica. Pero yo simplemente no la compraria porque no la necesito para nada.
Igual que tampoco compraria una consola.
hh1 escribió:Precisamente ,todo apunta a una 5090 más pequeña.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rtx-5090/
Yo genial pensando saltar a una 5080 si fuese mejor que ma 4090, que parece que no,y su no, a la 5090.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Precisamente ,todo apunta a una 5090 más pequeña.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -rtx-5090/
Bueno, son rumores y lo veo cuanto menos curioso por como fueron las series 4000.Yo genial pensando saltar a una 5080 si fuese mejor que ma 4090, que parece que no,y su no, a la 5090.
Si la 5080 es como una 4090, no le veo ningun sentido a pasar de una 4090 a una 5080. De hecho lo logico es ir por la 5090.
Nomada_Firefox escribió:Igual lo que han hecho es bajar todo un escalon para abajo y la 5090 es lo que deberia ser la 5080. No es que me extrañase que hicieran algo asi.
hh1 escribió:algo se sacarán de la manga que tengan las 5000 y no las 4000.
654321 escribió:hh1 escribió:algo se sacarán de la manga que tengan las 5000 y no las 4000.
Una IA que juega por ti, y ya no tienes ni que jugar, te quedas mirando la partida con una cerveza en una mano, unos doritos en la otra, pero ganas al CoD
654321 escribió:hh1 escribió:algo se sacarán de la manga que tengan las 5000 y no las 4000.
Una IA que juega por ti, y ya no tienes ni que jugar, te quedas mirando la partida con una cerveza en una mano, unos doritos en la otra, pero ganas al CoD
hh1 escribió:Casi es lo que hacen los que usan chetos.Super divertido ,sí...
654321 escribió:hh1 escribió:Casi es lo que hacen los que usan chetos.Super divertido ,sí...
Claro, pero imaginate un super-cheto que solo corre en la 5080 y 5090, que se mea en el resto de chetos, imaginate las de GPUs que se venderían
adriano_99 escribió:PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento
Eso se puede hacer con las quest 2?
PSX22 escribió:@adriano_99
Porque no se iba a poder?
dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento
Eso se puede hacer con las quest 2?PSX22 escribió:@adriano_99
No, con las Quest 2 no se puede usar el AV1 porque el SOC de las gafas no soporta la codificación/decodificación de ese codec.
adriano_99 escribió:dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:Eso se puede hacer con las quest 2?PSX22 escribió:@adriano_99
No, con las Quest 2 no se puede usar el AV1 porque el SOC de las gafas no soporta la codificación/decodificación de ese codec.
Una putada pero me ahorras comprarme el virtual desktop para nada.
Gracias.
elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.
dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:PSX22 escribió:Otra gran ventaja de las 4000 la Vr me hice con quest3 y me salva la vida el AV1 eficiente totalmemte calidad wireless sin un router 6E ademas la VR rinde mejor la la gestion de rendimiento
Eso se puede hacer con las quest 2?PSX22 escribió:@adriano_99
elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.
Schencho escribió:elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.
Lo más probable es que la 5000 sea la buena como lo fue la 3000, porque lo que tenemos ahora con las 4000 es la generación de mierda que la gente con dos dedos de frente debería saltarse. Y te lo dice alguien que compró una 4000 hace unos meses
neox3 escribió:Hombre, si te compras una 4060, normal... Existen comparaciones donde una 3060ti le da para el pelo... Pero eso es por lo que ya se sabe, está renombrada como 4060 lo que tenía que ser una 4050.
Pero una 4080 o 4080 super le saca un buen trecho a una 3080ti, y una 4090 le saca tanto a una 4080, que parece de una generación superior... Asi que ni tanto ni tan calvo (y te lo dice alguien que ha tenido todas, y de frente unos 3 dedos morcilleros aprox. xD)
Schencho escribió:elcapoprods escribió:Las 5000 es una de esas generaciones que te saltas si tienes las 4000, es como las 2000 teniendo una 1000, tuve una 1070 y al ver el rendimiento de mierda de las 2000 me esperé a las 3000.
Lo más probable es que la 5000 sea la buena como lo fue la 3000, porque lo que tenemos ahora con las 4000 es la generación de mierda que la gente con dos dedos de frente debería saltarse. Y te lo dice alguien que compró una 4000 hace unos meses
hh1 escribió:Pues yo creo que vas a patinar ,porque la buena viene un año después con el cambio de nodo.
neox3 escribió:Pero una 4080 o 4080 super le saca un buen trecho a una 3080ti
pakolo1977 escribió:La 5090 me da a mi en la nariz que será más calentorra que la 4090,.
BorjaGarcia escribió:Es que lo que quiere @chris76 es que rinda más con el mismo o menos calor, y que pueda ponerla en su itx.
Si anuncian que la hipotética 5060Ti rinde más que la 4060Ti ITX, pero que el calor hace que no se pueda poner en un ITX pues a @chris76 no le interesa aunque en rendimiento sea una gran mejora.
Y lo mismo, si consiguen hacer una 5070 o 5080 ITX y que se caliente poco y sean válidas para un ITX, aunque la ganancia con respecto a las 4070 o 4080 sea mínima en rendimiento bruto, puede que para la gente que usa esas cajas sea una gran mejora y una gran generación mientras que los demás piensen que son un bluff. Aunque hablo sin saber si hay de esas 4070 o 4080 que ya se puedan meter en cajas ITX con rendimientos buenos.
Max_Payne escribió:Tengo una 4070 de dos ventiladores en una caja ITX y no me pasa de 60°
pakolo1977 escribió:Sobre la cuestión de si cambiar una 4090 por una 5080 o 5090, lo que yo haré será seguir con mi 4090.
Si la 5080 fuera a ser más potente que la 4090, me dará bastante igual porque veo muy seguro que aun así llevará 16 GB de ram y el bus será de 256 bits, subjetivamente lo vería como una pérdida. Si por lo menos el cambio saliera gratis sin tener que esforzarme y fuera inmediato, puesss
La 5090 me da a mi en la nariz que será más calentorra que la 4090, que veintitantosmil cuda cores no supondrán un salto de potencia apreciable jugando, que para lo poco que hago con la ia me dará igual que pueda terminar de hacer algo un poco antes que ahora y que para el pathtracing sigue estando sobrada para lo que ha salido en estos dos últimos años. No tengo un monitor 4k ni lo quiero ni los necesito. Necesitará más watios y con la mierda de conector que seguirán llevando la paranoia será más alta.
En resumidas cuentas, la 5090 no es para mi. Aunque entenderé a quien la pille si considera que a día de hoy una 4090 se queda corta para alguna cosa.
Probablemente nunca más vuelva yo a calentarme tanto como para ir al tope de nada que salga. Espero que para dentro de unos 4 o 5 años las 60 o 70 estén dando ya rendimientos similares a lo que da la mía ahora mismo y ahí sí salte. También sigo pensando que la 4090 excepto por lo del conector deberían envejecer bastante bien, ahí reconozco que sí me estoy equivocando al pensar eso.
Nomada_Firefox escribió:Francamente y esto ya ha sucedido antes, si yo fuera Nvidia, viendo que su competencia AMD e Intel, no sacan nada igual o mejor, no lanzaria absolutamente nada que mejorase el rendimiento una barbaridad, mejoraria la mitad o menos.
Maxime cuando las ventajas de las graficas de Nvidia son cosas como el Raytracing que practicamente todos los juegos usan y donde no usarlo, supone un gran cambio grafico porque ahora ya no es un añadido sobre algo que se ve bien, ahora es algo que sino lo usas, hace que todo tenga peor color.
Por eso seguramente se habla de que las nuevas graficas mejoran el rendimiento con RT.
hh1 escribió:Yo el 90% de los juegos los reescalo de alguna manera o uso Frame generation.
Zenos escribió:Yo tengo una 4090 y la verdad no me planteo cambiarla hasta que saquen la 6090 o la 7090. No creo que haga falta cambiar a una 5090 cuando que aun no he encontrado el tope a la 4090.
neox3 escribió:yo también tengo una 4090, y sin dlss, es imposible jugar a 1440p / 60fps con todo a tope + path tracing, en cyber punk, alan wake2 , senua 2...
Max_Payne escribió:@Nomada_Firefox No, los ventiladores no los he tocado porque son bastante silenciosos, es una Asus Dual. No juego con auriculares y ni me entero, solo oigo el coil whine a veces. La 3060 Ti que tenía sí que era más calentorra.
neox3 escribió:Zenos escribió:Yo tengo una 4090 y la verdad no me planteo cambiarla hasta que saquen la 6090 o la 7090. No creo que haga falta cambiar a una 5090 cuando que aun no he encontrado el tope a la 4090.
yo también tengo una 4090, y sin dlss, es imposible jugar a 1440p / 60fps con todo a tope + path tracing, en cyber punk, alan wake2 , senua 2...
@hh1 , también ten en cuenta el factor de la "escasez", como salgan pocas unidades de la serie 5000, eso encarecerá más el precio y a su vez revalorizará las 4090, porque ya se está hablando que la 5080 ni supere a la 4090... quizás solo se acerque mucho, pero no la va superar. Y solo habrá "cambio real" en la 5090.
Es un rumor, pero claro, si juntas ese rumor, con que (que en principio es lo que se ha dicho) que la primera gráfica en salir será la 5090, empieza a tener lógica, porque no pueden sacar de primeras una 5080 que en rendimiento sea peor a lo mejor de la anterior gen... tiene sentido si lo miras de esa manera.