[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

adriano_99 escribió:Y para que te crees que van a usar las 5080?


Esperemos que no, que tengan una alternativa mejor como el ASIC ese, pq sino vamos a estar jodidos !!!!
ditifet escribió:
No te calientes, es el cáncer del foro, muchos ya no postean aquí para no tener que aguantar sus cuñadeces a diario.

Tranquilo, es como cuando un niño pequeño te lleva la contraria no puedes enfadarte xD
Buenas , No se si va aquí .. pero ojala alguien me pueda quitar la duda .

Mi duda es que tengo la placa base B760M , una zotac RTX 4080 y ocupa lo q ocupa.. el caso es que al ponerlo en el primer Slot Pcie x16 pierdo el resto de slot porque los tapa . Mi duda es si es igual de rapido y de todo el otro Slot de x16 que hay abajo ? eso me daria libertad para los otros aunq igual pierdo algun conector de algo xD . Pero bueno al menos ya lo sabria .

Muchas gracias .



∙ 2x PCIe x16 slots
• PCI_E1 slot (From CPU)
• Supports up to PCIe 4.0 x16
• PCI_E3 slot (From B760 chipset)
• Supports up to PCIe 4.0 x4
∙ 1x PCIe x1 slot (From B760 chipset)
• PCI_E2 supports up to PCIe 3.0 x1
David_dkai escribió:Buenas , No se si va aquí .. pero ojala alguien me pueda quitar la duda .

Mi duda es que tengo la placa base B760M , una zotac RTX 4080 y ocupa lo q ocupa.. el caso es que al ponerlo en el primer Slot Pcie x16 pierdo el resto de slot porque los tapa . Mi duda es si es igual de rapido y de todo el otro Slot de x16 que hay abajo ? eso me daria libertad para los otros aunq igual pierdo algun conector de algo xD . Pero bueno al menos ya lo sabria .





∙ 2x PCIe x16 slots
• PCI_E1 slot (From CPU)
• Supports up to PCIe 4.0 x16
• PCI_E3 slot (From B760 chipset)
• Supports up to PCIe 4.0 x4
∙ 1x PCIe x1 slot (From B760 chipset)
• PCI_E2 supports up to PCIe 3.0 x1

Solamente el primer slot es 4.0, asi que si pones la grafica en otro slot x16, va a funcionar en 3.0. Vamos una pesima idea.
@Nomada_Firefox gracias por responder . Eso pensaba pero no terminaba de entender las especificaciones . Por lo q se queda dnd está y a ver si un extensor de pcie x4 aunq lo veo justito también tb de espacio .. en fin . Gracias otra vez
@David_dkai para responder a tu pregunta deberías saber cuál es el uso que harías de tu gráfica y dejar claro cuál es tu placa base (por B760M pueden salir varias), ya que depende del uso que le des la limitación del ancho de banda de PCIE te afectará mas o menos.

Aquí puedes ver el ancho de banda máximo teórico de cada combinación de PCIE: https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Expre ... ison_table

Luego, lo suyo es encontrar justo un caso práctico de tu gráfica en distintos PCIE (pero a 4x, no a x16 que es lo típico y lo que se debería usar en una gráfica), así buscando rápido no he encontrado nada mas que esto: https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... contenido/

Y ahí, si no he leído mal, dice que para juegos apenas se vería afectado incluso con un PCIE 3.0 a 4x, lo que me parece sorprendente.

De todas formas lo del modelo de tu placa base creo que también es importante básicamente por saber cuál es el 2º mejor PCIE para gráficas (que no para SSD con conector M.2) y así poder saber con mayor seguridad si te va mal o no. ¿B760M qué mas? Por ejemplo esta Gigabyte B760M-GAMING-X-DDR4 dice que tiene 1 PCIE 4.0 a 16x pero a nivel de chipset tiene un PCIE 3.0 a 4x, no es PCIE 4.0 a 4x como lo que dices tú. De hecho dices "2x PCIe x16 slots" pero en el listado solo aparece 1, y de todas formas no sé si fiarme de la descripción de según qué webs (incluso no me fío de la web del fabricante), prefiero fiarme de la especificación del manual en inglés.

De cualquier forma, si va a ser para jugar y por lo dicho anteriormente yo probaría ambos casos y compararía el rendimiento (en caso de no encontrar mejor info en internet) para salir de dudas.

Y te recomiendo que no te creas la opinión de 1 solo forero y menos si no pone fuentes (como el caso del nomada_firefox). Y tampoco te creas a ciegas las opiniones de los foreros en general, aunque pongan fuentes como mi caso, que quizás me he equivocado en algo y no me he dado cuenta.


Nomada_Firefox escribió:Solamente el primer slot es 4.0, asi que si pones la grafica en otro slot x16, va a funcionar en 3.0. Vamos una pesima idea.

En qué te basas para decir eso de pésima idea con la insuficiente info que ha dado el usuario? (que nos conocemos...)

Podrías aportar info para no tener que creerte a ciegas, mas que nada porque parece que te has hecho famoso por soltar bulos y no saber bien de lo que hablas.
David_dkai escribió:extensor de pcie x4

Esas cosas son de fiar ? Si la longitud del bus total es mas larga de lo que se debería, seguramente en alguna negociacion se reduzca la velocidad ...
@Rvilla87 Muchisimas gracias por la respuesta tan detallada.

La Placa base es una MSI B760M gaming plus wifi , es micro atx y ahi es donde me ha dejado poco espacio para lo demas (fallo mio) , la otra placa que tenia era Atx y si me dejaba conectarlo todo .
Es para conectar la tarjeta de sonido en el pcie x4 que me lo tapa completamente , tambien tenia la duda de si en el slot de pcie x16 de la placa podria conectarla siendo esta pcie x4 aunq tampoco me deja espacio jajaja (me encanta que la grafica sea enorme pero ... es una faeinilla que me quede sin slot )
Si que es verdad que el uso que le voy a dar puede q vaya sobrado en el otro slot , gaming en general y algun programa mas pesado de render pero bueno .
Voy a darle unas vueltas a lo que comentaste ,a ve si veo algun cosilla .
Este es el enlace a las especificaciones https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/B760MGAMINGPLUSWIFI_EN.pdf

Muchisisisisisimas gracias por la respuesta.

654321 escribió:
David_dkai escribió:extensor de pcie x4

Esas cosas son de fiar ? Si la longitud del bus total es mas larga de lo que se debería, seguramente en alguna negociacion se reduzca la velocidad ...

Pues no tengo ni idea si son de fiar , la verdad . Si que hay gente que pone la grafica con un extensor de esos y la pone vertical no se si pierde rendimiento
Una tontería pero que me ha hecho mucha gracia: estoy jugando al devil may cry hd colection y está la 4090 funcionando a 300Mhz, consumiendo 25W y a 39 grados xD
adriano_99 escribió:Una tontería pero que me ha hecho mucha gracia: estoy jugando al devil may cry hd colection y está la 4090 funcionando a 300Mhz, consumiendo 25W y a 39 grados xD

Jaja. Pero eso es normal. Yos también juego a juegos indies de vez en cuando y la gráfica va al ralentí, y eso que tengo una simple 3070 y 6700xt

Creo que en mundo del hardware hay mucha ultritis. Ahora por ejemplo, estoy jugando al Jedi Survivor a 4k y 70fps de media con una simple RX6700XT en mi TV. Bajando gráficos, poniendo Fsr o DLSS el juego sigue viéndose bestial y fluido.
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.


Y a parte, el tearing,, tengo monitor gsync , y aun así, se nota un montón...

En lo que he probado, el frame siempre desactiva el vsync en los juegos (incluso sombreando la opción) y me produce unos cortes de pantalla terribles hasta con la 4090...


Tendrás monitor GSync pero tendrás el GSync desactivado porque... para que funcione GSync debes tener vsync desactivada en los juegos... y llevo usando el frame generation desde que salió y 0 tearing con GSync activado, tanto el la LG C2 como en el Alienware.
Aprovecho para comentar mi caso. Tengo una c9 que supuestamente debería ser compatible con gsync. Aseguraría que antes me funcionaba pero desde hace un tiempo si quito el vsync tengo tearing.

Diría que es desde que cambié de gráfica (2070S a 4080). A alguno le ha pasado algo parecido o sabe cuál puede ser el motivo?
anavas44 escribió:
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:Como os envidio a los que sois capaces de usar frame generation , ya sea el de Nvidia o el de amd, yo no puedo con el input lag.


Y a parte, el tearing,, tengo monitor gsync , y aun así, se nota un montón...

En lo que he probado, el frame siempre desactiva el vsync en los juegos (incluso sombreando la opción) y me produce unos cortes de pantalla terribles hasta con la 4090...


Tendrás monitor GSync pero tendrás el GSync desactivado porque... para que funcione GSync debes tener vsync desactivada en los juegos... y llevo usando el frame generation desde que salió y 0 tearing con GSync activado, tanto el la LG C2 como en el Alienware.


el v-sync se desactiva solo en los juegos, al poner frame generation

y esta es mi configuración en el panel de nvidia:

Imagen

Imagen

@Rivaille eso mismo me pasa a mi, un tearing terrible si se desactiva el vsync, aun con gsync activo

----- EDITO

Acabo de ver en el panel de Nvidia en la parte de configuración 3d, en tecnología del monitor, está en gsync pero un poco más abajo, tenía limitados los FPS a 60 en juegos y programas, lo he puuesto por defecto en "desactivado" por si fuera eso... voy a probar con cyberpunk

Probado.
Con dlss + frame, casi no se nota, pero existe un poco. Uso resolución DSR virtual 1.33x la nativa para que no se emborrone mucho la imagen con el dllss.
Resolución nativa sin dlss (2k) + frame generation = tearing... raro de narices.
Rivaille escribió:Aprovecho para comentar mi caso. Tengo una c9 que supuestamente debería ser compatible con gsync. Aseguraría que antes me funcionaba pero desde hace un tiempo si quito el vsync tengo tearing.

Diría que es desde que cambié de gráfica (2070S a 4080). A alguno le ha pasado algo parecido o sabe cuál puede ser el motivo?

¿Cuando cambiaste de grafica, desinstalaste con DDU los drivers? igual te quedo algo asi.

Por otro lado, yo uso Gsync con un Asus TUF Gaming VG27AQZ y no uso vsync porque claramente limita los fps, y teniendo en cuenta que Gsync compatible se activa a partir de 48hz, con los fps limitados tanto seguramente no funcione bien. De hecho yo he visto usando Gsync en juegos que tenian un capado a 60fps, tenia un lag tremendo, por ejemplo Wolfenstein The Old Blood. Y si dejabas de usar Gsync, se quitaba. Asi que solo uso Gsync si se que el juego alcanzara de 70 fps para arriba.

Ademas el Gsync es como la mejora del vsync, salvo que uses el fast sync, yo no los combinaria. Porque el fast sync no limita los fps.

Por otro lado, tengo limitado el monitor en fps a 145 para coger todo el rango. Otros ponen 143, otros 144. Yo puse 145 porque el 145 no te lo usa pero el 144 si.
Nomada_Firefox escribió:¿Cuando cambiaste de grafica, desinstalaste con DDU los drivers?

Pero si ambas gráficas usan los mismos drivers, ¿por qué tendría que desinstalarlos con DDU?
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Cuando cambiaste de grafica, desinstalaste con DDU los drivers?

Pero si ambas gráficas usan los mismos drivers, ¿por qué tendría que desinstalarlos con DDU?


Para evitar fallos chorra como ese, que lo mismo lo haces y te continua igual, pero y si se arregla.....
Yo no me quedaria con la duda🤣
Pero si son los mismos drivers no tendría por qué darle ningún problema, otro asunto es que con la gráfica anterior ya le diera problemas, que no ha comentado que se los diera, o que hubiera pasado de una versión anterior de los drivers a una más moderna y no se hubieran instalado bien, pero si no ha dicho nada al respecto no hay por qué suponer nada.

Saludos.
Porque evidentemente, se instalan muchas cosas que hacen que pueda haber conflictos y usando DDU borras toda la configuración anterior. Todavia hace poco tuve que reinstalar los drivers de nuevo de Nvidia porque no me grababa el microfono en una segunda pista. Por no hablar del Nvidia Broadcast que se instala y falla en el arranque electrico o realmente esta puesto y no hace nada.

Recomiendo ir a los foros de soporte de Nvidia, hay cosas para dar y tomar.
javier español escribió:Pero si son los mismos drivers no tendría por qué darle ningún problema, otro asunto es que con la gráfica anterior ya le diera problemas, que no ha comentado que se los diera, o que hubiera pasado de una versión anterior de los drivers a una más moderna y no se hubieran instalado bien, pero si no ha dicho nada al respecto no hay por qué suponer nada.

Saludos.

Utilizas el mismo paquete de drivers pero no se instala todo el paquete.
Está diseñado para que una vez lo ejecutas elija exactamente que instalar exactamente según el hardware que detecte.
Es como cuando instalabas un juego de un disco y te preguntaba qué idioma instalar. El paquete de instalación es el mismo para todos pero no el resultado final.
Solo que aquí no elijes tu sino el propio instalador.
Pues no funcionan bien porque fue desinstalarlos con DDU, volver a instalar y arreglarse todo. Y si fue asi en mi caso. Bien podria ser en el de otros.
Pues yo estoy harto de cambiar tarjetas gráficas y si están actualizados los drivers y se pasa de un modelo de gráfica de NVIDIA a otra que use el mismo driver, no tengo que reinstalar nada (la RTX 2080 Super y 4080, que son las que comenta @Rivaille, usan el mismo driver) el sistema automáticamente configura la nueva gráfica perfectamente. Cuando se ejecuta por primera vez el instalador de los drivers, se quedan instalados en un directorio, si se cambia la gráfica por una compatible con dichos drivers, pues el sistema configura lo que haga falta automáticamente, no es necesario desinstalarlos con DDU, ni instalarlos de nuevo.

De todos modos, estamos aquí hablando sin saber exactamente @Rivaille qué drivers tiene instalados, ni si los tiene actualizados, etc...que lo mismo tiene la instalación de los drivers perfecta y no tiene nada que ver el problema que tiene.

Yo lo único que quería comentar es que si tiene los drivers actualizados y pasa de una RTX 2080 Super a una RTX 4080, no es necesario usar DDU e instalarlos de nuevo, etc... es que es algo que hago con muchísima frecuencia en muchísimos equipos y no tengo problemas, salvo casos en que los usuarios son unos destroyers y borran a diestro y siniestro archivos, no hacen con regulardidad copias de seguridad/imágenes del sistema/crear puntos de restauración, etc...

Saludos.
javier español escribió:Pero si son los mismos drivers no tendría por qué darle ningún problema, otro asunto es que con la gráfica anterior ya le diera problemas, que no ha comentado que se los diera, o que hubiera pasado de una versión anterior de los drivers a una más moderna y no se hubieran instalado bien, pero si no ha dicho nada al respecto no hay por qué suponer nada.

Saludos.

Pues igual que de repente ,te deja de ir bien el pc porque sí.
Son mil chorradas por las que te puede ir mal,no ir como debería o fallar algo.
No cuesta nada pasarle el DDU e instalar drivers de 0.
Se tarda nada y te quitas de historias.

Puede ,además ,llevar algo esoecífica para una gráfica y no para otra.
Los últimos drivers, tanto para la RTX 2080 Super como para la RTX 4080 son los siguientes: https://www.nvidia.com/es-es/drivers/results/

Y no, no llevan nada distinto, es el mismo driver para ambas gráficas.

Rivaille escribió:Aprovecho para comentar mi caso. Tengo una c9 que supuestamente debería ser compatible con gsync. Aseguraría que antes me funcionaba pero desde hace un tiempo si quito el vsync tengo tearing.

Diría que es desde que cambié de gráfica (2070S a 4080). A alguno le ha pasado algo parecido o sabe cuál puede ser el motivo?


En ningún momento dice que haya cambiado drivers, en fin, ya cada uno que suponga o crea lo que quiera...

Si se le ha estropeado la instalación de Windows, de los drivers, o lo que sea, pues primero tendrá que determinarse el origen del problema, pero no es que ambas gráficas usen diferentes drivers, o que si se cambia de gráfica se tengan que estropear estos porque sí.
hombre yo cambiaria de caja la verdad pero estas cosas hay q mirarlas antes de comprar
hh1 escribió:Pues igual que de repente ,te deja de ir bien el pc porque sí.
Son mil chorradas por las que te puede ir mal,no ir como debería o fallar algo.
No cuesta nada pasarle el DDU e instalar drivers de 0.
Se tarda nada y te quitas de historias.

Puede ,además ,llevar algo esoecífica para una gráfica y no para otra.

Si ademas hay que tener en cuenta que por un lado tienes los drivers, por otro lado el geforce experience, por otro lado el shadow play que viene dentro del geforce experience, y luego opcionalmente si quieres, que yo no la uso porque esta incompleta, esta la futura app.

Y si los drivers son los mismos, pero cada grafica tiene su configuración. Igual que si cambias de monitor, hay una configuración para el. Y no es dificil que entre cambios, algunas cosas no se cambien.

Por no hablar de otros conflictos que ya dije con el shadow play. Asi que pasas el DDU y a correr. Si alguien tiene dudas, siempre puedes ir a los foros oficiales de Nvidia y ver que los problemas existen https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/discover/

@gojesusga ¿que fue por una garantia y no sabias que te iban a mandar? yo cambiaria la torre.
gojesusga escribió:Me ha llegado la 4070ti resulta que es una versión con un disipador enorme con triple slot y no me cabe en la caja... nose si cambiar la torre o la gráfica? Qué haríais... Esto es una bestia, mucho más grande que mi ex 3080...


Cambiar torre😉
gojesusga escribió:Me ha llegado la 4070ti resulta que es una versión con un disipador enorme con triple slot y no me cabe en la caja... nose si cambiar la torre o la gráfica? Qué haríais... Esto es una bestia, mucho más grande que mi ex 3080...

SI vieras lo que ocupa mi gráfica te caías de culo (pesa dos kilos y medio, imagina). Te toca cambiar la caja o la gráfica. O ponerlo al estilo Nate Gentile, sin caja para que ventile mejor. :Ð
gojesusga escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pues igual que de repente ,te deja de ir bien el pc porque sí.
Son mil chorradas por las que te puede ir mal,no ir como debería o fallar algo.
No cuesta nada pasarle el DDU e instalar drivers de 0.
Se tarda nada y te quitas de historias.

Puede ,además ,llevar algo esoecífica para una gráfica y no para otra.

Si ademas hay que tener en cuenta que por un lado tienes los drivers, por otro lado el geforce experience, por otro lado el shadow play que viene dentro del geforce experience, y luego opcionalmente si quieres, que yo no la uso porque esta incompleta, esta la futura app.

Y si los drivers son los mismos, pero cada grafica tiene su configuración. Igual que si cambias de monitor, hay una configuración para el. Y no es dificil que entre cambios, algunas cosas no se cambien.

Por no hablar de otros conflictos que ya dije con el shadow play. Asi que pasas el DDU y a correr. Si alguien tiene dudas, siempre puedes ir a los foros oficiales de Nvidia y ver que los problemas existen https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/discover/

@gojesusga ¿que fue por una garantia y no sabias que te iban a mandar? yo cambiaria la torre.


La verdad que no caí que había varios tamaños de 4070ti... y esta es la mastodonte hay otras que miden 30cm y mucho mas estrechas con doble slot... vi que era de triple ventilador pero no me fijé más... [+risas] pero bueno al final me he cambiado la caja a una mejor porque la antigua era muy baratilla pero pequeñita...

Yo es que soy de cajas medio grandes , así que ,no tendría duda.
Ventilan mejor y te dejan cacharrear más cómodamente.
Además de que te quitas ,para muchos años ,el rollo de si te entra otra gráfica o no cuando la cambies.
javier español escribió:Pues yo estoy harto de cambiar tarjetas gráficas y si están actualizados los drivers y se pasa de un modelo de gráfica de NVIDIA a otra que use el mismo driver, no tengo que reinstalar nada (la RTX 2080 Super y 4080, que son las que comenta @Rivaille, usan el mismo driver) el sistema automáticamente configura la nueva gráfica perfectamente. Cuando se ejecuta por primera vez el instalador de los drivers, se quedan instalados en un directorio, si se cambia la gráfica por una compatible con dichos drivers, pues el sistema configura lo que haga falta automáticamente, no es necesario desinstalarlos con DDU, ni instalarlos de nuevo.

De todos modos, estamos aquí hablando sin saber exactamente @Rivaille qué drivers tiene instalados, ni si los tiene actualizados, etc...que lo mismo tiene la instalación de los drivers perfecta y no tiene nada que ver el problema que tiene.

Yo lo único que quería comentar es que si tiene los drivers actualizados y pasa de una RTX 2080 Super a una RTX 4080, no es necesario usar DDU e instalarlos de nuevo, etc... es que es algo que hago con muchísima frecuencia en muchísimos equipos y no tengo problemas, salvo casos en que los usuarios son unos destroyers y borran a diestro y siniestro archivos, no hacen con regulardidad copias de seguridad/imágenes del sistema/crear puntos de restauración, etc...

Saludos.


De toda la vida al cambiar de grafica hay que borrar drivers anteriores, instalar la nueva gráfica y encender pc para que la detecte deade cero.

Cualquier informatico te lo va a recomendar.

Que puede que si no lo haces no pase nada y funcione bien?

Claro, como muchas cosas de la informática. Pero eso no quiere decir que lo recomendable sea lo anterior.

Siempre pueden haber librerias en cache que entren en conflicto o demas historias internas.

Igualmente no creo que haya mucho debate y encima con DDU es muy fácil de hacer y no tardas ni un minuto.

Doble click y eliges la opción de cambias a gráfica nueva, cuando se apaga el pc, sacas la vieja y metes la nueva y enciendes. Listo.

Haciendo esto te olvidas de posibles problemas chorras que pueda surgir.

Y quien no quiera hacerlo pues no pasa nada, que no lo haga y listo, cada uno con su pc hace lo que le salga del membrillo, faltaria mas. Como si lo tira por la ventana.
SECHI escribió:De toda la vida al cambiar de grafica hay que borrar drivers anteriores, instalar la nueva gráfica y encender pc para que la detecte deade cero.

¿Y eso quién te lo ha dicho? ¿Has leído bien mis posts? En este caso los drivers son los mismos para ambas gráficas y, por cierto, soy informático con bastantes años a mis espaldas en el oficio, los últimos 20 o así dedicándome al mantenimiento e instalación de equipos.

Si se cambia de gráfica por otra que necesite otros drivers, entonces se aplica lo que dices, pero es que en este caso no es necesario, compañero.

Si quieres, puedes hacer la prueba, ponte en contacto con el SAC de NVIDIA y les comentas que si tienes una RTX 2080 Super con los drivers actualizados a la última versión, y quieres cambiar la gráfica por una RTX 4080, si necesitas desinstalar los drivers y volver a instalar la misma versión, a ver que te dicen...

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo tambien cambio de grafica sin cambiar drivers si usan la misma version,y por ahora sin problema
@javier español

Ok como tu digas compañero. Yo igualmente seguire haciendolo, no me cuesta nada, son 3 minutos y me cuido en salud por si acaso. Lo mismo con mi formateo anual, seguire con el cambio de pasta termica y limpieza de ventidalores y disipador en junio antes de que llegue el calor, seguire pasandole mis ccleaner y similares, etc...

Al final si nunca hacemos nada de lo que se recomienda puede que empiecen a aparecer fallos y no sepamos de donde viene. Al menos se que no es por mi culpa y por falta de mantenimiento. El argumento de que no hace falta hacer porque los fallos son por otras causas no me parece prudente. Prefiero seguir cuidando mi pc lo mejor que puedo, aunque otros expertos digan que no hace falta.

Y como he dicho antes, me da igual lo que hagan los demas con su pc, como si lo tiran por la ventana.
(mensaje borrado)
gojesusga escribió:La verdad que no caí que había varios tamaños de 4070ti... y esta es la mastodonte hay otras que miden 30cm y mucho mas estrechas con doble slot... vi que era de triple ventilador pero no me fijé más... [+risas] pero bueno al final me he cambiado la caja a una mejor porque la antigua era muy baratilla pero pequeñita...

¿Y que modelo es exactamente?

@SECHI Yo más que formatear, tengo una imagen de Windows con todos los programas que uso ya instalados en un disco duro puesto en una base externa, lo conecto, meto pendrive y en pocos minutos tengo todo como sino hubiera pasado nada.

soy informático con bastantes años a mis espaldas en el oficio, los últimos 20 o así dedicándome al mantenimiento e instalación de equipos.

Ya y yo soy el alto comisionado de la unión europea. [qmparto] Aqui cualquiera puede decir que es cualquier cosa. Lo unico que define a unos u otros, me parece que es ser más o menos amables.
Lo normal es que en 10 años no tengas que cambiar nunca la pasta termica ni de CPU ni de GPU si vienen bien de serie, la caja puedes limpiarla cada 2-3 años no hace falta mas si esta bien cerrada y en una casa sin animales ni polvo exterior entrando.

Mucho menos formatear, no es necesario en 10 años formatear, como mucho si tienes un problema de seguridad hack o algo asi, y lo recomendable es tirar de imagen de sistema virtual para evitarte reinstalar a mano


Mucho menos desistalar drivers si el DLL que se usa es el mismo en una 4070 que 4090 que sentido tiene tocar lo que va bien?

Eso si si alguien viene de una no se 970GTX o anterior pues no pasaria nada por reinstalar el driver encima , pero sin DDU ni nada raro.


Otro tema son las manias, uno puede cambiar la pasta cada 3 meses y aspirar la CPU si asi se siente mejor.
PSX22 escribió:Mucho menos desistalar drivers si el DLL que se usa es el mismo en una 4070 que 4090 que sentido tiene tocar lo que va bien?

¿La configuración y todos los valores que metiste en la primera grafica son los mismos? si hasta los mismos drivers de Nvidia incluyen la opción de realizar una instalación correcta.

Y no son los mismos drivers porque no carga lo mismo para una grafica que para otra, otra cosa es que lo detecte.

Pero si algo es Windows, es ser el rey de torcerse las cosas cuando uno menos se lo espera.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:Mucho menos desistalar drivers si el DLL que se usa es el mismo en una 4070 que 4090 que sentido tiene tocar lo que va bien?

¿La configuración y todos los valores que metiste en la primera grafica son los mismos? si hasta los mismos drivers de Nvidia incluyen la opción de realizar una instalación correcta.

Y no son los mismos drivers porque no carga lo mismo para una grafica que para otra, otra cosa es que lo detecte.

Pero si algo es Windows, es ser el rey de torcerse las cosas cuando uno menos se lo espera.


si tu las cambias sin mas y los juegos abren sin problema, no hay que hacer nada. Cuando hay que hacer es cuando las cosas no funcionan, sino los problemas los crea el usuario. Si el mismo EXE se descarga de la web para ambas, windows sabe lo que tiene que hacer con el hardware.

En informatica tu haces los menores cambios posibles siempre, solo hay que mover ficha si te da error al cargar algo. Quitar y poner puede generar errores ya que estas escribiendo mas de lo que toca
PSX22 escribió:si tu las cambias sin mas y los juegos abren sin problema, no hay que hacer nada. Cuando hay que hacer es cuando las cosas no funcionan, sino los problemas los crea el usuario.

Es un buen razonamiento. Pero no cuesta nada curarse en salud. No obstante la configuración se puede ir al garete con las actualizaciones a secas.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:si tu las cambias sin mas y los juegos abren sin problema, no hay que hacer nada. Cuando hay que hacer es cuando las cosas no funcionan, sino los problemas los crea el usuario.

Es un buen razonamiento. Pero no cuesta nada curarse en salud. No obstante la configuración se puede ir al garete con las actualizaciones a secas.



Yo esto no lo aplico para la GPU, es en la vida, si algo funciona no lo toques, o como minimo hazte una imagen de sistema y luego tocas si te gusta entretenerte, pero ir sin backups desistalando cosas puede que no pase nada, pero puede que si, porque el DDU seguro que no es perfecto y si reescribes algo puede fallar algo que si solo se lee en la memoria constantemente.

DDU todo el mundo lo recomienda pero yo solo uso una herramienta si tengo opciones de mejorar algo que no me funciona bien o nada bien, pero si tus juegos dan los FPS correctos solo tras pincharla? ni se te ocurra hacer nada, solo puedes ir a peor o quedarte igual, Es un razonamiento general no solo en informatica. Luego entiendo que hay quien disfruta trasteando ( incluso yo) pero para eso uso imagenes de sistema o puntos de restauracion eso me han salvado mas de un dolor de barriga informatico xd
@PSX22 Yo no he dicho que tengas que usar DDU para todo. Solo que he tenido todavia hace poco problemas de mala configuración y que DDU me sirvio para arreglarlos.
Nomada_Firefox escribió:@PSX22 Yo no he dicho que tengas que usar DDU para todo. Solo que he tenido todavia hace poco problemas de mala configuración y que DDU me sirvio para arreglarlos.



tampoco te dije que dijeras que lo usas para todo, digo que no hay que usarlo ni una sola vez, cuando las cosas funcionan, que es casi siempre.
Nomada_Firefox escribió:
soy informático con bastantes años a mis espaldas en el oficio, los últimos 20 o así dedicándome al mantenimiento e instalación de equipos.

Ya y yo soy el alto comisionado de la unión europea. [qmparto] Aqui cualquiera puede decir que es cualquier cosa.

Ya quisieras... [facepalm]

Lo que está más que claro son las perlas que sueltas continuamente, tus cambios de opinión como Pedro Sánchez, a la mínima de cambio metes tus vídeos de Youtube para intentar hacer spam (y te reportan y borran muchos, no entiendo por qué no te banean, se ve que es porque tienes muchos posts solamente, aunque muchos de ellos son tela marinera...) etc...
jaguarxt escribió:@SECHI cada año hacer formato a tu pc ?


@Nomada_Firefox

Si, no me cuesta nada, el pc lo tengo prácticamente para jugar, edicion de video de las vacaciones y algun que otro programa de contabilidad o gestion. Hago copia de seguridad de la carpeta documentos y alguna chorrada mas y listo.

En abril formatee y tarde justo media hora en tenerlo todo configurado otra vez como antes.

Ademas ahora si tengo algun juego a medias en steam, EA app, GOG o donde sea es muy facil decirle la carpeta donde tenias el juego instalado y te la pilla con una verificacion de archivos que tarda muy poco.

Todos mis discos duros son SSD y un M.2 que vuela.

Media hora al año tampoco me supone nada y como llevo asi 5-6 años haciendolo ya se lo que tengo que hacer rápidamente, donde buscar para hacer mi copia de seguridad, etc...

He probado con una imagen del disco, pero una vez formatee por tener un problema con un hotas t16000 y tenia un proyecto de unreal a medias asi que opte por hacer una imagen pero al hacer backup de esa copia me mantuvo el mismo error y al final tuve que formatear del todo.

Si tienes un error y creas imagen puede que te mantenga exactamente todo como estaba, incluso el mismo error.

No me cuesta nada, media hora al año es un momento. Supongo en gente que tiene mil mierdas a medias en su pc formatear tiene que ser una putada. Para mi es algo fácil y sencillo.



@PSX22

10 años sin cambiar pasta no es un buen consejo.

Antes podia estar 3-4 años sin cambiarla y solo encender el pc despues de ponerle nueva y pasarle un prime95 ya veia 4-5° menos. Las pastas se van deteriorando con el tiempo y el uso y al final cuanto vale un tubo de una artic o noctua buena? 10-12€? Y con esa tienes para 5-6 años o mas ya que no caducan. Por ese precio no merece la pena jugarsela.

Yo la cambio cada año que total es una gotita de nada y luego la extiendo con el dedo con un guante de plastico para que quede una capa fina por toda.la superficie de la cpu. He probado con dejar una gota como un guisante en el centro y ponerle el disipador pero he notado 2-3° mas que si la extiendo yo por toda la superficie.

Pero tiene que ser una capa muy muy fina, que al apretar no salga por los lados. Y hoy en dia como estan diseñados los disipadores es muy facil de desmontarlos. Apenas tardo 1 hora en el proceso (desmontar, limpiar pasta, soplar desmontado fuera de la caja ventiladores y disipador con una lata de aire comprimido y un buen cepillado con un cepillo especial con celdas muy suaves a toda la caja, ranuras, ventiladores, etc...con mucho cuidado y vuelta a instalar) y eso que yo tengo un buen bicho porque el be quiet dark rock pro 3 con 3 ventiladores es grande de cojones. Con una liquida aun sería mas facil.

No se, para mi es como con mi moto, prefiero cuidarla y cambiarle aceite y filtros, pastillas de freno, liquido de frenos, etc... antes de notar nada raro.

Nos gastamos miles de euros en un pc y luego por vagancia de hora y media al año o cada dos años no le hacemos un minimo mantenimiento.

A mi esa filosofía de no tocar nada ni hacer mantenimiento de nada hasta que notes que algo va mal la veo erronea. Prefiero mantenerlo todo lo mejor posible para que no ocurra ese fallo.

Por cierto, buen hilo, me estoy apuntando los nicks de la gente para no hacer tratos de nada en el mercadillo. Algo muy util viendo como algunos expertos cuidan su pc.
@PSX22 No, no, si es cierto. Por eso te dicho que es logico y razonable, las soluciones son solo para cuando hay problemas y sino los hay, no hace falta.

Lo que sucede es que estabamos discutiendo problemas, acerca de como una configuración de Gsync se habia ido al garete. Asi que probar a desinstalar todo con DDU, pues no manca, @Rivaille .

A parte de eso DDU, es un programa que recomiendan usar en los stios oficiales de AMD y Nvidia.

Y hablando de Gsync, pues en el foro oficial hay un porron de temas de problemas similares, tearing en juegos y Gsync que ha dejado de funcionar al actualizar drivers https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... onitors/7/

Tambien sacado de esos foros. Alguien hablaba de las maravillas de la compatibilidad AV1, pues es mala mientras no lo arreglen. Eso vino con la App y la app esta incompleta.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... -beta/129/
Ahora mismo el formato AV1, no sirve bien para grabar y editar videos, sirve para hacer streaming directo. Pero la mayoria de programas de edición de video, no lo editan.

Yo tenia puesta la App y deje de usarla porque Shadow Play perdia unas cuantas capacidades. Otras cosas que no funcionan, tanto en la App como en Geforce Experience a secas, es cambiar la resolución de grabado a una mayor que la de tu monitor, alguien dira que es norrmal, pero con el AMD Adrenaline puedes jugar en un monitor 1440p y grabar en 4k.

SECHI escribió:En abril formatee y tarde justo media hora en tenerlo todo configurado otra vez como antes.

Si es algo que tarda muy poco. Yo uso la imagen porque es practicamente igual con la salvedad de que asi me ahorro de reinstalar la multitud de programas que uso. Y ademas formatea el disco. Y es muy util porque esta claro que las instalaciones de Windows van más lento con el uso continuado.

Si tienes un error y creas imagen puede que te mantenga exactamente todo como estaba, incluso el mismo error.

Garantizado que lo hace. Yo las imagenes, no las creo como copia de seguridad de mi trabajo actual, las creo déspues de instalar todos los programas tras una reinstalación de Windows, para ahorrarme dias instalando cosas.

Ademas ahora si tengo algun juego a medias en steam, EA app, GOG o donde sea es muy facil decirle la carpeta donde tenias el juego instalado y te la pilla con una verificacion de archivos que tarda muy poco.

Sí, es cierto, antes habia que indicar donde estaban pero ahora detectan el juego ellas solas. Esta mucho mejor porque yo tengo 3 M2, 1 SSD SATA y 3 HDD en este equipo, asi que en tengo un M2 solo para Windows y programas, quedando los juegos en otras unidades. Aunque no uso los HDD para instalar un juego desde el año catapum.

La clave de todo, es no guardar cosas utiles en la unidad donde esta instalado Windows. Aunque el hecho de que la carpeta documentos este en esa misma unidad, es un error gordo y yo no recomiendo usarla. No se si se puede mover a otra unidad, nunca lo intente ciertamente.
@Nomada_Firefox

claro y siempre hacer imagen de sistema justo tras instalar windows y todos los programas y drivers, y luego otra antes de hacer cambios antes de cambiar algo cuando ya tenemos problemas.

lo del AV1 no tenia ni idea, yo lo uso sin problemas para las quest3 hacer streaming del PCVR, no para editar claro, solo encodear y desencodear en el chip de las gafasVR, va perfecto sin rotura pixelacion ni lag, la serie 4000 es espectacular en esto.

@SECHI


si, nunca es buena idea no hacer mantenimineto si se hace bien, el tema es que muchas veces no se hace bien, o no es necesario, la mayoria de gente que la cambia cada año, no es necesario, una ps3 misma que tenga 15 años , o ps2 de 20 años, funcionan perfectas y si fallan no es por la pasta. Puedes mejorar algo de temperatura pero no vas a pasar de 90 a 60 solo cambiando pasta, y si eso pasa es que la pasta estaba mal puesta o inexistente, pero no de una pasta bien puesta seca pasando a una recien puesta


antes de los 5 años esque no le veo sentido en ningun caso, siempre que estuviera bien aplicada de serie, otro tema es que te compres algo y ya se caliente mucho, pues ahi revisaria desde el primer dia, aunque ya casi mejor garantia y te quitas de trabajo innecesario
Nomada_Firefox escribió:Ahora mismo el formato AV1, no sirve bien para grabar y editar videos, sirve para hacer streaming directo. Pero la mayoria de programas de edición de video, no lo editan.

Pues tandran que actualizarlos, no ?

Es abierto, libre de royalties, no veo ningún impedimento para no hacerlo.
14355 respuestas