[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Existe o existirá adaptador pciexpres de 2x8 a 1x16,porque pasando de cambiar fuente….
Buenas, quiero aprovechar el hilo para hacer una consulta sobre qué fuente de alimentación me recomendáis para una posible compra, 4080 Super o 4070 TI Super. Esta fuente es suficiente para una de las dos Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular? Porque la que tengo es de menos Watts y no es ni modular...
(mensaje borrado)
boarone escribió:Buenas, quiero aprovechar el hilo para hacer una consulta sobre qué fuente de alimentación me recomendáis para una posible compra, 4080 Super o 4070 TI Super. Esta fuente es suficiente para una de las dos Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular? Porque la que tengo es de menos Watts y no es ni modular...

Suficiente.Y con la de 750w ,también te vale.
boarone escribió:Buenas, quiero aprovechar el hilo para hacer una consulta sobre qué fuente de alimentación me recomendáis para una posible compra, 4080 Super o 4070 TI Super. Esta fuente es suficiente para una de las dos Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular? Porque la que tengo es de menos Watts y no es ni modular...


yo tengo esa fuente con una 4090... y perfecto.

ahora, también te digo, tengo la nueva versión que tiene la coletilla "ATX 3.0" , las que se venden a 100e en páginas como pcc son la versión "vieja", y la nueva tiene como ventaja que trae una conexión directa de 12VHPWR y así te evitas adaptadores o el famoso pulpo infernal...

en pcc, la "nueva" cuesta sobre 160e, y creo que merece la pena solo por sacarte del medio el maldito pulpo o adaptadores dudosos para cajas estrechas (porque el pulpo no puede estar tampoco demasiado doblado)...
boarone escribió:Buenas, quiero aprovechar el hilo para hacer una consulta sobre qué fuente de alimentación me recomendáis para una posible compra, 4080 Super o 4070 TI Super. Esta fuente es suficiente para una de las dos Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular? Porque la que tengo es de menos Watts y no es ni modular...


Para una rtx 4080ti mínimo una fuente de 850w, aunque depende de los componetes tampoco pienses que iras muy sobrado.
Mi pc con una rtx 4080 normal y un 7700x jugando da picos de 750w de consumo.
Imagen
@sacre para una RTX 4080 Super (no RTX 4080 Ti, que no existe) con una buena fuente de 750W va bien servido.

Saludos.
sacre escribió:
boarone escribió:Buenas, quiero aprovechar el hilo para hacer una consulta sobre qué fuente de alimentación me recomendáis para una posible compra, 4080 Super o 4070 TI Super. Esta fuente es suficiente para una de las dos Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular? Porque la que tengo es de menos Watts y no es ni modular...


Para una rtx 4080ti mínimo una fuente de 850w, aunque depende de los componetes tampoco pienses que iras muy sobrado.
Mi pc con una rtx 4080 normal y un 7700x jugando da picos de 750w de consumo.
Imagen

Pues no me cuadra en absoluto ,tiendo en cuenta de que una 4080 consume máximo 320w y el 7700X 142w.
Placa base ,pongamos ya, tirando por lo alto ,80w

No me salen las cuentas... y que eso da : 542w
Por RAM,discos y ventis que pongas ,no me salen esos picos de 750w .
Me parecen un absoluto disparate

Para una 4080S ,una fuente de 750w ,te tiene que dar casi hasta con un 14900K de stock, que mira que chupa.
No sería lo ideal pero lo mismo hasta con eso funciona.
@javier español
@hh1
Esos son los consumos que marca el software de corsair, la ax1200i esta conectada a un usb interno de la placa base mediante la conexion corsair link, si las mediciones son incorrectas pues ya lo desconozco.
@sacre yo es que ese tipo de softwares (tanto de Corsair, como otros de ASUS, MSI o de cualquier marca, vamos) no lo instalo nunca o casi nunca, así que desconozco el funcionamiento de ese programa en concreto, pero lo que observo en la imagen que pone, es que en la escala marca desde 0W en la parte inferior, hasta 756W en la parte superior, pero no se ve que en ningún momento se acerquen los valores de la gráfica a ninguno de esos 2 extremos, así que no sé si esos valores los has llegado a alcanzar en algún momento o no, si ese software es fiable o son solo valores aproximados, etc...

Saludos.
javier español escribió:@sacre yo es que ese tipo de softwares (tanto de Corsair, como otros de ASUS, MSI o de cualquier marca, vamos) no lo instalo nunca o casi nunca, así que desconozco el funcionamiento de ese programa en concreto, pero lo que observo en la imagen que pone, es que en la escala marca desde 0W en la parte inferior, hasta 756W en la parte superior, pero no se ve que en ningún momento se acerquen los valores de la gráfica a ninguno de esos 2 extremos, así que no sé si esos valores los has llegado a alcanzar en algún momento o no, si ese software es fiable o son solo valores aproximados, etc...

Saludos.


Coño, es verdad la escala siempre deja margen en la parte de arriba, no es el consumo máximo alcanzado.
Aquí pasanando un cinebench en directo marca un consumo de 272w y la escala esta hasta 345w fallo mio al leer el grafico.
un saludo.
Imagen
sacre escribió:@javier español
@hh1
Esos son los consumos que marca el software de corsair, la ax1200i esta conectada a un usb interno de la placa base mediante la conexion corsair link, si las mediciones son incorrectas pues ya lo desconozco.

Si puede marcar lo que quieras ,peor que no hay por dónde cogerlo.
Es inviable ese consumo con esas piezas.

Usa un AF de MsI por ej molo y verás que es imposible.

PD: ya he dije que no podía ser.

Si estoy yo con un 12600 con una 4090 y no llego a 400 w entre gráfica y CPU.
Con UV la gráfica ,pero vamos ,que sin él ,no llegaría a 500w.
Sumando placa a y demás componentes ,tendría un máximo por debajo de 600w sin UV.
Vale gracias a todos por vuestras respuestas, al final la gráfica que más me está llamando la atención por su relación calidad-precio es esta Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER Trinity Black Edition. Lo único es que tendría que ponerle la fuente que me citó @neox3 que ya viene con el conector nuevo ATX 3.0.
boarone escribió:Vale gracias a todos por vuestras respuestas, al final la gráfica que más me está llamando la atención por su relación calidad-precio es esta Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER Trinity Black Edition. Lo único es que tendría que ponerle la fuente que me citó @neox3 que ya viene con el conector nuevo ATX 3.0.


Ya solo por quitarte el engorro del pulpo y adaptadores en "C" para que el pulpo no vaya forzado contra el panel lateral de la caja, merece la pena gastar un poquito más.

Por cierto, un apunte de la fuente, he tenido todas las gamas de corsair incluso hibridas, y esta me ha sorprendido en que es una auténtica tumba en comparación, no sientes casi el ventilador incluso en modo normal (en la trasera tiene un botón para modo "silent", pero yo la verdad ni lo utilizo)
neox3 escribió:
boarone escribió:Vale gracias a todos por vuestras respuestas, al final la gráfica que más me está llamando la atención por su relación calidad-precio es esta Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER Trinity Black Edition. Lo único es que tendría que ponerle la fuente que me citó @neox3 que ya viene con el conector nuevo ATX 3.0.


Ya solo por quitarte el engorro del pulpo y adaptadores en "C" para que el pulpo no vaya forzado contra el panel lateral de la caja, merece la pena gastar un poquito más.

Por cierto, un apunte de la fuente, he tenido todas las gamas de corsair incluso hibridas, y esta me ha sorprendido en que es una auténtica tumba en comparación, no sientes casi el ventilador incluso en modo normal (en la trasera tiene un botón para modo "silent", pero yo la verdad ni lo utilizo)

Muchas gracias por resolverme mis dudas, menos mal que me has recomendado la versión ATX 3.0 porque casi caigo en la versión "barata" xD
Tengo yo el PC de mi firma, plagado de SSD, HDD, ventis y una EVGA de 750 y 0 problemas, no sé de donde sacais eso de una fuente de 850W minimo para una 4080, si hasta una 4090 va en fuentes de 650W.
@elcapoprods Ahora me estás creando dudas, la fuente que tengo es una Bitfenix de 650W que no es modular ni nada. Si realmente con una de 750 W que sea ATX 3.0 y modular; las que veo a buen precio son la Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular ó ésta MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold Modular. A parte de la que ya mencionó @neox3 la Seasonic Focus.
neox3 escribió:It is likely not a leak, but the timing is interesting. Seasonic, who maintains their own list of existing and upcoming hardware, has updated their power calculator to list NVIDIA’s unreleased RTX 50 series. Surprisingly, this list includes actual TDP values, which had not been mentioned by anyone yet.

The TDP data is not displayed directly. However, the Seasonic calculator allows users to download the calculations in a text format, which includes the TDP information. Through this, we learn that the highest TDP for the RTX 50 series will be for the 5090 model, featuring a 500W TDP. This would be 50W higher than the current RTX 4090 model.

GeForce RTX 50 series according to Seasonic
• GeForce RTX 5090: TDP 500W +50W vs. 4090, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5080: TDP 350W +30W vs. 4080, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5070: TDP 220W +20W vs. 4070, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5060: TDP 170W +55W vs. 4060, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5050: TDP 100W, 1x 16-pin power connector

Traducción:
Seasonic acaba de actualizar su utilidad de cálculo de consumo para compra de fuentes de alimentación, con los modelos de la serie 5000, y figuran esos tdp listados. Fuente: videocardz

Maravilloso con la fuente 1200W Gold modular que tengo a este ritmo me da para aguantar hasta la futura 7090 [qmparto] [qmparto]

Bromas a parte tengo una duda, mi actual fuente tiene conector 12VHPWR, cuando en la lista se habla de 16-pin power connector ¿se refiere a ese o sería un nuevo tipo de conector? y de ser nuevo entiendo que habría adaptadores para los que tienen fuentes que hayan salido antes que ese tipo de conector que pongan ¿no?
Me da la sensación que los requisitos de fuente los dan pensando en fuentes de mierxx y para curarse en salud con RMA por que si sumas los W te todos los componentes mas digamos un 20% mas para que trabaje holgada aun estamos muy lejos de lo que piden oficialmente
dunkam82 escribió:
neox3 escribió:It is likely not a leak, but the timing is interesting. Seasonic, who maintains their own list of existing and upcoming hardware, has updated their power calculator to list NVIDIA’s unreleased RTX 50 series. Surprisingly, this list includes actual TDP values, which had not been mentioned by anyone yet.

The TDP data is not displayed directly. However, the Seasonic calculator allows users to download the calculations in a text format, which includes the TDP information. Through this, we learn that the highest TDP for the RTX 50 series will be for the 5090 model, featuring a 500W TDP. This would be 50W higher than the current RTX 4090 model.

GeForce RTX 50 series according to Seasonic
• GeForce RTX 5090: TDP 500W +50W vs. 4090, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5080: TDP 350W +30W vs. 4080, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5070: TDP 220W +20W vs. 4070, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5060: TDP 170W +55W vs. 4060, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5050: TDP 100W, 1x 16-pin power connector

Traducción:
Seasonic acaba de actualizar su utilidad de cálculo de consumo para compra de fuentes de alimentación, con los modelos de la serie 5000, y figuran esos tdp listados. Fuente: videocardz

Maravilloso con la fuente 1200W Gold modular que tengo a este ritmo me da para aguantar hasta la futura 7090 [qmparto] [qmparto]

Bromas a parte tengo una duda, mi actual fuente tiene conector 12VHPWR, cuando en la lista se habla de 16-pin power connector ¿se refiere a ese o sería un nuevo tipo de conector? y de ser nuevo entiendo que habría adaptadores para los que tienen fuentes que hayan salido antes que ese tipo de conector que pongan ¿no?


yo no le haría mucho caso, hasta que no se vea cuando salgan, puede ser simplemente una nomenclatura diferente, por que el conector 12VHPWR tiene 16 pines... 12 "gordos" en bloque + 4 "estrechos" en la parte superior de ese bloque.

yo lo que escuché es que es posible que salga para las nuevas gráficas, un 12VHPWR v2.0 (hembra), en versión "macho" ya algunas fuentes lo empiezan a traer, han hecho cosas como pintar una especie de linea en amarillo que se deja ver cuando no está bien conectado, hasta el fondo.
neox3 escribió:
dunkam82 escribió:
neox3 escribió:It is likely not a leak, but the timing is interesting. Seasonic, who maintains their own list of existing and upcoming hardware, has updated their power calculator to list NVIDIA’s unreleased RTX 50 series. Surprisingly, this list includes actual TDP values, which had not been mentioned by anyone yet.

The TDP data is not displayed directly. However, the Seasonic calculator allows users to download the calculations in a text format, which includes the TDP information. Through this, we learn that the highest TDP for the RTX 50 series will be for the 5090 model, featuring a 500W TDP. This would be 50W higher than the current RTX 4090 model.

GeForce RTX 50 series according to Seasonic
• GeForce RTX 5090: TDP 500W +50W vs. 4090, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5080: TDP 350W +30W vs. 4080, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5070: TDP 220W +20W vs. 4070, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5060: TDP 170W +55W vs. 4060, 1x 16-pin power connector
• GeForce RTX 5050: TDP 100W, 1x 16-pin power connector

Traducción:
Seasonic acaba de actualizar su utilidad de cálculo de consumo para compra de fuentes de alimentación, con los modelos de la serie 5000, y figuran esos tdp listados. Fuente: videocardz

Maravilloso con la fuente 1200W Gold modular que tengo a este ritmo me da para aguantar hasta la futura 7090 [qmparto] [qmparto]

Bromas a parte tengo una duda, mi actual fuente tiene conector 12VHPWR, cuando en la lista se habla de 16-pin power connector ¿se refiere a ese o sería un nuevo tipo de conector? y de ser nuevo entiendo que habría adaptadores para los que tienen fuentes que hayan salido antes que ese tipo de conector que pongan ¿no?


yo no le haría mucho caso, hasta que no se vea cuando salgan, puede ser simplemente una nomenclatura diferente, por que el conector 12VHPWR tiene 16 pines... 12 "gordos" en bloque + 4 "estrechos" en la parte superior de ese bloque.

yo lo que escuché es que es posible que salga para las nuevas gráficas, un 12VHPWR v2.0 (hembra), en versión "macho" ya algunas fuentes lo empiezan a traer, han hecho cosas como pintar una especie de linea en amarillo que se deja ver cuando no está bien conectado, hasta el fondo.

Entiendo que debería de haber adaptadores al menos del 12VHPWR que hay ahora a ese V2.0 ya que no podrían obligar a todo el mundo a cambiar de fuentes para comprar una fuente con ese conector ¿no?

EDIT: Me respondo a mi mismo, parece que los cables son compatibles, esto es lo que dice un artículo de la web de Corsair sobre el nuevo conector 12V-2x6

¿Qué significa esto si ya tienes hardware para 12VHPWR? Afortunadamente, los cables y adaptadores 12VHPWR existentes funcionarán con el nuevo conector 12V-2x6, ya que la especificación es compatible con versiones anteriores. El nuevo hardware, como las tarjetas gráficas, empezará a incorporar el conector 12V-2x6, y los cables actuales funcionarán siempre que se hayan instalado correctamente.

AQUÍ el artículo completo
de la 5070 se puede esperar 16gb y potencia cercana a 4080? o es muy pretencioso?
PSX22 escribió:de la 5070 se puede esperar 16gb y potencia cercana a 4080? o es muy pretencioso?

Se dice 12GB.
PSX22 escribió:de la 5070 se puede esperar 16gb y potencia cercana a 4080? o es muy pretencioso?

Todas las noticias apuntan a un modelo algo descafeinado y 12GB con posibilidad de que saquen un Ti de 16GB.

Al final es lo de siempre, el stock anterior perjudica el rendimiento y el precio de los productos nuevos. A parte de la falta de compentencia real que tambien va a influir.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:de la 5070 se puede esperar 16gb y potencia cercana a 4080? o es muy pretencioso?

Todas las noticias apuntan a un modelo algo descafeinado y 12GB con posibilidad de que saquen un Ti de 16GB.

Al final es lo de siempre, el stock anterior perjudica el rendimiento y el precio de los productos nuevos. A parte de la falta de compentencia real que tambien va a influir.


adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:de la 5070 se puede esperar 16gb y potencia cercana a 4080? o es muy pretencioso?

Se dice 12GB.



vaya pinta mal me dejais frio

Estamos condenados a la 5070ti de 950€ para los 16? desastre...
PSX22 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:de la 5070 se puede esperar 16gb y potencia cercana a 4080? o es muy pretencioso?

Todas las noticias apuntan a un modelo algo descafeinado y 12GB con posibilidad de que saquen un Ti de 16GB.

Al final es lo de siempre, el stock anterior perjudica el rendimiento y el precio de los productos nuevos. A parte de la falta de compentencia real que tambien va a influir.


adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:de la 5070 se puede esperar 16gb y potencia cercana a 4080? o es muy pretencioso?

Se dice 12GB.



vaya pinta mal me dejais frio

Estamos condenados a la 5070ti de 950€ para los 16? desastre...


Es que las noticias apuntan a que el bus de memoria (los bits) o se mantienen o bajan en algunos modelos (Teniendo eso si, memoria más rápida y con nuevas características).. .

Con los cálculos actuales de bus * memoria por chip admitida, no saldrían las cuentas en la memoria para tener 16 gigas (Ahora tampoco sabemos si la nueva memoria a parte de velocidad a aumentado la capacidad por chip).

Lo único que se sabe por filtraciones, es que "parece ser" que la 5080 mantiene bus y la 5090 "se dice" que lo aumenta... entonces se presupone una 5090 con un poco más de vram... Pero todo depende de especificaciones finales... y de si todas las gráficas llevan la nueva vram, que yo de nvidia, me espero cualquier cosa.

Toca esperar al lanzamiento
@neox3

pero yo confio en los chips de 3GB que darian +50% de memoria para mismos bits, lo que no sabemos cuando decidiran usarlos.

es decir 12 a 16
12GB en la 5070 ? No aprendieron la leccion con la 4080 de 12GB ?

No se lo creen ni ellos !!!!!!! [qmparto]

Anunciarla puede que la anuncien, pero no llegará a salir !!!!!!!
No veas como fluctua la 4070 Ti Super de unas horas a otras, lo mismo sube 20€ que los bajan. Aún sigo con la duda de si comprar o esperar la serie 50 ratataaaa
Ahora dicen que no saldrán a finales de este año, me acaban de joder, porqué quería pillar una 4080 a finales de año a buen precio, mi 3070 ya no puede más.
@Todopc-WII Ese es el dilema al fin y al cabo, que cambiar de gráfica a gama media-alta ya supone un buen desembolso. Invertir 900€ por ejemplo en una serie 4000 en un corto periodo de tiempo para que en unos meses salga la nueva serie que costará también bastante pero por un poco más tienes una gama nueva es un lío de pelotas.
Yo voy con una gtx 1080g1 de Gigabyte con un ryzen 9 3900x y estoy por aflojar 1.120€ por la Founders Edition de la 4080 Súper y tenerla por otros 6-7 años...

Lo que no se si pasarme a AM5 o quedarme como estoy...
@TheMegaLol21 Tienes varios modelos de 4080 Super por 1.100€ , pero esa es la cosa que es bastante pasta y algo más tendrán que bajar en cuanto asome la serie 5000. AM5 es la clave, el 7800X3D es el killer cpu en gaming y no está mal de precio.
TheMegaLol21 escribió:Yo voy con una gtx 1080g1 de Gigabyte con un ryzen 9 3900x y estoy por aflojar 1.120€ por la Founders Edition de la 4080 Súper y tenerla por otros 6-7 años...

Lo que no se si pasarme a AM5 o quedarme como estoy...

Pero para qué vas a pagar 1120€ por la FE ,cuando tienes o has tenido otras 4080S por 1000€ pelados?

A parte de que ,para lo que queda para la 5080, yo ya me esperaba ,porque va a costar similar.
Todopc-WII escribió:Ahora dicen que no saldrán a finales de este año, me acaban de joder, porqué quería pillar una 4080 a finales de año a buen precio, mi 3070 ya no puede más.



claro que puede con el mod del loseless scaling usas FG artificial y con DLSS2 te tiene que ir todo a 1440p
hh1 escribió:
TheMegaLol21 escribió:Yo voy con una gtx 1080g1 de Gigabyte con un ryzen 9 3900x y estoy por aflojar 1.120€ por la Founders Edition de la 4080 Súper y tenerla por otros 6-7 años...

Lo que no se si pasarme a AM5 o quedarme como estoy...

Pero para qué vas a pagar 1120€ por la FE ,cuando tienes o has tenido otras 4080S por 1000€ pelados?

A parte de que ,para lo que queda para la 5080, yo ya me esperaba ,porque va a costar similar.


Yo en tarjetas por encima de 500€ también esperaría a estas alturas.

Pero ya cada uno decide.
boarone escribió:@Todopc-WII Ese es el dilema al fin y al cabo, que cambiar de gráfica a gama media-alta ya supone un buen desembolso. Invertir 900€ por ejemplo en una serie 4000 en un corto periodo de tiempo para que en unos meses salga la nueva serie que costará también bastante pero por un poco más tienes una gama nueva es un lío de pelotas.

Yo no veo tanto lío.

Si se tiene para poder esperar un poco ,espera.
Teniendo en cuenta que todo lo que no sea 5080-5099 ,no va a salir antes del primer trimestre de 2025.

Si la idea es ir a una 4080S o 4090, sin duda ,espera tenga lo que tengas ,que en pocos meses tienes las nuevas
hh1 escribió:
boarone escribió:@Todopc-WII Ese es el dilema al fin y al cabo, que cambiar de gráfica a gama media-alta ya supone un buen desembolso. Invertir 900€ por ejemplo en una serie 4000 en un corto periodo de tiempo para que en unos meses salga la nueva serie que costará también bastante pero por un poco más tienes una gama nueva es un lío de pelotas.

Yo no veo tanto lío.

Si se tiene para poder esperar un poco ,espera.
Teniendo en cuenta que todo lo que no sea 5080-5099 ,no va a salir antes del primer trimestre de 2025.

Si la idea es ir a una 4080S o 4090, sin duda ,espera tenga lo que tengas ,que en pocos meses tienes las nuevas

Claro, yo estoy tanteando la 4070ti super-4080 super; pero a estas alturas por el precio que tienen casi que prefiero esperar y tirarme a la 5080.
Tampoco suelen bajar mucho los precios cuando sale una nueva gen, no?

Les bajan un poco para no tener el mismo que la nueva y ya. Otra cosa es el mercado de segunda mano.

Para la gente con serie 3000 lo mejor es intentar aguantar en los juegos que se pueda con el FSR 3.1 framegen junto a DLSS SR, no hay mucha diferencia respesto al DLSS framegen. Y creo que el mod que había que te inyectaba el FSR framegen en juegos dónde solo había DLSS framegen también lo están actualizando a la 3.1.
Si total la gran novedad de la serie 4000 es el dlss framegen y tampoco es para tanto.
Lossless Scaling también puede ayudar a amenizar la espera.

Y si ya se está agonizando, recuerdo que agosto suele ser el mejor mes para comprar hardware.
A estas alturas es mejor esperar 4-5 meses a ver que se dice y ver que sacan.

Se supone que como muy tarde a mediados de diciembre ya tendremos en la calle la 5080 y 5090.

Lo normal seria que la 5080 con sus nuevas características rindiendo como una 4090 costara sobre los 1400€ la founders edition y las custom a partir de 1600€.

Lo bueno es que a lo mejor se puede conseguir alguna 4090 a 1200-1300€ de segunda mano con uno o dos años de garantía aun.

Pero como siempre pasara, los precios estaran inflados y estos precios habra que sumarle un pico mas, me lo veo venir.

Y esperate que no haya otro invento de la cupula financiera, un tornado en taiwan o mas inundaciones o una sequia en algun pais africano de donde se saca un mineral imprescindible o cualquier excusa para decir que hay escasez y hay que inflar los precios otra vez para luego no bajarlos nunca.

Ya estan tardando en volver el bucle de las catastrofes.
@SECHI se habla de que se van para 2025... posible presentación en CES por lo que supongo que hasta final de enero como pronto no habría nada. No es mucho más pero súmale 2 meses más.
Parece que todas las GPUs nuevas se van a principios de 2025... pues nada, iré pillando las otras piezas (9000X3D, X870, DDR5, etc.) y mientras sí mientras no sale la 5080, le pincho la MSI 2080 durante ese intervalo.
1600 una xx80 es una puta locura se ríen de nosotros
[Alex] escribió:Lossless Scaling también puede ayudar a amenizar la espera.

Y si ya se está agonizando, recuerdo que agosto suele ser el mejor mes para comprar hardware.

Bueno, yo no veo que se necesite ninguna tecnica de escalado adicional, francamente, la mayoria de juegos usan FSR3 o DLSS, y funcionan mucho mejor que Lossless Scaling. A parte que el FSR3 es compatible con Nvidia.

Y sí, agosto es buena fecha para comprar hardware porque se vende menos y los precios bajan, la mayoria de la gente ya gasto su dinero de verano en esas fechas. Suele ser cuando los precios estan como los que saldran en el Black Friday o mejores. Pero claro, no hay nada garantizado y las tiendas se van actualizando.

Es como este rumor de sacan las RTX 50 en el CES de 2025 a principios de año https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ip-to-2025
Antiguamente, digamos en 2016 con las GTX 10, se lanzaban a finales de primavera y durante el verano llegaban el resto, ahora han ido lanzando más a finales de verano y principios de año. Mucho seguramente en base al stock de nuevas graficas. Que ademas vayan todavia saliendo nuevas graficas custom de RTX 40, solo puede significar que les sobran chips, no necesariamente que hayan vendido poco y que van a estirar el producto.

Pienso que no hay que confundir vender poco con esto porque si fuera asi, hubieran bajado los precios mucho y no es que haya sucedido. Es solo que fabrican mucho y es un producto caro.

ranadetierra escribió:1600 una xx80 es una puta locura se ríen de nosotros

Es un claro tema de rendimiento/stock anterior. Se veia venir. La 5080 rinde como la 4090 pero igual hasta consume menos y tiene mejor Raytracing. Si ademas la competencia esta muy por detras, habiendo stock de la 4090 ¿alguien pensaba que la iban a regalar?

Y claro que se rien de los potenciales compradores. Son empresas. Si les dejaran, te chuparian literalmente la sangre.
ranadetierra escribió:1600 una xx80 es una puta locura se ríen de nosotros


No, son una empresa que como tal, quieren ganar el máximo dinero... no son una ONG, gpus sin fronteras!... [+risas]

Venden alta tecnología y le ponen el precio que consideran, nos guste más o menos.

Gráfico de beneficio de ventas de Nvidia de los últimos "cuartos" fiscales:

Imagen

De verdad alguien piensa que a Nvidia, le va mal? pues va ser que no...

La vida es así, me gustan los porsches pero no me los puedo permitir, me compro un gti.

Me gusta nvidia pero no me lo puedo permitir, pues entonces tocará buscarse otra cosa... porque yo no voy a la porsche, a llorar que le bajen los precios a sus coches... porque me dirían que estoy loco. Se tiene que ser realista cada uno con su bolsillo, aunque duela. Estos son los tiempos que vivimos.

Un saludo

EDITO: imaginaros si se la pelan los precios a Nvidia, que acaba de saltar (que veremos si se vende al final o no), que existe un video con pruebas de una 50xx Titan... (las Titan era el escalón por encima de la serie 80, que se ha perdido desde hace bastantes generaciones... Luego eso se reconvirtió a la serie 90... pues ahora será algo por encima de la serie 90...)
neox3 escribió:
ranadetierra escribió:1600 una xx80 es una puta locura se ríen de nosotros


No, son una empresa que como tal, quieren ganar el máximo dinero... no son una ONG, gpus sin fronteras!... [+risas]

Venden alta tecnología y le ponen el precio que consideran, nos guste más o menos.

Gráfico de beneficio de ventas de Nvidia de los últimos "cuartos" fiscales:

Imagen

De verdad alguien piensa que a Nvidia, le va mal? pues va ser que no...

La vida es así, me gustan los porsches pero no me los puedo permitir, me compro un gti.

Me gusta nvidia pero no me lo puedo permitir, pues entonces tocará buscarse otra cosa... porque yo no voy a la porsche, a llorar que le bajen los precios a sus coches... porque me dirían que estoy loco. Se tiene que ser realista cada uno con su bolsillo, aunque duela. Estos son los tiempos que vivimos.

Un saludo

EDITO: imaginaros si se la pelan los precios a Nvidia, que acaba de saltar (que veremos si se vende al final o no), que existe un video con pruebas de una 50xx Titan... (las Titan era el escalón por encima de la serie 80, que se ha perdido desde hace bastantes generaciones... Luego eso se reconvirtió a la serie 90... pues ahora será algo por encima de la serie 90...)

No estoy completamente de acuerdo contigo porque esos beneficios de nvidia se deben al sector profesional y de ia.
Si se pueden permitir poner la 4080 a 1200 dolares no es porque aun con ese precio se hayan vendido bien, para nada, de hecho es una de las graficas peor vendidas de la historia de nvidia.
Se lo puede permitir porque las ventas de ia más que compensan el vender pocas graficas para gaming.
Pero eso es como si porsche saca unas bambas a 1500 euros, venden 5 unidades y me dices "porsche no es una ong si ponen esos precios es porque venden mira esos beneficios".
Esos beneficios no vienen de las bambas vienen de los coches y los beneficios de nvidia no vienen de las 4080 ni las 4070 vienen de las graficas a empresas de ia.
Cuando nvidia saca la 4070ti super y varias tiendas de eeuu les dicen a sus distribuidores en menos de una semana "no me traigáis más graficas de estas porque no las vendo " es innegable que es un mal producto.
Cuando la 4080 dejó de fabricarse varios meses antes de salir la 4080 super y NUNCA hubo falta de stock es porque es un mal producto que está vendiendo mal.
Que puedan ignorar esas malas ventas por los beneficios generales no cambia el hecho de que son malos productos y no tiene nada que ver con no ser una ONG.
Se rien de la gente, la serie 4000, quitando la 4090, lo único que aporta es DLSS Frame Gen, que al final un FSR 3.1 te hace casi lo mismo y te lo dan gratis. Sí, llega bastante más tarde pero no lo veo justificable. Y luego el path tracing funciona en muy pocos juegos...

La subida de precio de las 4000 respecto a las 3000 no tiene ningún sentido, se aprovechan de que no hay competencia y nadie les para los pies. Pero bueno, en amd también se han flipado.
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:
ranadetierra escribió:1600 una xx80 es una puta locura se ríen de nosotros


No, son una empresa que como tal, quieren ganar el máximo dinero... no son una ONG, gpus sin fronteras!... [+risas]

Venden alta tecnología y le ponen el precio que consideran, nos guste más o menos.

Gráfico de beneficio de ventas de Nvidia de los últimos "cuartos" fiscales:

Imagen

De verdad alguien piensa que a Nvidia, le va mal? pues va ser que no...

La vida es así, me gustan los porsches pero no me los puedo permitir, me compro un gti.

Me gusta nvidia pero no me lo puedo permitir, pues entonces tocará buscarse otra cosa... porque yo no voy a la porsche, a llorar que le bajen los precios a sus coches... porque me dirían que estoy loco. Se tiene que ser realista cada uno con su bolsillo, aunque duela. Estos son los tiempos que vivimos.

Un saludo

EDITO: imaginaros si se la pelan los precios a Nvidia, que acaba de saltar (que veremos si se vende al final o no), que existe un video con pruebas de una 50xx Titan... (las Titan era el escalón por encima de la serie 80, que se ha perdido desde hace bastantes generaciones... Luego eso se reconvirtió a la serie 90... pues ahora será algo por encima de la serie 90...)

No estoy completamente de acuerdo contigo porque esos beneficios de nvidia se deben al sector profesional y de ia.
Si se pueden permitir poner la 4080 a 1200 dolares no es porque aun con ese precio se hayan vendido bien, para nada, de hecho es una de las graficas peor vendidas de la historia de nvidia.
Se lo puede permitir porque las ventas de ia más que compensan el vender pocas graficas para gaming.
Pero eso es como si porsche saca unas bambas a 1500 euros, venden 5 unidades y me dices "porsche no es una ong si ponen esos precios es porque venden mira esos beneficios".
Esos beneficios no vienen de las bambas vienen de los coches y los beneficios de nvidia no vienen de las 4080 ni las 4070 vienen de las graficas a empresas de ia.
Cuando nvidia saca la 4070ti super y varias tiendas de eeuu les dicen a sus distribuidores en menos de una semana "no me traigáis más graficas de estas porque no las vendo " es innegable que es un mal producto.
Cuando la 4080 dejó de fabricarse varios meses antes de salir la 4080 super y NUNCA hubo falta de stock es porque es un mal producto que está vendiendo mal.
Que puedan ignorar esas malas ventas por los beneficios generales no cambia el hecho de que son malos productos y no tiene nada que ver con no ser una ONG.


A lo que voy es, que Nvidia se puede permitir tener "las ventas no tan altas como desearían" en el mercado de gpus, por que las otras partes del negocio van embaladas, y el reparto de dividendos / beneficios para los inversores es cada vez mayor... eso es lo que mira una empresa tan potente.

Recordemos que Nvidia dijo una vez, que su modelo de negocio era ser la Apple de las gpu´s... por lo que les dan un poco igual las ventas, mientras sigan teniendo el status de ser lo más TOP del mercado... a veces interesa más la imagen como empresa tecnológica de estar siempre a la vanguardia, que las ventas en un sector que para Nvidia, ahora mismo es el más pequeño de lo que venden...

Solo se tiene que poner uno en antecedentes... que ha inventado la competencia desde 0 por si misma últimamente y que Nvidia lo tuviera que "adaptar"? Nada de nada...

El raytracing, lo puso en marcha Nvidia... El reescalado por IA (luego intel y amd sacaron sus versiones, pero mucho después)... El Frame generation (amd después)... Path tracing de momento, solo ellos (a los demás, no les alcanza todavía...), Todo esto, es super importante de cara al sector profesional, que es el que le interesa a Nvidia: estar en la cresta de la ola.

Y las ventas, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero aporto algo, creo que se han vendido más 4090, que 4080 y 4080 super juntas...
14328 respuestas