[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Como se ha dicho muchas veces, las 4080 no son malas. Es malo su precio.

Pero además de lo que habéis comentado, creo que Nvidia se ha dado cuenta de que es mejor vender con más margen menos unidades. Como hace Apple. Estirar la goma todo lo posible sin romperla, y como nadie tiene una goma diferente que le pueda dar guerra en la parte alta, pues ahí tienen la sartén por el mango.

Lo que me fascina es que las 4090 no bajan, una búsqueda rápida, y veo que todavía están muy por encima del valor de hace más de un año que compré la mía. Es que vamos, si la 5080 sale a 1600 con el rendimiento de una 4090, menuda engañifa será (es más o menos lo que me costó la 4090 el año pasado).
Al menos que la dejen al precio de la 4080 Super, que se ve en menos de 1100 sin esfuerzo.
BorjaGarcia escribió:Como se ha dicho muchas veces, las 4080 no son malas. Es malo su precio.

Pero además de lo que habéis comentado, creo que Nvidia se ha dado cuenta de que es mejor vender con más margen menos unidades. Como hace Apple. Estirar la goma todo lo posible sin romperla, y como nadie tiene una goma diferente que le pueda dar guerra en la parte alta, pues ahí tienen la sartén por el mango.

Lo que me fascina es que las 4090 no bajan, una búsqueda rápida, y veo que todavía están muy por encima del valor de hace más de un año que compré la mía. Es que vamos, si la 5080 sale a 1600 con el rendimiento de una 4090, menuda engañifa será (es más o menos lo que me costó la 4090 el año pasado).
Al menos que la dejen al precio de la 4080 Super, que se ve en menos de 1100 sin esfuerzo.


Tal y como esta nvidia date con un canto en los dientes si las 5080 valen 1500€ porque visto lo visto lo mismo te meten la founder a 1600-1700€ y quien no le guste ya sabe donde esta la competencia, en la mierda absoluta.

Ojala amd o intel o quien sea sacara algo revolucionario a un buen precio para darle la vuelta a la tortilla, de cara al consumidor esta situación es todo lo contrario a ser la mas optima, ya que los precios los pueden inflar al nivel que quieran que no les va a afectar en nada.

Ya se forraron con la burbuja y aun hoy en dia vendiendo cuatro gráficas al mes se la suda porque tienen margen por otros sectores y encima nadie les hace competencia.

Habria que preguntarse como hemos llegado a esta situacion y si realmente parte de la culpa ha sido nuestra por comprar al precio que sea cuando sea.
claro quie es nuestras
SECHI escribió:Habria que preguntarse como hemos llegado a esta situacion y si realmente parte de la culpa ha sido nuestra por comprar al precio que sea cuando sea.

Sin lugar a dudas pero en nuestra defensa, era comprar o no jugar. Asi de simple. :-|
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:
No, son una empresa que como tal, quieren ganar el máximo dinero... no son una ONG, gpus sin fronteras!... [+risas]

Venden alta tecnología y le ponen el precio que consideran, nos guste más o menos.

Gráfico de beneficio de ventas de Nvidia de los últimos "cuartos" fiscales:

Imagen

De verdad alguien piensa que a Nvidia, le va mal? pues va ser que no...

La vida es así, me gustan los porsches pero no me los puedo permitir, me compro un gti.

Me gusta nvidia pero no me lo puedo permitir, pues entonces tocará buscarse otra cosa... porque yo no voy a la porsche, a llorar que le bajen los precios a sus coches... porque me dirían que estoy loco. Se tiene que ser realista cada uno con su bolsillo, aunque duela. Estos son los tiempos que vivimos.

Un saludo

EDITO: imaginaros si se la pelan los precios a Nvidia, que acaba de saltar (que veremos si se vende al final o no), que existe un video con pruebas de una 50xx Titan... (las Titan era el escalón por encima de la serie 80, que se ha perdido desde hace bastantes generaciones... Luego eso se reconvirtió a la serie 90... pues ahora será algo por encima de la serie 90...)

No estoy completamente de acuerdo contigo porque esos beneficios de nvidia se deben al sector profesional y de ia.
Si se pueden permitir poner la 4080 a 1200 dolares no es porque aun con ese precio se hayan vendido bien, para nada, de hecho es una de las graficas peor vendidas de la historia de nvidia.
Se lo puede permitir porque las ventas de ia más que compensan el vender pocas graficas para gaming.
Pero eso es como si porsche saca unas bambas a 1500 euros, venden 5 unidades y me dices "porsche no es una ong si ponen esos precios es porque venden mira esos beneficios".
Esos beneficios no vienen de las bambas vienen de los coches y los beneficios de nvidia no vienen de las 4080 ni las 4070 vienen de las graficas a empresas de ia.
Cuando nvidia saca la 4070ti super y varias tiendas de eeuu les dicen a sus distribuidores en menos de una semana "no me traigáis más graficas de estas porque no las vendo " es innegable que es un mal producto.
Cuando la 4080 dejó de fabricarse varios meses antes de salir la 4080 super y NUNCA hubo falta de stock es porque es un mal producto que está vendiendo mal.
Que puedan ignorar esas malas ventas por los beneficios generales no cambia el hecho de que son malos productos y no tiene nada que ver con no ser una ONG.


A lo que voy es, que Nvidia se puede permitir tener "las ventas no tan altas como desearían" en el mercado de gpus, por que las otras partes del negocio van embaladas, y el reparto de dividendos / beneficios para los inversores es cada vez mayor... eso es lo que mira una empresa tan potente.

Recordemos que Nvidia dijo una vez, que su modelo de negocio era ser la Apple de las gpu´s... por lo que les dan un poco igual las ventas, mientras sigan teniendo el status de ser lo más TOP del mercado... a veces interesa más la imagen como empresa tecnológica de estar siempre a la vanguardia, que las ventas en un sector que para Nvidia, ahora mismo es el más pequeño de lo que venden...

Solo se tiene que poner uno en antecedentes... que ha inventado la competencia desde 0 por si misma últimamente y que Nvidia lo tuviera que "adaptar"? Nada de nada...

El raytracing, lo puso en marcha Nvidia... El reescalado por IA (luego intel y amd sacaron sus versiones, pero mucho después)... El Frame generation (amd después)... Path tracing de momento, solo ellos (a los demás, no les alcanza todavía...), Todo esto, es super importante de cara al sector profesional, que es el que le interesa a Nvidia: estar en la cresta de la ola.

Y las ventas, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero aporto algo, creo que se han vendido más 4090, que 4080 y 4080 super juntas...

Tampoco tiene mucho sentido todo eso...
Que se haga dinero en una división, no significa que no se quiera maximizar el negocio en la otra.
Los responsables de las gpu gaming tienen que buscarse las vueltas para ganar todo lo posible. Y si no lo hacen bien, a la calle. Y hay mucha presión en cada departamento en las empresas por cumplir objetivos.
yo he leido en noticias 3d que las 4080 algunas tienen una pasta malisima que se seca, y se recalientan mucho , a mi eso me parece una verguenza pagan 1200 y la pasta no dura ni 2 años?
PSX22 escribió:yo he leido en noticias 3d que las 4080 algunas tienen una pasta malisima que se seca, y se recalientan mucho , a mi eso me parece una verguenza pagan 1200 y la pasta no dura ni 2 años?


y no se si recuerdo si era en las founders 3080 o 3080ti, que los thermal pads baratos de amazon eran mejores que los que traían las gráficas de serie...
por desgracia pasta termica siempre suelen llevar de la mala por desgracia no es algo nuevo precisamente
Leyendo esto..... https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... luster-ia/

¿100.000 GPU H100? que no son precisamente baratas. No creo que a Nvidia le vayan a importar mucho las ventas de gaming por poner las graficas caras. Otra cosa pueden ser los ensambladores pero yo no los veo haciendo cola para quejarse de los precios. [fiu]

Lo más gracioso es que este personaje va de ecologista vendiendo tecnologia segun el verde y luego resulta que apoya a Trump que es negacionista. Y ya sabemos todos que a este tipo de gente es a la que habra que ir a rescatar cuando se vean nadando dentro de casa....... [facepalm]
BorjaGarcia escribió:Como se ha dicho muchas veces, las 4080 no son malas. Es malo su precio.

Pero además de lo que habéis comentado, creo que Nvidia se ha dado cuenta de que es mejor vender con más margen menos unidades. Como hace Apple. Estirar la goma todo lo posible sin romperla, y como nadie tiene una goma diferente que le pueda dar guerra en la parte alta, pues ahí tienen la sartén por el mango.

Lo que me fascina es que las 4090 no bajan, una búsqueda rápida, y veo que todavía están muy por encima del valor de hace más de un año que compré la mía. Es que vamos, si la 5080 sale a 1600 con el rendimiento de una 4090, menuda engañifa será (es más o menos lo que me costó la 4090 el año pasado).
Al menos que la dejen al precio de la 4080 Super, que se ve en menos de 1100 sin esfuerzo.

@SECHI
La 5080 va a estar por 1100€ o así, ya lo verás.

La hostia va avenir en la 5090.

Esto no funciona como decir.
Nvidia ha ganado mucho dinero con la IA , pero es que se están metiendo ya otras empresas en ese sector y las ganancias se van a repartir más.

Hay una cosa que se llaman accionistas ,y estos siempre quieren máximos beneficios .No van a dejar de pedir también lo máximo en Gaming.
Y la realidad es que las 4000 vendieron una absoluta mierda a los precios de salida, por lo que ,dudo mucho que salgan más caras de lo que están las actuales 4000 ,porque además ,no cambia el nodo ,el coste no se eleva ,excepto por la GDDR7 y los accionistas van a exigir ventas .

Otra cosa será la 5090, que esa será la lata negra ,que si la quieres ,tendrás bastante mejora pero toca poner el pastizal

No creo que se arriesguen a tener las ventas de lanzamiento de las 4000 Lo dudo bastante .

Tampoco las van a regalar ,que no olvidemos que se trata de Nvidia.

Con las del año siguiente ,con posibles cambios de nodo y bastante posible más mejora ,ya puede ser otro cantar
hh1 escribió:
BorjaGarcia escribió:Como se ha dicho muchas veces, las 4080 no son malas. Es malo su precio.

Pero además de lo que habéis comentado, creo que Nvidia se ha dado cuenta de que es mejor vender con más margen menos unidades. Como hace Apple. Estirar la goma todo lo posible sin romperla, y como nadie tiene una goma diferente que le pueda dar guerra en la parte alta, pues ahí tienen la sartén por el mango.

Lo que me fascina es que las 4090 no bajan, una búsqueda rápida, y veo que todavía están muy por encima del valor de hace más de un año que compré la mía. Es que vamos, si la 5080 sale a 1600 con el rendimiento de una 4090, menuda engañifa será (es más o menos lo que me costó la 4090 el año pasado).
Al menos que la dejen al precio de la 4080 Super, que se ve en menos de 1100 sin esfuerzo.

@SECHI
La 5080 va a estar por 1100€ o así, ya lo verás.

La hostia va avenir en la 5090.

Esto no funciona como decir.
Nvidia ha ganado mucho dinero con la IA , pero es que se están metiendo ya otras empresas en ese sector y las ganancias se van a repartir más.

Hay una cosa que se llaman accionistas ,y estos siempre quieren máximos beneficios .No van a dejar de pedir también lo máximo en Gaming.
Y la realidad es que las 4000 vendieron una absoluta mierda a los precios de salida, por lo que ,dudo mucho que salgan más caras de lo que están las actuales 4000 ,porque además ,no cambia el nodo ,el coste no se eleva ,excepto por la GDDR7 y los accionistas van a exigir ventas .

Otra cosa será la 5090, que esa será la lata negra ,que si la quieres ,tendrás bastante mejora pero toca poner el pastizal

No creo que se arriesguen a tener las ventas de lanzamiento de las 4000 Lo dudo bastante .

Tampoco las van a regalar ,que no olvidemos que se trata de Nvidia.

Con las del año siguiente ,con posibles cambios de nodo y bastante posible más mejora ,ya puede ser otro cantar


Las 5080 a 1100€? Ojala pero lo dudo mucho.


Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Habria que preguntarse como hemos llegado a esta situacion y si realmente parte de la culpa ha sido nuestra por comprar al precio que sea cuando sea.

Sin lugar a dudas pero en nuestra defensa, era comprar o no jugar. Asi de simple. :-|


Habran casos donde a alguien se le jodio su anterior grafica y tuvo que comprar otra pero no creo que sea mayoria. Pienso que muchos dimos el salto a una gen sin tener una verdadera necesidad.

Yo por ejemplo pase por el aro con la 3080, aunque la compre antes de la burbuja, pagar 825€ por una grafica me dolio en el alma y realmente mi 1080ti aun daba buen rendimiento bajando algunas cosas. Lo bueno que por cosas de la vida no la puse a la venta inmediatamente y en menos de un mes vi como se disparaban los precios asi que la guarde un par de meses en el cajon y al final la vendi por 550€ (y yo la compre 3 años antes con garantia por 500€) y era poner el anuncio y quitarmela de las manos.

Ahora llevo dos años mirando graficas sin prisa porque queria una 4080 o 4070ti super pero esta vez no queria pasar por el aro y la 3080 aun tira bien. Veremos con la serie 5000 si merece la pena y si veo que salen infladas me espero hasta que aguante mi 3080 como una campeona con undervolt y sin oc que ademas es muy fresca y no me pasa nunca de 65° ni siquiera ahora en verano.

Algo de culpa si que tenemos.
SECHI escribió:
hh1 escribió:
BorjaGarcia escribió:Como se ha dicho muchas veces, las 4080 no son malas. Es malo su precio.

Pero además de lo que habéis comentado, creo que Nvidia se ha dado cuenta de que es mejor vender con más margen menos unidades. Como hace Apple. Estirar la goma todo lo posible sin romperla, y como nadie tiene una goma diferente que le pueda dar guerra en la parte alta, pues ahí tienen la sartén por el mango.

Lo que me fascina es que las 4090 no bajan, una búsqueda rápida, y veo que todavía están muy por encima del valor de hace más de un año que compré la mía. Es que vamos, si la 5080 sale a 1600 con el rendimiento de una 4090, menuda engañifa será (es más o menos lo que me costó la 4090 el año pasado).
Al menos que la dejen al precio de la 4080 Super, que se ve en menos de 1100 sin esfuerzo.

@SECHI
La 5080 va a estar por 1100€ o así, ya lo verás.

La hostia va avenir en la 5090.

Esto no funciona como decir.
Nvidia ha ganado mucho dinero con la IA , pero es que se están metiendo ya otras empresas en ese sector y las ganancias se van a repartir más.

Hay una cosa que se llaman accionistas ,y estos siempre quieren máximos beneficios .No van a dejar de pedir también lo máximo en Gaming.
Y la realidad es que las 4000 vendieron una absoluta mierda a los precios de salida, por lo que ,dudo mucho que salgan más caras de lo que están las actuales 4000 ,porque además ,no cambia el nodo ,el coste no se eleva ,excepto por la GDDR7 y los accionistas van a exigir ventas .

Otra cosa será la 5090, que esa será la lata negra ,que si la quieres ,tendrás bastante mejora pero toca poner el pastizal

No creo que se arriesguen a tener las ventas de lanzamiento de las 4000 Lo dudo bastante .

Tampoco las van a regalar ,que no olvidemos que se trata de Nvidia.

Con las del año siguiente ,con posibles cambios de nodo y bastante posible más mejora ,ya puede ser otro cantar


Las 5080 a 1100€? Ojala pero lo dudo mucho.


Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Habria que preguntarse como hemos llegado a esta situacion y si realmente parte de la culpa ha sido nuestra por comprar al precio que sea cuando sea.

Sin lugar a dudas pero en nuestra defensa, era comprar o no jugar. Asi de simple. :-|


Habran casos donde a alguien se le jodio su anterior grafica y tuvo que comprar otra pero no creo que sea mayoria. Pienso que muchos dimos el salto a una gen sin tener una verdadera necesidad.

Yo por ejemplo pase por el aro con la 3080, aunque la compre antes de la burbuja, pagar 825€ por una grafica me dolio en el alma y realmente mi 1080ti aun daba buen rendimiento bajando algunas cosas. Lo bueno que por cosas de la vida no la puse a la venta inmediatamente y en menos de un mes vi como se disparaban los precios asi que la guarde un par de meses en el cajon y al final la vendi por 550€ (y yo la compre 3 años antes con garantia por 500€) y era poner el anuncio y quitarmela de las manos.

Ahora llevo dos años mirando graficas sin prisa porque queria una 4080 o 4070ti super pero esta vez no queria pasar por el aro y la 3080 aun tira bien. Veremos con la serie 5000 si merece la pena y si veo que salen infladas me espero hasta que aguante mi 3080 como una campeona con undervolt y sin oc que ademas es muy fresca y no me pasa nunca de 65° ni siquiera ahora en verano.

Algo de culpa si que tenemos.

Yo sí que la visualizo a ese precio de salida.

Lo demás...Cuestión de la exigencia/economía de cada uno.
.yo tenía en mente irme a una 5090 para sacarle pasta a la 4090, pero vas vez veo más lejana la idea ,la verdad .
Pinta ,a como te digo, que el precio de la 5080 no va a ser exagerado, con la consiguiente devaluación bestial de la 4090, y no me apetece ahora gastarme +1000€ otra vez ,la verdad.
Menos teniendo este año unos gastos personales tochos y que me "urge" más cambiar la plataforma a un Ryzen 9000X3D.

Y la opción de la 5080 no tendría sentido.

Por eso digo que depne de cada uno, y por estas cosas soy muy reacio a pasrame al 4K, lo cual me exigiría actualizarme cada menos tiempo a una gráfica bastante top, y siempre pueden surgir momentos en los que no se pueda hacer ese cambio.
Con la que se me viene en un tiempo, cambio plataforma y gracias.
Ojo que hay rumores de que vuelve la Titan!

Ya me lo veo, la 5090 renombrada a Titan a 2500€ y la 5080 a 1600€ [carcajad] [carcajad] .

Yo si no cuesta 1600€ o así la 5090 y es un salto aceptable desde la 4090 no compro nada. Total para los truños de juegos que hay... (hablo en el apartado gráfico, que para mí sigue siendo cyberpunk con PT)
eric_14 escribió:Ojo que hay rumores de que vuelve la Titan!

Ya me lo veo, la 5090 renombrada a Titan a 2500€ y la 5080 a 1600€ [carcajad] [carcajad] .

Yo si no cuesta 1600€ o así la 5090 y es un salto aceptable desde la 4090 no compro nada. Total para los truños de juegos que hay... (hablo en el apartado gráfico, que para mí sigue siendo cyberpunk con PT)


Yo estaba leyendo las reflexiones de este mediavidero mientras desayunaba y vaya escalofríos.
SECHI escribió:Habran casos donde a alguien se le jodio su anterior grafica y tuvo que comprar otra pero no creo que sea mayoria. Pienso que muchos dimos el salto a una gen sin tener una verdadera necesidad.

En ese caso me incluyo yo más o menos. Mi RX 6800 se descompuso, me devolvieron el dinero integro de la compra tras un año y compre una 4070Ti. Pero antes de la RX tenia una RTX 3060 que fue carisima y antes una GTX 1060 6GB.

Asi que lo de comprar sin necesidad........
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Habran casos donde a alguien se le jodio su anterior grafica y tuvo que comprar otra pero no creo que sea mayoria. Pienso que muchos dimos el salto a una gen sin tener una verdadera necesidad.

En ese caso me incluyo yo más o menos. Mi RX 6800 se descompuso, me devolvieron el dinero integro de la compra tras un año y compre una 4070Ti. Pero antes de la RX tenia una RTX 3060 que fue carisima y antes una GTX 1060 6GB.

Asi que lo de comprar sin necesidad........


RIP. Que descanse en paz. Buena tralla le darias [qmparto] [qmparto] [qmparto] buen cambio, la verdad.
[Alex] escribió:
eric_14 escribió:Ojo que hay rumores de que vuelve la Titan!

Ya me lo veo, la 5090 renombrada a Titan a 2500€ y la 5080 a 1600€ [carcajad] [carcajad] .

Yo si no cuesta 1600€ o así la 5090 y es un salto aceptable desde la 4090 no compro nada. Total para los truños de juegos que hay... (hablo en el apartado gráfico, que para mí sigue siendo cyberpunk con PT)


Yo estaba leyendo las reflexiones de este mediavidero mientras desayunaba y vaya escalofríos.


podemos citarlas, por que ojo, opino exactamente lo mismo tras leerlas, y te deja super frio:

"dicen que las 5000 al final si que son para Enero y que sacarán una titan también

lo que suena a:

La 4090 ha salido muy bien, hay que downgradearla, la 5090 usará el chip de lo que debería ser la 5080 y la 5090 se llamará titan y costará 3500€

sobre todo, el rumor toma fuerza con los leaks de que habrá una 5090D para china. Si la 4090D ya está en el límite de lo que dejan vender a china y es menos potente que la 4090, no sé qué narices van a hacer con la 5090 o la generación completa en sí, pero suena a escarnio tipo que la 5080 ni siquiera igualará la 4090 y que habrá otro upsell, me veo la 5070 con los shaders de lo que debería ser la 5050.
"

Por que lo comparto totalmente? por que no caí en la cuenta de, efectivamente, la 5090D no puede ser casi nada más potente que la 4090D, por el límite que tienen, entonces.... que sentido tendría (por que si, se sabe que ya la están preparando para salir de inicio junto a la 5090 europea).

Si esto se cumple, ojito, Nvidia tendría ahora mismo una codicia sin límites, y de esto, culpo en parte a su CEO
SECHI escribió:RIP. Que descanse en paz. Buena tralla le darias [qmparto] [qmparto] [qmparto] buen cambio, la verdad.

Todo lo contrario. Defecto de fabricación, lo que sucedio fue que primero la usaba en 1080p y luego en 1440p donde se empezo a notar más que alcanzar 110º no era normal. Y no ha sido la unica RX.
neox3 escribió:Por que lo comparto totalmente? por que no caí en la cuenta de, efectivamente, la 5090D no puede ser casi nada más potente que la 4090D, por el límite que tienen, entonces.... que sentido tendría (por que si, se sabe que ya la están preparando para salir de inicio junto a la 5090 europea).

Menor consumo ?

La cosa es que si tienen que downgradearla tanto, tendrán que downgradear tambien la 5080 y sacar una 5080D, no ?
654321 escribió:
neox3 escribió:Por que lo comparto totalmente? por que no caí en la cuenta de, efectivamente, la 5090D no puede ser casi nada más potente que la 4090D, por el límite que tienen, entonces.... que sentido tendría (por que si, se sabe que ya la están preparando para salir de inicio junto a la 5090 europea).

Menor consumo ?

La cosa es que si tienen que downgradearla tanto, tendrán que downgradear tambien la 5080 y sacar una 5080D, no ?


No tienen por que, esas 4090D 5090D para china, serían para IA, para mercado profesional, y se capan por que USA no quieren que avancen demasiado en IA, básicamente...
Ojo que el Kopite este dice que no va a llegar ninguna 5000 antes de 2025.

No suele fallar.
hh1 escribió:Ojo que el Kopite este dice que no va a llegar ninguna 5000 antes de 2025.

No suele fallar.



esto revaloriza mi 4070, a ver si se van a 2026 xd

cuanto antes salgan mas piden los juegos, eso es asi
PSX22 escribió:cuanto antes salgan mas piden los juegos, eso es asi

No tiene nada que ver..........ahora vemos juegos que piden más porque la mayoria de juegos que llevan 4 años en desarrollo y empezaron con la salida de las nuevas consolas, aprovechan mejor ese hardware. Que salgan nuevas tarjetas graficas es pura coincidencia.

Lo que si hay y habra, es ports de consola excasamente optimizados para PC. No hay más que ver que todo lo que no es triple A publicado en consolas, funciona con mucho menos hardware.

Y cuando salgan las nuevas consolas, veremos juegos, que salen simplemente con el rendimiento maximo de las anteriores y se estabilizara un tanto el rendimiento de hardware hasta que otra vez haya juegos desarrollados para ese nuevo hardware.
PSX22 escribió:
hh1 escribió:Ojo que el Kopite este dice que no va a llegar ninguna 5000 antes de 2025.

No suele fallar.



esto revaloriza mi 4070, a ver si se van a 2026 xd

cuanto antes salgan mas piden los juegos, eso es asi

A mí también me viene bien que se retrase ,ya que tengo pendiente el cambio de plataforma y estaba ya desechando el cambio de gráfica ,pero sé que me iba a tentar.

A 2026 es mucho pedir XD.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:cuanto antes salgan mas piden los juegos, eso es asi

No tiene nada que ver..........ahora vemos juegos que piden más porque la mayoria de juegos que llevan 4 años en desarrollo y empezaron con la salida de las nuevas consolas, aprovechan mejor ese hardware. Que salgan nuevas tarjetas graficas es pura coincidencia.

Lo que si hay y habra, es ports de consola excasamente optimizados para PC. No hay más que ver que todo lo que no es triple A publicado en consolas, funciona con mucho menos hardware.

Y cuando salgan las nuevas consolas, veremos juegos, que salen simplemente con el rendimiento maximo de las anteriores y se estabilizara un tanto el rendimiento de hardware hasta que otra vez haya juegos desarrollados para ese nuevo hardware.



Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:cuanto antes salgan mas piden los juegos, eso es asi

No tiene nada que ver..........ahora vemos juegos que piden más porque la mayoria de juegos que llevan 4 años en desarrollo y empezaron con la salida de las nuevas consolas, aprovechan mejor ese hardware. Que salgan nuevas tarjetas graficas es pura coincidencia.

Lo que si hay y habra, es ports de consola excasamente optimizados para PC. No hay más que ver que todo lo que no es triple A publicado en consolas, funciona con mucho menos hardware.

Y cuando salgan las nuevas consolas, veremos juegos, que salen simplemente con el rendimiento maximo de las anteriores y se estabilizara un tanto el rendimiento de hardware hasta que otra vez haya juegos desarrollados para ese nuevo hardware.



pero me estas dando la razon, juegos que piden mas es lo mismo que ports mal optimizados, al final requiere mas GPU para mismos FPS que consola. Y si no sale en 10 años la serie 5000 te digo que esos ports irian perfectos en la serie 4000


con PS6 habra otro salto seguro de requisitos , igual que ahora piden todos los juegos 16GB ram, con ps4 solo pedian 8
Las 5080, no las espero por menos de 1.500 Euros. Las anunciaran por 1.199... se venderan luego por 1.500... y habra que hacer cola. Como todos los años [carcajad] [+risas] . Y yo este año quiero Nvidia también [carcajad] [+risas] .
Viejo_Nuevo escribió:Las 5080, no las espero por menos de 1.500 Euros. Las anunciaran por 1.199... se venderan luego por 1.500... y habra que hacer cola. Como todos los años [carcajad] [+risas] . Y yo este año quiero Nvidia también [carcajad] [+risas] .

Yo sigo creyendo que las 5080 no va a pasar de 1200€ en tienda.
Y ya está bien.

Aunque ahora ,viendo que se pueden ir a 2025, porque básicamente ,parece que se la suda un poco a Nvidia...ya mosquea.
hh1 escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Las 5080, no las espero por menos de 1.500 Euros. Las anunciaran por 1.199... se venderan luego por 1.500... y habra que hacer cola. Como todos los años [carcajad] [+risas] . Y yo este año quiero Nvidia también [carcajad] [+risas] .

Yo sigo creyendo que las 5080 no va a pasar de 1200€ en tienda.
Y ya está bien.

Aunque ahora ,viendo que se pueden ir a 2025, porque básicamente ,parece que se la suda un poco a Nvidia...ya mosquea.

Ojalá. He tenido AMD dos veces seguidas... una 6800 XT, y una XT 7900 XTX, y aunque me han ido bien, ya toca Nvidia este año [bye]
Viejo_Nuevo escribió:
hh1 escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Las 5080, no las espero por menos de 1.500 Euros. Las anunciaran por 1.199... se venderan luego por 1.500... y habra que hacer cola. Como todos los años [carcajad] [+risas] . Y yo este año quiero Nvidia también [carcajad] [+risas] .

Yo sigo creyendo que las 5080 no va a pasar de 1200€ en tienda.
Y ya está bien.

Aunque ahora ,viendo que se pueden ir a 2025, porque básicamente ,parece que se la suda un poco a Nvidia...ya mosquea.

Ojalá. He tenido AMD dos veces seguidas... una 6800 XT, y una XT 7900 XTX, y aunque me han ido bien, ya toca Nvidia este año [bye]

Lo peor es que ya 1200€ hasta lo vemos buen precio...
A lo hemos llegado
Lo vereis algunos.....

Pero mientras unos pasen por el aro pues tampoco se puede esperar cambio🤣
no pero al final por 600 te dan muy buena grafica con la serie 5070 ya va sobrado salvo que vayas a 4K ultra sin DLSS

al final con el FG realmente te estan dando una 5080 si toleras ese "lag"

Yo por ejemplo 4070 hellblade 2 iba a 4K 30, pero con FG iba a 60 como una 4080 sin FG ni DLSS.

Es decir si usas esos metodos de IA, te dan grafica para muchos años, hoy dia gente con la 3070 via mod encantada jungando a todo a 60 fps
hh1 escribió:Lo peor es que ya 1200€ hasta lo vemos buen precio...
A lo hemos llegado

Depende la memoria que tenga cada uno y sobretodo la grava en el bolsillo. Para mi 1200, es un precio inadmisible. No se en el futuro, pero ahora mismo no. Me pongo a jugar al parchis solo, antes que gastarlos. XD

Y los 600 de las 70, me parece tambien carisimo. No es para ir pensando en gastarlos cada generación. Las graficas han subido mucho de precio en los ultimos 4 años y negarlo o aceptarlo, me parece ilogico. En España al menos, los sueldos medios, no han subido lo suficiente y en el resto del primer mundo, tampoco porque ha subido todo lo demas.

Asi que en eso se han pasado 8 pueblos.
Estoy en la misma línea. Antes me compro una consola, y juego por 4 duros a lo que esté disponible en dichas plataformas. Ya me jode, 40 años siendo pecero y puedo costearme el hobby más que de sobra, pero pasar por el aro y tragar con estos precios creo que ya es demasiado.
davefu escribió:Estoy en la misma línea. Antes me compro una consola, y juego por 4 duros a lo que esté disponible en dichas plataformas. Ya me jode, 40 años siendo pecero y puedo costearme el hobby más que de sobra, pero pasar por el aro y tragar con estos precios creo que ya es demasiado.

Pero es que si estás dispuesto a aceptar los ajustes en medio-alto de las consolas y estar limitado muchas veces a 30fps no necesitas una 5080 ni 5070.
Con una 3080 de segunda mano ya juegas con más calidad y FPS que las consolas.
O una de dos o queremos todo en ultra o nos conformamos con menos.
Si desactivas el RT, bajas un punto las sombras y oclusion y juegas a 1440p 60fps puedes jugar con una 3070/3080 a todo sin problemas. No necesitas mas para disfrutar de un buen juego.

Incluidos los ultimos juegos mas top.

Ademas si quieres jugar a 4k y/o a 120hz puedes usar tecnologías de frame generation de amd incluso en juegos que solo tienen el de nvidia para la serie 4 con un mod.

Y si eso no es suficiente tienes el programa de 6€ lossles scaling que te duplica los fotogramas con algun artefacto de mas.

Lo que pasa que después vemos juegos con el brilli brilli y la.iluminacion por RT, el 4k, los 144hz, la VR, etc... y tambien lo queremos, pero no queremos pagar lo que piden.

Al final tenemos lo que nos merecemos, si nadie hubiera comprado gráficas a 1000-2000€ durante años no las sacarian a ese precio pero llevamos años comprando muy por encima de su precio de coste con beneficios de 500% o mas. Ahora no le digas a una empresa que venda a mitad de precio por tu cara bonita porque se te va a reir en la cara.

Es como todo, hasta que no venga la competencia y empiece a vender como churros mejores graficas a mitad de precio y nvidia se vaya a la mierda no se van a bajr del carro y aun asi viendo que nvidia gana muchísimo mas en otros sectores, antes cerraran su división gaming que bajar sus precios.

Es una situación que no se puede cambiar en un dia, tienen que pasar años o decadas para ver algun cambio.
SECHI escribió:puedes usar tecnologías de frame generation de amd incluso en juegos que solo tienen el de nvidia para la serie 4 con un mod.

O usar DLSS de NVIDIA en vez de FSR de AMD, yo veo más útil FSR en gráficas de NVIDIA que no sean RTX, pero bueno, cada cual tiene sus gustos y preferencias, cada juego es un mundo, etc...

Saludos.
SECHI escribió:Si desactivas el RT, bajas un punto las sombras y oclusion y juegas a 1440p 60fps puedes jugar con una 3070/3080 a todo sin problemas. No necesitas mas para disfrutar de un buen juego.

Incluidos los ultimos juegos mas top.

Ademas si quieres jugar a 4k y/o a 120hz puedes usar tecnologías de frame generation de amd incluso en juegos que solo tienen el de nvidia para la serie 4 con un mod.

Y si eso no es suficiente tienes el programa de 6€ lossles scaling que te duplica los fotogramas con algun artefacto de mas.

Lo que pasa que después vemos juegos con el brilli brilli y la.iluminacion por RT, el 4k, los 144hz, la VR, etc... y tambien lo queremos, pero no queremos pagar lo que piden.

Al final tenemos lo que nos merecemos, si nadie hubiera comprado gráficas a 1000-2000€ durante años no las sacarian a ese precio pero llevamos años comprando muy por encima de su precio de coste con beneficios de 500% o mas. Ahora no le digas a una empresa que venda a mitad de precio por tu cara bonita porque se te va a reir en la cara.

Es como todo, hasta que no venga la competencia y empiece a vender como churros mejores graficas a mitad de precio y nvidia se vaya a la mierda no se van a bajr del carro y aun asi viendo que nvidia gana muchísimo mas en otros sectores, antes cerraran su división gaming que bajar sus precios.

Es una situación que no se puede cambiar en un dia, tienen que pasar años o decadas para ver algun cambio.

Han vendido "4 gráficas " a esos precios.
No es problema de que saquen esos precios y vendan
Es problema de que ,ahora mismo, el tema gráficas Gaming ,es muy secundario iaa Nvidia.
Y por el momento, les da igual vender 2 que 6.

No vendamos la moto de que se compran muchas ,porque no es verdad
Sobre todo 4080 y 4090 ,en el primer año, eran un puto desastre ,sobre todo la 4080.
Y entre las dos ,si no recuerdo mal ,no hacían ni un 1% de las ventas totales de gráficas

Y en los inicios ,la 4070Ti tampoco era una maravilla en ventas ..y estoy seguro ,de que a d8a de hoy, no se han vendido tantas ,sobre todo de las gama alta ,y eso que ahora la 4080S está algo más apetecible y se ha visto por debajo de 1000€.

El problema es que venden mucho de IA ,y hasta que eso no les baje o les aprieten los accionistas con la gana Gaming, pues está la cosa como está.
javier español escribió:
SECHI escribió:puedes usar tecnologías de frame generation de amd incluso en juegos que solo tienen el de nvidia para la serie 4 con un mod.

O usar DLSS de NVIDIA en vez de FSR de AMD, yo veo más útil FSR en gráficas de NVIDIA que no sean RTX, pero bueno, cada cual tiene sus gustos y preferencias, cada juego es un mundo, etc...

Saludos.


Creo que en mi mensaje no hacía falta especificar que se podia usar dlss o fsr o dsr o cualquier tipo de escalado en cualquier grafica. El nivel de este foro ya es bastante elevado para tener que especificarlo todo y ya cada uno que elija el que quiera.


@hh1

No hablaba solamente de la serie 4, la serie 3 también se vendieron a precios inflados como todos sabemos y se vendian como churros hasta de segunda mano te las quitaban de las manos porque no habia donde conseguir, es verdad que por el tema de la falta de microprocesadores pero aun asi se vendian muchisimas al precio que fuera
SECHI escribió:Si desactivas el RT, bajas un punto las sombras y oclusion y juegas a 1440p 60fps puedes jugar con una 3070/3080 a todo sin problemas. No necesitas mas para disfrutar de un buen juego.

Incluidos los ultimos juegos mas top.

Ademas si quieres jugar a 4k y/o a 120hz puedes usar tecnologías de frame generation de amd incluso en juegos que solo tienen el de nvidia para la serie 4 con un mod.

Y si eso no es suficiente tienes el programa de 6€ lossles scaling que te duplica los fotogramas con algun artefacto de mas.

Lo que pasa que después vemos juegos con el brilli brilli y la.iluminacion por RT, el 4k, los 144hz, la VR, etc... y tambien lo queremos, pero no queremos pagar lo que piden.

Al final tenemos lo que nos merecemos, si nadie hubiera comprado gráficas a 1000-2000€ durante años no las sacarian a ese precio pero llevamos años comprando muy por encima de su precio de coste con beneficios de 500% o mas. Ahora no le digas a una empresa que venda a mitad de precio por tu cara bonita porque se te va a reir en la cara.

Es como todo, hasta que no venga la competencia y empiece a vender como churros mejores graficas a mitad de precio y nvidia se vaya a la mierda no se van a bajr del carro y aun asi viendo que nvidia gana muchísimo mas en otros sectores, antes cerraran su división gaming que bajar sus precios.

Es una situación que no se puede cambiar en un dia, tienen que pasar años o decadas para ver algun cambio.

A mi lo que me vuelve loco es el doble rasero de la gente.
Dicen que juegan perfectamente en consola pero en pc todo tiene que ser ultra y nativo.
Nvidia (y AMD por rebosamiento) van de burbuja en burbuja.

Minería, pandemia, minería, IA, ...

Suerte que el minado de ETH terminó. Ahora falta que Intel dé en el clavo con Battlemage y Celestial.

Y que más empresas se suban al carro de la IA.
@hh1 Es la gran desgracia del PC gaming, la cual seguramente hace 15 años, nadie la hubiera imaginado, ni mucho menos. Y es que resulta que las GPU se pueden usar para más cosas ademas de jugar.

Asi como tu mismo dices, primero fue la mineria, vendieron todo lo que quisieron y más. Y ahora es la IA y sucede practicamente lo mismo.

Por el camino fastidian a todos los gamers. Lo curioso es que aún haya gente que los aplauda. Pero bueno, tambien aplauden a gente como Trump y Vance que van despreciando a sus seguidores. Mucha gente es asi. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Es la gran desgracia del PC gaming, la cual seguramente hace 15 años, nadie la hubiera imaginado, ni mucho menos. Y es que resulta que las GPU se pueden usar para más cosas ademas de jugar.

Asi como tu mismo dices, primero fue la mineria, vendieron todo lo que quisieron y más. Y ahora es la IA y sucede practicamente lo mismo.

Por el camino fastidian a todos los gamers. Lo curioso es que aún haya gente que los aplauda. Pero bueno, tambien aplauden a gente como Trump y Vance que van despreciando a sus seguidores. Mucha gente es asi. [facepalm]


Hombre, aplaudir no, pero sí que pienso que es su empresa y se la follan como quieren.
OK Computer escribió:Hombre, aplaudir no, pero sí que pienso que es su empresa y se la follan como quieren.

Podemos empezar con la cantidad de webs, youtubers etc vendiendo al publico lo fantastico de sus productos y podemos acabar con la cantidad de fanboys que lo aplauden. Muy todo del estilo de Apple.

Y me sigue pareciendo que los aplauden. Parece que hay gente que le gusta apochinar al estilo del heroismo de ir a la guerra por algun personaje churresco. [facepalm]

Siempre lo digo, no veo por ningun lado el sindicato de los gamers uniendolos a todos por conseguir mejores precios. [jaja]
OK Computer escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Es la gran desgracia del PC gaming, la cual seguramente hace 15 años, nadie la hubiera imaginado, ni mucho menos. Y es que resulta que las GPU se pueden usar para más cosas ademas de jugar.

Asi como tu mismo dices, primero fue la mineria, vendieron todo lo que quisieron y más. Y ahora es la IA y sucede practicamente lo mismo.

Por el camino fastidian a todos los gamers. Lo curioso es que aún haya gente que los aplauda. Pero bueno, tambien aplauden a gente como Trump y Vance que van despreciando a sus seguidores. Mucha gente es asi. [facepalm]


Hombre, aplaudir no, pero sí que pienso que es su empresa y se la follan como quieren.

Yo veo muy bien que saquen más dinero por otros lados.
Lo que veo mal, es que abusen y dejen casi de lado, a los que les han mantenido durante décadas.
El día que haya más empresas subidas al carro de la IA, bajarán los beneficios porque se repartirán más el botín, o vete a saber si incluso, no les va todo lo bien que quisieran, y volverán con los gamers...
Algo similar a lo que pasó con la minaía, vaya.
¿Ahora dónde está la minería?
Y han tenido la suerte o el acierto, de que la IA les va de fábula, sino, tendrían que haber tirado del mundo gaming, del cuál abusan y dejan de lado cuando les conviene.
PSX22 escribió:
Todopc-WII escribió:Ahora dicen que no saldrán a finales de este año, me acaban de joder, porqué quería pillar una 4080 a finales de año a buen precio, mi 3070 ya no puede más.



claro que puede con el mod del loseless scaling usas FG artificial y con DLSS2 te tiene que ir todo a 1440p


Es un cúmulo de cosas, mi gráfica salió mala y debería haberle hecho RMA en su tiempo (tonto de mí por no hacerlo), entre eso y que ya se queda corta, toca renovarla... va aguantando, pero un día petará.
@Todopc-WII

ostras nunca te quedes algo que no va perfecto siendo tan caro, aunque si funciona lo mismo te da para la rtx 5070
@PSX22 Esa se irá 2025 y vete a saber si mediados o finales... no puedo aguantar tanto, a ver si a finales de año puedo pillar una 4080 a buen precio.
Todopc-WII escribió:@PSX22 Esa se irá 2025 y vete a saber si mediados o finales... no puedo aguantar tanto, a ver si a finales de año puedo pillar una 4080 a buen precio.


ya que te pones la 4080 super es mas barata de pvp. desde luego si tu fuente lo soporta es de lo mejor que hay, pero claro la 5080 ya la tienes por esas fechas o principios 25
PSX22 escribió:
Todopc-WII escribió:@PSX22 Esa se irá 2025 y vete a saber si mediados o finales... no puedo aguantar tanto, a ver si a finales de año puedo pillar una 4080 a buen precio.


ya que te pones la 4080 super es mas barata de pvp. desde luego si tu fuente lo soporta es de lo mejor que hay, pero claro la 5080 ya la tienes por esas fechas o principios 25

El problema es que dudo mucho que baje más de precio la 4080 Super, y me temo que la 5080 va a partir de 1200€ la FE, cuánto va a suponer de mejora una 4080 Super con una 5080 a secas? Lo mismo un 15-20% más rápida? ya veremos los análisis cuando toque o haya alguna filtración.
boarone escribió:
PSX22 escribió:
Todopc-WII escribió:@PSX22 Esa se irá 2025 y vete a saber si mediados o finales... no puedo aguantar tanto, a ver si a finales de año puedo pillar una 4080 a buen precio.


ya que te pones la 4080 super es mas barata de pvp. desde luego si tu fuente lo soporta es de lo mejor que hay, pero claro la 5080 ya la tienes por esas fechas o principios 25

El problema es que dudo mucho que baje más de precio la 4080 Super, y me temo que la 5080 va a partir de 1200€ la FE, cuánto va a suponer de mejora una 4080 Super con una 5080 a secas? Lo mismo un 15-20% más rápida? ya veremos los análisis cuando toque o haya alguna filtración.


Con la mentalidad que tiene tito jensen ahora mismo, si la 5080 va coexistir con la 4080super, dudo mucho que vaya a costar lo mismo o parecido que esta, y bajen las 4080s.

Usará su lema de buy more, save more, y dirán que como es más potente tendrá que costar más... Yo imagino algo del estilo de 1499e de salida y dirán:
"Ei, tienes algo del estilo de la 4090 pero más barato, porq tiene menos vram".

Lo malo, siguiendo esa mentalidad, es que ojito con lo que puede costar la 5090...

Luego, con el tiempo bajará, en cuanto se dejen de fabricar las 4080... Pero eso precisamente, no va ocurrir en Enero...

Espero comerme mis palabras xD, pero no se, no me tiene pinta...
14328 respuestas