[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Yo estoy esperando al puto día 12 xD

De mi se lo llevarán calentito pero agusto que me quedo
Chaquetero está baneado por "troll"
A ver qué hace AMD porque a estos hijos de puta de nvidia que solo venden mierda les va a comprar el tontolaba que se trague la estafa del rtx, yo no.
Me he quedado bastante frio la verdad, la 3080 de 12gb que me interesa se queda por debajo en algunos juegos que la 3090ti un poco chasco la verdad, lo malo es que necesito una grafica si o si y ya me duele gastarme esos dineros como para irme a por algo más.
Parece que asus va a presentar nueva gama en un rato
Me parece que los únicos que no se sentirán decepcionados serán los que iban a comprar una 4090, sobre todo la gente que podría comprarla en dólares. La gente que quería una 4080, entre que la de 12GB no subirá mucho el rendimiento y que la otra es cara...
Al final lo que está claro es que la jugada iba hacia lo siguiente:
Permitir vender con tranquilidad el stock de la 3000.
Hacer que la 4090 no sea un salto tan grande.
Poder subir algo los precios sin dejar de ofrecer algo más o menos digno para los que no van al tope tope.

Lo que está claro es que ahora, mientras no se anuncie la 4060, la 3060 ya no es tan mala opción como parecía hace un par de semanas, si se queda en los precios recomendados o algo menos.

Esperando ver ejemplos de tanto rendimiento como lo más importante calidad de este dlss vip.
El rendimiento en rasterizacion entre la 4080 12Gb vs 3080 puede ser una risa viendo el precio de salida.
A mi me costo la 3080 X-trio 780€, la 4080 12Gb parte de 1.100€ , un 41% mas ¿cuanto le sacara la 4080?

Agarrarse solo a las nuevas tecnologias a dia de hoy para sacar pecho en rendimiento no me parece del todo acertado.

En rasterizacion ¿puede que estas 4000 tengan peor relacion rendimiento/€ que las 3000? Seria ya la leche
Hice bien en pillarme la PS5. Me quedo con el PC que tengo. Total, los juegos punteros graficamente son exclusivos de Sony.
1000€ una 4080, ni con tus ahorros.
Comprarse una 4090 para usar el dlss jajajaja después de todo me río.
elcapoprods escribió:1000€ una 4080, ni con tus ahorros.

Bueno, una "4080"
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
BorjaGarcia escribió:
Porque valen 1100, 1500 y 2000€.
Eso es caro para lo que había antes. Ya pueden rendir la luna y correr el Cyperpunk a 3000FPS en 16K, que es mucho dinero para mucha gente.

@ditifet
Esos son los precios en dólares, que con el € debil, hay que sumarles un 2x% más y los que he puesto antes son los oficiales de la página de nVidia.

Coño me habia fijado en el mensaje de ... creo que de adriano y al no poner ni € ni $ supuse que ya era con la conversión hecha, pues peor me lo pones todavía para los trolles XD XD

Cito a @metalero24 también y a @yuluga

Edito ahora que estoy con el pc

Imagen

Me ofende que el texto sea tan poco legible, haz la captura mejor xD
Mira que grandes las letras de mi firma.

Haz tus premoniciónes mejor, 1° aviso XD

Y ya que estamos, en serio creias que saldrían a los precios absurdamente bajo que pusistes?
ditifet escribió:
Haz tus premoniciónes mejor, 1° aviso XD

Y ya que estamos, en serio creias que saldrían a los precios absurdamente bajo que pusistes?

Los esperaba como mucho 100 euros mas de lo que puse.
No miento y no tengo ningún problema en admitir que me he quedado cortísimo.
Eso si, mas que los precios me cabrea la cerdada de renombrar la 4070 a 4080 de 12GB y que el DLSS 3.0 no funcione en graficas anteriores.
Esto ultimo cuando amd le esta pisando los talones con FSR 2.0 me parece de auténticos hijos de puta.
Espero que con el tiempo tengan que retirar cable con eso.
Mas alla de que me esperaba un precio mucho mas contenido para la 4080, lo peor de todo es que se confirma que han metido la 4070 como una 4080, creo que precisamente por lo exagerado del precio.

Si alguien tiene curiosidad, que mire la evolución de la cotización de nvidia en el día de hoy (creo que la presentación era a las 12h NY). Me da que no somos los unicos sorprendidos para mal con la presentación de hoy...
Yo sin ir de ingeniero, recalco que es una guarrada que no nos dejen usar el DLSS 3.0 en las 3000, estoy seguiro que no es una cuestion de hardware. Es una evolucion de una tecnologia, que me digas que una grafica de gama media de la anterior generacion no saque mucho mas provecho aun... pero una 3080 o 3080ti ni de coña me creo que no sea capaz de hacer funcionar algo que es una evolucion de una tecnologia que usa sofware principalmente.
Ofú que conferencia más larga... Empezó bien para el tema juegos, aunque no tardó el chino Juan en derivarla hacia otras áreas de negocio que tienen y aunque todo muy chulo y futurista, de lo que estamos aquí nanai.

Podrá mi 2080 ejecutar el dlss 3? Esa para mi es la pregunta del millón. Me da igual que una serie 4000 acelere los cuadros por segundo 4 veces, mientras que la mía lo haga por el doble, pero que lo pueda hacer.

Por favor chino Juan.

Y si no, maldisión jitana pa ti y toa tu estirpe chinorri.
HaGeK escribió:Yo sin ir de ingeniero, recalco que es una guarrada que no nos dejen usar el DLSS 3.0 en las 3000, estoy seguiro que no es una cuestion de hardware. Es una evolucion de una tecnologia, que me digas que una grafica de gama media de la anterior generacion no saque mucho mas provecho aun... pero una 3080 o 3080ti ni de coña me creo que no sea capaz de hacer funcionar algo que es una evolucion de una tecnologia que usa sofware principalmente.

Sino tuviera la exclusividad del DLSS 3.0, si que nadie las compraba ya [sati]
Mirad como han caído las acciones de nvidia xD
Yuluga escribió:
HaGeK escribió:Yo sin ir de ingeniero, recalco que es una guarrada que no nos dejen usar el DLSS 3.0 en las 3000, estoy seguiro que no es una cuestion de hardware. Es una evolucion de una tecnologia, que me digas que una grafica de gama media de la anterior generacion no saque mucho mas provecho aun... pero una 3080 o 3080ti ni de coña me creo que no sea capaz de hacer funcionar algo que es una evolucion de una tecnologia que usa sofware principalmente.

Sino tuviera la exclusividad del DLSS 3.0, si que nadie las compraba ya [sati]

Pero es que ya tiran mucho mas sin el DLLS, no hace falta joder a los usuarios de otras generaciones...

Yo no me voy a comprar una series 4000 porque compre una 3000 hace dos años pero es una guarrada como un castillo.

Pero mira que les den por culo, al final acabara usando el 90% de la base de usuarios el fsr de la competencia por mongolos
leveju escribió:
maikel_eol escribió:3080 a 300€ decían

ponganme 2 kilos de esas a 300€

Pues no te llevas ni una. Porque pesan más [carcajad]
Nada, 1.099 euros la versión mas baja de la 3080 y siendo founders, ni con el dinero de otro macho. Las custom estarán a partir de 1.150 o así seguramente...Se han columpiado un poco con los precios...Pasando de esta generación, a esperar a la 5000 [+risas]

PD: Que recuerdos...

Imagen
bromutu escribió:MI APUESTA:

4090: 2000€.
4080 de 16GB: 1600€.
4080 de 12GB a 1100€.

Por los pelos :-|
Zoids escribió:@GF3

No habra etapa de aceptación, lo que busca Nvidia es obvio y es que le da igual que no se vendan ninguna 4000 de momento, van tener 2 años apara bajarlas de precio, asi que buscan forzar que la gente vea con buenos ojos las RTX 3000 y si estan comienzan abajar de precio, nadie se va comprar una 4080 por un 30% mas de rendimiento...

Cualquiera se compra al precio actual las 3000 entre el capado al DLSS 3.0 y sobre todo un peligro que nadie ha nombrado pero que muchos recuerdan que ya ha pasado con la compañia, los drivers "asesinos" de graficas para que peten las viejas, y no se porque empiezo a olerme que esta vez no lo haran solo con las Pascal sino tambien con la serie 2xxx y 3xxx
Si el dlss 3 va a ser exclusivamente para las serie 4000, como llegue AMD y saque un fsr que use redes neuronales y encima sea de código abierto, el dlss 4 se podrá ejecutar hasta en las nvidia turing.

Cuando digo AMD, puede ser Intel con sus gráficas igual, o Microsoft sobre las directx, o la gente cacharreando en GNU/Linux.

La gracia de las redes neuronales es que todavía no se le ve la punta a eso, no es lo mismo entrenar una red neuronal que ejecutarla una vez entrenada y estoy seguro de que todavía no se han afinado o descubierto todos los usos que podrían tener.
Lo que van a conseguir es que mucha gente se pase a consola, a dia de hoy Xbox series x/s con el gamepass es un caramelito viendo la locura de precios que se ve ultimamente en el hardware de pc.
Zoids está baneado por "clon troll"
@JaviGabber

Lo del Frame Generation, entiendo que es como algunos tv que interpolan frames para dar una fluidez de 120hz , supungo que sera algo parecido pero usando la IA para generar o inventarse frames.
Zoids escribió:@JaviGabber

Lo del Frame Generation, entiendo que es como algunos tv que interpolan frames para dar una fluidez de 120hz , supungo que sera algo parecido pero usando la IA para generar o inventarse frames.

Segun estoy leyendo se inventa 1 frame de cada 2 , o sea que a 120fps tendras input lag de 60fps por eso meten reflex, para reducirlo. Suena bonito pero habra que ver que resultado da.
Un minuto de silencio por todos esos que decian que ahora era ridiculo comprar por que en nada sacaban la serie 4000, o los que vendieron las que tenian para esperar a esta nueva serie, tanto tiempo asi para esto xd

Lo de la conversión a euros ya lo llevamos avisando hace meses aunque muchos no lo quisieran ver, pero joder es que a sido peor de lo que se esperaba 3 graficas y ni una por debajo de 1000 pavos..., y encima gran parte de la presentacion destinada al dlss, claro te gastas 2k en una 4090 para activar el dlss muy logico si

Las filtraciones bastante aproximadas, aunque esa que llamaban la "bestia" supuestamente la 4090 ti no han mostrado nada, supongo que se la guardan para un futuro esperando a ver que hace amd
Estoy en el trabajo y no me aclaro con lo que he visto (que si 2x y 4x más rápidas que las 3000...) ¿Son una mejora grande o es una mierda con respecto a las 3000?
Por lo que veo en las gráficas que han publicado, la RTX 4080 12GB viene a rendir como la RTX 3090 Ti? O algo más? La trampa que hacen con el RT está muy bien pero sería interesante ver el rendimiento bruto en juegos sin RT... Es cierto de que de la serie 2000 a la 3000 también hubo un salto importante en RT, pero en rendimiento "bruto" no se quedaron atrás.
Estaba en la duda de montarme un PC nuevo pero visto lo visto seguiré con PS5 y Series X.
JaviGabber escribió:
Zoids escribió:@JaviGabber

Segun estoy leyendo se inventa 1 frame de cada 2 , o sea que a 120fps tendras input lag de 60fps por eso meten reflex, para reducirlo. Suena bonito pero habra que ver que resultado da.

Veremos si esto no es la enésima venta de moto de Nvidia.

El resultado seguro que será mejor que el efecto telenovela de las TV chusqieras de 1000Hz pero bueno, habrá que ver.
Con estos precios van a limpiar el stock de las 3000, no cabe duda.
Strait escribió:Estoy en el trabajo y no me aclaro con lo que he visto (que si 2x y 4x más rápidas que las 3000...) ¿Son una mejora grande o es una mierda con respecto a las 3000?

Con las nuevas tecnologias (dlss 3 + Ray Tracing: Overdrive) las rtx 4000 dejan muy atras a las 3000. Ahora quitando esas tecnologias no han dicho practicamente nada, habra que esperar reviews.

FranciscoVG escribió:Lo de la conversión a euros ya lo llevamos avisando hace meses aunque muchos no lo quisieran ver, pero joder es que a sido peor de lo que se esperaba 3 graficas y ni una por debajo de 1000 pavos...

Los precios en $ ya son un desproposito, en € ya ni te cuento.
daniel78 escribió:Estaba en la duda de montarme un PC nuevo pero visto lo visto seguiré con PS5 y Series X.

Sin duda NVIDIA ha dado un empujón al mundo de las consolas... Qué vergüenza de compañía.
Los modelos custom de las 4080 rondaran lo 1800-1900 euros de salida, muy bestia la cosa.
Al parecer no hay founders de la 4080 12Gb, solo custom.
Sony con AMD microsoft con AMD valve con AMD……casualidad por precio/rendimiento?,la excepción la swich que habría que ver si coje el testigo de la Deck
Cuanto costará la 4070? 700 eur?, el que la encuentre a ese precio, vaya locuras, parece que quieran hundir el mercado del PC
salva10_GTA escribió:Cuanto costará la 4070? 700 eur?, el que la encuentre a ese precio, vaya locuras, parece que quieran hundir el mercado del PC

lo que quieren es vender el sobrestock de 3000
silenius escribió:
salva10_GTA escribió:Cuanto costará la 4070? 700 eur?, el que la encuentre a ese precio, vaya locuras, parece que quieran hundir el mercado del PC

Si, eso lo entiendo pero luego bajarán las 4000? es que tampoco lo veo porque luego vendrán además las ti...
chris76 escribió:Sony con AMD microsoft con AMD valve con AMD……casualidad por precio/rendimiento?,la excepción la swich que habría que ver si coje el testigo de la Deck

Todos esos sistemas llevan APUs, y ahí AMD está muy por delante.
Yo creo que con sus magicas tecnologias sacadas de la chistera, estas nuevas graficas no van a ser una revolucion. Tan solo hay que ver los nucleos cuda que lleva cada una para hacerse la idea de la fuerza bruta que tienen, aunque sea otra generacion totalmente distinta. Aunque las frecuencias esten subidas de vueltas el bus sigue siendo de 384 bits. Desde la barra del bar lo digo.
JaviGabber escribió:El rendimiento en rasterizacion entre la 4080 12Gb vs 3080 puede ser una risa viendo el precio de salida.
A mi me costo la 3080 X-trio 780€, la 4080 12Gb parte de 1.100€ , un 41% mas ¿cuanto le sacara la 4080?

Agarrarse solo a las nuevas tecnologias a dia de hoy para sacar pecho en rendimiento no me parece del todo acertado.

En rasterizacion ¿puede que estas 4000 tengan peor relacion rendimiento/€ que las 3000? Seria ya la leche

La tecnologia llega hasta donde llega, no van a estar doblando rendimientos cada dos años, es que eso no hay por donde cogerlo, los juegos no avanzan tanto tecnicamente para sacar provecho de tanto teraflop y vatios.
salva10_GTA escribió:
silenius escribió:

Si, eso lo entiendo pero luego bajarán las 4000? es que tampoco lo veo porque luego vendrán además las ti...

eso ya...Seria lo normal pero Nvidia cada dia se parece mas y mas a Apple, eso de bajar precios... Y espera a ver si con estos precios realmente hay la gran rebaja de precios que se dice que va a haber con las 3000
Miguemi escribió:
JaviGabber escribió:El rendimiento en rasterizacion entre la 4080 12Gb vs 3080 puede ser una risa viendo el precio de salida.

La tecnologia llega hasta donde llega, no van a estar doblando rendimientos cada dos años, es que eso no hay por donde cogerlo, los juegos no avanzan tanto tecnicamente para sacar provecho de tanto teraflop y vatios.

Es que nunca se ha doblado rendimiento de una generacon a otra, yo no hablo de eso, hablo de la relacion fps/€ sin agarrarse a las nuevas tecnologias. Que ojo, habra en juegos donde marquen la diferencia pero ¿y los que no tengan esa tecnologia nueva?

Una mejora de un 40/50% al mismo precio ya lo veo bien pero no esto.Si, mas rendimiento con letra pequeña pero a un 41% mas de pasta. Eso no es evolucion.
A mi lo que me choca es que siempre ponen la barrita de los resultados con dlss en perfornance .... Yo nose pero la gente busca mas calidad.. no dlss ultra perfornance
14371 respuestas