[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Según las especificaciones la 4080 de 12GB debería rendir un 20% menos que el modelo de 16GB, en otras palabras, es una 4070.

hace tiempo que se sabe, es un nodo exclusivo para Nvidia pero si no recuerdo mal no es de 4nn real, creo que era un 5nn optimizado. Mientras que AMD usará el de 5nn para la gama alta y media y 6nn para la baja

Lyserg escribió:Según las especificaciones la 4080 de 12GB debería rendir un 20% menos que el modelo de 16GB, en otras palabras, es una 4070.

Y la 4070 será la que debia ser la 4060Ti
Lyserg escribió:Según las especificaciones la 4080 de 12GB debería rendir un 20% menos que el modelo de 16GB, en otras palabras, es una 4070.

Creo que nadie duda que la 4080 de 12gb es la sucesora de la 3070.

silenius escribió:El problema de intel es que aun sin salir compiten justitos pero con la generacion pasada y ademas los precios que se manejan tampoco son baratos para lo que ofrecen de rendimiento. Sus graficas deberion haber salido hace 6 meses minimo. Intel para mi está en una posicion delicada con sus tarjetas

Lo último que he leído es que su tope se equipara a una 3060ti-3070.

Está claro que no puede competir por arriba, pero si aprovechar que Nvidia abandona la gama básica, de entrada, no entusiasta...vamos de 250€ para abajo, para conseguir una cuota de mercado que le sirva de base para ir creciendo de generación en generación.
Pues a mí ese diseño de la founder que pilla 4 slots con las luces de rtx 4090 encendidas lo siento pero me encanta..

Me choca lo ciego que estoy al lado de vosotros... Pero solo pienso en ponerla y ver que el formula uno con la realidad virtual puedo meterle un súper sampling gordo respecto a la 3080ti... Entre otras cosas...
metalero24 escribió:Lo último que he leído es que su tope se equipara a una 3060ti-3070.

Está claro que no puede competir por arriba, pero si aprovechar que Nvidia abandona la gama básica, de entrada, no entusiasta...vamos de 250€ para abajo, para conseguir una cuota de mercado que le sirva de base para ir creciendo de generación en generación.

Si pero te olvidas de la "supuesta rebaja" (lo remarco entre comillas por que empiezo a dudarlo [+risas]) que haria que las RTX/RX tuviesen el mismo precio o incluso menor a las ARC. Ademas de los problemas de drivers que tienen que ha dia de hoy para mi las hace inviables si no lo solucionan rapido

Amd supuestamente monta chiplets, algunos a 5nm (los cores basicamente) y otros a 6nm (interconexion y infinity cache), eso segun dicen los rumores. Tambien dicen los rumores que serian bastante mas baratas de fabricar, aunque no creo que vayan a ser más baratas que Nvidia la verdad, creo que pactan precios.

Lo bueno es que con los juegos que sacan hoy en dia la gama 3000 y 6000 va durar bastante tiempo
Está MSI con refrigeración líquida me gusta:

Imagen

Pinta baratita [+risas]

@silenius Después de lo de hoy, rebaja en las 3050 - 3060 ??? Hummmm....
Tenia planes de coger una 4070, pero una 4070 real, no lo que va a ser la 4060ti que van a querer colar.

Sumale el precio, bueno, una pena, seguiré con la 3070 a ver si bajan de la parra, me salté las 2000 con una 1070, asi que hare lo mismo.
JaviGabber escribió:
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:Estando la 4080 12Gb a 1.100€ la 4070 la veo a 800€ tranquilamente [qmparto] Y capaz que es el chip AD106 [qmparto]

¿A ese precio no chocaria con la 4080?

300€ de diferencia entre esas dos gamas yo lo veo factible, nu se.

Bueno, ante el precio de pedir, esta el de no dar. Yo no se que modelo de negocio busca esta gente pero me parece que asi van a vender muchisimo menos.

@elcapoprods anda que donde va a quedar la gama media, me acuerdo de cuando dijo el chino de taiwan aquello de que las graficas tenian que costar $500. Yo por ese dinero podria comprar una pero es que déspues le sumas otros 200 por ser custom y por ahi no voy a pasar. La suerte que tengo es tener monitores 1080p.
Madre mia que locura de precios, 1100€ por una 4080. Me quedo con mi 3080 muchos muchos años como esta sea la tonica habitual de precios. A ver que saca AMD y a que precio
@NanakiXIII No si visto lo visto, a mejor la gpu, más sube el precio de las custom, asi que pon 300€.

Nadie lo ha dicho pero todo absolutamente todo menos las Intel Arc, se avecina como carisimo. Desde luego vaciaran los almacenes de lo viejo porque ahora pensar en comprar nuevo es ya un absurdo.
metalero24 escribió:
@silenius Después de lo de hoy, rebaja en las 3050 - 3060 ??? Hummmm....

por eso he dicho que despues de lo de hoy empiezo a dudar de la famosa rebaja de precios para sacarse de encima el sobrestock
Bueno, para el que le guste, al menos mañana estrenan la nueva serie de Star Wars, Andor, y tiene buena pinta.

@silenius las 3060 han bajado bastante. Las 3050 tambien pero es que hay menos. No obstante puestos a comparar, la 3060 es muchisimo mejor tarjeta en todo.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, para el que le guste, al menos mañana estrenan la nueva serie de Star Wars, Andor, y tiene buena pinta.

@silenius las 3060 han bajado bastante. Las 3050 tambien pero es que hay menos. No obstante puestos a comparar, la 3060 es muchisimo mejor tarjeta en todo.

pero es que supuestamente este mes (a finales) deberia haber una gran rebaja de precios impulsada por los partners de nvidia para sacarse stock de encima. Y bueno si pagar 450 (aprox) por una 3060 y 550 (aprox) por una 3060Ti es rebaja pues [+risas]
1500€ una 4080?? Y sin sacar pecho de rendimiento raster?? [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar, cuando salga la gama "media" a 500€ le dan por culo a Nvidia definitivamente
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, para el que le guste, al menos mañana estrenan la nueva serie de Star Wars, Andor, y tiene buena pinta.

pero es que supuestamente este mes (a finales) deberia haber una gran rebaja de precios impulsada por los partners de nvidia para sacarse stock de encima. Y bueno si pagar 450 (aprox) por una 3060 y 550 (aprox) por una 3060Ti es rebaja pues [+risas]

Es que vaya locuras, casi 600eur aún vale la 3060ti, aún tengo la 970 que me costo 375eur que ya me parecía una pasta aunque era casi top, hoy día top o casi te tienes que ir a casi a 800-900, se les ha ido de las manos, ya petará algún día porque es un abuso
VanSouls escribió:Os vais a reir pero este tio no iba mal encaminado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

No, no iba [carcajad]

@adriano_99 ahora estaba intentando poner el gif [carcajad]
Que bien que alegría, se confirma lo que me esperaba, a estirar la 3070 hasta la serie 5000,que pá los juegos que hay y van a salir de sobra oiga.
silenius escribió:

Todavia no acabo el mes pero yo ya he visto descenso progresivo. Lo que no puedes esperar es que bajen de la noche a la mañana. Más caras estaban antes e incluso algunas no van a bajar nunca a esos precios de la de referencia de Nvidia. Yo creo que a cerca los 350€ deberian llegar la mayoria de 3060 de 2 ventiladores y a 419€, precios que no se si variaron algo en 2 años, creo que si, las 3060Ti.
pued yo creo que van a subir, porque todos iran por las serie 30
garbaje_de_potanzos escribió:1500€ una 4080?? Y sin sacar pecho de rendimiento raster?? [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar, cuando salga la gama "media" a 500€ le dan por culo a Nvidia definitivamente

Se les ha ido de las manos.
Está claro que lo que quieren es vender las 3000,peor en vez de bajar los precios de estas ,cogen ,suben los de las 4000 y mantienen los de las 3000.
Vaya listos.

Pues se lo han puesto a AMD en bandeja para destrozarles.
Pero vamos ,que viendo los últimos movimientos de AMD , van a poner precios similares.

@anderpr
Esa 4080 "mala",básicamente va a rendir como una 3080Ti o poquito más y ya te solpan 1100€ por la FE.Grafica que seguramente no consigas.
Te irás a una custom que no te va a bajar de 1200€.
1200€ por una como una 3080Ti ,o lo mismo un 2-3-4% mejor.

Se les ha ido de las manos.
Llevo la tarde dándole vueltas a esto y aparte de lo que he dicho antes por aquí mismo, me he dejado atrás una apreciación sobre lo acontecido esta tarde en el anuncio.

Estos precios absolutamente desorbitados puede que llevaran ya una buena temporada planeándolos, no preparando al personal para meter de pronto esta burrada, sino que podría ser que llevaran ya meses o incluso años queriendo hacer esto. Han aprovechado la coyuntura actual de subida de precios en casi todo para hacerlo realidad.

La presentación de hoy ha sido hablando todo el rato más que de gráficos para juegos, sobre como ellos quieren liderar los desarrollos de la inteligencia artificial en todos los ámbitos posibles. De hecho llevan ya más de 4 años dándole al tema este, incluso antes de que anunciaran las Nvidia Turing.

Precisamente con las turing fue con las que empezaron a aplicar lo que habían estudiado sobre redes neuronales hasta aquel momento de forma que los juegos se pudieran aprovechar de eso. O sea el DLSS ha sido la aplicación de todo ese desarrollo para hacer algo diferencial que todavía a día de hoy solamente sus gráficas aprovechan. Algo que empezó hace 4 años ahora, que se fue desarrollando poco a poco y que creaba un deseo en muchos jugadores que otros fabricantes no tienen. Primero han ido creando la necesidad artificial de esto, contra la cual aunque hay otras soluciones posibles, la de Nvidia sigue siendo la que crea la vara de medir con la que compararlas a todas.

Una vez ha pasado el tiempo suficiente y creen que la gente va a seguir queriendo estar a la última en eso, cueste lo que cueste, artificialmente prometen algo todavía mejor que no podría implementarse en los modelos que hay vete tú a saber por qué. Y con esto terminan de armar el potaje, escalada de precios en general más necesidad creada que solamente ellos cubren por ahora y posiblemente unas cuantas mentiras metidas por medio.

Y si no están mintiendo, de todas formas ellos controlan el diseño del hardware y el software que lo hace posible, que además están cerrados y no se pueden revisar. O te crees lo que dicen o no, pero solamente ellos lo saben, en fin.

Sinceramente, después de todo esto que he estado pensando esta tarde, la verdad es que ya hasta me da igual si la mía tiene el dlss 3 o no. Porque también depende de las desarrolladoras de juegos implementar unos métodos de reescalado u otros en sus productos. Si hay alguna que quiera pegarse un tiro en el pie metiendo solamente dlss 3, supongo que Nvidia les dará una buena pasta para que eso así suceda, lo bueno es que también hay formas de aplicar el fsr de AMD hasta en juegos que no lo implementan y como dije hace un rato. Si AMD termina sacando un método de reescalado que use redes neuronales y lo hagan de código abierto, puede que la cosa se dé la vuelta bastante rápido.

También pasará que cuando ya no haya stock de rtx 3000 en las tiendas podría haber algún invento por parte de Nvidia para abaratar estas nuevas gráficas, cuando lleven ya varios meses en el mercado. Espero que no haya mucho flipado que quiera picar ahora con esta historia nueva, para así acelerar eso.

Por último quiero decir que miedo me da ver los pcs ultratope de gama del año que viene, serán monstruos con fuentes de alimentación tochísimas y refrigeraciones líquidas imposibles para atemperar estos chips nuevos que se vienen. Demasiado sobredimensionados en precio, potencia y consumo de energía, tan de nicho que muy pocos los tendrán. Y es que todos los fabricantes aparentemente están tirando por ahí, forzándolo todo tanto que no creo que pueda ser ni sano eso.

Menos mal que esos pocos "afortunados" poca Nvidia me dan casi nunca.
Chaquetero está baneado por "troll"
Imagen

[qmparto] [qmparto]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Chaquetero escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a todos los idiotas que vais a comprar esta mierda aún riéndose Nvidia en vuestra cara. Es hasta admirable las tragaderas que tenéis.

Quien se lo pueda y quiera permitir está en su derecho, de idiotas nada.
Yuluga escribió:pued yo creo que van a subir, porque todos iran por las serie 30

No pueden subir mucho porque si acortan la brecha de precio pues la gente preferirá las 4000
Chaquetero escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a todos los idiotas que vais a comprar esta mierda aún riéndose Nvidia en vuestra cara. Es hasta admirable las tragaderas que tenéis.

Me puedes explicar un poco el porqué?

Gracias
Lo ideal sería que nadie comprara a estos precios. Nosotros los consumidores somos los que tenemos que poner los límites a este tipo de abuso.
Pero como no vivimos en un mundo ideal, sino en un mundo consumista, se van a vender como churros.
javat26 escribió:Pero como no vivimos en un mundo ideal, sino en un mundo consumista, se van a vender como churros.

Hombre tanto como churros..........yo supongo que piensan que si venden algo que cuesta hacerlo 300€ por 1000€, amortizan todo lo que no venden por ajustar el precio. En EVGA deben estar pensando que han hecho mal en salirse del negocio. [sonrisa]

Lo de que van a subir las RTX 30, francamente no lo veo, si fuera asi, no hubieran bajado ni lo que han bajado. ¿Quien narices va a comprar una 3080 por 800 o más €? creo que quien puede pagar 800, ahorra y pilla una 4080.
javat26 escribió:Lo ideal sería que nadie comprara a estos precios. Nosotros los consumidores somos los que tenemos que poner los límites a este tipo de abuso.
Pero como no vivimos en un mundo ideal, sino en un mundo consumista, se van a vender como churros.

Te imaginas que trabajo 9 horas diarias para llegar ahora y decir, mejor no me doy este capricho que tantísimo me gusta, porque ha salido unos euros más caro...

Que pensabas? Que iban a regalarlas a 800 euros?

No son libros de los niños... Ni comida de primera necesidad... Ni una televisor para casa... Frigorífico... Lavadora... Es el mejor aparato que sirve para jugar, lo que se puede decir, un lujo.. y los lujos en este país se pagan. Se pagan en todos pero en este país un poquito más aún.. por lo que, yo de verdad lo de que no es un mundo ideal.. me suena más a África, nose si escribes desde allí... Pero desde mi país, España, la gente que trabaja puede comprarse una rtx 2080 de pasada generación a muy buen precio con muy buen rendimiento, o una rtx 3000 a unos 500... 700 euros.... Hoy vendí una 3080ti a 800 euros... Pero no, este mundo es una mierda y todo es un abuso porque queremos la 4090 a precios regalados....

De verdad que ya empecé a entender a los que les parece grande, a los del consumo elevado... Pero killo, que no es la única gráfica del mercado, hay un abanico amplio donde elegir para poder jugar gustosamente.. ahora como no podemos elegir la mejor, o mejor dicho podemos pero el precio nos parece prohibitivo... Pues nos ponemos así...

Deberían de abrir un hilo nuevo, lloros de la rtx 4000 aquí:

Y ya os quedáis Agusto...

Saludos
[facepalm] ¿sabeis que pienso? que no esta casado, ni tiene hijos, ni la mitad de mi edad (yo estoy cerca los 50). [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:[facepalm] ¿sabeis que pienso? que no esta casado, ni tiene hijos, ni la mitad de mi edad (yo estoy cerca los 50). [facepalm]

Menos de 40.. sin casar pero juntado con novia, fui papá hace menos de un mes jajajaja Ruina to, por cierto jajajaja

Nómada pisha... Que entiendo que es cara pero es que es la mejor ... Como no va a serlo??... Para mi es como la titán... Que salió bastante cara, no lo recuerdo ahora...

Pero es que 24gb para jugar?? Es evidente que nos ciega que no se llame titán, y la queramos pero es entendible su precio prohibitivo.

Lo de los dos modelos de 4080, si que es una guarrada encubrir una 4070 así... Que la compañía nos clava y al usuario lo está jodiendo bien... Sii... Pero creo que quien tenía claro que iba a comprar la 4090 estará contento con la noticia.. igual nos daba 1600 dólares = 1950 euros que 1700 @ 2000€ o 2200 euros... Deberían haber subido más la 4090 y bajar la 4080... Pero con tanto stock actual de la rtx 3000 no les conviene...

Espero que para beneficiar a los usuarios AMD saque algo que le dé caña a Nvidia y tengan que bajar las 4080... Pero AMD si que no me da ni una gotita esperanza... Desde la rx480 que no la toco ni con un palo

Edito: nómada, limpiando caca a las 3 la mañana... Por eso estoy aquí... Jajaja saludos
Menuda guarrada lo del DLSS 3 exclusivo de estas gráficas.
Se excusan que es por los nuevos tensor cores y blablabla, pero a mí me suena a patrañas.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ?context=3

Al parecer sólo es una opción del DLSS que es exclusiva de la serie 4, aún con todo podría funcionar el DLSS 3.0 en gamas anteriores....
La verdad q vivía todo este tema de las 4000 con curiosidad y vicio malsano, si la gama alta era más o menos asequible, tal vez la media, si en los benchmarks demostraba músculo y valía la pena el cambio, me agenciara una posible 4060. Me parece q ni lo uno ni lo otro (ni músculo, ni precio), bastante contento con la 3060 aún. Va como un tiro en edición y exportación de vídeo.

Yo lo q no me explico es cómo @chrispro piensa q va a tener tiempo de jugar a algo. XD
He visto un comentario en el chapu que me a parecido interesante. Es una correlación de núcleos cuda por €.

A ver que opináis.

“3070 tiene el 58.5% de núcleos de la 3090
3060 ti tiene el 46.3% de núcleos de la 3090
4080 16GB tiene el 59.3% de núcleos de la 4090
4080 12GB tiene el 46.9% de núcleos de la 4090

Pero es que encima la 4080 cuesta x2.4 la 3070 xD.”
@El-Gabo “Support for previous GPU architectures would require further innovation in optical flow and AI model optimization”.

Yo lo que leo ahí es que cuando les dé la real gana podrían adaptar esa parte de generación de cuadros del dlss 3 a las turing y las ampere. No lo pone como un imposible, así que es que no tenían la voluntad de implementarlo en las ampere y las turing, ya sea por una cuestión de costes o de tiempo o las dos a la vez. O podría ser que lo tenían así planeado y esa supuesta dificultad a la hora de implementarlo ni exista realmente.

Como vean que se vayan a comer con papas los nuevos chips por lo caras que son las tarjetas, terminarán bajando precios. Si la cosa se les tuerce porque la competencia les vaya a coger de alguna forma, para fidelizar a los usuarios terminarán sacando dlss 3 de forma completa para todas las rtx.

Mientras tanto yo me entretendré en ir probando los desarrollos de unos y otros en la mía, igual que todos estos años pasados. Si fuera que ni pudiera jugar siquiera, pero es que ni de lejos estoy en esa situación.
Sobre los precios, la subida en dólares ya es importante (salvo en la xx90), y además a nosotros nos remata el cambio euro-dolar:

Precios de lanzamiento en $ y €:

Nvidia GeForce RTX 3070 VS 4080 12 gb
519.00 euros --> 1099 euros: + 211% (x 2,1, o sea, el doble !!!)
499 dólares. --> 899$: + 180% (x1,8, un 80% más cara)

Nvidia GeForce RTX 3080 VS 4080 16 gb
719.00 euros - 1.469€: + 204% (x 2,1, o sea, el doble !!!)
699 dólares.--> 1.199$: + 171% ( un 70% más cara)

Nvidia GeForce RTX 3090 VS 4090:
1549.00 euros - 1.959€: + 126% (x 1,26, o sea, un 25% más cara)
1499 dolares - 1.599$: + 106% (solo un 6% más cara).

Aún no me creo el subidón de las 4080, es desproporcionado se mire por donde se mire.

En cuanto limpien el stock en tiendas de las 3xxx, tienen que bajar un huevo estás 4080 (un 30% dentro de 6 meses???)

AMD, el 3 de noviembre nos vemos.
Ya han salido bloques de agua para la 4090...vaya diferencia en tamaño

Imagen

Imagen

Comentan que mediante oc+agua, se puede llegar a un boost de 3ghz
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Lo mejor de la presentacion: la bajada de precio de las RTX 3080 en Wallapop.

Por otro lado: preveo la mayor hostia de la historia de Nvidia. No solamente por los precios, que también, si no por el estado del mundo ahora mismo. Pocos serán los que desembolsen esas cantidades de dinero en una GPU tal y como está todo.

Yo, ya he decidido seguir con mi RTX 3080, más que nada porque lo mostrado no me las vende ni juego a 4K. El que vaya a regalar así el dinero a Nvidia suerte… yo pillaré la 4090 cuando deje de ser un robo a mano armada y Nvidia anuncie que se está comiendo el stock.

Quizás si hubiesen tenido el detalle de meter DLSS 3 en RTX 2xxx y 3xxx podría defender “algo”. Pero es que ni eso macho… ya se olvidan hasta de la anterior generación. Una vergüenza.

Recordad que si esto sigue así la 6080 costará 2500€… a seguir apoyando el monopolio xD
Necrofero escribió:He visto un comentario en el chapu que me a parecido interesante. Es una correlación de núcleos cuda por €.

A ver que opináis.

“3070 tiene el 58.5% de núcleos de la 3090
3060 ti tiene el 46.3% de núcleos de la 3090
4080 16GB tiene el 59.3% de núcleos de la 4090
4080 12GB tiene el 46.9% de núcleos de la 4090

Pero es que encima la 4080 cuesta x2.4 la 3070 xD.”

La cosa pinta fatal. No sólo están vendiendo tarjetas con características de gama media/media-alta como gamas muy altas, esque encima las venden a precio de pleno apogeo de criptos cuando esto ya no es un problema.

Cada uno que se compre lo que le salga de abajo, pero yo creo que podemos actuar y enviar el mensaje de que ya está bien de tácticas y precios abusivos por parte de Nvidia, llevan una tendencia desde Turing que no hacen mas que inflar precios y subir sus gamas de escalón económico y no parecen tener freno. Y esto se va a traducir en una nula evolución en las gamas mas vendidas, la media/media-baja/baja, en este terreno llevan sin ofrecer nada atractivo AÑOS, y con la serie 4000 tiene pinta de que va a seguir igual o peor... Vamos que la 4060 tiene pinta de ser una 3060 Ti con soporte para DLSS 3 y poco más al mismo o mas precio, ya verás [buuuaaaa]
Pegcaero de barrio escribió:Lo mejor de la presentacion: la bajada de precio de las RTX 3080 en Wallapop.

Por otro lado: preveo la mayor hostia de la historia de Nvidia. No solamente por los precios, que también, si no por el estado del mundo ahora mismo. Pocos serán los que desembolsen esas cantidades de dinero en una GPU tal y como está todo.

Yo, ya he decidido seguir con mi RTX 3080, más que nada porque lo mostrado no me las vende ni juego a 4K. El que vaya a regalar así el dinero a Nvidia suerte… yo pillaré la 4090 cuando deje de ser un robo a mano armada y Nvidia anuncie que se está comiendo el stock.

El objetivo de nvidia a dia de hoy no es vender muchas 4000, es sacar las 3000 que tienen en la cochera + presentar el nuevo producto y sacar pecho frente AMD y que esta no les gane terreno presentando las 7000 antes

garbaje_de_potanzos escribió:
Necrofero escribió:

La cosa pinta fatal. No sólo están vendiendo tarjetas con características de gama media/media-alta como gamas muy altas, esque encima las venden a precio de pleno apogeo de criptos cuando esto ya no es un problema.

[buuuaaaa]

Tampoco nos pasemos que ahora están al MSRP e incluso las tope de gama han bajado un 50% respecto a la época minera en su máximo apogeo
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Lo mejor de la presentacion: la bajada de precio de las RTX 3080 en Wallapop.

El objetivo de nvidia a dia de hoy no es vender muchas 4000, es sacar las 3000 que tienen en la cochera + presentar el nuevo producto y sacar pecho frente AMD y que esta no les gane terreno presentando las 7000 antes

Pero, ¿cual es su objetivo a corto y largo plazo? Al corto plazo todo apunta a HOSTIA tremenda de las nuevas GPU…

Estamos hablando de cantidades de dinero ingentes… y te lo dice uno que se gasto 5000€ en un PC hace nada de tiempo. Pero aún así… a nivel de GPU ni borracho actualizo de una 3080. No por nada, si no porque para tirar en unos pocos FPS 1000 y pico euros me pego otro viaje más lo que queda de verano xD

Es tremenda la evolución de las GPU. Una absoluta vergüenza. Ojalá algún día Nvidia se lleve la hostia.

Me gustaría saber en la época de las 580/680 la diferencia entre estas gamas. Tiene que ser de otro planeta…

Literalmente DLSS 3 en generación 3xxx hubiese sido la muerte de estas GPU, por eso no lo han anunciado, a ver quién cambia una serie 2xxx o 3xxx con DLSS 3… si ya de por sí te va a dar unos FPS bestiales.
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:

Pero, ¿cual es su objetivo a corto y largo plazo? Al corto plazo todo apunta a HOSTIA tremenda de las nuevas GPU…

Estamos hablando de cantidades de dinero ingentes… y te lo dice uno que se gasto 5000€ en un PC hace nada de tiempo. Pero aún así… a nivel de GPU ni borracho actualizo de una 3080. No por nada, si no porque para tirar en unos pocos FPS 1000 y pico euros me pego otro viaje más lo que queda de verano xD

Es tremenda la evolución de las GPU. Una absoluta vergüenza. Ojalá algún día Nvidia se lleve la hostia.

A corto plazo hasta vaciar stock de las 3000

Después van a ir bajando lentamente las 4000
ditifet escribió:
ditifet escribió:

Pero tú crees que las 3000 van a bajar de precio oficialmente? Yo no lo tengo tan claro eh. Desde luego de ser así es la compra más inteligente. 750€ me costó a mi la 3080… es un precio que estoy dispuesto a pagar sin duda… ¿pero 1200/1950? ¿Para jugar a más FPS? Es que ni de coña. Como digo… prefiero pegarme un viaje.
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Pero, ¿cual es su objetivo a corto y largo plazo? Al corto plazo todo apunta a HOSTIA tremenda de las nuevas GPU…

Pero tú crees que las 3000 van a bajar de precio oficialmente? Yo no lo tengo tan claro eh. Desde luego de ser así es la compra más inteligente. 750€ me costó a mi la 3080… es un precio que estoy dispuesto a pagar sin duda… ¿pero 1200/1950? ¿Para jugar a más FPS? Es que ni de coña. Como digo… prefiero pegarme un viaje.

Un pelín todavía si, a ver la estrategia que sigue nvidia es la que he puesto varias veces ya, la de crear una diferencia de precio entre las homónimas 3000 y 4000 para plantearse comprar una 3000 en lugar de una 4000, para vaciar el sobrestock

Obviamente para los que no tenian nada y estaban esperando las 4000 porque pensaban que con sus 600€ tendrían para una 4080

Quienes tienen una 3070/3080/3090 no son potenciales compradores para las 4000 a no ser que estas estuvieran regaladas, que obviamente no ha sido así, además como ya he dicho su objetivo ahora es limpiar 3000, si venden alguna 4000 pues bienvenido sea pero el objetivo es sacar 3000s

Por ejemplo, una 3080 están a 800€, la 4080 de 16gb a 1400€ , ... aunque el rendimiento sea mayor en la 4080 ahora con estos precios quien tenia los 800€ preparados para la 4080 (o eso pensaban) van a pillar una 3080, no la habian pillado precisamente porque esperaban las 4000, incluso una 4080 12gb está a 1100€ ... nada una 3080 y listo.
ditifet escribió:
ditifet escribió:

Un pelín todavía si, a ver la estrategia que sigue nvidia es la que he puesto varias veces ya, la de crear una diferencia de precio entre las homónimas 3000 y 4000 para plantearse comprar una 3000 en lugar de una 4000, para vaciar el sobrestock

Obviamente para los que no tenian nada y estaban esperando las 4000 porque pensaban que con sus 600€ tendrían para una 4080

Quienes tienen una 3070/3080/3090 no son potenciales compradores para las 4000 a no ser que estas estuvieran regaladas, que obviamente no ha sido así, además como ya he dicho su objetivo ahora es limpiar 3000, si venden alguna 4000 pues bienvenido sea pero el objetivo es sacar 3000s

Por ejemplo, una 3080 están a 800€, la 4080 de 16gb a 1400€ , ... aunque el rendimiento sea mayor en la 4080 ahora con estos precios quien tenia los 800€ preparados para la 4080 (o eso pensaban) van a pillar una 3080, no la habian pillado precisamente porque esperaban las 4000, incluso una 4080 12gb está a 1100€ ... nada una 3080 y listo.

A ver, 600€ una 4080 pocos lo esperaban… pero coño que es una 4070 camuflada, ¿estamos locos? Hay que ser idiota, literalmente, para pillar una 4080 cuando lo más seguro que en 6 meses te saquen la 4080 no capada, con más Vram y más barata.

Y la 4090 pues 2000€ en fin… gente como chrispro que dejan de comer 5 meses para pagarla las comprara… el típico tecno nerd soltero y que vivirá con sus padres…pero pocos más. A ver qué dice AMD el día 3… yo como máximo gastaría 1000€ en un upgrade de la 3080 de verdad.

Lo ideal, como han dicho, es que nadie comprara a estos precios. Y, leyendo comentarios en Reddit y Twitter … no parece que esta vez vayan a tragar tantos. Veremos como se desarrolla.
ditifet escribió:

A ver, 600€ una 4080 pocos lo esperaban… pero coño que es una 4070 camuflada, ¿estamos locos? Hay que ser idiota, literalmente, para pillar una 4080 cuando lo más seguro que en 6 meses te saquen la 4080 no capada, con más Vram y más barata.

Y la 4090 pues 2000€ en fin… gente como chrispro que dejan de comer 5 meses para pagarla las comprara… pero pocos más. A ver qué dice AMD el día 3… yo como máximo gastaría 1000€ en un upgrade de la 3080 de verdad.

No te creas

Vaalyrio escribió:
Y ya ni hablemos de los 2500 de la 4080, un precio que ni las titan han alcanzado
en todas las generaciones que yo he vivido ha pasado esto, se vuelve ciclico, hay usuarios que parecen masocas, se ve que les encantan que salga la serie 4070 a 1000 pavos y la 4080 a 1800, por que si no ellos no son felices, en fin, el maravilloso y anonimo mundo del internet
y ahi va mi prediccion (pocas veces fallo, con la serie 3000 lo clavé, lo que pense que valdria de salida acabó pasando)
4060 -----> 350€
4060ti------>420€
4070--------->520€
4080---------->720€
4080ti---------->1100€
4090-------------->1350€
he puesto esos precios siendo pesimista, que creo incluso que van a ser mas baratas, guarden este post [fumando]

cristiano.88 escribió:
yosu888 escribió:Mirar chavales dejar de fliparos con precios de tiesos pk cuando veáis que la 4090 valga 2500 euros llorareis.
Quedaros este mensaje pk mi brujimetro no falla.
Si queréis hacemos una porra.

Las RTX 4000 vas a ser más baratas que las RTX 3000 (si es que quieren vender alguna), apuéstate conmigo no volver a comentar en el foro.

XD XD XD
Cual creéis que es un precio justo por una 3080 en walla? Ya se dejan ver algunas sobre los 600€, para mi que sobre los 500, no mucho más, sería buen precio, que creéis?
14371 respuestas