[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

El precio lo han inflado, es normal. Yo también lo aria, pondría precio inflado y de no venderse, al no obtener los beneficios deseados, iría bajando el precio poco a poco, esas bajadas hacen que la gente compre. Al final el precio lo marcamos los compradores. Más ventas = Más precio.
@hh1 Yo estoy como tu con la 3080 Ti, la 4080 de 12gb, alias 4070, no se si merece la pena.

Hay una métrica en la noticia de portada, que se ve que la 4080 12gb rinde como una 3090 aprox. en juegos sin DLSS 3 y RT.

Y la 3090 y la 3080 Ti se dan la mano.

Por lo visto la 4080 12gb y la 3080 Ti en juegos sin DLSS 3 y
sin RT van a rendir igual, entonces merece la pena el cambio?
pdriko31 escribió:@silenius los que vivimos independizados sabemos las subidas de los precios en general(luz+tope de gas, agua, gas, comida, etc...) y la tecnología no iba a quedar atrás, aunque nos duela es lo que hay, si no, siempre nos quedarán las consolas.

Pues si, sera eso que yo ya me acostumbre a pagar mas por todo
the_aeon escribió:@hh1 Yo estoy como tu con la 3080 Ti, la 4080 de 12gb, alias 4070, no se si merece la pena.

Hay una métrica en la noticia de portada, que se ve que la 4080 12gb rinde como una 3090 aprox. en juegos sin DLSS 3 y RT.

Obviamente ....no.
Tendrías que poner 300€ en el cambio o más.
Para algo que va básicamente igual.
Absurdo.
El cambio sería a la de 16gb, y ahí ymhay que poner 700€ mínimo y va a ser que no .

Primero porque yo 1500€ no pago por esto.
Segundo ,porque los 700€ no están ni medio justificados.
Y tercero, porque tenemos la suerte de que con una 3080Ti vamos sobrados no, lo siguiente

Si fuésemos mal y tal, pues bueno.Pero es que no es ,ni de lejos ,el caso.

Cambiar sería puro consumismo y por tenerla más gorda.
Ami me parece una broma de mal gusto enseñar que una 4090 mueva cyberpunk a 4k a 24fps...

Tendria que ser capaz de moverlo nativamente a 60fps, cuando ya una 3080ti oc,lo mueve a casi 50fps de forma nativa en resolución 2k

Ya lo apunto un compañero, de verdad nvidia cree que alguien se va comprar una 4090 pensando en dlss, cuando era una tecnología que venia a hacer que las gráficas de gama media pudieran sacar más fps a costa de calidad?

Yo la verdad, ya me pierdo con nvidia... Pero bueno, esperemos a las reviews...
Los que tenemos memoria a largo plazo sabemos cómo el foro se quejó por los precios de las 2000, así como echaron pestes de los precios de las 3070.

Muchos recordamos las discusiones de cómo la gama media ya se colocaba en los 500 euros o más, ahora ya leo gente "justificando/aceptando" que los precios de las 3000 estaban bien, que pagar 800 euros por una gráfica es asumible.

Es acojonante lo que consigue el mercado comparativo, con que las RTX 5070 salgan a 899€ algunos se tirarán a por ellas porque joder por lo que ofrecen...

No creo que el mercado reaccione, ya en EOL que supuestamente estamos "informados" ya veo gente dispuesta a soltar esa pasta.

Yo no sé si sois conscientes del incremento de precios en las GPU en los últimos 8 años, creo que no lo habéis repasado muy bien y que OBVIAMENTE una generación actual DEBE superar a la anterior y NO incrementar el precio por ello, porque sino qué evolución/mejora tenemos? la estáis pagando gente.... Evolución se trata de recibir más por menos, de tener más prestaciones por lo que antes pagabas.

De poco sirve que me digan que las nuevas 4080 son 2x más rápidas que las 3080, cuando su precio es LITERALMENTE el doble. Esa mejora la están pagando vuestros bolsillos y el marketing que la gente traga me sorprende.

Os lo pongo más fácil, qué diferencia hay entre nvidia sacando ahora la RTX 3095 Ultra a un precio de 2000 pavos? o la RTX 3080 Super Advanced a 1500 euros?

Personalmente no creo que nVidia se la pegue, vivimos en un mundo en que la responsabilidad capitalista (si es que eso existe) brilla por su ausencia. Lo que la gente hace con su dinero repercute a los precios de todos, así que en fin... a por las RTX 5050 de 800 euros.
shingi- escribió:Los que tenemos memoria a largo plazo sabemos cómo el foro se quejó por los precios de las 2000, así como echaron pestes de los precios de las 3070.

Muchos recordamos las discusiones de cómo la gama media ya se colocaba en los 500 euros o más, ahora ya leo gente "justificando/aceptando" que los precios de las 3000 estaban bien, que pagar 800 euros por una gráfica es asumible.

Es acojonante lo que consigue el mercado comparativo, con que las RTX 5070 salgan a 899€ algunos se tirarán a por ellas porque joder por lo que ofrecen...

No creo que el mercado reaccione, ya en EOL que supuestamente estamos "informados" ya veo gente dispuesta a soltar esa pasta.

Yo no sé si sois conscientes del incremento de precios en las GPU en los últimos 8 años, creo que no lo habéis repasado muy bien y que OBVIAMENTE una generación actual DEBE superar a la anterior y NO incrementar el precio por ello, porque sino qué evolución/mejora tenemos? la estáis pagando gente.... Evolución se trata de recibir más por menos, de tener más prestaciones por lo que antes pagabas.

De poco sirve que me digan que las nuevas 4080 son 2x más rápidas que las 3080, cuando su precio es LITERALMENTE el doble. Esa mejora la están pagando vuestros bolsillos y el marketing que la gente traga me sorprende.

Os lo pongo más fácil, qué diferencia hay entre nvidia sacando ahora la RTX 3095 Ultra a un precio de 2000 pavos? o la RTX 3080 Super Advanced a 1500 euros?

Personalmente no creo que nVidia se la pegue, vivimos en un mundo en que la responsabilidad capitalista (si es que eso existe) brilla por su ausencia. Lo que la gente hace con su dinero repercute a los precios de todos, así que en fin... a por las RTX 5050 de 800 euros.

completamente de acuerdo palabra por palabra
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
hh1 escribió:
silenius escribió:
colado escribió:
Sufrimos una crisis mundial, y se nota en los precios. Y te voy a poner un ejemplo: un colega compro una Citroen Berlingo Multispace NUEVA en 12500€ en 2018 y 4 años despues y 70.000km la ha vendido en compramos tu coche en 14.800€ (unos 3.000€ por debajo de su precio de mercado). Si no asumis que el mercado no es el mismo que años anteriores solo vais a hablar continuamente de ESTAFAS, USURA...

Claro que lo asumimos, pero una cosa es subir un poco los precios y otra es doblarlo o que te vendan una XX70 a precio de XX80. Ademas, crees que cuando la crisis pase (que va para largo) los precios van a bajar o que estos precios son ya para quedarse?

Es que han doblado precio.
Esperábamos un 10% de incremento.
Los más pesimistas un 20-30%.
Pero es que se han marcado un +100%.

Entre lo de la minería y esto, está claro que los usuarios les importamos un pimiento.

También vemos esto desde el prisma de España.
Eso es mucho dinero para nosotros ,para los portugueses o los italianos.Pero para ingleses ,alemanes , franceses...no es tanto.
Esos si comprarán más.

A los países latinos ,directamente los han matado.

@Pegcaero de barrio
Yo espero que el toque de atención se d3..Pero como digo, pasamos por alto que otros países tienen mayor poder adquisitivo que nosotros y comprarán más.

Yo hace tiempo ya que puse mi límite y tengo claro por lo que no voy a pasar.
Tuve una 1080ti nueva porque valía 950€ y por unas cosas y otras ,me salió nueva por 660€ y como vendía la 1080 por 475€ ,el cambio era obligado.

Pero para mi ,por los 600-700€ estaba y está mi límite.
Pudiendo pagar más ,no me da la gana pagar más por algo que no lo vale para un hobbie como este.

Con la 3080Ti me dolió hasta la tripa al gastarme 1199€,pero era cambio obligado al vender la 3070 en 950€.
Pero si hubiese podido conseguir la 3080Fe en 719€, la que hubiese comprado hubiese sido esa.

Esto ya se va de madre.Conmigo que no cuenten,desde luego.
Mi cambio ahora sería a la 4080 16gb que son 1600€.
Aún veni ndo mi 3080Ti en 800€ ,me quedaría casi el oble por pagar.
Están zumbaos.
Por 200€ más ,sería estudia le.por otros 700€ ,ni me lo planteo.

Yo trabajo en una empresa Norteamericana y te puedo asegurar que, desde hace unos meses largos, el poder adquisitivo en los Estados Unidos está bastante deteriorado. Obviamente tienen buenos índices pero la subida de carburantes y la inflación la están notando que te cagas. Entre muchos otros factores como la inestabilidad del dólar.

En Europa más de lo mismo… vienen momentos negros por la crisis energética y, créeme, en países como Alemania o Inglaterra tienen mejores cosas en las que gastar/tirar en dinero.

Latinoamérica ni la cito… estas GPU valdrán allí más que una vivienda…

Este argumento en 2018 te lo compro… ahora. Mal momento por parte de Nvidia de subir precios así… el mercado mundial está por colapsar así que cualquier subida al alza es un ataque directo contra el consumidor.

Yo he tenido todas las x80 de Nvidia porque calidad precio es lo que más me ha interesado. Desde la 1080 he tenido todas… pero al precio que ha salido la 4080 No fake ni me lo planteo… y es como tú has dicho, no por no poder pagarlo, si no por principios y límites que, o te los marcas tú, o te los marcan ellos… y prefiero ser yo quien marque los límites de lo que es o no precio JUSTO.
Esta gente se cargó el sli por algo
Para vender rendimiento X2 a X2 de precio
Desde que salio la palabra gamingn, no toman por tontos. La palabra gaming aumenta un 30 por ciento todo.
shingi- escribió:Muchos recordamos las discusiones de cómo la gama media ya se colocaba en los 500 euros o más, ahora ya leo gente "justificando/aceptando" que los precios de las 3000 estaban bien, que pagar 800 euros por una gráfica es asumible.

No soy fanboy de la marca ni justifico el precio pero las 1070 ya costaban más de 500€ respecto a los 350 de las 970.

El muro de los 500€ llevaba ya tiempo, no es cosa de las 2000 o 3000, 500€ es caro para una XX7X, pero 899 lo es más, si, la 4080 es una 4070, aunque ponga un 8 ahi.

A este ritmo la 5070 costará 1500€ porque rinde como una 4090, y la gente lo justificara, entonces dentro de varios unos una 9050 costará 3000 porque rinde como la 7090 de hace 4 años.
Pegcaero de barrio escribió:
hh1 escribió:
silenius escribió:Claro que lo asumimos, pero una cosa es subir un poco los precios y otra es doblarlo o que te vendan una XX70 a precio de XX80. Ademas, crees que cuando la crisis pase (que va para largo) los precios van a bajar o que estos precios son ya para quedarse?

Es que han doblado precio.
Esperábamos un 10% de incremento.
Los más pesimistas un 20-30%.
Pero es que se han marcado un +100%.

Entre lo de la minería y esto, está claro que los usuarios les importamos un pimiento.

También vemos esto desde el prisma de España.
Eso es mucho dinero para nosotros ,para los portugueses o los italianos.Pero para ingleses ,alemanes , franceses...no es tanto.
Esos si comprarán más.

A los países latinos ,directamente los han matado.

@Pegcaero de barrio
Yo espero que el toque de atención se d3..Pero como digo, pasamos por alto que otros países tienen mayor poder adquisitivo que nosotros y comprarán más.

Yo hace tiempo ya que puse mi límite y tengo claro por lo que no voy a pasar.
Tuve una 1080ti nueva porque valía 950€ y por unas cosas y otras ,me salió nueva por 660€ y como vendía la 1080 por 475€ ,el cambio era obligado.

Pero para mi ,por los 600-700€ estaba y está mi límite.
Pudiendo pagar más ,no me da la gana pagar más por algo que no lo vale para un hobbie como este.

Con la 3080Ti me dolió hasta la tripa al gastarme 1199€,pero era cambio obligado al vender la 3070 en 950€.
Pero si hubiese podido conseguir la 3080Fe en 719€, la que hubiese comprado hubiese sido esa.

Esto ya se va de madre.Conmigo que no cuenten,desde luego.
Mi cambio ahora sería a la 4080 16gb que son 1600€.
Aún veni ndo mi 3080Ti en 800€ ,me quedaría casi el oble por pagar.
Están zumbaos.
Por 200€ más ,sería estudia le.por otros 700€ ,ni me lo planteo.

Yo trabajo en una empresa Norteamericana y te puedo asegurar que, desde hace unos meses largos, el poder adquisitivo en los Estados Unidos está bastante deteriorado. Obviamente tienen buenos índices pero la subida de carburantes y la inflación la están notando que te cagas. Entre muchos otros factores como la inestabilidad del dólar.

En Europa más de lo mismo… vienen momentos negros por la crisis energética y, créeme, en países como Alemania o Inglaterra tienen mejores cosas en las que gastar/tirar en dinero.

Latinoamérica ni la cito… estas GPU valdrán allí más que una vivienda…

Este argumento en 2018 te lo compro… ahora. Mal momento por parte de Nvidia de subir precios así… el mercado mundial está por colapsar así que cualquier subida al alza es un ataque directo contra el consumidor.

Yo he tenido todas las x80 de Nvidia porque calidad precio es lo que más me ha interesado. Desde la 1080 he tenido todas… pero al precio que ha salido la 4080 No fake ni me lo planteo… y es como tú has dicho, no por no poder pagarlo, si no por principios y límites que, o te los marcas tú, o te los marcan ellos… y prefiero ser yo quien marque los límites de lo que es o no precio JUSTO.

Te compro el discurso, pienso exactamente igual sobre todo en el tema de comprarme la nueva 4080 teniendo su antecesora.
elcapoprods escribió:
shingi- escribió:Muchos recordamos las discusiones de cómo la gama media ya se colocaba en los 500 euros o más, ahora ya leo gente "justificando/aceptando" que los precios de las 3000 estaban bien, que pagar 800 euros por una gráfica es asumible.

No soy fanboy de la marca ni justifico el precio pero las 1070 ya costaban más de 500€ respecto a los 350 de las 970.

El muro de los 500€ llevaba ya tiempo, no es cosa de las 2000 o 3000, 500€ es caro para una XX7X, pero 899 lo es más, si, la 4080 es una 4070, aunque ponga un 8 ahi.

A este ritmo la 5070 costará 1500€ porque rinde como una 4090, y la gente lo justificara, entonces dentro de varios unos una 9050 costará 3000 porque rinde como la 7090 de hace 4 años.

Aunque con matices, básicamente estamos diciendo lo mismo, de hecho parte de estos precios nace del salto de las 900 a las 1000, que fue ya de cabrearse.

Lo dicho, no voy a spamear lo que puse porque sería venir a cabrearse... ahí está mi opinión, que cada uno haga lo que quiera con su pasta, pero que al menos que la gente sea consciente que sus tragaderas tienen consecuencias, que la gente soltando la pasta ahora TIENE RESPONSABILIDAD directa sobre los precios de mercado.

Porque estoy un poco cansado del "yo hago lo que quiero con mi dinero" sin pensar en los posibles efectos que ello conlleve. La gente que pague esto es cómplice y punto.

saludos
@Pegcaero de barrio Todo depende de cual sea el destinatario que tiene en mente Nvidia.

No te preocupes por los compradores de latinoamerica, los que compran estas cosas, seguramente tengan plata de sobra.

Déspues de ver una barra de pan de medio, pan congelado a 1,69€, el razonamiento de mal tiempo para subir precios.....los unicos que se acabaron por dar cuenta fueron los productores de petroleo.

La cuestión de fondo aqui, largemente odiada por estos lares, es que para los fabricantes de GPU, 1080p 60hz es la resolución standard a dia de hoy y para eso no hace falta lo ultimo. Con una CPU de hace 2 años y una GTX 1060 6GB, vas a jugar a esa resolución a practicamente todo en ultra.

@shingi- Aqui somos complices todos en mayor o menor medida. Si vas a venderme ahora que no lo sois, deberiais empezar por no tener PC. :)

@yosu888 ¿es lo que tu decias, no? [sonrisa]
Strait escribió:
silenius escribió:A mi lo que me alucina es que tengais una 3XXX y os planteeis gastaros hasta 1000 pavos por cambiar a una 4XXX, sobretodo los que teneis una 3080. Eso si, que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Y el precio de una XX70 (en este caso la 4080 de 12GB) no deberia superar por mucho los 500€ y una XX80 los 700-800. Cualquier precio por encima de eso ya es una estafa. Si hace años se vendian a esos precios ahora tambien. No todo es que las cosas han subido de precio etc... Aqui hay mucha usura por parte de Nvidia

Prácticamente nos obligan, sobre todo por compatibilidad con las nuevas tecnologías y la mejora de rendimiento del ray tracing (que le hacía mucha falta)

A mi me obliga Apple a comprarme el nuevo iPhone de 1300 pavos para tener la islita y la mejora en los acelerometros [looco] [looco]

Ahora en serio, nadie te obliga a nada, es un capricho, un capricho MUY caro, todo sea dicho. Teniendo una 3080 Ti me parece una barbaridad plantearse una 4XXX, si tuvieras una 3060 y quisieras dar un salto grande a una 4090...pues mira....

Dicho esto, cada cual haga lo que quiera con su dinero, faltaría más [+risas] Pero yo creo que este ansia de tener lo último y de renovar cada año/dos años la GPU es lo que nos ha llevado a este punto. Un punto, para mi, absurdo con unos precios disparados, un consumo energético bestial (en pleno momento de encarecimiento de materias primas) y camino a una recesión económica. Me parece un suicidio económico para poder disfrutar de mejor RT y DLSS 3.0, pero lo dicho: cada cual haga lo que quiera con su dinero, solo doy mi opinión del tema. [beer]
the_aeon escribió:@hh1 Yo estoy como tu con la 3080 Ti, la 4080 de 12gb, alias 4070, no se si merece la pena.

Algunos datos curiosos:

La 3080 Ti tiene 10240 cuda cores, 384-bit de ancho de memoria, a 1.67 GHz
La 4080 12gb tiene 7680 cuda cores, 192-bit de ancho de memoria, a 2.61 GHz

Yo ceo la 4080 un producto inferior subido de vueltas para intentar igualar o superar la 3080 Ti, ni de coña merece la pena el cambio si debes pagar por hacerlo.

A falta de ver pruebas reales toda la serie 40 me parece puro marketing subido de vueltas escondido tras el humo del forzado exclusivo dlss 3.0
Nvidia está segmentando el mercado, antes tenía gpus de todas las gamas. Ahora se centrará en la gama alta, será una marca premium y empujará a Amd (si quiere) a la gama media y a Intel (si puede) a la gama baja.

El tema es que hasta ahora tienen el 75% del mercado de gpus, y convertirte en la gama premium del mercado te dejará en porcentajes bajos, regalará cuota de mercado a otras compañías a cambio de márgenes más altos por unidad producida, veremos por dónde la sale la jugada. Si en este foro la gente ya se queja, los que no están en foros ni de coña van a gastarse más de 500€ en un solo componente.

Y luego todo el engranaje que ha creado hasta el consumidor, ensambladoras que solo sacan un 5% y se van, distribuidores que inflan precios todo lo que pueden, tiendas con stock a reventar, compradores quemados... quieren ser la punta de lanza tecnológicamente hablando pero no sé si son conscientes que eso en detrimento en perder el grueso de la cuota de mercado.

La solución es no comprarles y aguantar o comprar otra marca, fácil.
ionesteraX escribió:

Algunos datos curiosos:

La 3080 Ti tiene 10240 cuda cores, 384-bit de ancho de memoria, a 1.67 GHz
La 4080 12gb tiene 7680 cuda cores, 192-bit de ancho de memoria, a 2.61 GHz

Yo ceo la 4080 un producto inferior subido de vueltas para intentar igualar o superar la 3080 Ti, ni de coña merece la pena el cambio si debes pagar por hacerlo.

A falta de ver pruebas reales toda la serie 40 me parece puro marketing subido de vueltas escondido tras el humo del forzado exclusivo dlss 3.0

Literalmente es lo único a lo que se agarran para vender: el DLSS 3. Por eso todas pruebas que han enseñado es usando esto… pero y sin esa tecnología que diferencia hay? Merece la pena pagar 2000 pavos por tener “acceso” a DLSS 3, una tecnología elitista que Nvidia ha decidido capar en series anteriores… no.
Nomada_Firefox escribió:
@shingi- Aqui somos complices todos en mayor o menor medida. Si vas a venderme ahora que no lo sois, deberiais empezar por no tener PC. :)

Ya bueno, un poco cansado de la falacia de turno. Es como el no poder quejarse del modelo económico actual porque tengo un smartphone... Una reducción bastante absurda.

Yo quiero un mercado de calidad, ajustado a los precios de consumo y con beneficios para todas las partes y no voy a dejar de quejarme o apuntar a ello porque sea un entusiasta del PC y del Hardware. De hecho con más razón todavía me quejaré alto y claro y sobretodo responderé con mi cartera (cerrándola y no soltando pasta claro está).

saludos
BladeRunner escribió:Lo que van a hacer es producirla (la 4000) pero en muy pocas cantidades, probablemente a precio de oro para los entusiastas que quieren siempre estar a la última y no puedan aguantarse, y como siempre las gamas altas. Ir quitándose stock de las 3000 (ya q la 4000 está muy cara, me pillo una 3000 y tiro millas) y luego ir sacando modelos medios a ver si convencen a alguien de dar el salto. Puede que en esta fase mejoren la tecnología y los consumos, esperemos.

No es por nada, pero clavé el análisis allá por la página 10. [fumando]

Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner Para nada creo que hagan eso porque es algo que nunca hicieron. Lo más facil es que den salida con rebajas a lo que tienen en los almacenes pero eso no quiere decir que lo vendan a los gamers, pueden sacarlas en el mercado oem facilmente. Recuerdo cuando la serie 800 fue solo oem.

[fumando] [poraki] (hay q reírse un poco, q si no mal vamos...)
https://www.twitch.tv/videos/1596264416

Por si os interesa verlo. Es el canal de twitch de el rincon de varo. A veces trae al dueño de casemod y ayer estuvo con el para la presentacion de las RTX. Cosas que dice al principio, le estan subiendo los precios de las 3000 su mayorista y que la segunda remesa de las 4000 de ensambladoras podrian ser mas caras que la inicial
silenius escribió:https://www.twitch.tv/videos/1596264416

Por si os interesa verlo. Es el canal de twitch de el rincon de varo. A veces trae al dueño de casemod y ayer estuvo con el para la presentacion de las RTX. Cosas que dice al principio, le estan subiendo los precios de las 3000 su mayorista y que la segunda remesa de las 4000 de ensambladoras podrian ser mas caras que la inicial

No confirmó la subida, habló de posibilidad.

Por favor..
rOba escribió:

Por favor..

Dice claramente que a él ya le estaban subiendo los precios de las 3000
flo79 escribió:Nvidia está segmentando el mercado, antes tenía gpus de todas las gamas. Ahora se centrará en la gama alta, será una marca premium y empujará a Amd (si quiere) a la gama media y a Intel (si puede) a la gama baja.

Francamente no lo veo asi. Por ningun lado. Es una opinión que peca mucho de verde. AMD va a estar donde esta Nvidia o poco menos. Intel esta donde esta porque ha llegado tarde deliberadamente por culpa de la mineria y no tiene más que aguantarse.

Tambien algunos pensaban que AMD iba a hacer CPUs baratas toda su vida. [facepalm]

Para más ironia, esperen a ver a cuanto venden las graficas de Intel en tiendas castellanas. Suponiendo que acaben por llegar. Parece que viene en barco de remos.

los que no están en foros ni de coña van a gastarse más de 500€ en un solo componente.

Esto si lo comparto.

La solución es no comprarles y aguantar o comprar otra marca, fácil.

Nadie obliga a nada.

@silenius Esos de casemod es como si me traes a maruja vicentin, es un don nadie, no se si alguien habra comprado en esa supuesta tienda. Para saber que el mayorista pone el precio, no hacia falta verlo. Te lo voy a poner de este modo, es tal que dicen al precio que tienes que vender practicamente. Para mortales, lo más parecido es ir a comprar un makro o el 2x1 de Alcampo. Pero no es nada nuevo, estas cosas son practicas de hace mucho.
Yo creo que lo que voy hacer es buscar una 3080ti a buen precio, que ya será un ahorro de unos 400€ mínimo con la 4080 de 12gb para solamente mejorar el dlss 3, que con el 2 ya vamos de sobra y un ray tracing que normalmente ni uso.
Gladiator escribió:Yo me quedo con la dura imagen de una RTX 4090 de 2000€, que movía el cyberpunk, juego que casi tiene 2 años, a 23 fps.
Gástate 2000€ en la mejor y más nueva gráfica del mercado, y no es capaz de mover cyberpunk por encima de 23 fps, sin dlss, claro.... lo que me hace pensar que más que gráficas nuevas, nos están vendiendo el DLSS 3. De ahí que no lo dejen usar en generaciones anteriores.

Y luego ese 4x en rendimiento es justo en ese juego... en esos 20 segundos de video, sin tráfico, npcs...
No sé, me parece que Nvidia nos la quiere colar.

Una 3090ti es la que lo mueve a 23... Y en realidad tampoco, va a algo más

Es la comparativa respecto la gen anterior
Al menos se tiene la opinion de una tienda (sea un don nadie o no). Y si, el precio lo pone el mayorista, es mas al mayorista se lo pone nvidia u otro mayorista. Y las ofertas son precios pactados con el mayorista, la tienda no puede poner el precio que le de la gana

A esos les creo igual que al del tiempo :p :p
Muchos ya les conocen como los pitonisas que no dan ni una
silenius escribió:
rOba escribió:

Por favor..

Me vi el stream en directo, dime donde confirma que ya le está subiendo los precios.

En 1:59 dice:

"Viendo los precios que son, ehhh..., te digo que los precios de la serie 3mil se van a disparar.."

En 2:01 dice:

"Es que ya las vamos a comprar más caras, es asi, yo estoy seguro que los precios que me van a dar mañana no van a ser los mismos..."
silenius escribió:Al menos se tiene la opinion de una tienda (sea un don nadie o no). Y si, el precio lo pone el mayorista, es mas al mayorista se lo pone nvidia u otro mayorista. Y las ofertas son precios pactados con el mayorista, la tienda no puede poner el precio que le de la gana

Es como si salgo yo en ese video con una camiseta de Nvidia y digo que soy el señor Yuan de Nvidia. No se porque le dais tanta validez, sera que no entendeis lo facil que es engañar con esas cosas. Venderian a su madre por más visualizaciones.
shingi- escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ya bueno, un poco cansado de la falacia de turno. Es como el no poder quejarse del modelo económico actual porque tengo un smartphone... Una reducción bastante absurda.

Yo quiero un mercado de calidad, ajustado a los precios de consumo y con beneficios para todas las partes y no voy a dejar de quejarme o apuntar a ello porque sea un entusiasta del PC y del Hardware. De hecho con más razón todavía me quejaré alto y claro y sobretodo responderé con mi cartera (cerrándola y no soltando pasta claro está).

saludos

Pues precisamente el mercado ajustado a los precios de consumo está. nVidia ha visto que las gráficas a 1000, 1500 y 2000€ se venden, y ha obrado en consecuencia ajustado al mercado.
Hay gráficas desde los 100€ hasta los 2000€.
Que no os gusten las de menos de 1400€... es problema vuestro, no del mercado. (Y si al mercado no le gustan, las bajarán, pero ajustado a precios de consumo). nVidia tiene posición dominante, pero no es la única. Y lo que quieres no es mercado de calidad ajustado a precios de consumo. Quieres calidad a lo que quieres pagar. No es lo mismo.
Sobre rendimiento real, la 4080 de 12gb por especificaciones y que aparte ya lo adelanto el kopite hace un mes o asi es como una 3090 ti + o -, la 3090 ti es como un 20-30% superior a la 3080

Resumiendo la 4080 de 12Gb es como un 20-30% superior a la 3080 pero costando un 60% mas que el precio de lanzamiento de esta en 2020

Es muy fuerte...
rOba escribió:
Me vi el stream en directo, dime donde confirma que ya le está subiendo los precios.

"Viendo los precios que son, ehhh..., te digo que los precios de la serie 3mil se van a disparar.."

"Es que ya las vamos a comprar más caras, es asi, yo estoy seguro que los precios que me van a dar mañana no van a ser los mismos..."

Es mas adelante. Minuto 28:45 y 26:25
silenius escribió:
rOba escribió:

Ahí está hablando de los precios que marcó Nvidia con la serie 3mil en la salida, y que ahora la están vendiendo más cara. Nada más.
rOba escribió:
silenius escribió:
rOba escribió:

Ahí está hablando de los precios que marcó Nvidia con la serie 3mil en la salida, y que ahora la están vendiendo más cara. Nada más.

No
rOba escribió:
silenius escribió:
rOba escribió:

Por favor..

Faltaría más, que crees que te va a decir el que gana dinero vendiendo graficas? "No, el precio va a bajar poco a poco porque nos sobran gráficas hasta para calzar sofás, esperar ahora y comprar dentro de 3 meses más barata" xD

Pues eso, aquí cada uno barre para su casa.

Yo tengo claro que no pasaré por el aro, cuando pueda comprar una gráfica sobre un 20-30% por debajo de su MSRP bien, sino a seguir esperando.

Lo que no me gasté en gráficas lo quemaré en gasolina con las motos, no tengo problema jajaja!
Después de dejarlo reposar durante la noche he llegado a la conclusión de que nvidia no quería sacar las 4080 y las ha puesto a ese precio porque no quiere venderlas.
Mirad los precios y las especs:
4090 -16000 cudas=1900 euros
4080 16G-9700 cudas=1500 euros
La 4090 vale un 30% mas que la 4080 pero tiene un 64% mas de cudas.
Desde cuando la gama 90 es la que ofrece mas rendimiento por euro?????
Es absurdo no tiene sentido.
No se si los accionistas o quien ha presionado para que salgan este año las 4080 y lo han hecho pero a precios que nadie las compre.
Para mi no tiene sentido comprar ninguna de las dos 4080, si te vas a gastar lo que vale la de 16 puedes gastarte lo que vale la 4090 y obtener MUCHO mas rendimiento y para gastarte lo que vale la de 12 te compras una 3090ti.
Ridículo.
adriano_99 escribió:Después de dejarlo reposar durante la noche he llegado a la conclusión de que nvidia no quería sacar las 4080 y las ha puesto a ese precio porque no quiere venderlas.
No se si los accionistas o quien ha presionado para que salgan este año las 4080 y lo han hecho pero a precios que nadie las compre.
Para mi no tiene sentido comprar ninguna de las dos 4080, si te vas a gastar lo que vale la de 16 puedes gastarte lo que vale la 4090 y obtener MUCHO mas rendimiento y para gastarte lo que vale la de 12 te compras una 3090ti.
Ridículo.

Tal cual. No tiene cabida ninguna de las series xD este argumento es perfecto. Enmarcarlo.
ionesteraX escribió:

Totalmente de acuerdo
silenius escribió:
rOba escribió:
silenius escribió:Es mas adelante. Minuto 28:45 y 26:25

No

Y sigue:

"mira yo eh... lo único que pido es que el precio que den, que lo cumplan"

Pero no es no, así que tu tienes razón imagino

adriano_99 escribió:Después de dejarlo reposar durante la noche he llegado a la conclusión de que nvidia no quería sacar las 4080 y las ha puesto a ese precio porque no quiere venderlas.
Ridículo.

Literal, les suda los cojones no vender (que venderán desgraciadamente) ni una 4mil.
Nunca creí que iba a leer tantas críticas aquí que todos tenemos Máster Race. Imaginad la gente común con sus 1060 lo que pensará de esto xD

No olvidemos que los mega máster race somos un 1% de la ecuación total. Solamente hay que mirar Steam.. donde la moda es 1080P/60 y la GTX 1060.

Esto es un buen paso.
Ridículo.

Es evidente que ahora mismo a Nvidia lo que mas le interesa es sacarse el stock de 3000

@rOba minuto 28:48/49 "... y yo ahora la serie 3000 se está comprando mas cara"
@adriano_99
Es como dices. La mejor gráfica calidad/precio es la RTX4090. Para el que sea Cayetano o político, es la mejor opción a comprar sin ninguna duda.

Las RTX4080 y 4080fake son un aborto. Y todavía nos falta ver cómo rinden sin DLSS, que igual son todavía más penosas.
BorjaGarcia escribió:Pues precisamente el mercado ajustado a los precios de consumo está. nVidia ha visto que las gráficas a 1000, 1500 y 2000€ se venden, y ha obrado en consecuencia ajustado al mercado.

Cierto pero vamos a ver si la mineria afectaba tanto como realmente se decia.

Posiblemente el razonamiento de @adriano_99 sea el más logico que he leido. Esta claro que quieren vender RTX 30. Por mi muy bien, ya me he quedado totalmente en las 30. Ya llevo mi cupo al 100%. Aunque facilmente liquide algo.
Ridículo.

Podría ser una táctica para que la gente que pensara en comprar la 4080 (que en principio son mas que la 4090) viera que no le sale muy a cuenta y que por "un poco mas" compra el mejor modelo que es bastante mejor? Así de paso ya normalizan que gastarse casi 2000€ en una gráfica es lo normal.

Pues no lo veo ninguna locura. Ahora, conmigo que no cuenten. Yo compraré la que considere que tiene mejor relación calidad/precio para jugar a 4k, y el raytracing para mi no es una prioridad porque a nivel visual no veo que compense el consumo de recursos necesarios. Preferiría que esa potencia se gaste a mover otros efectos y/o mas fps.

Te columpiaste con los precios pero quizás de aquí a 1 año vista tienes razón y todo XD
Ridículo.

Ayer se hablo que el precio de la 4090 iba a ser mas alto pero que nvidia lo bajo a ultima hora
@Nomada_Firefox @spaizor6 @rOba @Pegcaero de barrio

Sinceramente, para mi la 4080 con ese precio es facilmente la peor grafica jamás lanzada, y no estoy ni exagerando.
La 4090 vale 400 euros mas que la 3090 y al lado de la 4080 parece barata.
Nvidia quiere vender 3000 y la 4090, la 4080 existe por comité, porque tenían que sacarla.
Visto lo visto Nvidia se vuelve a salir con la suya [burla2]
Ahora compraran la seria 3000 a los mismos precios que siguen ahora mismo, o mas caras [fumando]

No se que pensareis de esta jugada, pero estaba claro que Nvidia nunca pierde, ya sea engañando al consumidor con tecnologías de anteriores generaciones, o con los precios abusivos por cacharros cada vez mas grandes [facepalm]
yo estoy entre la 4080 16 GB FE o la 3080 Ti custom o 3090 FE , la 3080 Ti me saldría por 1149 euros modelo custom de Asus y la 3090 me saldría por 1.200 euros modelo FE , por 50 euros más pasaría de 12 GB a 24 GB (si los precios se mantienen como están ahora) , por otra parte según nvidia la 4080 de 12 gb rinde como una 3090 Ti , a veces igual a veces un poquito menos y la de 16 GB se supone que es un 25% más rápida a 4k en rasterizado , la 4080 16 GB serian unos 140 euros más de lo que cuesta la 3090 Ti FE (ahora mismo en la web de nvidia) por un 25% más de rendimiento a 4k en rasterizado y consumiendo 320W en vez de 450W (sin necesidad de cambiar la fuente de alimentación de 850W que tengo) , esperare a la reviews y a ver cómo evoluciona todo y tomare una decisión.

salu2.
14371 respuestas