[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

salva10_GTA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
cage82 escribió:Son muy caras, pero la verdad acabo entendido a nvidia, estamos en un mundo de locos donde todo, todo, es caro. La gente se gasta 1.400 euros en un teléfono móvil para usar WhatsApp y YouTube...

Pero eso parece que es normal. [fiu]

La misma locura me parece, eso sí ahí hay mucha más variedad, desde 150 ya tienes un móvil que te hace el 90% de los caros, aquí o pasas por el aro o a consolas

No, a ver. Si quieres algo barato, puedes recurrir a la 2ª mano, (por poner un caso extremo: LinusTechTips se monta un PC por 69$ https://www.youtube.com/watch?v=xTAzwKiQ7Ns )

Incluso una Steam Deck si quieres algo nuevo, por 400€ te vale para jugar en monitor.
Opciones hay muchas.
Pero ahora el tope de gama está subiendo. Y ahora es más caro que hace unos años, pero también es menos necesario que nunca, porque los juegos AAA ya van bien con la generación actual. Aunque con la nueva vayan mejor.
chrispro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Lo que pasa es que a mí el dinero posiblemente me de más igual que a vosotros... Sin duda..

Si no te da más, en mi blog hay un hermoso enlace de donación https://www.firefoxccmods.com/ , si te animas, ya sabes. Si te gusta Star Wars, Star Trek y los Close Combat, no vas a encontrar lo mismo en ninguna parte del mundo.

El problema es que con las 40xx Nvidia se cree que todavía hay un mercado de mineros

¿Quien cree eso? si fuera asi, la primera noticia hubiera sido que bien mina o Nvidia las bloquea en bios por inutil que sea.

Ni Nvidia esta pensando en ese mercado de la mineria ya.

Si vendes algo que cuesta 300€ a 1500€, ganancia 1200€, por ese dinero tenian que vender dos graficas de 600€ y ganar 600€. Creo que sabiendo que medio informatico va a estar pensando en pagar el gas para calentarse en invierno, ellos apuesta por la gente pudiente entre la cual no creo que me incluya.

En fin, coges a todos los jugadores de deportes de grandes ligas y seguro que te salen clientes a asgalla.

Tengo en cuenta tu web!!!

Pero quién dice que les cuesta 300 euros fabricarla?? Yo dudo que una 4090 le ganen tanto dinero... A parte hay que pagar toda la investigación que tienen detrás... No sólo es la pieza que compras... Ellos invierten en i+d y hay que pagarlo

Yo por ser tú, y darte todo igual te vendería la gráfica a 6000€.
chrispro escribió:Pero quién dice que les cuesta 300 euros fabricarla?? Yo dudo que una 4090 le ganen tanto dinero... A parte hay que pagar toda la investigación que tienen detrás... No sólo es la pieza que compras... Ellos invierten en i+d y hay que pagarlo

Hace dos años era el precio que se comentaba. Seguro que no anda la cosa muy descaminada. El i+d lo pagan con los beneficios de cada gama y seguramente sacan un credito.
No se ha dicho cuando se podran reservar no? o cuando aparecen en pccomponentes las customs
mls3197 escribió:No se ha dicho cuando se podran reservar no? o cuando aparecen en pccomponentes las customs

El coolmod hay chicha ya, yo he reservado 4
rOba escribió:
mls3197 escribió:No se ha dicho cuando se podran reservar no? o cuando aparecen en pccomponentes las customs

El coolmod hay chicha ya, yo he reservado 4

puedes pasar link porfa?
Nomada_Firefox escribió:Para mi esas virtudes no justifican el precio, aunque claramente es para vender RTX 30 en las cuales el Raytracing ya funciona aceptablemente el DLSS hace lo que hace. Lo de la calidad del DLSS, depende mucho del modo que uses y tu resolución de juego.

Puede que para alguien que juegue a 4K este bien pero tampoco todos los juegos usan DLSS, algunos solo FSR e ironicamente funciona tambien con graficas Nvidia. Lo unico que no se, es si la nueva versión de AMD lo hara asi con la misma calidad.

No se porque me da la impresión de que los desarrolladores prefieren usar FSR sin que les paguen https://www.amd.com/es/technologies/rad ... rted-games y usar solo DLSS si Nvidia suelta la pasta https://www.nvidia.com/es-la/geforce/ne ... lss-games/

Solo he probado el DLSS en modo calidad, prefiero que la imagen sea lo mejor posible a ganar unos pocos fps más y siempre me quedo en calidad. En las últimas versiones ya me compensa activarlo porque casi no hay fallos y se ganan fps, pero la nativa se ve mejor porque no tiene esos fallos, ya depende del usuario si quiere pasar eso pequeños fallos o no.

De todos modos ha pasado bastante tiempo desde que salío para llegar a esto.
Cosita ES escribió:Me parto con las justificaciones de los fanboys. Jaja

Me da que me va a durar la 3080ti un par de años más

Si no juegas a 4K me apuesto contigo unas cervezas que la aguantas más.
Necrofero escribió:

Cierto!!

El problema es el 4k y la potencia que requiere

Si hubiera un buen monitor 2k oled... Iba a por el de cabeza .. unas 32 pulgadas... Me valdría... Pero ya el oled de 48 que tengo para jugar o el 75 del salón... Por mucho oled que sea si no lo pones en 4k el resultado es lamentable
Bien! ya se puede jugar a Spiderman a 200fps! Menudo portento técnico para vender las rtx 4000...

@chrispro Ya que veo que le das al Simracing VR

Me gustaría preguntarte cuántos recursos consume un juego de carreras medio, tipo Assetto Corsa. Si de verdad merece la pena irse a la gama tope de NVIDIA o AMD para una HP Reverb G2 por ejemplo (entiendo que tira 4k en cada ojo) o una supuesta sucesora.

Están optimizados ya los gráficos, o hay que seguir bajando la calidad gráfica para 4k 90fps estables? Y con la 4090, es esperable ya un "rendimiento" o una experiencia gráfica por así decirlo como el del monitor?

Nunca he tocado el VR. Sí el Simracing, en PS4, con el G29 y el Assetto, principalmente. Lo vendí todo, y tengo vistas puestas en hacerme un set up potente junto a un conjunto Fanatec, precisamente para jugar en VR, ya que tengo entendido que es la experiencia definitiva, que como inmersión no tiene comparación y sé que me va a gustar, y que voy a agradecer el gasto al menos en unas buenas gafas. Sé que es una inversión importante pero quiero que me dure años

Lo que no sé si compensa irse ya a por una de estas gráficas tope de gama. O si la tecnología aún no está madura, irse a por una 4060 por ejemplo y esperar a generaciones siguientes para ir renovando.

Te he escrito la biblia, pero con una simple respuesta con tu opinión estaría agradecido jajaja

Un saludo
JaviGabber escribió:Bien! ya se puede jugar a Spiderman a 200fps! Menudo portento técnico para vender las rtx 4000...

Y lo mejor de todo es que ves el video y se mueve igual de bien a 100 que a 200 fps... Yo no noto ninguna diferencia fuera del numero en la pantalla...
BladeRunner escribió:
Yuluga escribió:a cuanto se venden las 3070 ti en walllapop? no merece la pena el cambio, no?

Depende de la q tengas ahora.

la msi suprime
Yo entiendo perfectamente el discurso del que dice no comprar las 4000 con una 3000 en la torre de su PC. Pero hay otra gente como es mi caso que no tenemos una 3000 en el PC. Yo tengo una GTX 1080 y de momento no juego porque tengo unos examenes pero pronto me gustaria jugar a 4k y al final hay pocas opciones

Luego he leido gente recomendando una 3090; no se pero a falta de review lo ultimo que se decia era que las 4080 pasarian por encima de la 3090 y ahora mismo las 3090 estan a precios muy similares a lo que podria valer la 4080.
eric_14 escribió:Solo he probado el DLSS en modo calidad, prefiero que la imagen sea lo mejor posible a ganar unos pocos fps más y siempre me quedo en calidad. En las últimas versiones ya me compensa activarlo porque casi no hay fallos y se ganan fps, pero la nativa se ve mejor porque no tiene esos fallos, ya depende del usuario si quiere pasar eso pequeños fallos o no.

Yo depende del juego. Aunque tengo un monitor 144hz, con Gsync no es determinante para nada necesitar una burrada de fps y pienso como tu, vale más la calidad.

No obstante yo lo que comentaba, es que el FSR es ampliamente más usado que el DLSS.

@JaviGabber podria firmarte que no voy a jugar a nada con el sello marvel pese a que me encantan los comics.

@suemrri Para ese tipo de gente las RTX 30 me siguen pareciendo mejores.

En fin creo que volvemos, a los tiempos donde comprar la gama anterior cuando salia la nueva, era más rentable, bueno eso ya existia para muchos pero yo creo que vuelvo a esa idea. Bueno en terminos de comprar, yo compro poco comparado con muchos aqui. :)
JavDg_27 escribió:@chrispro Ya que veo que le das al Simracing VR

Me gustaría preguntarte cuántos recursos consume un juego de carreras medio, tipo Assetto Corsa. Si de verdad merece la pena irse a la gama tope de NVIDIA o AMD para una HP Reverb G2 por ejemplo (entiendo que tira 4k en cada ojo) o una supuesta sucesora.

Están optimizados ya los gráficos, o hay que seguir bajando la calidad gráfica para 4k 90fps estables? Y con la 4090, es esperable ya un "rendimiento" o una experiencia gráfica por así decirlo como el del monitor?

Nunca he tocado el VR. Sí el Simracing, en PS4, con el G29 y el Assetto, principalmente. Lo vendí todo, y tengo vistas puestas en hacerme un set up potente junto a un conjunto Fanatec, precisamente para jugar en VR, ya que tengo entendido que es la experiencia definitiva, que como inmersión no tiene comparación y sé que me va a gustar, y que voy a agradecer el gasto al menos en unas buenas gafas. Sé que es una inversión importante pero quiero que me dure años

Lo que no sé si compensa irse ya a por una de estas gráficas tope de gama. O si la tecnología aún no está madura, irse a por una 4060 por ejemplo y esperar a generaciones siguientes para ir renovando.

Te he escrito la biblia, pero con una simple respuesta con tu opinión estaría agradecido jajaja

Un saludo

Yo también le doy al SimRacing VR, y ya actualmente se puede jugar muy bien al Assetto y similares con una 3080/6800XT. Además las Reverb G2 no son 4K (3840*2160) por ojo, si no 2160*2160 (en horizontal es un 40% menos). Por lo que tampoco necesitas irte a una 4000 para disfrutarlas ;) (a no ser que le quieras meter mucho SuperSampling o te metas en juegos mal optimizados, como el F1 2022).

Salu2
neox3 escribió:
JaviGabber escribió:Bien! ya se puede jugar a Spiderman a 200fps! Menudo portento técnico para vender las rtx 4000...

Y lo mejor de todo es que ves el video y se mueve igual de bien a 100 que a 200 fps... Yo no noto ninguna diferencia fuera del numero en la pantalla...

Eso es normal, YouTube no pasa de 60fps.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
JaviGabber escribió:
neox3 escribió:

Tengo monitor 144Hz y 165Hz… he probado alguno que otro de 200Hz y confirmo que, PARA MÍ, a partir de los 100Hz no hay diferencia.

Supongo que habrá gente muy sensible a este tipo de frecuencias pero yo… no lo noto.

Supongo que el próximo reclamo de ventas es vender 200-300-400 FPS y la gente entrenando en salas especiales como la Cámaradel tiempo de Dragon Ball para intentar notar estas frecuencias.

El RT ha fallado… el 4K también… algo habrá que usar xD

Como ya han dicho: es momento de comprar las series anteriores y no la nueva. El futuro de Nvidia es ese para compradores inteligentes.
Pegcaero de barrio escribió:
JaviGabber escribió:
neox3 escribió:

Tengo monitor 144Hz y 165Hz… he probado alguno que otro de 200Hz y confirmo que, PARA MÍ, a partir de los 100Hz no hay diferencia.

Supongo que habrá gente muy sensible a este tipo de frecuencias pero yo… no lo noto.

Supongo que el próximo reclamo de ventas es vender 200-300-400 FPS y la gente entrenando en salas especiales como la Cámaradel tiempo de Dragon Ball para intentar notar estas frecuencias.

Como ya han dicho: es momento de comprar las series anteriores y no la nueva. El futuro de Nvidia es ese para compradores inteligentes.

A mi ya me cuesta diferenciar 75hz de 120 :-|

Lo he probado y requeteprobado y si vale notas un pelín de diferencia, pero vaya que.....no es que sea como la noche y el día. Habrá quien me mencione ahora y me diga que estoy cieguísimo, pero bueno, que ni os molestéis que me da igual.
@Miguemi en mi caso de 60 a 90fps si que noto la diferencia. Ahora bien a partir de 90 fps ya me cuesta ver mejoria. [360º]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Miguemi escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
JaviGabber escribió:

A mi ya me cuesta diferenciar 75hz de 120 :-|

Hasta los 100 yo noto desde 60 un avance, pero no se por qué, a partir de 100 es súper residual. Igual no le pasa a mucha gente esto eh… y es que yo no estoy entrenado.

Lo de Spiderman es de vergüenza. Como han dejado esa tecnología solamente en las 4xxx para tener al menos un reclamo de venta. Me gustaría saber a cuantos FPS mueve Spiderman mi RTX 3080 si tuviese DLSS 3… ¿quizás 150? Eso a Nvidia está claro que no le interesa…
JavDg_27 escribió:@chrispro Ya que veo que le das al Simracing VR

Un saludo

A ver, es que es otro mundo, jugar al sin racing con gafas es otra historia, y consume, consume muchos recursos.

Como dice el compañero justo juego al f1 22 en vr calidad alta y con 1.2 de sueprsamplin, se ve bien. Pero cuando le meto 1.5 ó 1.7 se ve increíble, y eso es lo que busco con la compra de la 4090..

Soy muy sibarita con la nitidez y las resoluciones... Acompañado de buena tasa de frames... Y se notará el cambio..

También juego a lo contrario del f1, al eurotruck simulador 2 ... Y lo mismo, va bien, muy bien, pero cuando aumentas nitidez bajan los frames... Y pierde inmersión...

También es que los juegos mencionados no están muy bien optimizados para vr, pero sé que el paso de la 3080ti a la 4090 me hará disfrutar como nunca
Sigo sin entender que gente con 3080 hagan el cambio, entendería que fuse por trabajo o por que tienes un medio o eres Youtuber "conocido" y pretendas realizar pruebas hasta el infinito, pero ¿un usuario común? [facepalm] [facepalm]
VanSouls escribió:Sigo sin entender que gente con 3080 hagan el cambio, entendería que fuse por trabajo o por que tienes un medio o eres Youtuber "conocido" y pretendas realizar pruebas hasta el infinito, pero ¿un usuario común? [facepalm] [facepalm]

Si el dinero no es problema yo lo veo bien, es como darte un capricho para tu hobby y trastear un poco, pero vamos que rentable no es, eso lo tiene claro todo el mundo, incluido quien las compra.
ionesteraX escribió:
VanSouls escribió:Sigo sin entender que gente con 3080 hagan el cambio, entendería que fuse por trabajo o por que tienes un medio o eres Youtuber "conocido" y pretendas realizar pruebas hasta el infinito, pero ¿un usuario común? [facepalm] [facepalm]

Si el dinero no es problema yo lo veo bien, es como darte un capricho para tu hobby y trastear un poco, pero vamos que rentable no es, eso lo tiene claro todo el mundo, incluido quien las compra.

Más bien me referia a eso, siento no haberlo detallado :p :p [oki]
Teneis toda la razon, yo tengo una 3080 y siempre tienes el hype de decir si las 4000 salen a buen precio si vendo la mia bien me compro una nueva poniendo algo de pasta, pero es que la diferencia de pasta ha sido mucha y con la 3080 tenemos muchos años por delante.

Saludos
aparte de la mejora en fps con DLSS 3 lo que dice Nvidia es que juegos que estén limitados por la CPU no se verán limitados aunque tengas una cpu de gama media o baja . ejemplo spider man remastered con el ray tracing al máximo en teoria si lo que dice nvidia es así debería funcionar perfectamente con cualquier cpu o casi cualquier cpu a una tasa de fps bastante alta , ganas tengo ya de ver las reviews
VanSouls escribió:
ionesteraX escribió:

¿Por qué no es rentable? Justo antes de vuestra conversación @chrispro comenta que espera mejoría en su hobby favorito. Y para él el gasto de mil y pico € (restando la venta de la anterior) sí le compensa y le renta. Va a tener mejoría, y si nota más fluidez a lo que juega... Pues ole por él.
Otra cosa es que sea de los pocos que lo piensa y dice. Y aquí le habéis dado palos e insultado todo lo que ha parecido y más (aunque no seáis vosotros los de los insultos, sí ha habido).
Bueno es que esto se veia venir, la serie 4000 se a convertido en inaccesible para muchos, y cuando eso pasa empiezan las criticas y las hostilidades sobre la gente que si esta dispuesta a dejarse la pasta

Algunos parece que no entienden que no todo el mundo vive de la paguita del estado o cobrando el sueldo minimo

Es pura envidia realmente
Espero que nadie use youtube para ver calidad porque a parte de que los videos estan altamente comprimidos y funcionan a todo lo más 60fps, resulta que youtube añade algo más que hace que las cosas se vean mejor que en la realidad, sobre todo en escenas de tipo cinematico.

@FranciscoVG Tiene usted toda la razon pero a mi la 3060Ti me la vais a pagar gente como tu. [sonrisa]
Zoids está baneado por "clon troll"

A 200fps inventados no se te olvide, los fps reales son los 100fps.

PD: De cara al marketing es una idea brutal, abultar las barras y los contadores con fps fakes.
BorjaGarcia escribió:
salva10_GTA escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pero eso parece que es normal. [fiu]

La misma locura me parece, eso sí ahí hay mucha más variedad, desde 150 ya tienes un móvil que te hace el 90% de los caros, aquí o pasas por el aro o a consolas

No, a ver. Si quieres algo barato, puedes recurrir a la 2ª mano, (por poner un caso extremo: LinusTechTips se monta un PC por 69$ https://www.youtube.com/watch?v=xTAzwKiQ7Ns )

Incluso una Steam Deck si quieres algo nuevo, por 400€ te vale para jugar en monitor.
Opciones hay muchas.
Pero ahora el tope de gama está subiendo. Y ahora es más caro que hace unos años, pero también es menos necesario que nunca, porque los juegos AAA ya van bien con la generación actual. Aunque con la nueva vayan mejor.

Lo de tope de gama es muy relativo, porque la 4080 "barata" que han anunciado es realmente una 4070, que no es tope de gama de ninguna forma, especialmente desde que mandaron al carajo la serie 50.

Básicamente han decidido que ahora todo es una gama más alta porque sí.
Una pregunta la 4090 apretada las tuercas a que resolución/fps/raytracing podría llegar en un hipotético caso?
silenius escribió:
metalero24 escribió:Sobre los precios, la subida en dólares ya es importante (salvo en la xx90), y además a nosotros nos remata el cambio euro-dolar:

Precios de lanzamiento en $ y €:

Nvidia GeForce RTX 3070 VS 4080 12 gb
519.00 euros --> 1099 euros: + 211% (x 2,1, o sea, el doble !!!)
499 dólares. --> 899$: + 180% (x1,8, un 80% más cara)

Nvidia GeForce RTX 3080 VS 4080 16 gb
719.00 euros - 1.469€: + 204% (x 2,1, o sea, el doble !!!)
699 dólares.--> 1.199$: + 171% ( un 70% más cara)

Nvidia GeForce RTX 3090 VS 4090:
1549.00 euros - 1.959€: + 126% (x 1,26, o sea, un 25% más cara)
1499 dolares - 1.599$: + 106% (solo un 6% más cara).

Aún no me creo el subidón de las 4080, es desproporcionado se mire por donde se mire.

En cuanto limpien el stock en tiendas de las 3xxx, tienen que bajar un huevo estás 4080 (un 30% dentro de 6 meses???)

AMD, el 3 de noviembre nos vemos.

Estas calculando precios con iva con sin iva .Los precios en euros ya lo llevan, en cambio los dolares hay que sumarle los impuestos. No se ponen por que cada estado tiene el suyo,algunos parecido al iva que hay en europa (sobre un 20%) otros bastante menos. Asi que a los precios en America hay que sumerle el VAT correspondiente del estado

No comparo precios €/$, comparo INCREMENTO DE PRECIO en España VS EE.UU. con el fin de que se vea la influencia del tipo de cambio, que actualmente nos perjudica (en 2020 nos favoreció); para este cálculo es indiferente si los precios en $ llevan o no impuestos.

Como ejemplo, supongamos un IVA USA del 21%:

Nvidia GeForce RTX 3070 VS 4080 12 gb
Sin IVA: 499 dólares. --> 899$: + 180% (x1,8, un 80% más cara)
Con IVA 21%--> (499*1,21)= 603,79----> (899*1,21)=1.087,79;
(1.087,79/603,79)*100= 180% (x1,8, un 80% más cara)

Y si, en USA a los precios anunciados por Nvidia hay que sumarles las tasas que cada Estado tenga establecidos.

Saludos.
He visto este video en otro foro y me parece muy interesante. Yo eso de la generación de frames tengo que verlo, suena demasiado bonito*

* He "injusto" para las comparativas. Aún que si funciona bien pues.....
El embargo de las reviews supongo que hasta el lanzamiento nada de nada pero algo se filtrara fijo

Eso si como nos van a meter el dlss y el raytracing por todas partes uff como me lo veo venir, cuando el dlss igual solo esta en el 5% de los juegos que salen al mercado, y cuando el raytracing la inmensa mayoria de los que tienen una gpu con esta posibilidad no lo activa
FranciscoVG escribió:Bueno es que esto se veia venir, la serie 4000 se a convertido en inaccesible para muchos, y cuando eso pasa empiezan las criticas y las hostilidades sobre la gente que si esta dispuesta a dejarse la pasta

Algunos parece que no entienden que no todo el mundo vive de la paguita del estado o cobrando el sueldo minimo

Te has quedado en la gloria con el comentario.
En serio piensas que los que no están dispuestos a pagar una pasta por una gráfica para 4 ratos es que viven de la paguita o cobrando el sueldo mínimo?
Vuelve a la cueva anda...
FranciscoVG escribió:El embargo de las reviews supongo que hasta el lanzamiento nada de nada pero algo se filtrara fijo

Eso si como nos van a meter el dlss y el raytracing por todas partes uff como me lo veo venir, cuando el dlss igual solo esta en el 5% de los juegos que salen al mercado, y cuando el raytracing la inmensa mayoria de los que tienen una gpu con esta posibilidad no lo activa

Normalmente unos dias antes se levanta el embargo, como mucho una semana antes
FranciscoVG escribió:Bueno es que esto se veia venir, la serie 4000 se a convertido en inaccesible para muchos, y cuando eso pasa empiezan las criticas y las hostilidades sobre la gente que si esta dispuesta a dejarse la pasta

quien tenga envidia 2 problemas tiene, por mi parte 2 dedos de frente y sentido común [rtfm] , y como yo la mayoría, hasta prensa especializada internacional y conocidos youtubers TOP alemanes y estadounidenses, que ya han dejado claro lo que la mayoría pensamos, la serie 4000 es un despropósito, tanto precio como tanaño y consumo.
Con una 2080TI lightning Z y 3080 sería una gilipolléz por mi parte gastar lo que vale una 4080 16GB

PD: A ver quien tiene huevos a decir "me espero a la serie 5000" [hallow] :p :p
spaizor6 escribió:Las acciones de AMD están bajando tras el anuncio. Es más que evidente, que desde el punto de vista de las empresas, lo que ha hecho Nvidia es estupendo.

Según veo, las acciones de AMD y Nvidia están haciendo casi lo mismo de forma idéntica.

Ayer empezó la presentación de Nvidia a las 11h de nueva york. A las 12h (cuando ya se sabía el precio) empezó a bajar "bastante" hasta las 14h, en ese momento empezaron a subir y hoy cuando ha abierto (a las 14h que escribiste el mensaje aún estaba cerrado el NASQAD) siguen subiendo.

Diría que prácticamente no ha cambiado nada a nivel de valores de la bolsa en Nvidia y AMD debido a la conferencia de ayer.

No sé si te he entendido con lo de portento técnico. Exagerando un poco me parece como si fuera un GTA V (un juego viejo ya, se le notan los años) con un mod de spiderman. Para mi un portento técnico sería un "remake" de este spiderman con gráficos de esta generación, lo que seguramente haría que ese juego no se mueva ni de lejos a mas de 60fps con una 3090. Que el juego no deja de ser impresionante si te gusta, eso no lo dudo.

Lo de los 200fps personalmente lo veo una burrada innecesaria y preferiría que se viera mejor a tener tantos fps que no voy a aprovechar. Con 120 ya lo vería suficiente (aún teniendo pantalla 144hz) aunque entiendo que esto es un gusto personal, ya que por ejemplo yo prefiero gráficos muy altos a 60fps que gráficos medio a 120fps (no hablo de juegos competitivos).

Hay una cosa que en el momento de la presentación creía que iba a generar debate y no recuerdo leer nada en este hilo: Nvidia compara el DLSS apagado con DLSS 3.0, ignorando los anteriores DLSS.

Digo yo que hay que comparar también con la anterior generación 3000 y por lo tanto una comparación podría ser una 3090 con DLSS 2.0 vs una 4090 con DLSS 3.0. Pero claro, no sería tan impactante.

Por ejemplo con ese spiderman la diferencia es que sin DLSS va a 120fps, con DLSS 3.0 va a 200fps pero quizás con DLSS 2.0 va a 170fps. Esa diferencia no parece tan impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que las 4080 son un timo calidad/precio y que las 4090 que tiene una mejor calidad/precio tienen mucho rendimiento y casi que ni le hace tanta falta el DLSS.
VanSouls escribió:
ionesteraX escribió:

Que no es rentable? Recuperar 800 euros de la inversión de los dos años anteriores al vender la gráfica y gastar e 1200 euros en lo que m va a dar horas y horas de la mejor calidad gráfica posible jugando???

1200 entre 24 meses ..50 euros al mes...

Si para vosotros 50 euros al mes por tener lo mejor del mercado es mala inversión ..

Mira mala inversión es mi otro hobbie, me voy de karts 3 findes de semana al mes , cada fin de semana gomas nuevas... Averías del kart.. golpes .. alquiler de pista... Eso sí que sale caro el minuto disfrutado..

Pero luego una gráfica que me va a proporcionar... 300 partidos al fifa al año . Pasarme juegos de 8 horas... 10 horas.. 15 horas ....

En definitiva, el precio de la hora jugando no se me irá ni a un euro seguro... Eso solo contando con jugar... Pero bueno...

Así que mala inversión? Mala inversión es fumarse un paquete de tabaco al día o cada tres días... Pero esto??? Porfavor hablad con propiedad, hacer cuentas... Y veréis ...
Estamos hablando de gráficas, dudo que a alguien le interese tu vida :o si quieres hablar de ella foro_off-topic-el-rincon-del-eoliano_67
Si el rendimiento coinciden con los rumores de hace semanas, o mucho tendria que bajar la gama 3000 o no tendria sentido; recuerdo que decian que la actual 4080 12 gigas le plantaria cara a la 3090TI
VanSouls escribió:

quien tenga envidia 2 problemas tiene, por mi parte 2 dedos de frente y sentido común [rtfm] , y como yo la mayoría, hasta prensa especializada internacional y conocidos youtubers TOP alemanes y estadounidenses, que ya han dejado claro lo que la mayoría pensamos, la serie 4000 es un despropósito, tanto precio como tanaño y consumo.
Con una 2080TI lightning Z y 3080 sería una gilipolléz por mi parte gastar lo que vale una 4080 16GB

PD: A ver quien tiene huevos a decir "me espero a la serie 5000" [hallow] :p :p

Y si tu cobrases 10k al mes como mucha gente cobra y este fuese tu hobby principal la gilipollez seria quedarte con esa 3080 pudiendo perfectamente pillarte una 4090 sin ninguna complicación económica, ¿compensa? pues para ti igual no pero si tienes suficiente pasta y le metes el tiempo suficiente compensa sobradamente

Tampoco me juegues la carta de que son caras que aqui no estamos valorando lo buenas o malas que sean si no que os creais el ombligo del mundo y le digais a la gente lo que esta bien o mal, pero tu que coño sabrás lo que le compensa a cada uno ...
FranciscoVG escribió:Y si tu cobrases 10k al mes como mucha gente cobra

Lo dudo [qmparto]
Si mal no recuerdo las nuevas 4000 van con PCi 4 pero sobre el conector de potencia ¿se sabe si llevan el nuevo? ¿las FE siguen con el de 12 pines?
chrispro escribió:
Necrofero escribió:

Cierto!!

El problema es el 4k y la potencia que requiere

Si hubiera un buen monitor 2k oled... Iba a por el de cabeza .. unas 32 pulgadas... Me valdría... Pero ya el oled de 48 que tengo para jugar o el 75 del salón... Por mucho oled que sea si no lo pones en 4k el resultado es lamentable

Pues yo en una TV de 55" no oled normalucha a 1440p con una 1080Ti lo veo de crema [carcajad]
sadistics escribió:
FranciscoVG escribió:Y si tu cobrases 10k al mes como mucha gente cobra

Lo dudo [qmparto]

¿Cuántos españoles ganan más de 150.000 euros?
Si observamos los que más ganan al año, vemos que 106.695 personas tienen un sueldo superior a los 150.000 euros en España, un 0,57% de los contribuyentes. Entre ellos, es destacable señalar que 11.907 personas declaran unos ingresos superiores a los 601.000 euros.

Fuente: Bankinter
Entiendo al compañero que ha explicado el tema de los karts.

Si estamos aquí, hoy, hablando en un foro de las rtx 4000...es porque somos una pandilla de frikis de cuidado.

Aunque cobres 1000 euros al mes, sale rentable invertir una nómina y parte de la siguiente en una gráfica, le vas a dar un uso diario de horas y horas durante los próximos 5 años. Es es rentable.

Y si no es tu caso, no se que haces aquí jeje
Está claro, la cosa era hacerlas inaccesibles, ya fuera por precio de salida o por falta de stock.

No entiendo cómo al grueso de los potenciales clientes, que somos los que estamos dispuestos a pagar ~300€ a lo sumo, nos quedamos fuera incluso con la gama más baja.

Con 300 te dan una 2060 y eso si la encuentras de oferta, estando la 40xx en la calle.

Y la pregunta es ¿si cada generación incrementan un 20% el precio, cuántas generaciones creen que van a poder seguir haciendo lo mismo? Esta generación ya es inviable para la mayoría, pero imaginaos la 6090 a 3000€. De aquí a 10 años te cuesta lo mismo una gráfica que la reforma de la cocina y dentro de 15 que un utilitario.
14371 respuestas