[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Nvidia says falling GPU prices are ‘a story of the past’

Un poco mas de leña al fuego XD

realmente al final los precios los dictamina la gente si se venden podran mantenerlos, si no pues les tocará apechugar si no se las quieren comer
pero para qué tanta potencia de renderización y luego para aplicar el DLSS...
Que pena que Amd no presente una 7700xt rindiendo más que su 4080 de 12GB aunque solo sea en rasterizacion, seria una buena bofetada en la cara por hacer esa guarrada.

Y mas si la posiciona en precio en su rango que deberia ser no más de 600€

No va pasar y Amd hara alguna guarrada seguro, no quieren ser la opcion barata de Nvidia asi que estamos bien jodidos.

Bueno realmente seria facil que se bajaran de la parra, pero como hay mucha gente que paga lo que sea sin importarle una mierda pues asi estamos.

Siendo defensor del diablo a ver como pones una 4070 a 1100€, muy bien no quedaría tampoco.
(mensaje borrado)
El plan está claro, tienen los almacenes llenos de la serie 3000 y como es lógico pues las quieren vender. Si ponen la serie 4000 a buen precio , se comen la otras. Poniéndoles precios altos pues hacen ver que la serie 3000 no es tan cara y esa es la que quieren vender.
La serie 4000 sacarán pocas unidades y se agotarán en 30 segundos, la mayoría especuladores para venderlas después en Wallapop y algún que otro entusiasta.
@JaviGabber Funcionar funciona pero lo estan aplicando menos juegos que los que aplican el FSR.

Respecto a los precios, varias semanas haciendo porras a ver quien ponia el precio más gordo ¿que esperabais? si es que no ha sido solo aqui. Igual si todos pidieramos cosas más baratas...... [qmparto]
silenius escribió:Nvidia says falling GPU prices are ‘a story of the past’

realmente al final los precios los dictamina la gente si se venden podran mantenerlos, si no pues les tocará apechugar si no se las quieren comer

Eso mismo, yo creo que lo dice para que la gente no espere rebajas y salga corriendo a comprar. Como tu dices , si no venden, los precios los bajan si o si, mira la 3090ti…
Cuando se aclare bien la potencia real de la 4080 12 gb algo debe mover el precio de las 3000.

Ahora mismo es una incognita, pero si fuera igual de potente que una 3090ti (cosa que no creo), está última, a pesar de tener 24 gigas debería desaparecer o tener un precio más bajo y a su vez mover a la 3080 ti y compañia.

Claro que las sorpresas pueden que no acaben ahí y puede que ese precio de arranque de 1.100 se quede corto para las custom...

Vaya película
Hace unos meses compré a un conocido una 3090 por 900€ y creo que me quedo como estoy. Me parecen unos precios de locos y luego para jugar con DLSS... Habrá que verlas cuenta mejoran dan sin esa tecnología

Creo que JayzTwoCents resume perfectamente como está la situacion en este video
Lo que está claro es que AMD tiene la mejor opción en muchos años de ponerse por delante, con sacar algo mejor que una 3090ti a unos 800 euros ya rompe el mercado de esa gama... Pero me da a mí que no, si AMD tuviera chicha escondida, ya estaría filtrando que la tiene más grande y barata para ir haciendo daño
chrispro escribió:Lo que está claro es que AMD tiene la mejor opción en muchos años de ponerse por delante, con sacar algo mejor que una 3090ti a unos 800 euros ya rompe el mercado de esa gama... Pero me da a mí que no, si AMD tuviera chicha escondida, ya estaría filtrando que la tiene más grande y barata para ir haciendo daño

Yo tampoco creo que tengan nada por ahi que no se sepa
chrispro escribió:Lo que está claro es que AMD tiene la mejor opción en muchos años de ponerse por delante, con sacar algo mejor que una 3090ti a unos 800 euros ya rompe el mercado de esa gama... Pero me da a mí que no, si AMD tuviera chicha escondida, ya estaría filtrando que la tiene más grande y barata para ir haciendo daño

No voy a apostar nada pero estoy seguro de que sacan algo igual de caro.

No se porque pensais algunos que es la marca del pueblo. Es evidente como la vida misma que van a sacar algo muy parecido en rendimiento, con sus pros y contras, como todo. Y descuida que seguro que sacan un tarjeton igual de caro.

La unica cosa de AMD sin decir que todo sea malo con sus graficas, es Sapphire. Bueno, bonito, más barato que el resto sin hacer churros.
_c_ escribió:Cuando se aclare bien la potencia real de la 4080 12 gb algo debe mover el precio de las 3000.

Ahora mismo es una incognita, pero si fuera igual de potente que una 3090ti (cosa que no creo), está última, a pesar de tener 24 gigas debería desaparecer o tener un precio más bajo y a su vez mover a la 3080 ti y compañia.

Claro que las sorpresas pueden que no acaben ahí y puede que ese precio de arranque de 1.100 se quede corto para las custom...

Vaya película

La 3090 ti tiene un 40% mas de unidades de computo que la 4080, pero un 30% menos de frecuencia con lo que sobre el papel la 4080 deberia de ser inferior, no solo eso es que la 4080 de 12 gb tiene la mitad, si si la mitad de ancho de banda que la 3090 ti

La 4080 de 12gb es una gpu de gama media realmente que no os engañe el nombre

Y si esta por debajo y cuesta 1100 pavos a los precios actuales tampoco es que tengas que modificar tanto, es que la 3090ti ya a estado en españa a 1100 euros en versiones custom...
@Nomada_Firefox No lo hicieron en la generación anterior. Ni la 6900XT ni la 6900XT costaron (oficialmente, otra cosa es como se pusieron los precios) como la 3090, 3090Ti, o incluso la 3080Ti.

Además, AMD no tiene un stock enorme de serie 6000 como nvidia.

Ahora sí, nvidia les ha dado un margen enorme para poner una tarjeta algo más barata que la 4070, perdón, 4080 de 12GB. Bien podrían poner la 7700XT más potente que la 6950XT (y que la 4080-12) por 700 dólares fácilmente.

Aún así, la mayoría de usuarios seguirán comprando nvidia, les da igual los que saquen los demás.
PepeC12 escribió:Que pena que Amd no presente una 7700xt rindiendo más que su 4080 de 12GB aunque solo sea en rasterizacion, seria una buena bofetada en la cara por hacer esa guarrada.

Y mas si la posiciona en precio en su rango que deberia ser no más de 600€

No va pasar y Amd hara alguna guarrada seguro, no quieren ser la opcion barata de Nvidia asi que estamos bien jodidos.

Bueno realmente seria facil que se bajaran de la parra, pero como hay mucha gente que paga lo que sea sin importarle una mierda pues asi estamos.

Siendo defensor del diablo a ver como pones una 4070 a 1100€, muy bien no quedaría tampoco.

La 6700 xt en potencia bruta compite con la 3060ti y 3070,otra cosa son tecnologías. Yo estoy confiante con AMD. Me dan una gpu de 450€ que mueva decentemente los 4k (no todo en ultra) y que le den a dlss, Rt, los cuda y al chino Juan.

AMD llegó a superar a Intel en cpus a Intel en algún momento, se comió el mercado de los portátiles, pq ko ahora las gpus? La tienen a huevo para quitarles cuota de mercado a Nvidia que se han subido a la parra de una manera vergonzosa. No a pérdidas pero una gen para ganar cuota de mercado a precios ajustados. Si no lo hacen se merecerían seguir con ese 25% de mierda de cuota que tienen ahora.
FranciscoVG escribió:, es que la 3090ti ya a estado en españa a 1100 euros en versiones custom...

Joder!! [Alaa!] ¿Cuando ha sido eso?. Yo lo mas barato que la veo es a 1.300 y de normal a 1.500

Las 3080 ti las veo todas a, 1.100 como poco o un pelín menos y de ahi para arriba
valrond escribió:@Nomada_Firefox No lo hicieron en la generación anterior. Ni la 6900XT ni la 6900XT costaron (oficialmente, otra cosa es como se pusieron los precios) como la 3090, 3090Ti, o incluso la 3080Ti.

Ya ya........pues no han bajado mucho que se diga.
Zoids está baneado por "clon troll"

En realidad AMD ya confirmo el 50% per Watts como minimo, con eso las 7800xt con un consumo igual a la 6800xt ya rendiria un 50%, por cual ya superaría a esa rtx 4080 de 16gb que ronda los 30-40% sobre la 3080.

Imagen

En rendímiento tradicional lo mas probable la rx 7000 rindan mas, en Ray Tracing seria de ver, ya que estas rtx 4000 meten un 2x a las rtx3000, asi que AMD deberia ofrecer 2.5x para igualar a estas rtx 4000.
os vais a llevar un palo gordo con amd pensando que sera mucho más barata
Pegcaero de barrio escribió:
Miguemi escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Tengo monitor 144Hz y 165Hz… he probado alguno que otro de 200Hz y confirmo que, PARA MÍ, a partir de los 100Hz no hay diferencia.

Supongo que habrá gente muy sensible a este tipo de frecuencias pero yo… no lo noto.

Supongo que el próximo reclamo de ventas es vender 200-300-400 FPS y la gente entrenando en salas especiales como la Cámaradel tiempo de Dragon Ball para intentar notar estas frecuencias.

El RT ha fallado… el 4K también… algo habrá que usar xD

Como ya han dicho: es momento de comprar las series anteriores y no la nueva. El futuro de Nvidia es ese para compradores inteligentes.

A mi ya me cuesta diferenciar 75hz de 120 :-|

Hasta los 100 yo noto desde 60 un avance, pero no se por qué, a partir de 100 es súper residual. Igual no le pasa a mucha gente esto eh… y es que yo no estoy entrenado.

Lo de Spiderman es de vergüenza. Como han dejado esa tecnología solamente en las 4xxx para tener al menos un reclamo de venta. Me gustaría saber a cuantos FPS mueve Spiderman mi RTX 3080 si tuviese DLSS 3… ¿quizás 150? Eso a Nvidia está claro que no le interesa…

Claro que notas una mejora, pero tambien te digo, si el juego mantiene un frametime bajo, es muy jodido notarlo. Yo capo destiny 2 a 60 por que a mas hay armas que dan problemas y pasan cosas raras, y ese juego a pesar de caparlo a 60 tiene un frametime de entre 6 a 8 ms, cuando lo normal en 60 son 16.6 ms. Y ahi si que subiendolo, a mas fps tampoco notas tantisima diferencia

Al final mas que el tema frames, lo que notamos es la latencia, y la sensacion que da al jugar.

En fin que notar se nota pero en cuanto vas subiendo de 60 la cosa ya empieza a ser dificil, es mas, seguro que muchos xmen no notaria cuando sus 144 clavados bajan a 90 o 78 fp durante unos segundos, ni de coña.

Yo ya te digo que cuando veo benchmarks de juegos yendo a 400-500 fps me quedo en plan :-|
He visto por reddit que Nvidia ha dicho que al final el dlss 3 se podrá usar también en las rtx 3000, sabéis algo de eso?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
thens escribió:He visto por reddit que Nvidia ha dicho que al final el dlss 3 se podrá usar también en las rtx 3000, sabéis algo de eso?

Aquí dijeron las personas que entienden de hardware que. precisamente, DLSS 3, funciona gracias al nuevo hardware incorporado en la nueva arquitectura... así que lo dudo mucho.

Además, si me estás dando un x3 o x4 de rendimiento extra en mi 3080, ¿Qué podría impulsarme a cambiar a una 4090?
Este es el enlace al hilo https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... t/ip8d0d7/

Al parecer según lo que he entendido se podría usar pero sería más potente en las nuevas gráficas.
thens escribió:Este es el enlace al hilo https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... t/ip8d0d7/

Al parecer según lo que he entendido se podría usar pero sería más potente en las nuevas gráficas.

Básicamente dice que hay una feature exclusiva dentro del DLSS (Frame generation) de RTX 4 y, DLSS 3 normal, seguirá siendo compatible con 3000.

Pero vaya… esto ya se sabía. El problema es que no tener acceso al frame generation es lo que deja las 3000 como estaban.

Se les va la cabeza, espero que se den un batacazo peor que con la serie 2000.

Sobre AMD, tampoco es muy difícil hacerla más barata que estas, estamos hablando de 1600€ la 3080 [carcajad] . Pero si han puesto estos precios es porque saben que las AMD también van a subir. Habrá que esperar a las próximas.
Putos mineros, se las estan llevando todas, por eso estan tan caras [qmparto]
AMD no tiene que hacer magia, solo tiene que hacer lo mismo que hizo con Vega/Pascal, sacar primero la gama media/baja

Ahora mismo una tarjeta de gama media de nueva generación a un precio ajustado haria que la gama media/alta de las RX 3000 tuviera que bajar.

Leyendo la entrevista de ese enlace solo me puedo alegrar de que las rx 4090 sean tan absurdamente grandes, para tener la esperanza de que se las tenga que meter por el ....
Me imagino que AMD estará trabajando con hipotesis de precios si seguir la tendencia de NVIDIA o marcarse una "rayzana". Y NVIDIA ya habrá tenido en cuenta esto ultimo para bajar precios en el Q1 2023 que margen tiene e introducir la 4070/4060 despues de haberse quitado el stock de las 3000. Para el Q4 saben que ventas tendrán de los entusiastas, nvidia fanboys, necesitados y early adopters. Veremos que pasa.... [360º]
Bueno, después de mucho pensarlo me voy a ir a por una RTX 4090 (vengo de una 1070).
Nunca he comprado directamente a NVIDIA, siempre pillaba EVGA, pero ahora que no están creo que la compraré directamente NVIDIA.

¿Algún consejo de alguien que ya haya comprado así para estar preparado el 12 y no quedarme sin la mía?

Un saludo!
Si AMD pudiese sacar una "RX480", como ya hicieron hace años, con un rendimiento como la RTX3080, pero a 300€, se comían a Nvidia de sobra.

La RX480 es su momento rendía como la Gtx980 y costaba de salida 250€. Eso sí fue un tarjetón.
gojesusga escribió:pero para qué tanta potencia de renderización y luego para aplicar el DLSS...

Precisamente hace bastantes generaciones que las gráficas van faltas de potencia para jugar a 4K y el dlss les esta salvando el culo, de ahí que esta nueva serie 40 le esten dando más importancia al DLSS que a su potencia y tambien por eso precisamente han forzado que sea exclusivo, es su única herramienta de venta, sin ella nadie compraría estas gráficas para jugar a 30fps con suerte en titulos punteros.
spaizor6 escribió:Si AMD pudiese sacar una "RX480", como ya hicieron hace años, con un rendimiento como la RTX3080, pero a 300€, se comían a Nvidia de sobra.

La RX480 es su momento rendía como la Gtx980 y costaba de salida 250€. Eso sí fue un tarjetón.

Pero no compensa.
¿De que te sirve ganar 50€ por una tarjeta y vender 10 veces más, si tu rival vende 1 y gana 500€?
Pues de nada, y para la siguiente tenéis menos clientes potenciales, porque no todo el mundo se cambia cada dos años de tarjeta.
Si AMD no pone las nuevas tarjetas a un precio que "rompa" el mercado, es que lisa su y cia son más retrasados de lo que yo pensaba. Tienen una oportunidad de oro.
Quark escribió:Si AMD no pone las nuevas tarjetas a un precio que "rompa" el mercado, es que lisa su y cia son más retrasados de lo que yo pensaba. Tienen una oportunidad de oro.

Radeon 7600XT 350€, 7700XT a 550€, y 7800XT a 800€, 7900XT 1050€ (Ojo que para mi a partir de la 7800Xt ya sería carísima para lo que juego yo) pero con eso sería un duro golpe. Aunque algo me dice que nos llevaremos un chasco y todas se unirán al precio absurdo de precios.
BorjaGarcia escribió:
spaizor6 escribió:Si AMD pudiese sacar una "RX480", como ya hicieron hace años, con un rendimiento como la RTX3080, pero a 300€, se comían a Nvidia de sobra.

Pero no compensa.
¿De que te sirve ganar 50€ por una tarjeta y vender 10 veces más, si tu rival vende 1 y gana 500€?
Pues de nada, y para la siguiente tenéis menos clientes potenciales, porque no todo el mundo se cambia cada dos años de tarjeta.

Si que sirve. Ganas lo mismo que tu rival, con la diferencia de que tienes más mercado y tener más mercado significa dos cosas. Tener más presencia en la gente y que tus clientes no compren a la competencia. Pocos se compran dos tarjetas, o lo que sea, para hacer lo mismo. No se si me entiendes la estrategia.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me esperaria que AMD vaya a dar lo mismo o parecido a Nvidia por un precio sustancialmente menor.

Es más, en una entrevista que le hicieron hace un tiempo a Lisa Su dijo de forma literal que la guerra de precios no era algo bueno (para ellos claro), no me acuerdo si se refería a los Ryzen o para las Radeon, pero si tienen una política de precios y los dos productos compiten y se venden más o menos igual de bien no creo que la cambien.
cheyen2008 escribió:Bueno, después de mucho pensarlo me voy a ir a por una RTX 4090 (vengo de una 1070).
Nunca he comprado directamente a NVIDIA, siempre pillaba EVGA, pero ahora que no están creo que la compraré directamente NVIDIA.

¿Algún consejo de alguien que ya haya comprado así para estar preparado el 12 y no quedarme sin la mía?

Un saludo!

De una 1070 pasas a una 4090. Espero que tengas un equipo a la altura, y con a la altura me refiero con un buen procesador, monitor y, en especial, y no menos importante fuente de alimentación.

Si no, te compensa mas quedarte en una gama muy anterior.

Yo pillé mi equipo de mi firma hace un mes y le metí lo más top para cuando pillé la 4xxx en unos meses. Pero hay gente que se monta al barco del tope de gama con fuentes de alimentación Tacens de 500W y luego pues … boom xD

De todos modos supongo que hablabas de un cambio completo de equipo; entonces mi pregunta ignórala y a disfrutar la tarjeta.

Yo a una 4090 no le meto una fuente de menos de 1000W ni harto de vino. Yo la tengo de 1200W por tranquilidad… menos mal que invertí ahí. (Evidentemente hablo de equipos puramente high end, no una 4090 con un Pentium).
cheyen2008 escribió:Bueno, después de mucho pensarlo me voy a ir a por una RTX 4090 (vengo de una 1070).

[sonrisa] salvo que nadie compre va a ser como cuando ponen en un estante 5 productos para 100 usuarios. Lo ironico es que seguro que hay muchos que lo que van a hacer, es revenderla. Si hicieran ademas algo que impidiera los bots..........esas graficas las venden en la web de Nvidia o en LDLC.

@esami como sino tuvieran los precios/rendimientos más que pactados..............la cosa va asi, mejor rendimiento, más cara, peor rendimiento, más barata pero tampoco mucho.

@spaizor6 Si quisieran podrian hacerlo tanto uno como otro pero no les interesa. El unico motivo por el que la RX480 y la GTX 1060 fueron tan potentes, era el empuje que querian dar al VR.

Lo unico que desde 2016 han subido de media 100€ el precio de esa gama. Pero tambien es cierto que con una 3060/6600XT juegas a todo en ultra en 1080p con buenas tasas de fps, eso sin usar DLSS, FSR. Si lo usas es más todavia.

Por supuesto AMD tiene a Sapphire que saca sus graficas a precio base pero Nvidia no vende FE de la 3060 y las tiendas son todas una banda de ladrones. Y sí, Coolmod y Pccomponentes son unos ladrones pero Aussar, Wipoid, Neobyte, Xtremmedia, LDLC, vsgamers, vamos todas las tiendas de españa son peor aún, seguramente porque comparten proveedores. Asi que con ese plan los 329€+- que debian costar no acabaran de verse. Desde luego el anuncio de las RTX 40 no ha hecho bajar nada el precio, en algun caso creo que ha subido....... [facepalm]

@Quark Yo supongo que no seguis este mundo habitualmente porque no AMD no hace ese tipo de cosas.

@VanSouls Si ninguna 6600XT esta a 350€, ni la de Sapphire y ninguna no XT esta a ese precio salvo la de Sapphire, veo dificil que la 7600XT cueste 350€.

@DaNi_0389 Yo ya no espere. Ya pude ver anteriormente varias veces lo que sucede cuando esperas que alguien venga con un regalo. Lo que comentas fue exactamente "hemos hecho una gran inversión tecnologica y vamos a recuperarla". Lo dijo en referencia a Zen cuando sacaron Zen3.

@Pegcaero de barrio Hay muchisima gente que monta equipos ultra descompensados por ahorrar unas perronas. Luego pasa lo que pasa, van a un foro con problemas del tipo "pc se apaga", "temperaturas altas" o "tirones a montones jugando".
No tengáis mucha fe en AMD. Lo que sabemos hasta ahora:

- AMD no quiere ser la opción barata de Nvidia por lo que situará los precios acordé.
- sabemos que rdna3 es más caro de producir que rdna2, aunque solo ligeramente, serían más baratas de producir que las Nvidia.
- Se espera que el rendimiento en rasterizacion sea bueno, está confirmado al menos un 50% más eficientes.
- Hay rumores de gráficas AMD a casi 4ghz, lo cual es una burrada.
- a AMD le ha sorprendido el rendimiento en rt de Ada, yo no esperaría que estuviesen ni cerca en ese aspecto.

Estoy totalmente perdido con AMD, no se que va presentar ni que precios, hay rumores de que iba a sacar primero la 7700xt pero podría sacar la 7900xt e ir a por la 4090 directamente.
Nomada_Firefox escribió:

[sonrisa] salvo que nadie compre va a ser como cuando ponen en un estante 5 productos para 100 usuarios. Lo ironico es que seguro que hay muchos que lo que van a hacer, es revenderla. Si hicieran ademas algo que impidiera los bots..........esas graficas las venden en la web de Nvidia o en LDLC.

@esami como sino tuvieran los precios/rendimientos más que pactados..............la cosa va asi, mejor rendimiento, más cara, peor rendimiento, más barata pero tampoco mucho.

@spaizor6 Si quisieran podrian hacerlo tanto uno como otro pero no les interesa. El unico motivo por el que la RX480 y la GTX 1060 fueron tan potentes, era el empuje que querian dar al VR.

Lo unico que desde 2016 han subido de media 100€ el precio de esa gama. Pero tambien es cierto que con una 3060/6600XT juegas a todo en ultra en 1080p con buenas tasas de fps, eso sin usar DLSS, FSR. Si lo usas es más todavia.

Por supuesto AMD tiene a Sapphire que saca sus graficas a precio base pero Nvidia no vende FE de la 3060 y las tiendas son todas una banda de ladrones. Y sí, Coolmod y Pccomponentes son unos ladrones pero Aussar, Wipoid, Neobyte, Xtremmedia, LDLC, vsgamers, vamos todas las tiendas de españa son peor aún, seguramente porque comparten proveedores. Asi que con ese plan los 329€+- que debian costar no acabaran de verse. Desde luego el anuncio de las RTX 40 no ha hecho bajar nada el precio, en algun caso creo que ha subido....... [facepalm]

@Quark Yo supongo que no seguis este mundo habitualmente porque no AMD no hace ese tipo de cosas.

@VanSouls Si ninguna 6600XT esta a 350€, ni la de Sapphire y ninguna no XT esta a ese precio salvo la de Sapphire, veo dificil que la 7600XT cueste 350€.

@DaNi_0389 Yo ya no espere. Ya pude ver anteriormente varias veces lo que sucede cuando esperas que alguien venga con un regalo. Lo que comentas fue exactamente "hemos hecho una gran inversión tecnologica y vamos a recuperarla". Lo dijo en referencia a Zen cuando sacaron Zen3.

@Pegcaero de barrio Hay muchisima gente que monta equipos ultra descompensados por ahorrar unas perronas. Luego pasa lo que pasa, van a un foro con problemas del tipo "pc se apaga", "temperaturas altas" o "tirones a montones jugando".

Por eso te digo xD que viniendo de una GTX 1070, que consume menos que la tira led de mi despacho, o es un cambio total de equipo (por cojones tiene que serlo) o, literalmente, ahí va a haber más explosiones que en Ucrania.

Pero vamos, que el compañero seguramente cambie todo y listo. Es hablar por hablar.

Capaz el cabron de cascarle a un i5 la 4090 xD
PepeC12 escribió:Estoy totalmente perdido con AMD, no se que va presentar ni que precios, hay rumores de que iba a sacar primero la 7700xt pero podría sacar la 7900xt e ir a por la 4090 directamente.

Yo creo que sería más inteligente para ellos tirar por esa gama media en principio en vez de intentar competir por el top y fracasar una vez más, es más yo de ellos me centraría en mostrar comparaciones de fuerza pura con rasterizado en juegos y pasaría de puntillas por el RT ya que sería entrar en el juego que quiere nvidia.

En cualquier caso con ganas de ver lo que presentan y como lo enfocan.
Y en el tema de precios, en sus procesadores han mantenido (más o menos) el precio de la pasada generación en dólares, pero en España suben por el bajón del €.
Así que siendo optimistas, mantendrán el precio en dólares y "sólo" subirán el 2x% de conversión 1:1 más IVA.
Vamos, que no esperéis que bajen, y sí que suban aunque más moderadamente que nVidia.
BorjaGarcia escribió:Y en el tema de precios, en sus procesadores han mantenido (más o menos) el precio de la pasada generación en dólares, pero en España suben por el bajón del €.
Así que siendo optimistas, mantendrán el precio en dólares y "sólo" subirán el 2x% de conversión 1:1 más IVA.
Vamos, que no esperéis que bajen, y sí que suban aunque más moderadamente que nVidia.

Son más caras de fabricar, van a subir de precio.
Hombre van a subir de precio seguro, la única duda es si van a subir un 20% o van a duplicar precios como ha hecho Nvidia con su 4080 12gb aka 4070 camuflada y 4080 16gb

Pues igual jugar en PC, para mi, también será una historia del pasado XD A ver hasta cuando me aguanta la 2070 Super, después....igual me paso definitivamente a mi Xbox o PlayStation, aunque me gusta el cacharreo y poner los juegos a muchos fps tampoco voy a pagar una morterada por ello.
maikel_eol escribió:Hombre van a subir de precio seguro, la única duda es si van a subir un 20% o van a duplicar precios como ha hecho Nvidia con su 4080 12gb aka 4070 camuflada y 4080 16gb

He visto ya unos cuantas reviews de la presentacion de Nvidia y todas hacen el chascarrillo de la "4080 12gb" [carcajad] . Joder, es que es demasiado evidente [facepalm]
ionesteraX escribió:
gojesusga escribió:pero para qué tanta potencia de renderización y luego para aplicar el DLSS...

Precisamente hace bastantes generaciones que las gráficas van faltas de potencia para jugar a 4K y el dlss les esta salvando el culo, de ahí que esta nueva serie 40 le esten dando más importancia al DLSS que a su potencia y tambien por eso precisamente han forzado que sea exclusivo, es su única herramienta de venta, sin ella nadie compraría estas gráficas para jugar a 30fps con suerte en titulos punteros.

Son unos chapuceros.

La historia es que tenían que haber hecho era optimizar la serie 3000 como parece que hará AMD con su gama más o menos manteniendo el consumo. Pero doblar el consumo, el precio y el rendimiento no está muy claro si se doblará la verdad pues creo que no lo han hecho bien porque al final lo que si parece que han hecho bien ha sido optimizar el DLSS...

El rendimiento visto como lo ve Nvidia entiendo que los juegos next Generation estarán plagados de RTX a muerte si no, no hay quien se crea esta gráfica.

Imagen
Creo que ya lo pusieron ayer, acabo de verlo y esta persona dice lo que muchos no ven o no quieren reconocer, NVIDIA es una empresa y mira por generar dinero, pero como otras que mirán también por el consumidor, NVIDIA hace mucho tiempo que el consumidor habitual/gamer/lo que sea es algo del pasado, le da igual a quien vendan sus gráficas mientras las vendan, da igual los daños colaterales en el mercado, ellos ya las habrán vendido.

Habla también de las tomaduras de pelo desde la serie 900, explica algunos detalles que personalmente desconocía, y el tema de la 4070 enombrada 4080 es interesante y surrealista a nivel de hard

14371 respuestas