bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.
Pero... ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
por mi parte no van a ver un euro mío en generaciones.
Ojalá se estampen y desaparezcan, y eso solo lo podemos hacer nosotros.
Pegcaero de barrio escribió:bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.
Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.
bromutu escribió:Pegcaero de barrio escribió:bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.
Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.
Efectivamente, eso es lo que quiero decir.
realmente con la serie 2000 se puede jugar a prácticamente todo, y con la serie 3000 ya ni te cuento.
yo con mi 2080 no bajo de 90 fps a 2k en los 3 juegos contados que tengo. y ya el gsync las bajadas me las arregla. no es que juegue mucho... pero bueno.
jouse norris escribió:El Profesor Gamer ayer dio una de las claves para mi de estos sobreprecios y es que cuando fueron ideadas esta nueva generación de tarjetas la minería estaba en alza y entendieron que su publico seria el publico minero pero que no se esperaron este revés en el mundo minero.
Que opináis?
BorjaGarcia escribió:Ostras, tú, la Gigabyte Aorus Master:
https://videocardz.com/newz/gigabytes-r ... rds-inside
Es absurdamente grande. Esta sí que necesita un buen refuerzo para que no joda el puerto de conexión a la placa.
Menudo mamotreto. Es que hace parecer a las 3090 y 3090 Ti pequeñas
Eso sí, viene con un LCD incorporado para que pongas GIFs...
jouse norris escribió:El Profesor Gamer ayer dio una de las claves para mi de estos sobreprecios y es que cuando fueron ideadas esta nueva generación de tarjetas la minería estaba en alza y entendieron que su publico seria el publico minero pero que no se esperaron este revés en el mundo minero.
Que opináis?
VanSouls escribió:Creo que ya lo pusieron ayer, acabo de verlo y esta persona dice lo que muchos no ven o no quieren reconocer, NVIDIA es una empresa y mira por generar dinero, pero como otras que mirán también por el consumidor, NVIDIA hace mucho tiempo que el consumidor habitual/gamer/lo que sea es algo del pasado, le da igual a quien vendan sus gráficas mientras las vendan, da igual los daños colaterales en el mercado, ellos ya las habrán vendido.
Habla también de las tomaduras de pelo desde la serie 900, explica algunos detalles que personalmente desconocía, y el tema de la 4070 enombrada 4080 es interesante y surrealista a nivel de hard
VanSouls escribió:jouse norris escribió:El Profesor Gamer ayer dio una de las claves para mi de estos sobreprecios y es que cuando fueron ideadas esta nueva generación de tarjetas la minería estaba en alza y entendieron que su publico seria el publico minero pero que no se esperaron este revés en el mundo minero.
Que opináis?
Pues con todo el resto ese tio no sabe ni por donde sopla el viento y de hard entiende lo mismo que yo de física. Esa deducción la puede hacer cualquiera que haya estado un poco al tanto estos 2 últimos años.
Si quieres ver y sobre todo aprender, mirate JayzTwoCents, Gamers Nexus, Linus Tech Tips
jiujinkai escribió:Lo que me he reido con el ultimo video sobre los modelos de custom cards de Gamrs nexus, teneis que verlo
BorjaGarcia escribió:jiujinkai escribió:Lo que me he reido con el ultimo video sobre los modelos de custom cards de Gamrs nexus, teneis que verlo
Pues o voy a decir una cosa.
Yo pensaba comprarme (en un futuro, sin prisa) una pantallita para monitorizar temperaturas en el PC.
Pero veo que esa idea se extiende, que ya veo varias gráficas que las empiezan a llevar de serie, así que, para cuando renueve mi gráfica (no creo que en esta generación, que voy servido) lo mismo tengo para elegir alguna de esas y me ahorro las molestias de integrarlo yo.
Pegcaero de barrio escribió:Capaz el cabron de cascarle a un i5 la 4090 xD
Que opináis?
Pegcaero de barrio escribió:bromutu escribió:Pegcaero de barrio escribió:Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.
realmente con la serie 2000 se puede jugar a prácticamente todo, y con la serie 3000 ya ni te cuento.
yo con mi 2080 no bajo de 90 fps a 2k en los 3 juegos contados que tengo. y ya el gsync las bajadas me las arregla. no es que juegue mucho... pero bueno.
Coño claro que se puede, ¿acaso piensas que van a vender muchas gráficas? Seamos realistas… el foro no es la realidad. La verdad se esconde en las estadísticas de Steam donde LA GTX 1060 lleva años siendo la MODA. Y si ahora sumas que la situación del mundo parece surrealista imagínate …
El hecho de que se agoten las GPU en unas horas es por varios factores :
- Pocas unidades. Muy pocas… Nvidia no quiere venderlas.
- Early adopters que venden a su familia y piden préstamos para comprar la GPU. Pasa hasta con los IPhone y otros productos…
- Parte de especuladores que aprovecharan estos primeros meses para revenderle a los de arriba que ya han vendido a su hija para comprar una GPU y, ¿cómo se van a quedar sin ella? Venga 3000€ especulador. Hay trato.
Después de unos meses todo se estabilizará. Al final nos han sobrado RTX 3, ¿no? Pues con la 4xxx todavía más exagerado. Es más, adicional: los potenciales compradores de una RTX 4xxx somos personas con RTX 3, es decir, gente que decidimos invertir 1000 largos en una GPU. Y estas personas… con la serie 3 siguen cubiertos años.
Por más que pienso no encuentro el hueco en el mercado para una serie 4000. Quizás para una 4060-4070 a unos 450€-550€ lo hubiese encontrado… pero es que Nvidia ha desintegrado a la gama media. Lo que ha hecho es un experimento solo para los 4 que decidimos invertir en este hobbie. Y hasta para nosotros… es un insulto en la cara… imagínate el común de consumidores lo que piensa de esto.
Yo siento que Nvidia se ha equivocado y mucho. Al final la clave del PC es convertir la plataforma en algo común; algo que mucha gente se pueda permitir y crear un ecosistema entre gamas (baja, media y alta). Eso con la 1060-1070 pasaba… fueron asequibles y el PC Gaming llegó a muchos hogares. Pero todo ha cambiado de raíz desde las RT 2000… ahora parece que hasta las gamas más bajas están destinadas a clases altas, seguramente lleguemos a ver una 4070 a 1000$ y una 4060 a 800$… es algo tremendo y va a dañar muchísimo lo que los gamers de PC hemos intentado conseguir años: que se nos reconozca como parte del Gaming. Luego vendrán los famosos cutre ports de consolas… normal. Pocos estudios se van a tirar horas optimizando un juego para que en PC haya 4 que lo jueguen.
De aquí a 5 años preveo la supresión total de las gamas medias. Las GPU de Nvidia (4050) partirán en más de 500-600€ fácil.
bromutu escribió:Pegcaero de barrio escribió:bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.
jiujinkai escribió:Lo que me he reido con el ultimo video sobre los modelos de custom cards de Gamers nexus, teneis que verloVanSouls escribió:jouse norris escribió:El Profesor Gamer ayer dio una de las claves para mi de estos sobreprecios y es que cuando fueron ideadas esta nueva generación de tarjetas la minería estaba en alza y entendieron que su publico seria el publico minero pero que no se esperaron este revés en el mundo minero.
Que opináis?
Pues con todo el resto ese tio no sabe ni por donde sopla el viento y de hard entiende lo mismo que yo de física. Esa deducción la puede hacer cualquiera que haya estado un poco al tanto estos 2 últimos años.
Si quieres ver y sobre todo aprender, mirate JayzTwoCents, Gamers Nexus, Linus Tech Tips
Lo mismo te habla de juegos, de lo cara que esta la vida o de que champu es el mejor anticaida
https://www.youtube.com/watch?v=C5RcMuD6lH8&t=61s
Pegcaero de barrio escribió:bromutu escribió:Pegcaero de barrio escribió:Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.
Coño claro que se puede, ¿acaso piensas que van a vender muchas gráficas? Seamos realistas… el foro no es la realidad. La verdad se esconde en las estadísticas de Steam donde LA GTX 1060 lleva años siendo la MODA. Y si ahora sumas que la situación del mundo parece surrealista imagínate …
- Early adopters que venden a su familia y piden préstamos para comprar la GPU. Pasa hasta con los IPhone y otros productos…
- Parte de especuladores que aprovecharan estos primeros meses para revenderle a los de arriba que ya han vendido a su hija para comprar una GPU y, ¿cómo se van a quedar sin ella? Venga 3000€ especulador. Hay trato.
Después de unos meses todo se estabilizará. Al final nos han sobrado RTX 3, ¿no? Pues con la 4xxx todavía más exagerado. Es más, adicional: los potenciales compradores de una RTX 4xxx somos personas con RTX 3, es decir, gente que decidimos invertir 1000 largos en una GPU. Y estas personas… con la serie 3 siguen cubiertos años.
Por más que pienso no encuentro el hueco en el mercado para una serie 4000. Quizás para una 4060-4070 a unos 450€-550€ lo hubiese encontrado… pero es que Nvidia ha desintegrado a la gama media. Lo que ha hecho es un experimento solo para los 4 que decidimos invertir en este hobbie. Y hasta para nosotros… es un insulto en la cara… imagínate el común de consumidores lo que piensa de esto.
Yo siento que Nvidia se ha equivocado y mucho. Al final la clave del PC es convertir la plataforma en algo común; algo que mucha gente se pueda permitir y crear un ecosistema entre gamas (baja, media y alta). Eso con la 1060-1070 pasaba… fueron asequibles y el PC Gaming llegó a muchos hogares. Pero todo ha cambiado de raíz desde las RT 2000… ahora parece que hasta las gamas más bajas están destinadas a clases altas, seguramente lleguemos a ver una 4070 a 1000$ y una 4060 a 800$… es algo tremendo y va a dañar muchísimo lo que los gamers de PC hemos intentado conseguir años: que se nos reconozca como parte del Gaming. Luego vendrán los famosos cutre ports de consolas… normal. Pocos estudios se van a tirar horas optimizando un juego para que en PC haya 4 que lo jueguen.
De aquí a 5 años preveo la supresión total de las gamas medias. Las GPU de Nvidia (4050) partirán en más de 500-600€ fácil.
nikeon escribió:Pues parece que los de Nvidia reculan y que al menos si harán compatible el dlss 3 con las rtx 3000 https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... cas-nvidia
OK Computer escribió:A lo mejor es que está cambiando el negocio, y las gamas ahora están en las series en si mismas. Ahora mismo tiene pinta de que convivirán por largo tiempo las GTX 16xx (entrada), RTX 3xxx (baja, media, alta) y RTX 4xxx (alta, entusiasta). Si mantienen ésta línea en sucesivas generaciones, ni tan mal.
Si uno deja de fijarse en lo que ponga en la caja, y la fecha de salida, y solo nos guiamos por potencia, podríamos hablar de que está todo el abanico de precios/potencia disponible en el mercado. Si ahora mismo tuviese que cambiar de gráfica para jugar bien por un máximo de 600/700€ (mi límite), y que me dure al menos 4/5 años, no veo el drama, tengo opciones.
Nomada_Firefox escribió:OK Computer escribió:A lo mejor es que está cambiando el negocio, y las gamas ahora están en las series en si mismas. Ahora mismo tiene pinta de que convivirán por largo tiempo las GTX 16xx (entrada), RTX 3xxx (baja, media, alta) y RTX 4xxx (alta, entusiasta). Si mantienen ésta línea en sucesivas generaciones, ni tan mal.
Si uno deja de fijarse en lo que ponga en la caja, y la fecha de salida, y solo nos guiamos por potencia, podríamos hablar de que está todo el abanico de precios/potencia disponible en el mercado. Si ahora mismo tuviese que cambiar de gráfica para jugar bien por un máximo de 600/700€ (mi límite), y que me dure al menos 4/5 años, no veo el drama, tengo opciones.
No esta cambiando, es que ya era asi.
En ultima noticia del chapuzas resumieron bien lo que dijo el señor de Taiwan el otro dia y que ya dijo varias veces más. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ca-precio/
Anteriormente ya dijo que las graficas deberian costar $500, lo cual salvo que te hagas falsas ilusiones, viene a decir que hasta la gama media puede costar eso. Ellos alegan costes.
Yo creo que simplemente costes tienen pero en el año 2016, cuando alcanzaron la linea de los 300€ de media para la gama media, ya provocaron que las ventas bajaran mucho y la unica manera de ganar dinero es vender muy caro dependiendo solo de los pudientes, llamese fans, gamers, gente que no quiere otra cosa.
Y nos guste o no, es el mismo metodo de Apple y es evidente que les funciona.
Yo no veria tan mal este plan sino fuera que la gama más baja, las primeras RTX/RX se quedan en unos rendimientos que deprimen. No hay absolutamente nada por debajo de 300€ que sea minimamente decente y la primera RTX que puedes comprar, la 3050 es un tongo muy grande con un rendimiento bruto de una 1070. Tendra DLSS pero es que el DLSS no lo usan todos los juegos.
Asi que esa es mi queja. Que cueste 2000€ una 4090, es que soy de gama media y ya cuesta una pasta se mire por donde se mire para una cosa que no funciona por si sola.
Espero que les caigan los ingresos a Nvidia y AMD por los suelos o por lo menos que se den cuenta que su gama media cada vez va a peor.
bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.
nikeon escribió:Pues parece que los de Nvidia reculan y que al menos si harán compatible el dlss 3 con las rtx 3000 https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... cas-nvidia
silenius escribió:nikeon escribió:Pues parece que los de Nvidia reculan y que al menos si harán compatible el dlss 3 con las rtx 3000 https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... cas-nvidia
No dice eso, o yo al menos no lo entiendo asi. Lo que está diciendo es que las mejoras que se hagan en el bloque de super resolution y reflex del dlss3 se integraran a las generaciones anteriores (que esas son las que ya están en dlss 2.3). La parte exclusiva del dlss3 que "supuestamente" las 2000 y 3000 no gestionan bien y que según su director de IA haria que tuviese lag y no incrementase frames suficientes esa continua como exclusiva de rtx 4000 ya que hacerla compatible con la generacion anterior requeriria mucha innovacion (no dicen que lo esten haciendo), con lo que las 2000 y 3000 no tendran dlss3 si no que seguiran con dlss 2.3 pero con las mejoras que se hagan en dlss3 en los otros dos bloques. Al menos por el momento. Eso es lo que yo entiendo del mensaje original. La noticia traducida creo que asume cosas que no dice
nikeon escribió:silenius escribió:nikeon escribió:Pues parece que los de Nvidia reculan y que al menos si harán compatible el dlss 3 con las rtx 3000 https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... cas-nvidia
No dice eso, o yo al menos no lo entiendo asi. Lo que está diciendo es que las mejoras que se hagan en el bloque de super resolution y reflex del dlss3 se integraran a las generaciones anteriores (que esas son las que ya están en dlss 2.3). La parte exclusiva del dlss3 que "supuestamente" las 2000 y 3000 no gestionan bien y que según su director de IA haria que tuviese lag y no incrementase frames suficientes esa continua como exclusiva de rtx 4000 ya que hacerla compatible con la generacion anterior requeriria mucha innovacion (no dicen que lo esten haciendo), con lo que las 2000 y 3000 no tendran dlss3 si no que seguiran con dlss 2.3 pero con las mejoras que se hagan en dlss3 en los otros dos bloques. Al menos por el momento. Eso es lo que yo entiendo del mensaje original. La noticia traducida creo que asume cosas que no dice
Pues tienes razón, había dado por hecho que lo que dice en la noticia en español era lo que había en reddit, pero en reddit no pone nada claro de eso.
VanSouls escribió:Desde que vi a 3DJuegos abrir su apartado PC y Hard, era como ver a un bebé aprendiendo a nadar
OK Computer escribió:Sin contradecir lo que comentas, debo añadir que si bien las GPUs son más caras en los últimos años, bastante más caras, a mí (y supongo que a un buen pico de usuarios) me aguantan más tiempo, mucho más, al igual que las CPU.
Y por ahí veo el equilibrio. Al final pago más, pero renuevo menos. Las gallinas que entran por las que salen
chrispro escribió:Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?
Tengo que tenerlo claro para el día de salida pillarla rápido no vaya a ser que esté el stock justito
Alguien que tuviera una 3090 o 3090ti founder.. y tenga referencias respecto a custom me puede guiar un poco?
Nunca he tenido una founder y es verdad que el diseño me encanta pero no quiero perder overlock respecto a una custom... Unos grados de más por peor disipador si que me daría igual
Saludos
LynX escribió:Esto del precio va a ser muy fácil como pasó con la serie 3000. Si hay mucha demanda los precios no bajarán, pero si hay poca los precios bajarán por cojones. Ahora ya no está los mineros para que los precios se disparen como con la serie 3000, así que depende de nosotros xD.
De todas formas ni de coña Nvidia va a poner los precios de la serie 4000 más baratos que los de la serie 3000, sería un suicidio xD.
chrispro escribió:Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?
Tengo que tenerlo claro para el día de salida pillarla rápido no vaya a ser que esté el stock justito
Alguien que tuviera una 3090 o 3090ti founder.. y tenga referencias respecto a custom me puede guiar un poco?
Nunca he tenido una founder y es verdad que el diseño me encanta pero no quiero perder overlock respecto a una custom... Unos grados de más por peor disipador si que me daría igual
Saludos
zero2006xl escribió:chrispro escribió:Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?
Saludos
Con todos mis respetos. No están en el mercado y ya estás pensando en comprarla corriendo? para hacerle overclock? Igual pasas de 200 fps a 220...
Normalmente las custom tienen mejores temperaturas que las Founders. Las Founders son algo más compactas y por tanto con menor capacidad de disipación. El grado, supongo que ya dependerá del fabricante.