[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.

Pero... ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

por mi parte no van a ver un euro mío en generaciones.

Ojalá se estampen y desaparezcan, y eso solo lo podemos hacer nosotros.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.

Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.
Pegcaero de barrio escribió:
bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.

Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.

Efectivamente, eso es lo que quiero decir.

realmente con la serie 2000 se puede jugar a prácticamente todo, y con la serie 3000 ya ni te cuento.

yo con mi 2080 no bajo de 90 fps a 2k en los 3 juegos contados que tengo. y ya el gsync las bajadas me las arregla. no es que juegue mucho... pero bueno.
Mucho hemos hablado de los precios, de la "4080 12gb" y de otras cosas pero poco de lo absurdo que se está llegando en los tamaños de la graficas en los últimos años. Lo de este año ya es...

Steve hay momentos que no puede mantener la risa de lo absurdo
bromutu escribió:

realmente con la serie 2000 se puede jugar a prácticamente todo, y con la serie 3000 ya ni te cuento.

yo con mi 2080 no bajo de 90 fps a 2k en los 3 juegos contados que tengo. y ya el gsync las bajadas me las arregla. no es que juegue mucho... pero bueno.

Coño claro que se puede, ¿acaso piensas que van a vender muchas gráficas? Seamos realistas… el foro no es la realidad. La verdad se esconde en las estadísticas de Steam donde LA GTX 1060 lleva años siendo la MODA. Y si ahora sumas que la situación del mundo parece surrealista imagínate …

El hecho de que se agoten las GPU en unas horas es por varios factores :

- Pocas unidades. Muy pocas… Nvidia no quiere venderlas.

- Early adopters que venden a su familia y piden préstamos para comprar la GPU. Pasa hasta con los IPhone y otros productos…

- Parte de especuladores que aprovecharan estos primeros meses para revenderle a los de arriba que ya han vendido a su hija para comprar una GPU y, ¿cómo se van a quedar sin ella? Venga 3000€ especulador. Hay trato.

Después de unos meses todo se estabilizará. Al final nos han sobrado RTX 3, ¿no? Pues con la 4xxx todavía más exagerado. Es más, adicional: los potenciales compradores de una RTX 4xxx somos personas con RTX 3, es decir, gente que decidimos invertir 1000 largos en una GPU. Y estas personas… con la serie 3 siguen cubiertos años.

Por más que pienso no encuentro el hueco en el mercado para una serie 4000. Quizás para una 4060-4070 a unos 450€-550€ lo hubiese encontrado… pero es que Nvidia ha desintegrado a la gama media. Lo que ha hecho es un experimento solo para los 4 que decidimos invertir en este hobbie. Y hasta para nosotros… es un insulto en la cara… imagínate el común de consumidores lo que piensa de esto.

Yo siento que Nvidia se ha equivocado y mucho. Al final la clave del PC es convertir la plataforma en algo común; algo que mucha gente se pueda permitir y crear un ecosistema entre gamas (baja, media y alta). Eso con la 1060-1070 pasaba… fueron asequibles y el PC Gaming llegó a muchos hogares. Pero todo ha cambiado de raíz desde las RT 2000… ahora parece que hasta las gamas más bajas están destinadas a clases altas, seguramente lleguemos a ver una 4070 a 1000$ y una 4060 a 800$… es algo tremendo y va a dañar muchísimo lo que los gamers de PC hemos intentado conseguir años: que se nos reconozca como parte del Gaming. Luego vendrán los famosos cutre ports de consolas… normal. Pocos estudios se van a tirar horas optimizando un juego para que en PC haya 4 que lo jueguen.

De aquí a 5 años preveo la supresión total de las gamas medias. Las GPU de Nvidia (4050) partirán en más de 500-600€ fácil.
El Profesor Gamer ayer dio una de las claves para mi de estos sobreprecios y es que cuando fueron ideadas esta nueva generación de tarjetas la minería estaba en alza y entendieron que su publico seria el publico minero pero que no se esperaron este revés en el mundo minero.

Que opináis?
jouse norris escribió:El Profesor Gamer ayer dio una de las claves para mi de estos sobreprecios y es que cuando fueron ideadas esta nueva generación de tarjetas la minería estaba en alza y entendieron que su publico seria el publico minero pero que no se esperaron este revés en el mundo minero.

Que opináis?

pues que afirmar que están pensadas para minar sin saber como minan es un poco precipitado. Que luego probablemente minen bien pero sin datos...

Y no, no creo que el sobreprecio sea eso, el sobreprecio viene para quitarse el stock de 3000
Ostras, tú, la Gigabyte Aorus Master:
https://videocardz.com/newz/gigabytes-r ... rds-inside
Es absurdamente grande. Esta sí que necesita un buen refuerzo para que no joda el puerto de conexión a la placa.

Menudo mamotreto. Es que hace parecer a las 3090 y 3090 Ti pequeñas
Eso sí, viene con un LCD incorporado para que pongas GIFs...
¿Cuántas generaciones antes de que sean un cacharro aparte?
BorjaGarcia escribió:Ostras, tú, la Gigabyte Aorus Master:
https://videocardz.com/newz/gigabytes-r ... rds-inside
Es absurdamente grande. Esta sí que necesita un buen refuerzo para que no joda el puerto de conexión a la placa.

Menudo mamotreto. Es que hace parecer a las 3090 y 3090 Ti pequeñas
Eso sí, viene con un LCD incorporado para que pongas GIFs...

Mirate el video de Steve
jouse norris escribió:El Profesor Gamer ayer dio una de las claves para mi de estos sobreprecios y es que cuando fueron ideadas esta nueva generación de tarjetas la minería estaba en alza y entendieron que su publico seria el publico minero pero que no se esperaron este revés en el mundo minero.

Que opináis?

Pues con todo el resto ese tio no sabe ni por donde sopla el viento y de hard entiende lo mismo que yo de física. Esa deducción la puede hacer cualquiera que haya estado un poco al tanto estos 2 últimos años.
Si quieres ver y sobre todo aprender, mirate JayzTwoCents, Gamers Nexus, Linus Tech Tips
VanSouls escribió:Creo que ya lo pusieron ayer, acabo de verlo y esta persona dice lo que muchos no ven o no quieren reconocer, NVIDIA es una empresa y mira por generar dinero, pero como otras que mirán también por el consumidor, NVIDIA hace mucho tiempo que el consumidor habitual/gamer/lo que sea es algo del pasado, le da igual a quien vendan sus gráficas mientras las vendan, da igual los daños colaterales en el mercado, ellos ya las habrán vendido.

Habla también de las tomaduras de pelo desde la serie 900, explica algunos detalles que personalmente desconocía, y el tema de la 4070 enombrada 4080 es interesante y surrealista a nivel de hard

Me parece importantisimo esto que dices. Falta ver AMD que senda toma, pero si es la misma que nvidia, el mercado de los videojuegos quedará restringido a las consolas. Y esto arrastra a toda la industria del pc, porque el mercado de los juegos hace que se venda una barbaridad de software, pero tambien hard diferente a las gpu. Fuentes, placas base, cpu... perderian el nicho de los jugadores, que suelen ser los mas fieles y los que más a menudo renuevan hard.

Lo único que me tiene despistado es que, atendiendo a las declaraciones del CEO de EVGA, de la 3080 para arriba, perdían dinero, siendo rentables solo las series más baratas (entiendo que esto es aplicable a todos los ensambladores). De ahi que yo pensara que en la gama entusiasta podian pedir lo que quisieran, porque obviamente, quien quiera un Lamborgini que se lo pague, pero el hecho de que hayan colado la que debia ser la 4070 como una 4080 a 900$, además con una ganancia que no parece que vaya a ser excesiva... No se, ¿en que posición dejará esto a las 4070-4060, que no olvidemos es el grueso de sus ventas, en cuanto a precio y ganancia de rendimiento? Porque en la parte de arriba puedes darle el valor que quieras al fps ganado (1€ o 50€), pero en la parte de abajo, ese precio te lo marca la anterior generación. ¿Que sentido tendría una supuesta 4060 con un rendimiento similar a una 3070 a un precio similar al de la 3070? Y esto teniendo en cuenta que no bajen de precio las 3070...

O nos cuelan un driver que nos funda las gpu, o a excepción de los muy pudientes y muy poco "orgullosos", nadie que tenga una serie 3000 va a comprar una 4000.
Lo que me he reido con el ultimo video sobre los modelos de custom cards de Gamers nexus, teneis que verlo XD

VanSouls escribió:

Que opináis?

Pues con todo el resto ese tio no sabe ni por donde sopla el viento y de hard entiende lo mismo que yo de física. Esa deducción la puede hacer cualquiera que haya estado un poco al tanto estos 2 últimos años.
Si quieres ver y sobre todo aprender, mirate JayzTwoCents, Gamers Nexus, Linus Tech Tips

Lo mismo te habla de juegos, de lo cara que esta la vida o de que champu es el mejor anticaida XD

https://www.youtube.com/watch?v=C5RcMuD6lH8&t=61s
jiujinkai escribió:Lo que me he reido con el ultimo video sobre los modelos de custom cards de Gamrs nexus, teneis que verlo XD

Pues o voy a decir una cosa.
Yo pensaba comprarme (en un futuro, sin prisa) una pantallita para monitorizar temperaturas en el PC.
Pero veo que esa idea se extiende, que ya veo varias gráficas que las empiezan a llevar de serie, así que, para cuando renueve mi gráfica (no creo que en esta generación, que voy servido) lo mismo tengo para elegir alguna de esas y me ahorro las molestias de integrarlo yo.
@wookiee no digas muy alto lo de los drivers que ya sabemos como se las ha gastado Nvidia en el pasado
BorjaGarcia escribió:
jiujinkai escribió:Lo que me he reido con el ultimo video sobre los modelos de custom cards de Gamrs nexus, teneis que verlo XD

Pues o voy a decir una cosa.
Yo pensaba comprarme (en un futuro, sin prisa) una pantallita para monitorizar temperaturas en el PC.
Pero veo que esa idea se extiende, que ya veo varias gráficas que las empiezan a llevar de serie, así que, para cuando renueve mi gráfica (no creo que en esta generación, que voy servido) lo mismo tengo para elegir alguna de esas y me ahorro las molestias de integrarlo yo.

Yo tengo el K100 con el Nexus y es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Eso sí, es caro.

Me evita tener programas abiertos que al final solo dan problemas en muchos juegos y tengo acceso táctil a 50.000 cosas… hasta al ecualizador de sonido.
@bromutu

Como tú creo que pensamos muchos, esto parece un pulso entre Nvidia y los compradores, él ha echado su órdago para que la gente con el ansia compre al pensar que los precios no van a tocarse.

Pero si la mayoría no comprara nada, y vieran almacenes llenos de ambas series no tendrían más remedio que bajar, ley de oferta y demanda, es así de simple.

Lo malo es que sabemos que hay mucho ansia que no puede resistir, ¿pero quién en su sano juicio paga 1500-1600 euros por una custom 4080? Es que nos hemos vuelto locos.

Un saludo
Pegcaero de barrio escribió:Capaz el cabron de cascarle a un i5 la 4090 xD

Si es un i5 de 4 nucleos sí, porque un Alder Lake seguro que puede con ella. Pero fijo que hay alguien que mete eso o una 4080 en un 4790K o algo asi de viejo.

@ionesteraX A mi no me parece que fracasaran. Seguro que vendieron tanto o más. Ambas marcas tienen sus virtudes y defectos que atraen a unos u otros.

@BorjaGarcia Tu comentario viene a probar que la gente se acaba por acostumbrar a los precios altos. El precio de Zen3 ya era muy alto.

@VanSouls Resulta divertido ver a los fanboys que aplauden a estas empresas como si fueran equipos de futbol, aunque ya empieza a ser un poco cansino tanta queja de lo caro que esta, es como aguantar a un compañero de trabajo quejandose de lo malo que es el curro, es algo que no aguanto.

Asi que tengo claro que a la mayoria de los gamers que pupulan por aqui, solo les importa el dinero y lo que van a gastar para tener el PC más potente. No me incluyo en ese lote, prefiero no pensar mucho en ello y sino puedo, me aguantare Lo que dice JayzTwoCents, son generalmente obviedades, criticas de algo muy claro que nadie quiere ver. Siempre hace asi. Vamos, pura reflexión, tiene mucho video de ese tipo.

Respecto al movimiento de la 4070, se veia venir. Les iba a quedar una grafica muy potente, como sucedio con la 3070. Asi que crean una sucedanea 4080 con menos memoria para luego sacar la 4070 que puede que acabe siendo la 4060Ti con esos simples 8GB en vez de 12. Ya llevan un tiempo con un amago de sacar 3070 con 12GB pero nanai de la chinorra, que no lo hacen porque pierden el interes en gamas superiores y a más caro, evidentemente, más ganan.
@Pegcaero de barrio
Si si, voy a cambiar de equipo, le pondré un i7 13700KF, una buena placa itx y una buena fuente, el viejo queda de server y listo. También cambio monitor, por una OLED DE 42 4K 120 (de ahí querer pillar la 4090).
La idea es montarlo, como reto que me pongo, en la caja más peque en la que sea viable, he mirado FORMD T1, pero tengo que mirarlo muy bien [+risas]
@Nomada_Firefox eso me temo, a ver si hay suerte

Que opináis?

Pues no se quien es ese señor, pero de ser cierto, en nvidia tienen un serio problema... Desde finales del 2020 ya se venia hablando de que ethereum iba a dejar de "minar" en el corto-medio plazo. Si siendo uno de sus principales nichos, no tenian previsto lo que todos sabian... Vamos, que no, no creo que ese profe tenga razón, y que esto solo responde a las ansias del CEO de nvidia por convertirse en una nueva Apple, cosa que no conseguiran jamas, pues los productos de nvidia no son nada si no van acompañados de productos que ellos no producen ni diseñan.
bromutu escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.

Coño claro que se puede, ¿acaso piensas que van a vender muchas gráficas? Seamos realistas… el foro no es la realidad. La verdad se esconde en las estadísticas de Steam donde LA GTX 1060 lleva años siendo la MODA. Y si ahora sumas que la situación del mundo parece surrealista imagínate …

- Early adopters que venden a su familia y piden préstamos para comprar la GPU. Pasa hasta con los IPhone y otros productos…

- Parte de especuladores que aprovecharan estos primeros meses para revenderle a los de arriba que ya han vendido a su hija para comprar una GPU y, ¿cómo se van a quedar sin ella? Venga 3000€ especulador. Hay trato.

Después de unos meses todo se estabilizará. Al final nos han sobrado RTX 3, ¿no? Pues con la 4xxx todavía más exagerado. Es más, adicional: los potenciales compradores de una RTX 4xxx somos personas con RTX 3, es decir, gente que decidimos invertir 1000 largos en una GPU. Y estas personas… con la serie 3 siguen cubiertos años.

Por más que pienso no encuentro el hueco en el mercado para una serie 4000. Quizás para una 4060-4070 a unos 450€-550€ lo hubiese encontrado… pero es que Nvidia ha desintegrado a la gama media. Lo que ha hecho es un experimento solo para los 4 que decidimos invertir en este hobbie. Y hasta para nosotros… es un insulto en la cara… imagínate el común de consumidores lo que piensa de esto.

Yo siento que Nvidia se ha equivocado y mucho. Al final la clave del PC es convertir la plataforma en algo común; algo que mucha gente se pueda permitir y crear un ecosistema entre gamas (baja, media y alta). Eso con la 1060-1070 pasaba… fueron asequibles y el PC Gaming llegó a muchos hogares. Pero todo ha cambiado de raíz desde las RT 2000… ahora parece que hasta las gamas más bajas están destinadas a clases altas, seguramente lleguemos a ver una 4070 a 1000$ y una 4060 a 800$… es algo tremendo y va a dañar muchísimo lo que los gamers de PC hemos intentado conseguir años: que se nos reconozca como parte del Gaming. Luego vendrán los famosos cutre ports de consolas… normal. Pocos estudios se van a tirar horas optimizando un juego para que en PC haya 4 que lo jueguen.

De aquí a 5 años preveo la supresión total de las gamas medias. Las GPU de Nvidia (4050) partirán en más de 500-600€ fácil.

A lo mejor es que está cambiando el negocio, y las gamas ahora están en las series en si mismas. Ahora mismo tiene pinta de que convivirán por largo tiempo las GTX 16xx (entrada), RTX 3xxx (baja, media, alta) y RTX 4xxx (alta, entusiasta). Si mantienen ésta línea en sucesivas generaciones, ni tan mal.

Si uno deja de fijarse en lo que ponga en la caja, y la fecha de salida, y solo nos guiamos por potencia, podríamos hablar de que está todo el abanico de precios/potencia disponible en el mercado. Si ahora mismo tuviese que cambiar de gráfica para jugar bien por un máximo de 600/700€ (mi límite), y que me dure al menos 4/5 años, no veo el drama, tengo opciones.
bromutu escribió:

+1 a todo.

¿Que puede haber juegos que no vayan bien? Claro, toda la vida han existido juegos poco o mal optimizados. Mirad lo que pasa con Spiderman Remastered a nada que activas el Ray Tracing en una CPU que no sea de ultimísima generación. Pues con la parte más gráfica pasará lo mismo. Pero deberíamos ser consecuentes y no pensar "esto ya se me queda corto, debería de actualizar mi gráfica de hace año y medio y gastarme 1000 euros en una nueva porque dos juegos no me van a 1000 fps". Hasta una 1070 puede dar guerra todavía en calidad de Xbox Series S (sin Ray Tracing).

Mi consejo, seguid aguantando con vuestras GPU's o pillad serie RTX 3000 nuevas a buen precio o de segunda mano. Con una 3070 jugáis A TODO. Con una 2070 Super, 2080, 2080 Super o 2080ti, tres cuartos de lo mismo, en calidades altas a 2k/4k DLSS. No validéis el plan de negocio de Nvidia, que se den la hostia, que las acciones sigan cayendo, y que bajen los precios a un nivel razonable.

Si compráis, estáis dándole vuestro voto y permitiendo que la generación siguiente una 4080 ya no valga 1000 euros de MSRP, sino 1300.
Tengo una 970, llevaba años con la ilusión de dar el salto a las 80 pero joder, es que me parece una tomadura de pelo lo que están haciendo y eso que ya estaba concienciado de que tendría que pasar por algún aro.

Voy a esperara a ver que ofrecen las 4070 y decidiré por que la pobre 970 ya no da mucho de si y con los próximos lanzamientos ya no podrá, casi 8 añacos que me ha durado que si no recuerdo mal me costo 350€ con el Batman y el Witcher 3.
Pues parece que los de Nvidia reculan y que al menos si harán compatible el dlss 3 con las rtx 3000 https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... cas-nvidia
Amd anunciará precios parecidos a nvdia, parece mentira que alguno piense lo contrario.
No habéis visto los precios de la serie 7000 de ryzen?
Pues blanco y en botella,dejar de haceros pajas mentales.
jiujinkai escribió:Lo que me he reido con el ultimo video sobre los modelos de custom cards de Gamers nexus, teneis que verlo XD

VanSouls escribió:

Que opináis?

Lo mismo te habla de juegos, de lo cara que esta la vida o de que champu es el mejor anticaida XD

https://www.youtube.com/watch?v=C5RcMuD6lH8&t=61s

Ostia, esto no me lo vi venir [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bromutu escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Una polla! Eso dicen todas las empresas hasta que el consumidor deja de comprar. De darse estas una hostia verás tú lo que tardan en bajar.

Muy duras tus palabras, pero no te falta razón en nada.

Lo peor de todo es que se puede crear un círculo bastante negativo a la larga, parecido a lo que sucedía hace años pero encima con las tarjetas gráficas a precio de kg de caviar.

Si se da la situación en la que la mayoría de compañías vuelven a portar sus juegos como hacían en 2005, 2006, etc. que es con el mínimo esfuerzo posible y las gráficas que pueden moverlos a fuerza bruta están carísimas, ¿qué sentido va a tener jugar en PC? Si va a ser un robo continuo.
Menudo lio se esta montando con lo del dlss 3.0, cada uno entiende lo que le interesa, a ver esto va a ser como el usb tu puedes usar un usb 2.0 en un usb 3.0 lo que pasa es que vas a estar limitado al 2.0

Pues aqui igual, a partir de ahora todos los juegos van a llevar dlss 3.0 y todas las gpu con tensor cores van a poder activarlo, la diferencia va a ser en que las de la serie 4000 van a tener un mejor rendimiento que las demas

No van a sacar en cada juego dos tipos de dlss....
nikeon escribió:Pues parece que los de Nvidia reculan y que al menos si harán compatible el dlss 3 con las rtx 3000 https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... cas-nvidia

Lo que dice no es para nada parecido a recular ni dice nada nuevo, el dlss 3.0 esta compuesta de varias cosas y algunas no son compatibles con otras gráficas que no sea la serie 40, cuando vendan bastantes ya veremos si las hacen compatibles y si le ponen muchas ganas xD

"DLSS 3 consists of 3 technologies – DLSS Frame Generation, DLSS Super Resolution, and NVIDIA Reflex.

DLSS Frame Generation uses RTX 40 Series high-speed Optical Flow Accelerator to calculate the motion flow that is used for the AI network, then executes the network on 4th Generation Tensor Cores. Support for previous GPU architectures would require further innovation in optical flow and AI model optimization.

DLSS Super Resolution and NVIDIA Reflex will of course remain supported on prior generation hardware, so a broader set of customers will continue to benefit from new DLSS 3 integrations. We continue to train the AI model for DLSS Super Resolution and will provide updates for all RTX GPUs as our research
"
OK Computer escribió:A lo mejor es que está cambiando el negocio, y las gamas ahora están en las series en si mismas. Ahora mismo tiene pinta de que convivirán por largo tiempo las GTX 16xx (entrada), RTX 3xxx (baja, media, alta) y RTX 4xxx (alta, entusiasta). Si mantienen ésta línea en sucesivas generaciones, ni tan mal.

Si uno deja de fijarse en lo que ponga en la caja, y la fecha de salida, y solo nos guiamos por potencia, podríamos hablar de que está todo el abanico de precios/potencia disponible en el mercado. Si ahora mismo tuviese que cambiar de gráfica para jugar bien por un máximo de 600/700€ (mi límite), y que me dure al menos 4/5 años, no veo el drama, tengo opciones.

No esta cambiando, es que ya era asi.

En ultima noticia del chapuzas resumieron bien lo que dijo el señor de Taiwan el otro dia y que ya dijo varias veces más. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ca-precio/

Anteriormente ya dijo que las graficas deberian costar $500, lo cual salvo que te hagas falsas ilusiones, viene a decir que hasta la gama media puede costar eso. Ellos alegan costes. [fiu]

Yo creo que simplemente costes tienen pero en el año 2016, cuando alcanzaron la linea de los 300€ de media para la gama media, ya provocaron que las ventas bajaran mucho y la unica manera de ganar dinero es vender muy caro dependiendo solo de los pudientes, llamese fans, gamers, gente que no quiere otra cosa.

Y nos guste o no, es el mismo metodo de Apple y es evidente que les funciona.

Yo no veria tan mal este plan sino fuera que la gama más baja, las primeras RTX/RX se quedan en unos rendimientos que deprimen. No hay absolutamente nada por debajo de 300€ que sea minimamente decente y la primera RTX que puedes comprar, la 3050 es un tongo muy grande con un rendimiento bruto de una 1070. Tendra DLSS pero es que el DLSS no lo usan todos los juegos.

Asi que esa es mi queja. Que cueste 2000€ una 4090, es que soy de gama media y ya cuesta una pasta se mire por donde se mire para una cosa que no funciona por si sola.

Espero que les caigan los ingresos a Nvidia y AMD por los suelos o por lo menos que se den cuenta que su gama media cada vez va a peor.
Nomada_Firefox escribió:
OK Computer escribió:A lo mejor es que está cambiando el negocio, y las gamas ahora están en las series en si mismas. Ahora mismo tiene pinta de que convivirán por largo tiempo las GTX 16xx (entrada), RTX 3xxx (baja, media, alta) y RTX 4xxx (alta, entusiasta). Si mantienen ésta línea en sucesivas generaciones, ni tan mal.

No esta cambiando, es que ya era asi.

En ultima noticia del chapuzas resumieron bien lo que dijo el señor de Taiwan el otro dia y que ya dijo varias veces más. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ca-precio/

Anteriormente ya dijo que las graficas deberian costar $500, lo cual salvo que te hagas falsas ilusiones, viene a decir que hasta la gama media puede costar eso. Ellos alegan costes. [fiu]

Yo creo que simplemente costes tienen pero en el año 2016, cuando alcanzaron la linea de los 300€ de media para la gama media, ya provocaron que las ventas bajaran mucho y la unica manera de ganar dinero es vender muy caro dependiendo solo de los pudientes, llamese fans, gamers, gente que no quiere otra cosa.

Y nos guste o no, es el mismo metodo de Apple y es evidente que les funciona.

Yo no veria tan mal este plan sino fuera que la gama más baja, las primeras RTX/RX se quedan en unos rendimientos que deprimen. No hay absolutamente nada por debajo de 300€ que sea minimamente decente y la primera RTX que puedes comprar, la 3050 es un tongo muy grande con un rendimiento bruto de una 1070. Tendra DLSS pero es que el DLSS no lo usan todos los juegos.

Asi que esa es mi queja. Que cueste 2000€ una 4090, es que soy de gama media y ya cuesta una pasta se mire por donde se mire para una cosa que no funciona por si sola.

Espero que les caigan los ingresos a Nvidia y AMD por los suelos o por lo menos que se den cuenta que su gama media cada vez va a peor.

Sin contradecir lo que comentas, debo añadir que si bien las GPUs son más caras en los últimos años, bastante más caras, a mí (y supongo que a un buen pico de usuarios) me aguantan más tiempo, mucho más, al igual que las CPU.

Y por ahí veo el equilibrio. Al final pago más, pero renuevo menos. Las gallinas que entran por las que salen [carcajad]

Edtán abocados a desaparecer del mundo de las gráficas en el mundo gaming ,porque el futuro es claramente la nube.
Ante los precios actuales zla nube se va a poner como la mejor opción.
Te pillas un equipo para andar por casa y a jugar.

No sé por qué,peor me da que está 3080Ti va a ser la última gráfica que compre en mi vida.
nikeon escribió:Pues parece que los de Nvidia reculan y que al menos si harán compatible el dlss 3 con las rtx 3000 https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... cas-nvidia

No dice eso, o yo al menos no lo entiendo asi. Lo que está diciendo es que las mejoras que se hagan en el bloque de super resolution y reflex del dlss3 se integraran a las generaciones anteriores (que esas son las que ya están en dlss 2.3). La parte exclusiva del dlss3 que "supuestamente" las 2000 y 3000 no gestionan bien y que según su director de IA haria que tuviese lag y no incrementase frames suficientes esa continua como exclusiva de rtx 4000 ya que hacerla compatible con la generacion anterior requeriria mucha innovacion (no dicen que lo esten haciendo), con lo que las 2000 y 3000 no tendran dlss3 si no que seguiran con dlss 2.3 pero con las mejoras que se hagan en dlss3 en los otros dos bloques. Al menos por el momento. Eso es lo que yo entiendo del mensaje original. La noticia traducida creo que asume cosas que no dice
silenius escribió:Mucho hemos hablado de los precios, de la "4080 12gb" y de otras cosas pero poco de lo absurdo que se está llegando en los tamaños de la graficas en los últimos años. Lo de este año ya es...

Steve hay momentos que no puede mantener la risa de lo absurdo

brutal...

"Bienvenidos al circo de las tarjetas gráficas..."

Sin más [poraki]

mi reflexión de estos dias, solo por compartirla.

mucha gente está hasta en la sopa hablando de que si la agenda 2030, de que si quieren que "no tendrás nada pero serás feliz", y digo yo... esto no será un movimiento, para en una generación o 2 más, poner los precios de las GPU tan absurdamente caros, que digan que no se pueden vender al público, solo a profesionales, y para los que quieran tener una GPU, usen su servicio de stream donde era ahora mismo como si "alquilases" una 3080...

por que da que pensar también, si habeis tragado casi la hora de la presentación del otro día, que creo que 15? minutos fueron dedicados al usuario de la calle (gaming) y el resto, todo al plan profesional para empresas, el omniverse de las narices, la simulación de lo real etc... seguramente, por que es el sector que más beneficio les deja y ahora el gaming va ser algo más marginal...

tiempos dificiles vienen como AMD siga esta linea (que mucho me temo, que será asi), el dia 3 veremos si esto ya toma un camino irremediable o aun existe un rayo de esperanza [+risas] [+risas]
bromutu escribió:

Es que en 4-5 ,si esto no cambia ,se acabó el mercado de gráficas.

Tal y c9mo está la nube y estando las consolas ,el pc gamer tiene los días contados tal y como lo conocemos.

Se está volviendo un hobbie para ricos o al menos ,para adinerados.
No les va a compensar vender 4 gráficas.

La nueva pasa a ser una solución excelente y netamente más barata.
silenius escribió:

No dice eso, o yo al menos no lo entiendo asi. Lo que está diciendo es que las mejoras que se hagan en el bloque de super resolution y reflex del dlss3 se integraran a las generaciones anteriores (que esas son las que ya están en dlss 2.3). La parte exclusiva del dlss3 que "supuestamente" las 2000 y 3000 no gestionan bien y que según su director de IA haria que tuviese lag y no incrementase frames suficientes esa continua como exclusiva de rtx 4000 ya que hacerla compatible con la generacion anterior requeriria mucha innovacion (no dicen que lo esten haciendo), con lo que las 2000 y 3000 no tendran dlss3 si no que seguiran con dlss 2.3 pero con las mejoras que se hagan en dlss3 en los otros dos bloques. Al menos por el momento. Eso es lo que yo entiendo del mensaje original. La noticia traducida creo que asume cosas que no dice

Pues tienes razón, había dado por hecho que lo que dice en la noticia en español era lo que había en reddit, pero en reddit no pone nada claro de eso.
nikeon escribió:
silenius escribió:

Pues tienes razón, había dado por hecho que lo que dice en la noticia en español era lo que había en reddit, pero en reddit no pone nada claro de eso.

prensa española, serious bussiness
Desde que vi a 3DJuegos abrir su apartado PC y Hard, era como ver a un bebé aprendiendo a nadar :p :p
VanSouls escribió:Desde que vi a 3DJuegos abrir su apartado PC y Hard, era como ver a un bebé aprendiendo a nadar :p :p

Ojo que los bebés nacen “sabiendo” nadar [poraki]
OK Computer escribió:Sin contradecir lo que comentas, debo añadir que si bien las GPUs son más caras en los últimos años, bastante más caras, a mí (y supongo que a un buen pico de usuarios) me aguantan más tiempo, mucho más, al igual que las CPU.

Y por ahí veo el equilibrio. Al final pago más, pero renuevo menos. Las gallinas que entran por las que salen [carcajad]

Si esa es otra de las cuestiones, a parte que las graficas salen cada 2 años practicamente. No hace falta entrar en panico, lo que hay que hacer, es administrarse mejor. La GTX 1060 me duro 5 años, la RTX 3060 que tengo aqui me va a durar minimo otros 5 o 6 que acabara en mi PC secundario y la RTX 3060Ti que tengo comprada lo dejo en incognita porque con ingresos de youtube cubro estas cosaas pero seguro que me dura mucho.
Sobre el tema del precio no hay que olvidar al elefante en la habitación que es la minería. Yo pude pasar de una 1070 a una 2070 Super y después a una 3070 porque, a intervalos y durante un año, miné con la 2070s y con ello me costeé el cambio. Y me juego un brazo a que mucha gente ha hecho lo mismo. A día de hoy ya no puedes hacer eso, vas a pagar lo que te compres íntegramente (menos lo que le puedas sacar a lo que tienes).

Este caso que expongo es minoría, eso sí. Las gráficas se pudieron vender tan caras porque hubo una demanda terrible derivada de la minería. Sólo hay que ver lo inundado que está el mercado de segunda mano desde hace 2 meses (periodo de extremaunción de la minería de Ethereum).

Si el nuevo MSRP está apoyado en las tragaderas del mercado con los precios de gráficas que tuvimos el año pasado, la hostia puede ser épica. La mayoría de la gente compraba gráficas a 1000, 1200 euros, porque le iban a sacar 1000 minando y luego las iban a vender (o esperaban hacerlo) por 800. Por no hablar de gente -que conozco- que utilizaba la garantía de PCComponentes para usar la tarjeta 1 año para minar y luego devolverla alegando cualquier chorrada. Ese tiempo -de burbuja- ya ha pasado.

Como han dicho antes, el foro no representa la realidad. Igual unos cuantos usuarios de aquí estaban dispuestos a pagar +1000 euros por una 3080 teniendo ya una 2080, pero la mayoría de la gente no puede permitirse ese capricho o decide gastar mejor su dinero aunque le sobre.
Esto del precio va a ser muy fácil como pasó con la serie 3000. Si hay mucha demanda los precios no bajarán, pero si hay poca los precios bajarán por cojones. Ahora ya no está los mineros para que los precios se disparen como con la serie 3000, así que depende de nosotros xD.
De todas formas ni de coña Nvidia va a poner los precios de la serie 4000 más baratos que los de la serie 3000, sería un suicidio xD.
Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?

Tengo que tenerlo claro para el día de salida pillarla rápido no vaya a ser que esté el stock justito

Alguien que tuviera una 3090 o 3090ti founder.. y tenga referencias respecto a custom me puede guiar un poco?

Nunca he tenido una founder y es verdad que el diseño me encanta pero no quiero perder overlock respecto a una custom... Unos grados de más por peor disipador si que me daría igual

Saludos
Me bajo del barco gente, tengo una 1080 y tenía pensado dar el salto. Pero esto me parece un robo. Me quedo con la ps5 y tan feliz. Estas cosas están matando al pc gaming.
chrispro escribió:Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?

Tengo que tenerlo claro para el día de salida pillarla rápido no vaya a ser que esté el stock justito

Alguien que tuviera una 3090 o 3090ti founder.. y tenga referencias respecto a custom me puede guiar un poco?

Nunca he tenido una founder y es verdad que el diseño me encanta pero no quiero perder overlock respecto a una custom... Unos grados de más por peor disipador si que me daría igual

Saludos

Con todos mis respetos. No están en el mercado y ya estás pensando en comprarla corriendo? para hacerle overclock? Igual pasas de 200 fps a 220...

Normalmente las custom tienen mejores temperaturas que las Founders. Las Founders son algo más compactas y por tanto con menor capacidad de disipación. El grado, supongo que ya dependerá del fabricante.
Alguien que pillase una 3090 de salida directamente a Nvidia me podría mandar un MP, tengo un par de dudas sobre el proceso de compra y estaría muy agradecido si alguien me echa una mano.

Las dudas son sobretodo de cara a conocer el proceso de compra y tenerlo claro para ser ágil y no quedarme con las manos vacías [+risas]
LynX escribió:Esto del precio va a ser muy fácil como pasó con la serie 3000. Si hay mucha demanda los precios no bajarán, pero si hay poca los precios bajarán por cojones. Ahora ya no está los mineros para que los precios se disparen como con la serie 3000, así que depende de nosotros xD.
De todas formas ni de coña Nvidia va a poner los precios de la serie 4000 más baratos que los de la serie 3000, sería un suicidio xD.

No están los mineros porque están comprando placas solares y acumuladores. Espérate a que salga la 1º [+risas]
@zero2006xl hombre, yo creo que casi todos los que vamos a pillar una, una de las primeras cosas que haremos es cacharrear con ella a ver si pilla los 3ghz.
O yo al menos es de lo primero que haré por puro cacharreo

Saludos

Yo tengo una 3080 ti FE y te puedo decir que la temperatura y el ruido que saca son abismales. Le tuve que cambiar los termal pads ya que la memoria pasaba los 105º jugando, llevaba una mierda de pads que no veas.
No he tenido otra 3000 que no sea FE pero todas mis otras gráficas han sido custom y nunca he tenido el más mínimo problema de temperatura/ruido, por lo que por mi parte, sí, te aconsejaría pillar custom.
zero2006xl escribió:

Saludos

Con todos mis respetos. No están en el mercado y ya estás pensando en comprarla corriendo? para hacerle overclock? Igual pasas de 200 fps a 220...

Normalmente las custom tienen mejores temperaturas que las Founders. Las Founders son algo más compactas y por tanto con menor capacidad de disipación. El grado, supongo que ya dependerá del fabricante.

Respetos aceptados jajaja

Hombre uno compra siempre con la idea de elegir lo mejor.. si vamos a comprar una 3050... 3080 o 4090 lo ideal es siempre ir a por el modelo con mejor resultado por eso pregunto opiniones de las anteriores founders porque la 3090ti tiene PCB similar..

No son los 200 o 220 frames... Es más encontrar el disipador que sepáis es más eficiente por versiones anteriores, o que las founder son más frescas.. o tienen mejores boost normalmente ..
En definitiva opiniones de gente que pasó por eso la gen anterior
Respecto a lo de estar pensando en comprarla ya.. todos los años pruebo la X080... A medio año cambio a la ti o 90.. y este año decido directamente ir a por la 90...

Como se por experiencia propia dos años atrás que el stock fue limitadisimo por lo menos en la 3080..
Que para pillarla el día de salida tuve que hacer virguerias xD este año quiero estar preparado para el día 12 tener claro cuál quiero de antemano y en cuanto se ponga a la venta pillarla. Por si las moscas...

Gracias
Por lo visto la 4080 12gb, alias 4070, rinde como una 3080 Ti en raster, otra cosa será con el DLSS 3 y RT.

De momento me quedo con mi 3080 Ti y cuando empiece a quedarse corta me pillo una 4080 16gb, que esa si que es realmente la gama xx80
14371 respuestas