GF3 escribió:@Rvilla87 Objetivamente, la oferta que comento se nota que es manipulación del mercado.
Esa tarjeta se puso con unidades que quedaban en stock y la oferta duraba hasta que se agotaran.
Se agoto la oferta y la gráfica desapareció de la web, es que ya
no estaba ni disponible ni no disponible.
A lo mejor no me has entendido tú. Mágicamente esta semana ya tienen stock y encima más cara.
[...]
Las pruebas están ahí. Y con la defensa que haces como mínimo debes ser CM de redes de Pcomponentes.
Tu estas acusando a los demás de que no tenemos ni idea de ofertas, y yo llevo siguiendo precio de gráficas mucho tiempo para comprobar el estado en BF.
Sigo sin ver una causa clara de manipulación de precios, y por lo que dices, sí, te he entendido. A lo mejor el que no me has entendido eres tú porque repites lo mismo cuando sobre todo lo que me has dicho
ya te respondí. Te hablé de que no veo manipulación por el hecho de tener un precio oferta y quitar la oferta, y que no sé qué importancia tienen que quiten la tarjeta y luego la pusieran.
¿No es posible que sea un caso de oferta temporal hasta que se les acabe el stock y al poco repusieron con el precio sin oferta porque ya no les "quemaban"? Por ejemplo limpiaron una parte de un almacén o lo que sea. Es solo una posibilidad de las muchas que podían haber provocado eso (sin llegar a la manipulación porque sí). ¿Entonces si no hubieran hecho precio oferta y hubieran dejado el precio sin oferta no hubieras visto manipulación?
Por otra parte, ¿tiene alguna importancia que un producto deje de ser visible en la web o pase a estar no disponible? Para estar atento al precio sí, pero a nivel de poder comprarla es exactamente lo mismo y en ningún caso la vas a poder comprar. Quizás fue un error manual y deshabilitaron la ficha de esa concreta pensando que no volverían a tener y al poco vieron que sí llegaría mas y la volvieron a poner, no? Pero vamos, sea un error sin querer o queriendo, como digo a esta parte no le veo importancia. Y que me dices de los casos de las 3080 que se quejaron antes y NO era manipulación sino simplemente no entendían las no-ofertas? Este caso realmente es lo mismo solo que en este caso la gráfica desapareció durante un momento/días.
No sé cómo se entiende por manipulación de precios para las ofertas de black friday, para mi es ir subiendo los precios poco antes de las ofertas para luego hacer la oferta "especial" y colarte el precio normal, vendiéndoles a los que no se enteran del precio del producto el precio "oferta" que realmente es el de siempre.
Pero esto que explico deja de tener sentido en esta época cuando durante TODO EL AÑO (y llevamos años) que por la mierda de la crisis de semiconductores y otros temas los precios de parte de la tecnología (sobre todo las gráficas) bajan y suben de forma muy loca por la ley de oferta y demanda. Antes de esta crisis generalmente la tecnología solo hacía que bajar y se notaba muchísimo la manipulación de precios (creo que mediamarkt fue famosa por hacerlo muy descaradamente), pero quejarse ahora de eso cuando encima en los casos que se está diciendo NO estaba pasando lo que dije sino que simplemente el precio pasó de una oferta ANTES del black friday y pasó a una NO oferta durante el black friday? De risa me parece la acusación, vamos.
Y con esto no estoy diciendo que ninguna tienda (incluida pccom) haga manipulación de precios, lo desconozco, pero desde luego los casos que habéis dicho (todos los de las 3080 de pccom los incluyo) no tienen sentido. Y para ejemplo los 2 que dije de la 3060 (no miré mas, casi seguro que todos los que tengan oferta black friday cumple con una oferta real... si no sí que habría manipulación).