maikel_eol escribió:4080 y 4090 FE disponibles ahora mismo en la web de Nvidia
Los interesados go go go
metalero24 escribió:maikel_eol escribió:4080 y 4090 FE disponibles ahora mismo en la web de Nvidia
Los interesados go go go
1 hora y 15 minutos después, siguen ambas disponibles.
BorjaGarcia escribió:metalero24 escribió:maikel_eol escribió:4080 y 4090 FE disponibles ahora mismo en la web de Nvidia
Los interesados go go go
1 hora y 15 minutos después, siguen ambas disponibles.
La 4080 antes de las 17:00 se agotó, pero vamos, hora y media o así ha estado.
La 4090 sigue a la venta, dos horas después.
Está claro que no hay ya bots comprando (o no hay casi, si es que quedase alguno).
fluzo escribió:No se vende la 4080 y se amo tona, ok.
No la bajan de precio porque no les da la gana y acaba de salir, ok lo puedo "entender"....
Pero que ostias pasa con la serie 3k que no solo no baja, si no que sigue mas cara que en muchos casos la nueva serie
cage82 escribió:ak4ever escribió:Algunas versiones tienen algo de OC que ni de lejos compensa la diferencia de precio para el rendimiento que se gana en mi opinión, lo que suele mejorar bastante es la disipación pero en este caso incluso las FE van sobradísimas ya que llevan el mismo disipador que las 4090 que además fué diseñado para un tdp mucho mayor del que terminó teniendo.
También puede variar la calidad del resto de componentes lo que puede afectar al OC que consigas o a la vida útil de la tarjeta, en esta serie antes de cojer un ensamblador barato (zotac, inno, kf2...) iria antes a por una FE que han salido buenas, el resto de modelos más caros solo los veria por apego a la marca o al diseño de la gráfica en cuestión.
Para que te hagas una idea de la sobrada de disipador que llevan, por ejemplo mi 4080 aero de gigabyte, con la caja abierta ya que estoy a la espera de terminar de montar cuando me vengan unos cables, no enciende los ventiladores hasta llegar a 60º, por lo que por ejemplo jugando al AC Odissey con la gráfica al 95-97% de carga consumiendo 220-230w (70% de su máximo) tarda unos 15-20 minutos a encender los ventiladores, y despues se queda con ellos al 60% a unas imperceptibles 1200rpm para mantener las temps por debajo de 65º, todo esto con la bios en modo OC cuando tiene el modo silent también.jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/
"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."
Jugando no la he visto pasar de 230W, y con el furmark al 100% llega a 240W, sin unervolt ni nada con la bios en modo OC, me esperaba que consumiera más y al final resulta que consume lo mismo que la 2080S que tenia.
Muchas gracias tío, quizás me tiré por una gigabyte eagle..., Pero esperaré a la primera oferta
DaNi_0389 escribió:Yo creo que aunque la economía estuviese bien seguiría sin venderse las 4080.
Han subido de 719$ la 3080 a 1200$ la 4080, es un completo sinsentido.
elcapoprods escribió:Se habla que la 4060 es un 30% más rápida que una 3060 (no TI), vamos, una 3070ti o parecido
Edito, ni 3070.
silenius escribió:elcapoprods escribió:Se habla que la 4060 es un 30% más rápida que una 3060 (no TI), vamos, una 3070ti o parecido
Edito, ni 3070.
Yo he leido menos, un 20%, sería una 3070 y encima tendria el precio de la 3060ti
NVIDIA GeForce RTX 4060 rumored to be as fast as RTX 3070, launch by June 2023
Obviamente de momento es un rumor
chrispro escribió:ivan95 escribió:@abubillo eso ya es otra cosa, piensa que incluso con la inflacion, la 4090 la podrian vender por 800$ y estarian ganando como minimo 300$ por GPU, pero como saben que las pueden vender al doble y la gente les aplaudira pues pasa lo que estamos viendo🤣🤣🤣🤣
Pero eso no es problema de Nvidia, es de quien las compra.
Recuerdo leer que el R9 7950X le costaba a AMD fabricarlo unos 60$ y las RTX 4080 unos 300$, ahora miremos por cuanto se venden, los portes del envio no son tanto como para llegar al precio de venta que tenemos, pero en lugar de protestar, se ve que hasta se les defiende en foros, ese tipo de usuarios no se dan cuenta que para las empresas son billetes con patas y nada mas🤣
Incluso la RX 7900 XTX que para muchos tiene "buen precio" es cara, su coste de fabricacion al dejar de ser monolitica tiene que bajar bastante, es una grafica de 650$/700$, pero despues del robo de Nvidia, hasta parece barata😅
Y de donde te sacaa que podrian venderla a 800 y sacarle 300??? Inventando eres un crack xD
fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar
silenius escribió:elcapoprods escribió:Se habla que la 4060 es un 30% más rápida que una 3060 (no TI), vamos, una 3070ti o parecido
Edito, ni 3070.
Yo he leido menos, un 20%, sería una 3070 y encima tendria el precio de la 3060ti
NVIDIA GeForce RTX 4060 rumored to be as fast as RTX 3070, launch by June 2023
Obviamente de momento es un rumor
neox3 escribió:fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar
el dlss3 no se paga solo...
PepeC12 escribió:neox3 escribió:fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar
El dlss3 es una castaña para gama baja porque no mejora la latencia.
Igual pasas de ir a 30fps a 90 pero el juego responde cómo si fuera a 30fps.
No lo veo ni interesante la verdad, lo veo bien si el juego te va a 120fps y quieres 240 no se porque, pero para mí al menos prefiero el dlss2 que al menos es real la mejora.
cage82 escribió:Habéis visto los precios de la 3080 en pccomponentes? 1032 euros la de gigabyte...cuando llevaba meses a 859 euros..
Con el black friday y con la salida de la serie 4000, sube 200 euros? Todo este mercado de tarjetas, es un sin sentido.
Es patético, se me quitan la ganas
cage82 escribió:Habéis visto los precios de la 3080 en pccomponentes? 1032 euros la de gigabyte...cuando llevaba meses a 859 euros..
Con el black friday y con la salida de la serie 4000, sube 200 euros? Todo este mercado de tarjetas, es un sin sentido.
ivan95 escribió:chrispro escribió:ivan95 escribió:@abubillo eso ya es otra cosa, piensa que incluso con la inflacion, la 4090 la podrian vender por 800$ y estarian ganando como minimo 300$ por GPU, pero como saben que las pueden vender al doble y la gente les aplaudira pues pasa lo que estamos viendo🤣🤣🤣🤣
Pero eso no es problema de Nvidia, es de quien las compra.
Recuerdo leer que el R9 7950X le costaba a AMD fabricarlo unos 60$ y las RTX 4080 unos 300$, ahora miremos por cuanto se venden, los portes del envio no son tanto como para llegar al precio de venta que tenemos, pero en lugar de protestar, se ve que hasta se les defiende en foros, ese tipo de usuarios no se dan cuenta que para las empresas son billetes con patas y nada mas🤣
Incluso la RX 7900 XTX que para muchos tiene "buen precio" es cara, su coste de fabricacion al dejar de ser monolitica tiene que bajar bastante, es una grafica de 650$/700$, pero despues del robo de Nvidia, hasta parece barata😅
Y de donde te sacaa que podrian venderla a 800 y sacarle 300??? Inventando eres un crack xD
Muy facil, es mas dificil fabricar un chip completamente funcional de RTX 4090 que de la RTX 4080 (esta ultima valorada en 300$ su fabricacion)
Le di un margen de 200$ (que es una exageracion de margen) para que no viniera nadie a llorar ante la realidad, pero ni por esas.
Seguro que si os venden la barra de pan a 3€ direis que son muy malos los panaderos, pues eso es lo que estan haciendo con un mercado de las graficas inflado de manera artificial, pero os comprendo, seguro que todos los que respondeis a mensajes del tipo como el mio, teneis un % de Nvidia y os duele que se hable asi de ella, o quizas sois de los que sois billetes con patas para las empresas, pero las defendeis por que si, eso solo lo puede saber cada uno en su interior🤣
razieljas escribió:Pues así queda en la Lian Li O11 Dynamic XL con el cable de Cablemod y sin riser.
Pega en el cristal pero ni está muy doblado ni se dobla la parte conflictiva, a parte que no es un adaptador es un cable directo. Está perfecto, el conector es super firme y conecta entero sin problemas.
PepeC12 escribió:neox3 escribió:fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar
El dlss3 es una castaña para gama baja porque no mejora la latencia.
Igual pasas de ir a 30fps a 90 pero el juego responde cómo si fuera a 30fps.
No lo veo ni interesante la verdad, lo veo bien si el juego te va a 120fps y quieres 240 no se porque, pero para mí al menos prefiero el dlss2 que al menos es real la mejora.
PepeC12 escribió:@beatle depende del jugador, en mi caso que me gusta que los juegos respondan lo antes posible no, y si me dices que lo has probado con una 4090 que da 200 fps de base, pues claro que va suave, pero prueba a ponerlo en un juego que vaya a 30 fps y me dices si se nota el input lag o no.
No digo que no vaya suave, digo que el input lag es horrible por lo que he visto, a menos fps de base antes de poner el dlss mas input lag, por lo que precisamente en gama baja no tiene sentido.
Vamos que en mi experiencia y sin probarlo porque no tengo (ni voy a tener una serie 4000) seguramente prefiero ir a 60 fps con o sin DLSS2 que a 90 o 120 con DLSS3.
Bueno eso y que en el spiderman por lo que he visto en videos se ve bastante mal.
PepeC12 escribió:cage82 escribió:Habéis visto los precios de la 3080 en pccomponentes? 1032 euros la de gigabyte...cuando llevaba meses a 859 euros..
Es de risa, mire un pc para mi padre y le habia puesto un ryzen 5800x3d, pues paso de 400€ a 496€ con el black fridays.
Es la peor epoca para comprar cualquier cosa la verdad, supongo que la mejor epoca es despues de navidad, que ya se pasa las "rebajas".
beatle escribió:En serio, el DLSS 3 es una tecnologia increible.
Hay que probarlo para verlo.
Yo lo he probado en los 2 Spidermans, Flight Simulator y A Plague Tale y todavia estoy por ver los fallos que dice la gente. Que puede haberlos pero yo no los he visto.
Una prueba. Simplemente activando el Frame Generation, sin DLSS 2.
4K nativos
DLSS 3
La calidad de imagen es exacta.
beatle escribió:En serio, el DLSS 3 es una tecnologia increible.
Hay que probarlo para verlo.
Yo lo he probado en los 2 Spidermans, Flight Simulator y A Plague Tale y todavia estoy por ver los fallos que dice la gente. Que puede haberlos pero yo no los he visto.
Una prueba. Simplemente activando el Frame Generation, sin DLSS 2.
4K nativos
DLSS 3
La calidad de imagen es exacta.
BloodBlack escribió:No si hoy la gente va alabar frames inventados que no existen , que porcierto es una tecnología que ya existían en algunos TV antiguos la interpolación de frames, aunque lo del DLSS3 supuestamente tiene mejor calidad.
beatle escribió:BloodBlack escribió:No si hoy la gente va alabar frames inventados que no existen , que porcierto es una tecnología que ya existían en algunos TV antiguos la interpolación de frames, aunque lo del DLSS3 supuestamente tiene mejor calidad.
Frames que no existen?
Entonces el doble de suavidad al jugar que es?
Lo dicho, lo critica la gente que no lo ha probado.
PepeC12 escribió:
En mi opinion, y es mi opinion y entiendo que no os guste, el DLSS3 no es más que otra herramienta de marketing de Nvidia de escasa o nula utilidad más que ver un numero de fps obsceno y sin sentido.
chrispro escribió:
Spiderman miles morales, 65 frames en la ciudad, andando, una fluidez con el gsync en nativo 4k , perfecta. Activa dlss bien, sube algo , no puedo quejarme del resultado, habria que ser muy capullo para decir que no. Pero activas el dlss3, la generación de frames, tengas dlss activado o no lo tengas.. da una sensacion le lentitud o falta de fluidez girando la camara que no veas… y ahora no te pongas en la ciudad a ir como un loco con las telarañas, que volvemos al efecto flan con viento xD
beatle escribió:PepeC12 escribió:
En mi opinion, y es mi opinion y entiendo que no os guste, el DLSS3 no es más que otra herramienta de marketing de Nvidia de escasa o nula utilidad más que ver un numero de fps obsceno y sin sentido.
Es que no es un numero, es el doble de suavidad. Ahi falla tu argumento.
Y como ya he dicho antes, como se nota que no lo has probado.
beatle escribió:chrispro escribió:
Spiderman miles morales, 65 frames en la ciudad, andando, una fluidez con el gsync en nativo 4k , perfecta. Activa dlss bien, sube algo , no puedo quejarme del resultado, habria que ser muy capullo para decir que no. Pero activas el dlss3, la generación de frames, tengas dlss activado o no lo tengas.. da una sensacion le lentitud o falta de fluidez girando la camara que no veas… y ahora no te pongas en la ciudad a ir como un loco con las telarañas, que volvemos al efecto flan con viento xD
No estoy de acuerdo.
Acabo de probar el Spiderman Miles Morales a 4K con GSync y Frame generation y va MUCHO mas suave que a 4K nativo, ademas de ir a 50 fps mas.
VanSouls escribió:Para los más entusiastas, les alegrará saber que TSMC aumentará un 25% el precio de las obleas para la próxima generacion de CPU y GPU
VanSouls escribió:Para los más entusiastas, les alegrará saber que TSMC aumentará un 25% el precio de las obleas para la próxima generacion de CPU y GPU
beatle escribió:BloodBlack escribió:No si hoy la gente va alabar frames inventados que no existen , que porcierto es una tecnología que ya existían en algunos TV antiguos la interpolación de frames, aunque lo del DLSS3 supuestamente tiene mejor calidad.
Frames que no existen?
Entonces el doble de suavidad al jugar que es?
Lo dicho, lo critica la gente que no lo ha probado.
Polocop escribió:¿Puede ser que los que están probando el DLSS 3 lo están haciendo con el Vsync desactivado? Por regla general, al activar el frame generation se desactiva y no te da la opción de activar la sincronización. Hay que forzarla desde el panel de Nvidia.
Yo estoy jugando a 4K en una Oled con Gsync y una 4090 y no veo ningún artefacto ni nada raro de lo que decís por aquí al activar el DLSS 3, al revés, la fluidez es bestial y sin comprometer a la imagen.