abubillo escribió:parece ser que no solo es en España donde nadie las quiere a ese precio, en EEUU tambien se las esta comiendo con papas la 4080 estos de Nvidia
y yo que me alegro
abubillo escribió:parece ser que no solo es en España donde nadie las quiere a ese precio, en EEUU tambien se las esta comiendo con papas la 4080 estos de Nvidia
y yo que me alegro
fluzo escribió:https://www.amazon.es/MSI-4080-16GB-Gaming-Trio/dp/B0BHF2FW87/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3LLOEXGYCEET6&keywords=rtx+4080&qid=1668865103&qu=eyJxc2MiOiIzLjkyIiwicXNhIjoiMi43MyIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=rtx+204080%2Caps%2C72&sr=8-3
Me la quitan de las manos oiga!!!
Valhan escribió:
@metalero24 La idea no era mala, y personalmente me estaba planteando tirar por una 3090, pero viendo que por unos 1000€ tienes la XT... también pierde todo sentido la serie 3000.
metalero24 escribió:Por ejemplo, pregunto, una 3090 por 800-900€, te tentaria VS la 7900xt 1.100€ ???
hh1 escribió:Para mí Nvidia está jugando con fuego y está teniendo mucha suerte.La suerte de que a los gamers se la suda y muchos tragan con todo.
Desoués ya de subir mucho las gráficas desde las GTX 1XXX,pasando por las caras 2000 sin gran mejora y llegando a las 3000 las cuales se hinchar a vender gracias a la minería y las ventas son a precios desorbitados ,dejando al cliente ganer de lado....
Ahora llegan con las 4000 y mantienen precios elevados ,después de la que en la anterior gen pasaron del cliente gamer.
Hay que tenerlos cuadrados.
Y lo peor ,es que parece que no les está saliendo mal
Es para que el cliente gamer les dejé tirados ya de una vez y les dé un toque importante.No vale todo.
Pero bueno,parece que a la gente le da igual.
Valhan escribió:metalero24 escribió:Por ejemplo, pregunto, una 3090 por 800-900€, te tentaria VS la 7900xt 1.100€ ???
De hecho, llevo días mirando 3090, o incluso 3080Ti, porque si llegan a los 800€ me llevaría una. Por 900€ ya tiraría a AMD, a pesar de no llevarme muy bien con la marca.
adriano_99 escribió:abubillo escribió:parece ser que no solo es en España donde nadie las quiere a ese precio, en EEUU tambien se las esta comiendo con papas la 4080 estos de Nvidia
y yo que me alegro
Menos stock que la 4090 siendo mas barata y aun así no se agota.
Definitivamente no se podía ver venir para nada.
BloodBlack escribió:Yo creo que la idea de nvidia era vender las RTX 3000 que tienen un sobrestock bastante grande, pero creo que la 3000 no han bajado de precio para hacerlas atractivas.
Así que a saber en que estarán pensando Nvidia.
neofonta escribió:hh1 escribió:Para mí Nvidia está jugando con fuego y está teniendo mucha suerte.La suerte de que a los gamers se la suda y muchos tragan con todo.
Desoués ya de subir mucho las gráficas desde las GTX 1XXX,pasando por las caras 2000 sin gran mejora y llegando a las 3000 las cuales se hinchar a vender gracias a la minería y las ventas son a precios desorbitados ,dejando al cliente ganer de lado....
Ahora llegan con las 4000 y mantienen precios elevados ,después de la que en la anterior gen pasaron del cliente gamer.
Es para que el cliente gamer les dejé tirados ya de una vez y les dé un toque importante.No vale todo.
A la gente no le da igual.
Los únicos que han comprado la 4090 son los entusiastas que quieren tener siempre lo mejor de lo mejor sin importarles el precio.
El resto de los mortales no tragan con los precios desorbitados.
Los números de Nvidia han sido decentes gracias al mercado profesional, pero lo que es el mercado gamer se han pegado tremenda hostia.
Y con los precios actuales están clavando los últimos clavos en el ataud gamer.
hh1 escribió:neofonta escribió:hh1 escribió:Para mí Nvidia está jugando con fuego y está teniendo mucha suerte.La suerte de que a los gamers se la suda y muchos tragan con todo.
A la gente no le da igual.
Los únicos que han comprado la 4090 son los entusiastas que quieren tener siempre lo mejor de lo mejor sin importarles el precio.
Los números de Nvidia han sido decentes gracias al mercado profesional, pero lo que es el mercado gamer se han pegado tremenda hostia.
Pero si han agotado todas las 4090 de lanzamiento y ahn tenido que meter más remesas...
Y de la 4080, quitando España y alguno más suelto, se vende bien.
Vamos ,no veo ni mucho menos que Nvidia lo esté pasando mal con las ventas.
Ojalá lleves razón, porque no es para menos.
neofonta escribió:hh1 escribió:neofonta escribió:A la gente no le da igual.
Pero si han agotado todas las 4090 de lanzamiento y ahn tenido que meter más remesas...
Y de la 4080, quitando España y alguno más suelto, se vende bien.
Vamos ,no veo ni mucho menos que Nvidia lo esté pasando mal con las ventas.
Ojalá lleves razón, porque no es para menos.
Hace un par de días nos contaban como las ventas del mercado gamer se hundían...
https://www.elotrolado.net/hilo_las-ventas-gaming-de-nvidia-se-hunden-un-51-pero-los-centros-de-datos-salvan-sus-cuentas_2469228#p1753286012
Lince_SPAIN escribió:Rastreador de stock de GPUs 4080 y 4090
Ahí podéis ver en tiempo real que en Estados Unidos los 6 principales proveedores (entre ellos Best Buy, Newegg e incluso Amazon) se han quedado sin stock de la 4080 al igual que ocurre con la 4090.
Alguno por aquí ha leído Reddit y se cree a pies juntillas lo que la gente publica buscando aumentar el nivel de karma. Es cierto que en Microcenter hay stock de la 4080 pero también lo es que no las ofrecen por venta online y sus cerca de 30 establecimientos están ubicados de forma dispar de media a 2-3 horas en coche de los principales núcleos de población considerada target u objetivo.
En Europa es otro mundo entre la inflación, impuestos, tasas de importación, devaluación de divisas, nivel de vida / media salarial, etc...
Ya le gustaría a AMD tener a sus tarjetas en al menos tres proveedores USA fuera de stock en los primeros días de lanzamiento, algo que nunca ha ocurrido. La 4080 sin entrar a valorar su relación precio/rendimiento ha vendido más del 85% de su stock de lanzamiento que es el que se repartió entre esos 6 proveedores. A día de hoy cada tarjeta que entra en stock se vende en menos de 2 minutos en estos comercios. Ahí tenéis el link para comprobarlo.
Ahora solo falta que alguno diga que las compran bots 🤣
BloodBlack escribió:@Lince_SPAIN
Y cuál es número de stock que mantienen esas tiendas? 20,50, 100 o 1000?.
beatle escribió:Yo jamas he tenido una ATI\AMD porque uso mucho los emuladores y en estos Nvidia es la mejor por su gran soporte OpenGL.
Ademas de que los drivers de Nvidia siempre han sido mejores y siempre son los primeros con nuevas tecnologias como GSYNC, Raytracing, DLSS, etc...
nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.
beatle escribió:Yo jamas he tenido una ATI\AMD porque uso mucho los emuladores y en estos Nvidia es la mejor por su gran soporte OpenGL.
Ademas de que los drivers de Nvidia siempre han sido mejores y siempre son los primeros con nuevas tecnologias como GSYNC, Raytracing, DLSS, etc...
Lince_SPAIN escribió:nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.
Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?
La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.
¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.
Nomada_Firefox escribió:La ironia de la 4080, es que si la hubieran llamado 4090, seguro que se vendia sola. Pero la gente que tenia la pasta, ya la solto y los posibles usuarios de 4080 no estan para pagar más cerca de 2000€ que de 1000€.
Cuando les entrara en el coco a Nvidia que la grafica no funciona sola y que es solo un componente del PC. Espero que fracasen estrepitosamente con las RTX 40.
beatle escribió:Nomada_Firefox escribió:La ironia de la 4080, es que si la hubieran llamado 4090, seguro que se vendia sola. Pero la gente que tenia la pasta, ya la solto y los posibles usuarios de 4080 no estan para pagar más cerca de 2000€ que de 1000€.
Cuando les entrara en el coco a Nvidia que la grafica no funciona sola y que es solo un componente del PC. Espero que fracasen estrepitosamente con las RTX 40.
A ver lo que tarda AMD en superar a la RTX 4090 en rendimiento.
No pinta bien para AMD.
BennBeckman escribió:beatle escribió:Nomada_Firefox escribió:La ironia de la 4080, es que si la hubieran llamado 4090, seguro que se vendia sola. Pero la gente que tenia la pasta, ya la solto y los posibles usuarios de 4080 no estan para pagar más cerca de 2000€ que de 1000€.
A ver lo que tarda AMD en superar a la RTX 4090 en rendimiento.
No pinta bien para AMD.
¿What?
Para principios del año que viene sacarán una que mejore a la 4090.
La XTX a falta de ver reviews oficiales se folla a la 4080 costando 400€ menos.
Si me decidiese por hacerme un PC ahora mismo, tiraría de cabeza a por esa XTX y mira que he sido cliente de Nvidia toda mi vida. Pero se están pasando una barbaridad estas últimas generaciones. Se merecen un hostión gordo.
nank94 escribió:Lince_SPAIN escribió:nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?
La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.
¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.
Pero todas las generaciones ha habido aumento de rendimiento y no siempre ha significado que sea más caro, la tecnología avanza y lo que ayer era top hoy se queda obsoleto lo normal es que lo antiguo sufra una depreciación si miramos los precios de venta de lanzamiento de cada generación la 2080 fue más cara que la 1080 y que la 3080 lo que pasa es que pasó el boom de la minería Nvidia aprovechó a subir precios hasta donde tragasen los clientes y ahora se niegan a bajar en beneficios casi doblando el precio de la 3080 a la 4080 que como bien dices por características sería una 70. Y no solo ocurre con GPUs, mis padres se compraron hace años un coche por 3millones de pesetas que hoy se vendería por 1000€, que tenía un motor 2.0 con poca potencia y yo cuando me he comprado el mío ha costado poco más doblando la potencia con la mitad de motor e incluso menos al tener un cilindro menos más toda la tecnología que lleva que no tiene el suyo y no por ello me ha costado el doble como quieren meternos, pero bueno al final el mercado se acaba regulando como se ve ahora que la 4090 venderá mucho de inicio mientras la gama 80 no termina de cuajar y cuando venga la competencia habrá que ver cómo afecta y espero que por el bien de los usuarios haya competencia.
PepeC12 escribió:@ditifet AMD no va superar a la 4090 y creo que la estrategia es bastante buena.
Supongo que han pensado que no tenía sentido sacar un monstruo de consumo para ver quién la tiene más gorda, que seguramente no conseguirían ganar en rt y que aunque lo hicieran mucha gente seguiría comprando Nvidia por costumbre o confianza.
BennBeckman escribió:PepeC12 escribió:@ditifet AMD no va superar a la 4090 y creo que la estrategia es bastante buena.
Supongo que han pensado que no tenía sentido sacar un monstruo de consumo para ver quién la tiene más gorda, que seguramente no conseguirían ganar en rt y que aunque lo hicieran mucha gente seguiría comprando Nvidia por costumbre o confianza.
Pues yo estoy convencido que para principios de año cae una 7950XTX que superará a la 4090.
Y Nvidia sacará una versión TI de esta para posicionarse por encima.
Estos movimientos están ya muy vistos.
La 7900XTX ya se ha merendado a la 4080 a falta de las reviews. Se merendarán a la 4090 con la salida de otro modelo.
Lince_SPAIN escribió:nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
BloodBlack escribió:BennBeckman escribió:PepeC12 escribió:@ditifet AMD no va superar a la 4090 y creo que la estrategia es bastante buena.
Pues yo estoy convencido que para principios de año cae una 7950XTX que superará a la 4090.
Y Nvidia sacará una versión TI de esta para posicionarse por encima.
Estos movimientos están ya muy vistos.
La 7900XTX ya se ha merendado a la 4080 a falta de las reviews. Se merendarán a la 4090 con la salida de otro modelo.
Depende lo que saque AMD, la 4090ti no podría alcanzar a una 7950XTX. La 4090TI seria un salto pequeño para habilitar los poco SM que le quedan al AD102 que están bloqueados en la 4090.
Una 7950XTX AMD tiene dos opciones, que sea un 7900XT con frecuencias 3GHz y memorias más rápidas, o que sea una variante del Navi31 con más CU o un chip nuevo con más Shaders Engine, con un salto de rendimiento notable.
AMD tiene bastante margen en espacio y consumo para una 7950XTX, la 7900XTX solo es 300mm2 y 350w, la 4090TI 608mm2 y se iría a los 500w.
Lince_SPAIN escribió:nank94 escribió:Lince_SPAIN escribió:
Pero todas las generaciones ha habido aumento de rendimiento y no siempre ha significado que sea más caro, la tecnología avanza y lo que ayer era top hoy se queda obsoleto lo normal es que lo antiguo sufra una depreciación si miramos los precios de venta de lanzamiento de cada generación la 2080 fue más cara que la 1080 y que la 3080 lo que pasa es que pasó el boom de la minería Nvidia aprovechó a subir precios hasta donde tragasen los clientes y ahora se niegan a bajar en beneficios casi doblando el precio de la 3080 a la 4080 que como bien dices por características sería una 70. Y no solo ocurre con GPUs, mis padres se compraron hace años un coche por 3millones de pesetas que hoy se vendería por 1000€, que tenía un motor 2.0 con poca potencia y yo cuando me he comprado el mío ha costado poco más doblando la potencia con la mitad de motor e incluso menos al tener un cilindro menos más toda la tecnología que lleva que no tiene el suyo y no por ello me ha costado el doble como quieren meternos, pero bueno al final el mercado se acaba regulando como se ve ahora que la 4090 venderá mucho de inicio mientras la gama 80 no termina de cuajar y cuando venga la competencia habrá que ver cómo afecta y espero que por el bien de los usuarios haya competencia.
Claro si yo entiendo tu punto de vista, pero en dos años no ha avanzado la tecnología hasta el punto de doblar rendimiento por el mismo coste de producción y fabricación. Me atrevo a presuponer que el coche de tus padres no salía de una línea de fabricación automatizada y no lo compraron dos años antes que el tuyo. La 4070 estaba en TSMC un año y medio después de que lanzaran las 3070, te están ofreciendo más del doble de rendimiento con más memoria y características exclusivas si lo quieres, pero no te están obligando a comprarla.
Como bien dices AMD es una alternativa, yo no he tenido buenas experiencias con los drivers y he pasado más tiempo intentando arreglar defectos que disfrutando de las tarjetas... mi tiempo es literalmente dinero en mi profesión así que he aprendido a no malgastarlo, si Nvidia me da la oportunidad de relajarme en mis días libres y disfrutar sin complicaciones estoy dispuesto a pagar un plus, ¿alguien me puede criticar por esto? Por otra parte, si AMD tuviera un producto superior a Nvidia te harían pagar por ello, nunca 400€ menos como he leído por aquí, si alguien cree que este tipo de compañías son adalides del consumidor o Don Quijotes de la tecnología están viviendo una realidad distorsionada, lo único que ocurre es que en frío los datos muestran que únicamente uno de cada 10 gamers en PC tiene una GPU de AMD y para salir del fango hay que arrastrarse.