[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

La RTX 4090 es una gráfica para 4K 120hz, con un 1440p 21:9 no te hace falta para nada y más teniendo una 3090.
@jiujinkai se agotará pero si pillas uno avisa y le tiro yo también.
@zero2006xl es ATX, es una Metallic Gear Neo Cube, muchas gracias tío.
@mrmanson16v no es esa caja, yo tengo los dos de abajo metiendo y los verticales sacado y me va bastante bien de temperaturas la verdad.
@razieljas Mei siempre bien xD.
@xejo22 Tienes que apuntarte a la reserva desde su web

Entiendo que para los que tenmemos la FE tenemos que pilla el modelo B

https://store.cablemod.com/12vhpwr-angled-adapter/
Por fin me ha llegado el cable de cablemod, solo ha tardado un mes jajaja

Si alguien me explica como subir fotos, subo la foto con la 4090 FE montada en la Lian Li evo.

Alguna vez he intentado subir alguna foto con el móvil y me dice que el tamaño es demasiado grande
razieljas escribió:La RTX 4090 es una gráfica para 4K 120hz, con un 1440p 21:9 no te hace falta para nada y más teniendo una 3090.


Eso es, ahora creo que no la aprovecharía. Y como encima no soy de los que vendan cosas de segunda mano con tranquilidad, pues aunque vendiera la 3090 no lo haría con confianza. Vender algo por ¿800 o 900 €? (o lo que sea que coticen ahora) no me dejaría tranquilo con que me la puedan liar. Así, si dentro de dos o tres años sale la 5090 a un precio que me interese y los monitores 32:9 son ya el equivalente a 3 monitores 4k de verdad, pues lo mismo me da por ahí y hago el salto. (Y preparo la morterada, porque barato no sería ese pack)

@the_aeon Este tutorial supongo que es lo que buscas
hilo_tutorial-publicar-imagenes_2156371
@the_aeon usa esta página:

https://imgur.com/



(genera links de fotos que quieras compartir. )

@jiujinkai estoy apuntado, temo que no me dejen comprarlo.
fastone escribió:Mucha discusión tóxica y mucha historia pero yo acabo de pasar de una 1070ti a la 4080 y estoy flipando bastante.

¿Qué es muy cara? Sin duda.
¿Qué las de AMD van a estar guapísimas también y van a ser más baratas? No me cabe duda.
¿Qué a algunos nos tira más el tema del RT y del DLSS más de lo que a lo mejor vale en euros? Por supuesto.
¿Qué me voy a tirar dos años pagando la tarjetita por el capricho? Ya lo sabe Dios y mi mujer.
¿Qué voy a poder disfrutar el PC que me he montado para los próximos dos lustros con suerte y me va a dar exactamente igual la bilis y las discusiones buscando herir o faltar al otro en internet? YA TE DIGO.


Bravo, me parece estupendo y me alegro de tu decisión deseando que estés disfrutando tu tarjeta tanto o más como yo también disfruto mi nueva 4080 (MSI Suprim X).

Personalmente no acepto en mi vida el hecho de gastar mi tiempo (dinero) en criticar lo que otros hacen con el suyo, me parece absurdo opinar sobre personas que no conozco de nada sobre un hobby que es completamente opcional y un lujo. Cuando veo un Ferrari por la calle no me dedico a escribir un ensayo sobre lo rentable que me salió mi berlina Audi en comparación, lo admiro y le deseo buen viaje al piloto de tan bonita máquina, aunque yo tenga otras preferencias.

Veo que hay más de uno que me tilda de esto y lo otro sin conocerme de nada por mi mensaje en el que anunciaba respetuosamente la compra de mi 4080. Con el dinero que muchos gastan en electricidad obsesionados pulsando F5 en todos los foros que "vigilan" como supuestos guardianes de la ética y moral y actuando como auténticos bullies con personas que desconocen tal vez ya les habría alcanzado para comprar una buena GPU que quizá no valga 100% lo que cuesta pero que te hará más feliz que en el papel de gestor oficial del dinero ajeno.

Salud para todos y que Nvidia se desmelene y saque una 4090 Ti a 699€ para que todo el mundo esté contento, la vida son dos días y con optimismo tres.
@jiujinkai por cierto, el cable este de cablemod a que deriva a parte del que engancha a la gráfica, podré usarlo en la corsair RM1000X o necesitas por huevos una fuente atx 3.0?
Pues a mi me acaba de llegar también el enlace con la invitación para comprar, o una 4090FE, o una 4080FE o una zotac 4080... y he llegado hasta el final y ahí me he quedado.

He estado a punto de comprar la 4080FE, pero los cabroncetes han quitado, al menos para esta operación, la posibilidad de pagar con paypal (con lo que se podria aprovechar la opción de fraccionar en 3 pagos sin intereses, lo que, duele menos....)

Asi que, a toca teja, 1500e del tirón solo con tarjeta, pues como que no...

Tocará seguir esperando

Edito: comento para quien le pase lo mismo, no se porque, a mi se me iba a la web francesa, y al llegar al final, salian incluso 2 modelos más custom para elegir, pero al avanzar, daba error y no podias comprar.
Para quien le pase eso, en cuanto cargueis el enlace seguro, ir a la barra del navegador y cambiar fr-fr por es-es y de esa manera, se adapta y deja comprar.
Yo no os recomendaría meteros en plazos ... no te gastes dinero que no tienes.

Allá cada uno luego, pero vamos, no me parece sensato.
razieljas escribió:Yo no os recomendaría meteros en plazos ... no te gastes dinero que no tienes.

Allá cada uno luego, pero vamos, no me parece sensato.


no es por no tenerlo, que lo tengo y no me perjudica en nada gastarlos ahora mismo, por suerte soy ahorrador y con un buen empleo que no me quejo para nada [+risas] , pero tampoco cobro 2000e al mes y a mi me duele menos ver desaparecer de la cuenta 500e al mes, que 1500e del tirón... sere raro [sonrisa]
razieljas escribió:Yo no os recomendaría meteros en plazos ... no te gastes dinero que no tienes.

Has leido "padre rico, padre pobre" ?

Gran libro, aunque no esté de acuerdo con la mitad de lo que dice, la otra mitad es algo que deberian enseñar en la escuela
la 4090 si la veo un pepino la 4080 rtx no veo yo gran diferencia con la 3090 ti como siempre a ver que ofrece amd que tampoco seran baratas precisamente y aa ver la diferencia entre ellas
xejo22 escribió:@jiujinkai por cierto, el cable este de cablemod a que deriva a parte del que engancha a la gráfica, podré usarlo en la corsair RM1000X o necesitas por huevos una fuente atx 3.0?


Tienen ambos cables, para fuentes normales y las atx 3.0
@fastone sobre los puntos que has puesto en tu explicación de la compra de la 4080, lo que no veo que expliques es por qué prefieres la 4080 a la 4090. La 4090 (1959€) se te va de presupuesto pero en cambio la 4080 (1469€) no?

No es el típico caso que pasa en muchos productos de "por un poco mas tengo algo mejor" que si no paras de aplicarlo acabas comprándote un ferrari cuando pensabas en comprarte un seat ibiza, hablamos de un claro caso de mejor relación calidad/precio de la 4090 respecto a la 4080 por una diferencia no muy grande (en términos relativo, claro). Por otro lado, entendería lo de que se va del presupuesto si el límite son 1000€ (por poner un número redondo), pero si fuera así también se sale del presupuesto la 4080.


@neox3 gracias por recordarme lo de las invitaciones de geforce experience, pensaba que ya estaba dado de alta pero veo que no y he tenido que "registrarme" en el programa.


654321 escribió:
razieljas escribió:Yo no os recomendaría meteros en plazos ... no te gastes dinero que no tienes.

Has leido "padre rico, padre pobre" ?

Gran libro, aunque no esté de acuerdo con la mitad de lo que dice, la otra mitad es algo que deberian enseñar en la escuela

No te acuerdas de la parte pobre o la parte rica? XD
yo entiendo q los q pillan la 4080
es pq su presupuesto maximo es incluso menor q lo q vale la propia 4080
y q hacen un esfuerzo muy grande por comprarla
500-600e de mas por la 4090 ya se les va de madre
si vienes de alguna old gen, tp esta mal
pero si vienes de la 3090 como mi caso, la 4090 es casi obligada y la 4080 compra casi absurda a ese precio
Rvilla87 escribió:@fastone sobre los puntos que has puesto en tu explicación de la compra de la 4080, lo que no veo que expliques es por qué prefieres la 4080 a la 4090. La 4090 (1959€) se te va de presupuesto pero en cambio la 4080 (1469€) no?

No es el típico caso que pasa en muchos productos de "por un poco mas tengo algo mejor" que si no paras de aplicarlo acabas comprándote un ferrari cuando pensabas en comprarte un seat ibiza, hablamos de un claro caso de mejor relación calidad/precio de la 4090 respecto a la 4080 por una diferencia no muy grande (en términos relativo, claro). Por otro lado, entendería lo de que se va del presupuesto si el límite son 1000€ (por poner un número redondo), pero si fuera así también se sale del presupuesto la 4080.


@neox3 gracias por recordarme lo de las invitaciones de geforce experience, pensaba que ya estaba dado de alta pero veo que no y he tenido que "registrarme" en el programa.


654321 escribió:
razieljas escribió:Yo no os recomendaría meteros en plazos ... no te gastes dinero que no tienes.

Has leido "padre rico, padre pobre" ?

Gran libro, aunque no esté de acuerdo con la mitad de lo que dice, la otra mitad es algo que deberian enseñar en la escuela

No te acuerdas de la parte pobre o la parte rica? XD


A ver, aunque a mí también me parece mejor calidad/precio la 4090, SÍ hay mucha diferencia entre la FE de la 4080 a la FE de la 4090. Son 490€. Más de lo que mucha gente quiere pagar por su tarjeta. Es un 30% más de precio. Sí me parece significativo.
Y entiendo a los que prefieren esa.
Y lo mismo, @tigretong tiene su razón perfectamente válida para que él se compre la 4090, porque la ganancia sería poca si se va a una 4080.
@Rvilla87 la 80 me parecía suficiente y además con mi fuente de alimentación va incluiso holgada si quiero trastear en un futuro, además 500 pavos son 500 pavos.
Rvilla87 escribió:@fastone sobre los puntos que has puesto en tu explicación de la compra de la 4080, lo que no veo que expliques es por qué prefieres la 4080 a la 4090. La 4090 (1959€) se te va de presupuesto pero en cambio la 4080 (1469€) no?

No es el típico caso que pasa en muchos productos de "por un poco mas tengo algo mejor" que si no paras de aplicarlo acabas comprándote un ferrari cuando pensabas en comprarte un seat ibiza, hablamos de un claro caso de mejor relación calidad/precio de la 4090 respecto a la 4080 por una diferencia no muy grande (en términos relativo, claro). Por otro lado, entendería lo de que se va del presupuesto si el límite son 1000€ (por poner un número redondo), pero si fuera así también se sale del presupuesto la 4080.

...

Ya se que no me preguntas a mi pero te explico mis motivos como ejemplo, dudo que sea el único en una situación similar.

500 euros puede no parecer mucho para estirarse cuando me estoy gastando 1450€ eu una gpu (o más bien 1650e por la aero de gigabyte por el capricho de que sea blanca para que quede mejor en mi nueva TT P6 Snow), pero teniendo en cuenta que tengo una seasonic platinum 850W con 3x8pines pcie libres que va sobrada para la 4080 pero justa para la 4090, me tendria que gastar unos 200-300 más en una fuente, ya no son solo 500.

Juego en un recien estrenado alienware qdoled 3440x1440p con el que estoy encantado, no me gustan los pantallones 4k que usan muchos de monitor de escritorio, y para 4k ya tengo la tv oled que va a solo 60hz los cuales me sobran para los juegos que uso con mando tirado en el sofá ya que no son el tipo de juego que importe una tasa alta de fps.

Todo esto echado a la espalda de un i9 9900k 5ghz con el que ya he comprobado que me hace un 5-10% de cuello de botella a la 4080 en UW 1440p en algunas situaciones, lo que seria mucho más con una 4090. Si cambias proce y placa para una 4090 te pones algo bueno obviamente, y ya que estas tiras por unas ddr5 rápidas, 1500€ fácilmente.

Por lo tanto en mi caso el cambio de 4080 a 4090 no son 500€ sino 2300€ si quiero aprovecharla, para encima estar con la mania de que se me pueda quemar el conector, una locura vamos, y teniendo en cuenta que vengo de una 2080S el salto hacia la 4080 ya es enorme y más que de sobra en cuanto a buen rendimiento en juegos, no me parece para nada rentable gastarme 2300€ para tener algo más, veo más lógico quedarme la 4080 y ya cambiar todo en un par de gens.
@jiujinkai No he terminado de ver el vídeo, que conste. Estoy en la calle ahora mismo y con mi vista cansada es un coñazo verlo con el móvil.

Sí he llegado a la parte del texto con la respuesta de Nvidia y supongo que lo habrán reproducido el problema o habrán estudiado las gráficas devueltas, llegando a la misma conclusión que los de Gamers Nexus.

Mi mujer ha flipado viendo el conector echando humo y el plástico burbujeando.

Pues nada, ojalá sea así y podamos estar tranquilos los que conectamos el cable hasta el fondo escuchando el click. Como está mandado, si hay que meterla que sea hasta el fondo. XD

Yo anteayer para estar todavía un poco más tranquilo, configuré la curva con el afterburner para que no pase de 2700 mhz y 1 Voltio en la gpu, sin overclock a las memorias, aparte de tener el power limit al 80% y los cuadros limitados a 141. En estos dos días el medidor del enchufe no he visto que pase de 520 watios y éstos como máximo de toda la torre durante un instante. Los pocos benchmarks que le he pasado me dan un resultado de una bajada de un 4 - 5%. Los juegos se notan igual de sueltos si no miro el afterburner aunque no puedo decir cuantos cuadros habrá bajado en los juegos que he probado porque o se quedan en los 141 del límite o no me he puesto a apuntarlos junto con la carga de la gpu cuando no llegan. No creo que vaya a investigar mucho más por ahora.
Yo esperaría a la salida de las 7900. Ya se empiezan a a ver las de Zotac por debajo del precio de la founders de la tienda de Nvidia y la MSI Gaming X a casi el mismo precio que ésta. No se está vendiendo el stock y con la llegada de las Radeon no sería raro que hubiera más rebajas en la 4080.

Lo que es acojonante es que la MSI haya diferencia de casi 200 € según la tienda
.
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... ddr6x.html

https://www.vsgamers.es/product/tarjeta ... 6gb-gddr6x
No estoy siguiendo el caso de los cables derretidos pero viendo el video por curiosidad veo que se conocen 50 casos de 125.000 de 4090 vendidas y que se llega a la conclusion de que es por la mala conexion por parte del usuario. Pensaba que el tema era mas grave [+risas]
Por cierto Nvidia dice que tramitara la garantia de todos los casos.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
chrispro escribió:
abubillo escribió:
hh1 escribió:Pues básicamente ,en la mayoría de juegos que he jugado con RT ,tengo casi que tener un ojo biónico para notarlo o poner una imagen al lado de la otra.
Eso qué quiere decir? Que no es espectacular, que no es WoW!
No dice nada ,no cambia básucamente nada .

En muchos juegos es que no veo mejores alguna de ponerlo a no ponerlo.Así de simple.

Que hay alguno que gana mucho con RT? Sí claro, pero es que es lo que digo: son 3 juegos contados.

El RT que tenemos a día de hoy, a mi parecer ,quitando esos casos contados ,es puro marketing.
Que sí, que alguna cosilla puede verse mejor ,más esto y más lo otro, pero es que es tan poco trascedentde, tan poco notable ,tan poco impactante ,que por eso ,para mí,a día de hoy, el RT es la variable en la que menos me fijo de todas a la hora de elegir gráfica.

A mí me parece muy poco notorio en casi todos los que juego con RT.
De todo lo que he jugado, quitando Crysis sólo en las partes con charcos y algún cristal (vamos ,ni un 20% del juego), Ciberpunk y Metro Exodud,puedo decir que era bastante notorio.
Joder ,recuerdo todo el bombo que le daban al Doom Eternal con RT...y meh.
Y así con casi todos.

Si yo estoy de acuerdo en un RT que mejore la experiencia como dices...pero cuántos juegos con RT hacen eso y lo notas de verdad?
Te lo vuelvo a decir: muy pocos.

Por lo que basarse en esto en una compra de algo de +1000€ cuando es poco notorio en la mayoría de lo que juegues ,y eso si lo lleva....pues no lo veo.

el Sackboy es un buen ejemplo de ello, es comerse el rendimiento a mas de la mitad de tenerlo a no tenerlo activado y es que no se nota nada de nada, pero cuando digo nada, es nada

d2akl escribió:Pues depende como se mire, porque no hace tanto, NVIDIA TITAN RTX a 2,499 dólares
NVIDIA 4090FE a 2000€


Visto así no subió la gama alta. Quien no se consuela...

la Titan RTX nunca fue una grafica destinada a Gamers, la Titan siempre fue una grafica destinada al entorno profesional, la gama alta de la serie 2000 fue la 2080ti con un precio de salida de 1100€


Puro marketing

Marketing? cuanto tardó en salir la RTX TITAN? si fue incluso anecdotica, mucha gente ni siquiera se entero y a dia de hoy sabe que existe [facepalm]
@ak4ever no té pregunté pero precisamente ese ejemplo me parece perfecto y es la explicación de las 3 o 4 que se han dado en los últimos posts que más me cuadra.

Lo que me llamaba la atención son algunas justificaciones que se daban de la buena compra de la 4080 ignorando completamente la 4090, como si no existiera (y ni siquiera diciendo por qué NO la 4090, que cada uno tendrá su motivo).

Y bueno, lo de que los 500€ no me parezcan tanto cuando hablamos de cantidades de +1500€, a mi si me pareciera mucho dinero esos 500€ no me meto en algo de 1500€ ni loco. Pero vamos, está claro que en tema económico cada uno es un mundo.


Sobre el video de la respuesta de Nvidia a GN que habéis puesto, no lo he visto pero así por encima creo que algo importante es la siguiente afirmación de Nvidia en la que confirma lo de que el problema la mala conexión:
Imagen

A parte de la mala conexión del usuario, también puede darse el caso que exista alguna conexión que no tenga el "click" de conexión/seguridad y evite que retroceda si se estira? Porque quizás con el tiempo si el cable está algo tirante se va desconectando poco a poco.
abubillo escribió:
chrispro escribió:
abubillo escribió:el Sackboy es un buen ejemplo de ello, es comerse el rendimiento a mas de la mitad de tenerlo a no tenerlo activado y es que no se nota nada de nada, pero cuando digo nada, es nada


la Titan RTX nunca fue una grafica destinada a Gamers, la Titan siempre fue una grafica destinada al entorno profesional, la gama alta de la serie 2000 fue la 2080ti con un precio de salida de 1100€


Puro marketing

Marketing? cuanto tardó en salir la RTX TITAN? si fue incluso anecdotica, mucha gente ni siquiera se entero y a dia de hoy sabe que existe [facepalm]



Despues de decir que a dia de hoy mucha gente ni conoce la titan… veo que no tienes ni puta idea xD
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
chrispro escribió:
abubillo escribió:
chrispro escribió:
Puro marketing

Marketing? cuanto tardó en salir la RTX TITAN? si fue incluso anecdotica, mucha gente ni siquiera se entero y a dia de hoy sabe que existe [facepalm]



Despues de decir que a dia de hoy mucha gente ni conoce la titan… veo que no tienes ni puta idea xD

la Titan si la conocen, la Titan Maxwel, la Titan Pascal, pero la Titan RTX? mucha, pero muchisima gente no sabe ni que existia, y por favor deja de decir que es lo que se o lo que no se, todos somos ingorantes en algo, pero no todos ignoramos las mismas cosas, como tu, que no sabes nada de mi, ni de mi vida, para ir dando lecciones de lo que se o no se ;)
La Titán RTX es la menos conocida porque es la única que Nvidia no vendió como tarjeta para juegos.
ak4ever escribió:
Rvilla87 escribió:@fastone sobre los puntos que has puesto en tu explicación de la compra de la 4080, lo que no veo que expliques es por qué prefieres la 4080 a la 4090. La 4090 (1959€) se te va de presupuesto pero en cambio la 4080 (1469€) no?

No es el típico caso que pasa en muchos productos de "por un poco mas tengo algo mejor" que si no paras de aplicarlo acabas comprándote un ferrari cuando pensabas en comprarte un seat ibiza, hablamos de un claro caso de mejor relación calidad/precio de la 4090 respecto a la 4080 por una diferencia no muy grande (en términos relativo, claro). Por otro lado, entendería lo de que se va del presupuesto si el límite son 1000€ (por poner un número redondo), pero si fuera así también se sale del presupuesto la 4080.

...

Ya se que no me preguntas a mi pero te explico mis motivos como ejemplo, dudo que sea el único en una situación similar.

500 euros puede no parecer mucho para estirarse cuando me estoy gastando 1450€ eu una gpu (o más bien 1650e por la aero de gigabyte por el capricho de que sea blanca para que quede mejor en mi nueva TT P6 Snow), pero teniendo en cuenta que tengo una seasonic platinum 850W con 3x8pines pcie libres que va sobrada para la 4080 pero justa para la 4090, me tendria que gastar unos 200-300 más en una fuente, ya no son solo 500.

Juego en un recien estrenado alienware qdoled 3440x1440p con el que estoy encantado, no me gustan los pantallones 4k que usan muchos de monitor de escritorio, y para 4k ya tengo la tv oled que va a solo 60hz los cuales me sobran para los juegos que uso con mando tirado en el sofá ya que no son el tipo de juego que importe una tasa alta de fps.

Todo esto echado a la espalda de un i9 9900k 5ghz con el que ya he comprobado que me hace un 5-10% de cuello de botella a la 4080 en UW 1440p en algunas situaciones, lo que seria mucho más con una 4090. Si cambias proce y placa para una 4090 te pones algo bueno obviamente, y ya que estas tiras por unas ddr5 rápidas, 1500€ fácilmente.

Por lo tanto en mi caso el cambio de 4080 a 4090 no son 500€ sino 2300€ si quiero aprovecharla, para encima estar con la mania de que se me pueda quemar el conector, una locura vamos, y teniendo en cuenta que vengo de una 2080S el salto hacia la 4080 ya es enorme y más que de sobra en cuanto a buen rendimiento en juegos, no me parece para nada rentable gastarme 2300€ para tener algo más, veo más lógico quedarme la 4080 y ya cambiar todo en un par de gens.

Yo no lo veo así.
Hay gente con guantes de 859w corriendo perfectamente la 4090.
No tienes que cambiar.

Que una cpu haga algo de cuello de botella no la hace mala o inservible.ISimplemente te vas a dejar unos pocos fps que podrías sacar con otra cpu,pero irás sobrado igualmente.

Y si cambias ,no es tanto como dices.Puedes tirar a lo bajo con una 12400+ placas por poco más de 300€.
Pero ni falta te haría.

Y por último, tampoco te hace falta DDR5 porque la diferencia con DDR 4 es insustancial.
Parece que la gente está siendo coherente y las tiendas se están comiendo la 4080 con patatas.
En pcc todas las graficas con stock y ya hay algunas webs con descuentos.
(mensaje borrado)
adriano_99 escribió:Parece que la gente está siendo coherente y las tiendas se están comiendo la 4080 con patatas.
En pcc todas las graficas con stock y ya hay algunas webs con descuentos.

Yo con que se las coman los revendedores me vale.
.si es que es lo que muchos decimos
Por ese precio casi te vas ya a la 4090, y por debajo vas a tener en breve la AMD con la pinta de que será un 15% más potente en restar y en RT en algunos juegos similar y en otros algo por debajo,pero por 300€ menos..
Y como ya hemos dicho por aquí, lo más importante es el raster y el DLSS/FSR.
El RT es casi testimonial,para 3 juegos que lo llevan bien implementado.

Al mismo precio que la 7900XTX sí me pensraía la 4080,ya que en DLSS está un poquito por delante y lo llevan más juegos que el FSR,y a eso le sumas el extra de algo mejor en RT.
Pero costando 300€ más?Ni de coña.

Yo creo que las bajarían de precio en un tiempo,si en el resto del mundo se vendiese igual de mal que en España,pero parece que no es así.
@hh1 Si me gastase +2k en una gpu tope de gama se que la montaria en un equipo a su altura con vistas a futuro y terminaria gastándome un dineral, no racaneando con fuentes justas placas baratas gpus medias y rams antiguas, pese que precio/rendimiento es sin duda mejor, pero para hacer eso saldria mejor incluso esperar a las XTX que posiblemente le metan un buen repaso a las 4080 rindiendo más y costando menos.
ak4ever escribió:@hh1 Si me gastase +2k en una gpu tope de gama se que la montaria en un equipo a su altura con vistas a futuro y terminaria gastándome un dineral, no racaneando con fuentes justas placas baratas gpus medias y rams antiguas, pese que precio/rendimiento es sin duda mejor, pero para hacer eso saldria mejor incluso esperar a las XTX que posiblemente le metan un buen repaso a las 4080 rindiendo más y costando menos.

Pues yo me montaría lo que mejor me salga calidad/precio, por mucha 4090 que tuviese .
Si con una 850w funciona bien ,ni le meto una de 1200w.
Si no me hace falta un 13900k porque es absurdo y solo vale para pollagordear,no se lo metería.Es absurdo para jugar.

Buscaría el máximo rendimiento posible al mínimo coste.

Yo no veo una obligación a ese desembolso que dices.
Pero eso ya cada uno...
@hh1 No he dicho que sea una obligación... No hace falta tanto. Como no es una obligación ir a por una 4090 en vez de una 4080 si tampoco te hace falta tanto...

Igual que para ti comprarse un13900k es pollagordear porque no hace falta tanto, para mi meter una 4090 con un 9900k para jugar a 1440 seria lo mismo porque tampoco hace falta tanto, por eso no hago ni una cosa ni la otra.
hh1 escribió:
ak4ever escribió:@hh1 Si me gastase +2k en una gpu tope de gama se que la montaria en un equipo a su altura con vistas a futuro y terminaria gastándome un dineral, no racaneando con fuentes justas placas baratas gpus medias y rams antiguas, pese que precio/rendimiento es sin duda mejor, pero para hacer eso saldria mejor incluso esperar a las XTX que posiblemente le metan un buen repaso a las 4080 rindiendo más y costando menos.

Pues yo me montaría lo que mejor me salga calidad/precio, por mucha 4090 que tuviese .
Si con una 850w funciona bien ,ni le meto una de 1200w.
Si no me hace falta un 13900k porque es absurdo y solo vale para pollagordear,no se lo metería.Es absurdo para jugar.

Buscaría el máximo rendimiento posible al mínimo coste.

Yo no veo una obligación a ese desembolso que dices.
Pero eso ya cada uno...


Yo tengo una RTX 4090 y antes tenia un i9 10900K.
Despues lo he cambiado por un i9 13900K y a 4K, no a 1080p donde mas se nota la CPU, en juegos CPU dependiendientes, como Spiderman Remastered, los fps me han subido de 60 a 100fps.

Asi que el i9 13900K en juegos si se nota, sobre todo en los CPU dependientes.
beatle escribió:
hh1 escribió:
ak4ever escribió:@hh1 Si me gastase +2k en una gpu tope de gama se que la montaria en un equipo a su altura con vistas a futuro y terminaria gastándome un dineral, no racaneando con fuentes justas placas baratas gpus medias y rams antiguas, pese que precio/rendimiento es sin duda mejor, pero para hacer eso saldria mejor incluso esperar a las XTX que posiblemente le metan un buen repaso a las 4080 rindiendo más y costando menos.

Pues yo me montaría lo que mejor me salga calidad/precio, por mucha 4090 que tuviese .
Si con una 850w funciona bien ,ni le meto una de 1200w.
Si no me hace falta un 13900k porque es absurdo y solo vale para pollagordear,no se lo metería.Es absurdo para jugar.

Buscaría el máximo rendimiento posible al mínimo coste.

Yo no veo una obligación a ese desembolso que dices.
Pero eso ya cada uno...


Yo tengo una RTX 4090 y antes tenia un i9 10900K.
Despues lo he cambiado por un i9 13900K y a 4K, no a 1080p donde mas se nota la CPU, en juegos CPU dependiendientes, como Spiderman Remastered, los fps me han subido de 60 a 100fps.

Asi que el i9 13900K en juegos si se nota, sobre todo en los CPU dependientes.


Bueno, el caso de Spiderman es un claro tirar de fuerza bruta. Es un juego que la PS5 mueve a 60 fps sin problemas pero el PC sobre todo por cómo se ha portado el Ray Tracing, llegas justo con una CPU de gama alta que salio al mercado hace escasos dos años. Con una 3080 o menos también te habría subido muchos FPSs al cambiar de CPU.
Chavales me he pillado al final la 4080 y estoy con el adaptador de nvidia un poco cagado por si se quema, tengo una corsair rm850w ¿alguien podria poner el adaptador de corsair para no usar el de nvidia?
D0NV1T0 escribió:Chavales me he pillado al final la 4080 y estoy con el adaptador de nvidia un poco cagado por si se quema, tengo una corsair rm850w ¿alguien podria poner el adaptador de corsair para no usar el de nvidia?


https://www.coolmod.com/corsair-600w-pc ... wr-type-4/
beatle escribió:
D0NV1T0 escribió:Chavales me he pillado al final la 4080 y estoy con el adaptador de nvidia un poco cagado por si se quema, tengo una corsair rm850w ¿alguien podria poner el adaptador de corsair para no usar el de nvidia?


https://www.coolmod.com/corsair-600w-pc ... wr-type-4/


Muchas gracias tio, de verdad que te lo agradezco.
D0NV1T0 escribió:Chavales me he pillado al final la 4080 y estoy con el adaptador de nvidia un poco cagado por si se quema, tengo una corsair rm850w ¿alguien podria poner el adaptador de corsair para no usar el de nvidia?


El cable de Corsair es el que yo utilizo, por ahora muy fresquito incluso con la GPU a tope, se ve que con una buena fuente y asegurando bien el extremo que conecta a la tarjeta no hay problema.
beatle escribió:
hh1 escribió:
ak4ever escribió:@hh1 Si me gastase +2k en una gpu tope de gama se que la montaria en un equipo a su altura con vistas a futuro y terminaria gastándome un dineral, no racaneando con fuentes justas placas baratas gpus medias y rams antiguas, pese que precio/rendimiento es sin duda mejor, pero para hacer eso saldria mejor incluso esperar a las XTX que posiblemente le metan un buen repaso a las 4080 rindiendo más y costando menos.

Pues yo me montaría lo que mejor me salga calidad/precio, por mucha 4090 que tuviese .
Si con una 850w funciona bien ,ni le meto una de 1200w.
Si no me hace falta un 13900k porque es absurdo y solo vale para pollagordear,no se lo metería.Es absurdo para jugar.

Buscaría el máximo rendimiento posible al mínimo coste.

Yo no veo una obligación a ese desembolso que dices.
Pero eso ya cada uno...


Yo tengo una RTX 4090 y antes tenia un i9 10900K.
Despues lo he cambiado por un i9 13900K y a 4K, no a 1080p donde mas se nota la CPU, en juegos CPU dependiendientes, como Spiderman Remastered, los fps me han subido de 60 a 100fps.

Asi que el i9 13900K en juegos si se nota, sobre todo en los CPU dependientes.

A 1080p claro,pero es que tampoco te hace falta un 13900k.Con un 13600k juegas igual
Metes el13600k y queé te va a ir?a 95fps en vez de 100?
Y quien juega a 1080p con una 4090?
Y a resoluciones mayores ,menos aún.
D0NV1T0 escribió:Chavales me he pillado al final la 4080 y estoy con el adaptador de nvidia un poco cagado por si se quema, tengo una corsair rm850w ¿alguien podria poner el adaptador de corsair para no usar el de nvidia?


La propia corsair lo tiene más barato

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Cable-de-alimentaci%C3%B3n-de-PSU-de-tipo-4-PCIe-5-0-12VHPWR-de-600%C2%A0W/p/CP-8920284
Ya he terminado el montaje con la 4090 en la Lian li Evo.

https://imgur.com/a/4ipCBUO

Creo que ha quedado bastante apañado :p

Algún consejo para mejorarlo? Ventiladores no puedo poner más porque los que tengo puestos son de 14 cm
razieljas escribió:La RTX 4090 es una gráfica para 4K 120hz, con un 1440p 21:9 no te hace falta para nada y más teniendo una 3090.


Y para RV con altas resoluciones y frecuencias, que es para lo que la he comprado yo sobre todo.


Sobre el conector mi consejo es que lo pongáis antes de instalar la tarjeta en la caja.

Resulta que el conector macho no estaba pegado a la hembra perfectamente. Le faltaba muy muy poco y yo ya daba por hecho de que iba así porque no tenía cojones a apretar más porque parecía que se iba a joder hasta la placa base de tanto apretar. No obstante quedaba muy firme

Lo que he hecho es scar la tarjeta y con esta fuera si he conseguido conectarlo del todo.

A ver si pone ya a la venta cablemod u otro el conecor de 90º y hay más cables en stock de otros fabricantes para quitar el churro ese asqueroso de conector


Normal, no es mala GPU pero le sobran unos cientos de euros en el precio. Ya llegará la 7900 y tocará ajustar precio.

No es muy descabellado, que Nvidia sea capaz de ajustar el precio de la 4080 al mismo precio de las 7900 y entonces ya tenemos la fiesta completa.
¿ A mismo precio con cuál os quedaríais ?
14328 respuestas