[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

jiujinkai escribió:Existe alguna diferencia al hacer undervolt entre el meterle un perfil o bajar el power limit? al fin y al cabo parece que rinden igual, no?

Si miras la media de fps no hay apenas diferencia pero la curva de voltaje te da una frecuencia de nucleo mucho mas estable y menos dependiente de la carga grafica.
Cuando bajas el power limiten la grafica está luchando constantemente para mantenerse en ese consumo por lo que según la carga grafica bajan o suben las frecuencias.
Si haces una buena curva las frecuencias están estáticas ya que la grafica no intenta ir por encima de eso.
Vale, veo que he repetido el vídeo, ya estaba. No he dicho nada [+risas]
@Jamakukeich tengo tu misma case pero como te ha entrado la 4090?
xejo22 escribió:@Jamakukeich tengo tu misma case pero como te ha entrado la 4090?


Todavía no me ha llegado la gráfica. Pero mirando medidas, debería entrarme, creo.

Por eso pillé la 4090 FE, que es de las más pequeñas.
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Existe alguna diferencia al hacer undervolt entre el meterle un perfil o bajar el power limit? al fin y al cabo parece que rinden igual, no?

Si miras la media de fps no hay apenas diferencia pero la curva de voltaje te da una frecuencia de nucleo mucho mas estable y menos dependiente de la carga grafica.
Cuando bajas el power limiten la grafica está luchando constantemente para mantenerse en ese consumo por lo que según la carga grafica bajan o suben las frecuencias.
Si haces una buena curva las frecuencias están estáticas ya que la grafica no intenta ir por encima de eso.

Entonces se supone es malo usar power limit?
@Jamakukeich a mi me ha llegado ya y te voy diciendo que en horizontal este bicho no entra con la tapa XD
jiujinkai escribió:
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Existe alguna diferencia al hacer undervolt entre el meterle un perfil o bajar el power limit? al fin y al cabo parece que rinden igual, no?

Si miras la media de fps no hay apenas diferencia pero la curva de voltaje te da una frecuencia de nucleo mucho mas estable y menos dependiente de la carga grafica.
Cuando bajas el power limiten la grafica está luchando constantemente para mantenerse en ese consumo por lo que según la carga grafica bajan o suben las frecuencias.
Si haces una buena curva las frecuencias están estáticas ya que la grafica no intenta ir por encima de eso.

Entonces se supone es malo usar power limit?


No, pero es mejor hacer un undervolt como dios manda

Si no tienes conocimientos o pasas de todo pues bajas un poco el PL y arreando
xejo22 escribió:@Jamakukeich a mi me ha llegado ya y te voy diciendo que en horizontal este bicho no entra con la tapa XD


Fuck, entonces... la tienes sin el cristal lateral?
¿Hay algún adaptador para ponerla en vertical?
tigretong escribió:yo lei q era mejor bajar el power limit
q hace undervolt

yo la dejo en stock, no me viene de 100w


No

Y en muchos casos esos 100w es el límite para cambiar la fuente o no hacerlo
@mls3197

Hola, Ya han arreglado lo del logotipo del gsync en la c2 con la 4090. con los últimos drivers ya sale, que recuerdo que me lo preguntaste e su día
@Jamakukeich aun no la he puesto, me llego esta tarde, mañana probare en horizontal y en vertical, tengo un soporte pcie 4.0 por si las moscas., pero ya te voy avisando de que tengo casi seguro que sin doblar el adaptador no entra y como que no deberías doblarlo XD
ditifet escribió:...

Podeis monitorizar CUALQUIER cosa del pc con esta app para android, te deja configurar cualquier sensor que mida el afterburner, hwinfo, fraps, core temp, gpuz, hwmonitoring y varias mas y tenerlo todo organizado como querais en el movil o tablet, esta de coña

Imagen

Imagen

---

Como se llama esa app?
ak4ever escribió:
ditifet escribió:...

Podeis monitorizar CUALQUIER cosa del pc con esta app para android, te deja configurar cualquier sensor que mida el afterburner, hwinfo, fraps, core temp, gpuz, hwmonitoring y varias mas y tenerlo todo organizado como querais en el movil o tablet, esta de coña

Imagen

Imagen

---

Como se llama esa app?


Pitikapp
@ditifet Gracias! [beer]

Edit: El que ha iventado esto es dios, que nivel de personalización más bestia :O
@xejo22 @Jamakukeich

La caja que tenéis es esta?
hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s4650#p1753179980

Viendo esas fotos y otros casos que pusieron antes y después a ese, tengo la duda de por qué dicen en la web de las cajas el largo que soporta la caja pero no el ancho, ya que precisamente el problema que se suelen ver es el ancho. Por ejemplo aquí: https://www.bhphotovideo.com/c/compare/ ... 560599-REG

Maximum GPU Length que va desde los 42cm a los 44,6cm, pero y de ancho no dicen nada? Hay que coger las dimensiones de la caja y hacer unos cálculos restando la anchura de la placa base así como la pared de la propia caja? Me parece algo innecesariamente complejo.

Justo estoy estos días buscando componentes para un nuevo PC y aún estoy informándome sobre las cajas y la fuente. Lo que mas dudas tengo con diferencia son las cajas, pero aún tengo que verlo bien.
Rvilla87 escribió:@xejo22 @Jamakukeich

La caja que tenéis es esta?
hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s4650#p1753179980

Viendo esas fotos y otros casos que pusieron antes y después a ese, tengo la duda de por qué dicen en la web de las cajas el largo que soporta la caja pero no el ancho, ya que precisamente el problema que se suelen ver es el ancho. Por ejemplo aquí: https://www.bhphotovideo.com/c/compare/ ... 560599-REG

Maximum GPU Length que va desde los 42cm a los 44,6cm, pero y de ancho no dicen nada? Hay que coger las dimensiones de la caja y hacer unos cálculos restando la anchura de la placa base así como la pared de la propia caja? Me parece algo innecesariamente complejo.

Justo estoy estos días buscando componentes para un nuevo PC y aún estoy informándome sobre las cajas y la fuente. Lo que mas dudas tengo con diferencia son las cajas, pero aún tengo que verlo bien.

Para el ancho fíjate en la altura máxima del ventilador de la CPU, que según pone ahí son 155mm así que olvídate de que entre una 4090 en horizontal
xejo22 escribió:@Jamakukeich aun no la he puesto, me llego esta tarde, mañana probare en horizontal y en vertical, tengo un soporte pcie 4.0 por si las moscas., pero ya te voy avisando de que tengo casi seguro que sin doblar el adaptador no entra y como que no deberías doblarlo XD


NVIDIA RTX 4090 Founders Edition
304 x 137 x 61 mm

ASUS ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC GAMING12 GB
Profundidad: 57,8 mm
Altura: 140,1 mm
Ancho: 318,5 mm


Yo tengo esta 3080 y según veo, es mas ancha la 3080 que la 4090... y la tengo metida dentro.

Así que tengo esperanzas de que entre bien [carcajad] [carcajad]

Está justamente hoy en reparto...espero tener tiempo por la tarde para montarla.
@Rvilla87 tal cual amigo, comprate una case que tengas seguro que te entra, ahí muchos videos en youtube de " best cases for 4090", yo si veo que no está "comoda" cuando la monte me plantearé cambiarla en un futuro cercano.
Yo tengo la Zotac que es de las más anchas (el largo no importa tanto, casi todas las cajas modernas son de por lo menos VGA de 35 o 36 cm ) el.problema es el ancho y dejar por lo menos 3cm para el conector.

Yo estuve todo un día mirando cajas y casi todas las cajas de mercado son de 20cm de ancho (parece casi un standar) entonces no cabe la gráfica y el conector, para que quepa bien la caja debe ser de mínimo 22cm y si es la Zotac por lo menos 23 cm

Yo.pillé una Mars gaming que son 23cm de ancho y cabe perfecta con 3cm más para el conector

https://es.marsgaming.eu/es/cajas/torre ... cpro_mcpro
A mi me llega hoy la 4090Fe, tengo una 5000x de caja, y espero que me entre sin problema; tenéis que mirar en vuestra torre el parametro "max cpu cooler height" y compararlo con el ancho de la gráfica añadiéndole un par de cm para el cable.
Tengo de fuente una evga g2 de 850w, que espero no me dé problemas aún con un 12900k, y pienso meterle undervolt a la grafica; como han dicho por ahí, con undervolt mantiene el rendimiento bajando consumo, bajando el power limit, la gráfica baja rendimiento adaptándose al power limit, por tanto es mejor el undervolt, ya que incluso puedes meter un ligero oc y bajar el voltaje operativo.
Lince_SPAIN escribió:Qué tal chavales, hacía un tiempecito que no me pasaba por estos lares... la verdad es que yo sí he comprado una 4080 (MSI Suprim X), tengo 46 tacos buen trabajo y el tiempo libre justo para disfrutarla, para mi pareja no es problema alguno pues ella tiene sus hobbies que cada uno respeta. He tenido una 3090 Ti que en su tiempo me costó aproximadamente lo mismo y la acabo de instalar en el PC de un familiar que la apreciará como merece. Si he comprado este modelo y no la 4090 es simplemente por el aprecio que tengo a mi monitor 1440p 144Hz LG27GL850, no tengo intención de cambiarlo tampoco me da la vista para apreciar mucho más detalle. Mi CPU es un 5800X3D pero en cuanto el 7800X3D salga a la venta supongo que consideraré las ventajas del probable upgrade.

No entiendo el bullying a las 4080, es cierto que el precio es exagerado comparado con el precio de salida de una 3080, pero si como yo estás buscando rendimiento sin complicaciones ni compromisos en 1440p 144 fps la verdad es que es una excelente opción, en estos tiempos es lo que hay y mañana igual me atropella un camión o me cae un semáforo encima, ya os digo que la vida son dos días y ya en otros tiempos pagué el equivalente a 6.000€ por un Pentium 60, nada más que la CPU. Ojo que yo he disfrutado (y sigo disfrutando, como con el Killzone 2) en consolas a 30 fps y 720p muchos años, por no hablar de mi MSX2 resolución 256x192... los tiempos cambian y hay que adaptarse, hoy en día se desperdicia mucha energía criticando lo que no te gusta en lugar de buscar lo que sí podrías apreciar. Cada persona es un mundo y en dicho mundo hay algo para todos, saludos y a vivir con salud.


totalmente de acuerdo , la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno , yo antes de que Nvidia anunciara las RTX 40 tenía planeado ir por una 4080 Ti por unos 1.200 euros , esa era mi idea , pero cuando Nvidia anuncio los precios tenía claro que no quería gastar más de 1.500 euros , y la 4080 estaba dentro de ese rango por lo que siendo conocedor de su rendimiento por los leaks de rendimiento y benchmarks publicados por nvidia era la mejor opción sin pasar de 1.500 euros.. aun así hasta que no vi las reviews no estaba 100% convencido... pero el que habla mal de su rendimiento (lo he leído en foros y youtube) es por qué no se lo puede permitir y la envidia le corroe por dentro , otra historia es la relación rendimiento precio que si es cierto que no es buena teniendo en cuenta los precedentes de precio en la gama 80.
@Bio81


Sa jodió, es la segunda gráfica del mercado en rendimiento y vale el modelo de referencia 1469€, como para no serlo [qmparto]


Aún así sigue siendo un despropósito, yo pienso que ya puesto es mejor ir a la 4090.
@Bio81 Magnifico, puedes aplaudir lo que quieras el hecho de que la grafica sea potente. Mira, me importa tanto que no he mirado ni una review.

Pero lo que nunca entenderia, es que aplaudieras a que en una generación pasaran de cobrar 719€ a 1469€. [flipa]

¡Menuda subida!

Y que conste señor Bio81 que creo que igual no tienes ni PC. Seguramente un netbook. Pero esto es como siempre, en internet cualquiera puede ser cualquier cosa, que se lo digan a Elom Musk y Twitter. XD
Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Magnifico, puedes aplaudir lo que quieras el hecho de que la grafica sea potente. Mira, me importa tanto que no he mirado ni una review.

Pero lo que nunca entenderia, es que aplaudieras a que en una generación pasaran de cobrar 719€ a 1469€. [flipa]

¡Menuda subida!

Y que conste señor Bio81 que creo que igual no tienes ni PC. Seguramente un netbook. Pero esto es como siempre, en internet cualquiera puede ser cualquier cosa, que se lo digan a Elom Musk y Twitter. XD


no has leído el mensaje , por que digo claramente al final que no tiene buena relación rendimiento precio , sobre si tengo pc , tengo 2 , uno gaming y otro para ofimatica , el gaming lo tienes en mi firma..


@DaNi_0389


lo de que ya puestos a gastar es mejor ir a por la 4090... eso depende del presupuesto que se tenga o se quiera gastar
Bio81 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Magnifico, puedes aplaudir lo que quieras el hecho de que la grafica sea potente. Mira, me importa tanto que no he mirado ni una review.

Pero lo que nunca entenderia, es que aplaudieras a que en una generación pasaran de cobrar 719€ a 1469€. [flipa]

¡Menuda subida!

Y que conste señor Bio81 que creo que igual no tienes ni PC. Seguramente un netbook. Pero esto es como siempre, en internet cualquiera puede ser cualquier cosa, que se lo digan a Elom Musk y Twitter. XD


no has leído el mensaje , por que digo claramente al final que no tiene buena relación rendimiento precio , sobre si tengo pc , tengo 2 , uno gaming y otro para ofimatica , el gaming lo tienes en mi firma..

Lo he leido perfectamente. Mensaje de fan sin sentido alguno.

Lo de tienes PC, demuestralo. Ah no puedes. Ya lo dije, en internet practicamente todo el mundo puede ser cualquier cosa. [beer]

Para mi toda la serie RTX 40 es un fracaso de cara al usuario, al cliente por sus precios. Demuestra que a Nvidia le importa un carajo sus compradores.

Y ojo, tanto AMD como Intel, han demostrado similares maneras en otro tipo de productos. Y tampoco podemos decir que las graficas de AMD sean precisamente baratas porque la grafica barata ya no existe.
Nomada_Firefox escribió:
Bio81 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Magnifico, puedes aplaudir lo que quieras el hecho de que la grafica sea potente. Mira, me importa tanto que no he mirado ni una review.

Pero lo que nunca entenderia, es que aplaudieras a que en una generación pasaran de cobrar 719€ a 1469€. [flipa]

¡Menuda subida!

Y que conste señor Bio81 que creo que igual no tienes ni PC. Seguramente un netbook. Pero esto es como siempre, en internet cualquiera puede ser cualquier cosa, que se lo digan a Elom Musk y Twitter. XD


no has leído el mensaje , por que digo claramente al final que no tiene buena relación rendimiento precio , sobre si tengo pc , tengo 2 , uno gaming y otro para ofimatica , el gaming lo tienes en mi firma..

Lo he leido perfectamente. Mensaje de fan sin sentido alguno.

Lo de tienes PC, demuestralo. Ah no puedes. Ya lo dije, en internet practicamente todo el mundo puede ser cualquier cosa. [beer]


menudo troll envidioso estas hecho... mira justamente hoy estoy en casa así que aquí tienes la prueba:

Imagen

voy a montar una 4080 con este pc y más adelante cambiare de plataforma....

si te vas a la gama alta es lo que hay... ahora mismo el mercado esta así y como decía el compañero si quieres jugar sin compromisos ese es el precio a pagar...
Bio81 escribió:menudo troll envidioso estas hecho... mira justamente hoy estoy en casa así que aquí tienes la prueba:

Una captura no demuestra nada en esta vida. Ni tu lo puedes confirmar, ni yo lo puedo probar. Maxime que tu nickname no esta asociado ni a un marca de calamares. [bye]

Me complace que me llames troll, tu que estas siempre en esa linea. Pero si de algo no sufro, es de envidia. Nunca he tenido ese pecado. Asi que como si dices que te vas a comprar 100 Maseratis.
Nomada_Firefox escribió:
Bio81 escribió:menudo troll envidioso estas hecho... mira justamente hoy estoy en casa así que aquí tienes la prueba:

Una captura no demuestra nada en esta vida. Ni tu lo puedes confirmar, ni yo lo puedo probar. Maxime que tu nickname no esta asociado ni a un marca de calamares. [bye]

Me complace que me llames troll, tu que estas siempre en esa linea. Pero si de algo no sufro, es de envidia. Nunca he tenido ese pecado. Asi que como si dices que te vas a comprar 100 Maseratis.


si no tuvieras envidia no harías los comentarios que haces
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Bio81 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Qué tal chavales, hacía un tiempecito que no me pasaba por estos lares... la verdad es que yo sí he comprado una 4080 (MSI Suprim X), tengo 46 tacos buen trabajo y el tiempo libre justo para disfrutarla, para mi pareja no es problema alguno pues ella tiene sus hobbies que cada uno respeta. He tenido una 3090 Ti que en su tiempo me costó aproximadamente lo mismo y la acabo de instalar en el PC de un familiar que la apreciará como merece. Si he comprado este modelo y no la 4090 es simplemente por el aprecio que tengo a mi monitor 1440p 144Hz LG27GL850, no tengo intención de cambiarlo tampoco me da la vista para apreciar mucho más detalle. Mi CPU es un 5800X3D pero en cuanto el 7800X3D salga a la venta supongo que consideraré las ventajas del probable upgrade.

No entiendo el bullying a las 4080, es cierto que el precio es exagerado comparado con el precio de salida de una 3080, pero si como yo estás buscando rendimiento sin complicaciones ni compromisos en 1440p 144 fps la verdad es que es una excelente opción, en estos tiempos es lo que hay y mañana igual me atropella un camión o me cae un semáforo encima, ya os digo que la vida son dos días y ya en otros tiempos pagué el equivalente a 6.000€ por un Pentium 60, nada más que la CPU. Ojo que yo he disfrutado (y sigo disfrutando, como con el Killzone 2) en consolas a 30 fps y 720p muchos años, por no hablar de mi MSX2 resolución 256x192... los tiempos cambian y hay que adaptarse, hoy en día se desperdicia mucha energía criticando lo que no te gusta en lugar de buscar lo que sí podrías apreciar. Cada persona es un mundo y en dicho mundo hay algo para todos, saludos y a vivir con salud.


totalmente de acuerdo , la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno , yo antes de que Nvidia anunciara las RTX 40 tenía planeado ir por una 4080 Ti por unos 1.200 euros , esa era mi idea , pero cuando Nvidia anuncio los precios tenía claro que no quería gastar más de 1.500 euros , y la 4080 estaba dentro de ese rango por lo que siendo conocedor de su rendimiento por los leaks de rendimiento y benchmarks publicados por nvidia era la mejor opción sin pasar de 1.500 euros.. aun así hasta que no vi las reviews no estaba 100% convencido... pero el que habla mal de su rendimiento (lo he leído en foros y youtube) es por qué no se lo puede permitir y la envidia le corroe por dentro , otra historia es la relación rendimiento precio que si es cierto que no es buena teniendo en cuenta los precedentes de precio en la gama 80.

Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
Su problema no es solo su relación rendimiento- precio respecto a las anteriores gamas 80 sino el increíble recorte que ha sufrido respecto a la 4090.
No es lógico que la gama 90 ofrezca mejor rendimiento por euro, por eso la gente crítica su rendimiento , porque si la sitúas tan cerca del precio de la 4090 tiene que estar mucho mucho más cerca de su rendimiento. No porque sean envidiosos o escocidos.
Mira que normalmente no estoy de acuerdo con tus argumentos pero no tengo problemas contigo pero vaya comentario más rancio y lanzando balones fuera que te ha salido .
Aparece hoy el rumor de que la 4060 sera como una 3070 y saldra en junio de 2023.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -june-2023
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Qué tal chavales, hacía un tiempecito que no me pasaba por estos lares... la verdad es que yo sí he comprado una 4080 (MSI Suprim X), tengo 46 tacos buen trabajo y el tiempo libre justo para disfrutarla, para mi pareja no es problema alguno pues ella tiene sus hobbies que cada uno respeta. He tenido una 3090 Ti que en su tiempo me costó aproximadamente lo mismo y la acabo de instalar en el PC de un familiar que la apreciará como merece. Si he comprado este modelo y no la 4090 es simplemente por el aprecio que tengo a mi monitor 1440p 144Hz LG27GL850, no tengo intención de cambiarlo tampoco me da la vista para apreciar mucho más detalle. Mi CPU es un 5800X3D pero en cuanto el 7800X3D salga a la venta supongo que consideraré las ventajas del probable upgrade.

No entiendo el bullying a las 4080, es cierto que el precio es exagerado comparado con el precio de salida de una 3080, pero si como yo estás buscando rendimiento sin complicaciones ni compromisos en 1440p 144 fps la verdad es que es una excelente opción, en estos tiempos es lo que hay y mañana igual me atropella un camión o me cae un semáforo encima, ya os digo que la vida son dos días y ya en otros tiempos pagué el equivalente a 6.000€ por un Pentium 60, nada más que la CPU. Ojo que yo he disfrutado (y sigo disfrutando, como con el Killzone 2) en consolas a 30 fps y 720p muchos años, por no hablar de mi MSX2 resolución 256x192... los tiempos cambian y hay que adaptarse, hoy en día se desperdicia mucha energía criticando lo que no te gusta en lugar de buscar lo que sí podrías apreciar. Cada persona es un mundo y en dicho mundo hay algo para todos, saludos y a vivir con salud.


totalmente de acuerdo , la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno , yo antes de que Nvidia anunciara las RTX 40 tenía planeado ir por una 4080 Ti por unos 1.200 euros , esa era mi idea , pero cuando Nvidia anuncio los precios tenía claro que no quería gastar más de 1.500 euros , y la 4080 estaba dentro de ese rango por lo que siendo conocedor de su rendimiento por los leaks de rendimiento y benchmarks publicados por nvidia era la mejor opción sin pasar de 1.500 euros.. aun así hasta que no vi las reviews no estaba 100% convencido... pero el que habla mal de su rendimiento (lo he leído en foros y youtube) es por qué no se lo puede permitir y la envidia le corroe por dentro , otra historia es la relación rendimiento precio que si es cierto que no es buena teniendo en cuenta los precedentes de precio en la gama 80.

Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
Su problema no es solo su relación rendimiento- precio respecto a las anteriores gamas 80 sino el increíble recorte que ha sufrido respecto a la 4090.
No es lógico que la gama 90 ofrezca mejor rendimiento por euro, por eso la gente crítica su rendimiento , porque si la sitúas tan cerca del precio de la 4090 tiene que estar mucho mucho más cerca de su rendimiento. No porque sean envidiosos o escocidos.
Mira que normalmente no estoy de acuerdo con tus argumentos pero no tengo problemas contigo pero vaya comentario más rancio y lanzando balones fuera que te ha salido .


pero es que el recorte del 60% de su hardware no implica un recorte del 60% en su rendimiento.. hay un 30% a favor de la 4090 por 500 euros más ¿dondé está el problema? por qué yo no lo veo , respecto a si voy a hacer una compra objetiva he informada siempre lo hago , si la 4080 rindiera como la 3090 Ti te puedo asegurar que no la compraría , como he dicho antes mi idea era ir a por una 4080 Ti por 1200 euros o máximo 1500 euros si la 4090 hubiera salido al precio de la 3090 la hubiera pillado.. pero cuando Nvidia anuncio el precio de la 4080 pensé ¿1469? yo no quiero pasar de 1.500 euros por lo que no hay otra opción y me ofrece un rendimiento superior a la tope de gama de la generación anterior... más mejor perfomance en RT y DLSS3 opción de compra perfecta. ,sobre la envidia es que es lo que parece cuando alguien no puede tener lo que otros si pueden se desata la envidia ahora eso si para esa ''gente'' aunque sea una GTX 1030 es lo mejor del mundo mientras que lo que tienen los demás es una mierda pichada en palo....
Nomada_Firefox escribió:Pero si de algo no sufro, es de envidia.

Tienes una 7900 XTX que se ha caido de un camión ? [qmparto]

La 4060 esa de la que hablas, cuanto ? $700 ? $800 ?
Por cierto, eso de que la 3070 es sólo un 20% mas que la 3060, no se de que benchmark lo saca ...
Y la fuente original no dice que sea un rumor, sino una "adivinación". Clickbait de manual.
A ver... q aquí hay gente q se puede comprar una 4090 pero no le dá la gana de hacerlo. A mi lo q me molesta son las malas compras, y la 4080 para mi es una mala compra. Olé por los q pillaron la 4090, ese bicho va a durar bastante más tiempo q las 4080. Hoy es el 30% de diferencia en rendimiento, mañana puede ser el 50% cuando los motores gráficos expriman mucho más el hardware.
PD. Cuando salga la 7900XTX la 4080 ya no será la segunda mejor tarjeta objetivamente hablando (q puede ser q alguno se agarre al rendimiento en RT).
654321 escribió:La 4060 esa de la que hablas, cuanto ? $700 ? $800 ?

Yo sospecho que sobre 500€. Quizas incluso más, viendo los impuestos revolucionarios que meten en cada modelo.
Seguramente se lio con eso del 20% más con la 3060Ti.

@BladeRunner No se porque se confunde que porque puedas comprar algo, tienes que estar contento con el precio.
the_gooseman escribió:@mls3197

Hola, Ya han arreglado lo del logotipo del gsync en la c2 con la 4090. con los últimos drivers ya sale, que recuerdo que me lo preguntaste e su día


Genial, actualizando, muchas gracias!!
the_gooseman escribió:@mls3197

Hola, Ya han arreglado lo del logotipo del gsync en la c2 con la 4090. con los últimos drivers ya sale, que recuerdo que me lo preguntaste e su día

Algo también habrán arreglado, desde que tengo la 4090 aleatoriamente me dá algún parpadeos en verde y color con Gsync activado, con estos nuevo ya no me sucede :)
Lo malo q con estos drivers los juegos se me van a Windows, como el a plague tale o Forza 5 con Windows 11
Veo mucha discusión sobre 4080/90 si es buena o mala compra. Veo que la 4080 ronda un precio similar a la 3090 y rinde algo más, personalmente me parece caro y rastrero por parte de Nvidia el poner una gama 80 al doble de lo que debería ser, pero cada cual hace lo que quiera con su dinero, también veo que la 90 vale como 500€ más que la 80 y entiendo que hay una barrera psicológica entre gastar 1400/1500 y llegar a 2000 aunque haya una burrada de rendimiento entre ellas.
Yo personalmente me estoy esperando al black friday a ver si ponen alguna 3090 en oferta que merezca la pena o si no probablemente acabe tirando a la 4080 también aunque pudiese ir a por la 90, total para 1440p 165hz creo que iría bien cualquiera de las tres así que mejor pienso en el bolsillo.
Bueno sinceramente me cuesta bastante entender varias cosas de las que pasan en este foro la verdad, en primer lugar me parece genial y magnifico en lo que cada se quiera gastar su dinero al igual que no entiendo a los que critican a otros por hacerlo, el dinero de cada uno es pues eso mismo de cada uno y nadie es quien para decirle a nadie lo que hace con el, es algo que jamás he entendido ni comprendido, pero bueno esto es solo una apreciación que quería hacer.

En segundo lugar y lo verdaderamente importante es la locura en la que hemos entrado, las marcas como Nvidia y muchas otra lo que quieren es que el debate vaya por otro lado, que se hable de la maravillosa potencia con DLSS, que se hable de jugar en 4K 144Hz todo en ultra, que siii señor chino Juan y todos los demás que jugáis a esta mierda, todo esto es maravilloso, pero la cruda realidad es que una nueva generación y el doble de precio y encima hablamos de mas FPS y mas potencia con una tecnología de Software que lo que hace es falsear los datos, de raster mejor no hablamos verdad? yo no critico a los que se gastan su dinero como les da la gana, critico a estas compañías que lo que quieren es ganar y ganar a costa de los consumidores poniendo techos cada vez mas absurdos a ver hasta donde pueden chupar hasta que el consumidor dice basta, el mercado entusiasta del gaming se esta yendo a la mierda señores, estos precios son injustificables, luego los juegos multiplataforma se encargan de que en las consolas sean preciosos y bien pulidos, en cambio en ordenador saco un cutre port y mal optimizado, enhorabuena nos hemos gastado 1500 pavos para jugar a un juego con brilli brilli y mas FPS por 10 veces mas precio y encima cada generación es decir cada dos años tienes la jodida impresión de que estas antiguo en lo que hardware se refiere y las consolas te estiran el chicle 7 años, tócate los eggs a dos manos, y luego esta lo mas importante de todo según Steam el 3% de sus usuarios juegan en 4K, y donde la grafica mayoritaria y mas usada mes tras mes sigue siendo una de la serie 1000, la verdad si no fuera por los juegos exclusivos de PC, simuladores de coches y otras cosas así jamás me gastaría estos pastizales en un PC.

Para terminar decir que yo por supuesto he entrado en este circulo vicioso, es mas me he sentido tentado a vender mi 3080 Ti comprada en Mayo!!!!! para comprarme una 4080 o incluso esperar a ver que sacaba a AMD ya con números reales, pero es que ya me niego, me niego a regalar mi tarjeta y perderle dinero, y encima pagar casi otros 600 euros mas, y creedme que me he intentado justificar en la cabeza mil veces la compra, pero es que no me da la gana, ni de pagar estos pastizales, ni de perder mas pasta sin jodida necesidad, me he sentido "obligado" a mirar el cambio como que con una 3080Ti necesito una mejor, como si estuviese teniendo que bajar todo a bajo y jugar a 30 fps, es ridículo, si me sobrara el dinero diría joder pues ala a tomar por culo, y me lo puedo permitir pero no voy a regalar 600 euros por que si, y mas como esta la vida, en definitiva seamos racionales, si te lo quieres comprar cómpratelo, pero no hace falta que lo justifiques o mejor dicho que te lo justifiques a ti mismo, el precio es una locura te lo puedas comprar o no, tampoco pasa nada gente cada uno tiene sus vicios......
Dagonet escribió:Para el ancho fíjate en la altura máxima del ventilador de la CPU, que según pone ahí son 155mm así que olvídate de que entre una 4090 en horizontal

Bien visto, no había pensado eso y tiene toda la lógica, gracias [oki]

@Jamakukeich creo que te estás confundiendo. Te estás fijando en lo largo de la tarjeta (esos 30-32 centimetros) en lugar del ancho de la tarjeta (13-14cm) que es el problema como comentan. Por lo dicho por Dagonet y leonigsxr1000 deduzco que la caja debe indicar como alto de CPU unos centímetros de al menos 17cm (14cm + 3 cm conector cable). Y si puede ser 18 casi mejor, ahora como estoy a la búsqueda de caja iré mirando a ver qué hay.

Bio81 escribió:la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno [...]

Nos ha jodido, como que no hay otra tarjeta nueva ahora mismo [qmparto]

Espérate a que AMD hable con sus nuevas gráficas que están a punto de salir y entonces repite esa frase si puedes. Ahora mismo tienes la mejor tarjeta de menos de 1500€ porque es la única. Quizás en unas semana se convierte en la 3º mejor tarjeta por menos de 1500€... de 3 candidatas :Ð

Por cierto demasiado tiempo has dedicado en intentar demostrar la gilipollez esa de que no tienes PC. Creo que cuando alguien saca ese tipo de acusaciones infantiles lo mejor es pasar de él. Te puede creer o no, pero eso es su problema.
@rafalillo10

ese es el problema del pc gaming , si quieres estar a la última en rendimiento con los gráficos al máximo siempre a 60 fps o más en juegos actuales o futuros debes actualizar cada 2 años , yo por eso hace tiempo que no caigo en este círculo vicioso intento aguantar el hardware lo máximo posible , y cuando veo que es buen momento para actualizar doy el salto teniendo en cuenta también si cambio de resolución etc.. a 1080p no necesito una 4080 ni a 1440p (a no ser que fuera para jugar con un monitor a 144Hz) pero ahora con una LG Oled G1 4k si veo bien pasar de una 1080 Ti a una 4080 , Nvidia , AMD y ahora Intel no te van a dar un hardware como una consola que dure años y años por qué si no se les acaba el negocio ofrecen el rendimiento de forma calculada para que te funciona bien la gráfica X tiempo el que ellos decidan y a partir de ahí adios muy buenas , aparte también que los juegos en pc son más potentes gráficamente que los de consola y la evolución grafica en pc es más rápida que la de consola a nivel de filtros , el juego base sigue siendo el mismo pero la calidad de los gráficos es mucho mayor

@Rvilla87

jaja , si por eso dije ''ahora mismo'' yo creo que la 7900 XTX en raster será más rápida , pero si juntamos raster + RT y escalado (DLSS) creo que la 4080 será mejor opción

editado:
no leí el último párrafo sorry , cierto no tenía que haber caído en esa provocación pero me revienta la gente así
@rafalillo10 vale, ahora el mismo tocho en el hilo de rx 7000. Brilli brilli, raster china su, mil y pico pavos ,o, ahi no se aplica tu lógica?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
totalmente de acuerdo , la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno , yo antes de que Nvidia anunciara las RTX 40 tenía planeado ir por una 4080 Ti por unos 1.200 euros , esa era mi idea , pero cuando Nvidia anuncio los precios tenía claro que no quería gastar más de 1.500 euros , y la 4080 estaba dentro de ese rango por lo que siendo conocedor de su rendimiento por los leaks de rendimiento y benchmarks publicados por nvidia era la mejor opción sin pasar de 1.500 euros.. aun así hasta que no vi las reviews no estaba 100% convencido... pero el que habla mal de su rendimiento (lo he leído en foros y youtube) es por qué no se lo puede permitir y la envidia le corroe por dentro , otra historia es la relación rendimiento precio que si es cierto que no es buena teniendo en cuenta los precedentes de precio en la gama 80.

Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
Su problema no es solo su relación rendimiento- precio respecto a las anteriores gamas 80 sino el increíble recorte que ha sufrido respecto a la 4090.
No es lógico que la gama 90 ofrezca mejor rendimiento por euro, por eso la gente crítica su rendimiento , porque si la sitúas tan cerca del precio de la 4090 tiene que estar mucho mucho más cerca de su rendimiento. No porque sean envidiosos o escocidos.
Mira que normalmente no estoy de acuerdo con tus argumentos pero no tengo problemas contigo pero vaya comentario más rancio y lanzando balones fuera que te ha salido .


pero es que el recorte del 60% de su hardware no implica un recorte del 60% en su rendimiento.. hay un 30% a favor de la 4090 por 500 euros más ¿dondé está el problema? por qué yo no lo veo , respecto a si voy a hacer una compra objetiva he informada siempre lo hago , si la 4080 rindiera como la 3090 Ti te puedo asegurar que no la compraría , como he dicho antes mi idea era ir a por una 4080 Ti por 1200 euros o máximo 1500 euros si la 4090 hubiera salido al precio de la 3090 la hubiera pillado.. pero cuando Nvidia anuncio el precio de la 4080 pensé ¿1469? yo no quiero pasar de 1.500 euros por lo que no hay otra opción y me ofrece un rendimiento superior a la tope de gama de la generación anterior... más mejor perfomance en RT y DLSS3 opción de compra perfecta. ,sobre la envidia es que es lo que parece cuando alguien no puede tener lo que otros si pueden se desata la envidia ahora eso si para esa ''gente'' aunque sea una GTX 1030 es lo mejor del mundo mientras que lo que tienen los demás es una mierda pichada en palo....


En Ray Tracing el recorte del 60% del hardware en la Rx 4080 si se ve reflejado en una pérdida del 50% del rendimiento, en rasterizacion la perdida es menos , ya que si es más difícil que el escalado de mas shaders en la 4090 sea perfecto por el tipo de tareas.
xejo22 escribió:@Jamakukeich tengo tu misma case pero como te ha entrado la 4090?


Si mal no recuerdo me preguntaste por la MSI 700r y veo estas con el tema de espacio... La recibi la semana pasada,te paso fotos de la torre , top top ,con espacio de sobra para cualquier grafica,una pasada esta torre.
Saludos y que disfrutes la grafica ;-).

Imagen

Imagen

Imagen
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
totalmente de acuerdo , la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno , yo antes de que Nvidia anunciara las RTX 40 tenía planeado ir por una 4080 Ti por unos 1.200 euros , esa era mi idea , pero cuando Nvidia anuncio los precios tenía claro que no quería gastar más de 1.500 euros , y la 4080 estaba dentro de ese rango por lo que siendo conocedor de su rendimiento por los leaks de rendimiento y benchmarks publicados por nvidia era la mejor opción sin pasar de 1.500 euros.. aun así hasta que no vi las reviews no estaba 100% convencido... pero el que habla mal de su rendimiento (lo he leído en foros y youtube) es por qué no se lo puede permitir y la envidia le corroe por dentro , otra historia es la relación rendimiento precio que si es cierto que no es buena teniendo en cuenta los precedentes de precio en la gama 80.

Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
Su problema no es solo su relación rendimiento- precio respecto a las anteriores gamas 80 sino el increíble recorte que ha sufrido respecto a la 4090.
No es lógico que la gama 90 ofrezca mejor rendimiento por euro, por eso la gente crítica su rendimiento , porque si la sitúas tan cerca del precio de la 4090 tiene que estar mucho mucho más cerca de su rendimiento. No porque sean envidiosos o escocidos.
Mira que normalmente no estoy de acuerdo con tus argumentos pero no tengo problemas contigo pero vaya comentario más rancio y lanzando balones fuera que te ha salido .


pero es que el recorte del 60% de su hardware no implica un recorte del 60% en su rendimiento.. hay un 30% a favor de la 4090 por 500 euros más ¿dondé está el problema? por qué yo no lo veo , respecto a si voy a hacer una compra objetiva he informada siempre lo hago , si la 4080 rindiera como la 3090 Ti te puedo asegurar que no la compraría , como he dicho antes mi idea era ir a por una 4080 Ti por 1200 euros o máximo 1500 euros si la 4090 hubiera salido al precio de la 3090 la hubiera pillado.. pero cuando Nvidia anuncio el precio de la 4080 pensé ¿1469? yo no quiero pasar de 1.500 euros por lo que no hay otra opción y me ofrece un rendimiento superior a la tope de gama de la generación anterior... más mejor perfomance en RT y DLSS3 opción de compra perfecta. ,sobre la envidia es que es lo que parece cuando alguien no puede tener lo que otros si pueden se desata la envidia ahora eso si para esa ''gente'' aunque sea una GTX 1030 es lo mejor del mundo mientras que lo que tienen los demás es una mierda pichada en palo....

Pues yo discrepo.
Por poco más ,que en esos precios ya es poco más ,tienes lo más de lo más con la 4090.
Y lo más de lo más ,se paga.
No hay nada parecido a la 4090.

Pero y a la 4080?
Pues va a ser que sí.
Y ya no parecido, sino mejor opción si se confirman los datos que tenemos, que por casi 300€ menos ,tienes la 7900 XTX.
Está por ver cuánto más potente es, pero pinta a un 15% tranquilamente.
Y en RT?Pues algo por debajo.Pero es que el RT hoy día es una chusta quitando 3 juegos.
Su peso es ínfimo en una elección a día de hoy.o debería serlo.

DLSS sí podría ser a mi modo de ver una razón de más peso frente al FSR, no ya por calidad ,que yo creo que hay tanta diferencia ,sino por el número de juegos en los que están.Ahí gana DLSS y es lo único que me haría dudar entre una 4080 y una 7900XTX.
Pero vamos ,que yo lo de la 4080 no lo pagaría ni con esas, pero ya es tema personal.

Pero es que volvemos al precio: son 300€ menos y un precio más "terrenal" ,dentro de lo caro.

Yo es que ,para pagar 1500€ ,me voy ya a la 4090.
Y con la cabeza ,me voy a la 7900XTX a poco que cumpla lo que promete.
BloodBlack escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
Su problema no es solo su relación rendimiento- precio respecto a las anteriores gamas 80 sino el increíble recorte que ha sufrido respecto a la 4090.
No es lógico que la gama 90 ofrezca mejor rendimiento por euro, por eso la gente crítica su rendimiento , porque si la sitúas tan cerca del precio de la 4090 tiene que estar mucho mucho más cerca de su rendimiento. No porque sean envidiosos o escocidos.
Mira que normalmente no estoy de acuerdo con tus argumentos pero no tengo problemas contigo pero vaya comentario más rancio y lanzando balones fuera que te ha salido .


pero es que el recorte del 60% de su hardware no implica un recorte del 60% en su rendimiento.. hay un 30% a favor de la 4090 por 500 euros más ¿dondé está el problema? por qué yo no lo veo , respecto a si voy a hacer una compra objetiva he informada siempre lo hago , si la 4080 rindiera como la 3090 Ti te puedo asegurar que no la compraría , como he dicho antes mi idea era ir a por una 4080 Ti por 1200 euros o máximo 1500 euros si la 4090 hubiera salido al precio de la 3090 la hubiera pillado.. pero cuando Nvidia anuncio el precio de la 4080 pensé ¿1469? yo no quiero pasar de 1.500 euros por lo que no hay otra opción y me ofrece un rendimiento superior a la tope de gama de la generación anterior... más mejor perfomance en RT y DLSS3 opción de compra perfecta. ,sobre la envidia es que es lo que parece cuando alguien no puede tener lo que otros si pueden se desata la envidia ahora eso si para esa ''gente'' aunque sea una GTX 1030 es lo mejor del mundo mientras que lo que tienen los demás es una mierda pichada en palo....


En Ray Tracing el recorte del 60% del hardware en la Rx 4080 si se ve reflejado en una pérdida del 50% del rendimiento, en rasterizacion la perdida es menos , ya que si es más difícil que el escalado de mas shaders en la 4090 sea perfecto por el tipo de tareas.


Up to 50% según digital foundry en Ray Tracing no quiere decir que en todos los juegos con ray tracing vaya haber esa diferencia , pero en raster es un 30% al final de cuentas cuando la 4080 se resiente en rendimiento con RT se puede tirar de DLSS de hecho el DLSS está pensado para eso , Dying Light 2 por ejemplo ambas tarjetas bajan de 60 fps con RT y 4k nativo y en ambas tarjeta hay que activar el DLSS... si quieres 60 fps estables o en Cyberpunk 2077 lo mismo , la diferencia en cyberpunk 2077 es que si quieres DLSS calidad en la 4080 con el preset ultra hay que tirar de frame generation cosa que no es necesario en la 4090 , en el juego control a 4k nativo con RT es donde mayor diferencia hay con la 4080 ya que la 4090 se mueve por encima de los 60fps y la 4080 por debajo , y en Metro exodus y spiderman remastered existe entorno al 36% más rendimiento con ray tracing a favor de la 4090

por ejemplo en este escenario que obviamente no se repite en otros juegos si no sería preocupante , en Cyberpunk 2077 ultra RT nativo 4k la 4090 solo saca poco más de 10 fps por 500 euros más:
Imagen


@hh1

el precio en España de la 7900XTX no creo que sean 999 euros , aun así AMD siempre ha sido mejor opción rendimiento precio y esta vez no creo que sea diferente , aun así DLSS en calidad es mejor que FSR en calidad por lo que yo he visto aparte de lo que dices que hay mas juegos con DLSS , en mi opinión Nvidia tiene una mejor tecnología de RT (habrá que ver como rinde la 7900XTX en RT pero yo creo que van por detrás de nvidia) y escalado , por otra parte yo creo que si se puede basar una elección de compra en tener mejor rendimiento con RT ya que esto depende de gustos personales , y respecto a la 4080 y 4090 para mí la diferencia de rendimiento se corresponde con la diferencia de precio
Nomada_Firefox escribió:Aparece hoy el rumor de que la 4060 sera como una 3070 y saldra en junio de 2023.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -june-2023

Menudo puto chiste, si la 3060ti con GDDR6X que van a sacar rinde practicamente como una 3070 y no va a costar 700€
jiujinkai escribió:@rafalillo10 vale, ahora el mismo tocho en el hilo de rx 7000. Brilli brilli, raster china su, mil y pico pavos ,o, ahi no se aplica tu lógica?


No he tenido una grafica AMD en mi vida para que veas lo chorra que es tu mensaje, así que el mensajito fanboy Nvidia creyendo que vienen a rajar de su producto y me veo obligado a salir en su defensa te lo puedes ahorrar sin contar que la compresión lectora ha sido bastante nula, así que para lo demás MasterCard...

Tengo 40 años y hace mucho tiempo que entendí que el que paga soy yo, estas compañías no miran por mi, soy un cordero con dinero en la boca para ellos, si crees que encima de pagar voy a ir haciendo publicidad y defendiéndolos por los foros van listos conmigo, es como todo aquel que pone la pegatina de Apple en su coche, te gastas 1200 pavos en un móvil y encima vas por ahí haciéndole publicidad con tu coche por todos sitios, la verdad es que la jugada es maestra no vamos a negarlo, en definitiva que me compro lo que me sale del alma por que pago yo, hasta ahora SIEMPRE he tenido NVIDIA pero si en la próxima generación o cuando sea otra compañía me ofrece algo que merezca mas mi dinero ahí que iré, tu sigue haciendo tu papel de accionista de NVIDIA....
elcapoprods escribió:
Nomada_Firefox escribió:Aparece hoy el rumor de que la 4060 sera como una 3070 y saldra en junio de 2023.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -june-2023

Menudo puto chiste, si la 3060ti con GDDR6X que van a sacar rinde practicamente como una 3070 y no va a costar 700€

No se si llegara aqui la 3060Ti con GDDR6X. Ya estan tardando.

Pero no obstante todos los precios de Nvidia me parecen un chiste, como el 75% de los AMD. Habiendo caido la mineria, siguen con la flipada tremenda. Se las van mayormente a comer toditas ellas.
14352 respuestas