jiujinkai escribió:Existe alguna diferencia al hacer undervolt entre el meterle un perfil o bajar el power limit? al fin y al cabo parece que rinden igual, no?
xejo22 escribió:@Jamakukeich tengo tu misma case pero como te ha entrado la 4090?
adriano_99 escribió:jiujinkai escribió:Existe alguna diferencia al hacer undervolt entre el meterle un perfil o bajar el power limit? al fin y al cabo parece que rinden igual, no?
Si miras la media de fps no hay apenas diferencia pero la curva de voltaje te da una frecuencia de nucleo mucho mas estable y menos dependiente de la carga grafica.
Cuando bajas el power limiten la grafica está luchando constantemente para mantenerse en ese consumo por lo que según la carga grafica bajan o suben las frecuencias.
Si haces una buena curva las frecuencias están estáticas ya que la grafica no intenta ir por encima de eso.
jiujinkai escribió:adriano_99 escribió:jiujinkai escribió:Existe alguna diferencia al hacer undervolt entre el meterle un perfil o bajar el power limit? al fin y al cabo parece que rinden igual, no?
Si miras la media de fps no hay apenas diferencia pero la curva de voltaje te da una frecuencia de nucleo mucho mas estable y menos dependiente de la carga grafica.
Cuando bajas el power limiten la grafica está luchando constantemente para mantenerse en ese consumo por lo que según la carga grafica bajan o suben las frecuencias.
Si haces una buena curva las frecuencias están estáticas ya que la grafica no intenta ir por encima de eso.
Entonces se supone es malo usar power limit?
xejo22 escribió:@Jamakukeich a mi me ha llegado ya y te voy diciendo que en horizontal este bicho no entra con la tapa
tigretong escribió:yo lei q era mejor bajar el power limit
q hace undervolt
yo la dejo en stock, no me viene de 100w
ditifet escribió:...
Podeis monitorizar CUALQUIER cosa del pc con esta app para android, te deja configurar cualquier sensor que mida el afterburner, hwinfo, fraps, core temp, gpuz, hwmonitoring y varias mas y tenerlo todo organizado como querais en el movil o tablet, esta de coña
---
ak4ever escribió:ditifet escribió:...
Podeis monitorizar CUALQUIER cosa del pc con esta app para android, te deja configurar cualquier sensor que mida el afterburner, hwinfo, fraps, core temp, gpuz, hwmonitoring y varias mas y tenerlo todo organizado como querais en el movil o tablet, esta de coña
---
Como se llama esa app?
Rvilla87 escribió:@xejo22 @Jamakukeich
La caja que tenéis es esta?
hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s4650#p1753179980
Viendo esas fotos y otros casos que pusieron antes y después a ese, tengo la duda de por qué dicen en la web de las cajas el largo que soporta la caja pero no el ancho, ya que precisamente el problema que se suelen ver es el ancho. Por ejemplo aquí: https://www.bhphotovideo.com/c/compare/ ... 560599-REG
Maximum GPU Length que va desde los 42cm a los 44,6cm, pero y de ancho no dicen nada? Hay que coger las dimensiones de la caja y hacer unos cálculos restando la anchura de la placa base así como la pared de la propia caja? Me parece algo innecesariamente complejo.
Justo estoy estos días buscando componentes para un nuevo PC y aún estoy informándome sobre las cajas y la fuente. Lo que mas dudas tengo con diferencia son las cajas, pero aún tengo que verlo bien.
xejo22 escribió:@Jamakukeich aun no la he puesto, me llego esta tarde, mañana probare en horizontal y en vertical, tengo un soporte pcie 4.0 por si las moscas., pero ya te voy avisando de que tengo casi seguro que sin doblar el adaptador no entra y como que no deberías doblarlo
Lince_SPAIN escribió:Qué tal chavales, hacía un tiempecito que no me pasaba por estos lares... la verdad es que yo sí he comprado una 4080 (MSI Suprim X), tengo 46 tacos buen trabajo y el tiempo libre justo para disfrutarla, para mi pareja no es problema alguno pues ella tiene sus hobbies que cada uno respeta. He tenido una 3090 Ti que en su tiempo me costó aproximadamente lo mismo y la acabo de instalar en el PC de un familiar que la apreciará como merece. Si he comprado este modelo y no la 4090 es simplemente por el aprecio que tengo a mi monitor 1440p 144Hz LG27GL850, no tengo intención de cambiarlo tampoco me da la vista para apreciar mucho más detalle. Mi CPU es un 5800X3D pero en cuanto el 7800X3D salga a la venta supongo que consideraré las ventajas del probable upgrade.
No entiendo el bullying a las 4080, es cierto que el precio es exagerado comparado con el precio de salida de una 3080, pero si como yo estás buscando rendimiento sin complicaciones ni compromisos en 1440p 144 fps la verdad es que es una excelente opción, en estos tiempos es lo que hay y mañana igual me atropella un camión o me cae un semáforo encima, ya os digo que la vida son dos días y ya en otros tiempos pagué el equivalente a 6.000€ por un Pentium 60, nada más que la CPU. Ojo que yo he disfrutado (y sigo disfrutando, como con el Killzone 2) en consolas a 30 fps y 720p muchos años, por no hablar de mi MSX2 resolución 256x192... los tiempos cambian y hay que adaptarse, hoy en día se desperdicia mucha energía criticando lo que no te gusta en lugar de buscar lo que sí podrías apreciar. Cada persona es un mundo y en dicho mundo hay algo para todos, saludos y a vivir con salud.
Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Magnifico, puedes aplaudir lo que quieras el hecho de que la grafica sea potente. Mira, me importa tanto que no he mirado ni una review.
Pero lo que nunca entenderia, es que aplaudieras a que en una generación pasaran de cobrar 719€ a 1469€.
¡Menuda subida!
Y que conste señor Bio81 que creo que igual no tienes ni PC. Seguramente un netbook. Pero esto es como siempre, en internet cualquiera puede ser cualquier cosa, que se lo digan a Elom Musk y Twitter.
Bio81 escribió:Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Magnifico, puedes aplaudir lo que quieras el hecho de que la grafica sea potente. Mira, me importa tanto que no he mirado ni una review.
Pero lo que nunca entenderia, es que aplaudieras a que en una generación pasaran de cobrar 719€ a 1469€.
¡Menuda subida!
Y que conste señor Bio81 que creo que igual no tienes ni PC. Seguramente un netbook. Pero esto es como siempre, en internet cualquiera puede ser cualquier cosa, que se lo digan a Elom Musk y Twitter.
no has leído el mensaje , por que digo claramente al final que no tiene buena relación rendimiento precio , sobre si tengo pc , tengo 2 , uno gaming y otro para ofimatica , el gaming lo tienes en mi firma..
Nomada_Firefox escribió:Bio81 escribió:Nomada_Firefox escribió:@Bio81 Magnifico, puedes aplaudir lo que quieras el hecho de que la grafica sea potente. Mira, me importa tanto que no he mirado ni una review.
¡Menuda subida!
no has leído el mensaje , por que digo claramente al final que no tiene buena relación rendimiento precio , sobre si tengo pc , tengo 2 , uno gaming y otro para ofimatica , el gaming lo tienes en mi firma..
Lo he leido perfectamente. Mensaje de fan sin sentido alguno.
Lo de tienes PC, demuestralo. Ah no puedes. Ya lo dije, en internet practicamente todo el mundo puede ser cualquier cosa.
Bio81 escribió:menudo troll envidioso estas hecho... mira justamente hoy estoy en casa así que aquí tienes la prueba:
Nomada_Firefox escribió:Bio81 escribió:menudo troll envidioso estas hecho... mira justamente hoy estoy en casa así que aquí tienes la prueba:
Una captura no demuestra nada en esta vida. Ni tu lo puedes confirmar, ni yo lo puedo probar. Maxime que tu nickname no esta asociado ni a un marca de calamares.
Me complace que me llames troll, tu que estas siempre en esa linea. Pero si de algo no sufro, es de envidia. Nunca he tenido ese pecado. Asi que como si dices que te vas a comprar 100 Maseratis.
Bio81 escribió:Lince_SPAIN escribió:Qué tal chavales, hacía un tiempecito que no me pasaba por estos lares... la verdad es que yo sí he comprado una 4080 (MSI Suprim X), tengo 46 tacos buen trabajo y el tiempo libre justo para disfrutarla, para mi pareja no es problema alguno pues ella tiene sus hobbies que cada uno respeta. He tenido una 3090 Ti que en su tiempo me costó aproximadamente lo mismo y la acabo de instalar en el PC de un familiar que la apreciará como merece. Si he comprado este modelo y no la 4090 es simplemente por el aprecio que tengo a mi monitor 1440p 144Hz LG27GL850, no tengo intención de cambiarlo tampoco me da la vista para apreciar mucho más detalle. Mi CPU es un 5800X3D pero en cuanto el 7800X3D salga a la venta supongo que consideraré las ventajas del probable upgrade.
No entiendo el bullying a las 4080, es cierto que el precio es exagerado comparado con el precio de salida de una 3080, pero si como yo estás buscando rendimiento sin complicaciones ni compromisos en 1440p 144 fps la verdad es que es una excelente opción, en estos tiempos es lo que hay y mañana igual me atropella un camión o me cae un semáforo encima, ya os digo que la vida son dos días y ya en otros tiempos pagué el equivalente a 6.000€ por un Pentium 60, nada más que la CPU. Ojo que yo he disfrutado (y sigo disfrutando, como con el Killzone 2) en consolas a 30 fps y 720p muchos años, por no hablar de mi MSX2 resolución 256x192... los tiempos cambian y hay que adaptarse, hoy en día se desperdicia mucha energía criticando lo que no te gusta en lugar de buscar lo que sí podrías apreciar. Cada persona es un mundo y en dicho mundo hay algo para todos, saludos y a vivir con salud.
totalmente de acuerdo , la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno , yo antes de que Nvidia anunciara las RTX 40 tenía planeado ir por una 4080 Ti por unos 1.200 euros , esa era mi idea , pero cuando Nvidia anuncio los precios tenía claro que no quería gastar más de 1.500 euros , y la 4080 estaba dentro de ese rango por lo que siendo conocedor de su rendimiento por los leaks de rendimiento y benchmarks publicados por nvidia era la mejor opción sin pasar de 1.500 euros.. aun así hasta que no vi las reviews no estaba 100% convencido... pero el que habla mal de su rendimiento (lo he leído en foros y youtube) es por qué no se lo puede permitir y la envidia le corroe por dentro , otra historia es la relación rendimiento precio que si es cierto que no es buena teniendo en cuenta los precedentes de precio en la gama 80.
adriano_99 escribió:Bio81 escribió:Lince_SPAIN escribió:Qué tal chavales, hacía un tiempecito que no me pasaba por estos lares... la verdad es que yo sí he comprado una 4080 (MSI Suprim X), tengo 46 tacos buen trabajo y el tiempo libre justo para disfrutarla, para mi pareja no es problema alguno pues ella tiene sus hobbies que cada uno respeta. He tenido una 3090 Ti que en su tiempo me costó aproximadamente lo mismo y la acabo de instalar en el PC de un familiar que la apreciará como merece. Si he comprado este modelo y no la 4090 es simplemente por el aprecio que tengo a mi monitor 1440p 144Hz LG27GL850, no tengo intención de cambiarlo tampoco me da la vista para apreciar mucho más detalle. Mi CPU es un 5800X3D pero en cuanto el 7800X3D salga a la venta supongo que consideraré las ventajas del probable upgrade.
totalmente de acuerdo , la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno , yo antes de que Nvidia anunciara las RTX 40 tenía planeado ir por una 4080 Ti por unos 1.200 euros , esa era mi idea , pero cuando Nvidia anuncio los precios tenía claro que no quería gastar más de 1.500 euros , y la 4080 estaba dentro de ese rango por lo que siendo conocedor de su rendimiento por los leaks de rendimiento y benchmarks publicados por nvidia era la mejor opción sin pasar de 1.500 euros.. aun así hasta que no vi las reviews no estaba 100% convencido... pero el que habla mal de su rendimiento (lo he leído en foros y youtube) es por qué no se lo puede permitir y la envidia le corroe por dentro , otra historia es la relación rendimiento precio que si es cierto que no es buena teniendo en cuenta los precedentes de precio en la gama 80.
Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
Su problema no es solo su relación rendimiento- precio respecto a las anteriores gamas 80 sino el increíble recorte que ha sufrido respecto a la 4090.
No es lógico que la gama 90 ofrezca mejor rendimiento por euro, por eso la gente crítica su rendimiento , porque si la sitúas tan cerca del precio de la 4090 tiene que estar mucho mucho más cerca de su rendimiento. No porque sean envidiosos o escocidos.
Mira que normalmente no estoy de acuerdo con tus argumentos pero no tengo problemas contigo pero vaya comentario más rancio y lanzando balones fuera que te ha salido .
Nomada_Firefox escribió:Pero si de algo no sufro, es de envidia.
654321 escribió:La 4060 esa de la que hablas, cuanto ? $700 ? $800 ?
the_gooseman escribió:@mls3197
Hola, Ya han arreglado lo del logotipo del gsync en la c2 con la 4090. con los últimos drivers ya sale, que recuerdo que me lo preguntaste e su día
the_gooseman escribió:@mls3197
Hola, Ya han arreglado lo del logotipo del gsync en la c2 con la 4090. con los últimos drivers ya sale, que recuerdo que me lo preguntaste e su día
Dagonet escribió:Para el ancho fíjate en la altura máxima del ventilador de la CPU, que según pone ahí son 155mm así que olvídate de que entre una 4090 en horizontal
Bio81 escribió:la realidad es que ahora mismo la 4080 es la mejor grafica gaming del mundo por menos de 1.500 euros y eso le escuece a más de uno [...]
Bio81 escribió:adriano_99 escribió:Bio81 escribió:
Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
Su problema no es solo su relación rendimiento- precio respecto a las anteriores gamas 80 sino el increíble recorte que ha sufrido respecto a la 4090.
No es lógico que la gama 90 ofrezca mejor rendimiento por euro, por eso la gente crítica su rendimiento , porque si la sitúas tan cerca del precio de la 4090 tiene que estar mucho mucho más cerca de su rendimiento. No porque sean envidiosos o escocidos.
Mira que normalmente no estoy de acuerdo con tus argumentos pero no tengo problemas contigo pero vaya comentario más rancio y lanzando balones fuera que te ha salido .
pero es que el recorte del 60% de su hardware no implica un recorte del 60% en su rendimiento.. hay un 30% a favor de la 4090 por 500 euros más ¿dondé está el problema? por qué yo no lo veo , respecto a si voy a hacer una compra objetiva he informada siempre lo hago , si la 4080 rindiera como la 3090 Ti te puedo asegurar que no la compraría , como he dicho antes mi idea era ir a por una 4080 Ti por 1200 euros o máximo 1500 euros si la 4090 hubiera salido al precio de la 3090 la hubiera pillado.. pero cuando Nvidia anuncio el precio de la 4080 pensé ¿1469? yo no quiero pasar de 1.500 euros por lo que no hay otra opción y me ofrece un rendimiento superior a la tope de gama de la generación anterior... más mejor perfomance en RT y DLSS3 opción de compra perfecta. ,sobre la envidia es que es lo que parece cuando alguien no puede tener lo que otros si pueden se desata la envidia ahora eso si para esa ''gente'' aunque sea una GTX 1030 es lo mejor del mundo mientras que lo que tienen los demás es una mierda pichada en palo....
xejo22 escribió:@Jamakukeich tengo tu misma case pero como te ha entrado la 4090?
Bio81 escribió:adriano_99 escribió:Bio81 escribió:
pero es que el recorte del 60% de su hardware no implica un recorte del 60% en su rendimiento.. hay un 30% a favor de la 4090 por 500 euros más ¿dondé está el problema? por qué yo no lo veo , respecto a si voy a hacer una compra objetiva he informada siempre lo hago , si la 4080 rindiera como la 3090 Ti te puedo asegurar que no la compraría , como he dicho antes mi idea era ir a por una 4080 Ti por 1200 euros o máximo 1500 euros si la 4090 hubiera salido al precio de la 3090 la hubiera pillado.. pero cuando Nvidia anuncio el precio de la 4080 pensé ¿1469? yo no quiero pasar de 1.500 euros por lo que no hay otra opción y me ofrece un rendimiento superior a la tope de gama de la generación anterior... más mejor perfomance en RT y DLSS3 opción de compra perfecta. ,sobre la envidia es que es lo que parece cuando alguien no puede tener lo que otros si pueden se desata la envidia ahora eso si para esa ''gente'' aunque sea una GTX 1030 es lo mejor del mundo mientras que lo que tienen los demás es una mierda pichada en palo....
BloodBlack escribió:Bio81 escribió:adriano_99 escribió:Me alegro que hayas dejado de intentar pretender que hacías una compra informada y objetiva y hayas sacado al Fanboy que llevas dentro.
En Ray Tracing el recorte del 60% del hardware en la Rx 4080 si se ve reflejado en una pérdida del 50% del rendimiento, en rasterizacion la perdida es menos , ya que si es más difícil que el escalado de mas shaders en la 4090 sea perfecto por el tipo de tareas.
Nomada_Firefox escribió:Aparece hoy el rumor de que la 4060 sera como una 3070 y saldra en junio de 2023.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -june-2023
jiujinkai escribió:@rafalillo10 vale, ahora el mismo tocho en el hilo de rx 7000. Brilli brilli, raster china su, mil y pico pavos ,o, ahi no se aplica tu lógica?
elcapoprods escribió:Nomada_Firefox escribió:Aparece hoy el rumor de que la 4060 sera como una 3070 y saldra en junio de 2023.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -june-2023
Menudo puto chiste, si la 3060ti con GDDR6X que van a sacar rinde practicamente como una 3070 y no va a costar 700€