cage82 escribió:Chicos, una pregunta de novato...y eso que llevo años comprando gráficas.
Mis dos últimas han sido gigabyte, estoy mirando el tema de la 4080, y veo precios muy dispares ñ, desde zotac a 1500 hasta msi Asus y varias ñ, que va subiendo la cosa, 1600, 1800 etc...
Hay alguna diferencia técnica, es decir de músculo gráfico entre estas versiones, o simplemente pagas el montaje cool de la marca?
Las gigabyte se disparan de precio, y mi rtx 2080 es gigabyte, y a los 3 años y medio he tenido que cambiar la pasta térmica y los thermal paths..así que, vale la pena pagar más? O me quedo con la Asus de 1600 y listos?
Algunas versiones tienen algo de OC que ni de lejos compensa la diferencia de precio para el rendimiento que se gana en mi opinión, lo que suele mejorar bastante es la disipación pero en este caso incluso las FE van sobradísimas ya que llevan el mismo disipador que las 4090 que además fué diseñado para un tdp mucho mayor del que terminó teniendo.
También puede variar la calidad del resto de componentes lo que puede afectar al OC que consigas o a la vida útil de la tarjeta, en esta serie antes de cojer un ensamblador barato (zotac, inno, kf2...) iria antes a por una FE que han salido buenas, el resto de modelos más caros solo los veria por apego a la marca o al diseño de la gráfica en cuestión.
Para que te hagas una idea de la sobrada de disipador que llevan, por ejemplo mi 4080 aero de gigabyte, con la caja abierta ya que estoy a la espera de terminar de montar cuando me vengan unos cables, no enciende los ventiladores hasta llegar a 60º, por lo que por ejemplo jugando al AC Odissey con la gráfica al 95-97% de carga consumiendo 220-230w (70% de su máximo) tarda unos 15-20 minutos a encender los ventiladores, y despues se queda con ellos al 60% a unas imperceptibles 1200rpm para mantener las temps por debajo de 65º, todo esto con la bios en modo OC cuando tiene el modo silent también.
jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/
"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."
Jugando no la he visto pasar de 230W, y con el furmark al 100% llega a 240W, sin unervolt ni nada con la bios en modo OC, me esperaba que consumiera más y al final resulta que consume lo mismo que la 2080S que tenia.