leonigsxr1000 escribió:@pakolo1977
Perdón compañero, tu eres el que tienes una 4090 con un monitor 1080p??
Por mucho que pongas el DRS la densidad de pixeles de tu monitor es la que es , no vas a ganar nada , 1080p es 1080p
Con una 3080 hubiera tenido de sobra
BennBeckman escribió:leonigsxr1000 escribió:@pakolo1977
Perdón compañero, tu eres el que tienes una 4090 con un monitor 1080p??
Por mucho que pongas el DRS la densidad de pixeles de tu monitor es la que es , no vas a ganar nada , 1080p es 1080p
Con una 3080 hubiera tenido de sobra
Pero por lógica la 3080 se le quedará atrás antes que la 4090.
Nunca he entendido estos comentarios. Vale que actualmente, con una 3080 va que chuta para esa resolución. Pero con una 4090 puede estirar más el chicle. Independientemente de la resolución a la que juegue.
Por pura lógica, la 3080 quedará obsoleta antes que la 4090.
Fox escribió:Bueno, PC que ya se viene para casa
Corsair 7000D airflow
Asus Rog Strix Z790-F Gaming Wifi
2x32 DDR5 5600
i9 13900KF
Artic Liquid Freezer II
Corsair HX 1000i 1000W
Nvidia 4090 FE
Samsung PRO 980 2TB NVME
A ver qué tal va el bicho
Fox escribió:Bueno, PC que ya se viene para casa
Corsair 7000D airflow
2x32 DDR5 5600
i9 13900KF
Artic Liquid Freezer II
Corsair HX 1000i 1000W
Nvidia 4090 FE
Samsung PRO 980 2TB NVME
leonigsxr1000 escribió:El tema de los dientes de sierra si , la verdad que si los disimulas.....
No sé yo empecé a jugar a 4K en 2014 con la primera tv 4k de Sony y una 780ti jehe , y hasta ahora yo no me bajo del 4K jeje
Tampoco he jugado nunca en un buen monitor 1080p así que no sé si me gustaría.
Aunque con la 2080ti tuve a jugar mucho a 1440p para tener buen framerate y la verdad que muy buena resolución
No te planteas Paco una OLED de 42" , yo estuve probándolá (me la envió Sony para mi canal) y se veía de escándalo, aunque mejor una LG por el inputlag y compatibilidades
Sea como fuere que disfrute usted del 1080p señor mío:)
BennBeckman escribió:Fox escribió:Bueno, PC que ya se viene para casa
Corsair 7000D airflow
2x32 DDR5 5600
i9 13900KF
Artic Liquid Freezer II
Corsair HX 1000i 1000W
Nvidia 4090 FE
Samsung PRO 980 2TB NVME
Métele refrigeración líquida a todo, con su buena bomba.
jiujinkai escribió:
Bueno, esa Arctic en AIO es lo mejor que te puedes echar y encima suele tener un precio de escándalo.
BennBeckman escribió:jiujinkai escribió:
Bueno, esa Arctic en AIO es lo mejor que te puedes echar y encima suele tener un precio de escándalo.
No te digo que no, pero yo le metía refrigeración líquida hasta a la gráfica con su bomba. Puestos a gastar pasta...
Fox escribió:BennBeckman escribió:jiujinkai escribió:
No te digo que no, pero yo le metía refrigeración líquida hasta a la gráfica con su bomba. Puestos a gastar pasta...
Vamos a probar qué tal así. Lo bueno del PC es que no tiene que quedarse fijo así
BennBeckman escribió:Yo estoy enamorado de la refrigeración líquida... Pero a parte de costar un riñón, ya tienes que ponerte a cortar los tubos a medida y demás. Pero una vez montada, queda preciosa.
Menudo pepino te has montado, compi
Fox escribió:BennBeckman escribió:Yo estoy enamorado de la refrigeración líquida... Pero a parte de costar un riñón, ya tienes que ponerte a cortar los tubos a medida y demás. Pero una vez montada, queda preciosa.
Como sea de tubos rígidos sí. Es la leche de tiempo. Yo espero que el artic pueda con el i9.
Uhm, algo que no he pensado es si el artic viene con pasta térmica o no. Espero que si, si no, pediré.
He cogido la de 360 @elcapoprods
Fox escribió:BennBeckman escribió:Yo estoy enamorado de la refrigeración líquida... Pero a parte de costar un riñón, ya tienes que ponerte a cortar los tubos a medida y demás. Pero una vez montada, queda preciosa.
Como sea de tubos rígidos sí. Es la leche de tiempo. Yo espero que el artic pueda con el i9.
Uhm, algo que no he pensado es si el artic viene con pasta térmica o no. Espero que si, si no, pediré.
He cogido la de 360 @elcapoprods
jiujinkai escribió:https://youtu.be/98ZmMuOTeqQ
https://youtu.be/ySrnQ8ei7hg
No se si serán reales pero vamos en los 700 parece que se nota más la diferencia.
KKnot escribió:jiujinkai escribió:https://youtu.be/98ZmMuOTeqQ
https://youtu.be/ySrnQ8ei7hg
No se si serán reales pero vamos en los 700 parece que se nota más la diferencia.
La verdad que, entre el 12900k y el 13900k siempre veo test muy dispares... Yo entiendo que si hay alguna diferencia en juegos entre uno y otro, será a resoluciones 1080p. Me tienta pasar de uno a otro, quizás lo haga en un futuro, pero es que ahora mismo con la 4090 va todo sobrado en 4K
Kavezacomeback escribió:A ver no sé como decir esto sin que suene borde o prepotente, pero vamos que la distancia entre pixeles (pixel pitch) es mejor en monitores 4k que en TV.
https://www.displayspecifications.com/en/model/74692f3d
https://www.displayspecifications.com/en/model/82bf263d
Rvilla87 escribió:@BloodBlack gracias por la info del RT, no discuto que RT en un futuro será algo casi obligatorio, pero el caso es que en los juegos que lo usan se nota de forma exagerada esa bajada de rendimiento.
Desconocía lo de los rebotes infinitos simulados, no es que me interese toda esa teoría (mucha parte física/matemática supongo) mareante si entramos a detalle, lo que mas me importa es a nivel práctico y lo que acabo viendo en los muchos benchmark y comparativas que se hacen es que el RT actualmente es un comefps brutal con el que se gana a nivel visual, bajo mi punto de vista, algo no comparable con la gran pérdida de fps. Si incluso monstruos como la 4090 no puede mover sobradamente Cyberpunk 4k con RT (y eso que no es RT full/real o como se llame) me sigue demostrando que el RT actualmente no es del todo viable.
Ojalá en un futuro a corto plazo la cosa mejore mucho, pero personalmente no tengo muchas esperanzas. Depende del juego ya miraría las típicas comparativas de RT on/off y sus diferentes niveles de calidad y dependiendo de los fps que se pierda y la diferencia visual que me aporte supongo que elegiré uno u otro modo.Kavezacomeback escribió:A ver no sé como decir esto sin que suene borde o prepotente, pero vamos que la distancia entre pixeles (pixel pitch) es mejor en monitores 4k que en TV.
Monitores vs TV? Creo que bloodback ya lo explicó bien.
Lo que importa es la relación de píxeles y tamaño de pantalla, independientemente que sea un monitor o TV. Sea monitor o TV, habrá mas PPI en una pantalla de 30" que en una de 60". Y en el punto en el que ahora hay tanto monitores como TVs de unas 40" cada vez le veo menos sentido diferenciar entre monitor y TV.
Si quieres decir que por la propia tecnología el hecho que sea monitor o TV marca una diferencia a favor para el monitor dime exactamente cuál es esa diferencia porque para mi monitor o TV es prácticamente lo mismo, solo que el monitor está pensado para el PC de escritorio (tendrá display port, tamaños no muy grandes) mientras una TV está pensado mas para el salón o similar (creo que no suele tener display port, tamaño mas grande).
Pero vamos, una TV la puedes usar perfectamente en un PC sin mayor problema, pudiendo tener 4k/144hz HDR, VRR y todas las tecnologías que quieras.
parh escribió:Rvilla87 escribió:@BloodBlack gracias por la info del RT, no discuto que RT en un futuro será algo casi obligatorio, pero el caso es que en los juegos que lo usan se nota de forma exagerada esa bajada de rendimiento.
Desconocía lo de los rebotes infinitos simulados, no es que me interese toda esa teoría (mucha parte física/matemática supongo) mareante si entramos a detalle, lo que mas me importa es a nivel práctico y lo que acabo viendo en los muchos benchmark y comparativas que se hacen es que el RT actualmente es un comefps brutal con el que se gana a nivel visual, bajo mi punto de vista, algo no comparable con la gran pérdida de fps. Si incluso monstruos como la 4090 no puede mover sobradamente Cyberpunk 4k con RT (y eso que no es RT full/real o como se llame) me sigue demostrando que el RT actualmente no es del todo viable.
Ojalá en un futuro a corto plazo la cosa mejore mucho, pero personalmente no tengo muchas esperanzas. Depende del juego ya miraría las típicas comparativas de RT on/off y sus diferentes niveles de calidad y dependiendo de los fps que se pierda y la diferencia visual que me aporte supongo que elegiré uno u otro modo.Kavezacomeback escribió:A ver no sé como decir esto sin que suene borde o prepotente, pero vamos que la distancia entre pixeles (pixel pitch) es mejor en monitores 4k que en TV.
Monitores vs TV? Creo que bloodback ya lo explicó bien.
Lo que importa es la relación de píxeles y tamaño de pantalla, independientemente que sea un monitor o TV. Sea monitor o TV, habrá mas PPI en una pantalla de 30" que en una de 60". Y en el punto en el que ahora hay tanto monitores como TVs de unas 40" cada vez le veo menos sentido diferenciar entre monitor y TV.
Si quieres decir que por la propia tecnología el hecho que sea monitor o TV marca una diferencia a favor para el monitor dime exactamente cuál es esa diferencia porque para mi monitor o TV es prácticamente lo mismo, solo que el monitor está pensado para el PC de escritorio (tendrá display port, tamaños no muy grandes) mientras una TV está pensado mas para el salón o similar (creo que no suele tener display port, tamaño mas grande).
Pero vamos, una TV la puedes usar perfectamente en un PC sin mayor problema, pudiendo tener 4k/144hz HDR, VRR y todas las tecnologías que quieras.
la 4090 claro que puede mover CP2077 con RT en ultra, eso sí, usando DLSS 3.0 en modo calidad. No olvidemos que DLSS 3.0 es una tecnologia complementaria al RT. Nvidia ya sabia que RT fundiría cualquier grafica, asi que por eso se desarrolló DLSS, que, en su version 3.0, da un resultado totalmente satisfactorio y en muchos casos inapreciables con la version nativa.
BloodBlack escribió:La densidad de pixel es lo que marca la definición en una pantalla , por mucho supersampling que hagas.
Ahora bien los monitores de 1080p generalmente son de 24 y 27 inch, por cual la densidad de pixel quedaría asi.:
24 = 91ppp
27 = 81 PPP
Los monitores se usan cerca por cual una densidad muy baja cantaría, según opiniones 27 para 1080p sigue siendo aceptable. Si ya es un TV de 34 de 1080p usado distancia de monitor eso sí sería horrible un festín pixelotes, serian unos 64ppp.
PepeC12 escribió:@parh parece que te paga Nvidia, dlss3 se ve peor que el 2, y mete mucho input lag.
Chaquetero escribió:
Que el dlss sea un factor a considerar para culaquier usuario de 4080/4090/3090/6900xt/6800xt, etc... Me parece una broma. Vamos yo no activo el puñetero dlss con mi 4090 ni aunque me paguen.
PepeC12 escribió:@parh parece que te paga Nvidia, dlss3 se ve peor que el 2, y mete mucho input lag.
beatle escribió:Chaquetero escribió:
Que el dlss sea un factor a considerar para culaquier usuario de 4080/4090/3090/6900xt/6800xt, etc... Me parece una broma. Vamos yo no activo el puñetero dlss con mi 4090 ni aunque me paguen.
Segun el monitor que tengas.
Si es a 60hz te da igual, no vas a notar nada.
Si esa 120hz o mas es otro mundo. La fluidez y suavidad es increible.
Chaquetero escribió:Pero que monitores quedan hoy en día que vayan a solo 60 Hz?
leonigsxr1000 escribió:Verlos yo lo veo igual , pero el inputlag que mete el DLSS3 es acojonante , por lo menos en mi percepción...
No lo pongo ni loco
medearu1986 escribió:leonigsxr1000 escribió:Verlos yo lo veo igual , pero el inputlag que mete el DLSS3 es acojonante , por lo menos en mi percepción...
No lo pongo ni loco
Yo tengo la 4090 y no noto ese gran inputlag leoni sinceramente, los beneficios superan con creces los supuestos perjuicios, anda que si jugais en la nube como en google stadia o la nube de nvidia eso si que es una puta mierda, os arrancabais los ojos...
leonigsxr1000 escribió:Verlos yo lo veo igual , pero el inputlag que mete el DLSS3 es acojonante , por lo menos en mi percepción...
No lo pongo ni loco
beatle escribió:leonigsxr1000 escribió:Verlos yo lo veo igual , pero el inputlag que mete el DLSS3 es acojonante , por lo menos en mi percepción...
No lo pongo ni loco
El input lag de DLSS3 es casi el mismo que en resolucion nativa.
4k Nativo 26ms
4k DLSS 3 39ms
Y en Spiderman Miles Morales por el estilo.
4k Nativo 39ms
4k DLSS 3 49ms
leonigsxr1000 escribió:medearu1986 escribió:leonigsxr1000 escribió:Verlos yo lo veo igual , pero el inputlag que mete el DLSS3 es acojonante , por lo menos en mi percepción...
No lo pongo ni loco
Yo tengo la 4090 y no noto ese gran inputlag leoni sinceramente, los beneficios superan con creces los supuestos perjuicios, anda que si jugais en la nube como en google stadia o la nube de nvidia eso si que es una puta mierda, os arrancabais los ojos...
Pues yo solo lo he puesto en el A plague requiem, y mira que el juego no es precisamente un juego de reflejos y lo tuve que quitar , no podía jugar te lo digo también sinceramente
adriano_99 escribió:beatle escribió:leonigsxr1000 escribió:Verlos yo lo veo igual , pero el inputlag que mete el DLSS3 es acojonante , por lo menos en mi percepción...
No lo pongo ni loco
El input lag de DLSS3 es casi el mismo que en resolucion nativa.
4k Nativo 26ms
4k DLSS 3 39ms
Y en Spiderman Miles Morales por el estilo.
4k Nativo 39ms
4k DLSS 3 49ms
Lo llamas casi el mismo pero luego pones que lo aumenta en un 50%.
Además de la incongruencia de tener mas fps pero de alguna manera el juego responde peor.
Entonces para qué quiero los fps si todo responde más lento?
El frame generation solo tiene sentido si en resolución nativa obtienes 120fps o mas, porque puedes aumentar la suavidad visual con un tiempo de respuesta razonablemente bajo ya que poca gente fuera de profesionales nota el input a partir de 120fps.
Pero que me diga que va a 60 o 120 fps no me sirve de nada si se controla como si fuese a 30 o 60.
Kavezacomeback escribió:A ver no sé como decir esto sin que suene borde o prepotente, pero vamos que la distancia entre pixeles (pixel pitch) es mejor en monitores 4k que en TV.