Buenos días, ayer no pude tampoco investigar el portal rtx como a mi me habría gustado. Llevo un ratillo viendo cosillas que aunque no tienen demasiada importancia las quiero compartir porque algo pueden ayudar.
Lo más útil hasta ahora, para quien quiera poner el audio en castellano, lo que hay que hacer es copiar o mover los archivos "portal_sound_vo_spanish.vpk.sound.cache", "portal_sound_vo_spanish_000.vpk" y "portal_sound_vo_spanish_dir.vpk" de la carpeta "portal" dentro de la de instalación del juego a la carpeta "portal_rtx".
Sigo sin trastear apenas las opciones del juego que se abren con la combinación alt+x, solamente desactivo el frame generator del dlss3, aunque el programa geforce experience me lo resetea cada vez que se lo aplico. El geforce experience me va regular porque aunque genera un fichero llamado "rtx.conf" en la carpeta raiz de la instalación del juego, que es donde quedan guardadas todas esas opciones de configuración, después las opciones de configuración generales del juego no me las cambia. Supongo que eso me habrá pasado por haber trasteado antes de cargar el geforce experiencie y todavía no he visto donde está el fichero con la config. general del juego, creo que no debería tardar en corregir esto.
De la configuración tradicional del juego para quien no quiera problemas lo que recomiendo es no tocarla para nada, aun así por si alguien quiere jeringuear:
- Profundidad de renderizado no hace nada y se desconfigura.
- Detalles del agua no hace nada y se desconfigura.
- Detalles de sombras idem de lo mismo que las dos anteriores.
- Renderizado multinúcleo si se activa la imagen hace cosas raras.
- Modo de suavizado: cualquier opción que no sea "desactivado" crashea el juego en cualquier resolución superior a 1920x1080.
Otra cosa que he visto, cuando el juego está a 1080p si está activado el frame generator del dlss3, mover el ratón o avanzar hace que la imagen vaya a trompicones. A esa resolución nadie lo va a poner ahora mismo porque nadie va a jugar así con una 4080 o 4090, pero ahí lo dejo por si a alguien le sirve.
Quiero investigar alguna cosa más, como por ejemplo ver si las dlls del dlss3 del portal rtx son la misma versión que las del spiderman remastered y si no lo fueran probar a copiar estas dlls en ese juego y probar por si pasara lo mismo que con la dll del dlss2. Lo que descubra lo pondré por aquí.
Por último, todavía no he dado con la tecla para poder activar el afterburner dentro del juego. Gracias
@Lince_SPAIN por la pista del rivatuner.
PD.: Me he puesto a jugar y ya me lo he terminado, no recordaba que fuera tan corto...