BennBeckman escribió:gojesusga escribió:BorjaGarcia escribió:Buenas,
¿había estado tan "barata" la MSI RTX 4090 Suprim Liquid X?
https://www.neobyte.es/msi-rtx-4090-sup ... 15595.html
Porque serán 2060€, pero son 300€ menos de lo que costaban hace 2 meses.
Esta es una gráfica que elimina uno de los problemas de la 4090 el grosor. Si tuviese que comprarme una, sería ese modelo.
Yo iría a por la ROG STRIX 4090 OC
PD: En esa misma web:
3090 2052€
4090 2059€
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.
He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.
Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.
Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS
Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC
La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?
Strait escribió:Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.
Sobre el Witcher 3 hay que dejar claro que es una implementación muy atolondrada de DirectX 12 (barata pero muy poco eficiente) así que tampoco cabe esperar que lo que requiere para jugar a full sea lo normal en el futuro, no deja de ser un parche gratuito en PC.
La 4090 la descarto por consumo y tamaño. Y el precio echa para atrás... Yo creo que con el boost de rendimiento de la 4080 + el boost de rendimiento del DLSS 3 sería suficiente para eliminar las rascadas a 40fps de los juegos citados.
Strait escribió:@Rvilla87 No voy a comprar una 4090 para limitarla obviamente. Las únicas factibles por tamaño y precio son las FE y creo que la 4090FE va a estar imposible de obtener. La 4080 estaba disponible anoche.
Strait escribió:Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.
Sobre el Witcher 3 hay que dejar claro que es una implementación muy atolondrada de DirectX 12 (barata pero muy poco eficiente) así que tampoco cabe esperar que lo que requiere para jugar a full sea lo normal en el futuro, no deja de ser un parche gratuito en PC.
La 4090 la descarto por consumo y tamaño. Y el precio echa para atrás... Yo creo que con el boost de rendimiento de la 4080 + el boost de rendimiento del DLSS 3 sería suficiente para eliminar las rascadas a 40fps de los juegos citados.
leonxx escribió:Strait escribió:Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.
Cuando hablais del tamaño de la 4090, ¿porque lo poneis como una pega?
Tengo una 4080 que creo que son casi del mismo tamaño y no he tenido problema con eso por tener una caja grande. ¿Lo mismo es por el espacio en la misma?
En mas de una review lo he leido, la pega del tamaño y sigo sin entender bien porque
Es que era por saber si hay algo mas que se me escapa
leonxx escribió:Strait escribió:Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.
Tengo una 4080 que creo que son casi del mismo tamaño y no he tenido problema con eso por tener una caja grande. ¿Lo mismo es por el espacio en la misma?
En mas de una review lo he leido, la pega del tamaño y sigo sin entender bien porque
Fox escribió:Bueno, PC que ya se viene para casa
Corsair 7000D airflow
Asus Rog Strix Z790-F Gaming Wifi
2x32 DDR5 5600
i9 13900KF
Artic Liquid Freezer II
Corsair HX 1000i 1000W
Nvidia 4090 FE
Samsung PRO 980 2TB NVME
A ver qué tal va el bicho
Fox escribió:Fox escribió:Bueno, PC que ya se viene para casa
Corsair 7000D airflow
Asus Rog Strix Z790-F Gaming Wifi
2x32 DDR5 5600
i9 13900KF
Artic Liquid Freezer II
Corsair HX 1000i 1000W
Nvidia 4090 FE
Samsung PRO 980 2TB NVME
A ver qué tal va el bicho
Ya está todo montado y funcionando.
100% silencioso cuando no hace nada. Excepto unos click que hace de cuando en cuando (no sé si es el AIO, nunca tuve uno).
Por ahora todo bien, no tengo (todavía) buen monitor, así que juego a 2k a 60fps y claro, la cpu al 10% y la grafica al 38% sin encender ventiladores.
nikocrazy escribió:
Que disfrutes del equipo compañero!! Ahora bien ese monitor no está a la altura (te limita) del resto de componentes. Ese equipo pide a gritos que uno de la misma resolución pero de más Hz, un ultrawide o un 2160p.
Saludos.
Lucas11 escribió:Me entra la duda si en la serie rtx5000 o como se llame veremos por fin un salto de eficiencia o tendremos que comprar fuentes de alimentación de 2000w para poder pinchar una gpu. Creo que el camino actual no tiene más recorrido. Vosotros cómo lo véis?
Rvilla87 escribió:leonxx escribió:Strait escribió:
@Fleishmann @Strait creo que no habéis respondido la duda de @leonxx. O al menos comento lo que yo tampoco entendí ayer de lo que se dijo.
Fleishmann de caja la tendría que cambiar igualmente ya se compre la 4080 o la 4090, por eso no entendemos qué tiene de especial la 4090 que no tenga la 4080.
Strait lo mismo, tema longitud y tal... pero es que no has leído los varios comentarios en los que te están diciendo que la 4080 tiene el mismo tamaño que la 4090?
Vamos, que no veo sentido hablar de que se descarte la 4090 por tamaño y NO la 4080 ya que las 2 en su formato Founders es el mismo tamaño (como ya han dicho varios foreros).
Si me dices que es que la 4080 tiene un modelo concreto "mini" vale, pero no me suena que hayáis dicho nada del tema. Es más, lo que sí se ha dicho es que la 4090 de MSI tiene un modelo con refrigeración liquida que la hace mas pequeña que una 4080 founders... con lo cual aún veo menos sentido lo de descartar la 4090
Ya a modo resumen, como dice Lince_SPAIN, si se parte de una 3080Ti para mi la mejor con diferencia es la 4090. Para ir a la 4080 casi mejor te quedas como estás y esperas a la siguiente generación.
Rvilla87 escribió:leonxx escribió:Strait escribió:
@Fleishmann @Strait creo que no habéis respondido la duda de @leonxx. O al menos comento lo que yo tampoco entendí ayer de lo que se dijo.
Fleishmann de caja la tendría que cambiar igualmente ya se compre la 4080 o la 4090, por eso no entendemos qué tiene de especial la 4090 que no tenga la 4080.
Strait lo mismo, tema longitud y tal... pero es que no has leído los varios comentarios en los que te están diciendo que la 4080 tiene el mismo tamaño que la 4090?
Vamos, que no veo sentido hablar de que se descarte la 4090 por tamaño y NO la 4080 ya que las 2 en su formato Founders es el mismo tamaño (como ya han dicho varios foreros).
Si me dices que es que la 4080 tiene un modelo concreto "mini" vale, pero no me suena que hayáis dicho nada del tema. Es más, lo que sí se ha dicho es que la 4090 de MSI tiene un modelo con refrigeración liquida que la hace mas pequeña que una 4080 founders... con lo cual aún veo menos sentido lo de descartar la 4090
Ya a modo resumen, como dice Lince_SPAIN, si se parte de una 3080Ti para mi la mejor con diferencia es la 4090. Para ir a la 4080 casi mejor te quedas como estás y esperas a la siguiente generación.
joseanime16 escribió:@yosu888
En 4K creo que no hay cuello de botella, con el i9 9900K 5.0 Ghz en ningún juego me pasa de 70% de uso de CPU.
Con la GPU he probado unos cuantos juegos y no pasa de 70% de uso, menos el Cyberpunk que va la GPU 95% de uso.
El lunes llevo el PC a una tienda de informática de mi zona. Vamos a empezar por cambiar la Fuente. A ver si es eso.
Saludos
Edito: No he podido usar el DDU en modo seguro, me daba error. He tenido que usarlo sin modo seguro, no se si eso tendrá algo que ver.
joseanime16 escribió:@yosu888
En 4K creo que no hay cuello de botella, con el i9 9900K 5.0 Ghz en ningún juego me pasa de 70% de uso de CPU.
Con la GPU he probado unos cuantos juegos y no pasa de 70% de uso, menos el Cyberpunk que va la GPU 95% de uso.
El lunes llevo el PC a una tienda de informática de mi zona. Vamos a empezar por cambiar la Fuente. A ver si es eso.
Saludos
Edito: No he podido usar el DDU en modo seguro, me daba error. He tenido que usarlo sin modo seguro, no se si eso tendrá algo que ver.
joseanime16 escribió:
Saludos
BorjaGarcia escribió:Strait escribió:@Rvilla87 No voy a comprar una 4090 para limitarla obviamente. Las únicas factibles por tamaño y precio son las FE y creo que la 4090FE va a estar imposible de obtener. La 4080 estaba disponible anoche.
Teniendo el grupo de telegram que avisa de los drops no es difícil conseguir una FE de la 4090. Otra cosa es que no interese por el precio. Pero desde que salieron yo he llegado a meterla al carrito varias veces y ha durado horas.
Doncel escribió:BorjaGarcia escribió:Strait escribió:@Rvilla87 No voy a comprar una 4090 para limitarla obviamente. Las únicas factibles por tamaño y precio son las FE y creo que la 4090FE va a estar imposible de obtener. La 4080 estaba disponible anoche.
Teniendo el grupo de telegram que avisa de los drops no es difícil conseguir una FE de la 4090. Otra cosa es que no interese por el precio. Pero desde que salieron yo he llegado a meterla al carrito varias veces y ha durado horas.
Borja,podrías decirme como localizar ese bot?solo veo un foro de la 4090 pero no hay bot alguno.Gracias.
eric_14 escribió:Y a todo esto, viendo que la 4080 y 4090 se van mucho de precio, qué podemos esperar de la 4070 frente a la 3080 10gb? En el mejor de los casos un 5% más de rendimiento y los 2gb extra? Supongo que no valdrá más de 720€ como la 3080.
Lo único en el DLSS 3.0, pero los que tenéis 40x0 en juego competitivos lo activaríais?
eric_14 escribió:Y a todo esto, viendo que la 4080 y 4090 se van mucho de precio, qué podemos esperar de la 4070 frente a la 3080 10gb? En el mejor de los casos un 5% más de rendimiento y los 2gb extra? Supongo que no valdrá más de 720€ como la 3080.
Lo único en el DLSS 3.0, pero los que tenéis 40x0 en juego competitivos lo activaríais?
LynX escribió:Yo con lo que sigo alucinando es que el precio de la 3080 de 10 gb más barata que he visto por ahí, aún está cerca de los 1.000 euros (979 euros).
Estando la 4080 a 1.399 euros y la 7900 xtx, la verdad es que no sé si es que no quieren vender las 3080 o qué ase.
HaGeK escribió:En agosto es que la serie 3000 pego un buen bajonazo, ahi es cuando me anime yo. Se podian comprar 3080 por 699, 3080 de 12 por 899 y 3080ti por 100 euros mas. Luego subieron hasta el BF y solo estuvo a 699 la inno3d esa (3080) pero es curioso que no rebajen precios en graficas de hace ya 2 años.
elcapoprods escribió:4070ti a precio de 3090
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
Lo estoy viendo, dadme un premio cuando salgan las 3 con esos precios, porque es lo que va a pasar, subiendo escalones porque reemplazan a las anteriores, ridiculo.
spaizor6 escribió:Ya se están moviendo las nuevas GPUs, vaya burrada se viene con las RTX5000
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-rtx-50-blackwell-filtracion/
Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.elcapoprods escribió:4070ti a precio de 3090
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
Lo estoy viendo, dadme un premio cuando salgan las 3 con esos precios, porque es lo que va a pasar, subiendo escalones porque reemplazan a las anteriores, ridiculo.
También han subido los precios de la comida, luz, sueldos y demás. Hay que asumir la nueva normalidad. Mira el mercado de coches por ejemplo, ahora un Dacia ya te cuestan más de 10.000€ cuando antes los tenías por 6000€. Es el mercado camarada.
spaizor6 escribió:Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.
Nomada_Firefox escribió:spaizor6 escribió:Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.
Si siguieramos ese pensamiento, nunca comprarias nada porque siempre ha sido asi.
En fin las chorradas del final de 2022. Me encanta lo de han subido los "sueldos", esa parte en especial pega mucho.
@elcapoprods Aplaudir no, desde luego. Van a vender mucho menos y veremos que sucede. Sin embargo me temo que lo tienen pensado y que van a ganar mucho dinero porque aunque vendan menos, fabricando menos, es bastante rentable, haces 100.000 graficas a 2000€ y ganas 400000000 que me parece un pasta. Y seguramente vendan más pero esta claro que no van a llenar los almacenes alocadamente como en años anteriores.
spaizor6 escribió:El problema es que siempre estamos pensando en España... hay que abrir la mente, en otros países sus salarios han aumentando muchísimo, por el ejemplo en China. Y en esos países se pueden permitir gastar lo que cuestan estas graficas.
Nomada_Firefox escribió:spaizor6 escribió:El problema es que siempre estamos pensando en España... hay que abrir la mente, en otros países sus salarios han aumentando muchísimo, por el ejemplo en China. Y en esos países se pueden permitir gastar lo que cuestan estas graficas.
¿Que estas hablando de Qatar? lo que dices parece sacado de otro universo, yo hablo con gente hasta de la china y lo que comentas no es asi. O eres acaudalado o no lo eres.
Las graficas estan caras, aqui, en la china, en eeuu, en alemania o en cualquier parte del mundo.
esami escribió:la mala optimizacion de los juegos y que seamos betatesters de productos lanzados al mercado.
spaizor6 escribió:Ya se están moviendo las nuevas GPUs, vaya burrada se viene con las RTX5000
Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.elcapoprods escribió:4070ti a precio de 3090
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
También han subido los precios de la comida, luz, sueldos y demás. Hay que asumir la nueva normalidad. Mira el mercado de coches por ejemplo, ahora un Dacia ya te cuestan más de 10.000€ cuando antes los tenías por 6000€. Es el mercado camarada.
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
spaizor6 escribió:@hh1
Como ya comenté anteriormente, no todo es España, ni Europa. De todas formas no quiero seguir con esto, ya que no es el hilo adecuado.
En relación al hilo, ya tenemos filtrada la TITAN.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-titan-rtx-ada-filtracion-precio-tamano/
Vaya burrada de GPU, 4 slots, 3 kilos y 600W. Supongo que solo sería recomendada en una caja donde se encuentre en la placa base en horizontal, ya que meter 3Kg te parte seguro la motherboard xD.
Lo que me sorprende es el precio. Sería bastante barata para lo que ofrece, ya que se supone que llevará 48GB de Vram. Para Gaming NO, pero para el mundo profesional es una ganga.
spaizor6 escribió:@hh1
Como ya comenté anteriormente, no todo es España, ni Europa. De todas formas no quiero seguir con esto, ya que no es el hilo adecuado.
En relación al hilo, ya tenemos filtrada la TITAN.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-titan-rtx-ada-filtracion-precio-tamano/
Vaya burrada de GPU, 4 slots, 3 kilos y 600W. Supongo que solo sería recomendada en una caja donde se encuentre en la placa base en horizontal, ya que meter 3Kg te parte seguro la motherboard xD.
Lo que me sorprende es el precio. Sería bastante barata para lo que ofrece, ya que se supone que llevará 48GB de Vram. Para Gaming NO, pero para el mundo profesional es una ganga.
siempre que sea algo legal y el dinero lo haya obtenido legamente sin explotar a nadie