[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BennBeckman escribió:
gojesusga escribió:
BorjaGarcia escribió:Buenas,
¿había estado tan "barata" la MSI RTX 4090 Suprim Liquid X?
https://www.neobyte.es/msi-rtx-4090-sup ... 15595.html
Porque serán 2060€, pero son 300€ menos de lo que costaban hace 2 meses.

Esta es una gráfica que elimina uno de los problemas de la 4090 el grosor. Si tuviese que comprarme una, sería ese modelo.

Yo iría a por la ROG STRIX 4090 OC [babas]
PD: En esa misma web:
3090 2052€
4090 2059€
[facepalm] [qmparto]

En general ahora mismo en las tiendas la gama alta de la serie 30 está delirantemente fuera de mercado y nadie les dice nada... lol
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.

He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.

Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.

Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS

Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC

La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?

Tiene pinta a que tienes un buen cuello de botella compañero
Strait escribió:
Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.

Sobre el Witcher 3 hay que dejar claro que es una implementación muy atolondrada de DirectX 12 (barata pero muy poco eficiente) así que tampoco cabe esperar que lo que requiere para jugar a full sea lo normal en el futuro, no deja de ser un parche gratuito en PC.

La 4090 la descarto por consumo y tamaño. Y el precio echa para atrás... Yo creo que con el boost de rendimiento de la 4080 + el boost de rendimiento del DLSS 3 sería suficiente para eliminar las rascadas a 40fps de los juegos citados.

Lo del tamaño no lo acabo de ver por 2 temas: las FE tienen el mismo tamaño y porque como ya han comentado existe la opción de esa MSI (no sé si hay otras) que tienen refrigeración líquida y son mucho mas pequeñas (pero son 2 partes, claro).

En cuanto al consumo eléctrico siempre puedes hacer undervolt y además limitarla, que ya se dijo que es posible bajar mucho el consumo sin reducir mucho su rendimiento (ejemplo), y en este mismo hilo también hay gente que puso sus impresiones. Aunque no tengo datos en detalle del consumo y rendimiento de la 4080 con undervolt y powerlimit, sería cuestión de comparar en igualdad de condiciones. Porque claro, si con la 4090 ganas mas fps que no te interesan la puedes limitar aún mas para que consuma menos y estirar su vida útil haciendo que años después le saques partido en juegos del futuro mucho mas exigentes.

A futuro creo que la 4090 te va a durar bastante mas y veo posible que incluso cuando te cambies de PC mantengas la gráfica y/o la puedas vender a mejor precio que la 4080. Pero vamos, que si esa diferencia de 470€ de la 4090 respecto a la 4080 te importa mucho pues casi que no tienes otra opción que la 4080 si quieres DLSS 3.
@Rvilla87 No voy a comprar una 4090 para limitarla obviamente. Las únicas factibles por tamaño y precio son las FE y creo que la 4090FE va a estar imposible de obtener. La 4080 estaba disponible anoche.
Strait escribió:@Rvilla87 No voy a comprar una 4090 para limitarla obviamente. Las únicas factibles por tamaño y precio son las FE y creo que la 4090FE va a estar imposible de obtener. La 4080 estaba disponible anoche.

Teniendo el grupo de telegram que avisa de los drops no es difícil conseguir una FE de la 4090. Otra cosa es que no interese por el precio. Pero desde que salieron yo he llegado a meterla al carrito varias veces y ha durado horas.
Strait escribió:
Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.

Sobre el Witcher 3 hay que dejar claro que es una implementación muy atolondrada de DirectX 12 (barata pero muy poco eficiente) así que tampoco cabe esperar que lo que requiere para jugar a full sea lo normal en el futuro, no deja de ser un parche gratuito en PC.

La 4090 la descarto por consumo y tamaño. Y el precio echa para atrás... Yo creo que con el boost de rendimiento de la 4080 + el boost de rendimiento del DLSS 3 sería suficiente para eliminar las rascadas a 40fps de los juegos citados.

Cuando hablais del tamaño de la 4090, ¿porque lo poneis como una pega?

Tengo una 4080 que creo que son casi del mismo tamaño y no he tenido problema con eso por tener una caja grande. ¿Lo mismo es por el espacio en la misma?

En mas de una review lo he leido, la pega del tamaño y sigo sin entender bien porque

Es que era por saber si hay algo mas que se me escapa
leonxx escribió:
Strait escribió:

Tengo una 4080 que creo que son casi del mismo tamaño y no he tenido problema con eso por tener una caja grande. ¿Lo mismo es por el espacio en la misma?

En mas de una review lo he leido, la pega del tamaño y sigo sin entender bien porque

Pues por eso, probablemente tengas que cambiar de caja, te obliga a una caja enorme y descarta esa gráfica para builds en factor de forma contenido. Limita tus opciones. No es nada raro ni rebuscado.
leonxx escribió:
Strait escribió:

Yo por temas de tamaño de la habitación y de la mesa que tengo me casi obliga a tener una torre bastante corta en longitud. Actualmente tengo una 3080ti de 279mm (la más pequeña de todas creo) y casi me choca con la refrigeración liquida que la tengo puesta en el frontal porque arriba no cabe. Me gustaría cambiar la caja, pero entre que tampoco me cabe una de mucho más tamaño y que me da una pereza enorme cambiar de caja con la cantidad de cables que tengo pues prefiero no tocar demasiado.
(mensaje borrado)
Buenos días.

Acabo de leer aquí: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/znhv7v/cablemod_12vhpwr_angled_adapter_update/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

Actualización de estado acerca de la producción y comercialización por parte de cablemod de los adaptadores en ángulos de 90 y 180 grados para los cables y conectores 12vhpwr. Yo no esperaría nada por lo menos antes del mes de Marzo.

Después de dos días de trabajo y comidas de navidad, hoy puedo volver aunque sea un rato a los juegos. Si Geralt me rasca o petardea con el nuevo parche, puede que me importe un poco menos que otros días. La comida está más rica con hambre.
Fox escribió:Bueno, PC que ya se viene para casa

Corsair 7000D airflow
Asus Rog Strix Z790-F Gaming Wifi
2x32 DDR5 5600
i9 13900KF
Artic Liquid Freezer II
Corsair HX 1000i 1000W
Nvidia 4090 FE
Samsung PRO 980 2TB NVME

A ver qué tal va el bicho

Ya está todo montado y funcionando.

100% silencioso cuando no hace nada. Excepto unos click que hace de cuando en cuando (no sé si es el AIO, nunca tuve uno).

Por ahora todo bien, no tengo (todavía) buen monitor, así que juego a 2k a 60fps y claro, la cpu al 10% y la grafica al 38% sin encender ventiladores.
Fox escribió:
Fox escribió:Bueno, PC que ya se viene para casa

Corsair 7000D airflow
Asus Rog Strix Z790-F Gaming Wifi
2x32 DDR5 5600
i9 13900KF
Artic Liquid Freezer II
Corsair HX 1000i 1000W
Nvidia 4090 FE
Samsung PRO 980 2TB NVME

A ver qué tal va el bicho

Ya está todo montado y funcionando.

100% silencioso cuando no hace nada. Excepto unos click que hace de cuando en cuando (no sé si es el AIO, nunca tuve uno).

Por ahora todo bien, no tengo (todavía) buen monitor, así que juego a 2k a 60fps y claro, la cpu al 10% y la grafica al 38% sin encender ventiladores.

Que disfrutes del equipo compañero!! Ahora bien ese monitor no está a la altura (te limita) del resto de componentes. Ese equipo pide a gritos que uno de la misma resolución pero de más Hz, un ultrawide o un 2160p.

Saludos.
nikocrazy escribió:

Que disfrutes del equipo compañero!! Ahora bien ese monitor no está a la altura (te limita) del resto de componentes. Ese equipo pide a gritos que uno de la misma resolución pero de más Hz, un ultrawide o un 2160p.

Saludos.

Si, probablemente compre uno 4k de 27 o 28. Si veo uno que me convenza.
Me entra la duda si en la serie rtx5000 o como se llame veremos por fin un salto de eficiencia o tendremos que comprar fuentes de alimentación de 2000w para poder pinchar una gpu. Creo que el camino actual no tiene más recorrido. Vosotros cómo lo véis?
Lucas11 escribió:Me entra la duda si en la serie rtx5000 o como se llame veremos por fin un salto de eficiencia o tendremos que comprar fuentes de alimentación de 2000w para poder pinchar una gpu. Creo que el camino actual no tiene más recorrido. Vosotros cómo lo véis?

Pero si la 4090 y la 4080 son super super eficientes.
La 4090 sobretodo que no llega casi nunca a su limite de 450w, en la mayoría de casos consume un poco menos que la 3090ti dando el mismo rendimiento a 4k que ella a 1440p.
Por no hablar de que casi triplica a la 3070 con menos del doble de su consumo.
Mira que les he dado caña a esta serie y sobretodo a la 4080 por su precio pero que no ha habido salto de eficiencia?
leonxx escribió:
Strait escribió:

@Fleishmann @Strait creo que no habéis respondido la duda de @leonxx. O al menos comento lo que yo tampoco entendí ayer de lo que se dijo.

Fleishmann de caja la tendría que cambiar igualmente ya se compre la 4080 o la 4090, por eso no entendemos qué tiene de especial la 4090 que no tenga la 4080.

Strait lo mismo, tema longitud y tal... pero es que no has leído los varios comentarios en los que te están diciendo que la 4080 tiene el mismo tamaño que la 4090?

Vamos, que no veo sentido hablar de que se descarte la 4090 por tamaño y NO la 4080 ya que las 2 en su formato Founders es el mismo tamaño (como ya han dicho varios foreros).

Si me dices que es que la 4080 tiene un modelo concreto "mini" vale, pero no me suena que hayáis dicho nada del tema. Es más, lo que sí se ha dicho es que la 4090 de MSI tiene un modelo con refrigeración liquida que la hace mas pequeña que una 4080 founders... con lo cual aún veo menos sentido lo de descartar la 4090 :-?

Ya a modo resumen, como dice Lince_SPAIN, si se parte de una 3080Ti para mi la mejor con diferencia es la 4090. Para ir a la 4080 casi mejor te quedas como estás y esperas a la siguiente generación.
Rvilla87 escribió:
leonxx escribió:
Strait escribió:

@Fleishmann @Strait creo que no habéis respondido la duda de @leonxx. O al menos comento lo que yo tampoco entendí ayer de lo que se dijo.

Fleishmann de caja la tendría que cambiar igualmente ya se compre la 4080 o la 4090, por eso no entendemos qué tiene de especial la 4090 que no tenga la 4080.

Strait lo mismo, tema longitud y tal... pero es que no has leído los varios comentarios en los que te están diciendo que la 4080 tiene el mismo tamaño que la 4090?

Vamos, que no veo sentido hablar de que se descarte la 4090 por tamaño y NO la 4080 ya que las 2 en su formato Founders es el mismo tamaño (como ya han dicho varios foreros).

Si me dices que es que la 4080 tiene un modelo concreto "mini" vale, pero no me suena que hayáis dicho nada del tema. Es más, lo que sí se ha dicho es que la 4090 de MSI tiene un modelo con refrigeración liquida que la hace mas pequeña que una 4080 founders... con lo cual aún veo menos sentido lo de descartar la 4090 :-?

Ya a modo resumen, como dice Lince_SPAIN, si se parte de una 3080Ti para mi la mejor con diferencia es la 4090. Para ir a la 4080 casi mejor te quedas como estás y esperas a la siguiente generación.

Mi fallo es que creía que la 4080 era algo más pequeña que la 4090, pero veo que son clónicas. Ahora suponiendo que mire las FE (que son las que me interesarían por tamaño) tengo una fuente de 850w de corsair que igual se queda muy justa para esa 4090. Estoy tentado pero intentaré aguantar un poco a que bajen precios o incluso que salgan las TI y mientras iré mirando cajas algo más grandes para mi pc.
@yosu888

En 4K creo que no hay cuello de botella, con el i9 9900K 5.0 Ghz en ningún juego me pasa de 70% de uso de CPU.

Con la GPU he probado unos cuantos juegos y no pasa de 70% de uso, menos el Cyberpunk que va la GPU 95% de uso.

El lunes llevo el PC a una tienda de informática de mi zona. Vamos a empezar por cambiar la Fuente. A ver si es eso.

Saludos

Edito: No he podido usar el DDU en modo seguro, me daba error. He tenido que usarlo sin modo seguro, no se si eso tendrá algo que ver.
Rvilla87 escribió:
leonxx escribió:
Strait escribió:

Partiendo de una 3080Ti, para pasar a una 4080 ,yo lo haría por unos 1100€ la 4080 o así.

Si no,ni de coña
Y eso ,restando una venta de +700€ de la 3080Ti.

Mientras que no esté a esos precios...
Porque para un 20-30% en el mejor de los casos...
Llevo varios días buscando comparativas para ver si compraba un 5800x3d (tengo ya AM4) o me metía en los nuevos intel (CPU, placa, ddr5,una pasta vamos) y acompañar mejor a la 4090.
Se ha vertido mucha sangre en el foro por el tema cpu-4090 y no se si se ha puesto esto. Lo dejo por aquí por si a alguien le vale

Adjuntos

joseanime16 escribió:@yosu888

En 4K creo que no hay cuello de botella, con el i9 9900K 5.0 Ghz en ningún juego me pasa de 70% de uso de CPU.

Con la GPU he probado unos cuantos juegos y no pasa de 70% de uso, menos el Cyberpunk que va la GPU 95% de uso.

El lunes llevo el PC a una tienda de informática de mi zona. Vamos a empezar por cambiar la Fuente. A ver si es eso.

Saludos

Edito: No he podido usar el DDU en modo seguro, me daba error. He tenido que usarlo sin modo seguro, no se si eso tendrá algo que ver.

Yo que tú, antes de liarte con tiendas y demás, cosa que dejaría como última opción, porque no lo pegas un formateo? Y lo del DDU en modo seguro también deberías hacerlo como primera opción.
Salu2
joseanime16 escribió:@yosu888

Saludos

Lo que mencionas de segundas yo los veo como dos claros ejemplos de lo que pasa cuando sí hay cuello de botella de la cpu a la gpu y cuando no lo hay (que es con el Cyberpunk 2077).

A mi también me pasa así en varios juegos, con la cpu usada con un porcentaje alto y la 4090 no llega al 90% (que es lo que yo considero valor límite para llamar cuello a esto). Pero no me preocupa porque hasta ahora cuando en un juego se da el caso, si la cantidad de cuadros se va por encima de 100 y veo en el afterburner que el frametime hace línea sin que fluctúe apenas, la experiencia jugando así para mi es lo suficientemente fluida como para que me dé igual ese cuello de botella.

Reconozco que yo poco a poco al irme acostumbrando a este hardware entusiasta, me estoy volviendo más sibarita. Hace 3 meses con la 2080 con que pasara el juego que sea de los 60 cuadros y fuera fluido sin apenas tartamudeos yo me conformaba. Ahora he subido el listón a los 100 cuadros porque a mi me cuesta apreciar la diferencia en la fluidez a partir de los 90 fps. También me he vuelto algo más tiquismiquis con los tartamudeos, cuando noto uno ahora se me rompe la suspensión de la incredulidad mucho más a menudo.

Todavía no se me ha dado el caso en el que haya visto una alta carga en la cpu, baja carga en la cpu y stuttering continuo que además pueda achacar a la cpu y no al almacenamiento después de haber estado un buen rato jugando. También a veces hay casos más rocambolescos.

El último ejemplo fue el Miércoles con el witcher3 y el nuevo parche, notaba tartamudeos cuando iba a caballo, al mover la instalación del juego de un ssd sata a un ssd nvme de los dos que tengo, se acabaron los tartamudeos. En este caso la cpu no tenía mucha carga, la gpu sí iba al 100% y el disco tenía un uso superior al normal, porque el juego supongo que tenía que cargar assets que no estaban en ram ni en la memoria de la gpu, aunque también sospecho que ahí lo que estaba pasando era que no solo cargaba assets sino que también tendría que procesar shaders que no tenía en la cache. Sea como sea, pasarlo a un disco más rápido arregló el problema, puede que si hubiera jugado un rato también hubieran desaparecido al haber terminado la máquina de procesar todos esos datos nuevos introducidos con el parche.
joseanime16 escribió:

Saludos

El DDU más que haber usado el modo seguro, es tema de como se hace. Estoy seguro que mucha gente cambia la grafica y luego desinstala los drivers, de propina, no se acuerdan de desactivar el internet. Si desinstalas los drivers con DDU, sin internet, apagas, pones la grafica nueva y arrancas, pones los drivers nuevos, no tendras problema alguno.

Lo de la tienda, bueno, depende del tiempo/ganas/conocimiento de cada uno, asi que lo respeto. Pero para hacer pruebas cambiando componentes. Claro que hay que entender que no todos teneis varios PCs del mismo tipo en casa como para salir de esas situaciones y la gente no suele tener diogenes como para guardar muchos componentes.
BorjaGarcia escribió:
Strait escribió:@Rvilla87 No voy a comprar una 4090 para limitarla obviamente. Las únicas factibles por tamaño y precio son las FE y creo que la 4090FE va a estar imposible de obtener. La 4080 estaba disponible anoche.

Teniendo el grupo de telegram que avisa de los drops no es difícil conseguir una FE de la 4090. Otra cosa es que no interese por el precio. Pero desde que salieron yo he llegado a meterla al carrito varias veces y ha durado horas.

Borja,podrías decirme como localizar ese bot?solo veo un foro de la 4090 pero no hay bot alguno.Gracias.
Doncel escribió:
BorjaGarcia escribió:

Borja,podrías decirme como localizar ese bot?solo veo un foro de la 4090 pero no hay bot alguno.Gracias.

Busca FE part alert, creo era ese el nombre.
Y a todo esto, viendo que la 4080 y 4090 se van mucho de precio, qué podemos esperar de la 4070 frente a la 3080 10gb? En el mejor de los casos un 5% más de rendimiento y los 2gb extra? Supongo que no valdrá más de 720€ como la 3080.

Lo único en el DLSS 3.0, pero los que tenéis 40x0 en juego competitivos lo activaríais?
eric_14 escribió:Y a todo esto, viendo que la 4080 y 4090 se van mucho de precio, qué podemos esperar de la 4070 frente a la 3080 10gb? En el mejor de los casos un 5% más de rendimiento y los 2gb extra? Supongo que no valdrá más de 720€ como la 3080.

Lo único en el DLSS 3.0, pero los que tenéis 40x0 en juego competitivos lo activaríais?

El DLSS en general no vale para juegos competitivos. Aumenta el input lag considerablemente al tener que usar cálculos de inteligencia artificial para mostrar la imagen constantemente. No es algo que lo haga injugable pero mejor quitar todo eso para tener la mayor respuesta posible.
eric_14 escribió:Y a todo esto, viendo que la 4080 y 4090 se van mucho de precio, qué podemos esperar de la 4070 frente a la 3080 10gb? En el mejor de los casos un 5% más de rendimiento y los 2gb extra? Supongo que no valdrá más de 720€ como la 3080.

Valdrá más porque se excusarán en el dlss 3.0
Yo con lo que sigo alucinando es que el precio de la 3080 de 10 gb más barata que he visto por ahí, aún está cerca de los 1.000 euros (979 euros).
Estando la 4080 a 1.399 euros y la 7900 xtx, la verdad es que no sé si es que no quieren vender las 3080 o qué ase.
LynX escribió:Yo con lo que sigo alucinando es que el precio de la 3080 de 10 gb más barata que he visto por ahí, aún está cerca de los 1.000 euros (979 euros).
Estando la 4080 a 1.399 euros y la 7900 xtx, la verdad es que no sé si es que no quieren vender las 3080 o qué ase.

Doy por hecho que has visto poco porque en Coolmod hubo modelos de 3080 por menos 800€ y creo que menos de 700€ hace ya un mes.

Si quereis un consejo, no mireis los precios de navidades, que cada vez van a subir más.
En agosto es que la serie 3000 pego un buen bajonazo, ahi es cuando me anime yo. Se podian comprar 3080 por 699, 3080 de 12 por 899 y 3080ti por 100 euros mas. Luego subieron hasta el BF y solo estuvo a 699 la inno3d esa (3080) pero es curioso que no rebajen precios en graficas de hace ya 2 años.
HaGeK escribió:En agosto es que la serie 3000 pego un buen bajonazo, ahi es cuando me anime yo. Se podian comprar 3080 por 699, 3080 de 12 por 899 y 3080ti por 100 euros mas. Luego subieron hasta el BF y solo estuvo a 699 la inno3d esa (3080) pero es curioso que no rebajen precios en graficas de hace ya 2 años.

Supongo que las 145 paginas aqui y otras tropecientas en otras partes hablando sobre graficas Nvidia, tendran mucho que ver. Cuando no haya hype por ellas, pues igual bajan pero no creo que bajen de sus precios de salida, esto ultimo esta muy demostrado a estas alturas.

Asi que el que espere una caida tan grande como para comprarlas a 300€, aunque sea dentro de dos años, simplemente no lo veras. Lo que quede por ahi, sera usado para cubrir garantias o lo montan en un pc, cualquier otra cosa menos palmar dinero. Ademas tampoco es que haya muchas, en muchos sitios estan agotados muchos modelos.
Supuesto bench de la 4070ti (alias 4080 fake).
Imagen
A AMD no merece la pena mirarla en este test, open cl se lleva mucho mejor con los cudas de nvidia.
4070ti a precio de 3090
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
Lo estoy viendo, dadme un premio cuando salgan las 3 con esos precios, porque es lo que va a pasar, subiendo escalones porque reemplazan a las anteriores, ridiculo.
Ya se están moviendo las nuevas GPUs, vaya burrada se viene con las RTX5000

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-rtx-50-blackwell-filtracion/

Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.

elcapoprods escribió:4070ti a precio de 3090
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
Lo estoy viendo, dadme un premio cuando salgan las 3 con esos precios, porque es lo que va a pasar, subiendo escalones porque reemplazan a las anteriores, ridiculo.

También han subido los precios de la comida, luz, sueldos y demás. Hay que asumir la nueva normalidad. Mira el mercado de coches por ejemplo, ahora un Dacia ya te cuestan más de 10.000€ cuando antes los tenías por 6000€. Es el mercado camarada.
spaizor6 escribió:Ya se están moviendo las nuevas GPUs, vaya burrada se viene con las RTX5000

Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.

4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070

También han subido los precios de la comida, luz, sueldos y demás. Hay que asumir la nueva normalidad. Mira el mercado de coches por ejemplo, ahora un Dacia ya te cuestan más de 10.000€ cuando antes los tenías por 6000€. Es el mercado camarada.

Entonces cuando una RTX 7030 esté a precio de 3080 que hacemos, aplaudimos también?
spaizor6 escribió:Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.

Si siguieramos ese pensamiento, nunca comprarias nada porque siempre ha sido asi. [fiu]

En fin las chorradas del final de 2022. Me encanta lo de han subido los "sueldos", esa parte en especial pega mucho. [plas]

@elcapoprods Aplaudir no, desde luego. Van a vender mucho menos y veremos que sucede. Sin embargo me temo que lo tienen pensado y que van a ganar mucho dinero porque aunque vendan menos, fabricando menos, es bastante rentable, haces 100.000 graficas a 2000€ y ganas 400000000 que me parece un pasta. Y seguramente vendan más pero esta claro que no van a llenar los almacenes alocadamente como en años anteriores.
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.

Si siguieramos ese pensamiento, nunca comprarias nada porque siempre ha sido asi. [fiu]

En fin las chorradas del final de 2022. Me encanta lo de han subido los "sueldos", esa parte en especial pega mucho. [plas]

@elcapoprods Aplaudir no, desde luego. Van a vender mucho menos y veremos que sucede. Sin embargo me temo que lo tienen pensado y que van a ganar mucho dinero porque aunque vendan menos, fabricando menos, es bastante rentable, haces 100.000 graficas a 2000€ y ganas 400000000 que me parece un pasta. Y seguramente vendan más pero esta claro que no van a llenar los almacenes alocadamente como en años anteriores.

El problema es que siempre estamos pensando en España... hay que abrir la mente, en otros países sus salarios han aumentando muchísimo, por el ejemplo en China. Y en esos países se pueden permitir gastar lo que cuestan estas graficas.

Ya con tu ultimo párrafo has dicho la clave, y estoy de acuerdo totalmente contigo. Para Nvidia es más rentable vender menos GPUs a precios altísimos que vender GPUs escoria a precios bajos, No hay solución como tal... bueno si, que aparezca otro fabricante de GPUs escoria y se meta en ese nicho de mercado, pero temo que no es tan sencillo.

Lo mejor, aguantar las GPUs que tengamos, en mi caso a aguantar la RTX 3070 hasta que reviente (que tan poco es mala grafica dicho sea de paso jeje)
spaizor6 escribió:El problema es que siempre estamos pensando en España... hay que abrir la mente, en otros países sus salarios han aumentando muchísimo, por el ejemplo en China. Y en esos países se pueden permitir gastar lo que cuestan estas graficas.

¿Que estas hablando de Qatar? lo que dices parece sacado de otro universo, yo hablo con gente hasta de la china y lo que comentas no es asi. O eres acaudalado o no lo eres.

Las graficas estan caras, aqui, en la china, en eeuu, en alemania o en cualquier parte del mundo.
@spaizor6 yo tambien tengo una 3070 y le daba vueltas a cambiarla pero cuando vi los precios me senté comodamente a comer palomitas "a lo Michael Jackson". Lo mismo una 4080 si estuviera entre los 700-800 me tentaba pero visto el pergal...

Tampoco ayuda que aun no veo juegos que necesiten mas potencia y me desanima en general la mala optimizacion de los juegos y que seamos betatesters de productos lanzados al mercado.
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:El problema es que siempre estamos pensando en España... hay que abrir la mente, en otros países sus salarios han aumentando muchísimo, por el ejemplo en China. Y en esos países se pueden permitir gastar lo que cuestan estas graficas.

¿Que estas hablando de Qatar? lo que dices parece sacado de otro universo, yo hablo con gente hasta de la china y lo que comentas no es asi. O eres acaudalado o no lo eres.

Las graficas estan caras, aqui, en la china, en eeuu, en alemania o en cualquier parte del mundo.

Ojo con el precio en EEUU (si, ya sabemos todos los impuestos según que estado). Pero ahora el gobierno aplaza el incremento del 25% de los aranceles (ahí entran las gpu). Actualmente se ven Radeon 6700 XT desde los 350 dólares. Algunas Radeon 6800 XT por 539 dólares, una RTX 3060 TI a 300 dólares, RTX 3070 a 354 dólares, o una RTX 3080 por 630 dólares.

El usuario medio con una 3070, 6700 Xt tiene de sobra para echarse sus partidas xD

Lo malo será cuando se acabe y añadan ese 25% [mad]
esami escribió:la mala optimizacion de los juegos y que seamos betatesters de productos lanzados al mercado.

Bueno, es cierto que muchos lanzamientos no salen enteros porque nunca da tiempo a terminarlos y el dinero de alguien se acaba. Imaginate que pides un credito y cuando ya no tienes más, tienes que sacarlo para seguir haciendo el juego con futuros parches. Asi funcionan muchos. Otros incluso tienen que sacar versiones de acceso temprano.

Respecto al uso de hardware. Hemos llegado al punto donde las CPUs ya no aportan nada, lo que carga el juego en la CPU es poquillo y toda la gran carga se queda en la GPU. Asi que veo normal encontrar juegos que usen un 10% o menos del total de una CPU que tenga 8 nucleos y 16 hilos. Seguro que con algo más sencillo, el uso aumenta.

No es por defender a los diseñadores de juegos porque son fallos de producción, gente que quiso hacer más de lo que podia. El pan nuestro de cada dia.
spaizor6 escribió:Ya se están moviendo las nuevas GPUs, vaya burrada se viene con las RTX5000

4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070

A quien no le importe esperar casi dos años para la nueva generacion de graficas, claro que le es mejor esperar.

Pero cuando vayan a salir, ¿porque no mejor esperar dos años mas para poder comprar graficas mas potentes al mismo precio?

A mi personalemente todo esto me da igual mientras tenga con mi 4080 para jugar a 4K 60 FPS durante digamos 5 o 6 años
adriano_99 escribió:

No soy un experto en youtubers pero este chaval me parece el mejor. Combina conocimientos, honestidad, capacidad de comunicación, independencia y rigor.

Lo que no sé es qué tal le va a ir porque ya tiene bastante repercusión y se está metiendo gente que le puede hundir. Sería una lástima.

El video buenísimo.

Ciertamente a una gran cantidad de usuarios nos han hecho saber que nuestra gama ya no es la misma.

4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070

Lo de los sueldos sobra ahí totalmente.
Los sueldos no han subido para todos y encima ,no en proporción al coste de todo lo demás ,salvo pequeñas excepciones.

Mi sueldo llevaba congelado eones, y ahora , a lo largo de 4 años ,me lo suben un 14% , lo que no comp da en absoluto el coste de la vida desde que lo tengo congelado y después de estos 4 años.

Y los hay peores que yo.

Así que ,con todos los respetos,dejemos de decir tonterías.

@leonxx
Dudo bastante que te dé una 4080 para jugar 4K 5-6 años sin bajar settongs y a todos los juegos que salgan.
Tengo muuuchas dudas.
@hh1
Como ya comenté anteriormente, no todo es España, ni Europa. De todas formas no quiero seguir con esto, ya que no es el hilo adecuado.

En relación al hilo, ya tenemos filtrada la TITAN.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-titan-rtx-ada-filtracion-precio-tamano/

Vaya burrada de GPU, 4 slots, 3 kilos y 600W. Supongo que solo sería recomendada en una caja donde se encuentre en la placa base en horizontal, ya que meter 3Kg te parte seguro la motherboard xD.

Lo que me sorprende es el precio. Sería bastante barata para lo que ofrece, ya que se supone que llevará 48GB de Vram. Para Gaming NO, pero para el mundo profesional es una ganga.
spaizor6 escribió:@hh1
Como ya comenté anteriormente, no todo es España, ni Europa. De todas formas no quiero seguir con esto, ya que no es el hilo adecuado.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-titan-rtx-ada-filtracion-precio-tamano/

Vaya burrada de GPU, 4 slots, 3 kilos y 600W. Supongo que solo sería recomendada en una caja donde se encuentre en la placa base en horizontal, ya que meter 3Kg te parte seguro la motherboard xD.

Lo que me sorprende es el precio. Sería bastante barata para lo que ofrece, ya que se supone que llevará 48GB de Vram. Para Gaming NO, pero para el mundo profesional es una ganga.

Ese precio es una burrada ,lo que ocurre es que las gaming ya tienen burradas de precios.
spaizor6 escribió:@hh1

Esto es un prototipo. Que vete a saber si se hace realidad, y vista la competencia de AMD no parece, ya que no lo necesitan y si saliera a 2500$ o 3000$ creo que haría más daño a la parte profesional que beneficio a la gaming. Aunque por supuesto a nada que subiera un 15% o 20% sobre la 4090 habría gente corriendo a comprarla, pero si ya la 4090 tiene un público limitado, esta todavía más, y encima se solaparía. Lo que sí me creo es que si la sacaran, fuera por 2500$ y 2900€ aquí. Es decir, no tiene sentido que la mejor relación calidad-precio sea la de la gama más alta. Siempre lo top ha venido con un incremento considerable, y todos los componentes lo tienen, menos (de momento) las gráficas de esta generación.
Pero vete a saber que yo no tengo ni idea (y el de MLiD es un cantamañanas de mucho cuidado)
La gama Titan tradicionalmente se ha empleado en la gama profesional, y dentro de dicho nicho esta GPU si sería tremendamente rentable. A poco que lleve 48GB de VRAM y sea un 10/15% mejor que las RTX4090, va a ser un caramelito. El coste de 3000€ aprox. para una empresa del sector no es nada, si ello le permite agilizar mucho sus producciones.

Para Gaming es una locura lógicamente, aunque, desde MI PUNTO DE VISTA, ya me parece una locura las GPUs que cuesten más de 1000€. De todas formas, como he dicho varias veces, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera
siempre que sea algo legal y el dinero lo haya obtenido legamente sin explotar a nadie
14371 respuestas