Strait escribió:Finalmente he comprado una 4080FE en la web de nvidia que sinceramente no sé si llegará porque saltaba error al añadir al carrito pero la he conseguido pedir.
hh1 escribió:Strait escribió:Finalmente he comprado una 4080FE en la web de nvidia que sinceramente no sé si llegará porque saltaba error al añadir al carrito pero la he conseguido pedir.
Pues ya contarás qué tal la bicha.
Yo estoy esperando a ver si la encuentro a unos 1200€ y lo mismo me animo.
Ya vi la kFA2 a 1299€ y ya a veces me tienta.
Strait escribió:hh1 escribió:Strait escribió:Finalmente he comprado una 4080FE en la web de nvidia que sinceramente no sé si llegará porque saltaba error al añadir al carrito pero la he conseguido pedir.
Pues ya contarás qué tal la bicha.
Es una burrada de precio lo que cuesta y me lo he pensado demasiado, y más viniendo de una gráfica que es poco menos potente. Pero con la 4080 tendré un 30% más de rendimiento base, menos consumo, menos temperaturas y DLSS 3 con el que multiplicaré el rendimiento de mi 3080ti en juegos compatibles.
fluzo escribió:Oye,
Respecto a los tamaños ( siempre se ha dicho que el tamaño no importa ), en mi caso tengo una phanteks eclipse p400 y segun su specs, me cabria una 4080 sin problemas.no?
O es que con el conector sobresalen mucho mas que las medidas que especifica cada ensamblador?
Actualmente tengo una 1080ti Aorus que tambien es anchita, incluso mas que algunas 4080 que he mirado...
hh1 escribió:Strait escribió:hh1 escribió:Pues ya contarás qué tal la bicha.
Es una burrada de precio lo que cuesta y me lo he pensado demasiado, y más viniendo de una gráfica que es poco menos potente. Pero con la 4080 tendré un 30% más de rendimiento base, menos consumo, menos temperaturas y DLSS 3 con el que multiplicaré el rendimiento de mi 3080ti en juegos compatibles.
Yo es que sigo en dudas.
Que son caras ,sin duda.
Que me jode darle pasta a Nvidia haciendo estas tropelías con los precios a los usuarios ,también.
Que debía costar unos 800€ está 4080?También.
Que como estaban las cosas y están, 1200€ hasta ya se van viendo "decentes" por lo que rinde?También.
Y llego al punto que siempre digo Están caras ,pero gracias a que está cara la 4080, podemos vender la 3080Ti en +700€.
Eso es así...lo que te sajan por un lado ,recuperas parte por el otro.
Que es un 30% de diferencia y no es tanto? Cierto Que con la 3080Ti se juega de sobra?Cierto.
A mí lo del consumo y las temperaturas me dan igual.20-30w menos no son nada y yo juego generalmente por debajo de 60°C,así que ,ni me preocupa la temperatura.
Pero llego al punto ese que me hace siempre pensar en el cambio.
Y vuelvo a lo de siempre ..Pongo unos 550€ pero es que en dos años ,si la vendo, ya los he recuperado casi en su totalidad con respecto a si me quedo la 3080Ti y vendo en dos años.
La diferencia puede ser gastarme al final 100-150€, a costa de ir dos años con una gráfica algo mejor.
Qué me echa para atrás?Que estoy contento con mi 3080Ti.Mas bien encantado.
Que no me hace falta realmente más gráfica
Que me da pereza ahora estar cambiando y vendiendo esta ,y que a parte he de poner algo más de dinero para el puñetero conector de la 4080 ,que es un poco más de gasto.
Así que ...estoy siempre que sí que no que sí que no.
1299€ empieza a ser un precio medio aceptable dentro de lo caro ,ya que aún saco un buen poco a la venta de mi gráfica.
Así que ,nunca me decido y lo mismo dentro de dos años ya estoy peor para cambiar ,porque me va a costar más dinero el cambio y encima la mía ya no tendrá garabtía ,por lo que la venta será más complicada.
Yo miro siempre a futuro ,porque si miro el presente ,no lo hago.
No sé...
Por curiosidad...el conector dónde lo has pillado?cuanto sale puesto en casa?
Por echar cuentas
Al final me caliento....
spaizor6 escribió:Ya se están moviendo las nuevas GPUs, vaya burrada se viene con las RTX5000
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-rtx-50-blackwell-filtracion/
Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.elcapoprods escribió:4070ti a precio de 3090
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
Lo estoy viendo, dadme un premio cuando salgan las 3 con esos precios, porque es lo que va a pasar, subiendo escalones porque reemplazan a las anteriores, ridiculo.
También han subido los precios de la comida, luz, sueldos y demás. Hay que asumir la nueva normalidad. Mira el mercado de coches por ejemplo, ahora un Dacia ya te cuestan más de 10.000€ cuando antes los tenías por 6000€. Es el mercado camarada.
fluzo escribió:Y con un cable conector de 90° se solucionaria el tema o seguiria siendo muy justo?
maikel_eol escribió:@hh1 Yo tengo una 3080 y por puro capricho si veo una oferta interesante igual cambiaria a la 4080/4090 peeeero yo de momento si fuera tu esperaria un poco, las 4080 no se están vendiendo demasiado bien y se rumorea que puede que les bajen un poco el precio, ya sabemos que nunca podemos fiarnos de los rumores pero yo creo que si las quieren vender le van a tener que bajar un poco el precio. Creo que un precio ¨aceptable¨ por decir algo serian unos 1200€. Que sigue siendo un precio malisimo comparado con el que tenia la 3080 de salida? si pero dentro de lo que venia costando la "gama alta". En fin que a los que nos gusta esto pues siempre nos pica el consumismo
dinamita4922 escribió:@hh1
Para lo que tu vas a hacer que es un upgrade casi que te va a dar igual...
Si vendes la tuya y te pillas una nueva pues te sale mas caro, pero tienes garantia y la disfrutas ya
Si esperas 2 años y vendes la tuya para pillarte una de segunda mano, te sale mas barata porque no tendrás garantía y habrás dejado de usarla y disfrutarla 2 años
Vaya que tu la inversion buena o mala ya la hicistes al llegar a esa 3080 ti
Gromber escribió:por lo que veo, aunque quisiera una de estas graficas tope de gama, no me entra en mi cajita.
Sangreyfuego escribió:Pero que vais a hacer si sale una 4080ti y vosotros con una 4080... A volver a comprar... Esperad, aguantad con la paupérrima 3080ti, solo podréis jugar a todo en ultra años.
hh1 escribió:Sangreyfuego escribió:Pero que vais a hacer si sale una 4080ti y vosotros con una 4080... A volver a comprar... Esperad, aguantad con la paupérrima 3080ti, solo podréis jugar a todo en ultra años.
No sé en otros casos ,pero en el mío no es tema de necesidad ahora ,es tema de necesidad futura y de si el cambio renta o no.
Cuando compro algo, tengo que verle la rentabilidad ,un cambio "lógico".
Evidentemente , una 3080Ti no se queda corta salvo que quieras 4K 144fps.
Pero el tema es que yo miro lo que me puedo encontrar en dos años adelante.Siwmlre lo veo así, por si luego e dan las cosas mal tipo de que no stock de lo nuevo o que sea tidavía más caro que ahora .
Serían 3 años de gráfica.Que para 1440p me seguirá dando 60fps casi seguro en el 99% de los juegos .Pero es que yo hay juegos en los que no quiero 60fps ,quiero más.
Y algunos puntuales ,quiero mis 240fps que me da el monitor que se disfrutan una barbaridad.
Entonces yo en 3 años dudo que esta 3080Ti me dé ess burradas de FPS.
Que podré seguir jugando bien?Sí.
Pero es que si hay precios altos o falta de stock, que a saber....ya no cambio no en 3 años ,sino en 4 o en 5 y mis "estándares de juego" caen bastante.
Que jugaré ,por supuesto, peor ya no igual ni de lejos.
Es como si ahora te pones una 1080Ti a 1440p.Ir va .Se juega bien ,pero se sobrada ,nada en ciertos juegos.
Y ese es el panorama que no me quiero comer pudiendo cambiar ahora sí tampoco dejarme una barbaridad.
Que es es otra.Ahora 550€ (con la venta de la mía) no me suenan a barbaridad, pero en varios años ,lo mismo ya tengo que poner 1000€ si quiero un nivel de juego similar al avtual,que aunque el gasto final sea parecido ,no se ve ni duele igual.
De ahí mis dudas y mis ralladas.Necesidad actual: 0.
Pero futura ,puede que sí.
Que parece que una 3080Ti es una bestia que puede con todo...pero hay juegos que incluso en QHD nativos ,se caga la pata abajo.Culpa adel juego, obvio, pero es la realidad.
Con DLSS ya sin problema ,,claro.
Así que zeso de años en ultra...me gustaría verlo.
Si sale una 4080Ti no me la voy a comprar por la sencilla razón de que ya no pondría 550€ ,sino que seguramente salga de 1500€ para arriba.Y por buena que sea,por mucho que se acerque a la 4090, ese dinero ya no lo voy a poner porque no le veo la rentabilidad por ningún lado.
Por no hablar de mi cargo de conciencia ,uqe ya de por sí ,comprando la 4080 más barata , ya me está tocando los huevos y me impide hacerlo, de momento.
Mi duda está en esa KFA2 en 1299€.Que ya le voy bien un precio más acordé para que me salgan las cuentas.El resto ni las valoro.1450€ o más no los voy a poner.Sería poner yo 800€.
Soy un triste para estas cosas. le doy tropecientasmil vueltas y me voy autoconvenciendo ,deseando leer a alguien que me diga que adelante ,que es buena idea el cambio
fluzo escribió:Oye,
Respecto a los tamaños ( siempre se ha dicho que el tamaño no importa ), en mi caso tengo una phanteks eclipse p400 y segun su specs, me cabria una 4080 sin problemas.no?
O es que con el conector sobresalen mucho mas que las medidas que especifica cada ensamblador?
Actualmente tengo una 1080ti Aorus que tambien es anchita, incluso mas que algunas 4080 que he mirado...
Fleishmann escribió:@hh1
Estás sufriendo, compra esa 4080. Tendrías que haberme vendido tu 3080ti antes. Ahora que me llego mi 3080 12gb, ya la pereza sería suprema.
Strait escribió:Al final he hecho lo que no quería, que era cambiar la caja. Pero creo que al final es lo mejor para la chapuza que quería hacer. ¿Sabéis de soportes así bonitos para que las gráficas nuevas no se caigan con su propio peso?
hh1 escribió:Strait escribió:Al final he hecho lo que no quería, que era cambiar la caja. Pero creo que al final es lo mejor para la chapuza que quería hacer. ¿Sabéis de soportes así bonitos para que las gráficas nuevas no se caigan con su propio peso?
Has hecho bien.
Al final una buena caja amplia es mejor para todo.
@HaGeK
Yo estoy como tú pero con la TI.
Al final todos me van de sobre y muchos los tengo que limitar en dos porque es absurdo.Y eso que tengo monitor de 240hz 1440p.
Pero para qué voy a jugar a un juego de mundo abierto en tercera persona a 150 fps?Si a 90 lo veo igual.
Y me pasa con la mayoría.
Y mira que me tienta y tienta y me vuelve a tentar la 4080 a 1299€.
Pero digo...que más me dan 150 que 185 fps?
Si es que voy a jugar igual.
Que en algún juego me va a 80 fps y en la otra q 110?
Si voy a notar nada y menos.
Lo único que me hace pensar el cambio, más que el rendimiento, es la inversión a futuro.
Pero es que luego tanbién veo más características de la 4080 y el abismo de rendimiento con la 4090...y me da la impresión de que me están tanhando incluso pagando 1299€.
Básicamente es mejor que la 3080Ti por ir a más GHz.
En casi todos los números yeóricos,palma.muy raro.
Y que la 4090 le meta ese repaso tremendo...
Cada vez pienso más que esa gráfica debetía estar a unos 1000€ hoy en las tiendas.Por eso no doy aún el paso.
Aparte de que todo invita a pensar que van a bajar más y más ya que van a salir nuevas AMD ,la XT tiene que bajar de precio porque no vende ,la 4080 lo mismo...
Ya he saldrá la 4080Ti que no creo que se vaya más allá de 1400-1500€ viendo ya alguna 4090 a 1799€.
Por lo que la 4080,está condenada a caer en precio por competencia, por malas ventas y por la propia Ti.
Y esto me hace pensar que oye...una 4080Ti con un rendimiento cercano a la 4090 por unos 1400€ sí podría hacerme cambiar.
Sdí que ,de momento, no me atrevo a ir a la 4080.
No lo veo claro ni a 1299€.
Si estuviese a 1100€,pues seguramente ya me hubiese tirado a por ella.
sirmaniak escribió:hh1 escribió:Strait escribió:Al final he hecho lo que no quería, que era cambiar la caja. Pero creo que al final es lo mejor para la chapuza que quería hacer. ¿Sabéis de soportes así bonitos para que las gráficas nuevas no se caigan con su propio peso?
Has hecho bien.
Al final una buena caja amplia es mejor para todo.
@HaGeK
Yo estoy como tú pero con la TI.
Al final todos me van de sobre y muchos los tengo que limitar en dos porque es absurdo.Y eso que tengo monitor de 240hz 1440p.
Pero para qué voy a jugar a un juego de mundo abierto en tercera persona a 150 fps?Si a 90 lo veo igual.
Y me pasa con la mayoría.
Y mira que me tienta y tienta y me vuelve a tentar la 4080 a 1299€.
Pero digo...que más me dan 150 que 185 fps?
Si es que voy a jugar igual.
Que en algún juego me va a 80 fps y en la otra q 110?
Si voy a notar nada y menos.
Lo único que me hace pensar el cambio, más que el rendimiento, es la inversión a futuro.
Pero es que luego tanbién veo más características de la 4080 y el abismo de rendimiento con la 4090...y me da la impresión de que me están tanhando incluso pagando 1299€.
Básicamente es mejor que la 3080Ti por ir a más GHz.
En casi todos los números yeóricos,palma.muy raro.
Y que la 4090 le meta ese repaso tremendo...
Cada vez pienso más que esa gráfica debetía estar a unos 1000€ hoy en las tiendas.Por eso no doy aún el paso.
Aparte de que todo invita a pensar que van a bajar más y más ya que van a salir nuevas AMD ,la XT tiene que bajar de precio porque no vende ,la 4080 lo mismo...
Ya he saldrá la 4080Ti que no creo que se vaya más allá de 1400-1500€ viendo ya alguna 4090 a 1799€.
Por lo que la 4080,está condenada a caer en precio por competencia, por malas ventas y por la propia Ti.
Y esto me hace pensar que oye...una 4080Ti con un rendimiento cercano a la 4090 por unos 1400€ sí podría hacerme cambiar.
Sdí que ,de momento, no me atrevo a ir a la 4080.
No lo veo claro ni a 1299€.
Si estuviese a 1100€,pues seguramente ya me hubiese tirado a por ella.
Yo estoy igual, aunque tengo una gtx 1080 que ya se va quedando corta en 2k (el 4k ni lo pruebo). Mi idea era saltar a la 4080, pero los precios son prohibitivos, aunque si como dices, la bajaran a 1100 € iría de cabeza, o la Ti a 1400.
Pero me da que van a pasar muchos meses hasta que veamos esos precios, ojalá me equivoque.
hh1 escribió:spaizor6 escribió:Ya se están moviendo las nuevas GPUs, vaya burrada se viene con las RTX5000
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-rtx-50-blackwell-filtracion/
Viendo esto no renta gastar ahora dinero cuando la nueva gen será seguramente el doble de potente que la actual.elcapoprods escribió:4070ti a precio de 3090
4070 a precio de 3080
4060 a precio de 3070
Lo estoy viendo, dadme un premio cuando salgan las 3 con esos precios, porque es lo que va a pasar, subiendo escalones porque reemplazan a las anteriores, ridiculo.
También han subido los precios de la comida, luz, sueldos y demás. Hay que asumir la nueva normalidad. Mira el mercado de coches por ejemplo, ahora un Dacia ya te cuestan más de 10.000€ cuando antes los tenías por 6000€. Es el mercado camarada.
Lo de los sueldos sobra ahí totalmente.
Los sueldos no han subido para todos y encima ,no en proporción al coste de todo lo demás ,salvo pequeñas excepciones.
Mi sueldo llevaba congelado eones, y ahora , a lo largo de 4 años ,me lo suben un 14% , lo que no comp da en absoluto el coste de la vida desde que lo tengo congelado y después de estos 4 años.
Y los hay peores que yo.
Así que ,con todos los respetos,dejemos de decir tonterías.
@leonxx
Dudo bastante que te dé una 4080 para jugar 4K 5-6 años sin bajar settongs y a todos los juegos que salgan.
Tengo muuuchas dudas.
eric_14 escribió:Habría que cambiar algo a este equipo para una 4080 para jugar a 3440x1440 a 100hz?
Cpu: 5800x
Placa: Asus prime x470-pro
Fuente: RM750i
fluzo escribió:Pero que clase de broma es esta!!!
Me parece una verdadera engañifa esto que han hecho.
Desilusion, rabia e impotencia
Me despertado con tada la ilusion del mundo y sorpresa... No hay ninguna 4090 debajo del arbol, pero esque ni una triste 4080 siquiera
Ni duendes magicos, ni santa Claus, ni gaitas, es todo una mentira!!
No creais en esas cosas, que os llevaréis un chasco.
Eso si, en reyes no me pillan con esta mentira otra vez
Ahora se lo que sintio Hans Gruber mientras caia del edificio Nakatomi.