Lince_SPAIN escribió:Estuve trasteando con el undervolt de la 4080 MSI Suprim X, utilizando Cyberpunk capado a 100 fps 1440p Ultra (con RT desactivado) y DLSS en "quality" si pongo el TDP al 50% me da esos 100 fps constantes a unos 155w, pero ojo, si vamos a Afterburner y en la curva de voltaje subimos en el punto de 0.935 milivoltios a una frecuencia de 2640 MHz y arrastramos hacia a la derecha para que lo copie en el resto de la tabla de voltajes a partir de ese punto, obtenemos los mismos 100 fps constantes pero a 115w, impresionante, la dejé una hora con Furmark, 3DMark y demás cruje-tarjetas y nada, 100% estable, una maravilla. Con los últimos drivers haciendo la misma prueba la XTX consume de 260w para arriba a pesar de hacerle también undervolt.
Si no toco nada y dejo la 4080 en stock se mantiene en unos 180w fácil a una frecuencia (innecesaria) de 3030 Mhz con la BIOS en modo gaming (la que activa los ventiladores al 33%-40%) para obtener los mismos 100fps capados, desperdicio energético considerable, he llegado a comprobar diferencias de 130-150w con el undervolt a 144fps capados en The Division2 comparado con el modo stock.
Desde luego las tarjetas son grandes y llevan un power delivery exagerado con cámaras de vapor y demás parafernalias que suben el precio, pero a la hora de trastear con undervolt / overclock responden de maravilla, ahorro energético, muy fresquitas, silenciosas y cero coil whine.
Es una auténtica pasada lo que dices.
Una pregunta...cuánto rendimiento se le puede llegar a ganar con un undervolt decentepero sin pasarse.
No sé ,rollo que te consuma 280w pero que le ganes potencia.
En las 3000 la ganancia de rendimiento era mínima.
El consumo me importa , pero es el rendimiento me importa más..si se le puede sacar un 10 % más de rendimiento ,consumiendo algo menos que se serie ,sería una triunfada.
La 4080, por lo que cuentas ,perece que tiene un margen superior y que se puede dar algo así.
Si se le gana un 15% ...Ostia...ya sería para pensarse el tema.
Aunque sé que es mucho ganar.
@SenegioSe les va de las manos.
Yo creo que la 4070Ti estará aquí cerquita de 1100€.Quizás algún modelo tipo KFA2 baje de los 1000€.
Pero joder...1000€ por una gráfica que va a rendir como una 3080Ti ,dos años después de la salida de esta....
Yo creo que todo está destinado a bajar de precio.
La clave somos los consumidores ,y vender ,no está vendiendo bien ninguna.Ni siquiera la 4090 ,que empezó bien pero ya...
La 4080 malas ventas.Ya ha bajado y un modelo está muy por debajo del precio del resto y ni con esas se vende.
La 7900XTX vende todo pero eran pocas unidades.Y a poco que se han visto precios un poco por encima del de salida ,no vende.
La 7900XT no ha vendido nada y ya la han bajado 50€.Obviamente ,va a seguir sin vender.Sigue siendo un precio disparatado.
Y suma que ahora sale u a 4070Ti a precio disparatado que tampoco va a vender.
Entiendo que todos esos precios se van a ir ajustando poco a poco hasta que vean que empiezan a vender bien.
Yo creo que algo lógico ya es una 4080 en unos 1000€.Yo creo que la 4070Ti en nada bajará a 800€ o similar
Vamos ,si es que quieren vender algo ,claro.
No aprenden.
Es que es increíble lo caro de las 4080 ,que están las FE a 1400€ ,ponen una con pintada brutal ,la KFA2 100€ más barata y 200€ más barata que otros modelos, y ni con esas las venden.
Para mí tienen como 300€ de sobreprecio