[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

vtec16 escribió:@hh1
Gracias compi me hacía falta algo así .
Seguiremos con la 6900xt,.el RT para nada es determinante y menos cuando veo algún forero que con una 4090 en algún juego nuevo con RT a full no le pasa de 65fps eso sí en 4k pero no es mi caso.
Con estas gráficas no pasará como la serie 3000, parece que habrá stock y solo falta que el tiempo las baje de precio aunque sea poco , quizás me plantee la compra cuando me haga un monitor 4k 144hz.
Me hice con un monitor 4k 60 fps pero después de usarlo un tiempo decidí volve a poner el 1440p 144 y joder es que se nota mucho los fps y pesan más que el aumento de la resolucion y eso que intente mentalizarme que no se notaba, pero vamos ni de coña, eso unido a que no requiere tanta potencia gráfica lo hace el complemento ideal.

Yo ya te digo que en tamaño monitor ,27-32* ,me da básicamente igual 4K que QHD.No noto nada.
Los FPS sí los noto.
Yo no podría ir con un monitor 60hz.Mínimo querría 120hz.

En mi caso ,con una 4080 hay juegos en los que sí aprovecho más poder llegar a 240fos.
Pero es que lo piensas ,y quitando juegos de acción rápida tipo Doom emWternal u Overwatch,es que me da igual si ya la tasa de frames es fluída y decente.
Me da igual un A Plague Tale a 120 fps que a a160 fps.No vas a notar nada .
Me da igual eso en la mauoría de juegos.

En tu caso ,más aún ya que vas limitado a 144 fps.
Todavía notaría menos que yo.

En 4K sería otro tema ,ya que hay más margen y algunos juegos tampoco es que disparen los fps.
Ahí podría tener lógica el upgrade.

Lo que pass es que nos mola el cacharreo znos mola el mundillo.Nos mola decir que ahora la tenemos más gorda.
Sumas eso ,a que la 4080 salió a 1500€ y ahora ves un modelo, que a mí parecer es precioso y me encanta,a 1299€...y ya es que karece que es barato y que es una oportunidad única.
Invita a comprarla.

Pero con cabeza y lógica ,no tiene ningún sentido.
Yo notaría poco la diferencia y tú por tu monitor ,no notatías nada salvo con RT.

Yo de momento, voy a esperar a la 4080Ti.
Esto pinta a que va a caer de precio, y no me extralaría ver en 6 meses una 4080Ti cercana en rendimiento a la 4090 a 1300€.
No sería nada raro.
Pero estaría enas mismas...no iba a notar gran cosa ,pero al menos la diferencia de rendimiento sería muy tocha y gráfica para muuuuucho tiempo.

Yo no me veo pasado a 4k a corto plazo ,porque como digo, en monitor no lo noto y eso me obligaría a actualizar gráfica top cada poco tiempo.Eso es mucho dinero.

Prefiero ir 1440p y altos FPS, la verdad.Mas cómodo de mantener y te puedes permitir elegir si cambiar o no.
Si tuviese 4k 1444hz ,ya me habría trincado la 4080 y vete si a saber la 4090 de 1799€.
Una locura

Y luego el autoengaño de que si cambio, me durará más que la 3080Ti...
Sí claro, hasta que vea una 4089Ti o una 5089 y ya quiera cambiar. . [carcajad]

Y te digo que el consumismo me llama muchas veces para esa KFA2,no lo niego.
Pero voy a aguantar,me veo fuerte [qmparto] .
Cabezaaaa

La única lógica para el cambio, es que parte de lo invertido ahora de esos 600€ a poner ,los recupero con la futura venta de la 4080,porque será el valor de mád que tenga con respecto a la 3080Ti.
Es lo único objetivo para hacer el cambio
@hh1
Correcto, el problema que tengo yo es ese, el cacharreo, ver desde la ventana de mi pc algo nuevo y justo me fijé en la KFA2 igual que tu, además ya tuve dos anteriores de esa marca y me salieron muy buenas, una 2080S y una 3080 que esta la cambie a pelo por la 6900xt, gané en potencia bruta y memoria aunque perdi RT y DLSS.

Ahora estaba jugando al callisto protocol, 1440p todo en ultra y medias de 95 fps, RT OFF y FSR ON, entonces pienso para que necesito ahora nada mas?
Quizás para activar el RT pero compensa?, o quizas para desactivar el FSR y mantener los FPS altos pero haciendo la prueba ON/OFF mi ojo no BIONICO no es capaz de notar diferencia en modo calidad que la habrá , no digo que no.

Y sobre el DLSS3, algo que se inventa los FPS en un juego lo podría ver interesante para una grafica futura tipo 4050 o 4060 que se puedan quedar justas en un momento dado, soy partidario de DLSS y FSR pero no de esta manera, ya que aunque a la vista no se note saber que es algo "inventado" por muy buena que sea la IA que seguro que lo es , se que si lo utilizo voy a ver cosas donde seguramente no las haya solo por pensar "eso es falso" jeje.

Ahora el tema es, podremos aguantar? Lo mejor sería no entrar en estos hilos..
DaNi_0389 escribió:
Strait escribió:
Filver escribió:Es solo pensar en una 4070Ti por 1000 euros y se me caen los cojones al suelo, vaya panda de sinverguenzas, esa gráfica tendría que costar como mucho 620 euros como la 3070Ti, la avaricia rompe el saco.

Pero después te enseñan un gráfico de que en ciertos juegos es x2 o x3 de rápida con respecto a la 3070ti y justifican el precio. Y lo peor es que no es publicidad engañosa.

Si la 4080 ya destaca poco sobre las rtx3000 imagina las demás que tiene por debajo.

En esta gen ya que te sablean pues vete a por la 4090, que si que destaca sobre todo.

La 4080 es entre un 40% y un 50% más rápida que la 3080 y eso sin contar juegos con DLSS 3. Y todo eso siendo más eficiente energéticamente y calentándose menos que la generación pasada. Yo creo que es un salto de calidad razonable. Y el DLSS 3 es una tecnología qe soluciona problemas como los cuello de botellas de CPU presentes en la mitad de los juegos de hoy día y que diferencia mucho a esta generación compensando quizás la potencia extra que esperaban algunos. Los precios desgraciadamente son los que son con todo lo que ha pasado en el mundo últimamente.
La 4080 también es más cara que la 3080, con lo cual también debe de ser algo más potente, si no estarías perdiendo dinero respecto al precio de la 3080, el DLSS 3 vendrá implementado en cuatro juegos como las generaciones anteriores.

Respecto al consumo energético consume mucho más una 4080 que una 3080. La diferencia entre ambas es que la 4080 tiene un disipador más grande y así está mejor refrigerada, pero no quiere decir que no consuma más que la 3080 o que sea más eficiente.

Raramente hoy una CPU moderna hace cuello de botella, a no ser que tengas una CPU de hacer 8 años o más.

Con las resoluciones a las que jugamos no se necesitan de CPU tan potentes, todo recae en la potencia de la gráfica.
benestan escribió:Respecto al consumo energético consume mucho más una 4080 que una 3080. La diferencia entre ambas es que la 4080 tiene un disipador más grande y así está mejor refrigerada, pero no quiere decir que no consuma más que la 3080 o que sea más eficiente.

Falso, se ve que no tienes una o que no te has visto ni una sola review de la 4080, ambas tarjetas tienen un TDP de 320 vatios, pero la 4080 es bastante más eficiente a la hora de ejecutar apps y juegos pues consume un 40% menos que la 3080 de media para realizar la misma tarea.

Imagen

Además con undervolt aún se puede rebajar un 35-45% adicional, aquí te pongo una prueba que hice hoy mismo

Configurando el undervolt:

Imagen

Stock, consumo 1440p 144fps, 176w:

Imagen

Undervolted, consumo 1440p 144fps, 134w:

Imagen

Y aquí los resultados con dicho undervolt del test de rendimiento de Cyberpunk:

1440p, ultra settings, ray tracing desactivado, DLSS "Quality"

Imagen

1440p, ultra settings, ray tracing Ultra, DLSS "Quality"

Imagen
Lince_SPAIN escribió:
benestan escribió:Respecto al consumo energético consume mucho más una 4080 que una 3080. La diferencia entre ambas es que la 4080 tiene un disipador más grande y así está mejor refrigerada, pero no quiere decir que no consuma más que la 3080 o que sea más eficiente.

Falso, se ve que no tienes una o que no te has visto ni una sola review de la 4080, ambas tarjetas tienen un TDP de 320 vatios, pero la 4080 es bastante más eficiente a la hora de ejecutar apps y juegos pues consume un 40% menos que la 3080 de media para realizar la misma tarea.

Imagen

Además con undervolt aún se puede rebajar un 35-45% adicional, aquí te pongo una prueba que hice hoy mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se hace para cambiar la posición del OSD del afterburner? que en algunos juegos me tapa la info del juego

Lo estoy mirando pero no lo consigo localizar en las opciones
vtec16 escribió:@hh1
Correcto, el problema que tengo yo es ese, el cacharreo, ver desde la ventana de mi pc algo nuevo y justo me fijé en la KFA2 igual que tu, además ya tuve dos anteriores de esa marca y me salieron muy buenas, una 2080S y una 3080 que esta la cambie a pelo por la 6900xt, gané en potencia bruta y memoria aunque perdi RT y DLSS.

Ahora estaba jugando al callisto protocol, 1440p todo en ultra y medias de 95 fps, RT OFF y FSR ON, entonces pienso para que necesito ahora nada mas?
Quizás para activar el RT pero compensa?, o quizas para desactivar el FSR y mantener los FPS altos pero haciendo la prueba ON/OFF mi ojo no BIONICO no es capaz de notar diferencia en modo calidad que la habrá , no digo que no.

Y sobre el DLSS3, algo que se inventa los FPS en un juego lo podría ver interesante para una grafica futura tipo 4050 o 4060 que se puedan quedar justas en un momento dado, soy partidario de DLSS y FSR pero no de esta manera, ya que aunque a la vista no se note saber que es algo "inventado" por muy buena que sea la IA que seguro que lo es , se que si lo utilizo voy a ver cosas donde seguramente no las haya solo por pensar "eso es falso" jeje.

Ahora el tema es, podremos aguantar? Lo mejor sería no entrar en estos hilos..

Es que has dado en el clavo.
Un RT normalucvo o mierdero en la mayoría de casos ,no vale 700€ que tienes que poner.

Y a mí me ocurre igual.Un DLSS calidad,en el 99% de los juegos no noto nada con respecto a nativo.

El DLSS3 me llama 0.Invención tremenda e imput lag "alto".

Yo sí voy a aguantar ,por ganas que tenga de tener y catar esa 4080 KFA2.
Después de tener la 4080 y 4090 en mi.opinion la 4080 no vale lo que piden y no le sienta bien estar en tierra de nadie.....mejor ahorrar un poco más y pillar la 4090 o una 3090ti de segunda mano....por menos de 900e
Lo del consumo madre mía que obsesión hay en el foro con el consumo jeje
@hh1

Partiendo de la tarjeta que tienes, y aún sabiendo que es carísima planteate la 4090, a mi me ha sorprendido muchísimo, es que le plantas el metro exodus con todas las opciones maximizadas y usando DLSS en calidad y te saca 4k 120fps con la minga, en rdr2 todo maximizado y en 4k nativo de te hace de media más de 100fps en el benchmark del juego.

Nunca con ninguna gráfica(SLI aparte) he tenido la sensación que tengo con la 4090.

Todo eso con la 4080 va a ser mucho más descafeinado.
leonigsxr1000 escribió:Después de tener la 4080 y 4090 en mi.opinion la 4080 no vale lo que piden y no le sienta bien estar en tierra de nadie.....mejor ahorrar un poco más y pillar la 4090 o una 3090ti de segunda mano....por menos de 900e
Lo del consumo madre mía que obsesión hay en el foro con el consumo jeje

Opino lo mismo del consumo el que se compra la gama entusiasta no le preocupa el consumo de echo normalmente cambiara la bios para que consuma más aún como la famosa bios de 666W de Galax para las 4090 y si reduce el consumo de la tarjeta es para que haga mejores clocks. La 4090 es un tarjetón pero no es para todos los publicos eso no quita que todos quisieramos una a poder ser regalada ;)
DaNi_0389 escribió:@hh1

Partiendo de la tarjeta que tienes, y aún sabiendo que es carísima planteate la 4090, a mi me ha sorprendido muchísimo, es que le plantas el metro exodus con todas las opciones maximizadas y usando DLSS en calidad y te saca 4k 120fps con la minga, en rdr2 todo maximizado y en 4k nativo de te hace de media más de 100fps en el benchmark del juego.

Nunca con ninguna gráfica(SLI aparte) he tenido la sensación que tengo con la 4090.

@leonigsxr1000
Claro ...
Pero es que una 4090 en 1440p es absurdo.Saca igual o pocos fps más que una 4080.

No es mi target esa gráfica.
Y la razón por la que no me voy a la 4080 KFA2 es ,a parte de que voy bien y la diferencia con la mía no es tan grande ,es por lo que decís, de que creo que no vale lo que piden por ella.

Si juagses en una TV 65" Oled 4K ,pues sí me plantearía la 4090.
Pero en 32"...es que ni me planteo para a 4K.
Lo veo absurdo.A penas voy a notar diferencia de imagen , si es que la noto (ya me costaba en la Oled 55" 4k que tuve) y encima me va a pedir más requisitos gráficos

Y en casi de jugar en 4K 120hz en gran pantalla ,creo que iría a la 4080 porque ya lo de la 4090 me costaría plantearme pagarlo

En cuanto al consumo ..hombre..
Tiene su punto que una 4080 gaste 115w con UV y funcionando a tope ..
3xrx escribió:
Lince_SPAIN escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se hace para cambiar la posición del OSD del afterburner? que en algunos juegos me tapa la info del juego

En el Riva tuner, allí puedes configurar el OSD ;)
DaNi_0389 escribió:@hh1

Completamente de acuerdo, tira que da gusto, y la 4080 queda totalmente ensombrecida por culpa del precio, es que sí la 4090 son 500€ más, pero partiendo ya de los 1400€, al que se gaste ese pastizal, le debe dar igual pagar ya 500€ y tener algo mucho mejor. Es que pagar 1400€ para jugar a 1440p... para eso te quedas en las gens anteriores que te van a hacer el servicio igual, si te quema el dinero es mejor aún así pillarse la 4090 y usar resoluciones más altas con DSR.

Aún siendo descomunalmente cara y una sobrada de precio el que le ha puesto Nvidia, comparada con la 4080, es mucho mejor compra. La 4080 tendría que costar 1000€ como muchísimo, si de hecho la 4090 también debería costar menos, los precios de las gpus se han ido de madre.
Me acaba de llegar. Me ha sorprendido el tema de las cajas. No he visto un packaging mejor tanto de la caja que envuelve la caja original como la caja original. Y la gráfica es preciosa. Ahora a esperar a que me llegue el resto de cosas y poder montarlo todo.

Imagen
3xrx escribió:

Se hace abriendo la interfaz del RTSS (Riva Tuner) y verás abajo a la derecha una caja con cuatro esquinas bien definidas en blanco con el contador de fps que representa la información a desplegar, ahí lo puedes arrastrar a la esquina que prefieres y cambiar el tamaño con la barra deslizante (la que dice "zoom").

En cuanto a lo de 4080 o 4090 depende del uso que vayas a darle, a 1440p si te puedes ahorrar del orden de 500€ mejor, ya tienes para la serie 5000 en dos añitos. Si lo que quieres es un único gasto para que te dure 5 años pues la 4090, ya ahí cada uno tendrá que hacer sus cuentas. Yo lo tengo claro, 4080 para mi setup 1440p DDR4 5800X3D, dos años me los da de sobra para lo que quiero, mi intención es tener un monitor 4K OLED para las fechas que lancen las 5000 y montar algo desde cero con las nuevas GPU y el 8XXX 3D cache de AMD (si siguen lanzándolo) o en su defecto un buen Intel. Me resultaría lastimoso cambiar una 4090 a la que por CPU y monitor no la habría exprimido como se merece.

En el asunto del consumo no es que haya obsesión, es que dicen por ahí que la 3080 consume menos y la realidad es lo contrario, la 4080 le da un buen repaso en ese sentido y es uno de sus puntos fuertes, por otro lado si le puedes restar unos vatios de manera adicional con un único clic y sin dañar en absoluto la tarjeta pues qué problema hay, parece que a alguno le molesta que no abusemos de la ley de la termodinámica.
@hh1
Yo me refiero a 4K claro , a 1440p la 4080 va sobradisima

@Xcala666

Yo el unico undervolt que me hice a la 4090 fue bajar un poco el power limit y fue por la paraioa del cable y que se quemaban.....pasado el asunto ya ni me preocupo...

No entiendo la moda de preocuparse por que la grafica chupe 100w mas o menos (pero lo respeto a quien lo haga), nunca me he preocupado , tengo un gasolina de 5 cilindros y 250cv que cada vez que le arreo baja la aguja de la gasolina que da pena jajajaj, pero está para disfrutarlo copon [beer] :)
@leonigsxr1000

yo por lo que he probado , la 4080 a 4k también va sobrada , es muy buena tarjeta grafica , lo mueve todo a mas de 60 fps en juegos punteros gráficamente y en juegos como cyberpunk 2077 con RT en vez de utilizar el dlss calidad utilizo el equilibrado que en calidad de imagen es básicamente lo mismo con el preset ray tracing ultra y lo mueve prácticamente siempre a 70 u 80 fps y si no fuera por mi procesador i7 8700k todavía seria mejor el rendimiento en algunas zonas del juego donde se requiere mas cpu , en mi opinión tiene sobre precio pero como la 4090 , con los precio actuales la distancia que les separa es justa teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento , hay que tener en cuenta que estas gpu's hay que acompañarlas con una buena cpu , yo estoy contento con el rendimiento con un i7 8700k pero con una cpu mejor todavía le sacaría mas sobre todo en algunos escenarios con Ray tracing , para mi es un tarjetón , que mueva el Ghost recon breakpoint a 4k sin la injección temporal (escalado integrado en el juego) con todo al máximo sin bajar de 60fps para mi es top en rendimiento , o que mueva el red dead redemption 2 con todo los gráficos casi al máximo (con los reflejos MSAA a 4x y la física del agua con el slider un punto por debajo del tope) a unos 70 u 80fps fps dependiendo de la zona para mi es top en rendimiento (ni siquiera baja en el campamento por la noche con toda la iluminación volumétrica)..

salu2.
Strait escribió:Me acaba de llegar. Me ha sorprendido el tema de las cajas. No he visto un packaging mejor tanto de la caja que envuelve la caja original como la caja original. Y la gráfica es preciosa. Ahora a esperar a que me llegue el resto de cosas y poder montarlo todo.

Imagen

Es aún más bonita que las 3000 FE ,siendo bastante parecida.
Se nota un huevo el aumento del ventilador.Madre mía. [flipa]

Aunque la que me tiene flipao,es la macarra de la KFA2 jjaaja.
Bio81 escribió:@leonigsxr1000

yo por lo que he probado , la 4080 a 4k también va sobrada , es muy buena tarjeta grafica , lo mueve todo a mas de 60 fps en juegos punteros gráficamente y en juegos como cyberpunk 2077 con RT en vez de utilizar el dlss calidad utilizo el equilibrado que en calidad de imagen es básicamente lo mismo con el preset ray tracing ultra y lo mueve prácticamente siempre a 70 u 80 fps y si no fuera por mi procesador i7 8700k todavía seria mejor el rendimiento en algunas zonas del juego donde se requiere mas cpu , en mi opinión tiene sobre precio pero como la 4090 , con los precio actuales la distancia que les separa es justa teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento , hay que tener en cuenta que estas gpu's hay que acompañarlas con una buena cpu , yo estoy contento con el rendimiento con un i7 8700k pero con una cpu mejor todavía le sacaría mas sobre todo en algunos escenarios con Ray tracing , para mi es un tarjetón , que mueva el Ghost recon breakpoint a 4k sin la injección temporal (escalado integrado en el juego) con todo al máximo sin bajar de 60fps para mi es top en rendimiento , o que mueva el red dead redemption 2 con todo los gráficos casi al máximo (con los reflejos MSAA a 4x y la física del agua con el slider un punto por debajo del tope) a unos 70 u 80fps fps dependiendo de la zona para mi es top en rendimiento (ni siquiera baja en el campamento por la noche con toda la iluminación volumétrica)..

salu2.
Te entiendo , yo soy un poco mas exigente, quiero 4K 120Hz y que se mueva mas o menos a 100 FPS / 110 FPS , se que me he metido en una cruzada que para estar al dia tengo que comprar siempre gráfica exigente y buena CPU (que ahora mismo no es tan buena la que tengo) , pero bueno es mi hobbie jeje

Aunque todo esto se me cae cuando hacen optimizaciones del Raytracing tan "buenas" como el update del witcher 3 , calisto prtotocol etc.... [mad]
dejo unas capturas de algunos juegos que tengo instalados:

juegos capados a 60fps para que veáis el margen que le queda a la gpu:

Cyberpunk 2077 4K + DLSS equilibrado + preset ray tracing ultra , con fps desbloqueados unos 70 y 80 fps

Imagen

Imagen

Ghost recon breakpoint 4K nativo + todos los gráficos al máximo sin la inyección temporal (escalado integrado en el juego) , con fps desbloqueados unos 70 fps y 80 fps:

Imagen

Imagen

Imagen

Far cry 6 4K nativo + todos los gráficos al máximo + RT en sombras y reflejos , con fps desbloqueados unos 80 fps o 90 fps

Imagen

Imagen

Red dead redemption 2 4K Nativo + todos los gráficos al máximo (menos reflejos MSAA a 4x y la física del agua un punto por debajo del tope) , con fps desbloqueados unos 70 fps u 80 fps

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Horizon zero dawn 4k nativo + todos los gráficos al máximo , con fps desbloqueados unos 100 y pico
fps

Imagen

Imagen

y con una CPU mejor se podrían mejorar estos números , para mi es de locos el rendimiento

@leonigsxr1000

si te entiendo para jugar a 4k 120fps mejor la 4090 , aunque yo me conformo con que vaya a 60fps o un poco mas , con el G-sync a partir de 80 fps me cuesta notar la diferencia , sobre los juegos mal optimizados es mejor no hacer una valoración del rendimiento de la GPU por que no se corresponde con lo que realmente puede dar , es cuestión de tener paciencia y ver si con los parches van mejorando el rendimiento

salu2.
Strait escribió:
Filver escribió:Es solo pensar en una 4070Ti por 1000 euros y se me caen los cojones al suelo, vaya panda de sinverguenzas, esa gráfica tendría que costar como mucho 620 euros como la 3070Ti, la avaricia rompe el saco.

Pero después te enseñan un gráfico de que en ciertos juegos es x2 o x3 de rápida con respecto a la 3070ti y justifican el precio. Y lo peor es que no es publicidad engañosa.

Pues nada las 5070ti otro x2 y nos vamos a los 1300 euros y asi hasta el infinito.
Amigos,esta la 4090 founders disponible en la tienda de nvidia.
Filver escribió:
Strait escribió:

Pues nada las 5070ti otro x2 y nos vamos a los 1300 euros y asi hasta el infinito.

En esta generación habrá que ir a por la 4050 por unos módicos 400€, en la siguiente a por la 5040. XD
Filver escribió:
Strait escribió:

Hombre...620€ no.
Hay que entender que hay subidas de todo.
Pero una cosas es ponerla a unos 700€ y otra es ponerle 1000 lereles y quedarse tan anchos.

Y vamos a ver si supera a una 3080Ti o 3090, que no lo tengo tan claro.
Pero vamos zaue peor fue la 4080 a 1500€ cuando debería haber estado por 800-900€
Lince_SPAIN escribió:La 4090 FE está en stock en la web de Nvidia, a saber cuánto dura

https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/gpu/?page=1&limit=100&locale=es-es&category=GPU&gpu=RTX%204090&manufacturer=NVIDIA

edit: y ya no hay más

A mí me deja comprarla.

De todas formas ,teniendo la JFA2 más barata aún,yo iría a la KFA2...

PD: pero con el dinero de otro [poraki]
Al final he pillado la kfa2 4080... viniendo de las primeras 3080 10gb el cambio se nota y juegos que iban justos ya me van más fluidos... sobre el DLSS 3, lo he probado en el the witcher 3 y no he notado mucho input lag y sí mejora mucho el rendimiento, en el cyberpunk no sé por qué pero no veo la opción para activarlo, no funciona con window 10?

La gráfica también es más fresca, lleva un cuarto ventilador pero no lo he puesto, no sé si vale la pena porque llega a 60º o así jugando... eso sí, se nota el tamaño pero llega a entrar bien en mi caja.

En mi caso no puedo llegar a la 4090, porque a parte que me parece demasiado gastar eso, tendría que cambiar fuente y también tengo un SAI que en principio no aguantaba muchos más W de los que tengo y con 100 más igual se apaga.

Vendiendo la 3080 en principio la broma se queda en 700€, la 4080 no se podrá vender tan bien como la 3080 pero tampoco me veo esperando 2 años a las nuevas y cambiar a una 3090 o 3090ti no lo habría hecho.
eric_14 escribió:Al final he pillado la kfa2 4080... viniendo de las primeras 3080 10gb el cambio se nota y juegos que iban justos ya me van más fluidos... sobre el DLSS 3, lo he probado en el the witcher 3 y no he notado mucho input lag y sí mejora mucho el rendimiento, en el cyberpunk no sé por qué pero no veo la opción para activarlo, no funciona con window 10?

La gráfica también es más fresca, lleva un cuarto ventilador pero no lo he puesto, no sé si vale la pena porque llega a 60º o así jugando... eso sí, se nota el tamaño pero llega a entrar bien en mi caja.

En mi caso no puedo llegar a la 4090, porque a parte que me parece demasiado gastar eso, tendría que cambiar fuente y también tengo un SAI que en principio no aguantaba muchos más W de los que tengo y con 100 más igual se apaga.

Vendiendo la 3080 en principio la broma se queda en 700€, la 4080 no se podrá vender tan bien como la 3080 pero tampoco me veo esperando 2 años a las nuevas y cambiar a una 3090 o 3090ti no lo habría hecho.

Para Cyberpunk no ha salido el DLSS 3 de forma pública. Salió una beta privada para hacer reviews de gráficas y nada más.
Strait escribió:Para Cyberpunk no ha salido el DLSS 3 de forma pública. Salió una beta privada para hacer reviews de gráficas y nada más.

Vaya, entonces con razón [facepalm] . Pero no me ha dado mala impresión la tecnología... veremos cómo va avanzando pero sino el the witcher es injugable con todo al máximo, por lo menos hasta que mejoren rendimiento.
eric_14 escribió:Al final he pillado la kfa2 4080... viniendo de las primeras 3080 10gb el cambio se nota y juegos que iban justos ya me van más fluidos... sobre el DLSS 3, lo he probado en el the witcher 3 y no he notado mucho input lag y sí mejora mucho el rendimiento, en el cyberpunk no sé por qué pero no veo la opción para activarlo, no funciona con window 10?

Pero ...
Juegos 4k verdad?
Es lo que digo ...para 4K ,ese cambio puede estar bien.
Para 1440p,no lo veo

Qué te parece esa KFA2 estéticamente?
A mí me encanta
Doncel escribió:Amigos,esta la 4090 founders disponible en la tienda de nvidia.

Yo he entrado varias veces (varios días) en plan cotilleo y siempre la he visto en stock :-?
Parece que van abriendo los ojos.
Nueva reculada de Nvidia y bajada notoria general a toda la gama 4000.
Ahora ya empieza a ser un precio interesante [tadoramo]

Imagen

Pues ahí la tienes.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -4080-12gb

No era suficientemente digna para llevar el nombre de 4080, pero sí para llevar su precio.
Y eso contando con una gráfica que por características debería ser una 4060 (Ti, siendo generosos)
fluzo escribió:Parece que van abriendo los ojos.
Nueva reculada de Nvidia y bajada notoria general a toda la gama 4000.
Ahora ya empieza a ser un precio interesante [tadoramo]

Imagen

Jajaja.Te iba a decir que no sé qué bajada va a ser interesnate.Si están tan por encima de precio de lo que deberían estar, que ni siquiera la 4080 KFA2 que es unos 200€ más barata que el resto, se agota.

Y como sigan su modus operandi de cada x tiempo bajar 50€, va a llevar un año que estén por el precio de la KFA2, y seguirán sin vender.

Si en unos meses sale la 4080Ti, esa sí puede hacer que la 4080 se ponga a 1000-1100€
@hh1 Si la 4080 se sale del presupuesto del público en general la supuesta 4080 Ti también, no importa lo que suba en cuanto a rendimiento que la única que seguiría vendiendo sería la más top (4090) aunque sea por cuestión de status y virtue signaling. Por otro lado reducir el precio de la 4080 a 1000-1100€ como dices es imposible pues obligaría a rebajar el precio de todas las tarjetas por debajo de la 4080, lo normal es que dejen de fabricar la 4080 y salga una "4080 Super" para reemplazarla con una leve rebaja como ocurrió con las Turing 2060-70-80.
Ya voy a pagar mu primera mensualidad de la 4090, estoy nervioso y todo.
Lince_SPAIN escribió:@hh1 Si la 4080 se sale del presupuesto del público en general la supuesta 4080 Ti también, no importa lo que suba en cuanto a rendimiento que la única que seguiría vendiendo sería la más top (4090) aunque sea por cuestión de status y virtue signaling. Por otro lado reducir el precio de la 4080 a 1000-1100€ como dices es imposible pues obligaría a rebajar el precio de todas las tarjetas por debajo de la 4080, lo normal es que dejen de fabricar la 4080 y salga una "4080 Super" para reemplazarla con una leve rebaja como ocurrió con las Turing 2060-70-80.

Hay gente que no compra la 4080 por relación precio-rendimeinto,pero una TI lo mismo cuadra.

Yo no la pillo porque no me va a dar gran cosa comparado con lo que tengo ya que ya de por sí voy sobrado, y porque la relación precio-rendimiento no la termino de ver bien.
Pero lo mismo una Ti,cuadrándome lo segundo, sirve de un señor capricho.
Pero no cuadranfome ninguna cosa...

Si está 4080 estuviese por 1100€,aún no dándome gran cosa ,seguramente ya la hubiese comprado.
Y como yo, varios más.

Yo no veo nada descabellado que bajen todas las gráficas.Si no venden ,algo tendrán que hacer.
No vender no es una opción.
hh1 escribió:Pero ...
Juegos 4k verdad?
Para 1440p,no lo veo

A mí me encanta

Juego a 3440x1440@100hz, con RT la 3080 se quedaba algo justa, a juegos como cp2077 los acabé jugando sin RT por esto, pegaba bajones a menos de 60 y molestaba, he visto que es un momento decente para vender mi 3080 con 6 meses de garantía que facilita la venta, habré malgastado 100 o 200€ de lo que calculaba por el sobre precio, pero bueno, ya digo que de la 3080 10gb a 4080 se nota, de la 3080ti se notará menos.

El diseño está guapo, me gusta más que una FE, también tuve una evga 1080 que era un poco por el estilo de esta que también me gustaba, así que vuelvo un poco a ese estilo. Es un monstruo de gráfica pero la verdad que refrigera bien y sin el cuarto ventilador. Lo que tiene poco currado el cable de alimentación que toca un poco con la tapa de la caja, ya podían haber hecho un cable de 90º o algo así también, por si uno no te va bien, pues metes el otro.
Ojalá sacaran juegos de VR nivel Alyx para tener una excusa para comprar una de estas bestias. Pero en plano juego poco y a 1080 que me sobra con mi rtx 3070
eric_14 escribió:
hh1 escribió:Pero ...
Juegos 4k verdad?
Para 1440p,no lo veo

A mí me encanta

Juego a 3440x1440@100hz, con RT la 3080 se quedaba algo justa, a juegos como cp2077 los acabé jugando sin RT por esto, pegaba bajones a menos de 60 y molestaba, he visto que es un momento decente para vender mi 3080 con 6 meses de garantía que facilita la venta, habré malgastado 100 o 200€ de lo que calculaba por el sobre precio, pero bueno, ya digo que de la 3080 10gb a 4080 se nota, de la 3080ti se notará menos.

El diseño está guapo, me gusta más que una FE, también tuve una evga 1080 que era un poco por el estilo de esta que también me gustaba, así que vuelvo un poco a ese estilo. Es un monstruo de gráfica pero la verdad que refrigera bien y sin el cuarto ventilador. Lo que tiene poco currado el cable de alimentación que toca un poco con la tapa de la caja, ya podían haber hecho un cable de 90º o algo así también, por si uno no te va bien, pues metes el otro.

La verdad es que esa KFA2 me parece una pasada.

Ya decía yo.
Es que a 1440p sigo sin verle la gracia a dar el salto en mi caso.

En cuanto al sobreprecio, esa ,para mí, tiene 300€ de sobreprecio En KFA2.
El resto, ni te cuento.
Pero oye ,un capricho no amarga a nadie y en tu caso está más o menos justificado.
En el mío, solo veo justificación por el lado de que me va a durar más tiempo que la 3080Ti,pero es que sé,que en cuanto vea otra que me haga tilín ,ya sea la Ti ,una 5080 o cosas así...voy a estar en las mismas y esa justificación del tiempo ya no me vale. [carcajad]

Puto consumismo y puto vicio.Lo duro que es aguantar quietecito hasta cuando sabes que es puro capricho y que es más caro de lo que debiera.
Voy a aguantarme como un titán a pesar de que ese modelo me encante. [beer]

Si estuviese unos 200€ menos de precio, pues sí creo que picaría.

Lo que dices de la garantía para vender no es tontería.Se vende más caro y más fácil.
Por suerte ,a la mía aún le quedan 2 años.
Cosita ES escribió:Ya voy a pagar mu primera mensualidad de la 4090, estoy nervioso y todo.

https://vm.tiktok.com/ZMFvpoxBG/

[qmparto]
la 4090 para 4k da de sobrar pero para el rtx todabia se queda siempre buscan la forma de que compres cosas que no mejoran pero lo pagas en fps como el rx lo he probado y no me convence pero el dlss famoso dara mas fps pero se pierde calidad
BennBeckman escribió:

Yo he entrado varias veces (varios días) en plan cotilleo y siempre la he visto en stock :-?

La 4090 si no recuerdo mal se suele agotar al cabo de muchas horas o pocos días (excepto en la salida que por el subidón de la gente creo que se agotó en cuestión de minutos, pero no recuerdo).

Siendo ahora las 24h del miércoles día 28 (no es así pero para entender lo siguiente), ayer día 27 a las 18h aprox volvió el stock de la 4090 en españa, francia e italia. Miré por la noche y seguía habiendo stock pero ahora acabo de mirar y ya no hay stock de la 4090 al menos en españa... si no me falla la web, porque a veces la web de nvidia falla mas que una escopeta de feria y dice que no hay stock cuando lo hay o viceversa.

Pero vamos, en resumen, la 4090 a diferencia de la 4080 se queda sin stock en poco tiempo. La 4080 no se compra, seguramente debido a la peor calidad/precio que la 4090.
Rvilla87 escribió:
BennBeckman escribió:

La 4090 si no recuerdo mal se suele agotar al cabo de muchas horas o pocos días (excepto en la salida que por el subidón de la gente creo que se agotó en cuestión de minutos, pero no recuerdo).

Siendo ahora las 24h del miércoles día 28 (no es así pero para entender lo siguiente), ayer día 27 a las 18h aprox volvió el stock de la 4090 en españa, francia e italia. Miré por la noche y seguía habiendo stock pero ahora acabo de mirar y ya no hay stock de la 4090 al menos en españa... si no me falla la web, porque a veces la web de nvidia falla mas que una escopeta de feria y dice que no hay stock cuando lo hay o viceversa.

Pero vamos, en resumen, la 4090 a diferencia de la 4080 se queda sin stock en poco tiempo. La 4080 no se compra, seguramente debido a la peor calidad/precio que la 4090.

Esta vez no te falla el navegador, la 4090 ya salía agotada esta mañana. La 4080 lleva en stock la tira de tiempo, por lo menos un mes, no la quiere nadie, y en parte es comprensible, te estiras un poco más y pillas la gorda.
Chicos, tengo un problema. Acabo de instalar la 4080 y ya la tengo funcionando bien, pero no me deja activar el DLSS 3 en ningún juego. Me sale la opción de generación de frames en gris como si no tuviera una 4000. He reinstalado drivers 2 veces y nada. La gráfica me la detecta bien y funciona al 100% de su potencia. ¿Sabéis qué puede ser?

Edit: solucionado. Hay que activar la aceleración por hardware en windows
Leo a gente que no ve mejoria en 4K con 32'' y sera lo mismo porque no han visto un monitor de 32'' 2k y uno 4k uno al lado del otro o porque se pondran muy lejos

Yo los tuve una semana y los dos a un metro, que es donde me pongo en el pc, y se notaba mucho la mayor resolucion del 4K

Lo que si me parecio menos importante es lo de las 165 FPS que tenia el 2K

Cada uno le dara prioridad a una cosa
leonxx escribió:Leo a gente que no ve mejoria en 4K con 32'' y sera lo mismo porque no han visto un monitor de 32'' 2k y uno 4k uno al lado del otro o porque se pondran muy lejos

Yo los tuve una semana y los dos a un metro, que es donde me pongo en el pc, y se notaba mucho la mayor resolucion del 4K

Lo que si me parecio menos importante es lo de las 165 FPS que tenia el 2K

Cada uno le dara prioridad a una cosa

Yo he llegado a cambiar imagen 1440p y 4k en 56" y no notar nada o costrame notarlo.
Tal vez ,con una imagen alado de la otra ,pues sí,algo más notaría.

Vamos ,yo en 32" no notaría nada o diferencia pequeña.
Para los que tuvieran o tengan dudas de si un 9900k es suficiente para una 4080, he cambiado el mio por un 13700k con ddr5 para así poner el i9 y sus ram en el segundo pc que llevava un i3 que se quedaba corto y ese i3 en el pc de la oficina que me venia muy bien también, y probando dos juegos que tiran bastante de cpu como son el battlefield 2042 y el Warhammer Darktide, he notado una mejora de fps hasta un 10% aproximadamente sin ver diferencias sigfificativas en el uso de la gpu (90-90 y largos% igual que antes), que al fin y al cabo es la mejora esperada segun las reviews que habia visto, en 3440x1440p.

En mi caso todavia tendria un pase ya que era sobretodo porque me venia muy bien aprovechar mis otras dos cpus, pero para el que se plantee el upgrade de un 9900k o superior para jugar con una 4080 lo desaconsejo totalmente, la mejora de rendimiento no compensa el desembolso ni de lejos, ya que teniendo en cuenta que aun quedandose con ddr4 hay que gastarse lo que te gastarias de más por ir a por una 4090+fuente, y con esto último se ganarian muchos más fps aunque hubiese cuello de botella.
ak4ever escribió:Para los que tuvieran o tengan dudas de si un 9900k es suficiente para una 4080, he cambiado el mio por un 13700k con ddr5 para así poner el i9 y sus ram en el segundo pc que llevava un i3 que se quedaba corto y ese i3 en el pc de la oficina que me venia muy bien también, y probando dos juegos que tiran bastante de cpu como son el battlefield 2042 y el Warhammer Darktide, he notado una mejora de fps hasta un 10% aproximadamente sin ver diferencias sigfificativas en el uso de la gpu (90-90 y largos% igual que antes), que al fin y al cabo es la mejora esperada segun las reviews que habia visto, en 3440x1440p.

En mi caso todavia tendria un pase ya que era sobretodo porque me venia muy bien aprovechar mis otras dos cpus, pero para el que se plantee el upgrade de un 9900k o superior para jugar con una 4080 lo desaconsejo totalmente, la mejora de rendimiento no compensa el desembolso ni de lejos, ya que teniendo en cuenta que aun quedandose con ddr4 hay que gastarse lo que te gastarias de más por ir a por una 4090+fuente, y con esto último se ganarian muchos más fps aunque hubiese cuello de botella.

Sin embargo, yo he cambiado un 9700K por un 13700K y he notado una mejoria impresionante. Si bien es cierto que en juegos es poca la mejora, el rendimiento del PC es otro mundo. Antes no podía miniminar New World para abrir Discord o Team Speak ya que se realentizaba todo el PC y le costaba media hora entrar en conversación, sin embargo, ahora minimizo y como si nada, parece que no tenga abierno ningún juego. Va fluido y sin esperas.
También lo he notado para ver streamings mientras juego. Siempre tengo algún stream mientras juego y antes el stream lo tenía que poner a baja resolución o en automático para que me medio fuera mientras jugaba a juegos que requieres mucha cpu (Ejemplo de New World o Rainbow Six Siege). Ahora lo pongo a Full HD y no se corta ni una sola vez ni realentiza el funcionamiento del ordenador.
En conclusión, esto es como todo:
1. Si solo lo vas a usar para jugar sin hacer nada más (nada de tareas en segundo plano, aunque sean tan simples como ver un stream o vídeo en el segundo monitor), pues sí, no renta en upgrade.
2. Si a parte de jugar te gusta tener tus mierdas en el segundo monitor y que el equipo vaya fluido el 100% del tiempo, el cambio te va a parecer la mejor decisión de tu vida.

Espero que le sirva a la gente mi experiencia con este cambio, y así, aportar otro punto de vista.
NVIDIA Settles On $799 MSRP For The GeForce NVIDIA RTX 4070 Ti

A few weeks ago, I wrote that NVIDIA is mulling pricing the NVIDIA RTX 4070 Ti at an MSRP of $899 and had informed AICs that this would be the launch price tentatively. Multiple sources have informed us that they have received a last minute update from big green with what appears to be a pre-launch price drop and the current tentative MSRP of the NVIDIA RTX 4070 Ti: $799.
14371 respuestas