axis100 escribió:Gracias por las respuestas!
@Strait Sí sí, si actualmente con la 3080 siempre usaba DLSS + VRR, que en mi caso es de 40 a 120 (aunque es cierto que a 40-50 es más molesto que de 60 para arriba). Eso sí, lo de que dentro de 1 año irá todo lo nuevo como el culo me ha matado
espero que no sea para tanto, más allá de algún juego puntual mal optimizado.
@hh1 Hombre, bien de pasta tampoco. La 77G2 la he pillado de oferta + cashback y financiación sin intereses de ECI (y he vendido la 65C9 del salón y la 48CX en la que solía jugar). De hecho ahora mismo tengo unos 1500 disponibles, así que para una 4090 tocaría ahorrar un poco más. Pero vaya, que si la diferencia merece el esfuerzo, pues se hace, y si tengo que esperar un par de meses tiraría con el portátil y la PS5, que no es lo mismo pero al menos no me quedo sin nada.
Eso sí, es cierto que tenía en mente cambiar más pronto que tarde micro y placa (ahora tengo un 10700 con Z490), y que posiblemente con la 4090 me tocaría cambiar de fuente (una RMX850 que compré específicamente para la 3080, pues venía de una RMi650 con la 1080). Aunque números en mano con la de 850W debería ser suficiente, tampoco quisiera apurar...
@Rvilla87 Mira, precisamente era una de las cosas que quería preguntar pero no puse en el anterior mensaje porque ya era demasiado largo, pero justo quería preguntar si era muy complicado hacer undervolt (o si con un simple power limit valdría), ya que normalmente "toqueteo" poco y suelo dejar todo de stock.
Y por otro lado, una 4090 con undervolt/power limit con un consumo parecido a una 4080 (entre 300 y 350W máx), qué ganancia me podría suponer respecto a la 4080?
EDIT: Ah! y otra cosa, aunque me da hasta vergüenza valorar también el tema estético y no únicamente el de rendimiento y precio, reconozco que, teniendo caja blanca (NZXT H7 flow), con AIO blanca, extensiones de cables blancos, etc. preferiría tener una gpu blanca/plateada o similar (rollo la Aero, o la Suprim, o algo así), y 4090 no he visto ninguna blanca (y la plata -suprim- de momento la he visto bastante cara).
Es un poco triste añadir a la ecuación el tema estético pero bueno