[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@zoco Entonces la 4070 Ti se puede ir a pastar.
Otro robo a mano armada de Nvidia. Y habrá gente que pague eso. De locos.
Jodo, como está el patio. Que gustito que da que te la sude todo lo que esté por encima de 1440p/60 fps.
zoco escribió:Todo correcto

Imagen

Si son esos precios no tiene sentido ninguno.
Para eso te pillas una rx 7900xtx no?
Muy absurdo todo la verdad.
Si no hay FE, a cual se refiere Nvidia en su web?

Imagen
Cyborg_Ninja escribió:
beatle escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Compañero, no pierdas el tiempo, este o es un mentiroso desde hace la tira de años o simplemente se compra las cosas para pollagordear en los foros, casi nunca habla de juegos, pero siempre tiene en cualquier ámbito el mejor hardware disponible y casi nunca sabe de lo que habla. Toda aportación suya se resume en estas últimas.

No entiendo este ataque gratuito .

Ya me diras para que voy a mentir yo con cosas que tengo o no tengo en un foro de informatica.
Yo cuento mi experiencia intentando ayudar al forero que pedia consejo sobre una fuente de alimentacion.

No deberia haberte ni contestado, pero aqui tienes las 2 fuentes:

Imagen

Que pena que algunos lleven las trifulcas a cualquier sitio.

Que me da igual lo que tengas, es más, ya había comentado que también puede ser que te lo compres todo para pollagordear en el foro.

Sólo es un aviso a navegantes. A eso es lo único que te dedicas en el foro. Ya a quien le interesen tus "aportes" bien por él.

Que hablas chaval, que os daba de ostias a casi tos.

pd: es un mensaje de broma xd
KindapearHD escribió:Si no hay FE, a cual se refiere Nvidia en su web?

Imagen

Habrá algún modelo guarreras de dos ventis o tipo blower que cueste eso, pero la mayoría van a estar por encima de 1000€ seguramente.
@KindapearHD Supongo que el día 5 pondrán un enlace con tiendas asociadas donde comprar modelos custom, como tienen las otras tarjetas sin versión FE

Imagen

Pues a falta de ver los analisis de mañana pues no, no parece que AMD entonces vaya a bajar el precio de la XT.

Vaya generacion con los precios macho
ditifet escribió:
hh1 escribió:
Valhan escribió:Lo malo es que cuanto más se acerque a los 1000€ más ganas tendré de saltarme esta generación, y si los pasa, queda directamente descartada.
De momento me quedo observando tras los arbustos. [360º]

Es que 800€ no puede ser porque le tienes que meter el 21% DE IVA.
Añade que son customs ,por lo que aún le tienes que meter un pico más.

Vamos ,que dudo que bajen de 950€.

Imagen

[carcajad]

Yo he estado a punto de iniciar una porra y mi aportación eran 1049€, me habría quedado corto XD

@Strait es como dice el compañero @DaNi_0389 , por eso con undervolt ganas rendimiento porque metes menos voltaje = se calienta menos = mantienes las frecuencas boost mas altas por mas tiempo

Vaya despropósito Hace nada sacabas una 4080 KFA2 por 1299€ y ya era cara .
Imagina una 4070Ti a casi el mismo precio.
De locos.

@silenius
Es fácil .Que se las vayan metiendo por el ojete ,como les está pasando.

Se van a comer las XT ,4080Ti ,4080 y 4090.Y la XTX ,veremos.

Sigo pensando que los precios van a caer tarde o temprano.

Yo si la 4080 hubiese estado a 1000€ ,e incluso ,a 1100€...probablemente me la hubiese comprado porque no me hubiese aguantado ,a pesar de que la ganancia la iba a notar poco.
Pero es que me repatea comprar algo que sé que es un robo a mano armada.
Y si al menos le ganar mucho rendimiento, pues todavía encibtraría una mínima razón,pero no es el caso.

@ajbeas
Una XTX o una 4080 ,que hace nada tenías la KFA2 a 1299€.
silenius escribió:

Imagen

Pues a falta de ver los analisis de mañana pues no, no parece que AMD entonces vaya a bajar el precio de la XT.

Vaya generacion con los precios macho

alguien pensaba que las compañias pondrian de su bolsillo todo el rebranding no solo en las cajas y manuales, si no en las propias gráficas (en algunas solo adornos laterales, pero en otras hasta backplates totalmente nuevos) de 4080 a 4070ti junto a reempaquetar todo de nuevo? [+risas]
KindapearHD escribió:Si no hay FE, a cual se refiere Nvidia en su web?

Imagen

Supuestamente cuando se anunció (4080 12GB) se dijo que no habria FE [comor?]

Entiendo que debe ser el precio minimo de salida para la tarjeta mas basica
Dios santo... Ni se curran los diseños. Igual de monstruosas que sus hermanas mayores a sabiendas de que consume bastante menos que estas. Jajaja han puesto DLSS3. Nadie al volante.
La unica forma de hacer entender a estas compañias es no comprar, que se las queden y punto, a ver si para la proxima ajustan un poco más los margenes.

Realmente mientras los juegos funcionen en ps5 tampoco es que haya necesidad de mucho musculo para mover juegos actuales.

Imagen

Me falta asus rog ahí...miedo me da.
yo prefiero que el disipador este sobredimensionado la verdad , la 4080 Suprim x que tengo no pasa de 60º con la bios gaming (sin undervolt) , los ventiladores giran mas rápido o mas despacio dependiendo de la carga para mantener la temperatura de la gpu a 60º como máximo y la frecuencia clavada en 2.865 Mhz (oc de fabrica) , la vram GDDR6X no pasa de 62º y el hot spot no pasa de 71º , una maravilla.
Bio81 escribió:yo prefiero que el disipador este sobredimensionado la verdad , la 4080 Suprim x que tengo no pasa de 60º con la bios gaming (sin undervolt) , los ventiladores giran mas rápido o mas despacio dependiendo de la carga para mantener la temperatura de la gpu a 60º como máximo y la frecuencia clavada en 2.865 Mhz (oc de fabrica) , la vram GDDR6X no pasa de 62º y el hot spot no pasa de 71º , una maravilla.

Así es yo también tengo la misma tarjeta, pero a mí por defecto sin tocar nada en la BIOS "Gaming" se me va por encima de 3000 MHz (3090-3135) por eso le hice undervolt el primer día, a ti en la curva stock qué frecuencia te marca el punto 1100mv a temperatura normal del núcleo entre 30 y 40 grados?
Lo peor de todo es que como mucho deberia ser una 4060 ti
dicker31 escribió:

Imagen

Que sinverguezas. Las suben 200 euros de media para despues para cuando no vendan una mierda en unos dias bajarlas a por encima del precio recomendado (1029€) y decir que es una oferta.
@esami no lo sé, pero por 1150€ más barata no van a vender nada la verdad.
Penoso como se está poniendo el tema del pc gaming…
esami escribió:
dicker31 escribió:

Imagen

Que sinverguezas. Las suben 200 euros de media para despues para cuando no vendan una mierda en unos dias bajarlas a por encima del precio recomendado (1029€) y decir que es una oferta.

Y después de decir que son una oferta ,es que siguen siendo 300-400€ más caras de lo que debieron ser...

Pasó con la 4080.
Saliió a 1500€ o más.
Bajó un poco.Luego salió una hiper rebajada como la la KFA2 a 1299€.
La sensación que te da es que ...joder,está barata.Un chollo.
Pero luego miras todo con perspectiva y que que no debería costar más de 800€ ,a las malas ,1000€.Ya va con 300€ de sobreprecio mínimo.

Hacen eso con todo.
Lo mismo me equivo pero por lo que veo en la fotos estan usando los mismos disipadores que la 4080/4090 en la 4070ti? Podria ahorrar en material y tamaño que no todo el mundo tiene una caja grande.... y no creo que sea necesario para la 4070ti disipadores tan grandes...
esami escribió:Lo mismo me equivo pero por lo que veo en la fotos estan usando los mismos disipadores que la 4080/4090 en la 4070ti? Podria ahorrar en material y tamaño que no todo el mundo tiene una caja grande.... y no creo que sea necesario para la 4070ti disipadores tan grandes...

Precisamente ahorran usando mismos dispadores y no fabricando otros.
hh1 escribió:
esami escribió:Lo mismo me equivo pero por lo que veo en la fotos estan usando los mismos disipadores que la 4080/4090 en la 4070ti? Podria ahorrar en material y tamaño que no todo el mundo tiene una caja grande.... y no creo que sea necesario para la 4070ti disipadores tan grandes...

Precisamente ahorran usando mismos dispadores y no fabricando otros.

Quien lo diria! aunque tiene sentido [360º] Y luego esta Sony con su PS5 recortando gramos del disipador [+risas]
Chaquetero está baneado por "troll"

No son los mismos disipadores. Son los mismos diseños con mucha menos densidad y superficie de disipación por dentro para ahorrar costes. Ya pasa con la 4080 que lleva "el mismo disipador" que la 4090, y luego la abres y la cámara de vapor es como la mitad con respecto a esta y pesa la mitad.

Obvio que podrían hacer diseños más pequeños y eficientes, pero no les sale de los huevos cuando el cliente medio es tan imbécil que le da absolutamente igual todo. También podrían dejar de utilizar gddr6x y bajar un 30% el consumo total a costa de perder solo un 5% de rendimiento, y no lo hacen, también podrían dejar de utilizar el mismo scheduler de hace 20 años que se come el 20% de la potencia de la CPU, y no lo hacen, etc, etc... A nadie le importa.

Bastante buena gente son de no sacar mierdas de vaca a 1000 e con el rtx serigrafiado, porque se venderían igual.
@Chaquetero gracias. Fantastica explicacion.
el poderlo tenemos los usuarios... Yo creo que estas graficas solo se venderán la gente que tenga graficas top de la generación anterior las revenderán a usuarios que no quieran/puedan gastar más de 700€ y con ese dinero pensarán los que lo hayan vendido por un poco más me cojo la nueva... lo que pasa que cada serie no baja de 1000e asi que ya la gente que tenga 3070 ya no le compensa venderlas... Pero gente que tenga que pagar de golpe la gráfica es una patada en las costillas directamente
hola una pregunta que os veo puestos.

compre una KFA2 4080 que consegui por 1100 euros por unos descuentos que tenia, segun lei estas tarjetas necesitan minimo una fuente de 750w, yo compre una fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 PLUS GOLD que tambien lleva cable directo de 16 pin a tarjeta para asi no tener que utilizar el dichoso adaptador, pero llevo leyendo varias paginas y veo a todo el mundo con fuentes de 1000W, 1200w, me he quedado corto?

no voy a hacerle OC yo con jugar a 4k 60fps ya soy feliz pero ahora estoy pelin acojonado.

gracias por vuestras respuestas.
T-elos escribió:hola una pregunta que os veo puestos.

compre una KFA2 4080 que consegui por 1100 euros por unos descuentos que tenia, segun lei estas tarjetas necesitan minimo una fuente de 750w, yo compre una fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 PLUS GOLD que tambien lleva cable directo de 16 pin a tarjeta para asi no tener que utilizar el dichoso adaptador, pero llevo leyendo varias paginas y veo a todo el mundo con fuentes de 1000W, 1200w, me he quedado corto?

no voy a hacerle OC yo con jugar a 4k 60fps ya soy feliz pero ahora estoy pelin acojonado.

Yo tengo una 4090 con una fuente de 850w, a no ser que tengas un i9 13900k, no te preocupes

Deberíss tener fuente de sobra.
Lince_SPAIN escribió:
Bio81 escribió:yo prefiero que el disipador este sobredimensionado la verdad , la 4080 Suprim x que tengo no pasa de 60º con la bios gaming (sin undervolt) , los ventiladores giran mas rápido o mas despacio dependiendo de la carga para mantener la temperatura de la gpu a 60º como máximo y la frecuencia clavada en 2.865 Mhz (oc de fabrica) , la vram GDDR6X no pasa de 62º y el hot spot no pasa de 71º , una maravilla.

Así es yo también tengo la misma tarjeta, pero a mí por defecto sin tocar nada en la BIOS "Gaming" se me va por encima de 3000 MHz (3090-3135) por eso le hice undervolt el primer día, a ti en la curva stock qué frecuencia te marca el punto 1100mv a temperatura normal del núcleo entre 30 y 40 grados?

Imagen

salu2.
¿Un I5 8600 K le hace mucho cuello de botella a una 4070 TI? ¿O se podría jugar a 4k aunque fuera a unos 50 fps, con todo en ultra xD?
LynX escribió:¿Un I5 8600 K le hace mucho cuello de botella a una 4070 TI? ¿O se podría jugar a 4k aunque fuera a unos 50 fps, con todo en ultra xD?

dependerá del juego y si se juega con o sin ray tracing , eso para alcanzar los 60 fps estables como mínimo , si quieres una tasa muy alta de fps el cuello de botella puede ser mas común por ejemplo para alcanzar 120 fps 144 fps o mas , por ejemplo yo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 no tengo cuello de botella si desbloqueo los fps a 4k en assassins creed valhalla , horizon zero dawn es decir la gpu en estos juegos funciona al 98% 99% de carga ahora si bajo la resolución en estos juego a 1080p tengo cuello de botella no para los fps objetivo de mi pantalla pero si en relación a la carga de la gpu , en juegos con ray tracing por ejemplo en cyberpunk 2077 en algunas zonas del mapa baja a uno 50 fps con la carga de la GPU entorno al 70% o 80% si desactivo el ray tracing en esas mismas zonas no baja de 60fps y si desbloqueo los fps la gpu llega al 99% de carga imposible con ray tracing y el i7 8700k , pero eso quiero cambiar de CPU mas adelante para aprovechar bien la grafica en esos escenarios..
El mercado de las GPUs esta ya en caída libre. Cuando hay Stock pero la demanda es escasa, los precios se tienen que acabar reajustando. Las tiendas están comprando caro un material que ahora mismo no tiene mucha salida y eso les acabará pasando factura mas pronto que tarde gracias a nvidia. Con el reajuste tan chapucero que se ha hecho con la conversión Euro a Dolar muchos componentes este año se van ha quedar en los estantes o almacenes de las tiendas. Han inflado precios a sabiendas de la pronosticada recesión que comenzará este 2023... No me gustaría estar en la piel de Pccomponetes y compañia pero es lo que hay. Ellos se lo han buscado ya no estamos en época de Vacas gordas. Esto no puede acabar bien ni para Nvidia ni para las tiendas.
Nvidia ya esta mejorando el DLSS 3, como algunos fallos del HUD en movimientos rapidos.

the_aeon escribió:

Yo tengo una 4090 con una fuente de 850w, a no ser que tengas un i9 13900k, no te preocupes

que va, tengo un i7-9700k, entonces genial, gracias por la respuesta.
Brutales las miniaturas...

Imagen

En raytracing está por debajo de la 3080 de 12 gigas y nvidia vendiéndola como por encima de la 3090ti... Menuda broma
LynX escribió:¿Un I5 8600 K le hace mucho cuello de botella a una 4070 TI? ¿O se podría jugar a 4k aunque fuera a unos 50 fps, con todo en ultra xD?

Para 60fps no debes de tener ningún problema, el limitante sería si quisieras tasas altas en plan 100/120fps.
neox3 escribió:Brutales las miniaturas...

Imagen

En raytracing está por debajo de la 3080 de 12 gigas y nvidia vendiéndola como por encima de la 3090ti... Menuda broma

Segun techpowerup esta por encima de la RTX 3090 en raytracing y en raster.

Imagen

Imagen
El cable que comentáis de la fuente de alimentación, cambia algo el rendimiento respecto a los cables tradicionales? Yo tengo el adaptador que viene con la gráfica y luego los dos cables que tiene la fuente corsair para las GPU, que cada cable de GPU tiene 2 conectores de 8 pines.

La 3080 también la tenía así y todo bien aunque solo utilizaba 1 conector por cable, con la 4080 con uno de los cables sí utilizo los 2 conectores.
La review de Gamer Nexus es brutal xD [oki]
beatle escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

vale nada acaban de editarlo, debio ser un error en GURU3D, pero básicamente está en 4k por debajo pegada a la 3090ti, en 2k empatadas y en fullhd la 4070ti algo por encima, un nada... Gamers nexus le da hasta en el carnet de identidad [poraki]
neox3 escribió:
beatle escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

vale nada acaban de editarlo, debio ser un error en GURU3D, pero básicamente está en 4k por debajo pegada a la 3090ti, en 2k empatadas y en fullhd la 4070ti algo por encima, un nada... Gamers nexus le da hasta en el carnet de identidad [poraki]

Nvidia seguro que lo dijo por el DLSS 3, marketing puro.
@neox3 pero está por debajo también en consumo y temperaturas.
Evidentemente no justifico la pedazo de atrocidad de esta generación, pero entre una rtx 3090ti a 1300€ y la rtx 4070Ti por 1000€, elegiría la última si es para jugar o para equipos itx.
Entonces por 1.000€, que gpu es recomendable?
Tanto nueva como de 2nda mano.

Parece ser que se están reajustando los precios. Sigue siendo carísima, pero no son los 1.200€ que marcaba ayer.

Imagen
Viendo las reviews de la 4070ti, podemos intuir que la 4070 debería estar cerca de la Rtx3080ti constando unos 800€??
14371 respuestas