Ostras me alegro mucho , ahora te dá los Fps correctos yo saco un pelin más será por el 10700kjoseanime16 escribió:Bueno pues después de cambiar la fuente y llevarlo a dos tiendas de informática al final mi problema se ha solucionado formateando el PC, algo había mal en el Windows.
Ha pasado en el Heaven de 113 FPS a 246 FPS en 1440p con 4090 + i9 9000k.
@leonigsxr1000
Lince_SPAIN escribió:@Bio81 ya lo arreglé por fin, "simplemente" había que desinstalar Afterburner, apagar el PC, cambiar a la BIOS "Silent", iniciar Windows y volver a cargar Afterburner, ejecutarlo sin tocar nada, cerrar, apagar PC, cambiar a BIOS "Gaming" y ya entras a Windows y Afterburner y ya está todo como debería, me aparece como te dije en la curva stock 2910 a 1100mv como a ti pero sin embargo a mí en cuanto llego sobre los 45º y una carga importante en la GPU los 2865 stock bajan por el algoritmo a 2850, a ti no te pasa? Aun así he vuelto a pasar test al Tomb Raider y me ha dado incluso mejores resultados. Si lo tienes y quieres comparar simplemente es curva en stock con +1000 en memoria y la config gráfica que aparece en las capturas, 1440p ultra settings + ultra ray-tracing, pero las opciones bloom y motion blur ambas desactivadas porque no las soporto. DLSS apagado para comprobar el rendimiento puro y anti-aliasing en TAA, también es verdad que el 5800X3D tiene buena culpa del resultado final, en este juego le da un repaso hasta al 13900K con DDR5.
Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 ya que te centras en la igualdad de condiciones busca un PC que cueste como una PS5 (incluyendo el NVMe Gen 4 y un mando) e instala el Callisto Protocol en ambos, ajusta los settings a la calidad que tú crees se asemeja a la consola con salida de resolución 4K dinámica, cuántos fps te dará el PC? Entre 20 y 25 siendo optimistas?
zeo360 escribió:Bueno, pues otro que se sube al carro de la 4080. En este caso he pillado la de PNY ya que es la que cabe en mi NR200P
Respecto a la serie anterior, comento lo mismo que los compañeros, temperaturas buenísimas, ruido mínimo y buena construcción con 0 coilwine (la 3090 FE que tuve erra horrorosa).
Respecto a la temperatura de momento no ha llegado a más de 60 grados y tengo pedido el cable de corsair para poder gestionar mejor en la NR200P.
Seguiremos informando...
neox3 escribió:zeo360 escribió:Bueno, pues otro que se sube al carro de la 4080. En este caso he pillado la de PNY ya que es la que cabe en mi NR200P
Respecto a la serie anterior, comento lo mismo que los compañeros, temperaturas buenísimas, ruido mínimo y buena construcción con 0 coilwine (la 3090 FE que tuve erra horrorosa).
Respecto a la temperatura de momento no ha llegado a más de 60 grados y tengo pedido el cable de corsair para poder gestionar mejor en la NR200P.
Seguiremos informando...
Puedes poner una fotillo para ver como queda en esa caja?
virtus escribió:Pues a un colega le devolvieron la pasta por una 3070 (700 euros) , pillo una 3080 por (870 en noviembre) no sabía que hacer con ella(la ha tenido en su cajita)...
y ahora no sabe si quedarsela o tirar por la 4070ti o 7900xt que le saldrían por unos 200 ,300 euros tirando por lo bajo .
En fin hay gente pa todo yo pillaría la xtx o 4080 ya que te pones ... y aguantar con la 3080 en su caja para tener la opción de devolverla si le gustaban las nuevas series .jajajaja
joseanime16 escribió:Bueno pues después de cambiar la fuente y llevarlo a dos tiendas de informática al final mi problema se ha solucionado formateando el PC, algo había mal en el Windows.
@leonigsxr1000
virtus escribió:@hh1 no me explicado bien .mi colega
Compro una 3080 en black friday con el dinero que le devolvieron de una 3070 + 200 de su bolsillo.
Al comprar en blak friday la tienda da opción a devolver producto siempre que esté impoluto y en su caja hasta el 14 de enero.
La ha tenido en su caja imagino , esperando el panorama y ahora devolviendo la 3080 (879€) quiere comprar la 4070ti o 7900xt . Tendría que poner 300€ más menos .
Lo que yo haría .Por mi parte yo pongo 200 o algo más y tiro por xtx o la 4080 si bajase un pelín.
Rvilla87 escribió:Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 ya que te centras en la igualdad de condiciones busca un PC que cueste como una PS5 (incluyendo el NVMe Gen 4 y un mando) e instala el Callisto Protocol en ambos, ajusta los settings a la calidad que tú crees se asemeja a la consola con salida de resolución 4K dinámica, cuántos fps te dará el PC? Entre 20 y 25 siendo optimistas?
Habría que analizarlo, pero es que en mi último mensaje no hablé de la relación calidad/precio. Sobre eso ya te di mi opinión en mi primera respuesta sobre este tema: "No te voy a negar que en PC los juegos suelen estar peor optimizados que en consola o que la calidad/precio es mejor en consola, son 2 cosas difícilmente debatibles".
Lo que decía es que no me parece justo quejarse del mal rendimiento de los juegos en PC cuando configuramos la calidad del juego en PC a algo mayor que en consola. De hecho justo fue la 1º pregunta que te hice: "estás comparando la calidad gráfica de consolas con el ultra de PC?".
De todas formas mencionas el Callisto Protocol por algún motivo concreto? Ese juego salió rotísimo en PC (incluso en Xbox, un sistema cerrado, no le metieron el RT). Como dije en el 1º mensaje, hay que dejar un tiempo a los juegos y que salgan de la "beta". Este juego no sé si ya está presentable en PC.
Será que yo juego a los juegos mínimo 6 meses después de su salida (hago excepciones con los pocos online que juego) que no me encuentro mayores problema de optimización porque ya han pasado por varios parches de correcciones. Si tu juegas a los juegos de salida quizás podría entender tu mensaje tan catastrofista (que tampoco, pero un poco mejor sí).
battman80 escribió:Rvilla87 escribió:Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 ya que te centras en la igualdad de condiciones busca un PC que cueste como una PS5 (incluyendo el NVMe Gen 4 y un mando) e instala el Callisto Protocol en ambos, ajusta los settings a la calidad que tú crees se asemeja a la consola con salida de resolución 4K dinámica, cuántos fps te dará el PC? Entre 20 y 25 siendo optimistas?
Habría que analizarlo, pero es que en mi último mensaje no hablé de la relación calidad/precio. Sobre eso ya te di mi opinión en mi primera respuesta sobre este tema: "No te voy a negar que en PC los juegos suelen estar peor optimizados que en consola o que la calidad/precio es mejor en consola, son 2 cosas difícilmente debatibles".
Lo que decía es que no me parece justo quejarse del mal rendimiento de los juegos en PC cuando configuramos la calidad del juego en PC a algo mayor que en consola. De hecho justo fue la 1º pregunta que te hice: "estás comparando la calidad gráfica de consolas con el ultra de PC?".
De todas formas mencionas el Callisto Protocol por algún motivo concreto? Ese juego salió rotísimo en PC (incluso en Xbox, un sistema cerrado, no le metieron el RT). Como dije en el 1º mensaje, hay que dejar un tiempo a los juegos y que salgan de la "beta". Este juego no sé si ya está presentable en PC.
Será que yo juego a los juegos mínimo 6 meses después de su salida (hago excepciones con los pocos online que juego) que no me encuentro mayores problema de optimización porque ya han pasado por varios parches de correcciones. Si tu juegas a los juegos de salida quizás podría entender tu mensaje tan catastrofista (que tampoco, pero un poco mejor sí).
Lo menciona porque sabe que está rotísimo, porque viendo los conocimientos que tiene, y que sabe de qué habla (o eso o le ha dado por testear GPUS anteayer), sabe de sobra que a dia de hoy, y sin sobreprecios, por el mismo dinero que cuesta llevarte a casa una PS5 y algo para poder jugar, tienes un PC que la iguala y posiblemente la supere.
Entran muchas cosas en juego, y la consola para sacar mas frames en mismas condiciones donde un PC no, que es lo que él da a entender, usa mas trucos que David Coperfield para volar. Desde resoluciones "dinámicas" que bajan a 720P si hace falta y lo que se tercie, hasta ajustes de las parámetros segun zonas y momentos del juego, reescalados, etc etc.
No hay que ir a la universidad ni hacer una carrera en ingenieria informática para saber que PCs similares en precio AHORA (no este tiempo pasado con el sobrecoste en PC), rinde igual y mejor que las next gen, y sobre todo, SON INMENSAMENTE MAS VERSÁTILES, luego su valor es MUY SUPERIOR. Una consola es el riñón que le sacan a un PC, asi de claro. Otra cosa es que el perfil de usuario no sepa sacarle partido ese "plus" inmenso que supone el PC, si sobre todo es novato, o solo lo compra como "consola para jugar". Al final para eso, mejor comprar una consola, que es para lo que realmente estan, para quien no se atreve o se aclara con computadoras "completas", pues se les ofrecen computadora "para jugar".
Y podría poner presupuestos, videos comparativos de rendimiento por miles, etc etc etc, Pero esque el tema es taaaan ridiculo y esta taaaaaan masticado, que para qué. Lo que no me cuadra por ningun lado es que tenga esas ideas en la cabeza, y esté hablando como todo un entusiasta de las GPUs...Y en el peor de los casos, si hay que partir de cero con un primer PC, hagas la inversión que hagas, la siguiente vez que quieras "mejorar", ya te reiras por lo bajini de las consolas, y muy agusto. Y aunque suene a tópico, con lo que puedes llegar a ahorrarte jugando en PC, si se va tan justo que 200 o 300 euros de diferencia es un mundo (eso es lo que valen unos vaqueros y una chaqueta con algo de calidad), al final vas a salir ganando por todos lados. Insisto, algunos discursos, pensando que tratamos entre adultos plenos (que trabajan, tienen un sueldo, familia, etc), no los llego a comprender. A mi siempre me suenan a que hay que pedirle el dinero a papá, porque quien se pueda pulir 500, 600 o 800 euros en una consola, o 300, sino puede doblar esa cifra para gastar "en ocio", igual esque no debería ni comprar la consola...Ademas, esque hoy dia aun queda gente que paga a toca teja?
En fin.
PD: por cierto, mas vale que se hubiesen dejado de gilipolleces de gens4 en la play, que lo han metido mas que nada porque bastante tocha es ya, bastante caliente, y a ver como meten ahí dentro otra solución que no sea esa, y hubiesen mejorado gpu y cpu un poco más. Esto es como el que se compra un PC del carrefour y un SSD de 400 euros. GRANDE, seguro que asi los juegos le van a 500 frames. Aun no hemos visto la magia del SSD, pero la veremos, tranquilo, solo van 2 años y pico, dales dos mas, o quizá tres, y veras Cyberpunk 2077 en Overdrive corriendo a 240 frames en PS5 gracias al SSD. SE GU RO.
mosotron escribió:Quiero una 7900xtx pero sé que al final voy a jugar más a la consola. Por la comodidad del Quick resume, porque hay diferentes juegos y por que la diferencia solo se notará en dos o tres .
battman80 escribió:Rvilla87 escribió:Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 ya que te centras en la igualdad de condiciones busca un PC que cueste como una PS5 (incluyendo el NVMe Gen 4 y un mando) e instala el Callisto Protocol en ambos, ajusta los settings a la calidad que tú crees se asemeja a la consola con salida de resolución 4K dinámica, cuántos fps te dará el PC? Entre 20 y 25 siendo optimistas?
Lo menciona porque sabe que está rotísimo, porque viendo los conocimientos que tiene, y que sabe de qué habla (o eso o le ha dado por testear GPUS anteayer), sabe de sobra que a dia de hoy, y sin sobreprecios, por el mismo dinero que cuesta llevarte a casa una PS5 y algo para poder jugar, tienes un PC que la iguala y posiblemente la supere.
Entran muchas cosas en juego, y la consola para sacar mas frames en mismas condiciones donde un PC no, que es lo que él da a entender, usa mas trucos que David Coperfield para volar. Desde resoluciones "dinámicas" que bajan a 720P si hace falta y lo que se tercie, hasta ajustes de las parámetros segun zonas y momentos del juego, reescalados, etc etc.
No hay que ir a la universidad ni hacer una carrera en ingenieria informática para saber que PCs similares en precio AHORA (no este tiempo pasado con el sobrecoste en PC), rinde igual y mejor que las next gen, y sobre todo, SON INMENSAMENTE MAS VERSÁTILES, luego su valor es MUY SUPERIOR. Una consola es el riñón que le sacan a un PC, asi de claro. Otra cosa es que el perfil de usuario no sepa sacarle partido ese "plus" inmenso que supone el PC, si sobre todo es novato, o solo lo compra como "consola para jugar". Al final para eso, mejor comprar una consola, que es para lo que realmente estan, para quien no se atreve o se aclara con computadoras "completas", pues se les ofrecen computadora "para jugar".
Y podría poner presupuestos, videos comparativos de rendimiento por miles, etc etc etc, Pero esque el tema es taaaan ridiculo y esta taaaaaan masticado, que para qué. Lo que no me cuadra por ningun lado es que tenga esas ideas en la cabeza, y esté hablando como todo un entusiasta de las GPUs...Y en el peor de los casos, si hay que partir de cero con un primer PC, hagas la inversión que hagas, la siguiente vez que quieras "mejorar", ya te reiras por lo bajini de las consolas, y muy agusto. Y aunque suene a tópico, con lo que puedes llegar a ahorrarte jugando en PC, si se va tan justo que 200 o 300 euros de diferencia es un mundo (eso es lo que valen unos vaqueros y una chaqueta con algo de calidad), al final vas a salir ganando por todos lados. Insisto, algunos discursos, pensando que tratamos entre adultos plenos (que trabajan, tienen un sueldo, familia, etc), no los llego a comprender. A mi siempre me suenan a que hay que pedirle el dinero a papá, porque quien se pueda pulir 500, 600 o 800 euros en una consola, o 300, sino puede doblar esa cifra para gastar "en ocio", igual esque no debería ni comprar la consola...Ademas, esque hoy dia aun queda gente que paga a toca teja?
En fin.
PD: por cierto, mas vale que se hubiesen dejado de gilipolleces de gens4 en la play, que lo han metido mas que nada porque bastante tocha es ya, bastante caliente, y a ver como meten ahí dentro otra solución que no sea esa, y hubiesen mejorado gpu y cpu un poco más. Esto es como el que se compra un PC del carrefour y un SSD de 400 euros. GRANDE, seguro que asi los juegos le van a 500 frames. Aun no hemos visto la magia del SSD, pero la veremos, tranquilo, solo van 2 años y pico, dales dos mas, o quizá tres, y veras Cyberpunk 2077 en Overdrive corriendo a 240 frames en PS5 gracias al SSD. SE GU RO.
Rvilla87 escribió:¿Era necesario hacer ese modelo de 4080 mas alto (el normal es slot de 4?) y mejorar supuestamente la refrigeración para una gráfica que ya de por sí tiene un disipador sobredimensionado y tiene muy bajas temperaturas?
Quizás es útil para los que hacen un overclock más potente, no sé, pero a priori lo veo un poco innecesario.
elcapoprods escribió:Si ya eran caras las Asus si le añades Noctua que son caros pues tendrá el precio de una 4090
Rvilla87 escribió:¿Era necesario hacer ese modelo de 4080 mas alto (el normal es slot de 4?) y mejorar supuestamente la refrigeración para una gráfica que ya de por sí tiene un disipador sobredimensionado y tiene muy bajas temperaturas?
Quizás es útil para los que hacen un overclock más potente, no sé, pero a priori lo veo un poco innecesario.
esami escribió:Al ver esta Asus que ocupa 5 slots me ha hecho pensar:
https://www.techpowerup.com/303148/asus ... o-hands-on
Madre del amor hermoso. No se si las series 5000/6000 ya directamente ocuparan todos los slots de la placa. Para comprarse una placa de 600 euros y no poder usar ninguno
No se, esperon que hagan algo porque se les va de madre...
battman80 escribió:@mosotron
No me creo ni media palabra de lo que dices, y no se si esque no sabes en que sección del foro estas, ni se bien que haces aqui si te apañas con la consola y el movil, navegando ortopedicamente, pero que sepas que lo que se nota a una legua es que NO TIENES NI IDEA de PC.
Un saludete, y que la "Nvidia" no empañe tu vida.
silenius escribió:esami escribió:Al ver esta Asus que ocupa 5 slots me ha hecho pensar:
https://www.techpowerup.com/303148/asus ... o-hands-on
Madre del amor hermoso. No se si las series 5000/6000 ya directamente ocuparan todos los slots de la placa. Para comprarse una placa de 600 euros y no poder usar ninguno
No se, esperon que hagan algo porque se les va de madre...
4,3 slots. Aunque bueno supongo que se refieren que una vez ocupada la parte proporcional del slot lo cuentan como uno totalmente ocupado pero realmente son 4,3
mosotron escribió:battman80 escribió:Rvilla87 escribió:Habría que analizarlo, pero es que en mi último mensaje no hablé de la relación calidad/precio. Sobre eso ya te di mi opinión en mi primera respuesta sobre este tema: "No te voy a negar que en PC los juegos suelen estar peor optimizados que en consola o que la calidad/precio es mejor en consola, son 2 cosas difícilmente debatibles".
En fin.
Es obvio que no tienes una series x.
Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad .
En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
Con una 970 de 2015 tengo toda la puta "versatilidad" que hace falta para jugar todo en pc excepto tres o cuatro.
Es que es lamentable que te pongas a ver benchmarks de tarjetas y te sacan juegos antiguos como tomb raider assassins creed o rainbow six siege.
Pero si ya puedo jugar en la consola perfectamente para qué voy a gastarme 1000€.
Quiero una 7900xtx pero sé que al final voy a jugar más a la consola. Por la comodidad del Quick resume, porque hay diferentes juegos y por que la diferencia solo se notará en dos o tres .
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10teraflops vs los 13 de la series x.
Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro.
Yo actualicé todo menos la gráfica hace 2 años ryzen5 3600 etc pero luego no había tarjetas.
Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio . Yo no soy tonto.
Tú comprate la 4070ti que he oído que es la ostia.
hh1 escribió:Ostia tío...que yo tengo una Series X y un pC con una 3080Ti.
Juego a casi todo en pc por algo.
Igual no van
No jodas ,es que no hay color.
Que la SX va muy bien y vale de sobra?Sí.
Pero joder ,por ejemplo, yo juego Overwatch 2 en consola por los amigos ,pero a veces lo pongo en pc.Y joder macho, ya solo los gráficos y el doble de FPS es otro puto mundo.
Igual que la estabilidad del juego.
Es que lo notas en menos de 5 segundos.
Y te puedo decir juegos a patadas en los que se nota y bastante.
colado escribió:hh1 escribió:Ostia tío...que yo tengo una Series X y un pC con una 3080Ti.
Igual no van
Pero joder ,por ejemplo, yo juego Overwatch 2 en consola por los amigos ,pero a veces lo pongo en pc.Y joder macho, ya solo los gráficos y el doble de FPS es otro puto mundo.
Pero es que hoy por hoy tener una xbox y un pc potente es tonteria, todo lo que puedas hacer con una xbox lo puedes hacer con un pc pero no al reves.
Yo tengo la PS5 para exclusivos, el pc con el game pass + steam y la Switch, con eso, juego a todo y para mi ya no existe la guerra de consolas.
colado escribió:hh1 escribió:Ostia tío...que yo tengo una Series X y un pC con una 3080Ti.
Igual no van
Pero es que hoy por hoy tener una xbox y un pc potente es tonteria, todo lo que puedas hacer con una xbox lo puedes hacer con un pc pero no al reves.
Yo tengo la PS5 para exclusivos, el pc con el game pass + steam y la Switch, con eso, juego a todo y para mi ya no existe la guerra de consolas.
Chaquetero escribió:Cuanto tiempo va a pasar hasta que la gente se de cuenta de que la industria del gaming está muerta y de que las compañías ya no están interesadas en sacar videojuegos?
Por qué nadie se plantea que quizá gastarse 2000 euros en una gráfica, o 1000 me da igual, para jugar a chorrijuegos de 5 euros del gamepass es una chorrada?
Guerra de consolas podría haber si Sony no estuviera acabada y Microsoft no hubiera adoptado el modelo de juego como servicio al estilo de aquellos videojuegos en CD que te regalaban con las cajas de cereales. 7000 millones se gastó hace 3 años en la compra de bethesda PARA NADA. Pero nadie dice nada.
Lo único que hay en el horizonte son REMAKES, del resident Evil 4 y el silent Hill que ya veremos si no la cagan a lo grande como la han cagado con el dead space. Para eso no hace falta ni una gtx 1660 a no ser que te regalen el dinero y lo tengas por castigo, que me da a mí que es un problema que demasiada gente tiene.
hh1 escribió:mosotron escribió:battman80 escribió:
En fin.
Es obvio que no tienes una series x.
Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad .
En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
Con una 970 de 2015 tengo toda la puta "versatilidad" que hace falta para jugar todo en pc excepto tres o cuatro.
Es que es lamentable que te pongas a ver benchmarks de tarjetas y te sacan juegos antiguos como tomb raider assassins creed o rainbow six siege.
Pero si ya puedo jugar en la consola perfectamente para qué voy a gastarme 1000€.
Quiero una 7900xtx pero sé que al final voy a jugar más a la consola. Por la comodidad del Quick resume, porque hay diferentes juegos y por que la diferencia solo se notará en dos o tres.
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10teraflops vs los 13 de la series x.
Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro.
Yo actualicé todo menos la gráfica hace 2 años ryzen5 3600 etc pero luego no había tarjetas.
Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio . Yo no soy tonto.
Tú comprate la 4070ti que he oído que es la ostia.
Ostia tío...que yo tengo una Series X y un pC con una 3080Ti.
Igual no van
KindapearHD escribió:Alguien sabe si Amazon suele tener stock de gpus recien salidas al mercado? Quiero comprar la 4070 Ti, pero quiero hacerlo en Amazon, a ser posible.
joseanime16 escribió:Bueno pues después de cambiar la fuente y llevarlo a dos tiendas de informática al final mi problema se ha solucionado formateando el PC, algo había mal en el Windows.
@leonigsxr1000