[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

OnixSa escribió:
joseanime16 escribió:Bueno pues después de cambiar la fuente y llevarlo a dos tiendas de informática al final mi problema se ha solucionado formateando el PC, algo había mal en el Windows.

Ha pasado en el Heaven de 113 FPS a 246 FPS en 1440p con 4090 + i9 9000k.

@leonigsxr1000

Madre mia solo 246 fps a 1440p ESTAMOS LOCOS. Que ese pc cuesta mas de 2000€

Jajaja Oooh

Vuelve a leer en qué programa/Test fue echa la prueba anda. No te sento nada bien madrugar e!
zeo360 escribió:Bueno, pues otro que se sube al carro de la 4080. En este caso he pillado la de PNY ya que es la que cabe en mi NR200P [+risas]

Respecto a la serie anterior, comento lo mismo que los compañeros, temperaturas buenísimas, ruido mínimo y buena construcción con 0 coilwine (la 3090 FE que tuve erra horrorosa).

Respecto a la temperatura de momento no ha llegado a más de 60 grados y tengo pedido el cable de corsair para poder gestionar mejor en la NR200P.

Seguiremos informando...

Ya me ha llegado el cable y nada que ver... ya puedo cerrar el panel sin problemas [+risas]

Antes:

Imagen

Después:
Imagen
mosotron escribió:
hh1 escribió:
mosotron escribió:
Es obvio que no tienes una series x.

Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad .

En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
Con una 970 de 2015 tengo toda la puta "versatilidad" que hace falta para jugar todo en pc excepto tres o cuatro.
Es que es lamentable que te pongas a ver benchmarks de tarjetas y te sacan juegos antiguos como tomb raider assassins creed o rainbow six siege.
Pero si ya puedo jugar en la consola perfectamente para qué voy a gastarme 1000€.

Quiero una 7900xtx pero sé que al final voy a jugar más a la consola. Por la comodidad del Quick resume, porque hay diferentes juegos y por que la diferencia solo se notará en dos o tres.
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10teraflops vs los 13 de la series x.
Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro.
Yo actualicé todo menos la gráfica hace 2 años ryzen5 3600 etc pero luego no había tarjetas.

Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio . Yo no soy tonto.

Tú comprate la 4070ti que he oído que es la ostia.

Ostia tío...que yo tengo una Series X y un pC con una 3080Ti.
Juego a casi todo en pc por algo.

Igual no van
No jodas ,es que no hay color.
Que la SX va muy bien y vale de sobra?Sí.

Pero joder ,por ejemplo, yo juego Overwatch 2 en consola por los amigos ,pero a veces lo pongo en pc.Y joder macho, ya solo los gráficos y el doble de FPS es otro puto mundo.
Igual que la estabilidad del juego.
Es que lo notas en menos de 5 segundos.

Y te puedo decir juegos a patadas en los que se nota y bastante.

Si eso lo digo yo. Vuélvete a leer mi mensaje.
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 2gb-gddr6x
https://youtu.be/CHi-iKM1s1U
Tener grafica tocha es maravilloso, pero si no, cuando tienes que bajar cosas para que vaya a 60, siempre siempre habrá alguna frase con fuego humo o vegetación o lo que sea donde te bajan los frames y tengas que configurar gráficos otra vez, y así todo el rato.
En consola adaptan el juego a ti.

Cité el qjue no era.No era para ti [beer] .
Era para @battman80
@Colado
Yo he dicho que salen tiempo después en pc la mayoría,no en día 1.
No rebatí lo de día 1 en pc porque desconozco si hay alguno que sí lo haya hecho.

@Chaquetero
Pero si en 2023 hay anunciados una burrada de juegos y muchos de ellos con pintaza.

Vamos a ver cómo mueve una 1660 Atomic Heart,Red Fall o STALKER 2 ...
Me parece de locos lo que está haciendo Nvidia está generación, te saca una gráfica con una potencia nunca vista a un PVP menos que el tope de gama de la generación anterior, te saca una gráfica de gama media como la 4070ti con la potencia del tope de gama de la generación anterior por 999€ cuando la 3090ti costaba 2500€.

De locos lo de Nvidia, como nos cuida y se ve que le importan sus seguidores, no les hace falta competencia para hacer estas cosas.
Cosita ES escribió:Me parece de locos lo que está haciendo Nvidia está generación, te saca una gráfica con una potencia nunca vista a un PVP menos que el tope de gama de la generación anterior, te saca una gráfica de gama media como la 4070ti con la potencia del tope de gama de la generación anterior por 999€ cuando la 3090ti costaba 2500€.

De locos lo de Nvidia, como nos cuida y se ve que le importan sus seguidores, no les hace falta competencia para hacer estas cosas.

Es sarcasmo verdad?
La 3090ti se vio en menos de un mes por menos de 1500€. Y deberias verte el rendimiento en las generaciones de las xx70 comparandolas con las xx80ti de la gen anterior.

PD: una 4070ti de 1000€ gama media?

hh1 escribió:Sí no salen de salida en pc, terminan saliendo al año.
colado escribió:PD: una 4070ti de 1000€ gama media?

Ya puede costar 2000€ que una 4070/ti no va a ser gama alta, es media/alta pero no alta.
Cosita ES escribió:Me parece de locos lo que está haciendo Nvidia está generación, te saca una gráfica con una potencia nunca vista a un PVP menos que el tope de gama de la generación anterior, te saca una gráfica de gama media como la 4070ti con la potencia del tope de gama de la generación anterior por 999€ cuando la 3090ti costaba 2500€.

Oooh
BennBeckman escribió: Oooh

Yo me lo he leido dos veces, pero como ya ha mencionado @colado , es sarcasmo, pero con total seguridad, sobre todo leyendo la frase con la que termina el texto.
La 4070Ti rinde como una 3090Ti? Vi en el canal de Helion 1ero un video suyo que le daba un rendimiento como una 3080Ti.
De todas formas mencionas el Callisto Protocol por algún motivo concreto? Ese juego salió rotísimo en PC (incluso en Xbox, un sistema cerrado, no le metieron el RT). Como dije en el 1º mensaje, hay que dejar un tiempo a los juegos y que salgan de la "beta". Este juego no sé si ya está presentable en PC.

Será que yo juego a los juegos mínimo 6 meses después de su salida (hago excepciones con los pocos online que juego) que no me encuentro mayores problema de optimización porque ya han pasado por varios parches de correcciones. Si tu juegas a los juegos de salida quizás podría entender tu mensaje tan catastrofista (que tampoco, pero un poco mejor sí).[/quote]

Lo menciona porque sabe que está rotísimo, porque viendo los conocimientos que tiene, y que sabe de qué habla (o eso o le ha dado por testear GPUS anteayer), sabe de sobra que a dia de hoy, y sin sobreprecios, por el mismo dinero que cuesta llevarte a casa una PS5 y algo para poder jugar, tienes un PC que la iguala y posiblemente la supere.

Entran muchas cosas en juego, y la consola para sacar mas frames en mismas condiciones donde un PC no, que es lo que él da a entender, usa mas trucos que David Coperfield para volar. Desde resoluciones "dinámicas" que bajan a 720P si hace falta y lo que se tercie, hasta ajustes de las parámetros segun zonas y momentos del juego, reescalados, etc etc.
No hay que ir a la universidad ni hacer una carrera en ingenieria informática para saber que PCs similares en precio AHORA (no este tiempo pasado con el sobrecoste en PC), rinde igual y mejor que las next gen, y sobre todo, SON INMENSAMENTE MAS VERSÁTILES, luego su valor es MUY SUPERIOR. Una consola es el riñón que le sacan a un PC, asi de claro. Otra cosa es que el perfil de usuario no sepa sacarle partido ese "plus" inmenso que supone el PC, si sobre todo es novato, o solo lo compra como "consola para jugar". Al final para eso, mejor comprar una consola, que es para lo que realmente estan, para quien no se atreve o se aclara con computadoras "completas", pues se les ofrecen computadora "para jugar".

Y podría poner presupuestos, videos comparativos de rendimiento por miles, etc etc etc, Pero esque el tema es taaaan ridiculo y esta taaaaaan masticado, que para qué. Lo que no me cuadra por ningun lado es que tenga esas ideas en la cabeza, y esté hablando como todo un entusiasta de las GPUs...Y en el peor de los casos, si hay que partir de cero con un primer PC, hagas la inversión que hagas, la siguiente vez que quieras "mejorar", ya te reiras por lo bajini de las consolas, y muy agusto. Y aunque suene a tópico, con lo que puedes llegar a ahorrarte jugando en PC, si se va tan justo que 200 o 300 euros de diferencia es un mundo (eso es lo que valen unos vaqueros y una chaqueta con algo de calidad), al final vas a salir ganando por todos lados. Insisto, algunos discursos, pensando que tratamos entre adultos plenos (que trabajan, tienen un sueldo, familia, etc), no los llego a comprender. A mi siempre me suenan a que hay que pedirle el dinero a papá, porque quien se pueda pulir 500, 600 o 800 euros en una consola, o 300, sino puede doblar esa cifra para gastar "en ocio", igual esque no debería ni comprar la consola...Ademas, esque hoy dia aun queda gente que paga a toca teja?

En fin.

PD: por cierto, mas vale que se hubiesen dejado de gilipolleces de gens4 en la play, que lo han metido mas que nada porque bastante tocha es ya, bastante caliente, y a ver como meten ahí dentro otra solución que no sea esa, y hubiesen mejorado gpu y cpu un poco más. Esto es como el que se compra un PC del carrefour y un SSD de 400 euros. GRANDE, seguro que asi los juegos le van a 500 frames. Aun no hemos visto la magia del SSD, pero la veremos, tranquilo, solo van 2 años y pico, dales dos mas, o quizá tres, y veras Cyberpunk 2077 en Overdrive corriendo a 240 frames en PS5 gracias al SSD. SE GU RO.[/quote]

Vaya retaila de topicos de peceros en contra de las consolas.
La guerra de consolas vs pc nunca la entendere, yo soy usuario de ambos mundos, para mi cada parte tiene sus partes buenas y sus partes malas.

- En primer lugar, a dia de hoy, no te montas un PC por menos de 1000€ (con un minimo de calidad en las piezas) que se asemeje a una XBOX/PS5, recordemos los componentes: procesador 6/12, 13TFlops de gpu, 16GB de ram y 1TB de ssd PC
- En segundo lugar, aun en un PC equivalente a una consola, el juego ira mejor en la consola (en la mayoria de casos) ya que los desarrolladores optimizan el juego para ellas y el SO es mucho mas pesado que uno de consola.
- La facilidad de una consola en referencia a: enciendes, pones el juego y juegas. Aunque en ese aspecto el PC ha mejorado mucho y se suele autoconfigurar todo mas o menos bien (aunque podria ser mejor).
- Evidentemente un pc es muchiiiiisimo mas versatil que que una consola, es obvio, es como comparar una moto con una autocaravana, ambos te llevan de un punto a otro, pero en el segundo ademas, puedes cagar, comer, dormir...

PD: yo sigo pagando todo a tocateja[/quote]

Buenas compañero pero estáis muy equivocados cuando comparáis tan alegremente ese tipo de datos, ¿verdaderamente te crees que los 13 teraflops de la consola son comparables a los de una grafica dedicada?¿Y me vas medir una cpu simplemente por numero de núcleos?, comparar la arquitectura de un PC con el de una consola no es así de sencillo, al igual que no puedes comparar un ryzen con un intel por el numero de nucleos, o las RX de AMD y las NVIDIA, son arquitecturas diferentes, la realidad es que como dices ambos mundos son compatibles, las consolas están hechas para un tipo de publico y los PC orientados para jugar para otro totalmente diferente, un jugador de consola no quiere complicarse la vida quiere llegar, enchufar y jugar sin mas complicaciones, jugar en el sofá de su casa con su mando, una cosa es que para el precio que tienen y la arquitectura que usan son una maravilla de la ingeniería eso no seré yo quien los discuta y que en PC no existe ese tipo de arquitecturas exclusivas que usan las consolas, pero de ahí a decir que una xbox o una PS es el equivalente a un PC de 800 euros para mi es ridículo por que no lo es.
@mrmanson16v
Creo que en 1440p supera la 3080ti y queda pareja o un poco por encima con la 3090ti y cae en 4k por lo que la media en resoluciones puede que sea similar .
El RT si que entiendo que será mejor que en la 3090ti eso sí son 12gb que la veo algo justa.

No veo mala opcion está gráfica dado los disparates de precio que hay, comprarla por 950€/970€ y tener potencia similar a 3090/3090ti, un RT potente y un Dlss3 que habrá que ver como evoluciona, aunque por un poco más tienes la 7900xt que tiene más potencia bruta aunque sin dlss y RT algo peor o similar pero con 20gb de VRAM. Creo que falta que se asienten drivers para ver mejores comparativas .

Yo estoy tentado por cacharreo a alguna de las nuevas pero con una 6900xt no le estoy viendo ningun sentido y me niego a pagar 1400€ por una gráfica jugando en 1440/144.
Mi 6900xt me salió por un cambio de una 3080 que compre en su día a 730€… relación potencia precio aún a día de hoy creo que no hay color, ya que la venderia por 550€ y tendría que pagar 400€ más solo por tener mejor RT y Dlss3 o en el caso de AMD sobre un 20% más de potencia ..
A esperar .
Nvidia lo ha logrado, ha logrado que la gente se acuerden solo de la 3090ti a la hora de hacer las comparaciones con la 4070ti.
Olvidandose todos de que la 3090ti fue un robo , que te daba entre al rededor de un 15% más de rendimiento que la 3080 por un 185% más de dinero.
Y encima en menos de 6 meses se podía encontrar con 600-800 euros de descuento respecto a su precio anunciado.
Si ofreces un 15% más de rendimiento que la 3080 por un 30% más de dinero no estás avanzando, estás retrocediendo.
colado escribió:

Es sarcasmo verdad?
La 3090ti se vio en menos de un mes por menos de 1500€. Y deberias verte el rendimiento en las generaciones de las xx70 comparandolas con las xx80ti de la gen anterior.

PD: una 4070ti de 1000€ gama media?

hh1 escribió:Sí no salen de salida en pc, terminan saliendo al año.

Para mí las XX70 son gama media/alta
rafalillo10 escribió:[...] las consolas están hechas para un tipo de publico y los PC orientados para jugar para otro totalmente diferente, un jugador de consola no quiere complicarse la vida quiere llegar, enchufar y jugar sin mas complicaciones, jugar en el sofá de su casa con su mando [...]

Que esto del sofá se diga en foros de consolas, donde algunos no saben ni encender un PC, tiene un pase, pero que se diga en el foro de PC me parece algo absurdo. Deberías informarte un poco.

Un PC puedes usarlo prácticamente como si fuera una consola, otra cosa es que no venga ya preparado para usarlo como tal y necesites configurarlo. El día que hagan la "steam deck" sobremesa (no sé si existe algo similar), se acabaran con estos bulos que llevan existiendo desde hace muchos años cuando la mayoría de juegos de PC se jugaban con ratón y teclado.

Por otra parte, puedes jugar en un sofá con lo que prefieras: con mando, teclado/ratón (con un couchmaster o similar), volante o lo que prefieras dependiendo del juego.

Me parece evidente que quien se compra una consola uno de los motivos que pueda tener es no complicarse la vida como con un PC (aunque mucha complicación viene por no tener mucha idea de usar un PC, lo que conlleva un tiempo de aprendizaje), pero una cosa es esa y otra decir cosas que no son como lo del sofá. De hecho el PC al no ser un sistema cerrado permite configuraciones casi inimaginables. Pero hay que saber, claro, no vale decir que no puede hacer X cosa simplemente porque uno no sepa configurar un PC ¬_¬
Rvilla87 escribió:
rafalillo10 escribió:[...] las consolas están hechas para un tipo de publico y los PC orientados para jugar para otro totalmente diferente, un jugador de consola no quiere complicarse la vida quiere llegar, enchufar y jugar sin mas complicaciones, jugar en el sofá de su casa con su mando [...]

Que esto del sofá se diga en foros de consolas, donde algunos no saben ni encender un PC, tiene un pase, pero que se diga en el foro de PC me parece algo absurdo. Deberías informarte un poco.

Un PC puedes usarlo prácticamente como si fuera una consola, otra cosa es que no venga ya preparado para usarlo como tal y necesites configurarlo. El día que hagan la "steam deck" sobremesa (no sé si existe algo similar), se acabaran con estos bulos que llevan existiendo desde hace muchos años cuando la mayoría de juegos de PC se jugaban con ratón y teclado.

Por otra parte, puedes jugar en un sofá con lo que prefieras: con mando, teclado/ratón (con un couchmaster o similar), volante o lo que prefieras dependiendo del juego.

Me parece evidente que quien se compra una consola uno de los motivos que pueda tener es no complicarse la vida como con un PC (aunque mucha complicación viene por no tener mucha idea de usar un PC, lo que conlleva un tiempo de aprendizaje), pero una cosa es esa y otra decir cosas que no son como lo del sofá. De hecho el PC al no ser un sistema cerrado permite configuraciones casi inimaginables. Pero hay que saber, claro, no vale decir que no puede hacer X cosa simplemente porque uno no sepa configurar un PC ¬_¬

Por no hablar de que muchos juegan en consola en una mesa con monitor ,no en un sofá...
Yo entre ellos

Yo juego en consola competitivo y jugar tanto en TV grande como tumbado en el sofá....es que das la mitad que en una silla y un monitor cercano a tu cara.
Como dice @Rvilla87 llevo jugando al PC, tumbado en el sofá, desde hace como mínimo quince años.

No tengo ningún cable, ni cuando tiro de ratón, ni cuando juego con el mando de la Xbox, y la experiencia es infinitamente superior a la que me pueda dar cualquier consola, a excepción, como ya se ha mencionado, que el precio para esa "excelencia" es muy superior, y que hacen falta unos conocimientos mínimos (creo que "practicar un poco con el equipo" sería más apropiado, ya que ninguno hemos tenido que "aprender" nada).
adriano_99 escribió:Nvidia lo ha logrado, ha logrado que la gente se acuerden solo de la 3090ti a la hora de hacer las comparaciones con la 4070ti.
Olvidandose todos de que la 3090ti fue un robo , que te daba entre al rededor de un 15% más de rendimiento que la 3080 por un 185% más de dinero.
Y encima en menos de 6 meses se podía encontrar con 600-800 euros de descuento respecto a su precio anunciado.
Si ofreces un 15% más de rendimiento que la 3080 por un 30% más de dinero no estás avanzando, estás retrocediendo.

Este fue todo el razonamiento que hicieron en la review de Digital Foundry, fue vergonzoso. La 3080 salió a 700$ y la 3090 Ti a 2000$, un 15% más de rendimiento por casi el triple de dinero. No se puede decir que la 4070 Ti tenga una buena relación calidad/precio solo porque te da el rendimiento de una 3090 Ti por 800$, porque estás obviando que esa 3090 Ti ya tenía una relación calidad/precio lamentable.
Yo todo lo que sea campaña , lo juego en PC en la Oled de 65" con mando y sofá.

Competitivo y cooperativo xbox series x con mi mujer en las Oled de 65" también...

Lo bueno de las consolas que la optimization es acojonante para el hardware que tienen , y si hay algo malo de lanzamiento en segunda lo corrigen
@zoco
No voy a defender el precio de salida de la 3090Ti ni de las 4000 porque no es defendible pero si que voy a decir que la 3090Ti salió año y medio despues que la 3080, cuando esta ultima estaba bastante mas cara (estaban en su pico de precio todas las gpus). Aun asi el precio de unos 600-700€ mas respecto a esta (incluso en esa epoca de sobreprecios) era insultante por ese 10-20%
leonigsxr1000 escribió:Yo todo lo que sea campaña , lo juego en PC en la Oled de 65" con mando y sofá.

Competitivo y cooperativo xbox series x con mi mujer en las Oled de 65" también...

Lo bueno de las consolas que la optimization es acojonante para el hardware que tienen , y si hay algo malo de lanzamiento en segunda lo corrigen

Lo malo es que te comes casi lo que ellos eligen en cuestion de FPS y resolucion, como los 30 FPS de juegos como a plague tale requiem o gotham knights y ya veremos en el futuro

Y los que van a 60 FPS rara vez van a 4K
Rvilla87 escribió:

Después de leer tu respuesta doy por hecho que no has entendido el comentario, lo del sofá no va por que no puedas jugar en tu sofá con un PC con un teclado y ratón (Yo he estado tiempo así por falta de espacio), el usuario de consola medio no es el que se mueve por estos foros, son gente sin un gran conocimiento de tecnología que solo quiere enchufar y tirarse en el sofá a jugar con cuatro amigos sin preocuparse de contar FPS o mirar resoluciones, de hecho muchísimos desconocen la posibilidad de conectar el PC a TV e incluso muchos otros directamente piensan que la única solución es poner una macro torre al lado de la TV del salón y que tu mujer hiperventile, desconocen que hay torres de menor tamaño e incluso pc gaming compactos como los de MSI por ejemplo, el comentario va por esa linea y créeme que se perfectamente lo que se hace con un ordenador, he tenido de todo, empecé con una atari hace muchos mas años de los que ya puedo recordar, así que en ese sentido no necesito informarme, en cambio sobre muchas otra prefiero leer y aprender antes que hablar fíjate que locura, y sobre todo cuando no conozco los conocimientos de otra persona pues prefiero debatir antes que catalogar pero bueno esto es lo que pasa en los foros, te ha faltado decirme que en el ordenador se puede ver hasta porno y todo.....

Y con esto dejo la conversación aquí por que esto además ya sale del tema del hilo, mas bien lo que intentaba es hacerle entender a un compañero que no se puede comparar numero a numero una consola con componentes de PC ya que usan diferentes arquitecturas.
leonigsxr1000 escribió:Yo todo lo que sea campaña , lo juego en PC en la Oled de 65" con mando y sofá.

Yo noté diferencia importante en monitor de 27" vs Oled 55" en competitivos.Tanto en dos como en el juego en sí.
Juega bastante mejor en monitor .Es como que lo veo todo más fácil y estoy más activo en una silla que en el sofá.
leonxx escribió:

Lo malo es que te comes casi lo que ellos eligen en cuestion de FPS y resolucion, como los 30 FPS de juegos como a plague tale requiem o gotham knights y ya veremos en el futuro

Pues mira hijo mío no se que será peor comerte los FPS que ellos quieren (aunque la inmensa mayoría puedes elegir 1440p 60 fps ) que tener una grafica de 2.000 pavos con la optimizacion asquerosa que estamos teniendo en los últimos juegos......bueno y no tan ultimos , the witcher 3 que ya le queda poco para cumplir una década....

Y te lo dice uno que tiene una 4090 y una 4080...

@hh1 a mi me gusta mas el oled cuanto mas grande mejor , el sofa y el mando son mis gustos
rafalillo10 escribió: lo que intentaba es hacerle entender a un compañero que no se puede comparar numero a numero una consola con componentes de PC ya que usan diferentes arquitecturas.

Desde la ps4/xbox one en adelante usan la misma arquitectura que los procesadores de pc, en el caso de las actuales, la arquitectura de la cpu es ZEN 2 recortado y la de la gpu es RDNA 2 customizada.
Otra cosa es que compartan ram y vram, que su sistema operativo destine un nucleo del procesador para ejecutarse y el resto para el jugo en cuestion.
Otra, que al desarrollador le es mas facil optimizar para una consola que siempre usa el mismo procesador y la misma grafica que para un pc, en el cual pueden usar 50 tipos de cpu y 50 tipos de gpus, asi como un so que prioriza el juego y no hay procesos en segundo plano que pueda entorpecer la experiencia.
Pero no es como en tiempos de ps3, por ejemplo, que usaban un procesador Cell de IBM que no era X86.
Es mas, el procesador de una PS5 equivale a un 3700x modificado y la gpu a una 6700xt recortada, por lo tanto, ahora mas que nunca se puede comparar las consolas con los pc, ambos usan las mismas instrucciones (x86), ambos usan las mismas arquitecturas (ZEN2 y RDNA2)

@leonigsxr1000 Veo en tu firma que tienes un 7700k con una rtx4800, que tal se porta el procesador con la gpu? tengo un colega con ese procesador y una 1080 y quiere actualizar a una rtx 4000 pero no se si sera mejor actualizar todo el pc.
Bueno, parece que la 4070 si tendrá FE a diferencia de la versión TI

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -leaks-out

De todos modos, una 4070 que rinde como una 3080 al precio de una 3080 pues no se... por mi se la pueden meter por el mismo sitio que el resto de la serie 4000 (solo que esta al ser más pequeña les amargará un poco menos)

Siento haberos cortado el rollito de offtopic que lleváis, ya podéis seguir con el multiplataforma.
leonigsxr1000 escribió:
leonxx escribió:

Pues mira hijo mío no se que será peor comerte los FPS que ellos quieren (aunque la inmensa mayoría puedes elegir 1440p 60 fps ) que tener una grafica de 2.000 pavos con la optimizacion asquerosa que estamos teniendo en los últimos juegos......bueno y no tan ultimos , the witcher 3 que ya le queda poco para cumplir una década....

Y te lo dice uno que tiene una 4090 y una 4080...

@hh1 a mi me gusta mas el oled cuanto mas grande mejor , el sofa y el mando son mis gustos

Sí gustar..claro.A mí tambi3b.
Pero para ser bueno en competitivo no creo que sea lo ideal. [beer]
stan01 escribió:Bueno, parece que la 4070 si tendrá FE a diferencia de la versión TI

De todos modos, una 4070 que rinde como una 3080 al precio de una 3080 pues no se... por mi se la pueden meter por el mismo sitio que el resto de la serie 4000 (solo que esta al ser más pequeña les amargará un poco menos)

Siento haberos cortado el rollito de offtopic que lleváis, ya podéis seguir con el multiplataforma.

Si la 4070 rinde como una 3080 al precio de una 3080 seguirá mereciendo mucho la pena. En juegos con DLSS 3 va a rendir literlamente el doble y el día de mañana todos los juegos vendrán con DLSS 3. Bueno eso y 2GB más de VRAM y unos 100w menos de consumo con probablemente mucha mejor temperatura.
@colado
Que pasa tío, pues la tengo como segundo equipo, mi mujer a veces juega en él , Tina wonderlands, resident evil 2 y 3 , TW3 , siempre a 4K para minimizar el cuello , y en los juegos que no son de mundo abierto va bastante bien , siempre sobre 100/120 FPS , a veces nativo y a veces ayudado por el FR (tina wonderlands) pero en general y a pesar del cuello no me quejo :)

Hombre no es lo ideal y además si bajas de 4K hay más cuello , a lo mejor te venía bien actualizar si es de cara al futuro claro 👍
Strait escribió:
stan01 escribió:Bueno, parece que la 4070 si tendrá FE a diferencia de la versión TI

Si la 4070 rinde como una 3080 al precio de una 3080 seguirá mereciendo mucho la pena. En juegos con DLSS 3 va a rendir literlamente el doble y el día de mañana todos los juegos vendrán con DLSS 3. Bueno eso y 2GB más de VRAM y unos 100w menos de consumo con probablemente mucha mejor temperatura.

La gravedad del asunto es que es una XX70 a precio de XX80, si tragamos la proxima 5070 costará 1400€ porque rinde como la 4080.
Strait escribió:

¿Estas queriendo decir que en la misma escala de precio, no hay mejora de rendimiento?

Pues para eso que no salga la 4070, que sigan con la 3080🤣🤣🤣🤣

Y por cosas asi el Hardware de PC acabara siendo un articulo de lujo al que ni el 1% de los del foro vamos a poder acceder, pero que no pasa nada, disfrutemos las futuras RTX 6050 a 1000€, rendiran como una 4070ti (antes conocida como 4080🤣)
Pues ...me ofrecen una 4080 nueva a estrenar por 1200€.
No se qué hacer...la sigo viendo algo cara.

Haría el cambio por unos 450€.Cómo lo veis?
hh1 escribió:Pues ...me ofrecen una 4080 nueva a estrenar por 1200€.

Pues mi opinión desde el cambio de una 3080ti FE a la 4080... también sacada por 1200 en wallapop nueva sin abrir... [+risas]

Es lo mejor que he podido hacer, no solo por como rinde que se nota el salto bastante, si mejor era una 4090 pero ya me parece demasiado dinero para resolución 2k... Pero como decia, no solo eso, si no por el gustazo que es ver que no pasa de 60 grados y no te enciende los ventiladores hasta pasar de 50... y que a 60 grados tienes que mirar si están girando, por que no se siente NADA... yo con la torre al lado en la mesa, lo agradezco un montón lo que se ha ganado en temperaturas y en silencio.

Y ojo, probado en el mismo juego y misma situación (cyberpunk ultra sin dlss), la 3080ti FE parecía que queria despegar y con casi alcanzando los 80 grados...
neox3 escribió:

Pues mi opinión desde el cambio de una 3080ti FE a la 4080... también sacada por 1200 en wallapop nueva sin abrir... [+risas]

Es lo mejor que he podido hacer, no solo por como rinde que se nota el salto bastante, si mejor era una 4090 pero ya me parece demasiado dinero para resolución 2k... Pero como decia, no solo eso, si no por el gustazo que es ver que no pasa de 60 grados y no te enciende los ventiladores hasta pasar de 50... y que a 60 grados tienes que mirar si están girando, por que no se siente NADA... yo con la torre al lado en la mesa, lo agradezco un montón lo que se ha ganado en temperaturas y en silencio.

Y ojo, probado en el mismo juego y misma situación (cyberpunk ultra sin dlss), la 3080ti FE parecía que queria despegar y con casi alcanzando los 80 grados...

Yo es que con el undervolt que tengo ,no tengo problema de temperaturas.
Quitando 2 juegos rebuscados mata gráficas como el Quake RTX ,por ejemplo, nunca me ha pasado de 60-62°C ni en Verano.
El resto del año juego a unos 52-55°C .

En cuanto a ruido ,no soy sibarita.Ademas de que de verdad no la oigo.En todo caso oiría los de la torre ,y además ,juego con auriculares

Lo que me interés es el rendimiento.Si merece la pena o es meter más fps por meter pero que a la hora de la verdad ,no voy a notar casi diferencia. [beer]
hh1 escribió:
neox3 escribió:

Quitando 2 juegos rebuscados mata gráficas como el Quake RTX ,por ejemplo, nunca me ha pasado de 60-62°C ni en Verano.

En cuanto a ruido ,no soy sibarita.Ademas de que de verdad no la oigo.En todo caso oiría los de la torre ,y además ,juego con auriculares

Lo que me interés es el rendimiento.Si merece la pena o es meter más fps por meter pero que a la hora de la verdad ,no voy a notar casi diferencia. [beer]

Pues seria un undervolt que te bajaría frecuencias, porque yo también le tenia algo + overclock y ya ves que temperaturas jeje , el boost creo que lo tenia cerca de los 2000mhz si mal no recuerdo y el tdp al máximo, los 420w puede ser? ya no recuerdo, se que varias veces me quedaba cerca de alcanzarlo.

Pues por comparar, en lo más exigente que puedes encontrar, Cyberpunk resolución 2k, con todo en ultra, raytracing bla bla SIN dlss etc etc, 45fps en la 3080ti, en la 4080 sobre 65... La 3080ti consumiendo todo el TDP de 420w casi, y la 4080 sin tocarle nada, viendo 290w - 300w máximo, pero es que en otros juegos ves los 60fps y consumiendo 200w y a veces menos!... me parece eso ya de por si, una pasada..

Para mi, mientras pueda seguir tirando (que con la 3080ti en cyberpunk ya no se podia) de NO USAR dlss porque yo lo veo más borroso y llegar al objetivo de mínimo 60fps... encantado de la vida con esta 4080 [beer]
neox3 escribió:
hh1 escribió:
neox3 escribió:

Pues seria un undervolt que te bajaría frecuencias, porque yo también le tenia algo + overclock y ya ves que temperaturas jeje , el boost creo que lo tenia cerca de los 2000mhz si mal no recuerdo y el tdp al máximo, los 420w puede ser? ya no recuerdo, se que varias veces me quedaba cerca de alcanzarlo.

Pues por comparar, en lo más exigente que puedes encontrar, Cyberpunk resolución 2k, con todo en ultra, raytracing bla bla SIN dlss etc etc, 45fps en la 3080ti, en la 4080 sobre 65... La 3080ti consumiendo todo el TDP de 420w casi, y la 4080 sin tocarle nada, viendo 290w - 300w máximo.

Para mi, mientras pueda seguir tirando (que con la 3080ti en cyberpunk ya no se podia) de NO USAR dlss porque yo lo veo más borroso y llegar al objetivo de mínimo 60fps... encantado de la vida [beer]

Claro.
Es que no se...
Porque yo el DLSS en calidad lo veo de pm.
Siempre lo pongo.

Por eso no sé qué hacer.

El UV bajaba un poco la frecuencia ,pero al no tener bajadas y estar perfecto, el rendimiento era mayor que de serie.
beatle escribió:Una RTX 4090 a 1800€

https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx ... gb-gddr6x/

Al final he vendido la 3080Ti y ha caído una de estas. A ver si me llega hoy o mañana para darle cera.
Qué tal estas PNY ? Por lo que he podido ver la disipación es decente.

Le haré algo de UV y va a ir conectada con 3x8 pin, nada de OC, ¿ qué UV recomendáis ?

Pues depende de lo q saques por la 3080ti. Yo personalmente lo haría. Pero eso si, no creo q te cueste menos de 600€ el cambio.
KindapearHD escribió:

Pues depende de lo q saques por la 3080ti. Yo personalmente lo haría. Pero eso si, no creo q te cueste menos de 600€ el cambio.

Hombre...yo creo que 700-750€€ por la 3080Ti ,saco.
Por 600€ no lo hago.

Suelen venderse a esos precios por Walla.
La pondtía también en el foro.

Tú aún poniendo 600€ lo harías?Es para 1440p.
ivan95 escribió:
Strait escribió:

¿Estas queriendo decir que en la misma escala de precio, no hay mejora de rendimiento?

Y por cosas asi el Hardware de PC acabara siendo un articulo de lujo al que ni el 1% de los del foro vamos a poder acceder, pero que no pasa nada, disfrutemos las futuras RTX 6050 a 1000€, rendiran como una 4070ti (antes conocida como 4080🤣)

La 1080 rendía muy parecida a la 2070. Y así te puedes buscar un ejemplo por cada generación. Eso siempre ha pasado. El tema de los precios es otro tema derivado de otras cosas.
xineloeol escribió:

Al final he vendido la 3080Ti y ha caído una de estas. A ver si me llega hoy o mañana para darle cera.

Le haré algo de UV y va a ir conectada con 3x8 pin, nada de OC, ¿ qué UV recomendáis ?

Yo la tengo a 2805 a 0.975v, se acaba estabilizando en 2790Mhz.
xineloeol escribió:

En las 4000 cualquiera disipa de sobra
DaNi_0389 escribió:
xineloeol escribió:

Yo la tengo a 2805 a 0.975v, se acaba estabilizando en 2790Mhz.

¿Tienes una 4080 o 4090? Son valores muy similares a los que consigo con la 4080. Ahora estoy probando 2820 a 0.995v. Se estabiliza en 2805 cuando alcanza 50º.
Strait escribió:
ivan95 escribió:
Strait escribió:

La 1080 rendía muy parecida a la 2070. Y así te puedes buscar un ejemplo por cada generación. Eso siempre ha pasado. El tema de los precios es otro tema derivado de otras cosas.

así es Nvidia siempre se a caracterizado por ofrecer mas rendimiento por menos dinero con cada nueva generación bueno en la serie 20 se lo saltaron con una 2080 rindiendo como una 1080 Ti eso si la 2080 tiene hardware dedicado para RT y tensor cores para el DLSS pero costaba lo mismo 800 euros y rendía lo mismo en juegos rasterizados , antes con la serie 20 y ahora con la serie 40 esta cambiando la tendencia , yo pensaba que una vez pasada la época de minado de criptomonedas Nvidia pondría precios mas normales , de hecho en una entrevista le preguntaron al CEO de Nvidia durante la crisis de los micro chips y el minado que por que tenían los precios tan altos en la serie 30 a lo que respondió que ellos no tenían el precio alto eran los AIB los que ponían esos precios... y es cierto las FE si conseguías pillar una la pillabas a su MSRP , y ahora ponen estos precios , a mi las 3 me parecen buenas tarjetas sobre todo la 4080 y la 4090 que se despegan de la serie 30 pero claro si miramos el precio las 3 tiene sobre precio , en mi opinión el precio que las separa es justo en cuando al rendimiento que ofrece cada una , pero para mi el precio que debería de tener cada graficas es el siguiente:

4090 entre 1.300 euros y 1500 euros

4080 entre 800 euros y 1000 euros

4070 Ti entre 600 y 800 euros

estos precios serian mas justificables.
hh1 escribió:Hombre...yo creo que 700-750€€ por la 3080Ti ,saco.
Por 600€ no lo hago.

La 3080FE de 10gb con garantía la vendí por 600€ en unas horas, creo que hasta podía haber sacado algo más, con 2gb más, más potencia... por 700-750 debería ser fácil.

Pienso que la clave de la 4080 es más si no te importa activar el DLSS siempre y si se puede con DLSS 3 o si quieres activar ray tracing. Si no te importa mucho esto, igual es mejor aguatar la 3080ti.
eric_14 escribió:
hh1 escribió:Hombre...yo creo que 700-750€€ por la 3080Ti ,saco.
Por 600€ no lo hago.

La 3080FE de 10gb con garantía la vendí por 600€ en unas horas, creo que hasta podía haber sacado algo más, con 2gb más, más potencia... por 700-750 debería ser fácil.

Pienso que la clave de la 4080 es más si no te importa activar el DLSS siempre y si se puede con DLSS 3 o si quieres activar ray tracing. Si no te importa mucho esto, igual es mejor aguatar la 3080ti.

Juego a 1440p 240hz.
Quitando 3 juegos puntuales, lo de los 240 fps me da igual siempre que la tasa de fps sea buena.
La mayoría de juegos me pasan los 100 fps y diría que los 144 fps .
Así que,por rendimiento en sí, no es el cambio.
Básicamente me da igual jugar a 140 fps que a 180 fps con la 4080, por poner un ejemplo.

El tema está en lo que vega a futuro y en que creo ,que a 1200€ puede ser medio buen cambio, teniendo en cuenta venta futura.
Ahora pondría unos 500-450€, pero creo que en dos años ,como mucho ,cambiaría la 3080Ti y ahí me encuentro en que no tendrá casi garantía y que su valor, a ojo, rondaría los 400€.
Mientras si me hago con una 4080 a 1200€, su valor en dos años, si quiero cambiar a una hipotética 5080, será de unos 700-750€ si no pasa nada raro en el mercado.
Eso haría recuperar gran parte de la inversión actual, con el añadido de haber ido dos años con una gráfica mejor y si pasase algo extraño en el mercado, si no quiero cambiar, ir por aquel entonces aún relativamente sobrado de rendimiento.

Por rendimiento actual, no las cambiaba.Pero lo que me hace dudar de si cambiar, es el cúmulo de las cosas que digo.
@hh1 Yo que tú lo haría ya, porque ? porque estás deseando y lo vas a hacer tarde o temprano, mientras más esperes menos tiempo vas a disfrutar esa 4080 :)
maikel_eol escribió:@hh1 Yo que tú lo haría ya, porque ? porque estás deseando y lo vas a hacer tarde o temprano, mientras más esperes menos tiempo vas a disfrutar esa 4080 :)

Por un lado sí, pero por otro, voy a seguir jugando básicamente igual y me da muuuchas pereza lo del pedir el cable de rigor y estar vendiendo y mandando la mía
Ahora mismo tenéis Stock de la 4090 FE, por si alguien le interesa
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

Por 600€ no lo hago.

Yo creo que a esos precios estan las 3090, mas que las 3080ti, pero ponla en wallapop y demás y alguien la querrá. Yo aun poniendo 600€, si tu idea es aguantarla el máximo, lo haría. no por rendimiento (que tambien), pero si por eficiencia y temperaturas. Yo tambien juego a 1440p y hubiera pasado de la 3090 a la 4080 si hubiera visto una oportunidad asi.
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

Por 600€ no lo hago.

Yo creo que a esos precios estan las 3090, mas que las 3080ti, pero ponla en wallapop y demás y alguien la querrá. Yo aun poniendo 600€, si tu idea es aguantarla el máximo, lo haría. no por rendimiento (que tambien), pero si por eficiencia y temperaturas. Yo tambien juego a 1440p y hubiera pasado de la 3090 a la 4080 si hubiera visto una oportunidad asi.

La verdad es que las temperaturas con la que tengo no es lo que me haría cambiar.
Me acabo de echar una partida a Devil in me y es que es de chiste...47°C.
En otros voy a 50 ,52,55°C.
La eficiencia...bueno,me suele gastar por debajo de 300w.Tampoco es incentivo.

No sé..Le daré vueltas al tema.

Por un lado estoy muy contento con la 3080Ti y me da pereza cambiar.
Tampoco veo que le vaya a sacar buen partido a la diferencia quitando 3 juegos puntuales.

Pero lo mismo en lo que viene sí o en un futuro recupero gran parte de la inversión.
También me como el tarro con la devaluación futura de la mía
Que cuando quiera cambiar, valga bastante menos y el cambio bastante más.

En mi mente está aguantrala 2 años mínimo.Largo tiempo no lo creo salvo que las siguientes sean aún más caras.

No se qué hacer .
Si fuese a 4K o me diese rendimiento notorio en todos los juegos ,ya lo hubiese hecho.
14371 respuestas