Strait escribió:stan01 escribió:Bueno, parece que la 4070 si tendrá FE a diferencia de la versión TI
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -leaks-out
De todos modos, una 4070 que rinde como una 3080 al precio de una 3080 pues no se... por mi se la pueden meter por el mismo sitio que el resto de la serie 4000 (solo que esta al ser más pequeña les amargará un poco menos)
Siento haberos cortado el rollito de offtopic que lleváis, ya podéis seguir con el multiplataforma.
Si la 4070 rinde como una 3080 al precio de una 3080 seguirá mereciendo mucho la pena. En juegos con DLSS 3 va a rendir literlamente el doble y el día de mañana todos los juegos vendrán con DLSS 3. Bueno eso y 2GB más de VRAM y unos 100w menos de consumo con probablemente mucha mejor temperatura.
Strait escribió:¿Tienes una 4080 o 4090? Son valores muy similares a los que consigo con la 4080. Ahora estoy probando 2820 a 0.995v. Se estabiliza en 2805 cuando alcanza 50º.
ajbeas escribió:@hh1 sinceramente, no hace mucho hubo una rtx 4080 por 1299€ en coolmod.
La estrenas tú, con garantía a tu nombre.
Yo si fuera por algo menos sí la pillaría. Por 1200€ y garantía de un tercero, como que no.
Aunque claro está, que no tiene por qué fallar, pero por si acaso.
Saludos!
elcapoprods escribió:Strait escribió:stan01 escribió:Bueno, parece que la 4070 si tendrá FE a diferencia de la versión TI
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -leaks-out
De todos modos, una 4070 que rinde como una 3080 al precio de una 3080 pues no se... por mi se la pueden meter por el mismo sitio que el resto de la serie 4000 (solo que esta al ser más pequeña les amargará un poco menos)
Siento haberos cortado el rollito de offtopic que lleváis, ya podéis seguir con el multiplataforma.
Si la 4070 rinde como una 3080 al precio de una 3080 seguirá mereciendo mucho la pena. En juegos con DLSS 3 va a rendir literlamente el doble y el día de mañana todos los juegos vendrán con DLSS 3. Bueno eso y 2GB más de VRAM y unos 100w menos de consumo con probablemente mucha mejor temperatura.
La gravedad del asunto es que es una XX70 a precio de XX80, si tragamos la proxima 5070 costará 1400€ porque rinde como la 4080.
hh1 escribió:KindapearHD escribió:hh1 escribió:Hombre...yo creo que 700-750€€ por la 3080Ti ,saco.
Por 600€ no lo hago.
Suelen venderse a esos precios por Walla.
La pondtía también en el foro.
Tú aún poniendo 600€ lo harías?Es para 1440p.
Yo creo que a esos precios estan las 3090, mas que las 3080ti, pero ponla en wallapop y demás y alguien la querrá. Yo aun poniendo 600€, si tu idea es aguantarla el máximo, lo haría. no por rendimiento (que tambien), pero si por eficiencia y temperaturas. Yo tambien juego a 1440p y hubiera pasado de la 3090 a la 4080 si hubiera visto una oportunidad asi.
La verdad es que las temperaturas con la que tengo no es lo que me haría cambiar.
Me acabo de echar una partida a Devil in me y es que es de chiste...47°C.
En otros voy a 50 ,52,55°C.
La eficiencia...bueno,me suele gastar por debajo de 300w.Tampoco es incentivo.
No sé..Le daré vueltas al tema.
Por un lado estoy muy contento con la 3080Ti y me da pereza cambiar.
Tampoco veo que le vaya a sacar buen partido a la diferencia quitando 3 juegos puntuales.
Pero lo mismo en lo que viene sí o en un futuro recupero gran parte de la inversión.
También me como el tarro con la devaluación futura de la mía
Que cuando quiera cambiar, valga bastante menos y el cambio bastante más.
En mi mente está aguantrala 2 años mínimo.Largo tiempo no lo creo salvo que las siguientes sean aún más caras.
No se qué hacer .
Si fuese a 4K o me diese rendimiento notorio en todos los juegos ,ya lo hubiese hecho.
Senegio escribió:@hh1 ¿Todavía sigues dándole vueltas? Ya se las dabas en diciembre y no recuerdo si antes
Yo me estoy planteando cambiar la 3080 por una 4090 o comprar un monitor adicional más para jugar, dejando el G9 para trabajar. 5120x1440 se está volviendo complicado de gestionar con la 3080 en juegos modernos y me da rabia porque la alternativa de ese monitor es jugar en media pantalla... a 60 Hz
Este año salen Assassin's Creed: Mirage, la expansión del Cyberpunk... y tengo esa duda. Pero menudos precios que se manejan, me gustaba la Asus y casi me da un patatús cuando he visto el precio . Luego la Aorus es mi espinita clavada de la 3080, que estaba agotada y opté por la Vision (que ahora no existe, no sé si la han cambiado de nombre a Aero o qué). Y la Aero en 4090 tampoco la encuentro, sólo en 4080
Senegio escribió:@Doncel Sí, desde esta tarde están disponibles las Founder, que las he visto echando un vistazo a todas las tiendas.
¿Pero por qué os gusta la Founder? ¿Son mejores que las custom de 3 ventiladores?
virtus escribió:buenas ,quiero comprar gráfica de la serie 4070ti y no se si tengo fuente suficiente o necesito renovarla.?
Mi equipo para darles mas datos sobre el consumo es este :
12700K , NO PIENSO HACERLE OC , PLACA PRO Z690-A DDR4 , DISIPACION POR AIRE Y LO TIPICO UN PAR DE DISCOS DUROS Y UNOS CUANTOS VENTILADORES..
la fuente que tengo:
EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
https://latam.evga.com/products/product ... G3-0750-RX
En el caso de necesitar renovar me pueden recomendar algún modelo .
grazie mille
KindapearHD escribió:Senegio escribió:@Doncel Sí, desde esta tarde están disponibles las Founder, que las he visto echando un vistazo a todas las tiendas.
¿Pero por qué os gusta la Founder? ¿Son mejores que las custom de 3 ventiladores?
Eso me gustaría saber a mi, ya que en cuanto a rendimiento, son peores, menos fps, mas temperatura en general…quizas por la calidad interna?
hh1 escribió:Mientras si me hago con una 4080 a 1200€, su valor en dos años, si quiero cambiar a una hipotética 5080, será de unos 700-750€ si no pasa nada raro en el mercado.
Eso haría recuperar gran parte de la inversión actual, con el añadido de haber ido dos años con una gráfica mejor y si pasase algo extraño en el mercado, si no quiero cambiar, ir por aquel entonces aún relativamente sobrado de rendimiento.
virtus escribió:@elcapoprods muchas gracias , mi bolsillo y yo nos acabamos de alegrar ...
Strait escribió:@DaNi_0389 Pues es la misma frecuencia y voltaje a la que trabaja mi 4080. Obviamente con 128 bits menos y muchas otras carencias.
@BloodBlack Los fake frames es el mejor invento que han sacado. Se acabaron los cuello de botella de cpu. Es la primera vez que puedo jugar a juegos a 4k con ray tracing a tope a 100fps. Con la 3080ti me los comía a 40fps.
Rvilla87 escribió:@hh1 te llevo leyendo mucho tiempo (o se me ha hecho largo, no sé) sobre esa decisión del cambio de gráfica. Yo te recomendaría que decidas ya lo que creas que es mejor para ti y así dejes de darle vueltas y dedicar tiempo al mismo tema. Si dudas tanto es que no será muy necesario el cambio. Y sobre el futuro, nadie sabe con seguridad la subida/bajada de precios de los componentes en segunda mano.
A ver, que cada uno dedica el tiempo a lo que quiera, faltaría que te diga qué tienes que hacer o dejar de hacer, pero me da la impresión que estás dedicando demasiado tiempo y pensamientos a una decisión que va a cambiar poco tu día a día.
BloodBlack escribió:
Siempre tendrás cuellos, y no son 100 FPS serian 50fps, y lo otro son frames inventados para darte un sensación de mayor fluidez.
Que en realidad la interpolacion de frames es una técnica vieja, que se ha usado en TV y videos de Youtube solo que hoy te la venden con la IA.
Con la poca potencia de lo saltos generacionales las compañías se ven obligados a venderte tecnología anticuada y que antes era impensable que un PC máster race se jugará reescalado o con interpolacion de frames, y le ponen la etiqueta de IA para que quede guay y moderno.
Y la empresas han sido inteligente han usado el Ray Tracing para obligar y normalizar estos apaños, actualmente están usando un Ray Tracing más tocho de muchos rebotes, para crear la necesidad de usar fake frames.
BloodBlack escribió:Strait escribió:@DaNi_0389 Pues es la misma frecuencia y voltaje a la que trabaja mi 4080. Obviamente con 128 bits menos y muchas otras carencias.
@BloodBlack Los fake frames es el mejor invento que han sacado. Se acabaron los cuello de botella de cpu. Es la primera vez que puedo jugar a juegos a 4k con ray tracing a tope a 100fps. Con la 3080ti me los comía a 40fps.
Siempre tendrás cuellos, y no son 100 FPS serian 50fps, y lo otro son frames inventados para darte un sensación de mayor fluidez.
Que en realidad la interpolacion de frames es una técnica vieja, que se ha usado en TV y videos de Youtube solo que hoy te la venden con la IA.
Con la poca potencia de lo saltos generacionales las compañías se ven obligados a venderte tecnología anticuada y que antes era impensable que un PC máster race se jugará reescalado o con interpolacion de frames, y le ponen la etiqueta de IA para que quede guay y moderno.
Y la empresas han sido inteligente han usado el Ray Tracing para obligar y normalizar estos apaños, actualmente están usando un Ray Tracing más tocho de muchos rebotes, para crear la necesidad de usar fake frames.
BloodBlack escribió:@beatle
Y te parece bien que una 4090 de casi $2000 vaya 40fps sin fakes frames?, Esto es justamente lo que comento son RT demandante para intentar obligar a usar una tecnología anticuada, porque es más fácil que ofrecer saltos generacionales más grandes de GPU.
Es más curiosamente en TW3 hay un mod donde toqueteando un poco la RT y probes ganas hasta 50% mas de rendimiento con una calidad similar, pero hay que colar los fakes frames de algún modo.
BloodBlack escribió:@beatle
Y te parece bien que una 4090 de casi $2000 vaya 40fps sin fakes frames?, Esto es justamente lo que comento son RT demandante para intentar obligar a usar una tecnología anticuada, porque es más fácil que ofrecer saltos generacionales más grandes de GPU.
Es más curiosamente en TW3 hay un mod donde toqueteando un poco la RT y probes ganas hasta 50% mas de rendimiento con una calidad similar, pero hay que colar los fakes frames de algún modo.
KindapearHD escribió:Senegio escribió:@Doncel Sí, desde esta tarde están disponibles las Founder, que las he visto echando un vistazo a todas las tiendas.
Eso me gustaría saber a mi, ya que en cuanto a rendimiento, son peores, menos fps, mas temperatura en general…quizas por la calidad interna?
beatle escribió:BloodBlack escribió:@beatle
Lo mismo que me parece que en una AMD 7900 XTX de 1300€ vaya a 19 fps.
Y esta no tiene DLSS 3 para arreglarlo un poco.
BloodBlack escribió:Que en realidad la interpolacion de frames es una técnica vieja, que se ha usado en TV y videos de Youtube solo que hoy te la venden con la IA.
JaviGabber escribió:En su salida estuve al tanto de ver en que quedaba DLSS 3 y la conclusión que saque fue que ...
-Funciona bien si tienes fps nativos altos, a partir de 90fps +/-. Si los fps nativos son bajos se ven artifacts, con 40/50fps los artifacts son evidentes.
- Problemas con los hud
- Errores con los cambios de cámara donde la IA es imposible que prediga el siguiente frame.
- Aumento de latencia.
- Sensación rara de ir a altos fps con latencia de bajos fps
- Si tienes stuttering por limitación de CPU DLSS 3 no lo va a solucionar, incluso puede empeorar (el stuttering)
Los que lo habéis probado ¿Que hay de todo esto? Es que leyendo a algunos parece que DLSS 3 no tenga contras.
Y por supuesto dependes del soporte que vayan dando.
JaviGabber escribió:En su salida estuve al tanto de ver en que quedaba DLSS 3 y la conclusión que saque fue que ...
-Funciona bien si tienes fps nativos altos, a partir de 90fps +/-. Si los fps nativos son bajos se ven artifacts, con 40/50fps los artifacts son evidentes.
- Problemas con los hud
- Errores con los cambios de cámara donde la IA es imposible que prediga el siguiente frame.
- Aumento de latencia.
- Si tienes stuttering por limitación de CPU DLSS 3 no lo va a solucionar, incluso puede empeorar (el stuttering)
Los que lo habéis probado ¿Que hay de todo esto? Es que leyendo a algunos parece que DLSS 3 no tenga contras.
En mi opinión defender a la serie 4000 agarrándose a DLSS 3 demuestra lo lamentable en cuanto a potencia/precio que es esta generación.BloodBlack escribió:Que en realidad la interpolacion de frames es una técnica vieja, que se ha usado en TV y videos de Youtube solo que hoy te la venden con la IA.
El resultado del interpolador de una TV está muy lejos de lo que consigue Nvidia con DLSS 3.Con la poca potencia de lo saltos generacionales las compañías se ven obligados a venderte tecnología anticuada y que antes era impensable que un PC máster race se jugará reescalado o con interpolacion de frames, y le ponen la etiqueta de IA para que quede guay y moderno.
Este ha sido uno de los mayores saltos entre generaciones de la historia. El problema ha sido el precio .Y la empresas han sido inteligente han usado el Ray Tracing para obligar y normalizar estos apaños, actualmente están usando un Ray Tracing más tocho de muchos rebotes, para crear la necesidad de usar fake frames.
Yo lo tengo claro, en la mayoría de juegos RT que he probado el impacto visual ni de coña justifica la perdida de rendimiento.
leonigsxr1000 escribió:leonxx escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo todo lo que sea campaña , lo juego en PC en la Oled de 65" con mando y sofá.
Competitivo y cooperativo xbox series x con mi mujer en las Oled de 65" también...
Lo bueno de las consolas que la optimization es acojonante para el hardware que tienen , y si hay algo malo de lanzamiento en segunda lo corrigen
Lo malo es que te comes casi lo que ellos eligen en cuestion de FPS y resolucion, como los 30 FPS de juegos como a plague tale requiem o gotham knights y ya veremos en el futuro
Y los que van a 60 FPS rara vez van a 4K
Pues mira hijo mío no se que será peor comerte los FPS que ellos quieren (aunque la inmensa mayoría puedes elegir 1440p 60 fps ) que tener una grafica de 2.000 pavos con la optimizacion asquerosa que estamos teniendo en los últimos juegos......bueno y no tan ultimos , the witcher 3 que ya le queda poco para cumplir una década....
Y te lo dice uno que tiene una 4090 y una 4080...
@hh1 a mi me gusta mas el oled cuanto mas grande mejor , el sofa y el mando son mis gustos
BloodBlack escribió:No recuerdo muy atrás , pero de manera rápida ya te puedo decir que ni de coña está RTX 4000 es el mayor salto de la historia, la 4090 es la de mayor salto y solo es un 60% superior a su prodecesora, la 4080 es entre 40-50% y la 4070ti entre un 35%.
Pascal era un 70% en casi todas sus gamas superior a Maxwell, no recuerdo si Maxwell hizo algo parecido con Kepler, la GTX 1070 (sin TI) se follaba hasta la Titán X que era lo mas top de Maxwell que costaba $1000, mientras la GTX 1070 $379.
Así que no el rendimiento de esta generación es penoso y aprecio de oro.
- Problemas con los hud
- Aumento de latencia.
JaviGabber escribió:En mi opinión defender a la serie 4000 agarrándose a DLSS 3 demuestra lo lamentable en cuanto a potencia/precio que es esta generación.
- Problemas con los hud
Es lo que más me ha sorprendido que no me pase, en un shooter como este con tanto giro brusco de cámara y tantos efectos visuales entre enemigos y habilidades y demás, no me entra en la cabeza.
- Aumento de latencia.
En mi opinión defender a la serie 4000 agarrándose a DLSS 3 demuestra lo lamentable en cuanto a potencia/precio que es esta generación.
...
Lince_SPAIN escribió:@Strait tenías la FE y un valor relativamente bajo en el punto 1100mv no? Lo normal en una 4080 OC de ensamblador es conseguir estos undervolts 100% estables, al menos en mi Suprim X con la última BIOS y en otras OC de amigos que me han dejado tunear:
2745 a 950mv <-- rendimiento 99% stock, consumo 60%
2865 a 990mv
2880 a 1v
2940 a 1020mv
3030 a 1050mv
3120 a 1075mv <- consumo idéntico a stock, +12% fps
Memoria de +1300 a +1500 (normalmente +1500)
El voltaje stock en plena carga es 1075mv así que no se emplea overclock de voltaje, estos resultados pueden variar obviamente si te encuentras con silicios menos afortunados.
JaviGabber escribió:BloodBlack escribió:No recuerdo muy atrás , pero de manera rápida ya te puedo decir que ni de coña está RTX 4000 es el mayor salto de la historia, la 4090 es la de mayor salto y solo es un 60% superior a su prodecesora, la 4080 es entre 40-50% y la 4070ti entre un 35%.
Pascal era un 70% en casi todas sus gamas superior a Maxwell, no recuerdo si Maxwell hizo algo parecido con Kepler, la GTX 1070 (sin TI) se follaba hasta la Titán X que era lo mas top de Maxwell que costaba $1000, mientras la GTX 1070 $379.
He dicho uno de los mas grandes y fijandome en la top de salida de la nueva generacion.
La 4090 en TPU ya le saca un +64% a la 3090 y eso que usaron el 5800x en la review, en otras reviews se va al 70%.
Y lo anterior en raster por que cuando el RT entra en juego el repaso que le da la 4090 al resto es aun mayor
Segun TPU entre la 1080 y la 980 hubo un incremento del +67% y ya sabemos que aun no habia nada de IA.
Y entre la 980 y la 780 un triste +30%
Es cierto que el salto de la 4080 con respecto a su predecesora es menor, un +50% con respecto a la 3080 y un +72% en precio
Mientras que la 3080 le metio un +67% a la 2080 y al mismo precio de salida.
Dicho todo esto no estoy nada de acuerdo en que el rendimiento de esta generacion es penoso, no es nada realista decir eso. Lo del precio nadie lo discute.
the_aeon escribió:Yo no se como miras los %, pero de un 100% a un 60% por ejemplo, la diferencia es un 40%, porque por las tablas que tu mismo pones y luego tus comentarios, no cuadran.
JaviGabber escribió:BloodBlack escribió:No recuerdo muy atrás , pero de manera rápida ya te puedo decir que ni de coña está RTX 4000 es el mayor salto de la historia, la 4090 es la de mayor salto y solo es un 60% superior a su prodecesora, la 4080 es entre 40-50% y la 4070ti entre un 35%.
He dicho uno de los mas grandes y fijandome en la top de salida de la nueva generacion.
La 4090 en TPU ya le saca un +64% a la 3090 y eso que usaron el 5800x en la review, en otras reviews se va al 70%.
Y lo anterior en raster por que cuando el RT entra en juego el repaso que le da la 4090 al resto es aun mayor
Segun TPU entre la 1080 y la 980 hubo un incremento del +67% y ya sabemos que aun no habia nada de IA.
Y entre la 980 y la 780 un triste +30%
Es cierto que el salto de la 4080 con respecto a su predecesora es menor, un +50% con respecto a la 3080 y un +72% en precio
Mientras que la 3080 le metio un +67% a la 2080 y al mismo precio de salida.
Dicho todo esto no estoy nada de acuerdo en que el rendimiento de esta generacion es penoso, no es nada realista decir eso. Lo del precio nadie lo discute.
ak4ever escribió:@the_aeon Si X rinde el 61% de Y, significa que X necesitaria mejorar un 64% para igualar a Y. (64% de 61= esos 39 de "diferencia")
Viene a ser lo mismo decir que X es un 39% menos potente que Y, que decir que Y es un 61% más potente que X, porque estas partiendo de potencias distintas a la hora de calcular el porcentaje.
Lo siento mucho pero quitando la 4090 el resto de gamas el rendimiento es penoso y ya se podía preveer respecto al recorte de chip del AD103.
Strait escribió:Lince_SPAIN escribió:@Strait tenías la FE y un valor relativamente bajo en el punto 1100mv no? Lo normal en una 4080 OC de ensamblador es conseguir estos undervolts 100% estables, al menos en mi Suprim X con la última BIOS y en otras OC de amigos que me han dejado tunear:
2745 a 950mv <-- rendimiento 99% stock, consumo 60%
2865 a 990mv
2880 a 1v
2940 a 1020mv
3030 a 1050mv
3120 a 1075mv <- consumo idéntico a stock, +12% fps
Memoria de +1300 a +1500 (normalmente +1500)
El voltaje stock en plena carga es 1075mv así que no se emplea overclock de voltaje, estos resultados pueden variar obviamente si te encuentras con silicios menos afortunados.
Yo no he tenido ni la mitad de suerte que tú. A 0.990v 2820mhz ya he visto crashear algún juego. Así que ahora lo he subido a 0.995 manteniendo 2820 para que baje como mucho a 2805.