[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Imagen

coolmod ha listado unas cuantas mas
@ajbeas Eso es porque ninguna de las dos graficas tiene sentido, pero la 3090ti justifica por su "gama ultra entusiasta" la 4070ti no.
Neobyte las tiene listadas mas baratas en general, eso si las Asus ROG mas caras aun 1270-1330
@Bio81

Gracias compañero por los datos, pues a mí me marca 2895 en condiciones normales y solo sube a esos 2910 cuando la tarjeta está fría, menos de 31 grados o así, que no es lo habitual. De esta manera lo normal es que si mi GPU rinde un 100% la tuya rinde un 100,5% es decir daría 201 fps cuando la mía diera 200 fps, pero lo importante es que esos 15 MHz que parece que no son nada en esas cifras pues sí que son importantes a la hora de hacer un undervolt muy preciso, por lo que he estado curioseando en el mercado hay 4080 Suprim X que van desde los 2850 en ese punto hasta los 2925, así que se puede decir que nosotros al menos estamos en el medallero [carcajad]

Voy a desinstalar completamente el Afterburner y limpiar el registro porque este bug de ponerse la tarjeta a tope 3100MHz+ solo me pasa si he abierto el Afterburner antes y lo he cerrado en lugar de minimizado sin aplicar ningún perfil, cosas de las betas (o de Windows ?).
Joder, me estoy despollando con la review de Steve [qmparto]
silenius escribió:Joder, me estoy despollando con la review de Steve [qmparto]

Y aún así se venderán como caramelos.
El fanboyismo con nVIDIA es de otro mundo. Me río yo de Apple y Sony...
Jhonny escribió:

No creo que se vendan como caramelos. +1.000€ es una cifra que no es accesible para todo el mundo.
NanakiXIII escribió:
Jhonny escribió:

No creo que se vendan como caramelos. +1.000€ es una cifra que no es accesible para todo el mundo.

En España espero que no, en EEUU es otro cantar.
Esta tarjeta sólo tendría sentido si tuviera el precio de una 3070(Ti), aunque estructuralmente debería llamarse 4060Ti.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Como comente ayer un un poquito inferior o igual la 7900XT, al final ha terminado siendo lo primero.

Hay cosas curiosas esta GPU iba ser la 4080 de 12GB y al final con razón recularon, en consumo apesar de menos Cudas esta bastante cerca de la 4080 y 7900xt así que no estan efeciente.

Eso sí al menos en precios actuales , es mas actractiva que la 7900xt, te llevas un 10% menos de rendimiento a costa de $100 menos y un Ray Tracing al rededor de un 30% mejor.

Viendo esto lo mas probable el resto de la serie sea decepcionantes en rendímiento (en precio una absurdes) y las cosas que den así en rendimiento y precio.

4070 > 3080 > $699-599
4060 ti > 3070ti > $499-599
4060 > 3070 > $399- 499
BloodBlack escribió:Como comente ayer un un poquito inferior o igual la 7900XT, al final ha terminado siendo lo primero.

Hay cosas curiosas esta GPU iba ser la 4080 de 12GB y al final con razón recularon, en consumo apesar de menos Cudas esta bastante cerca de la 4080 y 7900xt así que no estan efeciente.

Eso sí al menos en precios actuales , es mas actractiva que la 7900xt, te llevas un 10% menos de rendimiento a costa de $100 menos y un Ray Tracing al rededor de un 30% mejor.

Viendo esto lo mas probable el resto de la serie sea decepcionantes en rendímiento (en precio una absurdes) y las cosas que den así en rendimiento y precio.

4070 > 3080 > $699-599
4060 ti > 3070ti > $499-599
4060 > 3070 > $399- 499

Pero con solo 12Gb de vram, que a la larga a 4k se queda corto (incluso ahora ya va justa). Si a AMD le da por bajar la XT viendo que se vende poco o nada le puede dar un mordisco, aunque bueno, ya sabemos que a condiciones mas o menos iguales la gente se tira de cabeza a Nvidia

Pd- realmente parece que son 50$ mas la XT ya que todas las customs estan saliendo a 850$ de salida minimo
Vaya tomadura de pelo, y eso que en su día esta mierda pretendían venderla por 300$ más.
Mi nueva gráfica de nvidia será la modelo PS5 god of war.
Charlyred escribió:Mi nueva gráfica de nvidia será la modelo PS5 god of war.

El problema de la PS5 es que sus juegos valen 80€. Asi que lo que no te gastas por un lado te lo gastas por otro.
Se viene la 4060 a 600 euros y 4050 a 400 XD
acabo de ver la review de Gamer’s Nexus…
Quiero de lo que fuma Nvidia, aunque quizá sea demasiado fuerte para mí.

Lo alucinante es que tuvieron los santos cojones de llamarla 4080 (12 GB). No tiene que comer petitsuis esa mierda para parecerse a la auténtica 4080 ni nada.

Un saludo,
Rinde peor que una 3090ti y tiene el precio de una 3090ti, y rinde peor que la 7900XT y cuesta un huevo de cara [facepalm] [facepalm] [facepalm]
DaNi_0389 escribió:Vaya tomadura de pelo, y eso que en su día esta mierda pretendían venderla por 300$ más.

Después hablan de precios pactados... nvidia claramente tendrá que cambiar su actual política de precios.
Por lo que parece rinde como una 3090 xD o una 3080ti. A 1200 pavos, mola.

Y quieren que la gente se cambie de estas ultimas con argumentos de la peña como.. "pq es la nueva gen y si no lo haces pierdes pasta"

El greñas de gamer nexus es un cachondo, me he reido un rato. Encima lleva menos cudas, menos ancho de banda, menos de todo, nvidia la vende como mejor que una 3090ti por el DLSS 3 de los eggs.

La unica que merece la pena es la 4090 de esta generacion, es mi opinion solo.

Cuando saquen la 5090 a 2300e y vendais vuestras 4090 a 900e para tener lo ultimo y poneroslo en la firma aqui estaremos jajaja. De momento pasando.

Vaya tela.
si controlais un poquillo de inglés, os vais a partir la caja... [+risas] y vaya cazada en los gráficos de barras...

https://www.youtube.com/watch?v=nULd0ru-slc

ti - T I - T AI - tie [poraki]

y la imagen de gamers nexus de la 4070 encima de una caladora, rebarbadora... es para poner de fondo de pantalla con la cara del tito jensen... [poraki]
elcapoprods escribió:Rinde peor que una 3090ti y tiene el precio de una 3090ti, y rinde peor que la 7900XT y cuesta un huevo de cara [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo solo he visto actualmente la 3090ti FE por 1300€. Si la veis por 900/1000€, me la compro y que le den a esta 4070ti. Pero es que el problema es que la serie 3000, está carísima de forma estupida. Cuando ves la 3070ti por casi 1.000€, es para matar a alguien. Te tienes que ir a la 2nda mano.
bueno está el interesante el asunto de las 4070 pero yo sigo con mi problema, da igual las veces que desinstale y vuelva a instalar Afterburner en unas u otras versiones que la 4080 con el susodicho abierto todo en stock solo con los ventiladores activados se va ejecutando cualquier cosa medianamente pesada a un frecuencia entre 3060 y 3135 MHz, y no son de mentira sino que el HWiNFO64 lo confirma, incluso el voltaje marca 1075mv por tanto no se ha añadido ni un milivoltio extra, vamos es que tengo desactivada esa opción en el programa para colmo...

Imagen

después de una horita llamando a unos y otros me dicen que desactive el G-Sync y el V-Sync y pruebe un benchmark, que es problema de W11 22H2 y demás sinsentidos, lo único que consigo es que baje la frecuencia a 2880 MHz, me veo utilizando mis undervolts hasta la serie 5000, cambiando a la BIOS "silent" de la Suprim-X o por mucho que lo odie tendré que reinstalar Windows y ver qué pasa

Imagen

Imagen
KindapearHD escribió:
elcapoprods escribió:Rinde peor que una 3090ti y tiene el precio de una 3090ti, y rinde peor que la 7900XT y cuesta un huevo de cara [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo solo he visto actualmente la 3090ti FE por 1300€. Si la veis por 900/1000€, me la compro y que le den a esta 4070ti. Pero es que el problema es que la serie 3000, está carísima de forma estupida. Cuando ves la 3070ti por casi 1.000€, es para matar a alguien. Te tienes que ir a la 2nda mano.

@HaGeK
Yo acabo de ver una reviews de la 4070Ti que a 4K ,ni 3090Ti ni gaitas,va como una 3080Ti.
Pero calcada eh?

Son así todas las reviews?
Esto se está convirtiendo en la generación de los 1000€: si no tienes ese dinero (o más bien una cantidad algo mayor), no tienes tarjeta gráfica.
Van a hacer buenas las consolas con sus juegos a 80€...
hh1 escribió:...a 4K va como una 3080Ti.

Vaya tela! Estamos viviendo en una peli de los Monty Python. [facepalm]
Vaya tres generaciones... cada cual supera la anterior.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

@HaGeK
Yo acabo de ver una reviews de la 4070Ti que a 4K ,ni 3090Ti ni gaitas,va como una 3080Ti.
Pero calcada eh?

Pues casi se cumple lo de siempre. Las x70 (no ti), igualan a las x80ti. Recordemos que las x90 debrian ser las Titán de toda la vida. Por cierto, grandisima obra de marketing de Nvidia, entre otras, para vender lo que antes compraban 4 monos.

@HaGeK hablando de timos, ya pienso que fui timado por comprarme una 1080ti en 2018 nueva por 635€... Imagínate lo que pienso de las 2000 en adelante [fies] . A partir de ahora, la segunda zarpa, será mi amiga cuando cambie de GPU. Larga vida a mi 1080ti.
Soy yo o viendo reviews tendría que ser la 4070ti una 4060ti o como mucho una 4070 ? Por potencia digo (es una 3080ti a menor consumo), el precio ya es un chiste a 1000.
Vamos me sigue pareciendo la misma estafa de la 4080 12gb que intentaron colar.
A mí lo que me sorprende es lo mal programados que sacan las versiones para PC, no concuerda la cantidad de transistores, aceleradores, núcleos especializados en RT y escalado, memoria, caché y demás virguerías de las tarjetas actuales con el rendimiento que dan por ejemplo en Unreal Engine 5, es que los usuarios de una 3070 para abajo van a tener que jugar a 1080 con DLSS en rendimiento y sin ray tracing para intentar llegar a 60 fps en low settings. Es tremendo lo desaprovechado que está y estará el PC gaming a medida que los desarrolladores se sigan acomodando y pensando "ya hará el trabajo la 4090".

Te da por jugar al Callisto Protocol en una PS5 que tiene un puñado de núcleos Zen 2 a frecuencias muy limitadas junto con una gráfica RDNA de ordenador portátil y va todo como la seda, te pasas a la versión PC en mi 5800X3D + 4080 que multiplica varias veces el potencial de la consola y te dan ganas de llorar, menos mal que yo soy jugador más bien de títulos clásicos e indies porque la tendencia si sigue así es para pensarlo bien antes de comprar hardware.

Me acabo de acordar también del Gotham Knights (madre mía qué desastre!!!), Elden Ring capado a 60 fps con motor mono-núcleo corriendo en DX12, la atrocidad de lanzamiento que fue el Cyberpunk, la actualización del Witcher 3 que tiene una capa de emulación de DX12 corriendo sobre DX11, el Plague Tale Requiem en Ultra, los requisitos de CPU del Spider-Man, Borderlands 3 y Far Cry 6, el Watchdogs Legions... etc etc etc, deprimente.
visto algun juegos con dlss 3 en reweiw me hace dudar que este por encima de la 3090 ti un 5 por ciento vaya chasco
Mi granito de arena al pesimismo que estoy leyendo.

Me he quedado frío al ver el rendimiento que da la 4070ti, sobre todo en el vídeo que le ha dedicado Helion primero en youtube. Y pensar que yo decía que la 4080 de a 12 iba a ser mi gráfica. Me alegro de que el chino Juan cancelara aquello.

En su momento pronostiqué que no bajaría mucho el precio de la 4080 12g renombrada porque si lo hicieran parecería que nos insultaban a todos. Efectivamente no lo han hecho pero ahora lo que va a pasar es que se las van a comer con papas y terminarán bajando, a no ser que quede mucho stock todavía por vender de las 3000, que mantendrán con precios artificialmente subidos que apuntalarían los desorbitados precios de la serie 4000.

Y es que a mi forma de verlo, la única que ahora mismo tiene un precio casi justo sigue siendo la 4090, al menos las que se están vendiendo por debajo de los 2000 Euros. Antes de crucificarme, pensad un momento en lo que es una 4090. Hace 4 años las titan rtx Turing costaban 3000 Euros siendo de alguna manera algo equivalente, la cosa es que había un mundo d3 diferencia en precio entre la 2080ti y aquella. Las titan pasaron a ser las XX90 y aunque perdieran el que el chino Juan las vendiera como que eran para trabajar más que para juegos, después alguna gente las compra para el trabajo. En esta generación ni me he preocupado por averiguar modelos y precios de la gama profesional, pero seguro que el salto es más grande todavía que hace 4 años.
@Lince_SPAIN estás comparando la calidad gráfica de consolas con el ultra de PC? La ultritis de PC trae problemas como los que dices, haciendo que los juegos vayan a un rendimiento mucho peor cuando bajando un poco los gráficos prácticamente no se nota diferencia a simple vista y en cambio la ganancia de rendimiento es notable.

No te voy a negar que en PC los juegos suelen estar peor optimizados que en consola o que la calidad/precio es mejor en consola, son 2 cosas difícilmente debatibles. Ahora, de la lista de juegos que dices, tantos problemas hay una vez los juegos salen de la beta (que nunca especifican)? Es decir, dejando al menos 1-2 meses después del lanzamiento para que acaben de afinarlo (algunos tardan mas).

Lo de que con una 3070 para abajo van a tener que jugar a 1080 con DLSS me parece muy exagerado (aunque hables de juegos a futuro, cosa que por cierto nadie ha visto). He buscado unos cuantos juegos a ver cómo van con una 3060 Ti (menor que la 3070 que decías) y no veo tanto catastrofismo al respecto.

Con el Gotham Knights recuerdo mucho ruido en su salida por el mal rendimiento (también en consolas) y ahora así buscando rápido veo un video que va a +30fps (en consolas creo que también limitaron a 30fps) en 4k con RT y DLSS.

No entiendo la concreción de ultra en el A Plague Tales (lo que dije de ultritis), lo puedes poner en alto y con DLSS (las consolas no suelen poner los juegos exigentes a 4k nativo) y va a +40fps, cosa que en consola va entre 30 y 40 fps.

A esos 2 no he jugado, pero sí he jugado con esa misma gráfica al Borderlands 3 y no recuerdo ningún problema... no sé, a qué problema te refieres. Luego el Witcher 3 creo que la nueva mierda del RTX aplica en general, es un sinsentido ese juego ya casi desfasado gráficamente que por 4 luces se mueve como un juego hiperrealista (cosa que no es).

No sé si te refieres por ejemplo al problema de los microparones por el shader compilation que ocurre en algunos juegos. A ver, sí, los juegos de PC no están todo lo optimizado que deberían y necesitas mas potencia de la que se debiera para jugar correctamente, pero de ahí a todo lo que dices... he jugado a muchísimos juegos en 4k con una 3060 Ti y no veo tal caos. Eso sí, los mas exigentes que quiero jugar al tope los he reservado para la nueva gráfica (esta 3060 Ti fue un parche que no planifiqué).
@Lince_SPAIN

es raro lo que comentas , yo tengo instalado Windows 11 22h2 con gsync y vsync y no me pasa lo de la frecuencia , se queda clavada en 2.865 mhz jugando , no se me ocurre que podría estar causando eso , lo que yo haría en tu lugar es formatear así descartas algún problema con el SO y si eso no surte efecto y la grafica funciona bien es decir no se cuelga jugando y no se calienta en exceso no le daría importancia.
@Rvilla87 tienes tu parte de razón, lo que ocurre es que yo en otros tiempos colaboré en algún que otro título de la generación Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX donde todo lo hacíamos en ensamblador hablándole de tú a tú al silicio y al metal. Con un puñado de kilobytes bastaba para crear rutinas y subrutinas que un procesador de un único núcleo Z80 a 3 MHz convertía en mundos isométricos actualizados a 50 fps en las versiones PAL. Ahora veo la cantidad de automatismos y herramientas de arrastrar o cortar y pegar que te crean un hilo de ejecución a partir de un refrito de códigos archivados en DLLs... ni se sabe a qué estás orientando el código ni te interesa, simplemente esperas que la capa de interpretación de DirectX haga todo el trabajo que tú te has ahorrado.

En cuanto a las 4070 Ti pues yo me las esperaba algo peor la verdad, que la 4080 le saque apenas un 25% me da por mirar a la mía de otra manera, en fin, vaya cómo está el patio para el jugador medio de PC, realmente se lo están poniendo fácil a las consolas para atraer a más usuarios.

@Bio81 si es que solo me ocurre cuando abro el Afterburner y no aplico ningún perfil con la BIOS gaming, parece que carga en la memoria de la gráfica una curva de frecuencia/voltaje que no tiene límites ni orden ni coherencia alguna y llega hasta donde puede el silicio. Si no lo abro y utilizo el HWiNFO entonces va normal y la gráfica se mueve entre los 2835 y los 2895 según la temperatura y la carga (raster, raster+rtx, raster+tensor+rtx, Optix, etc). Lo normal es 2850 porque el punto que manda es el 1100 y ahí tengo yo 15MHz menos que tú grabados a fuego en la BIOS aunque la tarjeta ya se ve que puede correr sin problema a 3100+ incluso con menos voltaje de los necesarios para el punto de referencia. Aún podrían pulir algo más el algoritmo y de paso rebajar el CPU overhead.
Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 tienes tu parte de razón, lo que ocurre es que yo en otros tiempos colaboré en algún que otro título de la generación Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX donde todo lo hacíamos en ensamblador hablándole de tú a tú al silicio y al metal.

Hostia, ojalá ahora se dedicara un mínimo de ese cariño a la optimización... pero me parece que para lo bueno y para lo malo, los tiempos han cambiado.

Ahora ese cariño lo dedican por ejemplo a cosas como las físicas de una cuerda XD

Pero bueno, si dedican tiempo a eso y luego el juego sale bien, vale. Ahora, feo estaría que dediquen tiempo a esos detalles y luego saquen el juego casi injugable para que hagan los usuarios de betatester y encima pidan que lo compremos día 1 :Ð
@Bio81 ya lo arreglé por fin, "simplemente" había que desinstalar Afterburner, apagar el PC, cambiar a la BIOS "Silent", iniciar Windows y volver a cargar Afterburner, ejecutarlo sin tocar nada, cerrar, apagar PC, cambiar a BIOS "Gaming" y ya entras a Windows y Afterburner y ya está todo como debería, me aparece como te dije en la curva stock 2910 a 1100mv como a ti pero sin embargo a mí en cuanto llego sobre los 45º y una carga importante en la GPU los 2865 stock bajan por el algoritmo a 2850, a ti no te pasa? Aun así he vuelto a pasar test al Tomb Raider y me ha dado incluso mejores resultados. Si lo tienes y quieres comparar simplemente es curva en stock con +1000 en memoria y la config gráfica que aparece en las capturas, 1440p ultra settings + ultra ray-tracing, pero las opciones bloom y motion blur ambas desactivadas porque no las soporto. DLSS apagado para comprobar el rendimiento puro y anti-aliasing en TAA, también es verdad que el 5800X3D tiene buena culpa del resultado final, en este juego le da un repaso hasta al 13900K con DDR5.

Imagen

Imagen

Imagen
Lince_SPAIN escribió:A mí lo que me sorprende es lo mal programados que sacan las versiones para PC, no concuerda la cantidad de transistores, aceleradores, núcleos especializados en RT y escalado, memoria, caché y demás virguerías de las tarjetas actuales con el rendimiento que dan por ejemplo en Unreal Engine 5, es que los usuarios de una 3070 para abajo van a tener que jugar a 1080 con DLSS en rendimiento y sin ray tracing para intentar llegar a 60 fps en low settings. Es tremendo lo desaprovechado que está y estará el PC gaming a medida que los desarrolladores se sigan acomodando y pensando "ya hará el trabajo la 4090".

Te da por jugar al Callisto Protocol en una PS5 que tiene un puñado de núcleos Zen 2 a frecuencias muy limitadas junto con una gráfica RDNA de ordenador portátil y va todo como la seda, te pasas a la versión PC en mi 5800X3D + 4080 que multiplica varias veces el potencial de la consola y te dan ganas de llorar, menos mal que yo soy jugador más bien de títulos clásicos e indies porque la tendencia si sigue así es para pensarlo bien antes de comprar hardware.

Me acabo de acordar también del Gotham Knights (madre mía qué desastre!!!), Elden Ring capado a 60 fps con motor mono-núcleo corriendo en DX12, la atrocidad de lanzamiento que fue el Cyberpunk, la actualización del Witcher 3 que tiene una capa de emulación de DX12 corriendo sobre DX11, el Plague Tale Requiem en Ultra, los requisitos de CPU del Spider-Man, Borderlands 3 y Far Cry 6, el Watchdogs Legions... etc etc etc, deprimente.

Pues espera al Atomic Heart....
Es que tiene toooooda la pinta de ser otro come recursos mal optimizados.Por no hablar de un señor downgrade ...
No hacen más que sacar vídeos del juego con numerosos efectos ,gráficos de infarto y RT bastante guapo en mundos semiabiertos.
Verás ,verás...

Menos mal que sale día 1 en Gamepass por si es otro vendehumos...
Era escéptico respecto al dlss3 porque soy bastante riguroso en lo referente al imput lag y a la sensación de variaciones de frames, pero ayer lo probé con el Darktide y me sorprendió gratamente, no noté nada raro, solo que se notaba más fluido que sin el generador de frames activado.
Básicamente noto la misma fluidez con el juego con gráficos medios sin rt ni dlsss, que con todo al máximo (incluidos los sliders) con RT alto y dlss2 en calidad con generador de frames activado, y gráficamente se ve y se siente mucho mejor de esta manera.

Para un juego que vaya bien de fps nunca lo activaria para ganar más, pero para un juego con problemas de rendimiento domo el Darktide es una gozada ver como estas tecnologias los "solucionan", aunque ciertamente da miedo de cara al futuro que los desarrolladores puedan descuidar la optimizacion de los juegos escudándose en ellas...
OK Computer escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

@HaGeK
Pero calcada eh?

Pues casi se cumple lo de siempre. Las x70 (no ti), igualan a las x80ti. Recordemos que las x90 debrian ser las Titán de toda la vida. Por cierto, grandisima obra de marketing de Nvidia, entre otras, para vender lo que antes compraban 4 monos.

@HaGeK hablando de timos, ya pienso que fui timado por comprarme una 1080ti en 2018 nueva por 635€... Imagínate lo que pienso de las 2000 en adelante [fies] . A partir de ahora, la segunda zarpa, será mi amiga cuando cambie de GPU. Larga vida a mi 1080ti.

Hombre...tanto como lo de siempre...
Solo en la pasada gen la 3070 era como la 3080Ti.

La 2070 no era como la 1080ti ni por asomo.
Rvilla87 escribió:@Lince_SPAIN estás comparando la calidad gráfica de consolas con el ultra de PC? La ultritis de PC trae problemas como los que dices, haciendo que los juegos vayan a un rendimiento mucho peor cuando bajando un poco los gráficos prácticamente no se nota diferencia a simple vista y en cambio la ganancia de rendimiento es notable.

No te voy a negar que en PC los juegos suelen estar peor optimizados que en consola o que la calidad/precio es mejor en consola, son 2 cosas difícilmente debatibles. Ahora, de la lista de juegos que dices, tantos problemas hay una vez los juegos salen de la beta (que nunca especifican)? Es decir, dejando al menos 1-2 meses después del lanzamiento para que acaben de afinarlo (algunos tardan mas).

Lo de que con una 3070 para abajo van a tener que jugar a 1080 con DLSS me parece muy exagerado (aunque hables de juegos a futuro, cosa que por cierto nadie ha visto). He buscado unos cuantos juegos a ver cómo van con una 3060 Ti (menor que la 3070 que decías) y no veo tanto catastrofismo al respecto.

Con el Gotham Knights recuerdo mucho ruido en su salida por el mal rendimiento (también en consolas) y ahora así buscando rápido veo un video que va a +30fps (en consolas creo que también limitaron a 30fps) en 4k con RT y DLSS.

No entiendo la concreción de ultra en el A Plague Tales (lo que dije de ultritis), lo puedes poner en alto y con DLSS (las consolas no suelen poner los juegos exigentes a 4k nativo) y va a +40fps, cosa que en consola va entre 30 y 40 fps.

A esos 2 no he jugado, pero sí he jugado con esa misma gráfica al Borderlands 3 y no recuerdo ningún problema... no sé, a qué problema te refieres. Luego el Witcher 3 creo que la nueva mierda del RTX aplica en general, es un sinsentido ese juego ya casi desfasado gráficamente que por 4 luces se mueve como un juego hiperrealista (cosa que no es).

No sé si te refieres por ejemplo al problema de los microparones por el shader compilation que ocurre en algunos juegos. A ver, sí, los juegos de PC no están todo lo optimizado que deberían y necesitas mas potencia de la que se debiera para jugar correctamente, pero de ahí a todo lo que dices... he jugado a muchísimos juegos en 4k con una 3060 Ti y no veo tal caos. Eso sí, los mas exigentes que quiero jugar al tope los he reservado para la nueva gráfica (esta 3060 Ti fue un parche que no planifiqué).

Yo tengo una 3060 ti y a 2560x1080 (1080 ultra panorámico)
Aveces le cuesta superar los 60 fps con todo en ultra y ray tracing en nivel medio ....
Ahora pille un monitor 2k y la.verdad es que ya pasó de activar el raytracing por qué se va el rendimiento a la mierda....
EdWindandFire escribió:La review de Gamer Nexus es brutal xD [oki]

No renovaré grafica en un par de años más pero las risas que me estoy echando con las reviews de esta generación no están pagadas xD
Y tech Jysus no perdona a nadie.
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
hh1 escribió:@HaGeK
Pero calcada eh?

Hombre...tanto como lo de siempre...
Solo en la pasada gen la 3070 era como la 3080Ti.

La 2070 no era como la 1080ti ni por asomo.

Por eso dije "casi" [+risas]
Es gracioso ver a los tech tubers yankis cargarse en nvidia y su 4070 ti sin que se les caiga los anillos, mientras que los tech tubers hispanohablantes (no todos) le bailan el agua a nvidia y dicen q la 4070 es un "chollo" dadas las circunstancias.
basterwol escribió:Es gracioso ver a los tech tubers yankis cargarse en nvidia y su 4070 ti sin que se les caiga los anillos, mientras que los tech tubers hispanohablantes (no todos) le bailan el agua a nvidia y dicen q la 4070 es un "chollo" dadas las circunstancias.

100% de acuerdo. Ademas y dadas las circunstancias lo mejor que podemos hacer es quitar la subcripcion o no ver esos canales [+risas]
basterwol escribió:Es gracioso ver a los tech tubers yankis cargarse en nvidia y su 4070 ti sin que se les caiga los anillos, mientras que los tech tubers hispanohablantes (no todos) le bailan el agua a nvidia y dicen q la 4070 es un "chollo" dadas las circunstancias.

Es aun más gracioso si piensas que el sueldo medio en USA es el doble que en España y que ellos se están quejando de comprar una 4070ti a 799$.

Es como si la 4070ti saliera en USA a 1800$ y los vieras diciendo lo que dicen los de aquí...
Rvilla87 escribió:@Lince_SPAIN estás comparando la calidad gráfica de consolas con el ultra de PC? La ultritis de PC trae problemas como los que dices, haciendo que los juegos vayan a un rendimiento mucho peor cuando bajando un poco los gráficos prácticamente no se nota diferencia a simple vista y en cambio la ganancia de rendimiento es notable.

Bueno...
Que bajas los settongs gráficos un poco y no ser nota ,de acuerdo.
Pero que la ganancia es considerable...Yo en los últimos juegos que he jugado he probado a pasar de ultra a alto en casi todos los settongs ,solo por curiosidad y la ganancia es una absoluta mierda.

Tal vez bajando a medio...
stan01 escribió:

Es aun más gracioso si piensas que el sueldo medio en USA es el doble que en España y que ellos se están quejando de comprar una 4070ti a 799$.

Es como si la 4070ti saliera en USA a 1800$ y los vieras diciendo lo que dicen los de aquí...

Se pensarían que eran como Apple tal y como algunos decían y ahora vienen las hostias.
Pero todo esto está bien. Para empezar ya han bajado el precio. Con un poco de suerte para cuando anuncien la 4060 a lo mejor sale a buena relación calidad precio.

Espero.
Pues yo creo que está generación está perdida por temas de precio.

Si para la próxima generación las ventas, o más bien los beneficios que han obtenido no son los esperados la siguiente generación ajustarán algo los precios.
Ya van saliendo...899€ la mas barata de Zotac.
@Reakl hombre, que sea la misma tarjeta que anunciaron pero 100€ más barata deja claro los márgenes de beneficio que tienen estos artículos, por ejemplo el desglose de materiales y ensamblaje de una 4080 no llega a 500€, el resto va para pagar R&D, logística, licencias de terceros, infraestructura, salarios, intereses, impuestos, marketing y lo que sobre es el beneficio neto.

Por cierto estoy viendo que la 4070 Ti Suprim X cuesta 400€ menos que la 4080 Suprim X con un 30% menos de rendimiento y 4 GB menos de VRAM. La 4090 Suprim X cuesta ahora mismo 400€ más que la 4080 pero con incremento de 35%-40% de rendimiento y 8 GB más de VRAM. Hay que ajustar el precio de esa 4080...
@hh1 hablas de bajar de ultra a alto, yo dije literalmente "bajando un poco los gráficos". No me refería concretamente al selector general de ultra a alto sino a la idea de bajar los gráficos sin especificar exactamente cómo porque es imposible generalizar y no equivocarse.

Por una parte, dependiendo del juego un cambio se puede notar mas o menos, pero es que por otra parte puedes hacerlo simple y cutre como dices (bajar el general de ultra a alto) o puedes hacerlo con mas precisión viendo opción a opción qué empeora gráficamente y cuánto rendimiento se gana. Recuerdo la web tweakguides donde hace tiempo ponían todos los detalles de los típicos juegos mas top gráficamente (Far Cry, Crysis, etc.), eso ya no se si se hace, no conozco páginas que lo hagan con tanto detalle.

Sí, como dices quizás bajando a medio, a lo mejor en algún juego sea así. O bajando a medio pero las texturas y/o sombras en alto (que son cosas que se notan bastante). Al final es un tema que hay que revisarlo en detalle y comparar. Yo no conozco a ningún medio o youtuber que suba comparaciones como las que digo, es un currazo de la hostia y creo que cada uno debe dedicar el tiempo que considere si tiene problemas de rendimiento. O no, porque si vas sobrado de gráfica lo pones a ultra y listo, y si vas justo quizás lo bajas a medio o bajo y ni te importa cómo se vea :Ð

En todo caso en mi mensaje me centraba en que si se va a comparar el rendimiento de consola vs PC se haga de la forma mas justa posible, y eso significa hacerlo también a igualdad de calidad visual.
14371 respuestas