[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

¿Se sabe si la 4070Ti va a llevar el mismo conector de PSU que sus hermanas mayores?
@ak4ever

Sobre los precios desfasados, aclarar que cuando digo "esta gente" me refiero a la gente que pone esos precios, no a nvidia (aunque también se han lucido lo suyo en esta gen, pero eso es otro tema) que parece que no se me ha entendido [ayay]

No entiendo como estando la gen nueva a los precios que estan y habiendo stock para adquirir, la peña va intentando despues de meses ya, vender stock viejo por encima del precio del nuevo con las diferencias tan brutales de rendimiento que hay entre ellas además.

Y ya no solo revendedores de tres al cuarto, si no la propia Amazon en productos Prime vendidos y enviados por ellos mismo y no de ventas de tienduchas de terceros como la que se refiere el compañero que me llama troll.
Que por cierto, esa de 8k me parece barata en comparacion con la que puse tiempo atras por 10k [carcajad]

Incluso Pccomp con 3080tis reacondicionadas a 1500 [toctoc]

No entiendo nada.
ditifet escribió:
Xevipiu escribió:
ditifet escribió:

Si o 2000W ya que estamos

Que aplicaciones exprimen la CPU y la GPU A LA VEZ al 100%?

APP? Pues cualquier prueba que explima bien la grafica, con todos los hilos del procesador al 100%

Por ejemplo así, con una fuente de 1000w, que realmente da 1180w sostenidos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Videos:
https://www.instagram.com/reel/CmTe0ozA ... hare_sheet

https://www.instagram.com/reel/CmUG9cjA ... _copy_link

Eso es tuyo o de un loco del OC que solo usan hard para batir records?

En condiciones normales de un usuario random (vamos un mindundi como somos los de este hilo) que apps usan la cpu y gpu al 100%?

El demas hard, placa, memos etc... son las que tenemos por aquí o son tops de varios cientos de €?

Sabes que esos 1180W es un 30% mas que si lo tienes todo con undervolt y sacas un 6-8% mas solo?

Tu juegas a pasar benchs a ver cuanto sacan o a juegos?

Yo tuve una 980ti Kingpin, con triple bios. La LN2 consumia 450W , y la OC 250W con un 5% menos de rendimiento, sabes cual tenia el 99.99999% de las veces para jugar? .. creo que si que lo sabes

- Yo no soy nadie, solo 20 años trabajando por la mascas

- Condiciones normales, hay muchas aplicaciones, sin mencionar juegos, donde la carga del procesador es extrema (mala optimización)

- En las RX4090 por normativa de Nvidia, las bios estan capadas para no sobrepasar los 600w en plena carga, otra cosa es que cada ensamblador modifique sus bios para sus PCB´s/phases.
Con voltage nominal llegan a 3.12Ghz, haciendo undervoltage, depende de cada unidad, puedes bajar tres decimas con la frecuencia nominal, el consumo es significativo

- El tema de las 980ti KingPin no funciona así, hay tres BIOS, la normal/OC/LN2, Las dos primeras van capadas de Wats, la LN2 esta descapada para poder sobrepasar los 1.8v (igualmente hacen 1580mhz con voltage nominal), ya que eVga usaba GPU binadas para estos modelos (Lo mejor de las 980TI KingPin, era que usaban memorias Samsung).
Tuve x3 unidades, dos de ellas fueron para RMA hacia Alemania

Imagen

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
ditifet escribió:
Xevipiu escribió:
APP? Pues cualquier prueba que explima bien la grafica, con todos los hilos del procesador al 100%

Por ejemplo así, con una fuente de 1000w, que realmente da 1180w sostenidos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Videos:
https://www.instagram.com/reel/CmTe0ozA ... hare_sheet

https://www.instagram.com/reel/CmUG9cjA ... _copy_link

Eso es tuyo o de un loco del OC que solo usan hard para batir records?

En condiciones normales de un usuario random (vamos un mindundi como somos los de este hilo) que apps usan la cpu y gpu al 100%?

El demas hard, placa, memos etc... son las que tenemos por aquí o son tops de varios cientos de €?

Sabes que esos 1180W es un 30% mas que si lo tienes todo con undervolt y sacas un 6-8% mas solo?

Tu juegas a pasar benchs a ver cuanto sacan o a juegos?

Yo tuve una 980ti Kingpin, con triple bios. La LN2 consumia 450W , y la OC 250W con un 5% menos de rendimiento, sabes cual tenia el 99.99999% de las veces para jugar? .. creo que si que lo sabes

- Yo no soy nadie, solo 20 años trabajando por la mascas

- Condiciones normales, hay muchas aplicaciones, sin mencionar juegos, donde la carga del procesador es extrema (mala optimización)

- En las RX4090 por normativa de Nvidia, las bios estan capadas para no sobrepasar los 600w en plena carga, otra cosa es que cada ensamblador modifique sus bios para sus PCB´s/phases.
Con voltage nominal llegan a 3.12Ghz, haciendo undervoltage, depende de cada unidad, puedes bajar tres decimas con la frecuencia nominal, el consumo es significativo

- El tema de las 980ti KingPin no funciona así, hay tres BIOS, la normal/OC/LN2, Las dos primeras van capadas de Wats, la LN2 esta descapada para poder sobrepasar los 1.8v (igualmente hacen 1580mhz con voltage nominal), ya que eVga usaba GPU binadas para estos modelos (Lo mejor de las 980TI KingPin, era que usaban memorias Samsung).
Tuve x3 unidades, dos de ellas fueron para RMA hacia Alemania

Imagen

Imagen

Imagen

-No hay app para gente común que tire de CPU y GPU extremo a la vez, o una u otra

-Las 4090 vienen capadas a 660w si no voy mal pero no entiendo que quieres decir con eso, tu mismo dices que con.uv bajas significativamente el.consumo

-Las 980ti Kingpin, y que es lo que he dicho yo? 3 bios, la normal no la he mencionado porque nadie la usa. La oc es la que siempre tenía y la ln2 la extrema, el consumo era absurdo por la mejora que obtenias, solo para benchmarks como los que has puesto en el mensaje de antes, al igual que las placas y memos extremas Que usam esos locos y nadie de aquí tiene.

Estamos diciendo casi lo mismo solo que yo mantengo que no hay app que tiren de GPU + GPU a saco a la vez si no son benchs
He estado trasteando con el undervolt de la 4080. Por defecto funciona a 2805mhz a 1.0v-1.05v. Lo he bajado a 0.970v manteniendo los 2805mhz. No es nada exagerado pero baja un poco el consumo y la temperatura. Si lo bajo a 0.960v ya peta al instante.
Con respecto a la latencia que puede o no aportar el DLSS he estado haciendo unas pruebas

En el Cyberpunk directamente la latencia es practicamente la misma con DLSS que sin el, unos 45 ms

En el witcher 3, con el DLSS 2 activado la latencia es la misma que sin el, unos 40 ms, pero con el DLSS 3 sube a 55 ms algo que casi no se nota

Con respecto al juego del que mas se habla de la latencia, el portal RTX, es cierto que es un poco desastre en ese aspecto pero creo que es mas por la optimizacion de la version que por otra cosa

El juego sin DLSS tiene 55 ms de latencia pero es injugable al ir a 20 FPS o menos, si activamos el DLSS en auto sube la latencia a 175 ms, que eso si que se nota, pero es que no necesita estar a tope el DLSS para que vaya bien

Con ponerlo en custom y elegir el DLSS balanceado, ya baja la latencia a 100 ms, que asi es perfectamente jugable y se sigue manteniendo a 60 FPS

Todo esto con en 4K con todo al maximo incluso el RT y en una 4080

Decir que tambien segui los consejos que daba Nvidia para reducir la latencia que eran poner en ultra el modo de baja latencia en el panel de control de nvidia, activar el modo juego y la programacion de GPU acelerada por hardware en Windows, ademas de activar el Nvidia reflex en los casos que se pueda como en el WItcher 3
Strait escribió:He estado trasteando con el undervolt de la 4080. Por defecto funciona a 2805mhz a 1.0v-1.05v. Lo he bajado a 0.965v manteniendo los 2805mhz. No es nada exagerado pero baja un poco el consumo y la temperatura. Si lo bajo a 0.960v ya peta al instante.

a 1v la tengo yo a 2940 perfectamente estable, a los 0.960v que mencionas la tengo a 2835 también estables como una roca pero como norma general se recomiendan 0.990v (no hay mejor prueba que el Cyberpunk con todo a tope o el Doom Eternal todo en modo pesadilla 4K 200+ fps), uso la BIOS gaming en una MSI Suprim X, la tuya era la FE no?
leonxx escribió:Con respecto a la latencia que puede o no aportar el DLSS he estado haciendo unas pruebas

En el Cyberpunk directamente la latencia es practicamente la misma con DLSS que sin el, unos 45 ms

En el witcher 3, con el DLSS 2 activado la latencia es la misma que sin el, unos 40 ms, pero con el DLSS 3 sube a 55 ms algo que casi no se nota

Con respecto al juego del que mas se habla de la latencia, el portal RTX, es cierto que es un poco desastre en ese aspecto pero creo que es mas por la optimizacion de la version que por otra cosa

El juego sin DLSS tiene 55 ms de latencia pero es injugable al ir a 20 FPS o menos, si activamos el DLSS en auto sube la latencia a 175 ms, que eso si que se nota, pero es que no necesita estar a tope el DLSS para que vaya bien

Con ponerlo en custom y elegir el DLSS balanceado, ya baja la latencia a 100 ms, que asi es perfectamente jugable y se sigue manteniendo a 60 FPS

Todo esto con en 4K con todo al maximo incluso el RT y en una 4080

Gracias por las pruebas, en mi caso en Portal yo sí lo notaba y me resultaba molesto en la fase que comenté, hasta el punto de desactivarlo para poder pasar de ahí [qmparto]
@Lince_SPAIN La mía es FE. La he tenido que subir a 0.970 porque crasheaba algún juego (aunque los benchmarks con la gpu al 100% iban perfectos) Ya trastearé otro día a hacerle OC que debe tener bastante margen de mejora.
@leonxx gracias por las pruebas! La solución que has aplicado del DLSS balanceado es justo la que vi en otros foros y reddit, pero ellos como no daban ningún dato de fps ni latencia la cosa quedaba entre magia y bug del juego XD

Aunque sobre la diferencia de los ms de 55, 100 y 177ms en tu caso es con la 4080 me parecía más normal que con la 4090 porque de base son muy pocos fps (esos 20 que dices), pero al ver un video de la 4090 que sin DLSS 3 se mueve también en torno a los 20-25 fps no me ha quedado muy claro... por casualidad tus 20 fps son mas bien 15-20 fps o algo asi? Este es el video que digo de la 4090, por si no te cuadra:

Que por cierto la latencia la mediste con el frameview o con el monitor performance que viene en el geforce experience (Alt+R)? Porque leí que el 1º es un método correcto, lo que no sé es si el 2º que también indica la misma latencia o no.
Rvilla87 escribió:@leonxx gracias por las pruebas! La solución que has aplicado del DLSS balanceado es justo la que vi en otros foros y reddit, pero ellos como no daban ningún dato de fps ni latencia la cosa quedaba entre magia y bug del juego XD

Aunque sobre la diferencia de los ms de 55, 100 y 177ms en tu caso es con la 4080 me parecía más normal que con la 4090 porque de base son muy pocos fps (esos 20 que dices), pero al ver un video de la 4090 que sin DLSS 3 se mueve también en torno a los 20-25 fps no me ha quedado muy claro... por casualidad tus 20 fps son mas bien 15-20 fps o algo asi? Este es el video que digo de la 4090, por si no te cuadra:

Que por cierto la latencia la mediste con el frameview o con el monitor performance que viene en el geforce experience (Alt+R)? Porque leí que el 1º es un método correcto, lo que no sé es si el 2º que también indica la misma latencia o no.

En ese video con DLSS 3 la latencia esta en 50-60 ms
Rvilla87 escribió:@leonxx gracias por las pruebas! La solución que has aplicado del DLSS balanceado es justo la que vi en otros foros y reddit, pero ellos como no daban ningún dato de fps ni latencia la cosa quedaba entre magia y bug del juego XD

Bueno, el numero de FPS del portal lo he vuelto a mirar y segun la zona va de 15 a 10, vamos un desastre

Y lo probe con el de gforce experience, voy a probar con el otro a ver que tal

EDIT: En el portal el frameview me da practicamente los mismos resultados. En el cyberpunk y el witcher no mide la latencia
Strait escribió:@Lince_SPAIN La mía es FE. La he tenido que subir a 0.970 porque crasheaba algún juego (aunque los benchmarks con la gpu al 100% iban perfectos) Ya trastearé otro día a hacerle OC que debe tener bastante margen de mejora.

Crashean porque los puntos más bajos de la curva no están muy de acuerdo con la subida de frecuencia que se alcanza al final de la misma, en un benchmark no varía mucho el voltaje pero en los juegos claro que fluctúa. Por muchos años de experiencia te puedo asegurar que teniendo ya una tarjeta tan extramadamente eficiente como la 4080 es mejor hacer una curva para subir el rendimiento que una curva para ahorrar energía, aunque también vas a ahorrar, en este caso para subir bastante los low 1%, 5% y el rendimiento en general tenemos en cuenta que la 4080 a partir de los 2800 MHz ya no escala tan bien, es decir cada milivoltio a partir de ese punto nos va a costar más vatios que en puntos anteriores y no nos va a dar a cambio la potencia que sí nos otorgan en puntos más bajos.

Si eso te pego aquí mi curva completamente probada sin ningún tipo de crasheo que me ha subido el rendimiento de manera notoria +15-20% en low 1% y 5% y como te dije de paso ahorra un porcentaje nada despreciable de energía. En cuanto al overclock, a ver a una 4080 teniendo en cuenta lo que te comento de las altas frecuencias no se lo haría en absoluto para jugar y solo en el caso que estés buscando un récord en alguna prueba sintética.
fluzo escribió:Que por cierto, esa de 8k me parece barata en comparacion con la que puse tiempo atras por 10k [carcajad]

Yo no me creo que nadie se compre eso, es alguien que se ha dicho a ver si cuela, pero fijo que no cuela.

Con los NFT era lo mismo, y alguno coló por la novedad, como el primer tweet de la historia, pero con esto, es que me parece 100% imposible que alguien se gaste esa pasta en una GPU de la generación pasada, salvo que la haya usado Henry Cavill [qmparto]
@Lince_SPAIN Pasa la curva a a ver si con la FE va bien y no crashea y en cuanto tenga tiempo la pruebo.
Valhan escribió:¿Se sabe si la 4070Ti va a llevar el mismo conector de PSU que sus hermanas mayores?

Si, parece que todas las 4000 lo van a llevar

Por cierto que ya es oficial los 799$ de la 4070Ti
Imagen
@silenius Gracias Silenius.
Si el precio no se va mucho de esos 800$ puede que me anime con una. ;)
Valhan escribió:@silenius Gracias Silenius.

Va a estar mas cerca de los 1000 que de los 800
Valhan escribió:@silenius Gracias Silenius.

Aquí deberian ser entre 950-1000€, pero como no va haber founders y solo custom puede que incluso mas (los ensambles mas top seguro)
Lo malo es que cuanto más se acerque a los 1000€ más ganas tendré de saltarme esta generación, y si los pasa, queda directamente descartada.
De momento me quedo observando tras los arbustos. [360º]

- - -

@hh1 Sí, soy consciente de lo del IVA. De ahí lo de "si no se van mucho", lo que desconocía hasta que lo ha mencionado @silenius es de que no vamos a contar con founders, lo que hace que suba el tema aún más.
Valhan escribió:Lo malo es que cuanto más se acerque a los 1000€ más ganas tendré de saltarme esta generación, y si los pasa, queda directamente descartada.

Es que 800€ no puede ser porque le tienes que meter el 21% DE IVA.
Añade que son customs ,por lo que aún le tienes que meter un pico más.

Vamos ,que dudo que bajen de 950€.
Otro despropósito de tarjeta, vaya generación [facepalm]
Desde luego los lanzamientos no son pensando en el mercado nacional.

A ver la 4060 :-|
Kavezacomeback escribió:Desde luego los lanzamientos no son pensando en el mercado nacional.

Si quieres una 4060 ve a por una 3070 porque rendirá igual, a menos que quieras DLSS3
elcapoprods escribió:
Kavezacomeback escribió:Desde luego los lanzamientos no son pensando en el mercado nacional.

Si quieres una 4060 ve a por una 3070 porque rendirá igual, a menos que quieras DLSS3

Es asombro, tengo ganas de ver el precio de algo se supone es gama baja-media que debería estar en unos 300€ como mucho.
Pacorrr escribió:Otro despropósito de tarjeta, vaya generación [facepalm]

Yo ya a la situación actual de la informática la llamo degeneración en vez de generación xD
leonxx escribió:Bueno, el numero de FPS del portal lo he vuelto a mirar y segun la zona va de 15 a 10, vamos un desastre

EDIT: En el portal el frameview me da practicamente los mismos resultados. En el cyberpunk y el witcher no mide la latencia

Vale, esos fps ya me cuadran mas para la 4080, si no me resultaba muy similar a la 4090 y me parecía raro.

Si el frameview te da lo mismo que el del geforce experience (Alt+R) mejor, más simple es medir la latencia entonces sin necesidad de instalar nada más, gracias por confirmarlo [oki]

El cyberpunk 2077 tiene dlss 3 abierto al público? Había leído que no.
Aunque no sé si me ha quedado claro lo que dices, quien no te mide la latencia en esos 2 juegos es el Frameview únicamente o tampoco lo hace el geforce experience (Alt+R)?

beatle escribió:En ese video con DLSS 3 la latencia esta en 50-60 ms

Ya lo vi, pero no quise hacer caso a esa latencia hasta confirmar que la latencia que indica el monitor performance que viene en el geforce experience (Alt+R) es la misma que la del frameview. Si como comenta leonxx es la misma, entonces cuadra lo que decía DF de unos 56 ms con la 4090:

Imagen
Kavezacomeback escribió:
elcapoprods escribió:

Es asombro, tengo ganas de ver el precio de algo se supone es gama baja-media que debería estar en unos 300€ como mucho.

Como dije hace tiempo Nvidia ha subido un escalon sus GPU, las 4060 con el precio de 3070, las 4070 no ti a precio de 3080, las 4070ti a precio de 3090, lo peor sera la futura 4050 si es que existe, debe ser la grafica mas patetica jamas vista.
@elcapoprods supongo que como tontos no son, pondran algún producto a buen precio pensando en hacer caja con el grueso del mercado, los curritos y sus hijos, así que no puede ser lineal.

Si esto no es así, probable que no, recuperarán las GTX.
Strait escribió:@Lince_SPAIN Pasa la curva a a ver si con la FE va bien y no crashea y en cuanto tenga tiempo la pruebo.

En primer lugar nos aseguramos que el punto 1100mv de la curva en stock de la 4080 nos da más de 2850MHz, como debería ser, si no es así llevamos la tarjeta de vuelta a la tienda, a mí me da 2895MHz en ese punto que está dentro de lo aceptable teniendo en cuenta que esta tarjeta se pone sin problema a 1v a 2940MHz y a 1015mv a 3015-3030MHz estables sin tocar el voltaje solo haciendo curva de undervolt. Las 4080 están "capadas" a 1100mv da igual lo que toques en el voltaje.

Imagen

Una vez verificado nos vamos en primer lugar al punto 950mv y lo subimos o bajamos para que marque una frecuencia de 2745MHz (en algunos modelos ya estará en esa frecuencia o superior, depende de si la tarjeta viene o no con overclock de fábrica y con power limit desbloqueado, en estas tarjetas son más conservadores en estos puntos y en las bloqueadas o sin overclock suelen ser más agresivos)

Imagen

Nos fijamos en la cifra que marca en el punto (positiva o negativa) y la introducimos en Afterburner como subida de reloj en el núcleo, en mi caso sería Core +180, pulsamos Intro y luego en aplicar curva y vemos que se ajustan automáticamente todos los valores por debajo de la cifra arriba mencionada, con esto hemos hecho un overclock estable a las frecuencias más bajas pero a través de un undervolt, aunque hay que retocar un par de puntos más antes de pasar a las altas...

Imagen

Aquí hemos ajustado manualmente el punto 925 a 2640 y el punto 935 a 2655
aplicamos la curva y verificamos que todos los valores que hemos aplicado hasta el momento se mantienen en las frecuencias mencionadas.

Pasamos ahora al punto 990mv de la curva y ahí lo ponemos en el sweet spot de la 4080, 2835MHz, clic en la vertical del punto y manteniendo en el teclado la tecla mayúsculas (SHIFT) arrastramos ratón hacia la derecha para que resaltemos todos los puntos desde el 990 hasta el final de la curva, ahora pulsamos mayúsculas más intro dos veces para que se aplane la curva desde el 990 en adelante y hasta el final.

Imagen

Imagen

como se observa, último retoque colocar los puntos 975mv y 985mv a 2805MHz, ponemos la memoria a +1000MHz y damos a aplicar y luego a guardar en un perfil de Afterburner, listo, hemos hecho un overclock interesante a través de un undervolt de -70mv (que ya es mucho más que bueno en puntos altos de voltaje teniendo en cuenta que hablamos de una curva 100% estable) en los puntos más significativos de rendimiento de la 4080. En un mes y medio no he crasheado ni una sola vez da igual lo que estuviera corriendo la tarjeta.

Ponemos la tarjeta en carga 100% y verificamos que el reloj real de la tarjeta se acerca a nuestro target de 2835 marcando nuestro voltaje de 0.990v, todo lo que sea un reloj real aproximado por encima del 95% se consideraría bueno, pues bien aquí hemos conseguido un reloj real 99,999% del reloj target (2832MHz vs 2835MHz), por tanto un éxito rotundo y buena calidad del silicio.

Imagen

Tengo otras curvas más específicas para mi modelo en particular en las que como dije me pongo a 2940 o 3000+ MHz sin overclock de voltaje, simplemente modificando puntos como en el caso que aquí he expuesto, pero que unos los tengan estables y otros no es la lotería del silicio y nada más. En la que he explicado aquí de 2835 MHz a 990mv con todos los retoques adicionales debería ser estable en cualquier 4080 que haya salido de una calidad media para arriba, ofreciendo mejoras muy apreciables en low 1% fps, 5%fps y también en frames medios con reducción de consumo y temperaturas.

Edit: aquí he grabado el proceso para hacer esta curva en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=TVO8P_60jOU

Kavezacomeback escribió:
elcapoprods escribió:

Huele a 599$ la 4060 que echa para atrás...
Para la gente que no tiene en su fuente el nuevo conector, que tienen que hacer? Cuantos cabes de 8 pibes lleva ese conector?
(mensaje borrado)
@Xevipiu

qué gracioso, nunca he visto en Internet esa broma, muy original, qué buena ayuda has ofrecido al forero...

contestando al interesado ahora:

@ajbeas

Busca el cable adaptador de 2 conectores tipo 4 a un único conector 12VHPWR, te quedará bastante limpio y ordenado. Aquí te pego el de las fuentes Corsair como ejemplo, se puede comprar en su tienda o en otras tipo Cablemod y similar, depende de la marca de tu PSU, un saludo y espero que esto sí te haya ayudado.

Imagen
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El precio de la 4070ti era esperable viendo su hermanas mayor, creo que es evidente que tanto Nvidia como AMD se quieren quitar su stock de anterior generación.

Lo tiempos de minería pasaron, así que dudo que puedan mantener esos precios por mucho tiempo, cuando lo que ha quedado es el mercado gaming.
Gama 70 a 800 dolares + impuestos, la virgen....
BloodBlack escribió:El precio de la 4070ti era esperable viendo su hermanas mayor, creo que es evidente que tanto Nvidia como AMD se quieren quitar su stock de anterior generación.

Lo tiempos de minería pasaron, así que dudo que puedan mantener esos precios por mucho tiempo, cuando lo que ha quedado es el mercado gaming.

Son unos listos.Se lo quieren quitar pero sin bajar precios.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
BloodBlack escribió:El precio de la 4070ti era esperable viendo su hermanas mayor, creo que es evidente que tanto Nvidia como AMD se quieren quitar su stock de anterior generación.

Son unos listos.Se lo quieren quitar pero sin bajar precios.

Pues de las 3060ti y 6700xt para abajo ya te puedes encontrar precios inferiores a $450, el grueso del mercado gaming al final de cuentas está entre los 200-$450.

No hay que confundir los 4 gatos(con respeto) que se compran gama -alta, ha donde está el verdadero mercado que es en las gamas-media y media-alta, solo hay que ver las estadísticas de Steam.

Así que vamos estos precios no serán sostenibles por mucho tiempo, una vez el stock de gen anterior comienza a bajar tedran que bajar de precio si o si, si quieren vender algo.
Lince_SPAIN escribió:
Strait escribió:@Lince_SPAIN Pasa la curva a a ver si con la FE va bien y no crashea y en cuanto tenga tiempo la pruebo.

En primer lugar nos aseguramos que el punto 1100mv de la curva en stock de la 4080 nos da más de 2850MHz, como debería ser, si no es así llevamos la tarjeta de vuelta a la tienda, a mí me da 2895MHz en ese punto que está dentro de lo aceptable teniendo en cuenta que esta tarjeta se pone sin problema a 1v a 2940MHz y a 1015mv a 3015-3030MHz estables sin tocar el voltaje solo haciendo curva de undervolt. Las 4080 están "capadas" a 1100mv da igual lo que toques en el voltaje.

Imagen

Una vez verificado nos vamos en primer lugar al punto 950mv y lo subimos o bajamos para que marque una frecuencia de 2745MHz (en algunos modelos ya estará en esa frecuencia o superior, depende de si la tarjeta viene o no con overclock de fábrica y con power limit desbloqueado, en estas tarjetas son más conservadores en estos puntos y en las bloqueadas o sin overclock suelen ser más agresivos)

Imagen

Nos fijamos en la cifra que marca en el punto (positiva o negativa) y la introducimos en Afterburner como subida de reloj en el núcleo, en mi caso sería Core +180, pulsamos Intro y luego en aplicar curva y vemos que se ajustan automáticamente todos los valores por debajo de la cifra arriba mencionada, con esto hemos hecho un overclock estable a las frecuencias más bajas pero a través de un undervolt, aunque hay que retocar un par de puntos más antes de pasar a las altas...

Imagen

aplicamos la curva y verificamos que todos los valores que hemos aplicado hasta el momento se mantienen en las frecuencias mencionadas.

Pasamos ahora al punto 990mv de la curva y ahí lo ponemos en el sweet spot de la 4080, 2835MHz, clic en la vertical del punto y manteniendo en el teclado la tecla mayúsculas (SHIFT) arrastramos ratón hacia la derecha para que resaltemos todos los puntos desde el 990 hasta el final de la curva, ahora pulsamos mayúsculas más intro dos veces para que se aplane la curva desde el 990 en adelante y hasta el final.

Imagen

Imagen

como se observa, último retoque colocar los puntos 975mv y 985mv a 2805MHz, ponemos la memoria a +1000MHz y damos a aplicar y luego a guardar en un perfil de Afterburner, listo, hemos hecho un overclock interesante a través de un undervolt de -70mv (que ya es mucho más que bueno en puntos altos de voltaje teniendo en cuenta que hablamos de una curva 100% estable) en los puntos más significativos de rendimiento de la 4080. En un mes y medio no he crasheado ni una sola vez da igual lo que estuviera corriendo la tarjeta.

Ponemos la tarjeta en carga 100% y verificamos que el reloj real de la tarjeta se acerca a nuestro target de 2835 marcando nuestro voltaje de 0.990v, todo lo que sea un reloj real aproximado por encima del 95% se consideraría bueno, pues bien aquí hemos conseguido un reloj real 99,999% del reloj target (2832MHz vs 2835MHz), por tanto un éxito rotundo y buena calidad del silicio.

Imagen

Tengo otras curvas más específicas para mi modelo en particular en las que como dije me pongo a 2940 o 3000+ MHz sin overclock de voltaje, simplemente modificando puntos como en el caso que aquí he expuesto, pero que unos los tengan estables y otros no es la lotería del silicio y nada más. En la que he explicado aquí de 2835 MHz a 990mv con todos los retoques adicionales debería ser estable en cualquier 4080 que haya salido de una calidad media para arriba, ofreciendo mejoras muy apreciables en low 1% fps, 5%fps y también en frames medios con reducción de consumo y temperaturas.

Mil gracias. Vaya curro te has pegado. Esta noche trasteo
Lince_SPAIN escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto tendría que estar en un post aparte con chincheta, bravo!
neox3 escribió:
Lince_SPAIN escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto tendría que estar en un post aparte con chincheta, bravo!

Gracias hombre, somos compañeros de hobby al fin y al cabo estamos para ayudar.

Aquí os pego las diferencias entre mi 4080 Suprim X trabajando a su libre albedrío sin tocar nada de voltaje ni historias y luego aplicando la curva que he explicado paso a paso más arriba.

MSI 4080 Suprim-X stock con power limit desactivado, 3120 MHz muy bonitos de ver, silicio de calidad etc pero el consumo con todo al máximo ultra + ultra ray-tracing y en 1440p nativo sin encender el DLSS se mantiene en los 144fps del G-Sync pero consume entre 220 y 245w jugando..

Imagen

MSI 4080 Suprim-X con undervolt 0.990v a 2835 MHz, me mantiene los 144 fps sin despeinarse pero consumo entre 169 y 192w jugando, buen ahorro energético manteniendo el 100% de rendimiento.

Imagen

todo esto a base de experimentar durante años y aprender con las gráficas que he tenido, evidentemente la 4080 tiene sus límites como todas y es a partir de esos 2835 MHz donde aumentar las frecuencias dispara el consumo para un rendimiento inapreciable, por supuesto aún se puede apurar más, tengo curvas 900mv a 2625 MHz que me mantienen estas cifras pero el consumo es literalmente ridículo, lo único que en algunos juegos puede que los fps 1% se resientan algo como es normal, nada importante (entre un 2 y 5% como mucho) pero ahí queda el dato, desde luego con la curva de 2835 todo es ganancia. Saludos !
@Lince_SPAIN no voy a citar tus mensajes anteriores, para que no quede tan largo este hilo, pero compañero, muchísimas gracias, ya no por la respuesta a mi pregunta y la indicación incluso del cable corsair, sino porque también estás ayudando mucho a otros compis.
Gracias, tienes un +1!

PD: se saben los modelos de las rtx 4070? se han presentado y mañana salen las reviews, pero no encuentro los modelos presentados, para comparar sobre todo tamaños y tal...

Pues según comentan las 3000 y 6000 han desaparecido del mercado y entran a cuentagotas. O no tenian tanto stock o estan racionando para mantener precios (que no me extrañaria sea esto). Pero no me cuadra, al menos en nvidia, que hace no mucho decian que en enero les habia crecido un 70% el stock
@Lince_SPAIN Yo tengo una duda. Cuando pongo la curva en 2805mhz por ejemplo a 0,970 empieza a esa velocidad y como esté cercana al 100% de uso al poco baja a 2790mhz manteniendo ese mismo voltaje ¿Eso por qué es? No parece que sea thermal throttling porque me pasa a menos de 50°. Para que me funcione a 2805mhz le tengo que meter 2820mhz para que se baje al poco a 2805. Si el juego tiene poca carga gráfica los mhz se mantienen en el valor que le he puesto. Es algo que me está fastidiando la cabeza a la hora de tocar valores.
Rvilla87 escribió:
leonxx escribió:Bueno, el numero de FPS del portal lo he vuelto a mirar y segun la zona va de 15 a 10, vamos un desastre

Vale, esos fps ya me cuadran mas para la 4080, si no me resultaba muy similar a la 4090 y me parecía raro.

Si el frameview te da lo mismo que el del geforce experience (Alt+R) mejor, más simple es medir la latencia entonces sin necesidad de instalar nada más, gracias por confirmarlo [oki]

El cyberpunk 2077 tiene dlss 3 abierto al público? Había leído que no.
Aunque no sé si me ha quedado claro lo que dices, quien no te mide la latencia en esos 2 juegos es el Frameview únicamente o tampoco lo hace el geforce experience (Alt+R)?

beatle escribió:En ese video con DLSS 3 la latencia esta en 50-60 ms

Ya lo vi, pero no quise hacer caso a esa latencia hasta confirmar que la latencia que indica el monitor performance que viene en el geforce experience (Alt+R) es la misma que la del frameview. Si como comenta leonxx es la misma, entonces cuadra lo que decía DF de unos 56 ms con la 4090:

Imagen

No lo hace el Frameview, el otro si, sino no habria podido dar los datos de antes

Y lo del cyberpunk creo que no tiene DLSS 3 o al menos no aparece la opcion como tal como si sale en witcher 3 o portal
Strait escribió:@Lince_SPAIN Yo tengo una duda. Cuando pongo la curva en 2805mhz por ejemplo a 0,970 empieza a esa velocidad y como esté cercana al 100% de uso al poco baja a 2790mhz manteniendo ese mismo voltaje ¿Eso por qué es? No parece que sea thermal throttling porque me pasa a menos de 50°. Para que me funcione a 2805mhz le tengo que meter 2820mhz para que se baje al poco a 2805. Si el juego tiene poca carga gráfica los mhz se mantienen en el valor que le he puesto. Es algo que me está fastidiando la cabeza a la hora de tocar valores.

Es por la temperatura, simplemente es como funciona el boost de las Nvidia, a partir de unos 40ºC va bajando de 15 en en 15Mhz segun va alcanzando ciertas temperaturas.
hh1 escribió:
Valhan escribió:Lo malo es que cuanto más se acerque a los 1000€ más ganas tendré de saltarme esta generación, y si los pasa, queda directamente descartada.

Es que 800€ no puede ser porque le tienes que meter el 21% DE IVA.
Añade que son customs ,por lo que aún le tienes que meter un pico más.

Vamos ,que dudo que bajen de 950€.

Imagen

[carcajad]

Yo he estado a punto de iniciar una porra y mi aportación eran 1049€, me habría quedado corto XD

@Strait es como dice el compañero @DaNi_0389 , por eso con undervolt ganas rendimiento porque metes menos voltaje = se calienta menos = mantienes las frecuencas boost mas altas por mas tiempo
@Strait aunque te parezca increíble el algoritmo actual baja 15 MHz la frecuencia cada 10 grados a partir de 40, es redundante y puede que lo arreglen con algún driver puesto que es una medida absurda teniendo en cuenta la refrigeración de las tarjetas.

Edit: acabo de ver que ya te han contestado lo mismo 😅, pues eso, a mí personalmente no me ocurre porque la BIOS gaming en mi tarjeta no me deja pasar de 40ºC y eso que apenas giran los ventiladores, es contundente en ese sentido la Suprim.
Apenas hay un sobreprecio del 100% respecto a la misma gama con su generacion amterior.
14371 respuestas