Juani89jj escribió:Buenas tardes gente, tengo una duda haber si alguien me puede orientar,tengo una 3080 y hace un par de días me salió una línea vertical en pantalla,me informe ye dijeron que era la VRAM que estaba empezando a fallar,ayer encendí y la línea desapareció,pero ya me tiene mosca ya que la garantía expira en junio de este año,alguien sabe si fue algo normal o es conveniente pasarle pruebas con la ventilación menos agresiva haber si vuelve a salir al tener temperaturas altas y ya solicito rma, haber si alguien que le halla pasado lo mismo me puede orientar.Gracias gente
BorjaGarcia escribió:Juani89jj escribió:Buenas tardes gente, tengo una duda haber si alguien me puede orientar,tengo una 3080 y hace un par de días me salió una línea vertical en pantalla,me informe ye dijeron que era la VRAM que estaba empezando a fallar,ayer encendí y la línea desapareció,pero ya me tiene mosca ya que la garantía expira en junio de este año,alguien sabe si fue algo normal o es conveniente pasarle pruebas con la ventilación menos agresiva haber si vuelve a salir al tener temperaturas altas y ya solicito rma, haber si alguien que le halla pasado lo mismo me puede orientar.Gracias gente
Casi seguro que no será el mismo caso. Pero en mi monitor (de 2013) hace unos años, un día le empezó a salir una línea vertical roja en mitad del panel. Pensé que probablemente fuese porque unos meses antes se había roto el soporte y el monitor se cayó encima del teclado. La cosa es que fue saliendo esa línea roja vertical intermitentemente durante un tiempo, a veces parece que se arreglaba toqueteando justo en el borde sobre esa línea, pero llegó un momento en el que no dejaba ya de salir.
Probé varias cosas y al final creo que resultó que era el cable HDMI, que lo tenía mal conectado. A día de hoy aún sigue en activo el monitor. Así que aunque probablemente no sea tu caso, no pierdes nada por probar a conectar otro cable o desenchufar y volver a conectar el que tengas.
GF3 escribió:No se estos requisitos si seran reales o no, pero U5 puede hacer que la serie 4XXX hinque la rodilla a 4K 60fps, y con lo que cuestan veremos si alguno no se pega un tiro xDD
Después de meses de secretismo, los requisitos en PC de Forspoken son propios de un mundo de magia y fantasía
Un saludo
GF3 escribió:No se estos requisitos si seran reales o no, pero U5 puede hacer que la serie 4XXX hinque la rodilla a 4K 60fps, y con lo que cuestan veremos si alguno no se pega un tiro xDD
Después de meses de secretismo, los requisitos en PC de Forspoken son propios de un mundo de magia y fantasía
Un saludo
Un saludo
Lince_SPAIN escribió:Para quien quiera probrar DirectStorage 1.1 en sus tarjetas aquí hay un pequeño benchmark interesante (transmisión y decomprensión a través de GPU, como en PS5 y utilizado próximamente en Forspoken)
https://drive.google.com/file/d/194zc0kSJxlZpCeT9Jwr2eD9bi4TizcTG/view
Se descarga la carpeta en el botón de la flecha arriba a la derecha de la página de Google Drive, se descomprime en la unidad que se quiere probar (ocupa unos 300 megas), y luego en este path x64/Release/Output/BulkLoadDemo se ejecuta el archivo BulkLoadDemo.exe.
aquí una 3080Ti en el vídeo del desarrollador de la demo,
ofrece unos 8 GB/s con un NVMe Gen 3 y un 7700X con DDR5.
yo obtengo 13 GB/s en una 4080 con NVMe Gen 3.0 y un 5800X3D (un 40% más rápida que la 3080Ti en esta tarea), con un NVMe Gen 4.0 debería alcanzar 18-20 GB/s mínimo. La CPU se utiliza solo al 1% por lo que resulta un salto brutal con respecto al uso del 100% de la CPU + RAM hasta la fecha (con el consiguiente stuttering) mientras se incrementa de forma considerable el ancho de banda al trasmitir los datos a la VRAM. Recordemos que aun no tenemos drivers optimizados para esta tarea y deberían llegar con el susodicho Forspoken.
beatle escribió:Lince_SPAIN escribió:Para quien quiera probrar DirectStorage 1.1 en sus tarjetas aquí hay un pequeño benchmark interesante (transmisión y decomprensión a través de GPU, como en PS5 y utilizado próximamente en Forspoken)
Se descarga la carpeta en el botón de la flecha arriba a la derecha de la página de Google Drive, se descomprime en la unidad que se quiere probar (ocupa unos 300 megas), y luego en este path x64/Release/Output/BulkLoadDemo se ejecuta el archivo BulkLoadDemo.exe.
yo obtengo 13 GB/s en una 4080 con NVMe Gen 3.0 y un 5800X3D (un 40% más rápida que la 3080Ti en esta tarea), con un NVMe Gen 4.0 debería alcanzar 18-20 GB/s mínimo. La CPU se utiliza solo al 1% por lo que resulta un salto brutal con respecto al uso del 100% de la CPU + RAM hasta la fecha (con el consiguiente stuttering) mientras se incrementa de forma considerable el ancho de banda al trasmitir los datos a la VRAM. Recordemos que aun no tenemos drivers optimizados para esta tarea y deberían llegar con el susodicho Forspoken.
En mi RTX 4090, i9 13900K y un NVMe PCIe 4.0 Corsair me da 17.80 GB/s
Y en otro NVMe identico Corsair que tengo me da 20 Gb/s. Extraño. Tengo que investigar por que no me dan lo mismo.
Lince_SPAIN escribió:La diferencia puede ser o bien silicon lottery en las unidades, versión de firmware, BIOS config o simplemente que uno de ellos no está utilizando todas las PCIe lanes que debería.
En cuanto a la velocidad que obtienes pues así es, como dije en mi post la unidad PCIe 4.0 debería ofrecer 18-20 GB/s con una ventaja considerable, pero teniendo en cuenta que una Gen 3 te carga más de 8GB de texturas en 6 décimas de segundo ya es más que suficiente, pero desde luego estos días voy a ir mirando para cambiar mis 2 NVMe Gen 3 a un par de Samsung Gen 4. Supuestamente en esta tech no debería haber diferencias entre las GPUs compatibles, los valores los debería marcar la velocidad de transferencia del almacenamiento y la configuración del bus PCIe en la placa madre. Sin embargo, vemos como la serie 4000 tiene una ventaja ante la serie 3000 (3080Ti un 40% de desventaja comparada con una 4080 a igualdad de almacenamiento, en este caso Gen 3)
Y en estas cositas sigue sumando la serie 4000 con respecto a la anterior, mejoras en raster, mejoras en ray-tracing (y aun tienen que llegar los juegos con SER activado y la consiguiente mejora de rendimiento), mejoras en DLSS, mejoras en el video encoder, mejoras en consumo y refrigeración, la mejora aquí mencionada en la transferencia y decodificación de texturas y otros datos transferidos a través de DirectStorage a la VRAM... poco a poco se ve el valor de la nueva serie 4000 y da más para hablar que el tan socorrido y aburrido "Nvidia nos roba".
Lince_SPAIN escribió:Para quien quiera probrar DirectStorage 1.1 en sus tarjetas aquí hay un pequeño benchmark interesante (transmisión y decomprensión a través de GPU, como en PS5 y utilizado próximamente en Forspoken)
fatron22 escribió:Buenos días gente.
¿Sabéis de alguna torre bien de calidad/precio/airflow donde pueda meter una serie 4000 sin problema?
fatron22 escribió:Buenos días gente.
¿Sabéis de alguna torre bien de calidad/precio/airflow donde pueda meter una serie 4000 sin problema?
TeM escribió:Bueno, después de una pequeña odisea he conseguido instalar la 4070ti en mi pc...
Seguí vuestros consejos ya que la fuente que tenia como me hice un pc sin gráfica, pues cogí una fuente chustera... ni si quiera me valía porque la gráfica lleva dos conectores y mi fuente solo tenia un cable libre jajaj
Así que busqué cuál comprar y aunque no me he ido a las "fuentes más TOP", encontré un chollo de una fuente Asus Tuf Gaming reacondicionada y estaba bien posicionada en las listas de clasificación.. de echo tiene 6 años de garantía de Asus, así que le he puesto esa..
Y la pequeña odisea fue que el soporte trasero de la gráfica o está mal diseñado o no se... el caso es que no podia ponerlo, el enganche de la tarjeta al soporte se me quedaba fuera del soporte! Increible.. y no habia mas opciones, estaba sujeto a los tornillos de la placa base, pero no solo eso, si no que para colmo la tarjeta no entraba en el bus PCIe del todo, tropezaba minimamente con el propio soporte.. total dije.. como coño voy a dejar esto asi de mal enganchada.. ni hablar. A tomar por culo el soporte! la tarjeta entonces entra perfecta en el bus...
Pero claro, sin soporte y con lo que pesa.. pues me he visto obligado a pillar un soporte de esos que lo pones debajo como un mini pilar.. aun no me ha llegado asi que he puesto algo provisional en plan chapucilla jajaj
Y bueno, luego está el espacio de mi caja... jajaj dije que ma tarjeta entraba y entró... 1 milimetro mas y tengo que cambiar de caja... ahi va la foto jajajj
La refrigeracion liquida del procesador no me coge en otro sitio, y el aire lo sopla para afuera.. no me preocupa mucho de momento q la gráfica tape medio ventilador.. la CPU va fresca, aunque lo iré testeando por si acaso..
Antes - aceptamos pulpo como cable de corriente:
Cable de Corsair:
Fuera pulpo:
xineloeol escribió:Pues cable Corsair puesto, y torre cerrada sin problema, es una Corsair Carbide 500R que tiene ya más años que matusalem. Una vez hecho el cambio te das cuenta de la chapuza de nvidia con el split-pulpo.
Dejo fotos del antes y después en spoiler.Antes - aceptamos pulpo como cable de corriente:
Cable de Corsair:
Fuera pulpo:
hh1 escribió:Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Y tengo el finde imposible para cantarla.
Teniendo hoy día libre y mañana también...
Usarías mientras los conectores de serie ???
Sería jugársela?
Sí no,me toca esperar al lunes ya.
Lince_SPAIN escribió:Sin embargo, vemos como la serie 4000 tiene una ventaja ante la serie 3000 (3080Ti un 40% de desventaja comparada con una 4080 a igualdad de almacenamiento, en este caso Gen 3)
Lince_SPAIN escribió:@maikel_eol pues eso, ahora mismo y a la espera de nuevos drivers la serie 4000 ofrece el mismo rendimiento con un Gen 3 que la 3000 con un Gen 4. Las únicas que se acercan son las 3090/3090Ti al poder utilizar un buffer de VRAM muy amplio.
5.49GB loaded in 0.35 seconds
0.00% Max CPU usage
Bandwidth: 15.69 GB/s
WD SN850 1TB x2 (RAID 0, PCIE 4), RTX 3080
xineloeol escribió:hh1 escribió:Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Sería jugársela?
Con el split de serie no vas a tener problemas, si es temporal puedes dejar la caja abierta como la he tenido yo, o si tienes espacio suficiente sin mucha curva, con asegurarte que está bien conectado no pasa absolutamente nada.
Es más un tema estético, y sobretodo, poder cerrar el 90% de las cajas que con el cable pulpo te ves obligado a doblar más de la cuenta.
El cable Corsair está muy bien, es lo suficientemente rígido en la parte del conector de 12vhpwr y no te permite curva excesiva hasta 3-4 cm, el resto del cable es flexible. Merece mucho la pena los 30€ y pico que cuesta.
Strait escribió:fatron22 escribió:
No es la más bonita pero es de las más prácticas.
Rvilla87 escribió:Lince_SPAIN escribió:Sin embargo, vemos como la serie 4000 tiene una ventaja ante la serie 3000 (3080Ti un 40% de desventaja comparada con una 4080 a igualdad de almacenamiento, en este caso Gen 3)
Me parece un poco precipitado sacar este tipo de conclusiones con 2 pruebas, que entiendo por un mensaje anterior tuyo que son las pruebas del vídeo y la de tu 4080.
Los 2 tenéis un NVME PCIE 3, sí, pero también importa el propio disco entre otras cosas. De hecho sin entrar al detalle fíjate que incluso una prueba tan idéntica a la de beatle con sus 2 discos del mismo modelo tiene rendimientos diferentes (y el resto del PC entiendo que es el mismo).
Por poner otro ejemplo, al del vídeo le va a unos 8,1GB/s con un NVME PCIE 3 con una 3080 Ti pero en cambio a otro usuario que responde en ese vídeo que se llama Cesar Santos con una 4090 le va a unos 10,3GB/s. Es decir, tu sacas 13GB/s con una 4080 y con un NVME PCIE 3 y ese otro solo unos 10GB/s con una mejor como la 4090 y con un NVME PCIE 3... conclusiones? A mi me faltan mas pruebas para poder sacar conclusiones.Lince_SPAIN escribió:@maikel_eol pues eso, ahora mismo y a la espera de nuevos drivers la serie 4000 ofrece el mismo rendimiento con un Gen 3 que la 3000 con un Gen 4. Las únicas que se acercan son las 3090/3090Ti al poder utilizar un buffer de VRAM muy amplio.
De nuevo como antes, pero esto me cuesta aún mas de creer. Por ejemplo el usuario Kindle Kindle responde en ese vídeo que a él le va una 3080 a unos 15,7GB/s:5.49GB loaded in 0.35 seconds
0.00% Max CPU usage
Bandwidth: 15.69 GB/s
WD SN850 1TB x2 (RAID 0, PCIE 4), RTX 3080
No sé si hay algún reddit o web o análisis con muchas pruebas hechas correctamente (y en las que cambie solo la gráfica y no todos los componentes de un PC), pero en todo caso esperemos ver análisis buenos en los primeros juegos con DirectStorage, que por fin ya están aquí.
Aquí por ejemplo comparan tarjetas gráficas de diferentes compañías, donde las Intel parece que son las mas rápidas en este sentido (en el único probablemente ).Al final del artículo también comparan Forspoken con diferentes discos, si hay diferencia notable entre tarjetas estoy seguro que algún analista lo comentará.
hh1 escribió:xineloeol escribió:Pues cable Corsair puesto, y torre cerrada sin problema, es una Corsair Carbide 500R que tiene ya más años que matusalem. Una vez hecho el cambio te das cuenta de la chapuza de nvidia con el split-pulpo.
Dejo fotos del antes y después en spoiler.Antes - aceptamos pulpo como cable de corriente:
Cable de Corsair:
Fuera pulpo:
Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Sería jugársela?
anavas44 escribió:hh1 escribió:xineloeol escribió:Pues cable Corsair puesto, y torre cerrada sin problema, es una Corsair Carbide 500R que tiene ya más años que matusalem. Una vez hecho el cambio te das cuenta de la chapuza de nvidia con el split-pulpo.
Cable de Corsair:
Fuera pulpo:
Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Sería jugársela?
Usa el pulpo mientras tanto. Asegúrate de conectarlo todo hasta el fondo y no tendrás ningún problema.
CayM escribió:Buenas, estoy montando un nuevo equipo y tengo dudas entre la 7900xtx, la 4080 y la 4090. Evidentemente esta ultima es la mejor con diferencia pero ¿merece la pena el desembolso económico comparado, especialmente, con la 7900xtx? (lo de la 4080 es impresentable y casi descartada, pero bueno, ahí esta)
CayM escribió:Buenas, estoy montando un nuevo equipo y tengo dudas entre la 7900xtx, la 4080 y la 4090. Evidentemente esta ultima es la mejor con diferencia pero ¿merece la pena el desembolso económico comparado, especialmente, con la 7900xtx? (lo de la 4080 es impresentable y casi descartada, pero bueno, ahí esta)
CayM escribió:@Strait @PepeC12 Pues actualmente tengo un monitor 2k y una tv 4k, con lo que me gustaría poder jugar a esa resolución (4k) a ser posible. Estoy aún eligiendo la caja con lo que, en principio, por el tamaño no hay problema, la verdad es que la idea es hacerme un equipo que me dure lo máximo posible, pero claro, tampoco es plan de tirar el dinero por tirarlo, solo si realmente merece la pena. Con lo que se esta viendo últimamente de UE5 parece que cualquier otra grafica no top se puede quedar obsoleta en breve, o eso es lo que nos quieren hacer pensar…
Edito: pfff acabo de ver algunos videos del DLSS 3 y eso es un game changer…. Aunque tambien es cierto que el FSR tiene, en muchos casos, el mismo resultado…
Laolama escribió:CayM escribió:@Strait @PepeC12 Pues actualmente tengo un monitor 2k y una tv 4k, con lo que me gustaría poder jugar a esa resolución (4k) a ser posible. Estoy aún eligiendo la caja con lo que, en principio, por el tamaño no hay problema, la verdad es que la idea es hacerme un equipo que me dure lo máximo posible, pero claro, tampoco es plan de tirar el dinero por tirarlo, solo si realmente merece la pena. Con lo que se esta viendo últimamente de UE5 parece que cualquier otra grafica no top se puede quedar obsoleta en breve, o eso es lo que nos quieren hacer pensar…
Edito: pfff acabo de ver algunos videos del DLSS 3 y eso es un game changer…. Aunque tambien es cierto que el FSR tiene, en muchos casos, el mismo resultado…
Estoy en un caso muy parecido a ti, que si 80 que si 90, y tambien te digo que la 80 es una maldita bestia de todos modos. Que no te quedes con la sensacion de que se queda obsoleta.
Xcala666 escribió:@Er_Garry gracias por el feedback da gusta leer lo que aportas de forma tan desinteresada, yo tengo las Quest originales así que igual con las 4070Ti me sobra peeeero quiero ir a lo seguro, lo dicho quedo a la espera de tus impresiones de rendimiento y en menor grado temperatura, gracias.
hh1 escribió:Duda tonta...
Voy a probar la 4080 con el pulpo que viene...
Pero quería meter cables indivualdes para las 3 entradas del pulpo.
Tengo puestos ya dos pci-e pero no te Ho un tercero.
Sí te Ho en esos cables pci, bifurcación.
Ahora viene el tema.
Pongo uno bifurcado ?
Sí no, solo me qu dan cables en los que pone "cpu" ,peeero son exactamente iguales a simple vista que los pci.
Me valdrían igualmente?